FORO DE DERECHO PENAL
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Cursos y masters Dejar las drogas Ayuda a mujeres maltratadas
Foros Legales
     Derecho Penal
              delito de atentado contra la autoridad.
¿Necesita un abogado especialista en Penal?
Autor: xily90 Fecha: 15/10/2007
Tema: delito de atentado contra la autoridad.
A mi marido lo acusan de delito de atentado contra la autoridad pública.Según dicen le dio una patada a 2 policías con unas botas de punta y estuvieron 1 día de baja.
A mi marido se lo llevaron a prisión y estuvo 1 día, me gustaría saber que le puede ocurrir, si puede ir a la cárcel .

Autor: maicavasco Fecha: 15/10/2007
Su pudiera dar más datos del caso se lo agradecería. Es sólo para comprobar que se ha calificado bien como delito de atentado. Otra cosa, usted habla de autoridad, pero son agentes de la autoridad, los policías sólo son agentes, no autoridad. Espero su respuesta. Saludos. La diferencia que hago entre agente y entre autoridad es porque hay matices en la pena. Saludos.

Autor: Esoj Fecha: 15/10/2007
Y eso de que se lo llevaron a prisión un dia ¿no sera un día en el calabozo de la Comisaría?

Esque un diá en prisión suena muy raro.

Y en cuanto a que lo acusan de un delito de atentado.... ¿quién lo acusa?, ¿no será que lo han detenido por un delito de atentado?

Autor: maicavasco Fecha: 15/10/2007
Lo que quiere decir, Esoj, es que le han abierto diligencias previas por un delito de atentado. Estamos hablando con personas legas en derecho. No le exijamos a las vacas volar, porque no vuelan. :D

Autor: Esoj Fecha: 15/10/2007
maicavasco, por eso lo digo, pues es habitual que la policia te detenga por atentado, y luego en el juzgado califiquen de lesiones, con lo que... bueno.... poca importancia.


Pero si ya han calificado de atentado, ya es algo serio.

Autor: maicavasco Fecha: 16/10/2007
Si además del atentado hay un resultado de lesiones, te suelen acusar por atentado y lesiones, pues los bienes jurídicos protegidos son distintos. Saludos.

Autor: maicavasco Fecha: 16/10/2007
... aunque tengo que reconocer Esoj que no estoy muy segura de esta última respuesta y me gustaría corroborarla, por si me estoy equivocando. Saludos.

Autor: irtap Fecha: 22/08/2008
a mi marido le detuvieron en diciembre, iva borracho y habia tomado trankimacin. fue al lugar donde trabajaba y le pidio un cigarro al vigilante (compañero suyo) este le dijo que no tenia que iva a comprar. Al irse mi marido cogio una planta y un extintor pequeño y al salir estaba la policia lo detuvieron y al entrar en el coche se kedo dormido, lo sacaron propinandole una paliza al despertar cogio un brazo que iva a darle un puñetazo al ver que eran policias se tiro al suelo y estos siguieron pegandole siguiendo despues en el calabozo. ahora le acusan de atentar contra la autoridad diciendo que trató de arrebatarles el arma. NECESITO QUE ME DIGAN EN QUE PUEDE ACABAR TODO ESTO ES UN SUFRIMIENTO DESDE AKEL DIA Y NO SE QUE PUEDO HACER. POR FAVOR NECESITO QUE ALGUIEN ME INFORME LA ABOGADA NO NOS DICE NADA. GRACIAS POR ADELANTADO

Autor: Azgz Fecha: 22/08/2008
Después de leer el relato de los hechos lo único que me parece creible es que su marido intentara arrebatar el arma a los policías. Un saludo.

Autor: irtap Fecha: 22/08/2008
haber, creo que no entendió bien el mensaje esquivo el golpe que le iva a la cara agarrando el brazo, y despues de la brutal paliza que le propinaron se escusaron en que intento arrebatarle el arma a consecuencia de los golpes que recibio. Si alguien puede informarme de algo lo agradeceria sin poner en duda lo que relato, no intento arrebatarles el arma sino escubar un puñetazo. Gracias por adelantado

Autor: Esoj Fecha: 23/08/2008
Maica, con casi total seguridad si se califica como atentado habrá tambien lesiones, son dos bienen juridicos independientes, aunque nunca he tenido muy claro si el delito de atentado protege la función públcia o el principio de autoridad, que para la practica me da un poco lo mismo, pero desde luego es distinto que las lesiones.

Aunque en la mas estricta teoría (yo nunca lo he visto en la práctica) poría existir el atentado sin lesiones.

Autor: katia Fecha: 23/08/2008
Hola,

Son bienes jurídicos independientes y sí existe en la práctica atentado sin lesiones y con lesiones, pudiendo existir condena por los dos o sólo por uno de ellos; personalmente el último que he tenido-hace muy poco- estaba calificado como delito de atentado y delito de lesiones, la sentencia de la Audiencia Provincial no estima el atentado pero sí por el delito de lesiones, entendemos que a nuestro juicio tampoco existe delito de lesiones, en todo caso falta.

Salvo mejor opinión.

Un saludo,

Autor: Azgz Fecha: 23/08/2008
Usted dice que su marido estando dentro del coche se despierta y en ese momento tiene los suficientes reflejos como para sujetar un puño que se aproximaba a su cara a gran velocidad y eso que había tomado trankimacín y que para sacarlo del coche (estando dormido) le propinaron una paliza. Bueno eso es lo que dice y sigo sin creérmelo. Una cosa es que usted se crea los cuentos chinos que le pueda contar su marido y otra es que nos lo creamos los demás.

Autor: Esoj Fecha: 23/08/2008
Hola katia, ¿y has visto alguna vez una condena por atentado y no condenar por lesiones?

Cuando me refiero a no condenar por lesiones, me refiero a no condenar ni por falta ni por delito de lesinoes, ya que la falta de lesiones también son lesioens.


Condenar por lesiones (delito o falta) y no condenar por atentado es lo más habitual, pero condenar por atentado y no por lesiones (delito o falta) yo personalmente, aunque teoricamente si es justificable, en la práctica no lo he visto nunca ni tengo conocimiento que se haya dado un caso así.

Autor: irtap Fecha: 23/08/2008
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: katia Fecha: 23/08/2008
Hola Esoj,

No, la verdad que nunca lo he visto, tengo que corregir mi aportación anterior, me refería justo al contrario, en la teoría.

Pido disculpas por el error.

Un saludo,

Autor: Azgz Fecha: 23/08/2008
Para verme en esa situación tendría que vivir en una República Bananera, que no es el caso.

Había una vez un nomo que tenía poderes mágicos; un dia..............

Autor: jesus57 Fecha: 26/08/2008
Soy nuevo en este foro y veo que la gente informa a veces sin saber y es mas es mejor decir no lo sé ants de informar mal.
Empiezo diciendo La policia y la Guardia Civil SI SON AGENTES DE LA AUTORIDAD eso está escrito en la LEY de Enjuiciamiento Criminal, ES IMPOSIBLE QUE SE LE IMPONGA UN DÍA DE PRISIÓN sin antes existir juicio rápido u ordinario, la Policia tiene 72 horas legales para RETENER en los calabozaos a CUALQUIER persona por presunto delito, sea cual sea exceotuando los de terrorismo, que no es el caso. La policia siempre realiza el atestado enfocando al Delito, pero el fiscal es el que decide, si la persona tiene antecedentes de antes sea cual sea pero por delito, el fiscal pedirá que sea Delito de atentado contra la autoridad y así es, porque está estipulado. Consejo de uno que ha pasado por ello: eres que a tu marido lo le pase nada ? pues lee, de momento te diré que el corporativismo es la profesión es evidente, e incluso los jueces tiran a favor de la policia es evidente ya que es el propio estado de derecho y no puede ir en contra de los mismos a os er que los policias vayan en calidd de imputados , que no es el caso, sigo: ´buscate un testigo amigo tuyo le instruyes de que tiene que decir que estuvo alli y que primero la policia le dío un golpe y él solo se intentó de defender de forma intuitiva, con eso se salva, tranquila no pienses lo de testimonio falso, eso jamas ocurre no sacan piezas separadas de un juicio para acusar de falso testimonio a no ser que el testigo sea un puro manta, pero eso ya te informaré de comos e le prepara a un testigo es facil, solo haber asistido a mas de 500 juicios co mo yó. cuando un juez vé testimonios contradictorios de digo y aseguro que le deja en simple falta y punto, de o contrario tambien te digo que sin antecedente no vá a la carcel aunque le juzguen por delito le condenarán a 12 meses, como no sobrepasa los dos años no pasa nada, pero ojo ya tiene antecedentes para la proxima, y esto que TE ESCRIBO ES LA PURA REALIDAD DE LA CALLE. no hagas caso a sandeces que solo te confundan.-

Autor: kapitan Fecha: 27/08/2008
Tú no serás Rodríguez Menéndez? Ojo que te andan buscando...

Autor: beb Fecha: 27/08/2008
Buenos Dias ;

En breve tengo un juicio de faltas seguido contra el orden publico en calidad de denunciado logicamente y querria saber que sancion economica me puede caer ..fue en la noche de reyes que insultamos a unos policias ..
gracias

Autor: barri Fecha: 27/08/2008
MUERTA me quedo con la respuesta de jesus57...

Punto número 1:
Quién negó que Guardia Civil y Policia fueran Agentes de la Autoridad? Porque yo no lo he encontrado. Maicavasco dijo que no son "Autoridad", sino "Agentes de la Autoridad", tiene usted algo que objetar a eso?

Punto número 2:
Para alguien que se permite alardear de que el resto de participantes en el foro "informa sin saber", considero que utilizar el término RETENER demuestra que usted, sr. jesus57 pasaría a formar parte de ese groso de desinformadores. Que yo sepa, y que alguien me corrija si me equivoco (que es posible) el término RETENER no és legalmente correcto. O se está DETENIDO o se está en LIBERTAD, y punto.

Punto número 3:
Donde está "estipulado" que si la persona tiene "antecedentes de antes", le parafraseo, el Fiscal pedirá delito de atentado? Si es así que alguien me ilustre.

Punto número 4:
Con lo de "búscate un amigo" que mienta como un bellaco no me meto porque desde luego no voy a perder el tiempo con semejante desfachatez...

Punto número 5:
Con lo de "Lo que te escribo es la pura RELIDAD DE LA CALLE", habrá que saber de qué calle: "Can Tunis", "Las mil viviendas", "Las varranquillas", no sé...

Por su manera de escribir con faltas de ortografía, faltas de sintaxis, sin singnos de puntuación, etc, creo que usted no es persona de letras y por lo tanto no creo que sea letrado. Además, lo de proponer un falso testimonio sin tapujos y afirmando que no pasa nada me llevan nuevamente a la anterior conclusión.
Eso sumado al hecho de que haya ido usted a más de 500 juicios, sin ser letrado (siempre a mi modo de ver), me lleva a pensar que la asistencia a los mismos puede haber sido incluso en calidad de imputado, quién sabe...

CONCLUSIÓN: Menos lobos cuando se desautoriza a quien probablemente sepa más que usted.

Un saludo

Autor: Born Fecha: 27/08/2008
a ver, parece que la policia siempre lo hace todo bien y el ciudadano un mentiroso, seguro que habra mucho ciudadano suelto de mano y a la minima le pega al que sea, sea policia o no, y otro que no, y habra mucho policia que para justificar detenciones dice "esque me ha pegado y lo he detenido", que sera la mayoria de los casos.

Autor: jesus57 Fecha: 27/08/2008

Barri, no entraré en pelea con nadie; existe la palabra mal interpretada, dije sandez por usar una expresión sin ánimo de faltar,pero hay que ver la realidad: 1º La calle es la que te enseña,las mil viviendas, o las barranquillas, si tu vives en el barrio de sallamanca mejor para tí, pero te preguntaria, has estado dentro de la carcel? o lo que es mejor, te han metido dentro siendo inocente porque dos policias testificaron lo que no era cierto? entonces pinsalo , en la carcel aprendes mas que en la calle y hay MUCHOS IONOCENTES, recuerda tambien en las barranquillas existen ingenieros aunque no lo creas. Que buscarte un testigo falso es desfachatez ? Tienes pinta de abogado/a legalista, sin ánimo de ofenderte y con todo respeto, o acaso crees en la justica? Después de lo que ocurre en España, solo mpretendo contestar a la pregunta de la persona para poder linbrarse de lo que le sucdedió . Te remito al juez de Barcelona , por prevaricación y meter gente inocente en la carcel le condenaron a tres años de inhabiolitación, ahora está dictando sentencias, eso es justicia? A tí Kapitán te digo lo mismo no entraré en pelea, pero mas quisieras TU tener el curriculun de Menendez y te recuerdo el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, quien iba a pensar que el director de la Guardia Civil iba a ser un chorizo ( Roldan ), o que un General de la misma iba a entrar en la carcel ( General galindo ), y un sinj fín de gente honorable que cuando se lo han puesto delante se lo han llevado, no hay que ser pedante e ir de inocente, si algún día te meten un hijo en la carcel siendo inocente te cambiará el concepto del que tienes,franco se murió y algo ha cambiado. La pelicula de alcatraz solo es realidad en la tele. Doy por zanjado el tema.-

Autor: jesus57 Fecha: 27/08/2008
Barri me faltaba decirte, es pecado el menospreciar a los demás porque eso sí, seguro que eres católica y crees que la mujer pare sin tener contacto con un hombre, mírate bién lo que has escrito porque tu has cometido faltas. Se me olvidaba, de pequeño fuí a un colegio estatal y solo aprendía lo que observaba por la ventana de enfrente que habia un colegio de pago, seguro que tú estabas dentro.
Entonces los letrados no cometen faltas? Pregúntale a tu Ministra de Educación-

Autor: kapitan Fecha: 28/08/2008
Me impresiona la rotundidad con la que hablas cuando dices que la cárcel está llena de inocentes mientras propones que se cometa un delito. Quizás no entendamos lo mismo tú y yo por delincuente.

Explícanos lo de los 500 juicios, que eso me ha hecho mucha gracia, jeje. Que tío más gracioso!

Autor: kapitan Fecha: 28/08/2008
Ya veo, ya, tu experiencia es de esta índole?

http://www.porticolegal.com/foro/responder.php?men=411345&codcat=115 233 000 000

Autor: eloy_24 Fecha: 14/03/2009
Hola,

A mi también se me acusa de atentado contra la autoridad, me dieron puñetazos y patadas en la comisaria por negarme a decir mi dni a un policia que me estaba insultando. Esto fue en la sala de interrogatorios, mientras habia varios mirando por un cristal. Me intente cubrir como pude.Luego al firmar una declaracion como k dejaba mis pertenencias, aparecio otra vez el policia k me habia agredido y me miro prepotente, lo mire, y me dio otro guantazo y me dijo "q firmara ya coñoo".

no tengo ni idea de derecho, asi k no sabia k hacer, y me dijeron k podia hacer una llamada.. pero a kien voya llamar a mi padre o madre?? para decirles k man dao una paliza y k estoy en el calabozo?? no gracias. No iban a saber arreglar nada y se iban a morir del disgusto.

El abogado de oficio era un gordito mas asustado que yo, que me hablo en una sala en la comisaria, y no cerro la puerta, hablando en voz baja y como digo asustado y escurriendo el bulto.

Pase dia y medio en el calabozo (era sabado), con un bocadillo de choped y uno de tortilla, mientras soñaba que lo que me habia pasado no era real, y que esto no era posible en España!!!

El lunes me llevaron al juzgado esposado , unido a un yonki con heridas recientes en cara y el otro brazo , en un furgon policial.

Alli comparti una minicelda en el juzgado con gente de lo peor.

afortunadamente , el yonki me dijo k solicitara medico forense, que se lo dijera a la jueza. Lo hize y alli me vieron unmoraton y poco mas(hago deporte y no me salen nunca moratones).

La jueza me empieza a soltar preguntas y yo respondo como puedo( el abogado no me dijo nada), sin saber si hago bien en decirlo todo como fue, o deberia decir otra cosa para mi bien.

Llevo un año firmando cada 15 dias en el juzgado, haciendo colas con gitanos y gente marginal, mientras pierdo clases de universidad, y el otro dia me dijeron k iba a pasar a lo penal.

Nose que hacer, mi abogado de oficio escurre el bulto , soy estudiante y no puedo pagar un abogado .

En fin, mas que nada era por dejar unt estimonio sobre lo que me ha sucedido. Ahora ya no confio ni en la policia( a la que hasta ahora defendia siempre) ni en la justicia. Probablemente tuve muy mala suerte, con el policia y, con el abgado, todo se torcio, y he llegado a que me puedan poner antecedentes, despues de pasar por todo esto y ser un pardillo victima... Lo llevo como puedo, pero no es facil llevarlo solo, tanta injusticia, ni poder decirselo a mis padres.

No tengo antecedentes penales por nada ni me habia metido en una comisaria mas que para renovar el dni

Quiero que sepais que esto ha sucedido en españa, sobre todo los que mencionais que esas cosas solo son de republica bananera . Esto es real, y me ha pasado a mi, en españa.

Eloy






Autor: craxo Fecha: 14/03/2009
Tranquilo lo mas importante es tranquilidad yo estoy en una situación parecida a la tuya desde hace mas o menos un año . si tu tienes la tranquilidad de que no has hecho nada malo por mucho que aparezca en los autos lo de presunto delito de atentado no te lo tomes mas en serio que un borrador en el que el fiscal intenta poner lo máximo posible.

Cuando llegue la hora de juicio intenta contar todo lo mas coherentemente posible sin inventarte nada para exculparte y dando todos los datos posibles

De momento hasta que alguien demuestre lo contrario hay que confiar en la justicia.

Vamos animo y deja de comerte la cabeza que eso no lleva a nada bueno.

Autor: craxo Fecha: 14/03/2009
se me olvidaba cuentaselo a tus padres si vives con ellos por que al final se van a enterar y mejor que se lo digas tu y creeme te quitas un gran peso de encima.

Autor: katia Fecha: 14/03/2009
Hola eloy_24,

Tal vez debería contárselo a sus padres y entre todos decidir, si su abogado no le convence, tal vez debería contactar con otro penalista algo más experimentado, dice que le acusan de atentado, pero de su relato lo que se desprende es que el agredido fué usted, ¿se defendió y les causó alguna lesión, o que pasó?.

En lo que usted cuenta no encuentro el atentado por ningún lado, no se desanime y busque la mejor manera para defenderse de esa imputación, especialmente si es falsa, lo que he de confesarle, que la mayoría de agentes de la autoridad, yo pienso que no harían.

Salvo mejor opinión.

Le deseo suerte y un saludo,

Autor: eloy_24 Fecha: 14/03/2009
Gracias craxo por los animos. Yo ya tengo asumido que tendré que pagar multa y probablemente me queden antecedentes, en fin, poco a poco se va haciendo uno a vivir con todo.

Solo le he contado lo sucedido a uno de ellos, despues , y de forma muy light... Es que no me van a solucionar nada, y ya te digo que seria un disgusto solo para desahogarme yo. Así que prefiero hacerlo aqui ...

Efectivamente, no hay tal atentado, no existe. pero al parecer el policia se hizo un parte de lesiones, no se si con lo k le saldria de dar alguna patada o como...

La cosa empezo en la puerta de una discoteca, a la que yo iba con entrada, y no me dejaron entrar, me quitaron la entrada los porteros, y yo proteste y les dije que iba a llamar a la policia ( (si,ironicamente iba a llamar yo), a lo que uno dijo que iba a llamarla el antes.

Asi que llamaron y al minuto estaban alli, el portero les diria que estabamos insistiendo en entrar sin entrada o nose... la cosa es que fueron directos a por nosotros, me dijo que diera el dni, pero no lo tenia encima, asi que nos dijo de entrar en el coche patrulla y tras preguntar porque, insistio y entramos. Ahi ya nos llevaron( a mi ya un amigo) a a comisaria...

Es subrealista la historia lo se, ni yo mismo me creia lo que estaba pasando, en cosa de unos instantes, de salir trankilo con amigos a la discoteca, a acabar en la comisaria dandote palos.

yo dije al juez que habia una camara en la entrada de la discoteca, pero la discoteca al poco cerro... y en general han pasado de mi.. Es la palabra de un estudiante de fiesta, contra la de un policia, hay poco que hacer...

Pues luego me entere en el juzgado, que el policia lo que decia es que yo le agredi durante la detencion, y que me negue a darle la documentacion. Dice que le di "patadas". Imagino que para el parte presentaria algun enrojecimiento o algo de darmelas el a mi en comisaria. Yo inocentemente cuando me dio ostias dije que iba a denunciarlo. Y ya de ahi salio, me dejaron media hora en la sala de interrogatorios sentado en el suelo. Me sono el movil y corriendo entro uno a cogerlo.


la cosa es que te ves en el calabozo , incomunicado, calentito de ostias, y durmiendo en una esterilla, oyendo delincuentes y drogadictos, borrachos..etcc...

Se me hizo eterno la verdad, incluso los demas policias me trataron bien, asi preguntando y eso, con cara como de sentirse culpables alguno...

Me tomaron huellas, fotos, de todo, como en las peliculas, no os podeis imaginar lo indignante e impotente que te sientes. Porque si has hecho algo, pues vale, eres culpable, se comporten como deban o no. pero no habiendo hecho nada malo, salvo negarme a darle los datos al policia en comisaria, porque me insulto... pues es mucho mas indignante.

Como dice craxo, lo mejor es no darle vueltas, y asi lo hago, solo que hoy por casualidad vi el foro este al poner atentado contra la autoridad, y me decidi a contarlo, sobre todo viendo como algunos decian que no secreian que pasen cosas asi, que son de republicas bananeras...




Autor: eloy_24 Fecha: 14/03/2009
Por cierto, luego me han contado que varios policias entrenan kick boxing con porteros y demás en gimnasios....

Autor: Born Fecha: 15/03/2009
hola eloy, me imagino que les habras denunciado?

Autor: eloy_24 Fecha: 15/03/2009
Sí, puse una denuncia contra el policia en cuestión en el juzgado.Nisiquiera puse el nombre del policia porque no lo sabia, solo que era el del numero tal que constaba en la acusacion suya.

Pero un año después, aún no me han avisado para ir a llevar un parte medico que me hize, con una radiografia que mostraba perdida de liquido en una rodilla. Me han dicho varias veces que ya me avisarán cuando sea, para que vaya y los entregue.
Ya me han dicho que seguramente se archive y ahi quede.

Por mi parte pienso evitar la justicia española en todo lo posible, viendo como funciona esto.Nunca imaginé que todo estaba tan podrido y era tan bananero como lo que llevo visto con esto.

No hay derecho a que te tengan un año firmando y esperando, cuando nisiquiera hay sentencia de que sea culpable.

A saber cuanto mas tengo que esperar, quiza otro año esperando y sin saber si me crearan antecedentes que me puedan limitar opciones futuras, y multa economica. Y a ver de donde saco yo dinero si me toca pagar multa. En fin, es lo que hay. Estamos en España.

Yo por mi parte tengo claro que quiero seguir estudiando, y debo ir por el camino correcto, pagar y aguantar. Sino esta claro que me hacia insolvente, y pasaba de todo, porque es lo que dan ganas.


Autor: eloy_24 Fecha: 15/03/2009
En la denuncia no dije que habia mas policias mirando, por no acusara amas gente, solo al policia que me agredio, nose si hize bien o mal, ya os digo que mi abogado de oficio no me dijo nada.

Cuando le pregunte si era conveniente poner la denuncia, despues de la declaracion, me dijo que si. Pero que no dijera que me lo habia dicho, ¡como lo ois!, yo al escuchar eso me lo pense desde luego, porque me decian de poner mi direccion telefono y demas en la denuncia. Pero la puse claro que si.

Autor: Born Fecha: 16/03/2009
eloy tu denuncia es tu defensa, no entiendo como tu abogado te dice que no digas que el te lo ha dicho, vamos yo le denuncio como el me ha denunciado a mi, puedes hacer algunas cosas mas para intentar que no te castiguen y tocar un poco los huev..... yo iria pensando en cambiar de abogado tampoco te hace falta el mejor puesto que de una multa no creo que pase, aqui hay mucha gente que le ha pasado lo mismo que a ti, y creeme la policia a veces se pasa en sus funciones. y sino mira los mossos.

Autor: Paleg Fecha: 17/03/2009
Jesus57, le recuerdo que afirmar falsamente que la policía le ha pegado una paliza a alguien constituye un delito de Calumnias. Como ested sin duda sabrá por haber asistido a tantos juicios la calumnia es un delito privado que sólo se puede perseguir por querella de la parte agravia, con una excepción: Que el caluminado sea un funcionario público. Por consiguiente eso que ha dicho de que no se abre "pieza separada" es una tontería gorda, ya que el Ministerio Fiscal siempre procederá al recibir una denuncia de calumnias de parte de un policía, ya que así le obliga la ley. Por otra parte los policías tienen derecho a disponer de un abogado del estado cuando sean denunciados, falsamente o no, que además de defenderles también acusará al denunciante falso.

Así pues eso de recomendar a alguien que se busque un testigo falso que mienta como un perro, aparte de no garantizar la absolución del denunciado por atentado, ocasionará nuevos quebraderos de cabeza al denunciante y al testigo. Le aseguro que los policías, el abogado del estado y el fiscal no pasaran de largo alegremente ante un testigo falso, sobre todo los dos primeros.

Malos consejos das, don Jesús.

En todo caso esto viene a demostrar lo que se ha demostrado en Cataluña desde que se han instalado cámaras en las comisarías. Las denuncias contra los policías han descendido un 64%. ¿Qué curioso no?. Tal vez haya que poner una cámara también en los coches de policía e incluso en las gorras de los agentes.

No digo yo que no existan casos en que los policías no se comportan como deben, que no es otra cosa que aguantando insultos y agresiones sin responder a las ofensas y procediendo a la detención usando la mínima fuerza necesaria y siempre pensando en proteger en los derechos e integridad de quien les ataca vulnerando los suyos, claro que existen casos en que los policías reaccionan como personas que también sienten ira y deseos de venganza que pueden más que su "progamación"... ¿y en tales casos lo mejor es buscar un testigo falso?... no hombre no... yo tengo otra idea, si se quiere j.o.d.e.r a los policías simplemente hay que decir la verdad y cualquier Juez se lo creerá... tal que así: Mire usted, señor Juez, yo la iba liando de tal manera, y entonces la policía vino a cortarme el rollo y eso a mi no me gustó, y entonces les insulté y no me quise identificar, y entonces ellos intentaron identificarme por la fuerza y yo me resistí y les golpeé y claro... ellos perdieron los nervios y la paciencia y me dieron más de la cuenta... don Jesús, esa es la verdad en la inmensa mayoría de las ocasiones en que la policía usa la fuerza... y esa narración se la cree cualquiera, con lo cual, reconociendo el propio conportamiento se puede conseguir la condena de los policías porque la historia es creible porque suele ser lo cierto... pero claro ¿quien se sacrifica a sí mismo para tener la posibilidad de que se condene a los policías? pues nadie.. y lo que se cuenta entonces es:

- Mire usted, señor Juez, iba yo por la calle tan tranquilo paseando a mi perro y disfrutando de la compañía con mis amigos, y resulta que de pronto la policía, si venir a qué me quiso identificar y yo les pregunté porque... y sin mediar palabra me dieron la del pulpo, me metieron en el coche y me insultaron y vejaron por el camino y amenazaron con buscarme la ruina, y entonces yo no entendía nada y les pedí muy educadamente el número de placa y ellos se lo tomaron mal y al llegar a comisaría estos y otros más me volvieron a pegar... y bla bla bla. Y Claro... sucede lo que sucede... que la segunda versión no se la cree nadie porque todo el mundo, jueces y fiscales incluídos conducen coches y pasean por la calle... y la policía les para en los controles y tienen ocasión de observar mientras pasean con sus perros actuaciones de la policía de su pueblo y de su barrio... y la primera versión, fijate tú, nunca la han visto. Se dice que pasa de vez en cuando... pero que raro... casi nadie lo ha visto, salvo quien dice que le ha pasado ¿será por eso que son necesarios los testigos falsos, más que por corporativismo?.

Pues nada, a denunciar en falso, que fijo que los policías se la envainan y nadie les ampara... ni sus sindicatos ¿o tal vez no?

Autor: bufalmaco Fecha: 18/03/2009
en cuanto a lo que dice el policia paleg sobre el descenso de las denuncias de torturas policiales.

la mayoria de las denuncias de torturas policiales las ponen gente que estiman mucho sus derechos.
un chorizo drogata y borracho ni se fijaba antes ni se fija ahora si hay camaras.

la gente que saben sus derechos cuando es detenida y se pone un poco agresivo un policia se dirije a el y le dice con una sonrisa señalando a la camara eh,que nos esta grabando la camara jejeje.
y se ahorra unas hostias gratuitas del poli

POR ESO HAN BAJADO LAS DENUNCIAS
con camaras quedan menos ganas de hostiar
LO SABES,PALEG

Autor: eloy_24 Fecha: 18/03/2009
Si en la comisaria donde me llevaron, hubiera habido camaras, no me hubieran ostiado ( al menos ahi), con lo cual tampoco yo habria denunciado.

Logico que disminuyan las denuncias a los policias.

Paleg espero que no tengas que comprobar en tus carnes, con unas ostias, lo mucho que se parecen algunos policias a porteros de discoteca.

""Cuando una persona es maltratada por un agente de Policía español "se le intenta disuadir para que no denuncie, los compañeros del cuerpo niegan los hechos por corporativismo, la Fiscalía se opone a abrir diligencias y los jueces archivan las denuncias de malos tratos sin haber realizado una investigación". Asimismo las personas que denuncian a agentes de la Policía y guardias "civiles" (cuerpo militar) son "contradenunciados -por los agentes- por atentado a la autoridad o por calumnias, y terminan condenados".""

Este parrafo de Amnistia Internacional ,resume a la perfeccion lo que me ha pasado a mí, por cierto paleg, a mi hasta que me paso esto pensaba inocentemente como tu.

Autor: Paleg Fecha: 18/03/2009
Queridos Bufalmaco y Eloy:

Relean mi post y podrán comprobar que he expuesto un dato objetivo y no lo he valorado. Soy favorable a la instalación de cámaras en las comisarías (lo ilustré diciendo que habría que ponerlas incluso en las gorras de los agentes)

Despues decía que no niego que existan malos tratos policiales , luego exponía que en la inmensa mayoría (no digo todos) de los casos en que se producen, ha existido una previa agresión o provocación a los agentes.

Glosemos: Soy partidario de la instalación de cámaras. Soy contrario a la violencia. Comprendo que alguien agredido se defienda atacando, pues es la naturaleza humana.

Sr. Bufalmaco sí que lo sé, y no lo he negado, difiero con usted cuando dice que los policías sueltan ostias "gratuitas"... no, no suele ser así, y USTED LO SABE.

Sr. Eloy, Amnistía Internacional mantiene una posición radical según la cual en España se tortura sistemáticamente y eso es FALSO. También es falso que la fiscalía no abra diligencias y que los jueces archiven sin más, se archivan los casos imposibles de comprobar, sean en relación con un maltrato policial o con otro delito. Amnistía dice que España es un país sin garantias donde se vulneran alegremente derechos y libertades, que es mentira se comprueba con sólo acudir a una noticia de hoy mismo: La condena de dos policías autonómicos catalanes. Una de tantas.

Amnistía es una organización que jamás ha denunciado como infracción de los derechos humanos que un terrorista asesine o secuestre, que omite que SÍ se producen condenas contra agentes y que se deja la piel en la defensa de los derechos de los terroristas mientras callan sobre sus víctimas, todo a pesar de la abundancia de manuales hallados a terroristas donde se dice que en caso de detención denuncien SIEMPRE torturas, existan o no, pues eso tiene ventajas:

- Los jueces SÍ investigan y eso permite que los abogados de los etarras identifiquen y "quemen" a los expertos en lucha antiterrorista.

- Dificulta las investigaciones y desvía la atención.

- Hundela moral de los agentes que se ven sometidos a procesos por denuncias de torturas.

- Alimenta las simpatías de la izquierda abertxale hacia los supuestamente torturados y el odio contra los cuerpos de seguridad, con lo quieren justificar la lucha armada como una defensa legítima.

Que un policía abofetee a un detenido no permite hablar de delito de torturas, una bofetada es una simple falta penal.

Eloy, no soy un inocente, si lo fuera pensaría que a usted le "zumbaron" por nada.

Han visto ustedes los disturbios de hoy en Barcelona en relación con el plan Bolonia?

Yo sí, y lo que he visto es que un reducido grupo de policías estaba siendo acosado por jóvenes agresivos, y que los policías han estado impávidos hasta que la actitud de los alborotadores les ha hecho reaccionar a "gomazos", lo que los alborotadores hubieran debido preveer ante su propia actitud. A buen seguro no hubiesen recibido los gomazos de haberse comportado pacíficamente.
Luego he visto como los manifestantes lanzaban sillas a los policías y estos respondían a porrazos y disolvían también a porrazos a quienes les plantaban cara.

Seguro que habrá quien haya visto una innecesaria brutalidad policial, torturas y malos tratos, muy bien, pero había que desalojar la universidad porque así lo había dispuesto el Rector. Quién debía ejecutar el desalojo ¿la tuna y un grupo de psicólogos?

Esto es lo que pienso, quien no quiera cobrar, que se comporte y seguro que no cobra. Quien exija derechos que los otorgue, quien insulta y agrede a un policía que piense que el policía también es persona y que lo normal es que quien recibe una galleta la devuelva, sea o no sea policía. Y que nadie, NADIE, va a reconocerlo después, faltaría más... ¿no saben ustedes que NADIE tiene obligación de declarar contra sí mismo?

Y sí, soy policía, ¿no sé entonces de lo que hablo?. ¿O es que al serlo soy automáticamente un torturador y un mentiroso?

Menos lobos, caperucita. Que en este país muchas más veces vulneran los delincuentes los derechos humanos de los policías (sí, también tienen) , que a la inversa.

Cuando A.I. defienda los derechos humanos de TODOS los humanos, independientemente de su profesión, y no sólo los de delincuentes y terroristas, comenzaré a creer en esa organización. Fíjese... bastaría con que despues de los asesinatos etarras A.I. condenase la vulneración del dereho a vida, cosa que no hace ¿a que pido poco?.

Amnistía Internacional sirve a los propósitos de los terroristas, eso es lo que pienso. No en vano las organizaciones cercanas al terrorismo vasco y el diario Gara, tan amigos de los etarras y defensores acérrimos de su "lucha armada" que no es más que cobardes asesinatos a sangre fría de gente indefensa, gustan tanto de citar los informes de A.I.

Querido Eloy... no me cite a Amnistía como ejemplo contrastado de la verdad, que me da la risa.

Autor: eloy_24 Fecha: 18/03/2009
Yo personalmente mi caso es de una capital andaluza, donde segun palabras textuales de un policia nacional con el que he hablado despues: "Aqui he visto cosas que no he visto en ningu sitio"

Ojala sea una excepcion lo que me paso, y que tuviera mala suerte con el policia que me toco, pero como le digo, lo unico que hize fue negarme a dar mis datos a quien me habia insultado varias veces y me llevo zarandeando a la sala de interrogatorios, cuando yo no he hecho nada. Habia varios compañeros mirando tan campantes. Y luego antes de poder denunciarle , me mete en el calabozo y se hace un parte de lesiones, argumentando algo falso, que es que me resisti a la detencion, y que le di patadas...

Le hablo de la policia nacional, porque la local ya es tema aparte, cerca de aqui cogieron a unos locales que daban papeles a cambio de sexo y dinero a polacas, y hace poco los cogieron facilitando permisos de conducir por dinero.

Y solo cito ese parrafo, desconozco totalmente la veracidad o no de lo demás, tampoco soy propartidario de radicalismos, ni de un lado ni de otro, pero por desgracia ese parrafo es exactamente mi caso. Lo crea usted o no.

Mas o menos era esta la actitud del policia que me agredio:

http://www.youtube.com/watch?v=V0eDnBGK_4k

Autor: bufalmaco Fecha: 18/03/2009
denunciar falsamente a la policia? ¿ para que?,si no se consigue nunca nada
si los jueces sistematicamente dan la razon a la policia ¿ que esperanza hay de conseguir algo?

cuando un simple ciudadano denuncia a un policia por una siempre injustificada hostia lo hace sabiendo que la justicia no le dara la razon.
lo hace porque esta en su derecho de denunciar algo punible y para tener al menos el placer de escuchar mentir a un policia
para ahorrarse unos eurillos de multa.
todos sabemos o intuimos que los jueces protegen a los policias.
no somos los ciudadanos tan inocentones

en el caso de la camaras.si un policia pegon es sistematicamente absuelto.¿ en que le beneficia o perjudica que haya camaras?
di en la clave.¿eh?
y al ciudadano pegon que sistematicamente era condenado.¿ en que le beneficia y perjudica? en nada
las camaras,pues,solo beneficia al ciudadano que ante un poli pegon estaba absolutamente indefenso sin camaras.

Autor: Paleg Fecha: 18/03/2009
Eloy: asumiendo que su caso sea como lo plantea, reciba todo mi apoyo hacia y creame si le digo que desprecio sin reservas el comportamiento del policía con el que tuvo la desgracia de toparse. Tal y como dice Bufalmaco hay que denunciar.

Bufalmaco: Por mucho que usted se empeñe se producen condenas contra policías, usted puede pensar lo que quiera, pero la realidad es obstinada... y ahí están las sentencias condenatorias contra los agentes de las que siempre se hace eco la prensa, lo cual está muy bien... ¿miente la prensa y no existen tales condenas? puede que sí y puede que yo también mienta cuando le digo que incluso conozco de primera mano algún caso con condena a policías, si usted insiste, pues debe de ser mentira.
Estoy convencido de que ni usted ni la mayoría son inocentones... otra cosa es el empeño en negar la verdad.
Los policías pegones no son sistemáticamente absueltos y la prueba son las recientes condenas a agentes en Cataluña en las que las imágenes han servido como prueba.

Las cámaras sirven:

a) para prevenir malos tratos por parte de los agentes.

b) para prevenir denuncias falsas en contra de los agentes.

Ya que tanto unos como otros conocen de su existencia, unos porque se trata de su lugar de trabajo, y otros porque cuando dicen a los agentes eso tan manido de "te voy a quitar la ropa" o "me abro la cabeza y te denuncio" son informados por estos de que "tú mismo, denuncia lo que quieras, está todo grabado".

Que haya cámaras jamás perjudica y siempre beneficia, ya que las imágenes son la constatación indubitada de una verdad. ¿tampoco lo cree usted?. No, no ha dado usted en la clave, en mi humilde opinión sólo ha argumentado sus discutibles razonamientos con poca fortuna, pues la realidad objetiva, no yo, se empeñan en quitarle la razón vía sentencias públicas, hechos probados y estadísticas verificables y fundadas en datos comprobados.

Reciban un cordial saludo.

"Donde hay poca justicia, es un peligro tener razón". Quevedo.

Autor: bufalmaco Fecha: 18/03/2009
¿ policias condenados por darle un guantazo injusto a un ciudadano con la simple declaracion del denuciante?
ni uno
el ejemplo que das es precisamente cuando hay imagenes como prueba

las camaras se pusieron para contentar a los chalaos de los derechos humanos no para pillar in fraganti a los maniaticos de denunciar a policias ,autolesionandose abriendose la cabeza ¿ para conseguir que?l

¿nunca se les ocurrio a los mossos poner camaras ocultas para demostrar que se les denunciaban falsamente? claro que no,sabian que eran ciertas
que yo sepa no hay imagenes de detenidos autolesionandose

las camaras benefician a quienes menos beneficios obtienen sin esa prueba
un ejemplo ,en el que no hay camaras.
un policia pone una denuncia falsa contra un ciudadano porque este policia cree que le han tocado los c,...
en la denuncia falsa dice que el detenido le insulto y le dio un empujon cayendolo al suelo.a su favor tiene la declaracion de un compañero.hoy por ti mañana por mi. ¿hago un listado de lo que tiene que perder
un poli que no le hace ese favor a un compañero,paleg?
¿que crees que pasaria en el juicio?

cambiemos la denuncia falsa del poli por la del ciudadano,este dice que un policia lo insulto,le empujo y cayo al suelo.¿que tiene a su favor?solo su palabra
¿que crees que pasaria en el juiciio,si se celebrara?


el unico beneficiado por las camaras es el ciudadano que obtiene en la camara a un testigo imparcial.
¿hago un listado de lo que tiene que perder una camara si muestra imagenes perjudiciales para la policia? ¿eh, paleg? jejeje


Autor: kapitan Fecha: 19/03/2009
En la comisaria de mossos de Les Corts, hubo cámaras ocultas durante casi un año en aquellas zonas susceptibles de que sucedieran malos tratos a detenidos. Los policías que allí trabajaban desconocían su existencia. El resultado de todos aquellos meses de investigación fue la imputación a dos o tres mossos por unas agresiones a un energúmeno que se ganó a pulso los dos o tres guantazos que se llevó. Después de eso, no creo que nadie pueda creer que se agreda sistemáticamente, ni siquiera con la facilidad con que aquí algunos pretenden hacernos creer a inocentes ciudadanos.
Ovejas negras siempre hay, pero no en la cantidad que algunos pretender hacernos creer.

Autor: Paleg Fecha: 19/03/2009
Sr. Bufalmaco, su obstinación no conoce límites.

¿Que me dice de la condena de ayer a tres ¡TRES! Mossos por detención ilegal. Tres Mossos declararando una cosa y dos testigos otra. Ahí está el resultado, dos mossos condenados a ¡4 años! y otra a ¡Tres!, todos a ocho años de inhabilitación. Condenas mayores que las que se producen por robar en una casa con gente dentro.

Dos policías locales de mi localidad fueron condenados por lesiones con el único testimonio del denunciante y el informe coincidente del denunciante ¡sin testigos!. Por mencionar un solo asunto de los varios que he conocido en primera persona.

Sr. Bufalmaco, no dudo que usted viva en Fantasía y no sé a qué se dedica, pero yo llevo 20 años en este negocio y he visto y oido de todo, incluído lo que usted niega.

Por mi parte doy por finalizada la cuestion, no se puede razonar con personas que niegan la evidencia, la realidad, y que además opinan categóricamente acerca de un mundo que desconocen... que quiere que le diga, mi realidad contidiana durante los últimos 20 años contradice sus aseveraciones ¿cual es su experiencia? ¿qué formación o vivencias personales amparan sus "certezas"?

Mi mundo es como le he dicho, los policías suelen ser los agredidos y muy raramente agreden. Los policías en ocasiones son condenados, y los delincuentes en muchas ocasiones absueltos o insuficientemente castigados.

Su mundo supongo que se basará en dos o tres experiencias personales, algo de prensa, y mucha tele. Si me equivoco y es usted un profesional que conoce la realidad de lo que explica día tras día, no dude en hacermelo saber.

Reciba un cordial saludo.

Autor: Paleg Fecha: 19/03/2009
Donde decía el informe coincidente del denunciante debía decir el informe coincidente del forense.

Autor: bufalmaco Fecha: 19/03/2009
admito que mi mundo se basa en experiencias personales en la que el juzgado de mi pueblo al denunciar a policias los han protegido,se basa en leer y escuchar muchas noticias de policias que son ridiculamente absueltos
acepto que estoy equivocado en creer que todos los jueces son tan cabrones como lo son los de mi pueblo
admito que estoy equivocado en creer que todos los policias hijos de puta son absueltos como lo han sido los policias hijos de puta de mi pueblo a los que denuncie.










Autor: sotomondro Fecha: 19/03/2009
tengo una pregunta simple, ¿¿que gana machacando los hilos de las personas que tienen unos problemas y que buscan algun tipo de ayuda altuista??
Lo digo por que aunque le parezca que somos todo lo que ud dice y puede que mas, una cosa si que esta clara y es que e tanto los agentes, como los letrados como por supuesto los jueces que seguro que tambien pasan por estos foros estamos entre todos bastante mas leidos en derecho que ud. Me parece genial que ud pueda dar su opinion, eso es estado de derecho, pero abstengase de llegar al insulto a no ser uqe se quede sin argumentos por lo que me permito aconsejarle que cambie de hilo y aproveche su tiempo para distraerse por otros muchos foros donde seguro que le acojeran mejor y como no, se evitara disgustos y "malos rollos"

Autor: Kyo Fecha: 24/03/2009
Hola,

eloy-24, creo que su pregunta ha sido completamente satisfecha por la intervención de varios foreros, así que lo demás pienso que es crear polémica barata que no lleva a ningún sitio.

Por otro lado no se que le ve usted de negativo que los Agentes practiquen artes marciales o deportes de contacto, no se si piensa que por la labor que se desempeña no son indispensables estas prácticas.

bufalmaco, la verdad es que no se que aporta usted con sus intervenciones, se supone que las personas exponen sus dudas y esperan respuesta con formación y no comentarios despectivos y opiniones basadas en cuestiones personales que se limitan a su pueblo, que espero no crea que, gracias a él, da vueltas la Tierra.

Siga pensanso en su mundo "como ha dicho" que así no expandirá su mente ni encontrará conocimiento en ningún lado, dejesé tanto usted como eloy-24 de acusaciones basadas en la palabrería y argumenten sus posturas con sentencias, jurisprudencia, que hablar e inventar es muy, pero que muy fácil.

Lo último que le digo es que no voy a contestar ninguna más de sus intervenciones en este foro ya que para insultar y menospreciar no le mecesito a usted para nada.

Autor: craxo Fecha: 24/03/2009
Pues si es posible que el tema estuviera suficientemente debatido y zanjado pero lo que no se es por que usted lo saca de la segunda pagina del foro para que volvamos a debatirlo .

Por otra parte Eloy no critica que los policías practiquen artes marciales si no que lo practican con una de las partes implicadas en el asunto y por tanto la neutralidad que se les supone se puede ver desvirtuada.

Y yo si que voy a criticar que practiquen artes marciales pues todos los que las hemos practicado sabemos que por practicarlas siempre nos llevamos golpes y se tienen como mínimo pequeñas lesiones arañazos moratones etc.

Y esas lesiones alguien sin escrúpulos las puede utilizar perfectamente para intentar demostrar ante el juez que ha sido victima de una agresión esto vale tanto para los policías como para los detenidos.

Autor: eloy_24 Fecha: 24/03/2009
Como dice Craxo, el problema no es que hagan deporte, artes marciales, me parece estupendo. Pero es cuanto menos curioso que entrenan conjuntamente con porteros de discoteca, son amigos, muchos compran las mismas sustancias que todo el que haya estado en un gimnasio sabe que circulan facilmente en españa.

No me sorprendió , cuando mas tarde oi que es frecuente que sean policías los que lleven el personal de seguridad en numerosos locales, como en el del joven fallecido en madrid este mismo año.


Kyo, me dice usted que me base en jurisprudencia y en sentencias, desgraciadamente ahora mismo solo tengo una acusacion de atentado contra la autoridad en mi contra. Y probablemente tenga que pagar multa, y me queden antecedentes despues de haberme llevado ostias, pasar dia y medio en el calabozo, el policia haber tenido quiza un dia libre pagado con mis impuestos , haber ido a firmar cada 15 dias perdiendo clases....Eso es lo unico que tengo de momento.




Autor: Kyo Fecha: 24/03/2009
Bueno craxo, primero que no estoy debatiendo un tema ya debatido, como expuse, sólo he hecho alusión a dos post que me parecen algo sorprendentes.

En cuanto a "sacarlo" como dice usted de la segunda página, no creo que exista nada que me lo impida, no he leido ninguna norma que indique que no lo pueda hacer, que de ser así, ya me lo indicaría algún moderador ¿no le parece?

Yo no había tenido tanto tiempo libre como usted y he leido hoy el debate ¿ tan mal le parece?

En cuanto a lo que expresa de la práctica de las artes marciales me sorprende su contestación, yo tambien soy practicante de las mismas, desde mi niñez y no se como puede argumentar esa argucia que la podría emplear cualquier persona ¿ o es que golpes, arañazos, moretones, pequeñas lesiones no se las puede provocar cualquiera?

Su comentario es tan asombroso como pensar que un Bombero no debería prepararse físicamente para su trabajo...¿le cuento un secreto? nosotros, a parte de tener que estar bien físicamente es recomendable tener nociones de defensa personal ¿ o se cree que a los detenidos se les enseñan los grilletes y se los ponen sin más?

eloy-24, en ningún momento le quito razón a su caso y como ya está debatido me abstengo de opinar, sólo he leido y con su permiso "Por cierto, luego me han contado que varios policias entrenan kick boxing con porteros y demás en gimnasios", no veo nada malo en esto ¿ o es que todos los porteros de discoteca y todos los policias de este país son iguales?

Yo he estado entrenando con gente aparentemente normal y luego me he enterado que la habían detenido por agresión sexual y cosas así, generalizar es malo y pensar que todo el mundo es igual tambien.

Ya se lo han dicho, gente de ese calibre mejor que no sea miembro de las FCS, pero no por uno deben pagar todos ¿no?

Autor: craxo Fecha: 24/03/2009
Hombre pues muy normal no es que alguien que este practicando deportes de contacto valla al medico forense y todas la lesiones que presenten se las produzca el que presuntamente ha atentado contra la autoridad

Veo bien que se preparen físicamente y que practiquen artes marciales pero también vería bien que las pequeñas lesiones que sufren por estos deportes las declarasen a sus superiores en un informe detallado para no poder utilizarlas como arma arrojadiza .


Por que a ver como un medico puede diferenciar las lesiones que se ha hecho uno practicando defensa policial de las que pudiera sufrir por un atentado a la autoridad.

Damos por supuesto que el 99% de los policías son gente honrada que no va a mentir en esas situaciones pero como nos defendemos del 1% restante.

Por cierto en ningún lado pone que no se puede sacar hilos de otras paginas del foro pero a mi da la sensación de que quiere dar el tema por cerrado con su participación dando la ultima palabra y sin derecho a replica .
Si le molesta algo que le he dicho no tiene mas que acudir al administrador del foro que será el que tome medidas .

Y para finalizar este mensaje el tiempo libre me lo administro como puedo y quiero

Autor: Kyo Fecha: 26/03/2009
"... pero a mi da la sensación de que quiere dar el tema por cerrado con su participación dando la ultima palabra y sin derecho a replica ."

Nada más lejos, ni que dieran medallas por esto.

Se lo vuelvo a repetir pq veo que no ha quedado claro, sólo he opinado de dos cuestiones que no me gustaron, por la parte que me toca, una la de la práctica de artes marciales por parte de miembros de las FFCCSS y ya he copiado la frase textual en la que me baso para que no existan dudas así que esto que expone usted:

"Hombre pues muy normal no es que alguien que este practicando deportes de contacto valla al medico forense y todas la lesiones que presenten se las produzca el que presuntamente ha atentado contra la autoridad"

Entiendo que es de su propia cosecha y no lo he visto en el debate, es un punto de vista suyo en el que yo no he entrado a valorar pq en ningún momento he dicho que vea normal algo así, si lee bien los post me indigna que a su juicio no se debiera practicar ningún deporte que a posteriori deje señales.

"Veo bien que se preparen físicamente y que practiquen artes marciales pero también vería bien que las pequeñas lesiones que sufren por estos deportes las declarasen a sus superiores en un informe detallado para no poder utilizarlas como arma arrojadiza ."

En cuanto a esto me parece de chiste pq por la misma regla de tres cada ciudadano debería hacerse un chequeo cada día, con informe médico, para que luego no pueda manifestar en un juicio que lo que tiene se lo ha hecho un policía...

No me molesta nada de lo que ha expresado usted, no entro a este foro para tener discusiones, no es el objetivo, únicamente le respondí a sus ataques, y sino, sea crítico y lea sus post.



Autor: eloy_24 Fecha: 31/03/2009
Hola de nuevo,

Mi abogado de oficio me acaba de decir que han dividido en dos procedimientos penales.

Que por un lado habria juicio como imputado, y otro seria de imputado el policia.

Como imputado me han asignado uno de oficio que parece competente. Para lo otro, que parece que va mas lento, me aconsejan que coja un abogado y un procurador, porque sino seria mucho mas lento.

Me dan ganas de retirar la denuncia al policia,porque esto es infernal, e interminable, si tengo k esperar k me den abogado de oficio y procurador para la parte que esta de imputado el policia, tendria k esperar mas, y esto se alargaria mucho, y al final casi seguro que quede en nada. Y si cojo abogado me voy a gastar dinero ,que aun no tengo.

Ademas, el policia se me ha quedado mirando varias veces en la calle, y no es que este asustado, pero se que si algun dia me puede joder lo haria.mi madre se ha enterado y esta super nerviosa diciendome que le quite la denuncia.

Si quito la denuncia al policia y se para el juicio ese, no deberia afectar al juicio que estoy de imputado, o si?
Restaria credibilidad en la practica? o al ser dos cosas totalmente independientes no deberia?

Me gustaria saber vuestra opinion, gracias!

Autor: katia Fecha: 11/04/2009
Hola eloy,

No había visto su última intervención, para el juicio en el que está imputado el polícia, usted es el denunciante y no le van a poner abogado de oficio, para ello está el fiscal, el que sí tendrá uno será el policia, aunque si usted tiene interés, sí sería conveniente que llevara abogado particular, pero tendría que ser particular.

Retirar la denuncia, en mi opinión, probablemente no le favorecería, si es cierta la agresión, debe seguir adelante, y aporte todas las pruebas que pueda para acreditar las lesiones.

Le deseo suerte.

Saludos,

Autor: miriam52 Fecha: 11/04/2009
Eloy: No hay juzgado de guardia en la localidad donde reside?

En Zaragoza las presentaciones se hacen en el juzgado de guardia y no hay una hora determinada, por lo que la gente que tiene clase no tiene que dejarla para presentarse, mire a ver si puede hacer lo mismo usted.

No retire la denuncia, y no hace falta que busque abogado, el fiscal lo defenderá, aporte los partes medicos que tenga e incluso deberia ser el medico forense de ese juzgado quien la viera para expedir el correspondiente informe forense.

A ver que pasa en el juicio...

Autor: mamamia Fecha: 20/12/2009
Hola amigos; deseo exponeros el caso que me lleva quitando el sueño desde hace un año. Estos hechos le ocurrieron a mi marido. La policia local de la ciudad donde residimos le acosa constantemente y manera indirecta a mi tambien ya que los nervios me tienen consumda, siempre pensando qué será lo próximo que nos pase con ellos.Hace unos años ya tubimos juicio y como era de esperar el juez dio la razon a la policia y ademas abrieron diligencias contra mi acusandome de falso testimonio. Tras todo este tema que no viene al caso mi marido acumula un antecente penal ya que ademas del acoso como defensa nuestra , habia un tema de conduccion con permiso retirado. por eso se le condenó y ´como no hay pruebas del acoso.....bueno sigo con el tema ....resulta que hace un año conducia mi marido de noche y en un control policial se tubo que parar habia bebido muy muy poco pero se asustó porque era el mismo agente de los acosos ya sabia que por poco que diera en alcohol él se iba a encargar de hundirlo. Mi marido paró pero cuando se quiso dar cuenta estaba metiendo primera e intentando huir...el tampoco sabe lo q le pasó por la cabeza....miedo imaginamos.... asi q la policia comenzo a disparar al coche. mi marido salio del coche con los brazos en alto y ellos se abalanzaron sobre él. Le dieron la paliza de su vida en la calle y en los calabozos os podeis imaginar...le llevaron al hospital para curar heridas que ellos dicen que fue en los forcejeos por detenerle y paradojicamnete dio cero en alcohol. Estos dos agentes dicen que mi marido los quiso atropellar con el coche y que los llegó a tocar..... ambos se cogieron baja de 7 y 15 dias..( sin haberles tocado...QUE QUEDE MUY CLARITO) asi que se le acusa de atentado contra dos agentes con resultado de lesiones y el fiscal le pide 4 años de prision....mi miedo es que como tiene antecendetes vaya a la carcel ..... ¿ aLGUIEN PUEDE DECIRME COMO VE ESTE TEMA?, TENGO EL MEJOR ABOGADO EN PENAL de asturias( al menos eso dicen) pero no se atreve a aventurar porque lo del antecedente no ayuda... por favor alguie que entienda ....ayudame.... por cierto toda esta version poliacil ha derivado tambien en conduccion temeraria y no a acatar orden de agente...es decir 10 puntos del permiso y se ha quedado sin poder conducir 6 meses hasta poder hacer los cursos.
Con esto kiero que veias, el daño que pueden llegar a hacer porque en cuestion de maldades legales tienen bien cubiertas las espaldas...estan bien asesorados dentro del cuerpo y además los jueces nunca se van a molestar en intentar averiguar nada....es mas facil decir...q tu eres un mentiroso y la policia tiene presunta veracidad..
ESO SI ......COMO MI MARIDO VAYA A LA CARCEL POR ALGO QUE NO HA HECHO....JURO Y PERJURO QUE ME VOY A ENCARGAR DE QUE LA POLICIA DE AVILÉS SE HAGA FAMOSA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION..... QUE ESTAMOS CANSADOS LOS CIUDADANOS DE LOS ABUSOS DE PODER QUE SE COMETEN CONSTATEMENTE Y TODO EL MUNDO TAPA....SEÑORES PORQUE METAMOS LA MIERDA DEBAJO DE LA ALFOMBRA PARA QUE NO SE VEA SIGUE ESTANDO AHÍ....¡¡¡¡¡¡ QUE NO HAY DERECHO A QUE SE TE AMENACE CON SUS ARMA EN LA SIEN Y ENCAÑONÁNDOTE CON LA PISTOLA DENTRO DE LA BOCA MIENTRAS TE DICEN QUE ESTAS MUERTO..... Y QUE NO SABES QUIEN SON ELLOS.....¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE NO HAY DERECHO A QUE TE PROPINEN UN PALIZÓN ENTRE TRES CUANDO TU SOLO TE DEFIENDES DE LOS GOLPES..... SEÑORES QUE NO HAY DERECHO......NI JUSTICIA.
YO NO KIERO QUE LOS AGENTES DE LA AUTORIDAD ME AYUDEN EN NADA, SE SUPONEN QUE ESTAN PARA AYUDAR ENTRE OTRAS COSAS..... RECHAZO CUALQUIER TIPO DE AYUDA DE ESTA CLASE DE SEÑORES AUNQUE CORRIERA PELIGRO MI VIDA...PREFIERO MORIR
perdonad la agresividad de mis ultimas palabras pero reflejan realmente lo que siento....mucho odio por todo el daño que estan haciendo gartuitamente a mi familia....
saludoa a todos..

Autor: evadido Fecha: 21/12/2009
Para todas las personas que no crean que las fuerzas y cuerpos de seguridad dan palizas sin justificado es muy fácil de saber.

Simplemente preguntando en una conversacion privada a la mujer o marido, hijo/a de un agente de la policia o guardia civil y ellos os diran que es cierto porque ellos mismos lo han visto tales como pisarles la cabeza en el suelo estando esposados etc.


En el año 2005 el famoso caso de Roquetas de Mar en que un teniente de la guardia civil y 8 agentes más ( 2 estaban en prácticas) fueron condenados por da una paliza a un detenido con resultado de muerte.
En el juicio se presentó como prueba la grabación de la cámara de seguridad en la que se veia al detenido es arrastrado fuera del ángulo de visión de la cámara para que no fuera grabada la paliza.Un experto informático logró captar imagenes de video inéditas en las que se ve al teniente golpeando al detenido esposado en el suelo con una porra eléctrica hasta 7 veces.
El inspector de la Policía Nacional encargado de elaborar un informe sobre las imágenes de los discos duros del ordenador del cuartel revela la existencia de 3 DVD con imágenes inéditas del día de la muerte del agricultor Juan Martínez Galdeano. Estuvieron perdidas debido a un "error administrativo".
Por supuesto esa grabación no conviene hacerla pública para no dañar la imagen de la guardia civil.

Quiero recalcar que el suceso aconteció en Almería, España y no en Africa,America del sur o del Norte.

El teniente fue condenado por "atentado no grave contra la integridad moral", por el que se le condena a quince meses de prisión y tres años de inhabilitación y por una falta de lesiones.

Los agentes xxxxx. y aaaaa, multados por una falta de lesiones con el agravante de abuso de superioridad.


En tenerife en 2007 un chico de 24 años fue SUPUESTAMENTE brutalmente agredido por 2 agentes de la UNIPOL de la provincia de Santa Cruz de Tenerife ( HAN QUEDADO ABSUELTOS ) hay imagenes de video en las que se ve la cara del chico totalmente hinchada y amoratada, la jueza archivó la imputación alegando los 2 policias que al huir el chico se estampó contra un muro asi lo demuestra las pruebas forenses.
Yo viendo la cara del chico en el video y sin ser médico forense es imposible que al colisionar contra una pared pueda golpearme toda la cara al completo.
No hace falta ser el prestigioso médico forense Luis Frontela para saber que ocasionó una determinada lesión.
Todos nos hemos caido de pequeños jugando,corriendo etc, al caernos al suelo nos erosionamos las partes que colisionan con el suelo, las manos, la frente el pecho, las rodillas etc etc segun la posición y el modo en que nos hemos caido.
Nadie por caerse al suelo, estamparse contra una pared, caerse desde un lugar alto se lesiona y amorata las cuencas de los ojos,los pomulos, la nariz,el menton,las mejillas, asi como tampoco al caernos nos hacemos cortes pero si erosiones es y en casos mayores fracturas.
cualquier madre cuando ve llegar a su hijo del colegio con una erosion en la cara, brazos piernas etc sabe distinguir que es producto de una caida ( quizas producida por una pelea) pero caida al fin y al cabo, pero si ve llegar a su hijo con los ojos hinchados y morados diciendo que se cayo jugando o fue un balonazo.....

Autor: pacorro Fecha: 21/12/2009
Mamamia y evadido, respeto vuestra opinión la cual tenéis por las experiencias vividas mamamia y por lo que has oído evadido, no creo que estuvieras presente cuando sucedió lo que narras, pero no la comparto. En lo que va de mes de diciembre, 7 (que yo sepa) agentes de la autoridad han perdido la vida, mientras auxiliaban a personas desconocidas para ellos, mientras hacían su trabajo e intentaban facilitar la vida o la libertad para ir de un lugar a otro, que todas las personas tenemos desde que nacemos, y que perdemos cuando realizamos hechos que van contra el ordenamiento jurídico.
En todas las casas cuecen habas y está claro que entre 200.000 agentes de cuerpos de seguridad tiene que haber de todo, y entre ellos también habrá delincuentes (los menos). Ahora bien, no podemos meter a todos en el mismo saco, de la misma forma que no todos los médicos cometen negligencias y no todos los funcionarios se pasan el día tomando café.

Mamamia, ¿Cómo quieres que reaccione una persona que está trabajando para garantizar que las personas que conducen sus vehículos de forma legal, lo puedan hacer con la seguridad de que en qué viene detrás o circula en sentido contrario, lo haga correctamente, cuando un conductor que ha detenido su vehículo se da a la fuga?. Que tenían que hacer los agentes, dejarlo marchar, seguirlo, y una vez que llegue a destino invitarlo a un café?
Es cierto, que si dispararon contra el vehículo como tú dices, no es una acción acorde con lo que allí sucedió, pero es lo que tú dices, que tu marido no puso en peligro a nadie, no golpeó ni intentó pasar por encima de ninguno de ellos, pero, me gustaría que alguno de ellos o tu misma, relataras los hechos desde el otro punto de vista. Que te pusieras en la situación de esos agentes, que están en la carretera, con la única protección de una ropa amarilla para que la gente los vea con unos 100 metros de distancia (menuda seguridad da eso), y que de repente, un vehículo sin saber porque, acelera, pasa entre ellos para intentar eludir ese control, porque según tú, tu marido reconoció a ese agente que lo persigue. Ten en cuenta, que a tu marido solo lo ha denunciado ese agente en dos o tres ocasiones, ten por seguro que el agente ya no se acuerda de tu marido para nada. Ese agente tendrá 100 o 200 intervenciones diarias con personas diferentes, si se acordara de todas, no sería agente de la autoridad, sería un súper héroe.
Tu marido tuvo un miedo insuperable, pues yo creo que debería de haberlo superado. Los agentes no golpean a gente, no disparan (aún no lo creo) sobre todos los vehículos con los que se cruzan. No creo que la maniobra de tu marido haya sido esa sencilla que describes, de pararse y de forma moderada en primera velocidad intentar huir despacito. Cuando a cualquiera de nosotros, nos entra un miedo insuperable, somos capaces de tirarnos de un árbol, de tirarnos al mar sin saber nadar, de correr lo que nunca hemos corrido, incluso intentaríamos volar. Pero tu marido, bajo la atenuante de miedo insuperable, coloca la primera velocidad, y lentamente sin poner en peligro a las 4 o 5 personas que se encuentran a su alrededor, huye despacito. Los hechos no pueden haber sido así.

Pero si estas convencida, la justicia te dará la razón. Sé que estás pensando que yo soy una de esas personas que como agentes de la autoridad defiende a sus compañeros bajo pena de muerte. Pues no, ni soy agente de la autoridad, ni son compañeros míos, pero viajo por todo el país, y al contrario que tu, me gustaría que estuvieran en todas partes, para garantizarme mi libre circulación y que todos nos respetáramos un poco más en las carreteras. Siempre que tuve un problema, solicite su presencia y acudieron, y siempre que cometí una infracción, con educación, me denunciaron. No conozco a esos agentes que tú describes, si bien pueden existir, pero con un trato cortés hacia ellos, no creo que se produjera ninguna agresión de ellos hacia ti.

Un saludo, felices fiestas, y si tú no quieres que te ayuden, yo sí, me encanta contar con gente, que ayuda, denuncia y hace su labor, con la única recompensa de saber, que van a descansar tranquilamente sabiendo que han cumplido con su deber, y algunas personas se lo agradecerán.

Un saludo y felices fiestas a todos

Autor: evadido Fecha: 21/12/2009
pacorro no solo te leo sino que te admiro a ti y otr@s como tú.

El simple hecho de no estar presente en lo que narro no implica que no sea cierto, estarás de acuerdo conmigo.

Si mis padren tuvieran una panaderia en la que junto con mis hermanos elaborasen el pan que razones me llevarian a mi el decir a terceras personas que mi familia introducen sustancias nocivas en la produccion del pan siendo falso.

¿Por que motivos algunos familiares de los FF y CC de seguridad a terceras personas cuentan que han visto dar palizas a detenidos siendo falso?

pacorro recuerdas el año 2008 el "caso coslada" ahi hay empresarios,abogados,alcaldes,jueces magistrados etc, durante 20 años.
Podria hablar del tema pero seria extenderme mucho: de 159 policias que consta la plantila policial de coslada 26 son los imputados, es imposible que habiendo 26 policias implicados los 133 policias compañeros no supieran,no hubieran visto absolutamente nada, lo siento pero mi sentido comun me dice que los 159 agentes de policia estan implicados unos por ser autores y otros por permitirlo y no denunciarlo.

Y las barbaridades que presuntamente han cometido ni las comento porque vomitaria.

pacorro cuando se averia la lavadora y llamas al tecnico y la repara le pagas y san se acabó, lo mismo con el panadero que cada dia deja el pan en tu puerta.

Porque a la policia o guardia civil cuando detiene un asesino,atracador,banda armada, narcotraficantes sale en los medios de comunicacion, se les felicita se le condecora pero cojones !!!!!si es su trabajo y se les paga por ello.

No veo que nadie felicite al panadero por hacernos el pan cada dia, ni al mecánico por reparar los coches.

En T.V. vi un caso verídico que me impactó:, un abogado le imputaban varios delitos de atraco a varios bancos y como prueba habian varios testigos que lo vieron. El abogado se reafirmaba en su inocencia, pasó un tiempo en prision preventiva, salió en prision provisional y se le ocurrió la idea de firmar ante notario por la mañana y por la tarde cada dia.
Volvieron a detenerle acusándole de volver a robar bancos en determinada provincia y testigos que lo habian visto. Fue llevado a los calabozos y luego al juez y ante el presentó las firmas ante notario que demostraban que él no podia haber cometido el atraco estando en dos sitios distintos a la misma vez.
Al final resultó que el atracador llevaba peluca y se parecia al abogado.

En este caso no hubo presunción de inocencia teniendo que demostrar el inocente su inocencia y no la justicia su culpabilidad.

Autor: pacorro Fecha: 21/12/2009
Evadido, en ningún momento digo que tus argumentos sean mentira, solo digo, que todo tiene dos puntos de vista. Deberíamos de conocer los dos para opinar o mejor dicho para defender uno de los dos extremos. Las opiniones yo digo siempre que son personales e intransferibles, no discutibles, aunque todos podemos mostrar o evidenciar la no conformidad de las mismas.

Cuando se destapan casos de corrupción policial, personalmente, me indigno, porque en mi razonamiento lógico no entra la posibilidad de policía corrupto. Si bien, igual que todos, yo se que tienen que existir.

Sobre el maltrato al ciudadano en actuaciones diarias, me pongo más del lado de la policía que del ciudadano, quizá porque procedo de familia de agentes de la autoridad por muchas generaciones. Pienso que si mi padre no me puso la mano encima en su vida, con las que yo tengo armado de crio, no creo que se dedicara a agredir a los ciudadanos por la calle. El día que se jubiló o pasó a la reserva, acudieron a su despedida más “paisanos” que compañeros, y te garantizo que compañeros eran unos cuantos. Los “paisanos” le regalaron una placa que decía, “de tus amigos y antiguos clientes”.

Está claro que tiene que haber de todo, pero nunca podremos ponernos en el lugar de esos agentes que aguantan muchas veces lo inaguantable para realizar la función que están obligados a desempeñar. Está claro, que los nervios se le ponen “nerviosos” a cualquiera. Pero ¿Cómo se actúa con una persona violenta por naturaleza?, como lo haría tu, con una persona que está bajo influencia de bebidas alcohólicas o drogas. Este es su pan nuestro de cada día. En estas condiciones, no sabemos ninguno como actuaríamos ante un agente de la autoridad. Unos bien, otros regular y otros de forma irrespetuosa e inaguantable. Nunca se te ha dado el caso de aguantar toda la noche, de ese amigo que tiene encima una borrachera que no lo aguanta ni su madre. A mi si, y en alguna ocasión me entraron ganas de tirarlo a un río, pero lo aguantas porque es amigo. ¿Tiene un policía la obligación de aguantar lo que yo aguante?, comentarios irrespetuosos hacia mujeres, hombres, malos modos, malas formas. Estamos hablando de un agente de la autoridad. No creo que sea su obligación. Tiene que tener mano izquierda que todos decimos, pero las manos se acaban cruzando y la paciencia tiene un límite.
Yo cuando estoy en mi puesto de trabajo, recibo a todo tipo de gente, ahora bien, si en un momento dado, entra una persona faltando al respeto a los que allí estamos, insultándonos porque le parece mal algo que hayamos hecho, o porque simplemente le da la gana, porque es así en su casa y cree que todos tenemos que aguantar, te garantizo que sale por la puerta igual que ha entrado, y si la cosa esta complicada, ¿tengo que decirte a quién recurro?, creo que no hace falta.
Todos tenemos un límite, y los agentes que están en la calle, tienen que sufrir y aguantar todo tipo de acciones y alusiones contra ellos y sus familias ¿Por qué?
Repito, entre estos agentes tiene que haber de todo, pero en mi opinión, un perro no muerde si no le meto la mano en la boca. Claro que hay perros que atacan sin motivo, pero son los menos. El problema sucede, cuando intentamos entrar o dominar su territorio. (Perdón por la comparación).

Esta es mi opinión, y repito, no pongo en duda tu alegación o tu opinión, solo digo que no todos los agentes conocen todo lo que hacen sus compañeros, de la misma forma que estos vecinos de maltratadores o traficantes, dicen en la televisión, “pero si era una bellísima persona, no me lo explico”, incluso familiares dicen desconocer las malas artes de sus allegados. El policía que actúan por naturaleza de mala forma, cuidan muy bien, que su mano derecha no sepa lo que hace la izquierda y mi pensamiento y hasta ahora experiencia con sus actuaciones, solo puede ser positivo. Espero no tener que decir nunca lo contrario, pero también digo, que yo pongo de mi parte.

Un saludo y felices fiestas a todos.

Autor: eloy_24 Fecha: 21/12/2009
Bueno, escribo otra vez aquí, solo para decir que la causa contra el polica fue inmediatamente archivada por la juez, aunque mi abogado de oficio la recurrió .

El procedimiento contra mí, después de más de año y medio, sigue adelante, ahora por lo penal.

Sabía que la justicia estaba podrida, pero no hasta este punto. Que te den una paliza, y acabes pagando multa e indemnizacion al propio policia que se hace un parte medico falso, que te creen antecedentes, y 2 años que va ha hacer sin saber que pasara en el juicio me parecía mas propio de un pais como Marruecos, pero bueno ahora ya se como funciona mi país.

Un saludo para los que tengan una situacion parecida a la mia, y animos que todo se supera...




Autor: evadido Fecha: 22/12/2009
Yo por mi parte voy a terminar este tema no sin antes decir que en internet y gracias a las nuevas tecnologias como videcamaras,microfonos, etc, ( youtube ) podemos ver las injusticias que por parte de las FF y CC de seguridad que si no fuera por eso las personas aún seguirian sin creerselo es más aún con esos videos la justicia en algunos casos dan la razon al policia.

El video que colgaron más arriba en que un policia local amenaza y da una fuerte bofetada ( el sonido lo demuestra) a un constructor, eso si no lo hubieran grabado en video...... el policia se hubiera ido de rositas porque la palabra de un policia vale mas que 300 personas, aunque el constructor lo hubiera provocado diciendo que se fo.. a su madre e hijas jamás justificaria la actuación del policia y esto lo dice la ley que el propio policia sabe y tiene que cumplir.

Yo quiero pensar que las FF y CC de seguridad del estado actuan dentro de la legalidad pero la realidad y es lo que veo y no tengo nada en contra ni de la policia solo estoy en contra de las injusticias.

A mi se me abren las entrañas como puede un policia dar un bofeton a una persona poneros en el pellejo de ese constructor....en fins y gracias que lo grabaron ¿pero y lo que no se graba?
Y estamos en puertas del 2010 y en España y estas cosas siguen sucediendo aunque muchas personas no lo crean.


Lamentablemente es increible de creer pero pero ocurre.

Autor: pacorro Fecha: 23/12/2009
Evadido, repito, no soy contrario a tu opinión, y seguro que existen malos tratos o malas actuaciones de algunos policías sobre los ciudadanos que todos los días estamos en la calle.

Ahora bien, ¿Cuántos policía hay en la calle?, 300.000 policías, más o menos. ¿Cuántos casos se dan diariamente de malas actuaciones?, una, dos, tres, 10. No lo sé. A lo mejor alguien nos lo puede decir. Pero, cuantas agresiones físicas o verbales se producen diariamente contra los agentes. Tampoco lo sé. Pero es fácil que se produzcan más agresiones a los policías por parte de los ciudadanos que de los policías hacia los ciudadanos.

No conozco esta estadística, pero me gustaría saber cuántas de un lado y de otro. Me gustaría que la policía mostrara también las grabaciones de esas agresiones que reciben, y que muchas veces inician las agresiones en sentido contrario que muchas personas aludís. En tu caso, cuando te paran en la calle para identificarte o pedirte el permiso de conducir, como te tratan, ej, haber hijo de la gran …., dame el permiso ese que te regalaron. En mi caso no, siempre me tratan con educación y en el mismo modo los trato yo. Sin embargo, párate un día a pensar, o habla con algún policía, sea cual sea, y pregúntale cuantas veces ha sido llamado “recaudador”, “hijo de la gran …”, o ha recibido alusiones como “a ti te quito yo el uniforme”. Innumerables frases te podría mencionar, y la mayoría de los agentes que las sufren, las aguantan, y lo único que hacen es ir aumentando denuncias a la persona, de forma directamente proporcional a los insultos o palabras malsonantes que tienen que escuchar y no tienen obligación de oír. Repito, aunque no nos lo creamos, son AGENTES DE LA AUTORIDAD, no son muñecos con los que nos podamos meter o podamos insultar. Pero bueno, a lo mejor, cuando no hace mucho en Madrid, no sé en qué localidad, unos chavales muy educados, se dedicaron a tirar piedras, quemar contenedores e intentaron quemar una comisaría, la respuesta correcta de los agentes, hubiera sido haber invitado a hamburguesa a esos niños educaditos que por favor pedían, que les dejaran jugar tranquilamente en el parque. Reivindicaban un derecho a beber en la calle, el cual había sido prohibido explícitamente por las autoridades locales.

De nuevo expongo, tiene que haber de todo, pero estoy seguro que si comparamos, el trato recibido habitualmente por la policía desde el ciudadano, es mil veces peor que el que recibimos los ciudadanos desde la policía. Doy mi opinión, hablo desde mi experiencia. En 25 años que llevo rodando por este país, nunca he recibido una mala respuesta, un mal gesto, nada. No tengo ni la más mínima queja. Ahora bien, no creo que si cuando me han parado, lo primero que le dijese al agente, fuera para acordarme de su madre, pudiera decir lo mismo. Pregúntale a esos ciudadanos extranjeros o nacionales, que residen y comenten sus actos delictivos en grandes ciudades, y son detenidos 10 veces a la semana. Pregúntales cual el es trato que reciben de la. Seguramente te dirán, que el trato recibido esta acorde con el que ellos dan a los agentes. Saben lo que hay. Sus delitos o faltas, no llevan aparejada sanciones graves.
Muchos creen que pagan a los agentes con sus impuestos, y esto les da derecho a tratarlos como morralla, y esto no es así. Son AGENTES DE LA AUTORIDAD. No son muñecos de feria a los que podamos tratar como lo hacemos con el amigo de toda la vida, al que no le importa que le demos un empujón de vez en cuando, o que de forma cariñosa le peguemos una colleja.
Porque no pensamos, esta claro que cada uno piensa o actúa como quiere, que todas las personas que se quejan, son presuntos delincuentes o han cometido algún delito o infracción por el cual han obligado a la policía a actuar en su contra. O también nos creemos, esas denuncias por torturas que determinados ciudadanos por llamarlos de alguna forma, interponen contra la policía de forma automática, nada mas detenerlos. Esas bellas personas, que están detenidas por presuntos asesinatos o atentados, que buenos son, y que malos los policías que los detienen y los torturan. Sus abogados denuncian a los agentes por torturas antes de haberlos detenido.
Habrá de todo en lo cuerpos policiales, pero no podemos generalizar. También hay de todo entre los ciudadanos que se quejan de forma habitual del trato recibido, y parece que se le hace mas caso al ciudadano que al policía. En mi caso, repito, creo más al agente que al ciudadano en caso de altercado. Seguro que en algún caso tendrá razón el ciudadano, pero en la mayoría no.

Un saludo a todos, y felices fiestas.

Autor: mamamia Fecha: 23/12/2009
Buenas a todos;
Quisiera matizar yo tambien algunos aspectos que se estan debatiendo y que apunta Pacorro. Respecto al numero de muertes que se producen cada año en actuaciones policiales....solo decir que ¿ hace falta que busque datos de cuantos albañiles, bomberos,mineros.... mueren al año? además sin ser cubiertos de gloria tras su muerte excepto la de su familia y seres queridos. Dices que se juegan la vida con la única protección de una ropa amarilla... no, perdona, van armados y nosotros sin armas ( al menos hablando de mi caso familiar). .Pacorro dices que estos agentes en particular nos habran multado dos o tres veces. Te digo: si empiezo a contar estais leyendo hasta mañana pero te resumo: despues de estos primeros problemas nuestro abogado nos aconsejo que nos marcharamos de Avilés porque estos no iba a parar..Nos fuimos mas de dos años fuera de Asturias...y que casualidad....ningún problema, miento; una multa por mal estacionamiento.. pero por problemas familiares tenemos que volver.. y vuelven los problemas.. A ver a vosotros que os parecería tener que dejar vuestra tierra por acoso policial. Pero vamos Pacorro...que tengo que estar tranquila porque como estoy tan segura de la verdad.. mira, no, la experiencia me dice que: LA VERDAD EN LA MANO+ DOS VERSIONES DISPARES DE DOS AGENTES= PRESUNTA VERACIDAD DE LOS AGENTES Y CONDENA AL CUIDADANO.Además donde esta la presuncion de inocencia?....no ...el cuidadano es el culpable porque ellos lo dicen y buscate la vida para demostrar que eres inocente.
Soy una persona a la que la gente adora..pero si estos agentes me hacen el daño que me estan hciendo ...ten por seguro que no le voy a tratar de la mejor manera que sé. Pero claro, tal vez el problema es el del cuidadano que no somos demasiado amables con ellos y pobrecillos que con tanto que aguantan al dia pues es normal que si no exploten..... os cuento yo a cuantos clientes que no soporto tengo que atender al dia?....y siempre eduacion y sonrisa...pues aunque alguna vez les toque tragar en sus trabajos no creo que pase nada....ademas el tener malas pulgas no es un delito....y daros cuenta que normalmente el ciudadano responde no adecuadamente ante la chulería y prepotencia que suelen tener.
Además si tienen que aguantar o poner su vida en peligro.... que lo hagan que es su trabajo y se les paga por ello... y si no les gusta que cambien de trabajo como hacemos el resto de los mortales.
Desde hace pocos dias estoy especialmente indignada por el tema que os comento: me comenta mi compañera de trabajo cuyo marido es policia local en torrevieja que hacia unos dias un agente de la local de torrevieja `para un vehiculo el conductor sale...no se porque discuten pero se acalora la discusion y al agente se le va la mano y le dispara y le mata.la version del agente es que le arrebato el arma y se suicidó. ¿Nadie ve extraño que si alguien si quiere suicidar lo haga de esa manera?.¿ningún juez tiene lo que hay que tener para tirar del hilo?.¿ Puede una familia enterrar a un hijo pensando que se ha suicidado cuando a su hijo lo ha matado un agente de la policial local de torrevieja?Pues este agente esta en la calle siendo conocedera de todo este asesinato la comisaria entera...es decir todos los que lo saben son complices...incluida yo .... asique estopy buscando en la hemeroteca cuando sucedio esto para contactar con la familia y si lo necesitan les ayudare economicamente para que denuncien y honren la memoria de su familiar, que no fue un cobarde ante la vida suicidandose sino que lo mataron y encima un represenante de la ley y el orden. Qizas esté justificado ese disparo pero de momento que se haga una investigacion digna.
Creo que el problema de todo radica en que antiguamente la guardia civil por ejemplo entraban por vocacion y ahora representan la ley y el orden lo mejor de cada casa.
Acabo diciendo, que sé que estos casos no son represenativos de todos los agentes si no que son casos excepcionales... pero lo que me indigna es que se conozcan y encima se tapen y lo que es peor se justifiquen. Y que cuando llega un juicio que es donde el cuidadano deposita sus esperanzas en que algun juez se quiera molestar en saber algo mas y le pique la curiosidad...lo que pasa es que el juez se acomoda por los miles de casos que tiene que juzgar, se haga el paripé de un juicio cuando ya se ha dictado sentencia hacia mucho: el agente siempre dice y dirá la verdad.
Eloy_24 y evadido gracias por vuestra comprension.
Pacorro, gracias por exponer tu punto de vista.De alguna manera entiendo tu postura.
De todos modos al final se ha desvirtuado el tema... yo pedía ayuda respecto a como actuara la fiscalia respecto a la condena y su antecedente penal . Algún letrado que me asesore respecto a la pena de prison . Muchas graciass
Felices Fiestas a todos..

Autor: pacorro Fecha: 23/12/2009
Mamamia, referente a los problemas que pueda tener tu marido o qué tipo de sentencia esperar, mejor que tu abogado nadie te puede informar.
Dices que tu marido tiene antecedentes por conducir con el permiso retirado (culpa del juez que se lo retiró), y el juez tuvo conocimiento de los hechos por los que se lo retiraron por culpa del agente que lo vio conduciendo, lo paro, y comprobó que tenía el permiso retirado. De la misma forma, es culpa de los agentes que estaban haciendo el control, que tu marido se pusiera nervioso, e intentara huir.
Si quieres que alguna persona te informe de lo que le puede pasar a tu marido, como mínimo, tendrás que hacer mención a todos los antecedentes que tiene, que delitos se le imputan, porque según tu descripción tu marido no ha cometido delito alguno, porque imagino que cuando intentó huir, lo haría a velocidad moderada y sin poner en peligro la vida de nadie, más o menos como huye todo el mundo en un control.

Que no te parezca mal, pero si con la primera sentencia de retirada de permiso de conducir, tu marido no hubiera conducido hasta cumplir la pena, seguro que no le habrían hecho diligencias por quebrantamiento de condena. Y si en el control, se hubiera sometido a la prueba de alcoholemia como es su obligación, no le hubiera pasado lo que le pasó. En un control si das positivo, de denuncian, y si das negativo continúas viaje.

No pongo en duda tu palabra, pero por el relato que misma haces, la mitad de los problemas que tiene tu marido, se los busco él solo.

Espero que tengas suerte, y solventes el problema en buena forma, pero mi opinión sigue siendo la misma. Por cierto, hace quince días más o menos, estuve en los juzgados de Avilés y la gente con la que tuve contacto, me pareció encantadora, agentes y no agentes.

Autor: Paleg Fecha: 23/12/2009
Mamamía, el caso que citas no sólo no es representativo de la brutalidad asesina de la policía, sino que de la información que citas tan sólo es cierto que al agente una persona le arrebató el arma y se suicidió con ella, el resto es absolutamente falso.

Para empezar el agente no era un policía local, sino un guardia civil.

Se investigó profundamente lo sucedido y el resultado fue el siguiente:

- El guardia civil no tenía restos de polvora en la mano, por consiguiente no disparó el arma.

- El fallecido sí tenía restos de polvora en la mano, por consiguiente, sí disparó el arma.

- No existió discusión previa alguna, ni acalorada ni de ningún tipo, simplemente el fallecido paró a los agentes y les preguntó por una dirección, en un momento dado de forma totalmente sorpresiva el fallecido, de fuerte complexión física y aficionado a los gimnasios, arrebató el arma al guardia civil, mucho más joven y debil físicamente, y acto seguido, sin más el fallecido se apuntó el arma directamente al corazón y disparó.

- La familia del fallecido declaró que estaba pasando por una depresión profunda.

- La familia aportó un mensaje de móvil del que se desprendía una despedida por parte del fallecido.

- Los obreros de una obra cercana declararon que oyeron gritar al guardia civil ¡NO LO HAGAS!, seguido inmediatamente de un disparo.

- El muerto era sudamericano, esto detalle no tendría nada de especial de no ser por el hecho de que en ciertos paises latinos, igual que en Estados Unidos, es muy popular suicidarse por el metodo conocido como "suicide by cop" (suicidio por policía), que consiste en provocar a la policía para que dispare. En españa es dificil que se produzca un "suicide by cop" porque nuestros agentes no tienen el gatillo tan suelto como los del otro lado del charco, de modo que la variante es arrebatar el arma a un policía, ya que de todos es sabido que conseguier una pistola en España es muy dificil, y también que un disparo en el corazón es la forma más segura, rápida, e indolora, de morir.

Tu fantasía, propia o inducida es muy ilustrativa, es muy ilustrativa de como se tergiversa la verdad para tratar de dejar en mal lugar a la policía.

Citas un caso para evidenciar la maldad de los agentes y resulta que está absolutamente tergiversado... buen ejemplo das para defender a tu marido.

Busca en las hemerotecas, busca.


Autor: pacorro Fecha: 23/12/2009
Mamamia, parece ser que Paleg tiene razón con relación al incidente que mencionas (además de en otras cosas), y según la prensa, que escribe con sus propias fuentes (testigos presenciales), la persona que se “suicidó”, antes de hacerlo, mantuvo un forcejeo con uno de los agentes, poniéndole un cuchillo en el cuello. El otro agente, pese a que este individuo le pidió en varias ocasiones que le disparara, lo hizo al aire para intentar disuadirle, y a continuación este hombre se pego un tiro en el pecho. La información que recoge la prensa, esta sacada de testigos presenciales, testigos que paseaban por el centro de una población, en la que sucedieron los hechos.

De nuevo doy la razón a Paleg, porque la tiene, como seas testigo de la defensa de tu marido, y pongas ejemplos o justifiques sus acciones con casos como estos, no saldrán bien las cosas.

Repito, te deseo suerte, que te hará falta, pero también deseo que la gente, no hable de lo que conoce solo de oídas. Por lo menos, haberte informado antes de poner este ejemplo. Cualquier día, alguna persona con algún problema, leerá tu exposición de cómo sucedieron los hechos, y también los pondrá de ejemplo. Por supuesto, sin conocer el caso.

Por cierto, si te salen mal las cosas, y cumples tu amenaza de sacarlo en la prensa, acuérdate que la policía local también habla, y la prensa también le pregunta, y lo que de momento solo conocéis tú y tu entorno, lo sabrá toda la población en la que vives, que según me pareció, no es pequeñita como mi pueblo.

Un saludo, suerte, y con tu exposición, acabas de perder la poca credibilidad que tenias ante mi (ya sé que poco te importa), antes de comentar ese caso.

Paleg, un cordial saludo y felices fiestas a todos.

Autor: sotomondro Fecha: 24/12/2009
Si lo que quiere es que se solucionen sus problemas, acuda al juzgado (que no quiere decir que vaya Ud a ganar, pero al menos algun dia se acabaran) o expliquele todo lo que paso a su abogado,mejor que se lo explique su marido que es el que estaba alli, y si me lo permite, deje a su marido solo con el letrado que es quien les podra ayudar
Si lo que quiere es desahogarse, siga buscando por internet y despotricando sobre lo malos que son los agentes y demas, seguro que encontrara mas gente que no les gusta ese cuerpo que afines, aunque creo que a los agentes no les quita demasiado el sueño lo que pueda pensar, solamente leyendo las respuestas que ha obtenido cada uno se delata, Ud mamamia, no hace mas que culpar a todo el mundo de sus problemas, sin embargo los que escribieron afines a los FiCS ademas de no entrar en el juego de la descalificacion en algunos momentos le aconsejaron por donde tirar, que imagino que es lo que buscaba en el foro...

asi que como Ud misma puede ver, unos descalifican y tiran de hemeroteca y otros aguantan y tratan en mayor o menor medida de aconsejar, en que grupo cree que esta Ud???

Como reflexion final, en internet hay muchisimas posibilidades que le daran mas ayuda que el venir a un foro donde escriben agentes, abogados, fiscales, personas leidas en derecho y me gusta creer que algun juez a tratar de desprestigiar una serie de profesiones, que por mas que Ud se lo proponga ninguno va a dejar de ser lo que es por los problemas que por culpa de los demas le ocasionan.

Salud y suerte, le hara falta

Autor: Actimel Fecha: 25/12/2009
Es evidente que en este mundo no hay santos y en todos lados cuecen habas. Siempre que uno dice; El policía me ha pegado!! Siempre saltan diciendo; eso es mentira y no es así. Aquí podría manifestar un montón de anecdotas de cuando era un chaval y los problemas que he tenido con algunos agentes, por el simple hecho de ir con atuendos roqueros. Es cierto que muchos delincuentes se merecen quizás un cachetón, pero también más de un policia. Yo si me creo que más de uno se ha propasado en una comisaria con un detenido y creo que deberian llenar las comisarias de cámaras de vigilancia, así más de un leñero se quedaria con las ganas de descargar su mala leche con algún ser humano. Sean delicuentes o no, las personas no se merecen un trato vejatorio y un policia no tiene ninguna autoridad para establecer ningun castigo.

Recuerdo mi último encontronazo con un policia en un control, el cual me preguntó;¿¿A donde va Vd?? Respondiendole yo; Disculpeme, ¿¿debo responder a esa pregunta?? Estube allí cerca de 20 minutos mientras revisaban el coche y remiraban la documentación. Ciertamente me dió igual y ese pobre policia con el pecho inflado se pensaba que habia jodido el día por estar allí 20 minutos.. Más me rio yo de un pobre infeliz, que usa el abuso de autoridad que tiene para sentirse superior a alguien.

Como cuento esto, también puedo decir maravillas de muchos otros profesionales que trabajan en ese sector. Pero es indudable que hay de todo y que en muchas ocasiones se ceban por la cuartada que tienen y su famosa presunción de veracidad.

Espero que ningún profesional de esta profesión se moleste, pero que creo que hayq ue ser un poquito más honesto con uno mismo y no dejar de ser una persona y ser humano, que todos en un momento dado podemos meter la pata y no nos merecemos un punñetazo, patada, empujón, etc.. por no haber hecho las cosas bien.

Señores/as Feliz Navidad y próspero año 2010

Autor: Paleg Fecha: 26/12/2009
Actimel, debo reconocer que lo que dices tiene su lógica y algunas cosas las comparto, pero permíteme que te pregunte:

- ¿cómo puedes saber lo que pensaba o cómo se sentía el policía?

- ¿Realmente crees que registrar el coche y comprobar la documentación de alguien es un abuso de autoridad?

- ¿Realmente crees que a un policía que revisa coches y revisa documentación "se le hincha el pecho" por eso?

- ¿"Pobre infeliz" es solo el policía que te registró el coche y comprobó tu documentación, o lo son todos los policías que hacen lo que tienen que hacer?

Tengo un poquito de experiencia en estas cosas (20 años) y puedo asegurarte que la pregunta "a donde va Vd." formulada en ciertos lugares y a ciertas horas tiene mucho más sentido que el que tú le encuntras... te sorprendería comprobar la de delincuentes que balbucean, se ponen nerviosos, y se les percibe la mentira o la duda en los ojos ante una pregunta tan simple... te puedo asegurar que de las respuestas y de los silencios un policía veterano obtiene mucha información, y que todos los policías saben, por otra parte, que no existe obligación ninguna de contestarla.

Ningún policía se va a ofender por lo que has dicho, por supuesto, simplemente podrán pensar que alguien ajeno a la profesión no comprende la picardía que otorga la experiencia.

Como nota final: la presunción de veracidad solo existe para las infracciones administrativas, que por cierto, son veraces en una inmensa mayoría de los caso, como tú ya sabes.

Sobre todo estoy de acuerdo contigo en que no hay que dejar de ser honesto, buena persona, y ser humano, aquí se han soltado una serie de mentiras sobre los policías, y por ser lo que tu has dicho, hay que decirlo así: se ha falseado la realidad para dañar la imagen de la policía, cuando sea a la inversa, siendo honestos, también habrá que decirlo... pero en esta línea no se ha dado el caso, por lo que no deja de resultarme llamativo que pongas el acento en contra de los agentes, cuando se ha acreditado por las mentiras aquí vertidas que en este caso concreto habría que mostrarse solidario con el "brutal asesino" en que se ha querido convertir a alguien inocente... siempre que se sea honesto y buena persona, claro.

Felices fiestas y feliz año nuevo.

Autor: Paleg Fecha: 26/12/2009
Por cierto Pacorro, felices fiestas.

Autor: Actimel Fecha: 27/12/2009
Querido Paleg.

Como bien he dicho dentro todas las profesiones cuencen habas y hay de todo. En este caso en particular es evidente que no se lo que piensa el Agente, ya que ni soy mentalista, ni tampoco tengo un poder sobrenatural que haga saber lo que piensa cualquier paisano. Como Vd bien ha dicho el Agente con su pericia puede saber más con un gesto o forma de mirar y estoy totalmente con Vd ya que es una verdad como un templo, ya que de esa misma manera se podia leer las exprsiones de este Agente, además de que no le gustó mi contestación, aunque de ningún modo fue en tono de chulesco, todo lo contrario. Entiendo que no tengo que responder a esa pregunta y que el Agente debe de saberlo, otra cosa es que este mismo se sienta ofendido o piense que soy un chulo y que voy de listo.

Realmente da igual mi experiencia con este Agente, ya que en si era una simple anecdota y como esas le podria contar unas cuantas, pero tampoco se trata de poner como malos a Policias, ya que ellos están para velar por la seguridad de los ciudadanos, como otras Policias análogas ó Vigilanes de seguridad privada. Pero siempre debemos saber hasta donde llegan nuestros derechos y donde acaban los de estos profesionales. Creo que ningún profesional debe cebarse con una por ppersona por el simple hecho de haber cometido una falta o delito, ya que en ningun momento se les ha formado para tales tratos y mucho menos para decidir cualquier tipo de castigo o pena. Le propongo un juego; Imaginese Vd que siendo Policia y sabiendo lo que sabe y viendo lo que ha visto, un buen día detienen a su hijo en una trifurca y resulta que el estaba en el sitio menos indicado ese día y le tocó a el porquue estaba por ahí. Después en el calabozo hasta pasar a disposición juducial ,resulta que llega un compañero y le da 2 guantazos porque alguno le tiró una piedra o cualquier otro objeto. ¿ Le parece a Vd normal este proceder ? ¿ Si fuera su hijo le creeria ? ¿ Estar cerca de una trifulca es un delito ?

Es una simple muestra de tantas injusticias que hay en este mundo y que realmente pasa por que lo se de buena tinta, pero por eso no dejo de confiar en los Policias como decia otro usuario. Entiendo que Vds deben de aguantar un sin fin de historias que el resto de los mortales no ven y que con el paso de los años uno se va haciendo más fuerte, para que no le afecte a uno mismo. Es normal que este tipo de profesiones uno se haga un poco más duro y que este harto de oir tonterias y cuentos para no dormir, pero muchas veces las corazas no nos hacen ver más allá de un prisma de rutina del día a día.

Con todo esto quiero decir, que al final todos somos personas y todos en algún momento hacemos nuestras locuras y niñatadas, hasta los mismos policias. Por eso mismo debemos ser un poco más comprensivos y ponernos en el papel del otro, por Ejempo: Del fiestero en el del Policia y la inversa. Y lo más importante es que muchas veces podemos meter la pata cualquiera y por eso no nos merecemos una paliza gratuita.

Saludos


Autor: muchomuchacho Fecha: 05/03/2010
http://www.youtube.com/watch?v=yPXT4W2hq4E#
aqui esta la respuesta a todo

Autor: Aniquilatorz Fecha: 05/03/2010
Habia dao con tres abueletes, pero a todo cerdo le llega su san martin,.Son gente que no tiene nada que perder y si los guardias le hacen pupita decimos que hay abuso de autoridad, como se tiene que actuar con proporcionalidad y siempre hay que empatizar con el ciudadano antes de llegar a la fueza,pues nada asi nos va.Desde luego eso en china,corea o EEUU no pasa,seran menos inteligentes que nosotros.

Autor: eloy_24 Fecha: 05/03/2010
En Usa por lo que se ve al menos hay camaras en todos sitios, y la policia tiene que tener cuidado de lo que hace delante de dichas camaras, no como aquí.

Aqui te pueden dar la buena paliza en comisaría, que nadie se entera, como me ocurrió a mí, y encima luego te acusan de atentado a la autoridad para curarse en salud!!! Y estoy hablando de un policía nacional.

Así ya no puedes denunciar, al calabozo, y de ahí al juzgado el lunes directamente. Mi acusacion la desestiman inmediatamente, la suya progresa lenta y fuerte. Tendre que pagarle indemnizacion, despues de que se hiciera un parte medico falso, o de lesiones que se haria practicando kick boxing con sus amigos porteros de discoteca.

Esto es lo que me ha pasado a mí. Mi experincia con la que hasta ahora consideraba el mejor cuerpo de seguridad español.

Que se sepa lo que se cuece, que la gente no se entera.

Autor: craxo Fecha: 05/03/2010
¿ que en ese video esta la respuesta a todo ?
¿ la respuesta a que?

Si por que una persona se ponga a dar puñetazos a los guardia civiles ya nos vas a juzgar a todos los que estamos acusados de ese delito no se para que nos juzgan, directamente que nos metan en el trullo.


En este tema y poniendo este video y con el comentario posterior lo único que haces es utilizar la demagogia.

Es como si yo pongo un video de policías agrediendo a una persona .
Solo me valdría para decir que esos policías agredieron a esa persona en particular y no para juzgar a otros policías.


Autor: muchomuchacho Fecha: 07/03/2010
la "valentia" que tienen los "agentes de seguridad".8 contra 1 borracho,drogata.que su unica preparacion es meterse dosis a diario...

Autor: Richd Fecha: 07/03/2010
craxo,

No sé si recordarás la paliza propinada por un grupo de policías a un ciudadano, en una comisaría , creo de Málaga o por ahí, al que provocaron la muerte habiendo incluso cámara de grabación y ellos lo sabían, pues bien fueron juzgados y ABSUELTOS, porque según dijo el fiscal de que ese ciudadano era consumidor de cocaína y pudiera esa droga haberle provocado la muerte cuando en el vídeo se vio todo tipo de animaladas que fueron visionadas através de todas las televisiones de España, incluso utilizando una porra eléctrica que creo está prohibida, ¿que hacen las armas prohibidas en las comisarías y cuarteles? ¿están prohibidas o no?

También el famoso caso del "sheriff" de Coslada, creo y su banda, craxo, ¿sabes cuántras denuncias tenían interpuestas esos "agentes de la autoridad" antes de que relamente se tomaran cartas en el asunto, ¡¡sobre una veintena de denuncias!!! que se pasó por el forro de sus c... el fiscal y toda su cohorte, y al final las denuncias tenían razón.... 20 años después!! ¿es justicia eso? mientras que a gente por robar una pizza y otras minudencias SIN VIOLENCIA les caen 5 años de cárcel mientras a los chorizos de Marbella que ni Dios sabe lo que robaron al patrimonio y erario público ya están en la calle dando entrevistas y riéndose detodo quiste, como el famoso también caso "Dionis" por cierto un agente también aunque privado, contando las mil y una marvillas y asi ----------------------------- sinfín.

La justicia en España está muy lejos de ser eso... justa y este país después deunos años de mejoría, aunque algunos lo nieguen apunta hacia ... Italia.

Y lo que está muy claro es que no te van a tratar igual si eres funcionario que un autónomo, en fín no se puede negar lo evidente...

Autor: craxo Fecha: 07/03/2010
No voy yo a ponerme a defender a los agentes de la autoridad .
Pero me ¿puedes decir que quieres que hagan los guardias civiles en ese caso?

Ese video es precisamente el ejemplo claro de lo que es un atentado a la autoridad y los porrazos eran la única forma de reducirlo.
Y es en todo momento proporcional
Por cierto la valentía no tiene nada que ver con la estupidez se puede ser valiente para sacar a una persona de un fuego y no exista otra posibilidad que jugarte la vida pero no para enzarzarte a bofetadas con un tío que esta fuera de si cuando en dos minutos vas a tener mas ayuda de mas compañeros y le vas a poder reducir con menos riesgo de lesiones para el agente e incluso para el reducido.

Autor: Richd Fecha: 07/03/2010
Si poque una persona se ponga a dar puñetazos a los guardia civiles ya nos vas a juzgar a todos los que estamos acusados de ese delito no se para que nos juzgan, directamente que nos metan en el trullo.

Exacto amigo craxo, aquí he observado que tras un post (muchos) puesto por personas que EXPONEN su caso, en el que supuestamente les ha ocurrido con un agente de la autoridad, hay gente que en lugar de acosejar SOBRE LO EXPUESTO se dedica a echar tierra al sunto y negar la mínima posibilidad de un agente de la autoridad haya podido infringir la ley ... se pide consejo, no dar la vuelta a la tortilla.

Autor: eloy_24 Fecha: 07/03/2010
Es como si yo pongo este video de un policia ostiando en plena calle. Si hacen eso en la calle, que no haran en las comisarías.


http://www.youtube.com/watch?v=V0eDnBGK_4k

Autor: craxo Fecha: 07/03/2010
Pues por eso mismo cada situación debe ser medida individualmente y no se puede generalizar ni para bien un lado ni para otro.
No es lo mismo por ejemplo lo que ha hecho este señor del video que por ejemplo en mi caso en lo que lo único que hice fue soltarme cuando me estaban agarrando por todos los lados.
Y yo entiendo que le Art. 550 del código penal esta precisamente formulado para cosas como las del video no para un pequeño forcejeo de pocos segundos y seguramente provocada por la confusión entre ambas partes.




Autor: Richd Fecha: 07/03/2010
Artículo 550



Art. 550, Código Penal

Son reos de atentado los que acometan a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o empleen fuerza contra ellos, los intimiden gravemente o les hagan resistencia activa también grave, cuando se hallen ejecutando las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas.

craxo, ¿a qué video te refieres?

Salu2


Autor: craxo Fecha: 07/03/2010
al que ha puesto muchomacho once mensajes anterio a este

Autor: Richd Fecha: 08/03/2010
Ah! porque el que pone eloy_24, 4 posts antes es exactamente lo contrario.

Salu2

Autor: AlexRivero Fecha: 13/01/2011
Tengo un juicio en 4 dias por el delito de atentado! Los hechos : hace tres años iba por la calle, se empareja a mi lado un coche de policia,nos acercabamos a una rotunda,yo gire a la derecha y pasado unos 200metros me di cuenta que venian a toda velocidad,tengo carnet pero para entonces no estaba convalidado,me entro un panico inmenso y me di a la fuga! Temia lo peor por no "tener carnet",me siguieran y en seguida invistieran su coche contra el mio echandome a la acera! Ahora me acusan a mi de investir mi coche contra el suyo, cosa que nos es cierta!

Autor: AlexRivero Fecha: 13/01/2011
Tengo un juicio en 4 dias por el delito de atentado! Los hechos : hace tres años iba por la calle, se empareja a mi lado un coche de policia,nos acercabamos a una rotunda,yo gire a la derecha y pasado unos 200metros me di cuenta que venian a toda velocidad,tengo carnet pero para entonces no estaba convalidado,me entro un panico inmenso y me di a la fuga! Temia lo peor por no "tener carnet",me siguieran y en seguida invistieran su coche contra el mio echandome a la acera! Ahora me acusan a mi de investir mi coche contra el suyo, cosa que nos es cierta! No me han denunciado por el carnet,pero sí por atentar contra la autoridad y me piden 3 años de prision y me piden 1 año de prision y 4 de retirada de carnet por conducion temeraria! Os juro por mi vida que he huido por un miedo inexplicable que me entro!!! Di negativo en la prueba de alcool , no llevava drogas,tampoco consumo, nada robado ni nada de nada! Solo fue un minuto de panico y puedo ir a la carcel! Estoy desesperado, tengo un bebe de 2 años y mi mujer esta en el paro,solo yo trabajo y no como ni duermo pensando en lo juicio!!! Y en mi hijo y mi mujer!! Mi abogado es de oficio, que puedo hacer? Me pueden instruir alfuien por favor??? Gracias por adelantado, saludos ,Alex

Autor: extre26 Fecha: 15/07/2011
OLA

Autor: pepita2 Fecha: 05/08/2011
mi padre y mi marido fueron a tomar una copa a un pub.discutieron con el dueño x las copas q llevaban pagadas y le pidieron ticket y mi marido llamo a la policia nacional xa aclarar el asunto al ver q el dueño se ponia borde y los echaba del pub.el del pub también llamo a la policia y en 2 minutos llegaron, cogieron a mi marido de la camiseta,lo saco un policia a la puerta se suopone q mi marido se cayo y tiro al policia q se cabreo y se lio a darle puñetazos en la cara rompiéndole la nariz.al ver esto mi padre le dio una patada al policia y tres policias lo cogieron y le dieron una paliza q lo dejaron sin conocimiento.en dos coches diferentes se los llevaron a comisaria.una vez en comisaria,a mi marido al no dejar de sangrar se llevan al hospital detenido.a mi padre lo dejan en comisaria 2 horas más,le dan otra pàliza por "valiente y chulo portugués" segun le dice el poluicia y le arrancan en la pelea tres dientes de la boca de los puñetazos, al desmayarse ya si ke lo llevan a hospital, tambien detenido.los llevan a los 2 al juzgado el abogado de oficio les dice q aleguen q iban bebidos y q no pongan denuncia xq normalmente se archivan y no sirven xa nada y asi lo hacen.el policia los ha denunciado por delito de atentado y amenazas.q puede pasar?

Autor: eloy_24 Fecha: 05/08/2011
Animo pepita. Yo creo que porsupuesto que deberían haber puesto la denuncia, con los partes medicos correspondientes de las agresiones.

Quiza ese abogado estaba cagado, como el que me toco a mi de oficio, que me dijo que no dijera que el mismo me habia recomendado denunciar a un policia que me agredio.

Vamos directos a una republica bananera, con la policia que eso merece.

Autor: Paleg Fecha: 05/08/2011
Algó pasó, pero no me creo que pasara como cuentas.

De entrada me parece que su marido y su padre perdieron la cuenta de las copas porque ya eran muchas... a partir de ahí, los borrachos siempre quieren llevar razón, pero el alcohol impide razonar.

Por mi experiencia las copas debieron ser muchas, y los maltratos que refiere muchos menos... tal vez no recuerdan bien las cosas ni antes ni después desde de que su marido se callera y tirara al suelo al policía "accidentalmente".

Y mucho me temo que el abogado recomendó no denunciar a la policía porque tampoco se creía nada.



Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal:

Alvaro MARTINEZ-ESPARZA GARCÍA  (MADRID) Ver ficha
Experiencia, dedicación y profesionalidad al servicio de sus intereses. Presupuestos de honorarios adaptados. Consulta gratuita..
Luis CHABANEIX  (MADRID) Ver ficha
Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA  (VIGO, Pontevedra) Ver ficha
Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.
Patricia MORENO INFANTE  (SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, Madrid) Ver ficha
Abogados especialistas en Familia, Arrendamientos, Administrativo, Protección de Datos, Impagados.
Francisco Javier CAMACHO ROSALES  (FUENGIROLA, Málaga) Ver ficha
Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ  (MADRID) Ver ficha
ABOGADOS COMBATIVOS en toda España desde 1965 Delitos Graves, Trafico de Drogas y Negligencias Medicas y Hospitalarias
Pedro ROJO PIQUERAS  (MADRID) Ver ficha



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales