Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafa de revisión del Gas Butano

55 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 55 comentarios
Estafa de revisión del gas butano
29/05/2008 21:19
Hola
Si un particular es estafado por una persona que se hace pasar por técnico de la compañía del gas, cambiándole las gomas y otras revisiones, le cobra por ello y se marcha. Posteriormente la persona afectada tiene conocimiento de que le han engañado. Este tipo de estafa es muy común. Sobretodo suelen aprovecharse de las personas mayores y de aquellas que desconocen cómo, cuándo y quienes llevan a cabo estas inspecciones rutinarias.
¿Ante qué órgano se debe interponer la denuncia? ¿Se puede acudir a la Oficina del consumidor para que actúen en representación de la perjudicada?
Gracias
PD. ¿Alguien conoce que trámites realiza la compañía del gas para realzar este tipo de inspecciones?
29/05/2008 22:40
Hola quiqueche.

No sería más lógico denunciar por lo penal por estafa e intrusismo profesional?

Un saludo.
30/05/2008 20:19
El tema este de las estafas del gas se lo tienen muy bien montado. No puedes denunciar por estafa ya que te lo echarán para atrás. Esta gente poseen empresas registradas y el problema radica que cuando se plantan en casa de los perjudicados, que como tu muy bien dices suelen ser gente mayor, no especifican de que empresa son,el perjudicado le abre la puerta, lo deja pasar, hacen su trabajo y cobran por ello (lo que quieren) y expenden su factura. El perjudicado llama a la empresa del gas, digamos oficial, y le dicen que ellos no estan haciendo revisiones en esa localidad. Es ahí cuando el perjudicado se siente estafado, pero aunque se interponga denuncia por ello poco se puede hacer, ya que la acción no encaja con el tipo de Estafa, puesto que el perjudicado le abre la puerta y le permite hacer el trabajo, pagando por el mismo lo que aquel le pide, y expendiendo factura legal por dicho trabajo. Esa es mi experiencia, y espero que lo escrito sirva para que el que lo lea no caiga en, lo que para mi, si se trata de una estafa.
30/05/2008 21:01
Gracias amigos
21/07/2008 02:05
hola quiqueche ,a tu pregunta que quien conose el tramite de las ompañia que sededican alas inspeciones de gas , pues yo te la puedo responder .
por cierto kapitan estas equibocado perdona que te diga.por cierto balorro en el tema de las estafa nadie se lo tiene bien montado , si os dais cuenta los tres decis lo mismo pero sin respuesta , pero con difertes preguntas, todo esto es muy facil y la respuesta la teneis ante buestros sojos pero no lo bemos asta que se innaga sobre ello fisicamente.como yo e hecho.os cuento , ami madre la estafaron le cobraron 7500 pesetas en el entonces , pusimos una denuncia y no silbio de nada , yo me pregunte a qui pasa algo muy raro esto no es normal , donde esta la estafa si los estafadores an ganado ,pues yo me dije lo que boy hacer es trabaja en una compañia de gas aver de que forman trabaja y asin lo ise me dieron de alta 8 hora asdta hay lo vi normal tenia que hacer un minimo de revisienes al dia mas comisiones la berdad es que asta hay lo seguia biendo normal , estube con un tecnico omologado durante dos dia aprendiendo , hay bino lo raro el tecnico que yo acompañaba decia el precio y el cliente aceptaba , pero aora resulta de que cuando llebaba media calle recorrida aciendo revicion de gas los cliente le decia que le debolbiese el importe y el tecnico le dijo que por que , y los ciente le respondia que el distribuidor les abia informado de que les abian timado que son ellos lo que tienen que hacer la revision , en tonces hay me di cuenta de quien cometia el fraude eran los mismos distribuidores que insitaban a las persona a que denuncien , aprobechando que ellos son el servicio oficial y que lo conocen de ase 40 años . Bueno a todo esto mi opinion es que las persona no estan bien informada tanto por facua como por los distribuidores, si ellos son los primero que no informan como queremos que esas pequeñas empresas lo agan es imposible , el que no se crea esto que llo e dicho que me mande un msj. ami correo y olo demostrare fisicamente en la calle .un saludo y espero que alla sido de lluda a buestras pregunta .
21/07/2008 02:16
hola , quiqueche,bolorro, kapitan ,yo pienso que se deberia de hacer una reunion con los directibo comerciales de repsol y cepsa y la galp.para asin para la ola de estafa que hay , si conoceis alguno o alguien que sea influente en ese mercado yo estaria dispuesto a acaba con el timo del gas. de porello lla lo e hecho en barios pueblo de sevila .espero que busquemos una solucion a todo esto lo ante posible un saludo a todos .
21/07/2008 08:50
Hola a todos

En primer lugar y antes de denunciar a nadie por estafa deberiamos conocer la Ley de industria, ya que si el no conocer una ley no nos exime de cumplirla.

En primer lugar y efectivamente los unicos que pueden realizar las revisiones periodicas de nuestras instalaciones de butano propano, son los instaladores autorizados por industria, ellos y solo ellos tienen esa facultad, ni Repsol , ni Cepsa, ni Galp, ni BP ni ninguna de las suministradoras o distribuidoras de gas del territorio nacional, si quieren información sobre las revisiones de gas butano / propano, les recomiendo visiten la siguiente dirección http://www.revisionesdegasbutano.es , esta web tiene mucha y muy buena información sobre todo lo que tiene que ver con las instalaciones y revisiones de gas butano / propano.

Os recomiendo que la vayais visitando pues se va actualizando y tiene información veraz sobre el tema asi como el apartado de noticias desmentidas para que veais que lo que hace falta es información que por Xo Y no nos dan a los usuarios del gas no se si bien por que no interesa a las grandes corporaciones y al propio estado o por que a rio revuelto ganancia de pescadores.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestro tiempo.
23/07/2008 20:05
estoy con kapitan, delito de intrusismo para empezar, art 403 codigo penal y estafa,dependiendo de lo estafado,delito o falta.
15/05/2009 20:17
veo que no soy el único estafado de esta mamera. de todas formas está ha sido la primera y también la última vez. soy de santiago de compostela. esta semana se presentaron en mi casa dos ¿revisores? de la supuesta empresa ****l vestidos con uniformes de revisores del gas. me dicen que van a hacer una revisión y les dejo pasar. dicen que está todo en orden pero que tienen que cambiar el regulador de seguridad ya que tiene una pequeña fuga. les autorizo para que lo hagan y no me dicen que suponga coste alguno. cuando ya está cambiado entonces me dicen que el precio es de 43,23 € con iva más limpieza de chiclés (no les he visto limpiar nada). me entregan una factura que yo mismo firmo conforme des doy mi autorización para hacer su trabajo. cuando se van miro en internet y veo que se trata de una estafa. salgo a la calle para ver si los pillo pero ya no están. me pongo a averiguar y consigo por los vecinos el número de teféfono de uno de ellos. hablo con él y me dice que el no ha estado en mi casa, que si estuvo en santiago el día anterior pero en esos momentos se encuentra en a coruña. tiro un poco de él y me suelta el teléfono de uno de los que estuvo en mi domicilio. cuando lo llamo este me dice que el no me ha estafado que lo que ha hecho es legal y que si tengo algún problema tengo que llamar al servicio técnico. llamo al servicio técnico y me dicen que si quiero hacer una reclamación tengo que enviar un fax a barcelona. llamo a la policia y me dicen que no pueden hacer nada, que yo les dejé entrar en mi casa y les di autorización para realizarme el trabajo. ayer empezó a fallarme el sevicio (se apaga el calentador y los fuegos). hoy por la mañana sigue en la misma. llamo al servicio técnico y me dicen que me van a mandar a un técnico para que me solucione el problema. todavía estoy esperando por él. escribo esto aquí para que todo el que se pase por este foro se entere de que ***es igual a estafa y ¿que se puede hacer ante una situación así? si alguien tiene alguna solución por favor, quiero que conteis conmigo ...
os dejo mi correo: salvadorserinsa[arroba]gmail.com
16/05/2009 00:45
Estoy con kapitan y dyr, mas aun teniendo en cuenta lo escrito por "untecnico".

Por cierto, "sinrodeo" estoy seguro que su post esta escrito desde la buena fe, pero tal como Ud le dijo a Kapitan que estava equivocado, yo le comento que Ud tambien lo esta, el foro en el que escribe es juridico y esta seccion es penal, eso quiere decir que las respuestas suelen estar avaladas por el Codigo Penal, y en este caso la ayuda que le dio Kapitan fue tirando de conocimientos juridicos en la materia.

17/05/2009 03:50
Cuando el servicio es legal no te piden que pagues en mano.
17/05/2009 10:13
Maica, Galilea anda preguntando por ti en el foro.
17/05/2009 16:19
Maicavasco, aunque imagino a lo que se refiere, normalmente en los servicios a domicilio suelen cobrar en mano y bastantes son legales.
Saludos
17/05/2009 18:50
La cuestión radica en si esa persona que ofrece sus servicios para revisar la instalación de gas esta autorizado por industria.

Si lo está es perfectamente legal y la revisión es perfectamente valida.

El engaño es el que hacen las compañías distribuidoras diciendo, haciendo entender, que sólo ellas pueden realizar las revisiones, cuando no es así.


Otra cosa es que Pepe "el ñapas" se pase puerta a puerta sin estar autorizado por industria, pero si Pepe es un instalador autorizado no hay ningún problema, ni estafa, ni engaño, ni ningún problema, salvo la información temeraria, y pardistamente errónea que a veces facilitan las compañías distribuidoras.
01/06/2009 21:30
hola
hoy e llegado a casa y a mis padres uno de 87 años y mi madre 85, en silla de ruedas esta empresa les a cobrado 155,48 euros me siento engañado ,la guardia civil les a pedido los papeles y era todo legal ,pero a mis padres con una pension de 700 euros les han cobrado esta cantidad me siento impotente y no se que hacer,
saludos
01/06/2009 21:37
en la hoja q a firmado mi padre pone q a peticion del cliente el cambio de las piezas mentira ,q a peticion del cliente hace un contrato q vale 60 euros mentira pero claro mi padre a firmado esto mi padre q tiene degeneracion macular y ve muy poco ,todo esto esta en letra muy pequeña y decirselo no se lo han dicho,vergonzoso
saludos de nuevo
02/06/2009 23:31
buenas noches,

en primer lugar como bien dicen algunos usuarios de esta web, les invito a que se lean la normativa actual.

al usuario que dice... que se le cobro un importe y no se le envio un tecnico a su domicilio cuando lo solicito.

le respondemos que todo tiene unos plazos para atender las garantias y le pregunto publicamente: llego finalmente nuestro tecnico a reparar la averia?

no necesito respuesta se que si, de todas maneras aun en el caso de que no se le atendiera la garantia, lo que tendria que hacer es acudir a una oficina de consumo, y no decir tonterias de empresas serias en los foros.

a la persona que decia eso de tendriamos que reunirnos con los directivos de repsol, cepsa, galp y acabar con esto...

bueno tengo el presentimiento de que ud tiene mucho que ver con alguna de estas empresas suministradoras.

no me quiero extender mucho asi que, ya que esto es un foro de debate sobre temas legales etc

por que no miramos la definicion de estafa?

DEFINICION:

El núcleo del tipo penal de estafa consiste en el engaño. El sujeto activo del delito se hace entregar un bien patrimonial, por medio del engaño; es decir, haciendo creer la existencia de algo que en realidad no existe. Por ejemplo: se solicita la entrega de un anticipo de 500 euros como entrada para la adquisición de una vivienda en un conjunto residencial, inmueble que no existe.

dicho de otra manera seria una estafa si una empresa le cobra a un usuario y luego no realiza el servicio cobrado.

ademas es bien sabido en el sector que muchos suministradores de butano, dicen a los usuarios que solo ellos pueden hacer la revision (mentira)

ademas no tenemos que demostrar nada, la justicia habla por si misma.

les invito a que lean la reciente condena del tribunal de defensa de la competencia, en la cual se condena a repsol butano a pagar 300.000 € por practicas contrarias a la libre competencia.

añadire tambien que esto de repsol se puede decir por que es una sentencia de un tribunal de justicia.

lo que no se puede decir es: la empresa tal me engaño por que me cobro y no es la de siempre etc.

La calumnia consiste en la imputación falsa a una persona de la comisión de un hecho que la ley califique como delito, a sabiendas de que éste no existe.

eso si si es un delito tipificado en el codigo penal, y ustedes lo estan comentiendo al calumniar a nuestra empresa.

me despido no sin antes añadir que la empresa jofenal, es una empresa instaladora de gas autorizada por la delegacion territorial de industria, en todas las provincias en las cuales trabaja.

espero que con esto que todo dicho y desistan de este circo, en caso contrario tomaremos medidas legales contra quien nos trate de estafadores, etc, etc,

gracias por su tiempo

REPRESENTATE DE JOFENAL S.L.


P.D. a ser posible ruego a los administradores de este sitio web que borren de todos los mensajes excepto este, el nombre de nuestra sociedad


gracias.
03/06/2009 17:51
No entiendo por qué se ha de borrar nada. Cada cual cuenta su experiencia.
Sr. jofenal, la forma en que tienen de trabajar ya en sí, es sospechosa. Si tienen servicios que ofrecer, la mejor forma es yendo de cara, se envía una carta y se detallan con claridad los servicios que se ofrecen. Si se pica a la puerta de un domicilio hay que explicar a los habitantes del mismo la libertad de contratar o no sus servicios, cosa que está clara que no hacen, consecuentemente vienen las críticas.
Por desgracia es habitual que tras una visita de supuestos técnicos, haya que hacer frente a una factura inesperada y desorbitada que no se corresponde con la realidad de la necesidad, sino más bien con un más que sospechoso afán de lucro. Si el cliente se niega, es cuando vienen los comentarios coercitivos del tipo "le pueden cortar el suministro", o bien, "puede haber un accidente"...

Sr. jofenal, si usted se dedica a esto, sabe perfectamente de qué estamos hablando.
18/06/2009 12:46
Hola a todos: Un anciano, familiar mio también ha sido víctima del engaño, por otra parte "legal", que nos ocupa.
Digo "legal", ya que estas empresas se escudan en que tiene los permisos oficiales correspondientes para efectuar las revisiones solicitadas o no, pero que, escudándose en esas autorizaciones, actúan de forma maliciosa, falta de ética y moral. Al parecer por lo leído en este foro y la información que obra en mi poder, son muchas las empresas que actúan de esta manera aprovechándose de la indefensión de las personas, la mayoría de ellas ancianas y de buena fe que sufren su acoso y malas practicas.
Mi pequeña aportación, es poner en vuestro conocimiento los consejos que me han brindado los distintos estamentos oficiales a los que me he dirigido. Es la siguiente:
Se puede enviar por escrito una reclamacion a la Empresa que ha efectuado la revisión. (Lo normal es que dicha Empresa responda, si es que se digna hacerlo, negando la base de la reclamacion)
También recomiendan denunciar el hecho al Departamento de Consumo del correspondiente Ayuntamiento o Comunidad Autónoma, que intentará mediar con la Empresa.
En el caso de empresas radicadas en Cataluña, se puede hacer la denuncia, SIEMPRE POR ESCRITO, contra las Empresas que practican estos métodos al INSTITUTO DE ENERGIA Y MINAS cuya dirección es : Calle Provenza, 339 - 08037 Barcelona.( Se debe explicar como se produjeron los hechos y adjuntar a la denuncia, fotocopias de la factura, presupuesto y contrato de mantenimiento si lo hubiere, pues a veces hacen firmar uno a la víctima). Este organismo puede abrir un expediente a la Empresa y sancionarla y no se si retirarle la "patente de corso" para continuar actuando en el mercado.
También podéis informaros de donde presentar vuestra reclamacion, contactando con el Ministerio de Industria.
Desgraciadamente, los responsables de Energía y Minas con quien he contactado, dicen conocer como actúan estos instaladores, pero se ven limitados en sus decisiones, pues reconocen que cuando podrían negar la autorización a alguna de esas Empresas, al día siguiente, su propietario pide una nueva autorización a nombre de otra Empresa que por ser de nueva creación cumple con la legalidad.
Y para terminar, hayáis firmado, aceptado, abierto la puerta o lo que sea, os animo a presentar cuantas reclamaciones sean posibles, para que en algún momento los órganos competetentes canvien la normativa para evitar que cualquier desaprensivo pueda continuar "legalmente" timando a la gente de buena fe.
27/09/2009 00:54
yo soy inspector del gas y me gustaria decir cuatro cosas referente a este tema.
el problema de las estafas que ustedes estan sufriendoes por culpa de repsol butano,por dejadez en el servicio a sus clientes,esto lo digo ,que por tener listados de todos sus clientes por medio de sus contratos de suministro,no lo realiza cuando la normativa exige revisiones cada cinco años,por lo cual repsol butano tendria que haber creado, un departamento para dicho tabajo, pero como no es asi, y me remitoa que el servicio oficial butano, nada mas se preocupa de las nuevas altas,creo.
y por otro lado el ministerio de indrustria que da competencia a empresa instaladoras con carnet Ig 1 o 2 a hacer dichas inspeciones asi como su mantenimiento sin tener contato de adjudicacion de zona de la compañia suministradora en este ca so repsol,por lo tanto cualquier empresa instaladora de categoria antes mencionada legamente las puede realizar,dado el presente vacio legal,quedaria solucionado por una orden ministerial en el que se revisase las competencias a realizar por los instaladores de gas y retisase lo de las inspeciones de gas y obligara a repsol a cumplir sus obligaciones con sus clientes en dichos menesteres,como esto no es asi, estas empresas disponen de un marco legal que las ampara en sus reclamaciones judiciales,otro caso seria si se pusiera precio por revision a nivel nacional ,como por ejemplo de 30 euros por revision por pate de repsol.
Estafa de revisión del Gas Butano | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafa de revisión del Gas Butano

55 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 55 comentarios
Estafa de revisión del gas butano
29/05/2008 21:19
Hola
Si un particular es estafado por una persona que se hace pasar por técnico de la compañía del gas, cambiándole las gomas y otras revisiones, le cobra por ello y se marcha. Posteriormente la persona afectada tiene conocimiento de que le han engañado. Este tipo de estafa es muy común. Sobretodo suelen aprovecharse de las personas mayores y de aquellas que desconocen cómo, cuándo y quienes llevan a cabo estas inspecciones rutinarias.
¿Ante qué órgano se debe interponer la denuncia? ¿Se puede acudir a la Oficina del consumidor para que actúen en representación de la perjudicada?
Gracias
PD. ¿Alguien conoce que trámites realiza la compañía del gas para realzar este tipo de inspecciones?
29/05/2008 22:40
Hola quiqueche.

No sería más lógico denunciar por lo penal por estafa e intrusismo profesional?

Un saludo.
30/05/2008 20:19
El tema este de las estafas del gas se lo tienen muy bien montado. No puedes denunciar por estafa ya que te lo echarán para atrás. Esta gente poseen empresas registradas y el problema radica que cuando se plantan en casa de los perjudicados, que como tu muy bien dices suelen ser gente mayor, no especifican de que empresa son,el perjudicado le abre la puerta, lo deja pasar, hacen su trabajo y cobran por ello (lo que quieren) y expenden su factura. El perjudicado llama a la empresa del gas, digamos oficial, y le dicen que ellos no estan haciendo revisiones en esa localidad. Es ahí cuando el perjudicado se siente estafado, pero aunque se interponga denuncia por ello poco se puede hacer, ya que la acción no encaja con el tipo de Estafa, puesto que el perjudicado le abre la puerta y le permite hacer el trabajo, pagando por el mismo lo que aquel le pide, y expendiendo factura legal por dicho trabajo. Esa es mi experiencia, y espero que lo escrito sirva para que el que lo lea no caiga en, lo que para mi, si se trata de una estafa.
30/05/2008 21:01
Gracias amigos
21/07/2008 02:05
hola quiqueche ,a tu pregunta que quien conose el tramite de las ompañia que sededican alas inspeciones de gas , pues yo te la puedo responder .
por cierto kapitan estas equibocado perdona que te diga.por cierto balorro en el tema de las estafa nadie se lo tiene bien montado , si os dais cuenta los tres decis lo mismo pero sin respuesta , pero con difertes preguntas, todo esto es muy facil y la respuesta la teneis ante buestros sojos pero no lo bemos asta que se innaga sobre ello fisicamente.como yo e hecho.os cuento , ami madre la estafaron le cobraron 7500 pesetas en el entonces , pusimos una denuncia y no silbio de nada , yo me pregunte a qui pasa algo muy raro esto no es normal , donde esta la estafa si los estafadores an ganado ,pues yo me dije lo que boy hacer es trabaja en una compañia de gas aver de que forman trabaja y asin lo ise me dieron de alta 8 hora asdta hay lo vi normal tenia que hacer un minimo de revisienes al dia mas comisiones la berdad es que asta hay lo seguia biendo normal , estube con un tecnico omologado durante dos dia aprendiendo , hay bino lo raro el tecnico que yo acompañaba decia el precio y el cliente aceptaba , pero aora resulta de que cuando llebaba media calle recorrida aciendo revicion de gas los cliente le decia que le debolbiese el importe y el tecnico le dijo que por que , y los ciente le respondia que el distribuidor les abia informado de que les abian timado que son ellos lo que tienen que hacer la revision , en tonces hay me di cuenta de quien cometia el fraude eran los mismos distribuidores que insitaban a las persona a que denuncien , aprobechando que ellos son el servicio oficial y que lo conocen de ase 40 años . Bueno a todo esto mi opinion es que las persona no estan bien informada tanto por facua como por los distribuidores, si ellos son los primero que no informan como queremos que esas pequeñas empresas lo agan es imposible , el que no se crea esto que llo e dicho que me mande un msj. ami correo y olo demostrare fisicamente en la calle .un saludo y espero que alla sido de lluda a buestras pregunta .
21/07/2008 02:16
hola , quiqueche,bolorro, kapitan ,yo pienso que se deberia de hacer una reunion con los directibo comerciales de repsol y cepsa y la galp.para asin para la ola de estafa que hay , si conoceis alguno o alguien que sea influente en ese mercado yo estaria dispuesto a acaba con el timo del gas. de porello lla lo e hecho en barios pueblo de sevila .espero que busquemos una solucion a todo esto lo ante posible un saludo a todos .
21/07/2008 08:50
Hola a todos

En primer lugar y antes de denunciar a nadie por estafa deberiamos conocer la Ley de industria, ya que si el no conocer una ley no nos exime de cumplirla.

En primer lugar y efectivamente los unicos que pueden realizar las revisiones periodicas de nuestras instalaciones de butano propano, son los instaladores autorizados por industria, ellos y solo ellos tienen esa facultad, ni Repsol , ni Cepsa, ni Galp, ni BP ni ninguna de las suministradoras o distribuidoras de gas del territorio nacional, si quieren información sobre las revisiones de gas butano / propano, les recomiendo visiten la siguiente dirección http://www.revisionesdegasbutano.es , esta web tiene mucha y muy buena información sobre todo lo que tiene que ver con las instalaciones y revisiones de gas butano / propano.

Os recomiendo que la vayais visitando pues se va actualizando y tiene información veraz sobre el tema asi como el apartado de noticias desmentidas para que veais que lo que hace falta es información que por Xo Y no nos dan a los usuarios del gas no se si bien por que no interesa a las grandes corporaciones y al propio estado o por que a rio revuelto ganancia de pescadores.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestro tiempo.
23/07/2008 20:05
estoy con kapitan, delito de intrusismo para empezar, art 403 codigo penal y estafa,dependiendo de lo estafado,delito o falta.
15/05/2009 20:17
veo que no soy el único estafado de esta mamera. de todas formas está ha sido la primera y también la última vez. soy de santiago de compostela. esta semana se presentaron en mi casa dos ¿revisores? de la supuesta empresa ****l vestidos con uniformes de revisores del gas. me dicen que van a hacer una revisión y les dejo pasar. dicen que está todo en orden pero que tienen que cambiar el regulador de seguridad ya que tiene una pequeña fuga. les autorizo para que lo hagan y no me dicen que suponga coste alguno. cuando ya está cambiado entonces me dicen que el precio es de 43,23 € con iva más limpieza de chiclés (no les he visto limpiar nada). me entregan una factura que yo mismo firmo conforme des doy mi autorización para hacer su trabajo. cuando se van miro en internet y veo que se trata de una estafa. salgo a la calle para ver si los pillo pero ya no están. me pongo a averiguar y consigo por los vecinos el número de teféfono de uno de ellos. hablo con él y me dice que el no ha estado en mi casa, que si estuvo en santiago el día anterior pero en esos momentos se encuentra en a coruña. tiro un poco de él y me suelta el teléfono de uno de los que estuvo en mi domicilio. cuando lo llamo este me dice que el no me ha estafado que lo que ha hecho es legal y que si tengo algún problema tengo que llamar al servicio técnico. llamo al servicio técnico y me dicen que si quiero hacer una reclamación tengo que enviar un fax a barcelona. llamo a la policia y me dicen que no pueden hacer nada, que yo les dejé entrar en mi casa y les di autorización para realizarme el trabajo. ayer empezó a fallarme el sevicio (se apaga el calentador y los fuegos). hoy por la mañana sigue en la misma. llamo al servicio técnico y me dicen que me van a mandar a un técnico para que me solucione el problema. todavía estoy esperando por él. escribo esto aquí para que todo el que se pase por este foro se entere de que ***es igual a estafa y ¿que se puede hacer ante una situación así? si alguien tiene alguna solución por favor, quiero que conteis conmigo ...
os dejo mi correo: salvadorserinsa[arroba]gmail.com
16/05/2009 00:45
Estoy con kapitan y dyr, mas aun teniendo en cuenta lo escrito por "untecnico".

Por cierto, "sinrodeo" estoy seguro que su post esta escrito desde la buena fe, pero tal como Ud le dijo a Kapitan que estava equivocado, yo le comento que Ud tambien lo esta, el foro en el que escribe es juridico y esta seccion es penal, eso quiere decir que las respuestas suelen estar avaladas por el Codigo Penal, y en este caso la ayuda que le dio Kapitan fue tirando de conocimientos juridicos en la materia.

17/05/2009 03:50
Cuando el servicio es legal no te piden que pagues en mano.
17/05/2009 10:13
Maica, Galilea anda preguntando por ti en el foro.
17/05/2009 16:19
Maicavasco, aunque imagino a lo que se refiere, normalmente en los servicios a domicilio suelen cobrar en mano y bastantes son legales.
Saludos
17/05/2009 18:50
La cuestión radica en si esa persona que ofrece sus servicios para revisar la instalación de gas esta autorizado por industria.

Si lo está es perfectamente legal y la revisión es perfectamente valida.

El engaño es el que hacen las compañías distribuidoras diciendo, haciendo entender, que sólo ellas pueden realizar las revisiones, cuando no es así.


Otra cosa es que Pepe "el ñapas" se pase puerta a puerta sin estar autorizado por industria, pero si Pepe es un instalador autorizado no hay ningún problema, ni estafa, ni engaño, ni ningún problema, salvo la información temeraria, y pardistamente errónea que a veces facilitan las compañías distribuidoras.
01/06/2009 21:30
hola
hoy e llegado a casa y a mis padres uno de 87 años y mi madre 85, en silla de ruedas esta empresa les a cobrado 155,48 euros me siento engañado ,la guardia civil les a pedido los papeles y era todo legal ,pero a mis padres con una pension de 700 euros les han cobrado esta cantidad me siento impotente y no se que hacer,
saludos
01/06/2009 21:37
en la hoja q a firmado mi padre pone q a peticion del cliente el cambio de las piezas mentira ,q a peticion del cliente hace un contrato q vale 60 euros mentira pero claro mi padre a firmado esto mi padre q tiene degeneracion macular y ve muy poco ,todo esto esta en letra muy pequeña y decirselo no se lo han dicho,vergonzoso
saludos de nuevo
02/06/2009 23:31
buenas noches,

en primer lugar como bien dicen algunos usuarios de esta web, les invito a que se lean la normativa actual.

al usuario que dice... que se le cobro un importe y no se le envio un tecnico a su domicilio cuando lo solicito.

le respondemos que todo tiene unos plazos para atender las garantias y le pregunto publicamente: llego finalmente nuestro tecnico a reparar la averia?

no necesito respuesta se que si, de todas maneras aun en el caso de que no se le atendiera la garantia, lo que tendria que hacer es acudir a una oficina de consumo, y no decir tonterias de empresas serias en los foros.

a la persona que decia eso de tendriamos que reunirnos con los directivos de repsol, cepsa, galp y acabar con esto...

bueno tengo el presentimiento de que ud tiene mucho que ver con alguna de estas empresas suministradoras.

no me quiero extender mucho asi que, ya que esto es un foro de debate sobre temas legales etc

por que no miramos la definicion de estafa?

DEFINICION:

El núcleo del tipo penal de estafa consiste en el engaño. El sujeto activo del delito se hace entregar un bien patrimonial, por medio del engaño; es decir, haciendo creer la existencia de algo que en realidad no existe. Por ejemplo: se solicita la entrega de un anticipo de 500 euros como entrada para la adquisición de una vivienda en un conjunto residencial, inmueble que no existe.

dicho de otra manera seria una estafa si una empresa le cobra a un usuario y luego no realiza el servicio cobrado.

ademas es bien sabido en el sector que muchos suministradores de butano, dicen a los usuarios que solo ellos pueden hacer la revision (mentira)

ademas no tenemos que demostrar nada, la justicia habla por si misma.

les invito a que lean la reciente condena del tribunal de defensa de la competencia, en la cual se condena a repsol butano a pagar 300.000 € por practicas contrarias a la libre competencia.

añadire tambien que esto de repsol se puede decir por que es una sentencia de un tribunal de justicia.

lo que no se puede decir es: la empresa tal me engaño por que me cobro y no es la de siempre etc.

La calumnia consiste en la imputación falsa a una persona de la comisión de un hecho que la ley califique como delito, a sabiendas de que éste no existe.

eso si si es un delito tipificado en el codigo penal, y ustedes lo estan comentiendo al calumniar a nuestra empresa.

me despido no sin antes añadir que la empresa jofenal, es una empresa instaladora de gas autorizada por la delegacion territorial de industria, en todas las provincias en las cuales trabaja.

espero que con esto que todo dicho y desistan de este circo, en caso contrario tomaremos medidas legales contra quien nos trate de estafadores, etc, etc,

gracias por su tiempo

REPRESENTATE DE JOFENAL S.L.


P.D. a ser posible ruego a los administradores de este sitio web que borren de todos los mensajes excepto este, el nombre de nuestra sociedad


gracias.
03/06/2009 17:51
No entiendo por qué se ha de borrar nada. Cada cual cuenta su experiencia.
Sr. jofenal, la forma en que tienen de trabajar ya en sí, es sospechosa. Si tienen servicios que ofrecer, la mejor forma es yendo de cara, se envía una carta y se detallan con claridad los servicios que se ofrecen. Si se pica a la puerta de un domicilio hay que explicar a los habitantes del mismo la libertad de contratar o no sus servicios, cosa que está clara que no hacen, consecuentemente vienen las críticas.
Por desgracia es habitual que tras una visita de supuestos técnicos, haya que hacer frente a una factura inesperada y desorbitada que no se corresponde con la realidad de la necesidad, sino más bien con un más que sospechoso afán de lucro. Si el cliente se niega, es cuando vienen los comentarios coercitivos del tipo "le pueden cortar el suministro", o bien, "puede haber un accidente"...

Sr. jofenal, si usted se dedica a esto, sabe perfectamente de qué estamos hablando.
18/06/2009 12:46
Hola a todos: Un anciano, familiar mio también ha sido víctima del engaño, por otra parte "legal", que nos ocupa.
Digo "legal", ya que estas empresas se escudan en que tiene los permisos oficiales correspondientes para efectuar las revisiones solicitadas o no, pero que, escudándose en esas autorizaciones, actúan de forma maliciosa, falta de ética y moral. Al parecer por lo leído en este foro y la información que obra en mi poder, son muchas las empresas que actúan de esta manera aprovechándose de la indefensión de las personas, la mayoría de ellas ancianas y de buena fe que sufren su acoso y malas practicas.
Mi pequeña aportación, es poner en vuestro conocimiento los consejos que me han brindado los distintos estamentos oficiales a los que me he dirigido. Es la siguiente:
Se puede enviar por escrito una reclamacion a la Empresa que ha efectuado la revisión. (Lo normal es que dicha Empresa responda, si es que se digna hacerlo, negando la base de la reclamacion)
También recomiendan denunciar el hecho al Departamento de Consumo del correspondiente Ayuntamiento o Comunidad Autónoma, que intentará mediar con la Empresa.
En el caso de empresas radicadas en Cataluña, se puede hacer la denuncia, SIEMPRE POR ESCRITO, contra las Empresas que practican estos métodos al INSTITUTO DE ENERGIA Y MINAS cuya dirección es : Calle Provenza, 339 - 08037 Barcelona.( Se debe explicar como se produjeron los hechos y adjuntar a la denuncia, fotocopias de la factura, presupuesto y contrato de mantenimiento si lo hubiere, pues a veces hacen firmar uno a la víctima). Este organismo puede abrir un expediente a la Empresa y sancionarla y no se si retirarle la "patente de corso" para continuar actuando en el mercado.
También podéis informaros de donde presentar vuestra reclamacion, contactando con el Ministerio de Industria.
Desgraciadamente, los responsables de Energía y Minas con quien he contactado, dicen conocer como actúan estos instaladores, pero se ven limitados en sus decisiones, pues reconocen que cuando podrían negar la autorización a alguna de esas Empresas, al día siguiente, su propietario pide una nueva autorización a nombre de otra Empresa que por ser de nueva creación cumple con la legalidad.
Y para terminar, hayáis firmado, aceptado, abierto la puerta o lo que sea, os animo a presentar cuantas reclamaciones sean posibles, para que en algún momento los órganos competetentes canvien la normativa para evitar que cualquier desaprensivo pueda continuar "legalmente" timando a la gente de buena fe.
27/09/2009 00:54
yo soy inspector del gas y me gustaria decir cuatro cosas referente a este tema.
el problema de las estafas que ustedes estan sufriendoes por culpa de repsol butano,por dejadez en el servicio a sus clientes,esto lo digo ,que por tener listados de todos sus clientes por medio de sus contratos de suministro,no lo realiza cuando la normativa exige revisiones cada cinco años,por lo cual repsol butano tendria que haber creado, un departamento para dicho tabajo, pero como no es asi, y me remitoa que el servicio oficial butano, nada mas se preocupa de las nuevas altas,creo.
y por otro lado el ministerio de indrustria que da competencia a empresa instaladoras con carnet Ig 1 o 2 a hacer dichas inspeciones asi como su mantenimiento sin tener contato de adjudicacion de zona de la compañia suministradora en este ca so repsol,por lo tanto cualquier empresa instaladora de categoria antes mencionada legamente las puede realizar,dado el presente vacio legal,quedaria solucionado por una orden ministerial en el que se revisase las competencias a realizar por los instaladores de gas y retisase lo de las inspeciones de gas y obligara a repsol a cumplir sus obligaciones con sus clientes en dichos menesteres,como esto no es asi, estas empresas disponen de un marco legal que las ampara en sus reclamaciones judiciales,otro caso seria si se pusiera precio por revision a nivel nacional ,como por ejemplo de 30 euros por revision por pate de repsol.