FORO DE DERECHO PENAL
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Cursos y masters Dejar las drogas Ayuda a mujeres maltratadas
Foros Legales
     Derecho Penal
              sancionar por desacato a la autoridad sin haberme detenido
¿Necesita un abogado especialista en Penal?
Autor: fer7 Fecha: 21/08/2007
Tema: sancionar por desacato a la autoridad sin haberme detenido
Me pueden sancionar por desacato a la autoridad sin haberme detenido?
Supongo que me sancionaran por eso por que por otra cosa......, lo Único que hice fue decirle a un guardia civil que me devolviera el dni que era mío y en mis derechos esta el enseñarlo y no el darselo en la mano. Posteriormente me dijo que me sienta mal el perico, y me intentó darme un cabezazo , pienso que para provocarme y que reaccionara pegándole y metiéndome en una falta grave, pero la hecho es que no caí en la trampa, solo le dije a voces que no me tocará más , a lo cual el me respondión que me iba a enterar , que no sabía lo que había echo.
Mañana voy a correos a por la notificación supongo que será por algo relacionado con el desacato o algo asi.
Si le interesa he dejado en el foro con el tema COMO ME PUEDEN SANCIONAR como sucedió todo de manera conpleta.
M e podrían indicar cuanto puede ser la sanción y si merece la pena ir a juicio, ya que se que cualquier cosa que pongan será mentira.

Autor: alazan307 Fecha: 22/08/2007
Partimos de la base que para hablar hay que conocer, y si se desconoce se pregunta amablemente que para eso están los miembros de FFy CC de seg.
Lo del DNI en la mano, me suena a que ha oido campanas y no sabe bien donde: me explico, eso es en caso que se lo solicite cualquier personal que no tenga condición de agente de la autoridad (vigilantes de seguridad, personal de renfe, etc..), sin embargo ya le digo que si se desconoce pregunte.
Era la primera vez que veía usted a ese agente, o piensa vd que le podría conocer de algo, ya que me extraña esas respuestas del "perico".
Con respecto a lo que mienten, si es su convicción allá vd pero le puedo asegurar que nadie tiene intención de liarse en papeleo para denunciar sin un motivo concreto, o acaso no recuerda aquel dicho: "mas vago que la chaquetilla de un guardia".
Hemos de reflexionar cada cual con nuestra reacción y a partir de ello criticar la de los demás.
Un saludo y mucha suerte

Autor: fer7 Fecha: 22/08/2007
Supongo que usted será como dice un agente de las fuerzas de seguridad del estado jeje ( vaya dificultad de oposicones ehhhh).
Espero que nunca tenga hijos se cruce con uno de estos,
Si es verdad son unos vagos pero tamnién juegan con el miedo a que la gente se coman las multas sin mas y hacen lo que quieren. A cerca de los del perico , si me lo dijo por que soy joven éra de noche y me quiso provocar, al cual le respondí que había que ver lo que hacia el que por que me acusaba de ello , y fue cuando el otro me intento dar un cabezazo, para provocar mi reacción viloenta, y poder poner que les agredí , pero más listo que ellos soy yo.
El caso es que me acusan de no identificarme, y tampoco me detuvieron....... así que o son adivinos o no se como se hcieon con mis datos.
Tranquilo que yo no soy d elos que se callan y permiten que esa gente ( no todos tengo 2 amigos policias y uno g. civil) derroche soberbia e impunidad sobre todo en los jóvenes.

Autor: alazan307 Fecha: 22/08/2007
sólo con el inicio de su réplica se responde vd solo, lo digo por el contenido que pone entre paréntesis.
Un saludo educado.
Lástima de mili.

Autor: Joé Fecha: 22/08/2007
Pero...ya ha recogido la notificación de correos o no?
De qué se trata?

Autor: fer7 Fecha: 22/08/2007
alazan307, si te has sentido ofendido en mi repsuesta no es mi intención , pero tampoco me parece correcto que me juzgues tu a mi y des por sentado que lo que digo yo no es cierto , ya que tu no lo has vivido. Solamente he realizado una pregunta a la cual tu no has respondido sino que has insinuado que miento cuando no es cierto. Como respondes a la pregunta de que si no me he identificado ni me han detenido por ello ,como pueden saber mis datos??? no te parece extraño?? En la infracción señala que es por no identificarme, se trata de mentir para poder multarme?? Si no sabes reponderme me parece bien , incluso que no me creas pero no me escribas para darme un juicio de valores, por que no lo necesito. Gracias de todas maneras.

Autor: fer7 Fecha: 22/08/2007
Para joe:
Si me denuncian por no identifcarme, es absurdo, si no me identifico , por que no me detienen??
Si no me he identificado, como ellos dicen ni tampoco me han detenido, como saben mis datos para madarme una infracció administrativa??

Autor: fer7 Fecha: 22/08/2007
Para alazan 307, si tienes razón lo de las oposiciones sobra igual que lo de que has oido campanas y no sabes donde, ¿no crees?
Sin embargo yo a ti no te jugo y tu a mi si.
Tienes razón y no he ido a la mili , y no sabes como me alegro de ello.

Autor: Joé Fecha: 22/08/2007
Por qué concepto te denuncian, en base a que legislación?
Es que he visto varios posts tuyos y preguntas sobre días multa, sobre al artículo 634 c.p., etc, etc; que es administrativo o penal?

Saludos.

Autor: fer7 Fecha: 22/08/2007
Gracias por tu interés, me denuncian por via administrativa por no identificarme art.28 Ley orgáica 1/92. Si les mi anteriores post tiene sentido???
Muchas gracias

Autor: Joé Fecha: 22/08/2007
En todo caso te habrán denunciado por el artículo 26 i de la L.O. 1/92, el 28 trata de las sanciones, y supongo que te habrán puesto una cuantía aproximada a los 300 euros.

Sentido? para poder opinar hay que tener pleno conocimiento de lo ocurrido, que se consigue únicamente habiendo visto lo ocurrido, o por lo menos oyendo a las dos partes. Recurre la sanción si no estás de acuerdo con ella...

Saludos.

Autor: maicavasco Fecha: 22/08/2007
Autor: maicavasco Fecha: 22/08/2007


No tengo ni idea por qué le habrán denunciado esos impresentables. Dentro de la mente de un impresentable cabe cualquier posibilidad, y mientras más lógica, más probable. Lo mejor es que recoja esa notificación y, una vez que sepa lo que pone, nos cuelgue la información para que le podamos seguir ayudando. Saludos.

Autor: maicavasco Fecha: 22/08/2007
Vamos a fer7, en materia de denuncias, ya sean administrativas o penales, cualquier tipo de especulación está fuera de lugar. Lo mejor que puedes hacer es recoger la notificación y decirnos EXACTAMENTE qué pone, para que te podamos ayudar. Además, si te vuelve a tratar de nuevo un agente así, no te esperes, tenías testigos, PONLE DIRECTAMENTE UNA DENUNCIA y que se defiendan, y como decía kelseniano, aunque es difícl que los condenen, ya lo tienes imputado. Saludos.

Autor: kelseniano Fecha: 22/08/2007
Esperemos que no lo hayan sancionado por el 26.i de la LO 1/1992 porque será lo más fácil de recurrir que puede hacer un lego (Alterar la seguridad colectiva u originar desórdenes en las vías, espacios o establecimientos públicos, ¡Dios mío!).
Lo que se hace mal, se entiende peor y se repite como el ajo, y puesto que los agentes desconocen cómo acaban los procedimientos que inician, esto lleva a que se perpetúe el error en las nuevas incorporaciones, crezca la ignorancia y la prepotencia y el trabajo sea cada vez más mal hecho.
Todo sea porque un inocente no sea sancionado, aunque se libren muchos culpables.

Autor: Joé Fecha: 22/08/2007
Vaya, vaya Kelseniano, y tú sabes de qué va la denuncia? eras el que saltabas sobre el capó de los coches, que al mismo tiempo acompañaba al forista que hace la pregunta? lo que es evidente es que no le han denunciado por el 28 de la L.O. 1/92. Seguro.

Autor: mamandurriero Fecha: 22/08/2007
My opinion: El consultante dice: "Posteriormente me dijo que me sienta mal el perico, y me intentó darme un cabezazo , pienso que para provocarme y que reaccionara pegándole y metiéndome en una falta grave, pero la hecho es que no caí en la trampa, solo le dije a voces que no me tocará más , a lo cual el me respondión que me iba a enterar , que no sabía lo que había echo".

Justificar la actuación de los agentes de turno es como justificar la picardia del delincuente más que demostrado, que se nos ha colado de rondón.

Estos agentes se merecen una denuncia, como un piano, y en cuanto a la infracción, mejor dejar de inventar y de mentir, y esperar al boletín de denuncia y luego hablamos.

Datos como borracheras, quemar propiedades públicas o privadas y tirar los coctel molotov en el jardín de la abuela, están fuera de lugar.

Autor: mamandurriero Fecha: 22/08/2007
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: Joé Fecha: 22/08/2007
Que sí, hombre, que sí, cuando tu o kelseniano empecéis (empieces) a contestar post, podrás fardar de cinco años de derecho.
Yo no puedo fardar de ello, no soy licenciado (en derecho).

Autor: alazan307 Fecha: 22/08/2007
Bien, vamos a ver que esto se va de madre.
Como la mayoría de las veces todo es subjetivo y en el boca a boca se nos van datos.
Iba vd en un vehículo?, enseñó el DNI a los actuantes?, le cachearon y llevaba vd otro documento donde apareciese su número de DNI?.
De todo ello, se pueden sacar sus datos de filiación.
Cuando reciba la carta recúrrala a la Delegación del Gobierno, y ésta oídas ambas partes (exigirán que se ratifique la pareja) decidirá.
Todo está sujeto a interpretaciones, si bien he oído muchas veces frases épicas como : "tengo derecho a una llamada", "para cachearme necesita un abogado", en la cual el dicente no sólo ignora sobre sus deberes, sino que se extralimita en sus derechos.
Un saludo, y aprovechemos este foro para sacar conclusiones.
yo en este caso saco una: ser prudente.

Autor: mamandurriero Fecha: 22/08/2007
Autor: mamandurriero Fecha: 22/08/2007


alazan307, de acuerdo, enderecemos el post y a ver si llegamos a alguna conclusión jurídica admisible para mis entendederas.

HECHOS

PRIMERO.- Sujeto A camina por la acera con sujeto B, mientras que sujeto C y sujeto D caminan detrás.

SEGUNDO.- Uno de los dos, sujeto C o D, salta encima de un vehículo, sin causarle daños.

TERCERO.- Hacto acto de presencia la Guardia Civil y piden documentación.

CUARTO.- Uno de la pareja de la Guardia Civil COGE la documentación, a continuación dice que como pase cualquier cosa en el pueblo, serán ellos quienes se la carguen.

QUINTO.- Sujeto A(cosultante) protesta contra tal aberrante práctica, a lo que le constesta uno de los guardias civiles que pagará lo que a él le de la gana.

SEXTO.- Sujeto A (consultante) pide devolución de la documentación. Le consteta uno de de los guardias civiles si es un abogado listillo. Se le acerca otro y le dice que deje el "perico", refiriéndose a la cocaína, se ríe de él.

SEPTIMO.- Se acerca un tercer guardia civil y le va a pegar un cabezazo, que el sujeto A (consultante) consigue esquivar. Ahora el primero guardia civil le dice que lo va a hundir, refiriéndose al sujeto A (consultante).

OCTAVO.- Llega nota para recoger notificación de correos que huele a posible denuncia.

¿Calificaciones Jurídicas?

Autor: alazan307 Fecha: 22/08/2007
infracción a la L.O 1/92, artículo 23 apartado h (falta de respeto a los agentes en público, intentando provocar reacciones en los otros viandantes )

Autor: maicavasco Fecha: 22/08/2007
Yo no veo ninguna falta de respeto a los agentes, pero sí aconsejaría al consultante poner ya una denuncia contra estas personas, que ejercen de agentes.

Y le pregunto al foro ahora: ¿A alguien se le ocurre algún delito que estos agentes podrían haber cometido?

Espero sus opiniones al respecto.

Autor: kapitan Fecha: 23/08/2007
Esto es de risa. Si fer7 hubiera dicho que le fusilaron en la plaza mayor de su pueblo aquí estarían acusando a los GC de asesinato.
Si vamos a creernos las fantasías de todo aquel que las cuelga aquí lo tenemos claro. Podrás argumentar todo lo que te dé la gana para intentar conseguir eludir tu responsabilidad, pero al menos a mí no me engañas.
Yo no me creo nada.
En cuanto a tus preguntas de por qué conocían tus datos si te negaste a identificarte, nada más fácil. Porque te identificaron pese a tu negativa a hacerlo.
En realidad más bien me creo que los hechos sucedieron al revés. Quien intentó provocar a los agentes para que se salieran de madre fue fer7, a que sí?
Denuncia lo que te dé la gana, a ellos los abogados y las horas empleadas les saldrán gratis, tú puedes ir rompiendo la hucha.

Autor: fer7 Fecha: 23/08/2007
No me importan que no me crean, me igual de verdad, yo solo busco que me orienten por que tienen mayor conocimiento de derecho que mi persona, pero tamoco quiero hagan juicios de valor sobre si soy un mentiroso o no, no se por que tengo que mentirles pero bueno piensen lo que quieran son muy libres de hacerlo.
El asunto es que se me denuncia es por vía administrativa por negarme a identificarme, y por realizar desconsideraciones hacia las fuerzas de seguridad en una vía pública.
Les repito que se cabrearon mucho conmigo solo por pedir que me devuelvan el DNI incluso me llamaron abogaducho listillo, y ya luego se rieron de mi y me acusaron de haberme drogado e incluso cuando uno de ellos amago con darme un cabezazo , otro guardia civil se puso entre el y yo y rapidamente lo separó.
Pero , si yo no me identifiqué , me negué, como ellos afirman y denuncian, y tampoco se me detuvo , me marche con mis amigos, ¿ Cómo es que tienen mis datos? No me identifico ( según ellos, que es mentira fui el primero de todos en darle mi DNI) y sin tampoco me detienen, ¿ Cómo hacen para mandarme una denuncia? ¿ Que son adivinos y saben mis datos? Esta misma pregunta que nadie sabe responderme, la voy a poner en el recurso a ver que pasa, por que una jueza con dos dedos de frente se dará cuenta de que algo no cuadra, digo yo, otra cosa es que como son la autoridad, haga la vista gorda.
Otra cosa soy estudiante y no tengo nada a mi nombre, ¿ Puedo declararme insolvente? ¿ Que puede pasar en ese caso?¿ Cual puede se la cuantía de la multa?
Muchas gracias a todos , incluso a los que piensan que miento, solo gracias por mostrar atención a mi caso.
Un saludo.

Autor: maicavasco Fecha: 23/08/2007
Desde luego que este foro cae en picado. Yo no sé dónde ha salido el comentario de cómo averiguó o sabía el policía los datos del consultante, pero este post es el vivo ejemplo que una falacia repetida muchas veces se convierte en una verdad. Y todo por qué? Por la vagueria, y lo digo sin acritud, de no leerlos muchas veces los posts enteros y saber de lo que se habla, antes de abrir el pico.

fer7 lo ha dicho claro al principio del post. Le entregó el D.N.I. al Guardia Civil. Lo ha dicho claro al principio. De ahí sabía el Guardia Civil los datos personales de éste. Es decir, nooooooooo, no es esoterismo, no tiró el tarot, ni las rulas, ni miró los posos del café, nooooooooooooo, miró el DNI.

Venga, anda, seamos serio y sin acritud, en serio, es que esto clama al cielo, ehhhhhh.

Autor: fer7 Fecha: 23/08/2007
¿En que consite lo del recurso?
Que circunstancias pueden darse a partir de que lo mande?
La notificación me llego el lunes a casa, pero yo no estaba así que me dejaron un aviso en el buzón de que tenía una notificación en correos.El día 22 es cuando la he recogido en correos, para ello firmé bueno ya saben....
Tengo 15 dias para el recurso, a partir de cuando cuenta cuando me picaron en la puerta y no estaba el lunes o el miércoles que la recogí en correos.
Muchas gracias a todos , un saludo de nuevo.

Autor: maicavasco Fecha: 23/08/2007
Vamos a ver fer7, intuyo de tu respueta que ya te han notificado la denuncia. Por favor, podrías decirnos qué artículo y de qué ley se supone que has infringido. Te lo agradecería, para ayudarte a preparar el recurso.

Saludos.

Autor: maicavasco Fecha: 23/08/2007
El plazo corre a partir del día siguiente en que te notificaron. Puedes darnos más datos de esa denuncia, sólo es para ver si los guardias civiles han calificado bien la infracción, que ya hasta todo me sorprende. Gracias.

Autor: otelosoy Fecha: 23/08/2007
para soliciatarle a Vs la documentacion personal debe haber un motivo que de lugar a ello.

Autor: fer7 Fecha: 23/08/2007
Vamos a ver exactamente trae lo siguiene :
HECHOS :
A las x horas del día x 2007 , en el casco urbano de......, se negó a identificarse cuando fué requerido para ello y profirío comentarios desconsiderados hacia ls agentes en presencia de numerosas personas.
FUNDAMENTOS DERECHO
1º Los hechos denunciados podrían constituir una infracción al art.26, apartados h,ei de la ley Orgánica 1/92 de 21 de febrero sobre Protección de la Seguridad de la Ciudadanía, que tipifica como infracción leve desobedecer los manadatos de la autoridad o de sus agentes.............................Tal calificación se realiza sin perjuicio del resultado de la instrucción del presente procedimiento.
2º El art.29.1.d de la Ley Orgáica 1/92 atribuye la potestad sancionadora a los Delegados del Gobierno.
Por todo ello RESUELVO:
1º Incoar expediente sancionador al denunciado referido enantecedentes , quién porá ser sancionado con una multa de hasta 300,50 e prevista en el art 28 de la ley orgánica 1/92
2º Deignar instructor............


ES POR VIA ADMINISTRATIVA
ASUNTO : INCOACIÓN EXOEDIENTE SANCIONADOR

Muchísimas gracias por orientarme, muy amables.

Autor: bravo Fecha: 23/08/2007
creo que al consultante lo han denunciado por el articulo 26.h, de la 1/1992 SPSC, y el agente creo que ha sido listo, porque ha pensado que aunque esta persona no se ha querido o ha puesto trabas en la identificación, la misma se ha llevado a cabo por el GC de todas formas(sino, no es posible la denuncia), pero como bien establece este artículo, ha desobedecido los mandatos de la autoridad o de sus agentes, dictados en directa aplicación de lo dispuesto en la presente Ley, cuando ello no constituya infracción penal.

digo que ha sido hábil por que lejos de dar conocimiento a otro sitio(ENTIENDO QUE PODRÍA HABER INCLUSO FALTA PENAL,ARTICULO 634), ha optado por la vía administrativa, que le va a suponer una multa considerable, levantando a esta persona(fer7) un acta de denuncia por infracción a la 1/1992 antes citada, conociendo el agente la sanción pecuniaria es mayor.
otra cosa fer7 que señalas, creo que la cuestión no es que no te identificaras o no, porque lo que está claro que al final la identificación se realizó sin genero de alguna duda, sino el hecho de tu negativa, traba, obstáculo, podemos llamarlo como queramos, ha sido lo que ha originado el levantamiento de la correspondiente Acta de denuncia, en base al haber desobedecido dicho mandato.

humilde opinion, espero haya ayudado a alguien.


Autor: fer7 Fecha: 23/08/2007
Yo quería poner en el recurso que si como ellos dicen que me negué a identificarme ( es mentira , fui el primero de todos ya que se dirigieron a mi el primero, mientras mi amigo que salto en el cohe les decía que los demas no tenían culpa que sólo había sido él), y tampoco me detuvieron ( no fuí al cuartel ni nada, y tampoco me cogieron ningun documento personal, aparte deL DNI , QUE ELLOS NIEGAN) , lo más lógico es que no tuvieran ningún dato mío no???? Entonces como se arreglaron para enviarme una sanción a mi domicilio?? Es que eso se cae por su peso¡¡ y si me niego a identificarme, por que no me detienen??? Es mentira lo que trae la denuncia, solo que les pareció mal que les pidiera el dni nada más y es el motivo que ponen para poder sancionarme, además menos mal que no ponen que les insulté o les amenazé ( son capaces) todo por que se sintieron humillados por pedirles el dni, no se no entiendo nada, la próxima vez si me piden que haga el pino puente lo hago y me da igual solo por no tener que pasar por este trago.
El recurso iría vien por ese camino?
Muchas gracias de verdad.

Autor: fer7 Fecha: 23/08/2007
Parece que seste foro no es lo que éra o por lo menos ya no como antes, por que me hablaron muy bien de l, parece que aqui opina mucha gente que no es licenciado en derecho, o al menos estudiante.
Una verdadera pena

Autor: fer7 Fecha: 23/08/2007
Bravoo no entiendo que le haya puesto ninguna traba , fui el primero en darselo sin decirle ni siquiera que por que , aunque yo no fuí el que saltó por encima del coche.
Solamente le dije, cuando vi que cubrió mis datos y paso a otro dni que si podía devolvermelo, que además creía que el no podía tenerlo en sus manos ( cosa que creo que me equivoque), la cosa es que le pedi que si podía no le exigí nada.
En cuanto a la multa el tope es 300.50 e , soy estudiante y no tengo nada a mi nombre, me recomendarías declararme insolvente?? Que puede pasar entonces? Muchas gracias.

Autor: bravo Fecha: 23/08/2007
Voy a consultar lo que pueda resultar mas favorable o alguna alegación a la denuncia a la 1/1992, te contesto en breve.
un saludo.
No te preocupes.

Autor: fer7 Fecha: 23/08/2007
Muchas gracias bravo, de verdad, muy amable por las molestias tomadas.
Un saludo.

Autor: alazan307 Fecha: 23/08/2007
poco a poco vamos sabiendo mas cosas, respecto a tu caso fer.
Por cierto no soy miembro de ninguna fuerza y cuerpo de seguridad, ni soy vigilante ni tengo nada que ver con todo ello.
Me gusta el derecho penal, lo leo, soy autodidacta y ante todo persona.
En otros tiempos, bastaba con decirle a los agentes que lo sentía y que no volvería a suceder, ahora contrarreplicamos y de ahí las numerosas sanciones.
Un consejo: las réplicas en el pliego de descargos, que son mas eficaces.
Un saludo y buena suerte ahorrando.

Autor: bravo Fecha: 23/08/2007
vamos a ver fer7, según tengo entendido esas denuncias se tramitan directamente por la Subdelegación del Gobierno, organismo que actualmente no muy a favor de tramitación de estas denuncias en cuanto se refiere a infracciones la citada ley(1/1992) en materia de desobediencias, alteraciones, etc, etc, otra gallo canta cuando hablamos de armas y drogas.

entiendo que no es tu caso porque la denuncia tuya se ha cursado puesto que te ha llegado al domicilio, debiendo en este caso poner el correspondiente pliego de descargos, pero ojo, llega al agente que interpuso el Acta o boletín, con lo que no hace falta que te diga lo que puede pasar.

de todas formas voy a encontrar algo mas como te dije en lo referente al pliego, y de momento espera a ver si lo de la insolvencia es factible, porque otra cosa es qeu lo seas realmente, pero no me veo capaz de recomendarte la insolvencia en principio, vamos a buscar otra via, siempre, no obstante, te quedará obviamente esa opción.

espera mi respuesta. un saludo.

Autor: maicavasco Fecha: 23/08/2007
El artículo 26, en su apartado h, sanciona como infracciones muy graves:

h. La provocación de reacciones en el público que alteren o puedan alterar la seguridad ciudadana.

Según tu versión, los testigos podrán corroborar que tú no provocaste a nadie, pero se te provocó, amenazó y coaccionó. Lo mejor es que hagas un pliego de descargo y solicites le tome la Administración declaración a todos estos testigos. Saludos.

Autor: maicavasco Fecha: 23/08/2007
Estoy de acuerdo con fer7 en que la denuncia no puede venir por negarse a identificarse, porque efectivamente se identificó al entregar el DNI, sino que los agentes le denunciarán por haberles provocado, como bien dice el tipo del artículo 26 h) y con ello haber alterado o haber podido alterar la seguridad ciudadana.

Los hechos, según los narra fer7, son bien distintos, pues la provocación vino por parte de los agentes, por lo que solicitaría se desplegara prueba en ese sentido.

Saludos.

Autor: bravo Fecha: 23/08/2007
perdona maicavasco, no se, creo que eso viene en el articulo 23, y creo que se refiere a desobedecer los mandatos de la autoridad............
y eso exactamente es el 26 h.
que es donde vienen las infracciones leves, que es como califican su conducta o presunta conducta.

Autor: fer7 Fecha: 23/08/2007
Con el pliego de descargo, se refieren al recurso no??,¿ Alguién me puede dar alguna noción de como se redacta?
Si a mi se me denuncia por el art. 26 apartados h,e ide la ley orgánica 1/92 como infracción leve administrativa, y yo envío el recurso explicando lo sucedido que me identifique el primero de todos y a raíz de pedir que me lo devolviera empezaron los insultos y amenazas hacia mi persona, puede pasar como se dice en el anterior post , que el guardia que redacto la denuncia lo lea y me quiera denunciar como una falta grave?.
Yo no entiendo nada de derecho, lo digo por si es peor el remeio que la enfermedad y viendo como se las gasta esta gente mintiendo.......
Una vez que mande el pliego de descargo, que puede pasar??
Muchisimas gracias a todos me están sirviendo de gran ayuda.

Autor: fer7 Fecha: 23/08/2007
La denuncia me llego el lunes 22 a casa, pero al tocarme la puerta y no estar , me dejaron un aviso en el buzón para recoger la notificación en correos.
El caso es que el miércoles 22 fuí a correos firme un papel y la cogí.
Tengo 15 días hábiles para tramitar el recurso, pero mis pregunta es, ¿ Desde cuando empieza desde el lunes 20 o miércoles 22?
Un saludo, gracias de nuevo por atender mi caso.

Autor: fer7 Fecha: 23/08/2007
Quise decir lunes 20 al principio del anterior post.
Gracias.

Autor: maicavasco Fecha: 23/08/2007
Si recogiste la denuncia el 22, el primer día de plazo es el 23 y así hasta 15. Saludos. Voy a ver ahora las otras cuestiones que se plantean y contesto.


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal:

Luis CHABANEIX  (MADRID) Ver ficha
Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA  (VIGO, Pontevedra) Ver ficha
Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.
Patricia MORENO INFANTE  (SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, Madrid) Ver ficha
Abogados especialistas en Familia, Arrendamientos, Administrativo, Protección de Datos, Impagados.
Francisco Javier CAMACHO ROSALES  (FUENGIROLA, Málaga) Ver ficha
Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ  (MADRID) Ver ficha
ABOGADOS COMBATIVOS en toda España desde 1965 Delitos Graves, Trafico de Drogas y Negligencias Medicas y Hospitalarias
Miguel AVENDAÑO DUQUE  (SEVILLA) Ver ficha
Especialista en Derecho Civil, Penal y Violencia de Género, así como recursos. Eficacia y rapidez. (Ofrezco descuentos).
Silvia AZNAR BUENO  (BARCELONA) Ver ficha



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales