FORO DE DERECHO PENAL
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Cursos y masters Dejar las drogas Ayuda a mujeres maltratadas
Foros Legales
     Derecho Penal
              estafa de revisión del gas butano
¿Necesita un abogado especialista en Penal?
Autor: quiqueche Fecha: 29/05/2008
Tema: estafa de revisión del gas butano
Hola
Si un particular es estafado por una persona que se hace pasar por técnico de la compañía del gas, cambiándole las gomas y otras revisiones, le cobra por ello y se marcha. Posteriormente la persona afectada tiene conocimiento de que le han engañado. Este tipo de estafa es muy común. Sobretodo suelen aprovecharse de las personas mayores y de aquellas que desconocen cómo, cuándo y quienes llevan a cabo estas inspecciones rutinarias.
¿Ante qué órgano se debe interponer la denuncia? ¿Se puede acudir a la Oficina del consumidor para que actúen en representación de la perjudicada?
Gracias
PD. ¿Alguien conoce que trámites realiza la compañía del gas para realzar este tipo de inspecciones?

Autor: kapitan Fecha: 29/05/2008
Hola quiqueche.

No sería más lógico denunciar por lo penal por estafa e intrusismo profesional?

Un saludo.

Autor: bolorro Fecha: 30/05/2008
El tema este de las estafas del gas se lo tienen muy bien montado. No puedes denunciar por estafa ya que te lo echarán para atrás. Esta gente poseen empresas registradas y el problema radica que cuando se plantan en casa de los perjudicados, que como tu muy bien dices suelen ser gente mayor, no especifican de que empresa son,el perjudicado le abre la puerta, lo deja pasar, hacen su trabajo y cobran por ello (lo que quieren) y expenden su factura. El perjudicado llama a la empresa del gas, digamos oficial, y le dicen que ellos no estan haciendo revisiones en esa localidad. Es ahí cuando el perjudicado se siente estafado, pero aunque se interponga denuncia por ello poco se puede hacer, ya que la acción no encaja con el tipo de Estafa, puesto que el perjudicado le abre la puerta y le permite hacer el trabajo, pagando por el mismo lo que aquel le pide, y expendiendo factura legal por dicho trabajo. Esa es mi experiencia, y espero que lo escrito sirva para que el que lo lea no caiga en, lo que para mi, si se trata de una estafa.

Autor: quiqueche Fecha: 30/05/2008
Gracias amigos

Autor: sinrodeo Fecha: 21/07/2008
hola quiqueche ,a tu pregunta que quien conose el tramite de las ompañia que sededican alas inspeciones de gas , pues yo te la puedo responder .
por cierto kapitan estas equibocado perdona que te diga.por cierto balorro en el tema de las estafa nadie se lo tiene bien montado , si os dais cuenta los tres decis lo mismo pero sin respuesta , pero con difertes preguntas, todo esto es muy facil y la respuesta la teneis ante buestros sojos pero no lo bemos asta que se innaga sobre ello fisicamente.como yo e hecho.os cuento , ami madre la estafaron le cobraron 7500 pesetas en el entonces , pusimos una denuncia y no silbio de nada , yo me pregunte a qui pasa algo muy raro esto no es normal , donde esta la estafa si los estafadores an ganado ,pues yo me dije lo que boy hacer es trabaja en una compañia de gas aver de que forman trabaja y asin lo ise me dieron de alta 8 hora asdta hay lo vi normal tenia que hacer un minimo de revisienes al dia mas comisiones la berdad es que asta hay lo seguia biendo normal , estube con un tecnico omologado durante dos dia aprendiendo , hay bino lo raro el tecnico que yo acompañaba decia el precio y el cliente aceptaba , pero aora resulta de que cuando llebaba media calle recorrida aciendo revicion de gas los cliente le decia que le debolbiese el importe y el tecnico le dijo que por que , y los ciente le respondia que el distribuidor les abia informado de que les abian timado que son ellos lo que tienen que hacer la revision , en tonces hay me di cuenta de quien cometia el fraude eran los mismos distribuidores que insitaban a las persona a que denuncien , aprobechando que ellos son el servicio oficial y que lo conocen de ase 40 años . Bueno a todo esto mi opinion es que las persona no estan bien informada tanto por facua como por los distribuidores, si ellos son los primero que no informan como queremos que esas pequeñas empresas lo agan es imposible , el que no se crea esto que llo e dicho que me mande un msj. ami correo y olo demostrare fisicamente en la calle .un saludo y espero que alla sido de lluda a buestras pregunta .

Autor: sinrodeo Fecha: 21/07/2008
hola , quiqueche,bolorro, kapitan ,yo pienso que se deberia de hacer una reunion con los directibo comerciales de repsol y cepsa y la galp.para asin para la ola de estafa que hay , si conoceis alguno o alguien que sea influente en ese mercado yo estaria dispuesto a acaba con el timo del gas. de porello lla lo e hecho en barios pueblo de sevila .espero que busquemos una solucion a todo esto lo ante posible un saludo a todos .

Autor: untecnico Fecha: 21/07/2008
Hola a todos

En primer lugar y antes de denunciar a nadie por estafa deberiamos conocer la Ley de industria, ya que si el no conocer una ley no nos exime de cumplirla.

En primer lugar y efectivamente los unicos que pueden realizar las revisiones periodicas de nuestras instalaciones de butano propano, son los instaladores autorizados por industria, ellos y solo ellos tienen esa facultad, ni Repsol , ni Cepsa, ni Galp, ni BP ni ninguna de las suministradoras o distribuidoras de gas del territorio nacional, si quieren información sobre las revisiones de gas butano / propano, les recomiendo visiten la siguiente dirección http://www.revisionesdegasbutano.es , esta web tiene mucha y muy buena información sobre todo lo que tiene que ver con las instalaciones y revisiones de gas butano / propano.

Os recomiendo que la vayais visitando pues se va actualizando y tiene información veraz sobre el tema asi como el apartado de noticias desmentidas para que veais que lo que hace falta es información que por Xo Y no nos dan a los usuarios del gas no se si bien por que no interesa a las grandes corporaciones y al propio estado o por que a rio revuelto ganancia de pescadores.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestro tiempo.

Autor: dyr Fecha: 23/07/2008
estoy con kapitan, delito de intrusismo para empezar, art 403 codigo penal y estafa,dependiendo de lo estafado,delito o falta.

Autor: salvador serinsa Fecha: 15/05/2009
veo que no soy el único estafado de esta mamera. de todas formas está ha sido la primera y también la última vez. soy de santiago de compostela. esta semana se presentaron en mi casa dos ¿revisores? de la supuesta empresa ****l vestidos con uniformes de revisores del gas. me dicen que van a hacer una revisión y les dejo pasar. dicen que está todo en orden pero que tienen que cambiar el regulador de seguridad ya que tiene una pequeña fuga. les autorizo para que lo hagan y no me dicen que suponga coste alguno. cuando ya está cambiado entonces me dicen que el precio es de 43,23 € con iva más limpieza de chiclés (no les he visto limpiar nada). me entregan una factura que yo mismo firmo conforme des doy mi autorización para hacer su trabajo. cuando se van miro en internet y veo que se trata de una estafa. salgo a la calle para ver si los pillo pero ya no están. me pongo a averiguar y consigo por los vecinos el número de teféfono de uno de ellos. hablo con él y me dice que el no ha estado en mi casa, que si estuvo en santiago el día anterior pero en esos momentos se encuentra en a coruña. tiro un poco de él y me suelta el teléfono de uno de los que estuvo en mi domicilio. cuando lo llamo este me dice que el no me ha estafado que lo que ha hecho es legal y que si tengo algún problema tengo que llamar al servicio técnico. llamo al servicio técnico y me dicen que si quiero hacer una reclamación tengo que enviar un fax a barcelona. llamo a la policia y me dicen que no pueden hacer nada, que yo les dejé entrar en mi casa y les di autorización para realizarme el trabajo. ayer empezó a fallarme el sevicio (se apaga el calentador y los fuegos). hoy por la mañana sigue en la misma. llamo al servicio técnico y me dicen que me van a mandar a un técnico para que me solucione el problema. todavía estoy esperando por él. escribo esto aquí para que todo el que se pase por este foro se entere de que ***es igual a estafa y ¿que se puede hacer ante una situación así? si alguien tiene alguna solución por favor, quiero que conteis conmigo ...
os dejo mi correo: salvadorserinsa[arroba]gmail.com

Autor: sotomondro Fecha: 16/05/2009
Estoy con kapitan y dyr, mas aun teniendo en cuenta lo escrito por "untecnico".

Por cierto, "sinrodeo" estoy seguro que su post esta escrito desde la buena fe, pero tal como Ud le dijo a Kapitan que estava equivocado, yo le comento que Ud tambien lo esta, el foro en el que escribe es juridico y esta seccion es penal, eso quiere decir que las respuestas suelen estar avaladas por el Codigo Penal, y en este caso la ayuda que le dio Kapitan fue tirando de conocimientos juridicos en la materia.


Autor: maicavasco Fecha: 17/05/2009
Cuando el servicio es legal no te piden que pagues en mano.

Autor: kapitan Fecha: 17/05/2009
Maica, Galilea anda preguntando por ti en el foro.

Autor: sotomondro Fecha: 17/05/2009
Maicavasco, aunque imagino a lo que se refiere, normalmente en los servicios a domicilio suelen cobrar en mano y bastantes son legales.
Saludos

Autor: Esoj Fecha: 17/05/2009
La cuestión radica en si esa persona que ofrece sus servicios para revisar la instalación de gas esta autorizado por industria.

Si lo está es perfectamente legal y la revisión es perfectamente valida.

El engaño es el que hacen las compañías distribuidoras diciendo, haciendo entender, que sólo ellas pueden realizar las revisiones, cuando no es así.


Otra cosa es que Pepe "el ñapas" se pase puerta a puerta sin estar autorizado por industria, pero si Pepe es un instalador autorizado no hay ningún problema, ni estafa, ni engaño, ni ningún problema, salvo la información temeraria, y pardistamente errónea que a veces facilitan las compañías distribuidoras.

Autor: toñin Fecha: 01/06/2009
hola
hoy e llegado a casa y a mis padres uno de 87 años y mi madre 85, en silla de ruedas esta empresa les a cobrado 155,48 euros me siento engañado ,la guardia civil les a pedido los papeles y era todo legal ,pero a mis padres con una pension de 700 euros les han cobrado esta cantidad me siento impotente y no se que hacer,
saludos

Autor: toñin Fecha: 01/06/2009
en la hoja q a firmado mi padre pone q a peticion del cliente el cambio de las piezas mentira ,q a peticion del cliente hace un contrato q vale 60 euros mentira pero claro mi padre a firmado esto mi padre q tiene degeneracion macular y ve muy poco ,todo esto esta en letra muy pequeña y decirselo no se lo han dicho,vergonzoso
saludos de nuevo

Autor: jofenal Fecha: 02/06/2009
buenas noches,

en primer lugar como bien dicen algunos usuarios de esta web, les invito a que se lean la normativa actual.

al usuario que dice... que se le cobro un importe y no se le envio un tecnico a su domicilio cuando lo solicito.

le respondemos que todo tiene unos plazos para atender las garantias y le pregunto publicamente: llego finalmente nuestro tecnico a reparar la averia?

no necesito respuesta se que si, de todas maneras aun en el caso de que no se le atendiera la garantia, lo que tendria que hacer es acudir a una oficina de consumo, y no decir tonterias de empresas serias en los foros.

a la persona que decia eso de tendriamos que reunirnos con los directivos de repsol, cepsa, galp y acabar con esto...

bueno tengo el presentimiento de que ud tiene mucho que ver con alguna de estas empresas suministradoras.

no me quiero extender mucho asi que, ya que esto es un foro de debate sobre temas legales etc

por que no miramos la definicion de estafa?

DEFINICION:

El núcleo del tipo penal de estafa consiste en el engaño. El sujeto activo del delito se hace entregar un bien patrimonial, por medio del engaño; es decir, haciendo creer la existencia de algo que en realidad no existe. Por ejemplo: se solicita la entrega de un anticipo de 500 euros como entrada para la adquisición de una vivienda en un conjunto residencial, inmueble que no existe.

dicho de otra manera seria una estafa si una empresa le cobra a un usuario y luego no realiza el servicio cobrado.

ademas es bien sabido en el sector que muchos suministradores de butano, dicen a los usuarios que solo ellos pueden hacer la revision (mentira)

ademas no tenemos que demostrar nada, la justicia habla por si misma.

les invito a que lean la reciente condena del tribunal de defensa de la competencia, en la cual se condena a repsol butano a pagar 300.000 € por practicas contrarias a la libre competencia.

añadire tambien que esto de repsol se puede decir por que es una sentencia de un tribunal de justicia.

lo que no se puede decir es: la empresa tal me engaño por que me cobro y no es la de siempre etc.

La calumnia consiste en la imputación falsa a una persona de la comisión de un hecho que la ley califique como delito, a sabiendas de que éste no existe.

eso si si es un delito tipificado en el codigo penal, y ustedes lo estan comentiendo al calumniar a nuestra empresa.

me despido no sin antes añadir que la empresa jofenal, es una empresa instaladora de gas autorizada por la delegacion territorial de industria, en todas las provincias en las cuales trabaja.

espero que con esto que todo dicho y desistan de este circo, en caso contrario tomaremos medidas legales contra quien nos trate de estafadores, etc, etc,

gracias por su tiempo

REPRESENTATE DE JOFENAL S.L.


P.D. a ser posible ruego a los administradores de este sitio web que borren de todos los mensajes excepto este, el nombre de nuestra sociedad


gracias.

Autor: kapitan Fecha: 03/06/2009
No entiendo por qué se ha de borrar nada. Cada cual cuenta su experiencia.
Sr. jofenal, la forma en que tienen de trabajar ya en sí, es sospechosa. Si tienen servicios que ofrecer, la mejor forma es yendo de cara, se envía una carta y se detallan con claridad los servicios que se ofrecen. Si se pica a la puerta de un domicilio hay que explicar a los habitantes del mismo la libertad de contratar o no sus servicios, cosa que está clara que no hacen, consecuentemente vienen las críticas.
Por desgracia es habitual que tras una visita de supuestos técnicos, haya que hacer frente a una factura inesperada y desorbitada que no se corresponde con la realidad de la necesidad, sino más bien con un más que sospechoso afán de lucro. Si el cliente se niega, es cuando vienen los comentarios coercitivos del tipo "le pueden cortar el suministro", o bien, "puede haber un accidente"...

Sr. jofenal, si usted se dedica a esto, sabe perfectamente de qué estamos hablando.

Autor: ulisses Fecha: 18/06/2009
Hola a todos: Un anciano, familiar mio también ha sido víctima del engaño, por otra parte "legal", que nos ocupa.
Digo "legal", ya que estas empresas se escudan en que tiene los permisos oficiales correspondientes para efectuar las revisiones solicitadas o no, pero que, escudándose en esas autorizaciones, actúan de forma maliciosa, falta de ética y moral. Al parecer por lo leído en este foro y la información que obra en mi poder, son muchas las empresas que actúan de esta manera aprovechándose de la indefensión de las personas, la mayoría de ellas ancianas y de buena fe que sufren su acoso y malas practicas.
Mi pequeña aportación, es poner en vuestro conocimiento los consejos que me han brindado los distintos estamentos oficiales a los que me he dirigido. Es la siguiente:
Se puede enviar por escrito una reclamacion a la Empresa que ha efectuado la revisión. (Lo normal es que dicha Empresa responda, si es que se digna hacerlo, negando la base de la reclamacion)
También recomiendan denunciar el hecho al Departamento de Consumo del correspondiente Ayuntamiento o Comunidad Autónoma, que intentará mediar con la Empresa.
En el caso de empresas radicadas en Cataluña, se puede hacer la denuncia, SIEMPRE POR ESCRITO, contra las Empresas que practican estos métodos al INSTITUTO DE ENERGIA Y MINAS cuya dirección es : Calle Provenza, 339 - 08037 Barcelona.( Se debe explicar como se produjeron los hechos y adjuntar a la denuncia, fotocopias de la factura, presupuesto y contrato de mantenimiento si lo hubiere, pues a veces hacen firmar uno a la víctima). Este organismo puede abrir un expediente a la Empresa y sancionarla y no se si retirarle la "patente de corso" para continuar actuando en el mercado.
También podéis informaros de donde presentar vuestra reclamacion, contactando con el Ministerio de Industria.
Desgraciadamente, los responsables de Energía y Minas con quien he contactado, dicen conocer como actúan estos instaladores, pero se ven limitados en sus decisiones, pues reconocen que cuando podrían negar la autorización a alguna de esas Empresas, al día siguiente, su propietario pide una nueva autorización a nombre de otra Empresa que por ser de nueva creación cumple con la legalidad.
Y para terminar, hayáis firmado, aceptado, abierto la puerta o lo que sea, os animo a presentar cuantas reclamaciones sean posibles, para que en algún momento los órganos competetentes canvien la normativa para evitar que cualquier desaprensivo pueda continuar "legalmente" timando a la gente de buena fe.

Autor: inspector del gas Fecha: 27/09/2009
yo soy inspector del gas y me gustaria decir cuatro cosas referente a este tema.
el problema de las estafas que ustedes estan sufriendoes por culpa de repsol butano,por dejadez en el servicio a sus clientes,esto lo digo ,que por tener listados de todos sus clientes por medio de sus contratos de suministro,no lo realiza cuando la normativa exige revisiones cada cinco años,por lo cual repsol butano tendria que haber creado, un departamento para dicho tabajo, pero como no es asi, y me remitoa que el servicio oficial butano, nada mas se preocupa de las nuevas altas,creo.
y por otro lado el ministerio de indrustria que da competencia a empresa instaladoras con carnet Ig 1 o 2 a hacer dichas inspeciones asi como su mantenimiento sin tener contato de adjudicacion de zona de la compañia suministradora en este ca so repsol,por lo tanto cualquier empresa instaladora de categoria antes mencionada legamente las puede realizar,dado el presente vacio legal,quedaria solucionado por una orden ministerial en el que se revisase las competencias a realizar por los instaladores de gas y retisase lo de las inspeciones de gas y obligara a repsol a cumplir sus obligaciones con sus clientes en dichos menesteres,como esto no es asi, estas empresas disponen de un marco legal que las ampara en sus reclamaciones judiciales,otro caso seria si se pusiera precio por revision a nivel nacional ,como por ejemplo de 30 euros por revision por pate de repsol.

Autor: sotomondro Fecha: 24/12/2009
Llegados a este punto el tema de debate ya no veo que sea la legalidad o no de las empresas en cuestion, es la forma de obrar de algunas de las empresas.

que son legales, en una mayoria si, los que no duran 3 asaltos, pero los legales al amparo de que pueden hacer la famosa revision se pasean casa por casa "probando suerte", como se quedaria Ud si al pararse en un semaforo se le acercara un mecanico, le mirara los km de su coche y le soltara la parrafada de las garantias de la revision, le hiciera una revision y le cambiara, ya que estamos el embrague que lo tiene "cascadillo"

Aqui tenemos la misma historia, como la ley obliga a los 5 años, aparece algun instalador autorizado, suelta lo de la ley, lo adorna con que si el seguro no se hara cargo del accidente, y una vez dentro cambia lo que segun el esta averiado, total de factura: pues lo que mas arriba leemos.

ya me viene bien recordar este hilo por que no hace mucho me vino un tecnico a pasar la revision del gas, evidentemente me negue, el hombre desde luego que no me "amenazo al uso" pero inmediatamente se puso a explicarme toooodo lo malo que me podia pasar si tenia un accidente en mi cocina, segui negandome, muy indignado apunto el piso que no habia hecho la revision y me pregunto el nombre, que cortesmente le dije (ademas que lo pone en mi buzon) y le pregunte que para que era, me dijo: yo hare un informe como que no he pasado la revision, si le explota la cocina Ud mismo.
Mi respuesta: Mi cocina desde hace 2 años no puede explotar, es electrica

!!!la cara del "tecnico" era para hacerle una foto¡¡¡
aun me rio con los amigos cuando lo comento...

saludos

Autor: noesestafa Fecha: 13/02/2010
La culpa de todo esto la tienen las empresas suministradoras que dicen a los clientes que solo las pueden hacer ellos,aparte de que como tienen la confianza del cliente muchos de ellos no dejan ni la factura de lo que se cobra en la casa,cosa que ai que dejar,pero como en la factura pone repsol no hay problema.La otra parte de culpa la tienen los operarios de algunas de stas empresas,que se valen de que la empresa es legal para hacer sus pinitos.si todo se explikara bien otro gallo nos cantaria a todos.un saludo

Autor: pacorro Fecha: 14/02/2010
Yo puedo exponer mi caso, con el que se evitan estas cosas. Pero cuesta unos 100 euros al año. Que por otra parte tampoco es tanto, porque más o menos es lo que cobran por la revisión.

Cuando hice el contrato del gas, me ofrecieron la posibilidad de contratar un seguro que cubría la revisión anual de la instalación y de la caldera. Además, cubriría los gastos de desplazamiento en caso de avería de la caldera. Cuando una persona, que lo hacen, llama al timbre de casa, le abro amablemente, me dice que viene a hacer una revisión de la caldera, a lo que yo respondo con una pregunta ¿Cuánto me cuesta a mí esa revisión? Si obtengo respuesta de 1 euro, se va por donde vino. Teóricamente ya tengo pagada dicha revisión, por lo que solo entran en mi casa las personas que vienen a revisar sin cobrar.

Un saludo y suerte, que nos engañan como a tontos.

Autor: kapitan Fecha: 14/02/2010
No es por desanimar pacorro, pero mi hermana tiene el mismo seguro que tienes tú con la compañía del gas, también tiene otro de mantenimiento exclusivo de la caldera. Hace unos días se le ha averiado ésta, vino el técnico del seguro y le dijo que había que desmontarla para cambiar no sé qué pieza, que ellos no la desmontaban, que ella debía buscar a alguien que la desmontara/montara y ellos la reparaban. Teóricamente le cubre la mano de obra y desplazamientos, pero mira por donde...

Hace unos meses le sucedió algo parecido y le dijeron que no tenía arreglo, y le hicieron una oferta astronómica de cambio. Se la arreglé yo con coste 0€. Ahora, ya harta, piensa en cambiarla, pero desde luego no con la empresa aseguradora que no dejan de llamarla para ver si se decide al cambio!! Ni que decir tiene que va a cancelar ambos seguros, ya que con lo que lleva pagado desde que los contrató, podía haber comprado un par de calderas.

Yo me limito a las revisiones obligatorias y al técnico no le pago directamente, me lo pasan con la factura mensual.

Saludos.

Autor: pacorro Fecha: 14/02/2010
Capitán, si totalmente de acuerdo contigo. En la exposición dije que el seguro cubre el mantenimiento y las revisiones, no las reparaciones. La revisión del gas tiene un coste de unos 80 euros (eso cobran por aquí). Con el seguro contratado por mí, la revisión esta pagada, además también hacen revisión de la instalación de luz, por lo que yo creo que me sale rentable, si bien, la revisión de la instalación eléctrica tampoco es muy exhaustiva, se limitan a comprobar toma de tierra en enchufes y aparatos eléctricos. Pero bueno, para lo que si vale, es para tener la confianza que la persona que entra en casa, no me cobrará ni me estafara. Podrá hacer mejor o peor su trabajo, pero yo no tengo que soltar ni un duro a alguien que no es quién dice ser.

Un saludo.

Autor: Betor Fecha: 15/02/2010
Hola compañeros de estafas os cuento que estos sinberguenzas por q no tienen otro nombre, el jueves an estado por algunos pueblos de la probincia de zamora (pino del oro) y an estafao avarias personas mayores entre ellos amis prades, cuando se an dao cuenta q era una estafa porque les cobraron 160 E, mi madre les digo q antes de pagarles q queria ablar con un hijo y cuando a cojido el movil seloan qitado de las manos y le agrediero le digeron q n tenia q llamar a nadie q les pagaran q tenian mucha prisa entonces intento ir a llamar por el fijo y le cogieron por la mano amenazando con pegarle y por miedo a eso les pagaron, y asi a 3 0 4 en ese pueblo mas otros de los alrededores.
un saludo:

Autor: Betor Fecha: 15/02/2010
creo q me pasado enbiando el mismo mensage

Autor: Patigroc Fecha: 15/02/2010
En mi opinión, aunque se trate de empresas autorizadas por industria, el fin que buscan los empleados es obtener un enriquecimiento injusto a base de cambiar gomas que no están caducadas, cambiar piezas que están en perfecto estado.....etc, por lo que utilizan el engaño para lucrarse, buscando previamente personas mayores para conseguir su propósito facilmente. Cometen por tanto una falta de estafa (generalmente el importe no supera nunca los 400 euros), al margen de que hagan la revisión.

Autor: jmbs Fecha: 05/07/2010
Yo también he sido fruto de la estafa.
Propongo que si el cabeza de familia ni autoriza ha entrar en la vivienda, no deben entrar.
Esto se acabaría como se ha hecho toda la vida, que seria dandole una paliza a todos estos estafadores por entrar en casas ajenas utilizando la inocencia de quien te deja entrar en su casa. Esta seria la unica medida para evitar nuevas estafas.
Si es posible con caracter retroactivo y los delitos no prescriben. Halla la justicia que halla

Autor: portenc Fecha: 07/08/2010
Hola , señor REPRESENTATE DE JOFENAL S.L. , quisiera decirle que 2 de los trabajadores de esta misma empresa , casi estafan a mis abuelos con la supuesta ( revisión del gas ) .Mi abuelo tiene 89 años y padece de alzheimer
desde hace 2 años , y mi abuela tiene 84 y está medio paralítica .
El caso es que estos chicos quisieron cambiarle el regulador del gas diciendo que hay que cambiarlo cada 10 años ( falso , el regulador sólo hay que sustituirlo cuando éste no funciona bien o simplemente no funciona , sinó , no caduca en la vida ) . Para cambiarle el regulador ( marca Monfa Mod.RBP_30C , con dispositivo de seguridad por exceso de caudal ) les cobraban a los pobres ancianos la cantidad de 127 € , cuándo éste regulador vale 14 € y la faena és de apenas 5 minutos ( desmontar el regulador viejo y montar el nuevo ) , encima el chico les dijo que aún pasaban barato porque no les cobraban "la mano de obra ".
Lo bueno del caso és que afortunadamente yo fuí a ver a mis abuelos y me encontré con los 2 chicos , les desmonté el regulador nuevo , yo mismo monté el viejo que funciona perfectamente y les eché de casa , seguidamente llamé a la Policía Local de aquí del pueblo nformando que 2 chicos con polo naranja de JOFENAL y unos pantalones azules iban por las casas a mirar de estafar a la gente , sobretodo a los ancianos.
Realmente señor representante de JOFENAL , diga lo que quiera , pero eso me parece una gran estafa,una faena que con el material y la mano de obra apenas cuesta 25 o 30 € maximo , les quisieran cobrar 127 € , muy triste , pero cierto .

Autor: ulisses Fecha: 07/08/2010
Enhorabuena y gracias Portenc me ha hecho muy feliz ver que has podido parar a dos de esos sinverguenzas y ahora veamos si el "señor" REPRESENTANTE DE JOFENAL, SL, sigue manteniendo que todos estamos equivocados, pues ellos son muy honrados, y sigue amenazando con denunciar, un abrazo

Autor: desinformada Fecha: 17/08/2010
La semana pasada llamaron a mi puerta un técnico de gas para hacer la revisón porque había caducado la que tenía, mi marido le dejó pasary entonces se topó conmigo y le informo que yo no tenía nada caducado puesto que en mi casa no se utilizaba gas ni butano. A continuación el técnico me dice que yo tendría que tener una barbacoa o un paellero por revisar y le informo que no. No le gustó no tener trabajo en casa y tener que marcharse. Esto medemostró que no tienen ni idea de si tienes o no que hacer revisiones porque no traen información veraz, sólo se planta para ver si pueden sacar un buen dinero a quien los deje hacer la revisión.

Autor:  fermorbar Fecha: 25/09/2010
hola yo soy tecnico instalador de una empresa privada de gas y si es cierto q hay mucha estafa si quereis saver los precios marcados por industria aqui estoy.yo nunca cobro cuando visito una casa por acer una revicion ocular ni yo lo ago ni daie deveria acerlo si no se a echo ningun tipo de cambio en la instalacion 1º hay que acerle un presupuesto al cliente y si el acepta a la revicion entonses se ace los arreglos no hay q cobrar si no se a echo ningun cambio y porfavor no dejen entrar a nadie q venga sin inditificarse antes y sin aver pasado antes por la policia para dejar registrado antes sus datos y q la misma policia le firme una documentacion para poder entrar en esa localidad y a lo q e visto antes los reguladores ( mas conosido como alcachofas)no caducan solo se estropean por el cambio de clima o el mal uso del propio cliente.

Autor: menganita Fecha: 18/11/2010
Quiero denunciar a una nueva empresa, y, como ya se ha dicho, no se trata de que sea "ilegal" la compañía ni su cometido, sino de que actúan de forma abusiva y no informan correctamente a los usuarios.
Se trata de MANTENIMIENTO Y REVISIONES DEL GAS, S.L.
El caso que denuncio ha ocurrido en Vigo (Pontevedra) hoy mismo (18/11/2010), pero tienen delegaciones en toda España, estén atentos: http://www.myrgas.es/
En esta ocasión no se trataba de un anciano, sino de un nuevo inquilino, de buena voluntad y no informado de la fecha de caducidad de su revisión.
¡¡¡¿CÓMO PUEDEN UDS., Sres. revisores, TENER LA INDECENCIA DE ESTAFAR 70€ A UN PARADO?!!!

HECHOS: la revisión la había efectuado la empresa oficial designada por Repsol (creo recordar que, incluso, el revisor venía con uniforme de Repsol) en el 2009!!!
Al nuevo inquilino de la vivienda le cambiaron el capuchón y le ofrecieron un contrato de mantenimiento por un año. Esto último (el mantenimiento) es lo único que están dispuestos a revocar, devolviendo 40€ (aprox.).

No seré yo quien defienda a REPSOL ni a su distribuidor oficial en Vigo (BUTAVIGO), otros estafadores (también amparados por la ley), pero, por lo menos, REPSOL avisa con antelación (por carta) de que van a pasar por el domicilio del consumidor, y el consumidor tiene tiempo de comprobar su documentación y verificar si realmente necesita una revisión.
Estas empresuchas se escudan en la liberalización del mercado y en la "libre competencia" y se aprovechan de la buena fe de las personas para hacer su agosto. ¡No tienen vergüenza!

Por supuesto, esto no va a quedar así: recurriremos a la Oficina del Consumidor, al Instituto de Consumo y a dónde haga falta.
COMPAÑEROS ESTAFADOS: ¿qué han hecho uds. ante estos atropellos?, ¿cómo han argumentado sus denuncias?
Muchísimas gracias.




Autor: menganita Fecha: 18/11/2010
Quiero denunciar a una nueva empresa, y, como ya se ha dicho, no se trata de que sea "ilegal" la compañía ni su cometido, sino de que actúan de forma abusiva y no informan correctamente a los usuarios.
Se trata de MANTENIMIENTO Y REVISIONES DEL GAS, S.L.
El caso que denuncio ha ocurrido en Vigo (Pontevedra) hoy mismo (18/11/2010), pero tienen delegaciones en toda España, estén atentos: http://www.myrgas.es/
En esta ocasión no se trataba de un anciano, sino de un nuevo inquilino, de buena voluntad y no informado de la fecha de caducidad de su revisión.
¡¡¡¿CÓMO PUEDEN UDS., Sres. revisores, TENER LA INDECENCIA DE ESTAFAR 70€ A UN PARADO?!!!

HECHOS: la revisión la había efectuado la empresa oficial designada por Repsol (creo recordar que, incluso, el revisor venía con uniforme de Repsol) en el 2009!!!
Al nuevo inquilino de la vivienda le cambiaron el capuchón y le ofrecieron un contrato de mantenimiento por un año. Esto último (el mantenimiento) es lo único que están dispuestos a revocar, devolviendo 40€ (aprox.).

No seré yo quien defienda a REPSOL ni a su distribuidor oficial en Vigo (BUTAVIGO), otros estafadores (también amparados por la ley), pero, por lo menos, REPSOL avisa con antelación (por carta) de que van a pasar por el domicilio del consumidor, y el consumidor tiene tiempo de comprobar su documentación y verificar si realmente necesita una revisión.
Estas empresuchas se escudan en la liberalización del mercado y en la "libre competencia" y se aprovechan de la buena fe de las personas para hacer su agosto. ¡No tienen vergüenza!

Por supuesto, esto no va a quedar así: recurriremos a la Oficina del Consumidor, al Instituto de Consumo y a dónde haga falta.
COMPAÑEROS ESTAFADOS: ¿qué han hecho uds. ante estos atropellos?, ¿cómo han argumentado sus denuncias?
Muchísimas gracias.




Autor: retamero Fecha: 07/06/2011
ESTOY DE ACUERDO CON LO DE LA DEFINICION LEGAL DE "ESTAFA". MUCHAS PERSONAS DICEN : FULANITO ME HA ESTAFADO O ES UN ESTAFADOR Y RESULTA QUE EN EL ARGOT COLOQUIAL SI QUE ES CIERTO QUE HA ESTAFADO O ES ESTAFADOR , PERO DESDE EL PUNTO DE VISTA PENAL RIGUROSAMENTE HABLANDO NO LO ES....SERIA OTRA COSA...COMO POR EJEMPLO ESTO QUE SE NARRA EN EL BLOG estafabogado.blogspot.com ,NO ES UNA ESTAFA DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL CODIGO PENAL , PERO SI SERIA POSIBLEMENTE OTRA "COSA" , O AL MENOS UNA AUTENTICA PUTADA Y RUINA PARA LA VICTIMA .LEEDLO CON ATENCION PORQUE POR LO MENOS EN LA CIUDAD DE ALICANTE ESTA OCURRIENDO , POR LO MENOS SIRVA PARA AVISAR A FUTURAS "VICTIMAS" Y QUE ESTO NO SE REPITA MAS .
SALUDOS .

Autor: alemonic Fecha: 19/09/2011
Saludos, me gustaría aportar un granito de arena en éste asunto.

En primer lugar, me presento como Instalador Autorizado por Industria en gas categoría B.

Hay que diferenciar entre instalaciones de Gas Ciudad e instalaciones de GPL (Gases Licuados del Petroleo, entre los cuales se incluyen el Butano).

Cuando tenemos una instalación de Gas Ciudad, es la empresa distribuidora la encargada de realizar la inspección periódica cada 5 años y sólo ella tiene esa capacidad legal, repercutiendo el coste de dicha inspección sobre el usuario (no lo cobra directamente el técnico que inspecciona, sino que se cobra al usuario en el recibo, por lo que si tenemos gas ciudad nunca pagaremos en mano a nadie que se nos presente como revisor, pues sería una posible estafa). Todo esto puede verse en el ITC-ICG 07 Artículo 4.1.

Cuando tenemos una instalación receptora alimentada con GLP mediante envases de Butano, en base al ITC-ICG 07 Artículo 4.2, "Los titulares o, en su defecto, los usuarios actuales de las instalaciones receptoras no alimentadas desde redes de distribución, son responsables de encargar una revisión periódica de su instalación, utilizando para dicho fin los servicio de una empresa instaladora de gas autorizada de acuerdo con lo establecido en la ITC-ICG 09", o lo que es lo mismo, es el mismo usuario el que encarga cada 5 años la revisión a una empresa autorizada. La empresa suministradora (la que nos vende el recipiente) no nos puede exigir que la revisión sea realizada por una empresa afín a ella mismoa, pues nosotros mismos somos los responsables de encargar la revisión y podemos solicitarla a cualquier empresa autorizada (aquí están incluidos los autónomos autorizados también).

Esto quiere decir que cualquier empresa autorizada por industria puede realizar una campaña "puerta a puerta" ofreciendo sus servicios para realizar las revisiones siempre que la instalación no sea de Gas Natural, sólo puede hacerlo para Butano, resumiéndolo un poco.

¿Cómo podemos evitar que nos estafen?

Es muy sencillo.

- La revisión es cada 5 años, por lo que si se nos presenta un técnico pasado menos tiempo desde la última revisión, podremos ignorarle si queremos.

- Nosotros somos responsables, si hay un accidente en casa y la revisión no ha sido realizado en plazo, la aseguradora puede lavarse las manos.

- Solo una empresa autorizada por Industria puede realizar la instalación. Le pediremos al revisor el documento que lo acredita como instalador y el seguro de responsabilidad civil que debe tener contratado OBLIGATORIAMENTE. Esto es muy importante, la empresa debe contar con dicho seguro, de otra forma sería imposible que estuviese autorizada por Industria.

- El revisor debe realizar su trabajo correctamente, buscando fugas y viendo que las instalaciones cumplen la normativa. No estamos obligados a contratarle reparaciones ni modificaciones, pero podremos hacerlo si así lo deseamos.

- Nos entregará un certificado de revisión periódica de instalaciones individuales y aparatos no alimentados desde redes de distribución" (ITC-ICG 07 Anexo para ver el modelo). Si no nos entrega este modelo relleno con el resultado de las observaciones y sellado por la empresa, la revisión NO SERVIRÁ PARA NADA.

- El precio lo pone la empresa, no está estipulado, pero no pensemos que todo se reduce a cambiar la goma. Los técnicos tenemos una responsabilidad durante 4 años sobre la instalación revisada y pagamos muchos impuestos como empresas legales que somos. Nuestros equipos valen dinero (los analizadores de gases de la combustión son muy caros). Una empresa conlleva muchos gastos para poder establecerla legalmente y ejercer nuestra profesión, por lo que no podemos cobrar lo mismo que el intrusista que realiza la instalación totalmente en dinero negro y sin ningún tipo de responsabilidad. No es sólo una cuestión de tiempo, sino de profesionalidad y responsabilidad.

- Por último, recordar que todos los equipos e instalaciones que tenemos en nuestra vivienda que portan gas Butano (bastante más peligroso que el gas natural al ser más denso que el aire y bastante más potente) deben ser manipulados por técnicos autorizados. Un fontanero no tiene autoridad para realizar reparaciones ni mantenimiento de estos equipos, aunque lo sepa hacer. Si una instalación receptora es manipulada por un técnico no formado ni autorizado pueden suceder accidentes muy graves para nuestra salud y la de los nuestros, al margen de que las compañías de seguros buscarán cualquier anomalía para evitar pagar.

Un saludo a todos y espero haberles resuelto algunas dudas.


Autor: Daniel0471 Fecha: 23/09/2011
Hace poco le toco a mi madre,,,
Yporque llege a tiempo y la factura fue pequeña,, Pero cuano me informe con gente que sabia del tema,, Descubri una estafa legal,,Me explico
Es una estafa porque usa metodos falsos y engañan y mete miedo a la personas mayores incluso amenazan con falsa teorias yjuegan con la ignorancia de la gente mayor
Pero es legal,,POR UN VACIO QUE DEJA LA LEY DE LA COMPETNCIA son empresas agreditas con sus empleados dudosamente agreditas,, y nada ilegal a simple vista,
pero es legal porque ellos no va a tu casa hacerte una revision de la instalacion,, aunque te digan que si,, porque es totalmente falso...
Hace una revision ADICIONAL, MANTENIMIENTO ANUAL DE GAS,, QUE ES LEGAL HARCERLO,,
Es como si quieres pasar 10 veces la itv de l coche al año
Hacer legalmete no se puede hacer mucho,, ya que estas empresas estan asociadas y tiene bufetes de abogadas de la denuncias que reciben,, o lo unico que tiene miedo es lo la denuncia publica radios televisiones internet,, y como se hace en algunos sitios poniendos carteles impidiendo entrar en la fincas portales o urbanizaciones si se acompañado de propietario de la instalacion,, que que si no son llamados no se pueden presentar hacer una revision si no han sido llamados o a comunicado con tiempo la posible revision,,,,
estas supuestos tecnicos dudosos ponen empeño en hacer creer a los supuestos estafados de su legalidad y la deligencias de la isntalacion,, porque van ha comision si no supuestamente timan,,,, no cobran,,,crear asociaciones de afectados,, protestas publicas,, ESTAS EMPRESAS NO TONTAS TIENE ABOGADOS Y ESTAN ASOCIADAS EN UNA ESPECIE DE MAFIA LEGAL lo que los hace daño es lo una denucia publica ya que supone que durante un tiempo no puedan ir buscando a pobres abuelos para haces un CONTRATO ADICIONAL DE MANTENIMIENTO ANUAL DE INSTALACION DE GAS si llamais a los telfones que ponen ,, esos tlefonistas ya estan preparados y no se cortan en amenazar, si dices que vas ha denunciar,, el Miedo es su mejor arma, no es ilegal contar cosas que sean cierta y acreditas y en una denucia denucia publica,, o creado pagina de afectados en facebook y contar la experiencia, en ese pagina a los supuestos entendidos y quienes se acrediten como resposables de estas empresas,, que solo crea dudas ante el delite y intenta justificar a esas supuestas empresas por la ley de la competencia,, un saludo,,


Autor: davidgv Fecha: 25/11/2011
Hola,soy un chico de una localidad de Alicante que vive solo y hoy han venido los "supuestos" revisores del gas y me han facturado 125 euros,pero yo solo les he dado 60 euros porque les he dicho que no tenía más y ellos me han dicho que van a volver esta semana para cobrar lo que les falta, asi que si son unos estafadores y vuelven ¿que debería hacer? La empresa se llama BUTANO DEL LEVANTE y la factura no me la han dado porque me falta pagar todavía,pero a unos vecinos si que le han cobrado toda la factura e incluso les han cobrado más que a mí (175€).Así que estoy indignado porque esto debería estar penado ¿Hay alguna solución? ¿como puedo saber si se trata de una estafa? Gracias.

Autor: Pezazul Fecha: 12/12/2011
Hola davidgv, me imagino, por el nombre de la empresa, que en tu caso se trata de gas butano. Yo llamaría a butano y preguntaría por la empresa. Con Gas natural, las empresas de mantenimiento tienen que cobrarte por banco, nunca en efectivo, infórmate de si debería ser igual en tu caso. Yo aun así he caido en una de esas y tengo la misma queja.

Autor: Pezazul Fecha: 12/12/2011
Hola davidgv, me imagino, por el nombre de la empresa, que en tu caso se trata de gas butano. Yo llamaría a butano y preguntaría por la empresa. Con Gas natural, las empresas de mantenimiento tienen que cobrarte por banco, nunca en efectivo, infórmate de si debería ser igual en tu caso. Yo aun así he caido en una de esas y tengo la misma queja.

Autor: maravellum Fecha: 03/02/2012
El otro dia estuvieron en una poblacion de la provincia de badajoz, mas concretamente Zafra, son unos tipos de la empresa denominada EUROGAS SL. con domicilio social en YELES (TOLEDO), y estos impresentables estafaron a multitud de personas mayores, aprovechandose del desconocimiento y la ignorancia de muchos de ellos. Estos tipos van en grupos de cuatro o cinco personas y cada dia recorren una poblacion. En el caso de zafra, llegaban a una vivienda, a ser posible de un anciano y les hacian el cambio del regulador y la goma, ademas de una limpieza de chicles, cobrando por ello la friolera de 130 euros aproximadamente, cual fue la sorpresa al poder comprobar despues de una llamada de un vecino a la guardia civil, que los supuestos instaladores, no lo son, aun presentando un carnet muy colorido con su foto y su numero de trabajador de la empresa EUROGAS SL. pero en el que no consta la titularidad de estar en posesion del titulo de instalador de la categoria A,B o C y eso es lo que lleva a engaño a la gente, estos impresentables no son instaladores autorizados, ademas las gomas que se le intervinieron, todas cambiadas a vecinos mayores, cinco de ellas tenian caducidad de los años 2014 y 2017, por lo que se demuestra la estafa, asimismo tambien les cambiaban el regulador indicandole a las personas que estaba caducado tambien, señores los reguladores no tienen fecha de caducidad, por lo que tambien se demuestra que son unos estafadores y la supuesta limpieza de chicles la hacian con una aguja de coser. Todo ello sin tener ningun aparato de medida o detector de fugas que confirme que ese cambio o revision esta totalmente correcta.
Bueno decir que ante la avalancha de denuncias fueron detenidos por un supuesto delito de estafa e intrusismo profesional.
hay que denunciar estos casos y llamar a la policia o la guardia civil para que comprueben quienes son estos indeseables y que les caiga todo el peso de la justicia.

Autor: teleoperadoragasbutano Fecha: 03/02/2012
hola a todos!!! si que es una estafa "legal". he trabajado como teleoperadora de la empresa mantenimiento y revision del gas S.L o bien ahora INDUSGAS hubicado en la avda gran via parque, N. 16 local 4, cordoba capital; trabaje alli y hasta a mi como trabajadora me engañaron, me pusieron a llamar mediante la guia telefonica a la gente sobre todo d los pueblos y q tenia q decirles de esta manera: " le llamo del servicio tecnico oficial del gas butano, el motivo de mi llamada es porq a lo largo del dia pasaremos a hacerle la revision de las instalaciones del gas; sobre que hora le viene a usted bien" como comprenderan la gente se cree q es de repsol o cepsa y dice: de acuerdo si, pasen. Pero el problema es que no son tecnicos de nada, los escogen el amigo de tal , el amigo del bar, y no son tecnicos certicados de nada ya que en el mismo momento la secretaria les imprime un disk carnet q se cuelgan al cuello y ese supuestamente es el permiso de tecnico autorizado por industria, los jovenes "tecnicos" en si, no tienen la culpa, por q a ellos tambien los cogen de conejillo de indias , los mandan puerta a puerta sin pagarles basico de nada, solo una comision por servicio; y no por revision visual q no cuesta nada, sino deben hacer por lo menos 50 euros en cada casa para poder llevarse 18 euros o sea cambiar la goma, la alcachofa y un disk contrato de un año de revision con el dichoso certificado q vale 50 eurazos!!!! , pero lo q me parece mas fuerte de todo esto es q estos dichosos tecnicos asustan a a quellas personas q no quieren hacer nada de las dichosas " averias" diciendoles que si no llaman en una semana el presupuesto les cambia y que les daran parte a industria sobre este tipo de averias y q eso conlleva a q les quiten el servicio de gas; por eso la gente a la fiinal termina llamando a estas "empresuchas" q solo estafan y engañan para poder ganar dinero. a mi me ponian a llamar con las paginas blancas porq no tienen ninguna base datos, ni les interesa hacerla porq saben q cogen a la gente y se lo hacen una vez pero la segunda ya no cae.
espero q a alguien le sirvva de algo lo q he dicho y qsea un voz a voz para la gente no se deje estafar mas y que sepan bien q ellos no hacen nada de eso de dar parte a industria eso es solo para q la revision la hagan con ellos pero cualquier persona es libre de hacer la revision con quien quiera, solo con decirles q ya tiene una empresa q les hace eso o q ya tienen el certificado o que desean cotizar con ora empresa, con eso es mas q suficiente para q no los molesten mas!!! esperemos sirva de algo.. q esten bien

Autor: Mer2 Fecha: 09/03/2012
Os voy a poner al día empresas 'legales' que coaccionan, amenazan...para estafar (contrato de mantenimientos) haciendo pasar por revisiones obligatorias....cortes de suministro, usurpación del nombre de otras empresas…para aburrir.
Investigar y denunciar. Unos pocos de datos:
Tubo Gas, Mejoras del Gas, Servicio Prevención del Gas, Revigas, Mantenigas, Jofenal, Insugas, Butano Hispania, Compañía Gas Natural Butano Propano, Instalaciones Butano Natural Propano, Eurogas, Cogasa, Verigas Mantenimiento, Tezdaf, Ferescos Gas Servicios, Cogasa…..y otras tantas…en fin, millones y millones de las antiguas pesetas y ahora euros se han llevado a la saca.
Miren Aseingas, su expresidente y a los que están en menor rango ‘directivo’.
Empresas que tienen, nombres cruzados etc...
Están por toda ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
Ir comentando vuestras experiencias y cuidadín. Suerteeeeeeeeee

PD: tengo más información pero poner vuestras experiencias, gracias.

Autor: latigo oscuro Fecha: 03/11/2012
I MDUSGAS DARE INFORMACION PRONTO ES UN EMPRESA DE MALA REPUTACION EN EL SECTOR POR COACCIONAR A LA GENTE

Autor: latigo oscuro Fecha: 05/11/2012
las empresas de indusgas son parte de aseingas una supuesta asociacion de instaladores,pero de eso nada de nada.Es un monopolio de sus propias empresas que supuestamente van coaccionando a la gente por hacer las revisiones de gas.Digo esto porque he investigado ya que por mi trabajo tengo acceso a informacion y por otra parte estafaron aun familiar muy mayor cuando eraMANTENIMIENTO Y REVISION DEL GAS Y AHORA SE LLAMA INDUSGAS EN GRAN VIA PARQUE N 16.Pero son los mismos hasta la de la oficina es la misma,que se ve ques la que manda por que vas a reclamar y se pone histerica sera por que esta respaldada por un buen equipo de abogados.Mi familiar mayor no tuvo oportunidad alguna y lo estafaron con sustituir un material que no tenia por que hacerlo y le cobraron 200 euros de una pension de 400 euros.Ese mes lo paso fatal y tuvimos que ayudarle economicamente muy a pesar suyo.Para que esta gentuza se llenara los bolsillos ,lo mas triste es que estos individuos sigan funcionando .Recuerden indusgas ,si los ve cruce la acera y no abran las puertas

Autor: rosa en lucha Fecha: 21/11/2012
Buenos días. Próximo 27/11 se celebrará juicio faltas por estafa contra trabajador de Instalaciones Revigas en vigo. Visitó a mi padre de 88 años y "presuntamente" le estafó con las prácticas que ya todos conocemos la cantidad de 201.92e. Lo que hice fue presentar denunica en Policia Nacional en 05/2011, armarme de paciencia hasta recibir la buena noticia de la celebración del Juicio. Tengo impresas, para presentar diferentes Sentencias condenatorias de esta empresa en Toledo, Lugo y Orense. Esperaré el fallo y a continuación seguiré luchando para que definitivamente se cierre esta Empresa, carente de escrúpulos que nutre su cuenta corriente gracias a pensionistas. Os mantendré informados cuando tenga la Sentencia. Un saludo y os animo a denunciar, es lento pero de momento efectivo.

Autor: rosa en lucha Fecha: 21/11/2012
Autor: menganita . Sería muy importante poder localizarte ya que yo tambien soy de Vigo y aunque tu comentario es del 2010, es posible que sea la misma empresa, por tanto, podría añadir tu denuncia a la mía el próximo 27/11 que es cuando se celebra el juicio. jfvazve@hotmail.com

Autor: Angelajuliana Fecha: 27/11/2012
Buenas tardes ayer la Empresa MANTENIMIENTOS Y REVISIONES SOL S.L. de Pontevedra (Vigo) hizo una revisión de caldera a mi madre de 80 años.
Lo colmo es que nosotros estamos en Madrid, vinieron 2 persona se presentaron que vienen de parte de Iberdrola y que necesitan hacer la revisión de la caldera, la factura que dejan es de 176.66 euros en la factura dicen que repararon una fuga de gas .Llame a Iberdrola y les explique el marrón y me dicen que hay que denunciarla a la empresa, por cobrar por una coso que no era y por decir que vienen de parte de Iberdrola cuando no era así.
He denunciado a la policía los hechos pero por favor señores usuarios no abrís la puerta a nadie, que dicen que vienen de parte de Iberdrola, gas natural, Endesa o canal de Isabel II, por que las dichas empresas siempre llaman y avisan pero esta empresa MANTENIMIENTOS Y REVISIONES SOL S.L. se dedica de andar de puerta en puerta y engañar a la gente y luego cobrar fortunas es indigno que siempre los perjudicados son los ancianos.

Llame a la empresa MANTENIMIENTOS Y REVISIONES SOL S.L para reclamar lo que han hecho y me mandaron a la porra. Así que he denunciado y aviso que hay que tener cuidado con estas empresas

Autor: rosa en lucha Fecha: 28/11/2012
Angelajuliana MUY IMPORTANTE!!!! por favor ponte en contacto conmigo. Ayer se celebró juicio y el representante de MANTENIMIENTOS Y REVISIONES SOL está siendo buscado a requerimiento de la Juez que celebró mi juicio. Es muy importante que contactes conmigo, no solo por añadir tu caso a mi juicio de faltas por Estafa, sino por tu bien, para poder recuperar el dinero. jfvazve@hotmail.com

Autor: rosa en lucha Fecha: 28/11/2012
davidgv Ya veo que has sufrido la misma estafa que mi padre de 88 años. Es increíble, pero se mueven por toda España con total impunidad. Lo primero denunica en Policía Local de tu ciudad. Si es posible acompañado por alguna de las vecinas que tambien han sufrido el engaño. Yo lo hice y ayer se celbró juicio de faltas por estafa. Estoy en Vigo, la empresa es otra, pero todas funcionan igual. Animo y defiende tus derechos para estas empresas no queden impunes.

Autor: polmar Fecha: 26/08/2013
Buenas noches. ¿Podeis decirme en los casos en los que habeis denunciado si habeis tenido suerte y han sido sentenciados? Gracias

Autor: rafguler Fecha: 27/12/2013

Para vuestra información:

En Córdoba ahora están llamando para hacer la revisión de Gas un supuesto servicio autorizado llamado Ultragas S.L ( Primera curiosidad, se identifican por teléfono como Ultragas Butano). Me he informado y el cif de esta empresa es B-93217685 (segunda curiosidad, cif de Barcelona). Busco información y lo que encuentro es que la dirección fiscal está en Avda Moliere 41, local 5 de Málaga y que el administrador ha cambiado recientemente pasando de ser Miguel Garcia Hernandez a Carlos Gonzales Ortega (tercera curiosidad, ha cambiado de administrador único 3 veces en el plazo de un año). Si buscamos por la dirección de Málaga en Google, observamos que existen varias empresas operando desde este mismo domicilio fiscal que seguro os llamará la atención:

.- ASEINGAS, S.L
.- CONTROL Y REVISIÓN DEL GAS, S.L
.- INSTCERGAS,S.L
.- GARDUSUR DISTRIBUCIONES, S.L
.- ULTRAGAS,S.L
.- DETECTORGAS,S.L
.- REVISIONES LEVANTE,S.L
.- CONTROLGAS LEVANTE,S.L

La mayoría con menos de un año de actividad.

Que os acompañe la suerte para poder defenderos de esta plaga.

Un saludo a todos.

Autor: ulisses Fecha: 27/03/2014
Para los "amigos" de Jofenal, http://docm.vlex.es/vid/publicidad-consejera-resuelve-jofenal-441040910. Poco me parece pero algo es algo

Autor: ulisses Fecha: 27/03/2014
Perdón me equivoque de enlace, mirad este:

http://legislacion.derecho.com/resolucion-24-05-2013-17-junio-2013-consejeria-de-fomento-5027123


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal:

Luis CHABANEIX  (MADRID) Ver ficha
Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA  (VIGO, Pontevedra) Ver ficha
Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.
Patricia MORENO INFANTE  (SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, Madrid) Ver ficha
Abogados especialistas en Familia, Arrendamientos, Administrativo, Protección de Datos, Impagados.
Francisco Javier CAMACHO ROSALES  (FUENGIROLA, Málaga) Ver ficha
Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ  (MADRID) Ver ficha
ABOGADOS COMBATIVOS en toda España desde 1965 Delitos Graves, Trafico de Drogas y Negligencias Medicas y Hospitalarias
Pedro ROJO PIQUERAS  (MADRID) Ver ficha
Javier ARANDA GUARDIA  (BARCELONA) Ver ficha
Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales