Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sancionar por desacato a la autoridad sin haberme detenido

44 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 44 comentarios
Sancionar por desacato a la autoridad sin haberme detenido
21/08/2007 21:54
Me pueden sancionar por desacato a la autoridad sin haberme detenido?
Supongo que me sancionaran por eso por que por otra cosa......, lo Único que hice fue decirle a un guardia civil que me devolviera el dni que era mío y en mis derechos esta el enseñarlo y no el darselo en la mano. Posteriormente me dijo que me sienta mal el perico, y me intentó darme un cabezazo , pienso que para provocarme y que reaccionara pegándole y metiéndome en una falta grave, pero la hecho es que no caí en la trampa, solo le dije a voces que no me tocará más , a lo cual el me respondión que me iba a enterar , que no sabía lo que había echo.
Mañana voy a correos a por la notificación supongo que será por algo relacionado con el desacato o algo asi.
Si le interesa he dejado en el foro con el tema COMO ME PUEDEN SANCIONAR como sucedió todo de manera conpleta.
M e podrían indicar cuanto puede ser la sanción y si merece la pena ir a juicio, ya que se que cualquier cosa que pongan será mentira.
22/08/2007 17:38
Partimos de la base que para hablar hay que conocer, y si se desconoce se pregunta amablemente que para eso están los miembros de FFy CC de seg.
Lo del DNI en la mano, me suena a que ha oido campanas y no sabe bien donde: me explico, eso es en caso que se lo solicite cualquier personal que no tenga condición de agente de la autoridad (vigilantes de seguridad, personal de renfe, etc..), sin embargo ya le digo que si se desconoce pregunte.
Era la primera vez que veía usted a ese agente, o piensa vd que le podría conocer de algo, ya que me extraña esas respuestas del "perico".
Con respecto a lo que mienten, si es su convicción allá vd pero le puedo asegurar que nadie tiene intención de liarse en papeleo para denunciar sin un motivo concreto, o acaso no recuerda aquel dicho: "mas vago que la chaquetilla de un guardia".
Hemos de reflexionar cada cual con nuestra reacción y a partir de ello criticar la de los demás.
Un saludo y mucha suerte
22/08/2007 17:52
Supongo que usted será como dice un agente de las fuerzas de seguridad del estado jeje ( vaya dificultad de oposicones ehhhh).
Espero que nunca tenga hijos se cruce con uno de estos,
Si es verdad son unos vagos pero tamnién juegan con el miedo a que la gente se coman las multas sin mas y hacen lo que quieren. A cerca de los del perico , si me lo dijo por que soy joven éra de noche y me quiso provocar, al cual le respondí que había que ver lo que hacia el que por que me acusaba de ello , y fue cuando el otro me intento dar un cabezazo, para provocar mi reacción viloenta, y poder poner que les agredí , pero más listo que ellos soy yo.
El caso es que me acusan de no identificarme, y tampoco me detuvieron....... así que o son adivinos o no se como se hcieon con mis datos.
Tranquilo que yo no soy d elos que se callan y permiten que esa gente ( no todos tengo 2 amigos policias y uno g. civil) derroche soberbia e impunidad sobre todo en los jóvenes.
22/08/2007 18:21
sólo con el inicio de su réplica se responde vd solo, lo digo por el contenido que pone entre paréntesis.
Un saludo educado.
Lástima de mili.
22/08/2007 18:24
Pero...ya ha recogido la notificación de correos o no?
De qué se trata?
22/08/2007 18:27
alazan307, si te has sentido ofendido en mi repsuesta no es mi intención , pero tampoco me parece correcto que me juzgues tu a mi y des por sentado que lo que digo yo no es cierto , ya que tu no lo has vivido. Solamente he realizado una pregunta a la cual tu no has respondido sino que has insinuado que miento cuando no es cierto. Como respondes a la pregunta de que si no me he identificado ni me han detenido por ello ,como pueden saber mis datos??? no te parece extraño?? En la infracción señala que es por no identificarme, se trata de mentir para poder multarme?? Si no sabes reponderme me parece bien , incluso que no me creas pero no me escribas para darme un juicio de valores, por que no lo necesito. Gracias de todas maneras.
22/08/2007 18:31
Para joe:
Si me denuncian por no identifcarme, es absurdo, si no me identifico , por que no me detienen??
Si no me he identificado, como ellos dicen ni tampoco me han detenido, como saben mis datos para madarme una infracció administrativa??
22/08/2007 18:33
Para alazan 307, si tienes razón lo de las oposiciones sobra igual que lo de que has oido campanas y no sabes donde, ¿no crees?
Sin embargo yo a ti no te jugo y tu a mi si.
Tienes razón y no he ido a la mili , y no sabes como me alegro de ello.
22/08/2007 18:36
Por qué concepto te denuncian, en base a que legislación?
Es que he visto varios posts tuyos y preguntas sobre días multa, sobre al artículo 634 c.p., etc, etc; que es administrativo o penal?

Saludos.
22/08/2007 18:47
Gracias por tu interés, me denuncian por via administrativa por no identificarme art.28 Ley orgáica 1/92. Si les mi anteriores post tiene sentido???
Muchas gracias
22/08/2007 19:17
En todo caso te habrán denunciado por el artículo 26 i de la L.O. 1/92, el 28 trata de las sanciones, y supongo que te habrán puesto una cuantía aproximada a los 300 euros.

Sentido? para poder opinar hay que tener pleno conocimiento de lo ocurrido, que se consigue únicamente habiendo visto lo ocurrido, o por lo menos oyendo a las dos partes. Recurre la sanción si no estás de acuerdo con ella...

Saludos.
22/08/2007 19:24
Autor: maicavasco Fecha: 22/08/2007


No tengo ni idea por qué le habrán denunciado esos impresentables. Dentro de la mente de un impresentable cabe cualquier posibilidad, y mientras más lógica, más probable. Lo mejor es que recoja esa notificación y, una vez que sepa lo que pone, nos cuelgue la información para que le podamos seguir ayudando. Saludos.
22/08/2007 19:47
Vamos a fer7, en materia de denuncias, ya sean administrativas o penales, cualquier tipo de especulación está fuera de lugar. Lo mejor que puedes hacer es recoger la notificación y decirnos EXACTAMENTE qué pone, para que te podamos ayudar. Además, si te vuelve a tratar de nuevo un agente así, no te esperes, tenías testigos, PONLE DIRECTAMENTE UNA DENUNCIA y que se defiendan, y como decía kelseniano, aunque es difícl que los condenen, ya lo tienes imputado. Saludos.
22/08/2007 20:07
Esperemos que no lo hayan sancionado por el 26.i de la LO 1/1992 porque será lo más fácil de recurrir que puede hacer un lego (Alterar la seguridad colectiva u originar desórdenes en las vías, espacios o establecimientos públicos, ¡Dios mío!).
Lo que se hace mal, se entiende peor y se repite como el ajo, y puesto que los agentes desconocen cómo acaban los procedimientos que inician, esto lleva a que se perpetúe el error en las nuevas incorporaciones, crezca la ignorancia y la prepotencia y el trabajo sea cada vez más mal hecho.
Todo sea porque un inocente no sea sancionado, aunque se libren muchos culpables.
22/08/2007 20:12
Vaya, vaya Kelseniano, y tú sabes de qué va la denuncia? eras el que saltabas sobre el capó de los coches, que al mismo tiempo acompañaba al forista que hace la pregunta? lo que es evidente es que no le han denunciado por el 28 de la L.O. 1/92. Seguro.
22/08/2007 20:28
My opinion: El consultante dice: "Posteriormente me dijo que me sienta mal el perico, y me intentó darme un cabezazo , pienso que para provocarme y que reaccionara pegándole y metiéndome en una falta grave, pero la hecho es que no caí en la trampa, solo le dije a voces que no me tocará más , a lo cual el me respondión que me iba a enterar , que no sabía lo que había echo".

Justificar la actuación de los agentes de turno es como justificar la picardia del delincuente más que demostrado, que se nos ha colado de rondón.

Estos agentes se merecen una denuncia, como un piano, y en cuanto a la infracción, mejor dejar de inventar y de mentir, y esperar al boletín de denuncia y luego hablamos.

Datos como borracheras, quemar propiedades públicas o privadas y tirar los coctel molotov en el jardín de la abuela, están fuera de lugar.
22/08/2007 20:42
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
22/08/2007 20:45
Que sí, hombre, que sí, cuando tu o kelseniano empecéis (empieces) a contestar post, podrás fardar de cinco años de derecho.
Yo no puedo fardar de ello, no soy licenciado (en derecho).
22/08/2007 21:09
Bien, vamos a ver que esto se va de madre.
Como la mayoría de las veces todo es subjetivo y en el boca a boca se nos van datos.
Iba vd en un vehículo?, enseñó el DNI a los actuantes?, le cachearon y llevaba vd otro documento donde apareciese su número de DNI?.
De todo ello, se pueden sacar sus datos de filiación.
Cuando reciba la carta recúrrala a la Delegación del Gobierno, y ésta oídas ambas partes (exigirán que se ratifique la pareja) decidirá.
Todo está sujeto a interpretaciones, si bien he oído muchas veces frases épicas como : "tengo derecho a una llamada", "para cachearme necesita un abogado", en la cual el dicente no sólo ignora sobre sus deberes, sino que se extralimita en sus derechos.
Un saludo, y aprovechemos este foro para sacar conclusiones.
yo en este caso saco una: ser prudente.
22/08/2007 21:45
Autor: mamandurriero Fecha: 22/08/2007


alazan307, de acuerdo, enderecemos el post y a ver si llegamos a alguna conclusión jurídica admisible para mis entendederas.

HECHOS

PRIMERO.- Sujeto A camina por la acera con sujeto B, mientras que sujeto C y sujeto D caminan detrás.

SEGUNDO.- Uno de los dos, sujeto C o D, salta encima de un vehículo, sin causarle daños.

TERCERO.- Hacto acto de presencia la Guardia Civil y piden documentación.

CUARTO.- Uno de la pareja de la Guardia Civil COGE la documentación, a continuación dice que como pase cualquier cosa en el pueblo, serán ellos quienes se la carguen.

QUINTO.- Sujeto A(cosultante) protesta contra tal aberrante práctica, a lo que le constesta uno de los guardias civiles que pagará lo que a él le de la gana.

SEXTO.- Sujeto A (consultante) pide devolución de la documentación. Le consteta uno de de los guardias civiles si es un abogado listillo. Se le acerca otro y le dice que deje el "perico", refiriéndose a la cocaína, se ríe de él.

SEPTIMO.- Se acerca un tercer guardia civil y le va a pegar un cabezazo, que el sujeto A (consultante) consigue esquivar. Ahora el primero guardia civil le dice que lo va a hundir, refiriéndose al sujeto A (consultante).

OCTAVO.- Llega nota para recoger notificación de correos que huele a posible denuncia.

¿Calificaciones Jurídicas?
sancionar por desacato a la autoridad sin haberme detenido | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sancionar por desacato a la autoridad sin haberme detenido

44 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 44 comentarios
Sancionar por desacato a la autoridad sin haberme detenido
21/08/2007 21:54
Me pueden sancionar por desacato a la autoridad sin haberme detenido?
Supongo que me sancionaran por eso por que por otra cosa......, lo Único que hice fue decirle a un guardia civil que me devolviera el dni que era mío y en mis derechos esta el enseñarlo y no el darselo en la mano. Posteriormente me dijo que me sienta mal el perico, y me intentó darme un cabezazo , pienso que para provocarme y que reaccionara pegándole y metiéndome en una falta grave, pero la hecho es que no caí en la trampa, solo le dije a voces que no me tocará más , a lo cual el me respondión que me iba a enterar , que no sabía lo que había echo.
Mañana voy a correos a por la notificación supongo que será por algo relacionado con el desacato o algo asi.
Si le interesa he dejado en el foro con el tema COMO ME PUEDEN SANCIONAR como sucedió todo de manera conpleta.
M e podrían indicar cuanto puede ser la sanción y si merece la pena ir a juicio, ya que se que cualquier cosa que pongan será mentira.
22/08/2007 17:38
Partimos de la base que para hablar hay que conocer, y si se desconoce se pregunta amablemente que para eso están los miembros de FFy CC de seg.
Lo del DNI en la mano, me suena a que ha oido campanas y no sabe bien donde: me explico, eso es en caso que se lo solicite cualquier personal que no tenga condición de agente de la autoridad (vigilantes de seguridad, personal de renfe, etc..), sin embargo ya le digo que si se desconoce pregunte.
Era la primera vez que veía usted a ese agente, o piensa vd que le podría conocer de algo, ya que me extraña esas respuestas del "perico".
Con respecto a lo que mienten, si es su convicción allá vd pero le puedo asegurar que nadie tiene intención de liarse en papeleo para denunciar sin un motivo concreto, o acaso no recuerda aquel dicho: "mas vago que la chaquetilla de un guardia".
Hemos de reflexionar cada cual con nuestra reacción y a partir de ello criticar la de los demás.
Un saludo y mucha suerte
22/08/2007 17:52
Supongo que usted será como dice un agente de las fuerzas de seguridad del estado jeje ( vaya dificultad de oposicones ehhhh).
Espero que nunca tenga hijos se cruce con uno de estos,
Si es verdad son unos vagos pero tamnién juegan con el miedo a que la gente se coman las multas sin mas y hacen lo que quieren. A cerca de los del perico , si me lo dijo por que soy joven éra de noche y me quiso provocar, al cual le respondí que había que ver lo que hacia el que por que me acusaba de ello , y fue cuando el otro me intento dar un cabezazo, para provocar mi reacción viloenta, y poder poner que les agredí , pero más listo que ellos soy yo.
El caso es que me acusan de no identificarme, y tampoco me detuvieron....... así que o son adivinos o no se como se hcieon con mis datos.
Tranquilo que yo no soy d elos que se callan y permiten que esa gente ( no todos tengo 2 amigos policias y uno g. civil) derroche soberbia e impunidad sobre todo en los jóvenes.
22/08/2007 18:21
sólo con el inicio de su réplica se responde vd solo, lo digo por el contenido que pone entre paréntesis.
Un saludo educado.
Lástima de mili.
22/08/2007 18:24
Pero...ya ha recogido la notificación de correos o no?
De qué se trata?
22/08/2007 18:27
alazan307, si te has sentido ofendido en mi repsuesta no es mi intención , pero tampoco me parece correcto que me juzgues tu a mi y des por sentado que lo que digo yo no es cierto , ya que tu no lo has vivido. Solamente he realizado una pregunta a la cual tu no has respondido sino que has insinuado que miento cuando no es cierto. Como respondes a la pregunta de que si no me he identificado ni me han detenido por ello ,como pueden saber mis datos??? no te parece extraño?? En la infracción señala que es por no identificarme, se trata de mentir para poder multarme?? Si no sabes reponderme me parece bien , incluso que no me creas pero no me escribas para darme un juicio de valores, por que no lo necesito. Gracias de todas maneras.
22/08/2007 18:31
Para joe:
Si me denuncian por no identifcarme, es absurdo, si no me identifico , por que no me detienen??
Si no me he identificado, como ellos dicen ni tampoco me han detenido, como saben mis datos para madarme una infracció administrativa??
22/08/2007 18:33
Para alazan 307, si tienes razón lo de las oposiciones sobra igual que lo de que has oido campanas y no sabes donde, ¿no crees?
Sin embargo yo a ti no te jugo y tu a mi si.
Tienes razón y no he ido a la mili , y no sabes como me alegro de ello.
22/08/2007 18:36
Por qué concepto te denuncian, en base a que legislación?
Es que he visto varios posts tuyos y preguntas sobre días multa, sobre al artículo 634 c.p., etc, etc; que es administrativo o penal?

Saludos.
22/08/2007 18:47
Gracias por tu interés, me denuncian por via administrativa por no identificarme art.28 Ley orgáica 1/92. Si les mi anteriores post tiene sentido???
Muchas gracias
22/08/2007 19:17
En todo caso te habrán denunciado por el artículo 26 i de la L.O. 1/92, el 28 trata de las sanciones, y supongo que te habrán puesto una cuantía aproximada a los 300 euros.

Sentido? para poder opinar hay que tener pleno conocimiento de lo ocurrido, que se consigue únicamente habiendo visto lo ocurrido, o por lo menos oyendo a las dos partes. Recurre la sanción si no estás de acuerdo con ella...

Saludos.
22/08/2007 19:24
Autor: maicavasco Fecha: 22/08/2007


No tengo ni idea por qué le habrán denunciado esos impresentables. Dentro de la mente de un impresentable cabe cualquier posibilidad, y mientras más lógica, más probable. Lo mejor es que recoja esa notificación y, una vez que sepa lo que pone, nos cuelgue la información para que le podamos seguir ayudando. Saludos.
22/08/2007 19:47
Vamos a fer7, en materia de denuncias, ya sean administrativas o penales, cualquier tipo de especulación está fuera de lugar. Lo mejor que puedes hacer es recoger la notificación y decirnos EXACTAMENTE qué pone, para que te podamos ayudar. Además, si te vuelve a tratar de nuevo un agente así, no te esperes, tenías testigos, PONLE DIRECTAMENTE UNA DENUNCIA y que se defiendan, y como decía kelseniano, aunque es difícl que los condenen, ya lo tienes imputado. Saludos.
22/08/2007 20:07
Esperemos que no lo hayan sancionado por el 26.i de la LO 1/1992 porque será lo más fácil de recurrir que puede hacer un lego (Alterar la seguridad colectiva u originar desórdenes en las vías, espacios o establecimientos públicos, ¡Dios mío!).
Lo que se hace mal, se entiende peor y se repite como el ajo, y puesto que los agentes desconocen cómo acaban los procedimientos que inician, esto lleva a que se perpetúe el error en las nuevas incorporaciones, crezca la ignorancia y la prepotencia y el trabajo sea cada vez más mal hecho.
Todo sea porque un inocente no sea sancionado, aunque se libren muchos culpables.
22/08/2007 20:12
Vaya, vaya Kelseniano, y tú sabes de qué va la denuncia? eras el que saltabas sobre el capó de los coches, que al mismo tiempo acompañaba al forista que hace la pregunta? lo que es evidente es que no le han denunciado por el 28 de la L.O. 1/92. Seguro.
22/08/2007 20:28
My opinion: El consultante dice: "Posteriormente me dijo que me sienta mal el perico, y me intentó darme un cabezazo , pienso que para provocarme y que reaccionara pegándole y metiéndome en una falta grave, pero la hecho es que no caí en la trampa, solo le dije a voces que no me tocará más , a lo cual el me respondión que me iba a enterar , que no sabía lo que había echo".

Justificar la actuación de los agentes de turno es como justificar la picardia del delincuente más que demostrado, que se nos ha colado de rondón.

Estos agentes se merecen una denuncia, como un piano, y en cuanto a la infracción, mejor dejar de inventar y de mentir, y esperar al boletín de denuncia y luego hablamos.

Datos como borracheras, quemar propiedades públicas o privadas y tirar los coctel molotov en el jardín de la abuela, están fuera de lugar.
22/08/2007 20:42
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
22/08/2007 20:45
Que sí, hombre, que sí, cuando tu o kelseniano empecéis (empieces) a contestar post, podrás fardar de cinco años de derecho.
Yo no puedo fardar de ello, no soy licenciado (en derecho).
22/08/2007 21:09
Bien, vamos a ver que esto se va de madre.
Como la mayoría de las veces todo es subjetivo y en el boca a boca se nos van datos.
Iba vd en un vehículo?, enseñó el DNI a los actuantes?, le cachearon y llevaba vd otro documento donde apareciese su número de DNI?.
De todo ello, se pueden sacar sus datos de filiación.
Cuando reciba la carta recúrrala a la Delegación del Gobierno, y ésta oídas ambas partes (exigirán que se ratifique la pareja) decidirá.
Todo está sujeto a interpretaciones, si bien he oído muchas veces frases épicas como : "tengo derecho a una llamada", "para cachearme necesita un abogado", en la cual el dicente no sólo ignora sobre sus deberes, sino que se extralimita en sus derechos.
Un saludo, y aprovechemos este foro para sacar conclusiones.
yo en este caso saco una: ser prudente.
22/08/2007 21:45
Autor: mamandurriero Fecha: 22/08/2007


alazan307, de acuerdo, enderecemos el post y a ver si llegamos a alguna conclusión jurídica admisible para mis entendederas.

HECHOS

PRIMERO.- Sujeto A camina por la acera con sujeto B, mientras que sujeto C y sujeto D caminan detrás.

SEGUNDO.- Uno de los dos, sujeto C o D, salta encima de un vehículo, sin causarle daños.

TERCERO.- Hacto acto de presencia la Guardia Civil y piden documentación.

CUARTO.- Uno de la pareja de la Guardia Civil COGE la documentación, a continuación dice que como pase cualquier cosa en el pueblo, serán ellos quienes se la carguen.

QUINTO.- Sujeto A(cosultante) protesta contra tal aberrante práctica, a lo que le constesta uno de los guardias civiles que pagará lo que a él le de la gana.

SEXTO.- Sujeto A (consultante) pide devolución de la documentación. Le consteta uno de de los guardias civiles si es un abogado listillo. Se le acerca otro y le dice que deje el "perico", refiriéndose a la cocaína, se ríe de él.

SEPTIMO.- Se acerca un tercer guardia civil y le va a pegar un cabezazo, que el sujeto A (consultante) consigue esquivar. Ahora el primero guardia civil le dice que lo va a hundir, refiriéndose al sujeto A (consultante).

OCTAVO.- Llega nota para recoger notificación de correos que huele a posible denuncia.

¿Calificaciones Jurídicas?