FORO DE DERECHO PENAL
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Cursos y masters Dejar las drogas Ayuda a mujeres maltratadas
Foros Legales
     Derecho Penal
              retirar denuncia malos tratos
¿Necesita un abogado especialista en Penal?
Autor: anius Fecha: 16/07/2008
Tema: retirar denuncia malos tratos
Hola a tod@s, mi consulta es relativa a una denuncia que mi madre a puesto a mi padre por malos tratos psicológicos. Todo a sido muy precipitado por que esto se podía haber solucionado por ambas partes hablado, pero se les ha ido de las manos y ahora se arrepienten los dos y quieren retirar la denuncia. ¿se puede hacer?
Al día siguiente de presentar la denuncia les han interrogado por separado. Luego se han dado cuenta de todo ha sido un mal entendido. Se quieren perdonar pero mi padre tiene orden de alejamiento. Al retirar la denuncia, ¿se anulará la orden de alejamiento? ¿los trámites judiciales seguirán adelante o se parará el proceso? En principio nos dijeron que de momento era un juicio por faltas. Siento no explicarme mejor porque no entiendo mucho del tema. Gracias por vuestra ayuda.

Autor: Francisco Aroca Jimenez Fecha: 16/07/2008
Lo ocurrido a sus padres es lo mas normal, se discute por cualquier cosa y ala, a la denuncia por malos tratos que es lo que nos recomienda la TV, sin esperarlo su madre se ha metido en la boca del lobo, buena mas bien en la boca de las lobas, que lo que buscan es que aumenten las denuncias para su enriquecimiento inmoral, a mas denuncias mas subvenciones, la orden de alejamiento no se la van a quitar a su padre tan facil, lo mejor si va a juicio es que su madre se niegue a declarar contra su padre.
Suerte, la van a necesitar.

Autor: anius Fecha: 17/07/2008
Gracias Francisco por tu contestación.
Tienes razón mi madre se ha metido en un lío por precipitarse y no pensar en frío.
No se puede retirar la denuncia, ahora solo nos queda esperar a que nos llamen a declarar a las hijas y que les vea por separado un asistete psicosocial.
Sólo espero que con nuestras declaraciones se pueda llegar a archivar el caso, ya que mi padre (72 años) nunca ha sido agresivo y ahora está tan arrepentido de lo que dijo en ese mal momento que tenemos miedo de que se llegue a hacer daño a sí mismo. Por otro lado mi madre también reconoce su parte de culpa.
Como es la primera vez que amenaza y fue consecuencia de un acaloramiento, espero que se archive.
Supongo que todo depende del juez.
¿Alguien sabe cuánto pude durar este proceso?
Gracias a tod@s,

Autor: Francisco Aroca Jimenez Fecha: 17/07/2008
El proceso puede durar segun el juzgado, ten en cuenta como te he comentado antes que esto es una gran negocio del cual viven, medran y se enriquecen muchas malas personas, capaces por 5oo euros de arruinar la vida a cualquiera, creo que lo mejor es que se nieguen a declarar uno contra el otro, de no ser asi cualquier tonteria es buena para que tu padre salga condenado, ya ha habido un caso que por decirle "Gorda" a la mujer le han condenado a carcel, la locura y la irracionalidad estan muy presentes en estas leyes. Un saludo

Autor: Gus Fecha: 18/07/2008
El problema no es el marido o la mujer, ya que ambos en un momento dado se pueden negar a declarar y poner las cosas difíciles al Fiscal para que "tenga algo donde agarrarse". El problema es que si las hijas de ambos como dice anius presenciaron las amenazas, ellas como testigos tienen la obligación de declarar y decir la verdad y si es cierto que hubo amenazas, el Fiscal intentará tirar por ahí para tratar de que condenen al hombre;y si se persona algún abogado/a de alguna asociación de mujeres maltratadas como acusación particular pues ya ni le digo.
En una ocasión vi en un juicio como la acusación particular y el fiscal solicitaban que se emprendieran actuaciones contra un testigo (en este caso era la madre de la mujer presuntamente maltratada) ya que la misma se negó a responder a las preguntas para no perjudicar a su yerno.
Hay que tener cuidado con estas cosas.
De todos modos, suerte.

Autor: anius Fecha: 18/07/2008
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Sólo deciros que mis hermanas nunca han visto ni oido nada porque nunca ha habido nada. Yo sí escuché por teléfono lo único que pasó. Por lo visto habían discutido por un malentendido y cuando yo llamé seguían, la amenazó una sola vez, pero todo el mundo que conoce a mi padre sabe que no hace daño ni a una mosca, es capaz de hacerse daño a él mismo antes que a los demás, solo que cuando se enfada dice cualquier cosa.
Soy la única testigo pero nos llamarán a declarar a todas. También han bloqueado las cuentas del banco. Mi padre no puede retirar dinero pero no sé si a mi madre la dejarán.
Como veis tenemos muchas dudas, nunca nos pensamos que esto pudiera pasarnos.
Un saludo

Autor: anius Fecha: 18/07/2008
Otra duda:
cuando me llamen a declarar ¿cómo me lo notificarán? Supongo que será por carta certificada ¿no? Y si no estoy en casa ¿que puede pasar?
Gracias por todo.

Autor: Cande Fecha: 20/07/2008
He entrado en estos foros buscando información y me acabo de quedar helada leyendo sus comentarios sr Aroca. No discuto que haya mucha denuncia falsa motivada en mayor parte por custodias de hijos en procesos de divorcio y demás o denuncias demasiado impulsivas pero no creo que en estas leyes esten muy presentes la locura e irracionalidad por parte de jueces y fiscales como usted afirma con cierto desprecio.
Quizá para usted sea una estupidez que un individuo llame gorda a su pareja, yo le puedo asegurar por experiencia que no lo es. Cuando la diversión favorita de tu pareja es echar a correr y gritar "sígueme gorda si puedes", o decirte que no encuentras ropa porque no la fabrican para contenedores, le aseguro sr. Aroca que eso es de todo menos estúpido y divertido.
Me parecen pocas las denuncias, y se lo digo yo, que a pesar de sufrir todo tipo de vejaciones, insultos, agresiones y demás lindezas durante casi tres años, no lo denuncié por falta de autoestima y vergüenza, y ahora, dos años después de aquella pesadilla, cuando he vuelto a admitir mi físico y a relacionarme y a jurarme que jamás me pondrán de nuevo la mano encima, me arrepiento de no haberlo hecho y lamento profundamente que otra infeliz, con menos fuerza física y psíquica que yo esté hundida en la miseria.
Si es usted un profesional del derecho me parece una total falta de respeto al mismo por su parte las manifestaciones de total desprecio hacia este tema que expone en su post. Seguro que mi ex-pareja le hubiera gustado, era educadísimo y encantador sobre todo con abogados, policias....

Autor: Nomada Fecha: 20/07/2008
Cande yo creo que tu no deberías culpar a los demás de tu falta de autoestima y el caso que tu planteas es diferente porque además de llamarte gorda (que eso para mucha gente no pasa de ser una tontería) te hacía otras cosas que si pueden ser tachadas de delito. Pero vamos que tu estés de acuerdo de que por un hombre llamar gorda a una mujer tenga que pasar una noche o un fin de semana en un calabozo y todas las demás desgracias que por esa denuncia le vengan, vamos eso a mi si me parece que tu eres la que no muestra respeto por las personas que sufren los malos de la violencia de genero. Si y escuchalo bien violencia, no esa tontería de llamar gorda a una mujer... Lo que hay que oir...

Autor: Francisco Aroca Jimenez Fecha: 20/07/2008
Para cande.Mis comentarios estan basados en mi experiencia personal fui victima de una denuncia falsa la cual no solo pude desmontar sino que demostre que habia sido preparada por un abogado criminal de antequera,pues solamente un sicopata criminal hace esto con un inocente.Por otro lado yo jamas he acusado a ningun juez o fiscal de locos irracionales ya que entre ellos hay algun@s a los que respeto y admiro.las aberrantes leyes han sido impuestas por el feminismo radical,ese que como usted condena a carcel a un hombre por decir gorda a una mujer,eso es lo aberrante e inhumano.

Autor: Cande Fecha: 21/07/2008
Para Nomada y Aroca

Nomada: Mi autoestima era perfecta hasta que este individuo consiguió minarla. A la cantidad de enfermos de anorexia y bulimia, tu teoría de la tontería les haría seguramente mucha gracia. Si para ti la violencia sólo consiste en que te maten o en que casi lo consigan, creo que no sabes muy bien de lo que estas hablando ni te interesa saberlo. Espero que no llegues a experimentarlo nunca en tus propias carnes.

Aroca: Por su respingo suponía que se había visto involucrado en alguna historia, por eso mi llamamiento a su profesionalidad si es que es usted letrado, y si lo es, sabrá mejor que yo, que no lo soy, que hay miles de demandas que se califican como simples faltas y son desviadas al juzgado competente, por eso dudo mucho que un señor sea juzgado y condenado por violencia de género simplemente por llamar gorda a su mujer un día determinado en un momento dado. Si usted le defendió y perdió lo siento.

El maltrato psicológico es bastante más complicado que el físico, éste puede tener partes médicos, el otro por regla general no los tiene. ¿Qué sólo ha denunciado una vez, la última vez?, todo tiene un límite.
La palabra gordo no es en sí algo que pueda afectar, el problema viene dado con la entonación, la situación, su repetición continuada…de boca de quien estás enamorado, con el mismo efecto que pueden tener los términos adefesio, inútil, nulidad, imbécil…y otros calificativos que dichos en un calentón incluso se admiten a trámite por lo civil o lo penal según el calentón, pero claro, cuando se repiten en una pareja hora tras hora, día tras día, año tras año hasta que la persona está tan hundida que es un muerto en vida y un día se denuncia, entonces es una aberración condenar al sujeto ( hombre o mujer, me da igual, por que por mi parte: Dios nos libre tanto del feminismo como del machismo.)
Y no, olvide sus fantasmas y la televisión, no pertenezco a ningún colectivo ni me manipula nadie. Por circunstancias que no vienen al caso conozco de jueces, fiscales, sentencias, verdades y mentiras. Conozco de la realidad vivida en primer plano y le aseguro que yo era la primera que no me podía creer lo que me estaba pasando. Y porque me he defendido literalmente con uñas y dientes y no tengo en absoluto aspecto de pobrecita e indefensa, y porque estaba hundida y avergonzada, y porque no estaba segura de que mi denuncia pudiera servir para algo más que un escándalo familiar, por todo eso y más no he denunciado,. Excepto una amiga y a posteriori, nadie de mi entorno sabe nada del asunto. ¿Para el abogado defensor de mi ex-pareja una única denuncia hubiera sido eso, sólo un calentón provocado por la incitación a denunciar de un grupo feminista?
La persona que inicia esta consulta, ni siquiera es la interesada, habla de que en frío sus padres lo han arreglado, la pregunta sería ¿cuántas veces más lo han arreglado? ¿De verdad una persona con más de sesenta y tantos años denuncia de buenas a primeras a su marido de otros tantos después de no se cuántos de matrimonio sólo por una disputa tonta? Y por lo poco que se, esos serán los planteamientos que se hará el fiscal para seguir adelante sea o no retirada la denuncia en base a las declaraciones de todos, y el fiscal no recibe ningún plus ni subvención por cada acusación que lleva adelante, si recibe algo es más trabajo por el mismo sueldo.
Creo que es un tema suficientemente delicado como para juzgar alegremente las situaciones y considerar la postura de que sólo si hay sangre o muertos existe realmente un maltrato. Sinceramente dudo que usted sea abogado, pero si lo es no le arriendo la ganancia al/la desgraciado/a que le pida asesoramiento sobre los malos tratos sufridos.

Autor: Sanfliz Fecha: 21/07/2008
Cande pobrecita que se arrepiente de no haber denunciado la primera vez que la llamó gorda su pareja, ¿porque no dice usted que se arrepiente de no haberlo mandado a la mierda y salir corriendo de esa vivencia tan traumatica para usted? ah claro, que si la dependencia, que si ya estaba muy tocada para darse cuenta de lo que le ocurria, sólo discalpas para no hacer lo que no queremos hacer dejar a su pareja aunque nos trate mal, yo he conocido a muchas parejas que la que maltratba psicologicamente era ella, diciendole "pelele que no eres mas que un pelele no sirves para nada", ¿que le parece a usted? no es tan grave como llamar gorda, y no por eso la de la vega ha sacado una ley que proteja a los hombres de esas mujeres, para mi es tan culpable el que insulta como el que se deje insultar siendo entre adultos, sin embargo los niños y los ancianos estan completamente desprotegidos y este gobierno no saca ningina ley que los pueda proteger como es debido, ayudemos a los niños y no regalemos tantas subvenciones a las feminazis para que vivan del cuento, señora de la vega vallase usted de una vez de este pais que no la queremos.

Autor: Francisco Aroca Jimenez Fecha: 21/07/2008
Cande, no soy abogado,ya le he dicho que soy fictima de denuncia falsa,como tantos miles de hombres en este pais, lo ocurrido a los padres de anius el consejo que se les debe dar quitar leña al fuego,pero parecer ser que la manera de resolverlo para usted es hechar mas leña al fuego,mas destruccion de familias,mas carnaza para la industria del maltrato, aqui todo vale.
Pues no, una nacion no puede regirse por minorias desequilibradas,odia hombres, femilocas, basta ver las intervenciones de algunas de estas individuas en television para darse cuenta de sus locuras y de su odio hacia todo varon.
Gracias a ellas miles de hombres han sido muertos en vida, condenados a abandonar sus viviendas,juzgados y encarcelados como verdaderos terroristas, mientras estos eran considerados como hombres de paz,piense si tiene hijos varones que mañana´les puede suceder a ellos.

Autor: Cande Fecha: 23/07/2008
Sr.Sanfliz, debería usted leer más e informarse sobre leyes, derechos y demás en lugar de ver programas de dudosa calidad y luego verter oponiones del mismo tipo mostrando un total desconocimiento de las leyes y la realidad. Ese señor que usted comenta, podría denunciar igualmente, preguntelé usted a él porque no lo hace o porqué no ha salido corriendo de su casa la primera vez que su mujer le llamo pelele. Creo que su comentario sobre la señora de la Vega sobra, debería leer algo sobre ella y su carrera profesional.

Sr. Aroca, una familia no la destruye un juzgado, si llega al juzgado es porque ya ni es familia ni es nada, y lo de "quitar leña al fuego" suena a aquella vieja frasecita de "si le ha pegado su marido algo habrá hecho". Utilice su resquemor con su ex-pareja que al parecer fue la que le metió en esto, ¿le demandó usted por denuncia falsa? o por si acaso dejó las cosas como estaban, porque a ver, si para usted todas las denuncias son falsas, para mi bien podría ser usted un maltratador con suerte ¿no le parece? y si usted salió libre ¿qué le hace pensar que los encarcelados son también inocentes? ¿su resquemor hacia su ex-pareja o su resquemor hacia las mujeres en general?, vaya, actúa usted como esas feministas a las que condena.
En el supuesto de tener hijos varones, si alguno fuera juzgado por malos tratos y condenado, pensaría que tristemente algo hice muy mal, ¿que ocurriría si usted tuviera una hija o hermana en esas circustancias?
En fin, no creo que este foro sea para este debate, pero piense los consejos que da, no sólo en su caso porque haciendolo así actúa de la misma manera que lo hacen los que usted critican.

Autor: Francisco Aroca Jimenez Fecha: 23/07/2008
Se sube usted a la parra con mucha facilidad, quitar leña lal fuego no tiene nada que ver con el algo habra hecho,por supuesto que no todas las denuncias son falsas,pero si una gran mayoria de ellas, lo dicen algun@s jueces de honor que no se callan ante la apisonadora feminista.No siento resquemor en absoluto hacia la mujer,pero si ante las politicas inmorales de un gobierno que crea hombres sin hogar,sin hijos,sin medios para tirar para adelante,condenados de por vida a vivir sin tener vida. Espero que algun dia alguien escriba la memoria historica de las canalladas que estamos padeciendo y ponga a estos individuos en su sitio

Autor: lagunalegal Fecha: 23/07/2008
A ver, sin parte de lesiones ni nada es tan facil como que:

EL NO DECLARE

ELLA SE ACOJA A SU DERECHO A NO DECLARAR.

Si hay comparecencia sobre orden de proteccion que manifieste que no la quiere.

Punto y final. Ni psicosocial ni nada, no exageremos por favor, esto es el pan nuestro d ecada dia.

Autor: anius Fecha: 24/07/2008
lagunalegal, gracias por contestar a mi consulta.
Tengo que decirte que para mí esto no es el pan nuestro de cada día, si no que es un lío del que queremos salir lo antes posible para que todo vuelva a la normalidad.
La abogada nos ha dicho que habrá juicio porque mi madre en el Juzgado ratificó sus declaraciones. Si ninguno de los dos declara ¿qué puede pasar? ¿se archivará el caso? ¿se anulará la orden de alejamiento en ese mismo instante?
Créeme que no exagero nada sólo es que tengo muchas dudas. Gracias por todo,

Autor: lagunalegal Fecha: 24/07/2008
Si no declaran y no hay lesiones hay un 99% de posibilidades de archivo.
Y por supuesto que la orden se retira.

Autor: Duros Caminos Fecha: 24/07/2008
Cande. Estoy contigo. No hay que olvidar las muertas que llevamos a cuestas. Las denuncias falsas, que no digo que no existan, son mínimas comparadas con los casos que no se denuncian nunca, con las situaciones de maltrado diario. Tampoco digo que no haya hombres maltratados, pero la violencia física es patrimonio de los "machitos" (generalmente), esos valientes con los débiles y absolutamente cobardes con alguien más fuerte que ellos. Creo que los hombres, en lugar de ponerse del lado de los maltratadores deberían ser los primeros en censurarles. Y las mujeres, igualmente, las primeras en censurar a cualquier mujer que se le ocurra utilizar a la Administración de Justicia de forma espurea para obtener ventajas. Yo en cualquier caso prefiero creer a la posible maltratada que al posible inocente, porque éste, en el peor de los casos puede ir a la carcel, ella a la tumba. SALUDOS

Autor: Nomada Fecha: 25/07/2008

Este mensaje fue eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com. (http://www.porticolegal.com/pa_condicionesForos.php),

Las intervenciones de los usuarios, además de ajustarse a la temática del foro (y a la del ‘hilo’ de que se trate), deberán estar siempre presididas por el respeto hacia terceras personas, intervinientes o no en los foros, y hacia las opiniones del resto de los participantes. .

Los insultos, descalificaciones personales, comentarios poco afortunados o faltas de respeto que pudieran contener los mensajes o ‘posts’ de otros usuarios, NO justifican, al menos en el seno de este portal, ‘contestaciones’ en iguales o análogos términos.

Si algún usuario considera que otros usuarios incumplen las condiciones de participación en nuestros foros, simplemente tiene que enviar un email a usuarios@porticolegal.com indicando la URL del tema o ‘hilo’ de que se trate, visible en el navegador, y que se deberá incluir en el mensaje de queja utilizando la función de ‘copiar y pegar’.

Lamentaríamos enormemente vernos obligados a denegar o bloquear definitivamente el acceso a los foros de algunos de los usuarios de este portal, por lo que se ruega a todos los interesados en continuar participando en los mismos que procuren que sus intervenciones se ajusten a las normas de participación, debiendo quedar bien entendido que PorticoLegal.com eliminará los mensajes que considere conveniente, o denegará o bloqueará el acceso a los foros cuando lo estime oportuno sin necesidad de justificación , explicación o aviso alguno.

PorticoLegal.com

Autor: inexperto Fecha: 25/07/2008
Duros caminos, te has lucido, sincéramente, no sé que pensar porque en mi mente se están produciendo en este momento un atropello de ideas y podría lanzar algún disparate o improperio. Claro, que para eso tenemos la LIVG, para castigar, pero claro, como tú y yo no somos pareja ni ex-pareja, ni análoga o ex-análoga situación, no pasaría ni media.
Reflexiona un poquito sobre si el "posible inocente", lleva tu misma sangre y una "posible maltratada" lo pringa en en un caso de maltrato ¿ficticio?.
Te has pasado trillones de pueblos.Que dios se apiede de este país si hay muchas mentes pensantes como la tuya.

Autor: Francisco Aroca Jimenez Fecha: 25/07/2008
El pais esta engañado por la demagogia,como en todas las realidades que estamos padeciendo y se intentan por todos los medios ocultar,ni aunque fueran muchas mas las muertas seria motivo para condenar a ningun inocente y mucho menos para tener la condena preparada antes de entrar a juicio, como actualmente esta pasando, el tribunal de Estrasburgo tendra la ultima palabra.

Autor: Sanfliz Fecha: 26/07/2008
conde, la señora fernandez de la vega es de padre asturiano se licencio en derecho fue secretario judicial, no se si por oposicion o por enchufe no creo que haya egercido nunca pues nada mas acabar la carrera se dedico a la politica se presento por jaen a diputada y por algunos sitios más, sin importarle donde, el caso era salir y cobrar sin trabajar, como zapatero que nunca trabajó, y la miembra que tampoco trabajó, asi que mire usted que gobierno esta gobernando este pais que no tienen ninguna experiencia en el ambito laboral, y por cierto feministas como ella con la ayuda de algunas màs fueron las que pusieron a zapatero como aspirante a presidente, y no creo que fuera por sus cualidades, simplemente seria por que lo vieron muy facil de llevarlo por donde ellas querian, que es el feminismo nazista mas aberrante que jamas se ha visto en ningun pais.

Autor: Duros Caminos Fecha: 28/07/2008
Estimados compañeros:
Empezar diciendo que el descrédito y el insulto no son garantía de razón, y para tontos, los que no tienen, o no saben dar, mejores argumentos, por lo que no deberían opinar en un foro, puesto que implica, en cualquier caso, el respeto de todas las opiniones aunque no te gusten.
Creo que no habeis entendido mi frase, quizá no lo he expresado bien. Decir en primer término, que no la saqueis de contexto, leyendo todo el post, es evidente que mi opinión no ha sido la que expresais. La repito:"Yo en cualquier caso prefiero creer a la posible maltratada que al posible inocente, porque éste, en el peor de los casos puede ir a la carcel, ella a la tumba". A ver si ésta vez me explico mejor y me entendeis, digo que prefiero creer, lo que no significa que prefiera condenar al inocente. Prefiero creer, significa que quisiera que continuara un procedimiento (por supuesto con todas las garantías) y con todas las pruebas que sean necesarias, antes de que se sobresea un procedimiento por no creer de principio a la posible maltratada. "En el peor de los casos" significa que si se demuestra el maltrato él (posible, que no inocente) puede ir a la carcel. Si no hay juicio, porque a ella no se la cree, puede ir a la tumba.
No creo que exigir un procedimiento y un juicio justo suponga condenar al inocente. Yo nunca defendería tamaña estupidez, y quizá sea porque mi concepto de la justicia y los jueces sea más alto que el de algunos.
De cualquier forma, siento no haberme expresado correctamente, pero repito, el que no sea capaz de argumentar en contra de otras opiniones es preferible que se calle a demostrar su incapacidad utilizando el insulto.

Autor: Nomada Fecha: 29/07/2008
Duros caminos yo creo que lo que hacen muchas mujeres como tú es cerrar los ojos a lo que está pasando y mucho me temo que es por tu propio interés. Un hombre cuando se le denuncia por malos tratos te voy a explicar lo que ocurre, van agentes de la policia nacional o de la guardia civil a buscarlo donde esté y se lo llevan a comisaría. Ahí pasará la noche si tiene suerte y no lo pillan un fin de semana porque sino iba a pasar dos noches. Luego va a un juzgado esposado donde realiza la vista y da su declaración de los hechos que en realidad da igual lo que vaya a decir porque como la mujer diga que le tiene miedo, ese hombre ya no puede volver a pisar su casa hasta la celebración del juicio y eso en el mejor de los casos. Ahora no se yo si te habras dado cuenta lo lenta que es la justicia en este país. Pues muy bien, mientras la justicia se toma su tiempo a ese hombre le toca replantearse toda su vida, donde va a vivir si es que puede permitirselo porque muchos están pagando hipotecas de casas en las que ya no vivrán, joderte sin poder ver a tus hijos... A todo eso añadele que en nuestro país el marujeo está a la orden del día y estas cosas corren como la polvora. Pues nada, ese hombre es algo parecido a un apestado pero sin haberse demostrado si es culpable o no, sólo por la palabra de una mujer. Pues ahora imaginate como tú muy bien has dicho (que hay denuncias falsas) que esa denuncia es falsa, imaginate que le pasara a ese hombre por la cabeza. Y encima vienes a decir que nos relajemos, leemos tu opinión con exquisita atención y te contestemos con delicadeza... Es que como se nota que no es a ti a quién le está pasando eso.

Autor: Sanfliz Fecha: 29/07/2008
Nomada, le ha faltado decir que muchos de esos hombres que son acusados falsamente para conseguir favores de las feministas del gobierno, casi siempre para suvir la estadistica de denuncias verdaderas, les engañan miserablemente, si ellos conocen a un abogado en los juzgados les dicen que lo han llamado y no contesta, y entonces le ponen uno de esos que llaman de oficio que lo defienda que le dice que si firma voluntariamente que amenazo a su mujer seria considerado como una simple falta, no tendria que pasar la noche en la comisaria y asi sus hijos no se enteraran, y si no firma voluntario seria considerado como delito y seria condenado a la carcel, esto es lo que esta ocurriendo en los juzgados de violencia de genero de la señora de la vega y sus comadres, todo por las estadisticas.

Autor: Duros Caminos Fecha: 29/07/2008
Creo haber dejado claro que yo no estoy a favor de que se condene a un inocente pero, Nomada, también se nota mucho que no eres tú quien está sufriendo bajo la violencia diaria de alguien más fuerte que tú. El miedo diario a que "el señor" no se queme con la sopa, que eso a ella le costará un ojo morado, o que, por la noche, a las 3 de la mañana, cuando "el señor" llega a casa borracho y se monta encima de la mujer y ésta se queja, le supone una paliza,.... y el miedo, el miedo que la hace temblar cuando suena la puerta porque llega él, y los niños que lo oyen y se ponen a llorar y ella no sabe qué hacer para que no lo oigan, para que no odien a su padre.... esa es la historia diaria de las maltratadas, y lo peor es que la mayoría de éstas no son las que denuncian, pero ¿que hacemos? nos olvidamos de todo y ¡que lo demuestre¡. Y mientras, la justicia ya llegará y se lo llevará esposado a él despues de matarla, eso sí, lo importante es que ella que no se aproveche de nada.
¿Se puede cerrar los ojos ante tanta barbarie? Todos los que criticais la situación actual, ¿de verdad creeis que no se debe actuar de alguna manera? Y si llevamos ya unas 40 muertas (el numero de maltratadas es desconocido), en lo que va de año, ¿hemos de mirar para otro lado porque alguna de ellas sea una aprovechada?. Yo os transmito lo mismo que vosotros, si se trata de vuestra madre, vuestra hermana, vuestra amiga, ¿de verdad podeis quedaros tranquilos?. ¿De verdad, lo primero es que a él no le echen de casa si no hay pruebas?.
Yo sólo hago el planteamiento. ¿que hacer? ¿que es mejor?. Es todo un problema del que no nos podemos desentender.

Autor: Francisco Aroca Jimenez Fecha: 29/07/2008
La solucion es façil, mujer que ponga una denuncia falsa a la carcel con ella,se acabaria tanto barullo y se podrian dedicar medios a las verdaderas maltratadas,pero eso no conviene a los que viven de la industria del maltrto,se les acabaria el negocio

Autor: maicavasco Fecha: 30/07/2008
Sobre la primera consulta que se ha hecho contesto:

Dirigir escrito al juzgado y solicitar se revoque la medida cautelar, dado que denunciante / denunciado han vuelto a reanudar convivencia.

No se pueden retirar denuncias. Pero tu madre se puede acoger a su derecho a no declarar contra tu padre (artículo 416.1 de la LECRIM).

En violencia de género no hay faltas, sólo delitos, salvo supuestos de riña mutuamente aceptada o cuando se acredite que los hechos no se cometieron con ánimo de denigrar, constreñir la libertad de la víctima, o de sometimiento.

Saludos.

Autor: Nomada Fecha: 30/07/2008
Vamos a ver Duros caminos, nunca nos vamos a entender porque tu te pones en tu punto de vista y yo en el mio. Primero yo soy joven y tengo 31 años y en toda mi vida no he visto a una sóla mujer con un ojo morado por la calle, simplemente no lo he visto. Que hay casos de esos, por supuesto que si que los hay que yo no los haya visto no quiere decir que no los haya. Pero ni son tan numerosos como reflejan las denuncias (vuelvo a repetir tu misma has dicho que hay denuncias falsas) ni tampoco todas denuncian porque el hombre sea un animal y un salvaje. Aquí mismo en este foro tu y otra mujer decían que hasta por llamar gorda a su esposa que poco menos que lo metieran en la cárcel. Yo comprendo que de las mujeres que hablas tú si se tiene que ocupar la ley y muy bien ocupada, pero existen instrumentos de sobra para averiguarlo en poco tiempo (si es una de esas mujeres de las que tú hablas) después de poner la denuncia y no cargarse, como han hecho, los derechos de hombres y padres. Luego están todas las demás que denuncian por tonterías y que nos vas a contar si hasta abogados aconsejan en los procesos de divorcios que las mujeres vayan a psicólogos para que eso las beneficie en dichos procesos... Yo se que tú te sentirás bien queriendo defender a ese tipo de mujeres de las que hablas pero baja a la realidad porque lo que esta pasando ahora independientemente incluso de si la ley está mal o bien es que muchas que no han sufrido en sus carnes las cosas de las que hablas tú si se están aprovechando de las medidas que impone la ley, obstaculizando a su vez a esas mujeres maltratadas y encima y esto es lo más grave a costa de sus maridos. Es que por la tv yo no se si tu vistes las peleas de familiares porque la madre no le quizo entregar la niña al padre el mes que le correspondía y encima luego a la niña la escondió una asociación de mujeres... Y encima se sentían orgullosas. Así que si te gusta que defiendan a las mujeres maltratadas, si ok eso está muy bien pero no sueltes las burradas que dices de que pasen a los hombres por encima si hace falta. Y aquí no te ha malinterpretado nadie, literalmente has dicho que prefieres en la cárcel a un inocente que en la calle a un culpable...

Autor: anius Fecha: 31/07/2008
maicavasco,
miles de gracias por tu contestación. Nos da muchas esperanzas de que esto no vaya a más. Seguiremos tus consejos y mi madre no declarará contra mi padre.
Creo que esto se podía haber solucionado casi al día siguiente, pero como mi madre seguía demasiado nerviosa cuando la preguntaron si ratificaba sus declaraciones ella dijo que sí sin saber lo que la preguntaban, nadie la dió ningún tipo de explicación.Tiene 72 años, nunca se había visto en una situación así.
Nos han citado a las hijas para declarar, no sé si esto ayudará a acelerar los trámites.
Sólo espero que todo se solucione lo antes posible porque lo que quieren ellos es estar juntos.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Autor: maicavasco Fecha: 31/07/2008
suerte y ya nos contarás.

Autor: larga Fecha: 08/08/2008
duros caminos soy una chica y digo chica a la que su ex pareja denuncio por malos tratos y te dire que por ese camino vas muy mal yo soy victima igual que mucho hombres y es por eso que me pongo en ellugar de ellos y te dire que si para ti ir a la carcel por una denuncia falsa como tu dices en el mejor de los casos no es liquidar a una persona en vda te invitaria a que lo probaras soloun par de dias en un calabozo haber si asi piensas lo mismo cuando salgas. para cande si tu entiendesque se deve denuncar a un hombre por malos tratos por que te llame gorda apagay bamonos por que es que flipo y repito que soy mujer mira me dan ganas de decirte cosas que voy a omitir por que ante todo soy respetuosa pero es que ya est es demasiado , parece mentira que nombres a los anorexicos y a los bulimicos me quieres splicar que tiene quever con que te llamen gorda, mira creo que se estan llevando las cosas a extremos que dan iedo tu pareja te llama gora y tu ya estas pensando en colectivos de enfermos como los anorexicos , que alguen me de un pellizco por que esto es increible............ a mime ha denunciado un señor por malos tratos falsos desde luego pero tengo que decir que conpadezco a mas de un hombre por que hay mujeres que tela.

Autor: glaima Fecha: 13/08/2008
pero el mundo esta locoooooooooo ,ahora t denuncio ahora t perdono pero q es esto? somos muchas las mujeres maltratadas sin apoyo y sin ayudas gracias a cosas asi q nos quitan credibilidad ,luego no entiendo nada,no todos los casos son iguales ni todas las maneras de proceder de la justicia tampoco ,mi exmarido suelto con todos los derechos sobre mi hija y es un MALTRATADOR donde mira esa mujer con los ojos vendados dios mio

Autor: anius Fecha: 01/09/2008
Hola a tod@s,
solamente quería hacer una reflexión personal sobre el tema de los malos tratos. Bajo mi punto de vista, creo que esta Ley está mal hecha o la falta limar muchos puntos.
En concreto creo que no es justo que, porque una mujer denuncie en comisaría a su marido por insultos (sin testigos ni pruebas de ningún tipo salvo su palabra), al día siguiente le encierren a él en un calabozo.
Por lo que me dicen en los Juzgados hay miles de casos así, que por una discusión más fuerte de lo normal o porque la mujer quiera dar una "lección" a su pareja a él se lo lleven al calabozo, a juicio y demás.
Creo que en casos así falta algo en esta Ley.
Un saludo,

Autor: Cande Fecha: 05/09/2008
Larga, y algunos más :leer no consiste sólo en juntar palabras para hacer frases, la base de la lectura es la comprensión de lo que se lee y lamentablemente en eso me parece que estás pez. No sabes como lo siento.

En cuánto a los comentarios del sr Aroca, Nómada, Sanfliz y algún otro, creo que deberían dejar de escuchar la Cope y de repetir como papagayos lo que cierto individuo (ya condenado en varias ocasiones) escupe a diario. Pero vamos, es sólo un consejo, cada uno es muy libre de escuchar lo que quiera, simplemente considero importante que cada uno tenga su propia opinión y no la que se han aprendido de memoria.

Por cierto Sanfliz, a título de información, me importa un rábano de dónde es el padre de la señora de la Vega, aunque sí se que también fue de armas tomar en su tiempo, y ya ve, era hombre. Ella de Secretario paso a ser Juez, y le aseguro que en los tiempos en que esta señora juro cualquiera de los dos cargos, la mujer no estaba muy bien vista en esos ámbitos y ha sido Magistrado hasta hace relativamente poco. Si para usted eso no es trabajar, pues bueno.

Autor: Francisco Aroca Jimenez Fecha: 06/09/2008
Pues no, no escucho la Cope, no la he escuchado nunca, hablo por mi propia experiencia y esa no me la puede usted quitar, yo fui denunciado falsamente y no solo pude demostrar que la denuncia era falsa sino que tambien demostre que habia siso preparada por un abogado ruin y criminal del colegio de abogados de Antequera, a mi no me hace falta escuchar la cope para decir que vivimos en un pais totalitario gobernado por Feminazis de la peor catadura, yo de eso se mas que D. Federico, lo he vivido en mis carnes.

Autor: Francisco Aroca Jimenez Fecha: 06/09/2008
http://www.asoc-fiscales.org/foro.html?id=50

Autor: jaumet Fecha: 06/09/2008
Hola a tod@s,
1º) No estoy de acuerdo con quienes han dicho que se archivará el procedimiento con facilidad. La propia inercia del proceso penal hará que su padre se siente en el banquillo.
2º) Tampoco estoy de acuerdo con que la mejor opción sea negarse a declarar. ¿Nadie se ha parado a pensar que el Ministerio Fiscal, ante tal silencio, solicitará la lectura del referente sumarial en el Plenario?
3º) Gus: los hijos no tienen la obligación de declarar contra sus padres. Faltaría más.

Salvo mejor parecer, ...

Autor: ManoleteX Fecha: 06/09/2008
Jaumet seguramente con todo el polvo que se ha levantado sobre este tipo de casos coincido contigo en que el procedimiento no se archivará con facilidad y el acusado será llevado a juicio, pero discrepo en tu segundo punto pues para que se dicte una sentencia condenatoria deben reproducirse en el juicio las mismas declaraciones que hubo en el mismo momento de la denuncia o el fiscal demostrar que los hechos que se denuncian son reales, cosa que veo bastante dificil por producirse en el interior de una vivienda.

Autor: Sanfliz Fecha: 06/09/2008
Conde, hace muchos años que no escucho una radio y al señor ese de la cope soló lo he conocido cuando salio en los telediarios al ser condenado por decir la verdad que a nadie gusta que se la digan sobre todo si esa verdad perjudica politicamente, y en cuanto a la señora de la vega su vida privada me importa un pimiento soló me importa lo mal que lo esta haciendo como ministra y su biografia digaselo usted al que la ha escrito, pues no pone nada que haya sido jueza, pone claramente que despues de haber sacado una oposicion de secretaria de juzgado se dedico a la politica.

Autor: silviac27 Fecha: 08/02/2009
Hola me podriais ayudar, tuve una discusion con mi novio, yo la verad me puse bastante nerviosa y mi hermano que vive en casa con nosotros no se lleva bien con mi novio y me llevo a denunciarle enseguida por malos tratos psicologicos, (la verdad es que si me mando unos mensajes amenazandome y yo guarde los mensajes pero de eso hace ya casi un año y el estuvo en tratamiento psicologico) hubo un juicio y el tiene una orden de alejamiento pero la sentencia no es firme porque el juez queria que le viera un forense a el por el tema de que estuvo en tratamiento, aunque tenemos orden de alejamiento hemos hablado por tlf y queremos volver juntos yo a los 2 dias de haber ese juicio fui a quitar la denuncia pero nos han dicho que la orden de alejamiento sigue y que seguro que el juicio se celebre ya que el fiscal estaba muy interesado en el caso, me podiais decir si se va a quitar la orden de alejamiento antes de que haya juicio (si lo hay) y cuanto tiempo tardan en quitarla desde que se quita la denuncia, estamos desesperados porque el esta viviendo en casa de un amigo en condiciones infrahumanas, ayudadme por favor. Gracias

Autor: sotomondro Fecha: 08/02/2009
Buenas, no quiero entrar en polemicas, aunque a alguien escandalizare, pero, cuando se pone una denuncia no es una broma o un juego, es muy serio y se tiene que tratar con la seriedad necesaria.
Estar en los calabozos no es solamente el hecho de estar encerrado, es estar cagando de pie, y comiendo bocadillos frios de tortilla, es la indefension total, durante el tiempo que una persona este en calabozos los agentes no lo trataran como si estuviera de vacaciones en el ritz, le trataran lo justo y necesario para no comoter ellos ningun delito, y con eso quiero decir que nadie le dara mas explicaciones que las que obliga la ley, imaginemos la situacion por un momento, despues de eso, con las manos en la espalda y engrilletado lo trasladaran, no se si uds han estado esposados alguna vez, a mi me han esposado en varias ocasiones para que cuando yo espose sepa como se siente la persona, y les dire que siendo esposado por un compañero es una situacion muy desagradable y de total impotencia, cuanto mas si le esposa un agente de las FiCS acusado de delito. Despues del paseito en coche duro, le pararan en el juzgado, de su localidad, que aunque entre por puertas que protegeran su intimidad, los pasillos son comunes y alli rezara a todos los santos por que algun vecino o amigo no este, por que entonces su vida social se habra acabado. En el juicio todo el mundo lo tratara de criminal sin que aun se haya demostrado lo contrario. el fiscal y el abogado de turno por la asociacion intenaran demostrar cualquier cosa mientras que el suyo intentara demostrar lo contrario. Al final del juicio la Sra dira que fue un error y fue una discusion sin importancia y el hombre quedara libre.
Ese hombre volvera a su casa donde los vecinos y amigos le recordaran para siempre con ese capitulo de su vida.
La señora volvera a casa por quele ha dado una leccion feminista al marido, en el mercado sera la que el marido le pega. aunque eso no sea asi.
En el colegio los crios la misma historia, ¿¿todo por que?? por que no nos explican todo esto, solamente que se denuncie y a mas mejor, exagerando si es necesario, pero alguien se acuerda de esa familia despues de eso???? nadie, nadie se acuerda.
Ojala no fuera necesario el juzgado de violencia, pero mientras sea necesario,!!por favor usese con moderacion¡¡¡
tuve un profesor de penal que nos dijo una vez, "el derecho penal es como para la medicina la cirugia, el el ultimo recurso por que es el mas lesivo"
cada persona y cada caso es un mundo, para una persona en su situacion que le llamen "gorda" puede ser un mundo y la gota que colma el vaso entonces tiremos de cirugia (derecho penal)
ahora para otras personas ese mismo adjetivo resulta ser unaforma cariñosa de llamarse entre la pareja, alguien cree que es necesario acudir al juzgado en ese caso???
yo tengo claro una cosa, si a mi mi pareja algun dia me denuncia en falso en ese tema, no hace falta que el juez me ponga orden de alejamiento, ya me alejare yo solito.
espero que se entienda el concepto al que quiero ir parar, esto de las letras no permite la gesticulacion que le da un tono algo mas distenido a las lineas, pido disculpas si moleste a alguien y dare las aclaraciones oportunas.

Autor: silviac27 Fecha: 09/02/2009
Yo la verdad es que no queria denunciarle me vi obligada a parte de que yo cuando lo hice casi ni me entere de nada porque me habia tomado una medicacion que me mando el medico y me acuerdo de mas bien poco despues de denunciarle estuve 2 dias en la cama sin reaccionar a nada unicamente a lo que habia echo sin querer hacerlo, nunca pense que fueran a detenerle y pasara la noche en el calabozo simplemente lo hice sin pensar, cuando consegui reaccionar fue despues del juicio que fue a las 72 horas y a los dos dias fui a quitar la denuncia pero la orden de alejamiento sigue vigente lo que no se es como no hubo sentencia firme si el juicio querran que sigua para adelante o le quitaran la orden de alejamiento ya pronto porque de verdad el no me hizo absolutamente nada solo discutimos y la verdad es que yo me puse fatal pero no solo por discutir con el sino por problemas familiares que no vienen al caso, por eso tuvo que venir un medico a casa a darme unos tranquilizantes, pero estamos deseandoq ue pueda volver a casa porque de verdad vive en unas condiciones que no se las deseo a nadie, me podriais decir si cuando se quita la denuncia tambien quitan al poco tiempo la orden de alejamiento?. Gracias

Autor: sotomondro Fecha: 09/02/2009
Segun he leido por ahi arriba, la denuncia quedara, aunque me consta que si se le solicita al juez la anulacion de la medida cautelar, la dara, tenga en cuenta que si no lo hacen, el que tenga la orden de alejamiento puede ser condenado por quebrantamiento de condena y si Ud. es la que le insta a volver al domicilio incurre en induccion al delito contemplado tambien el el CP.
mi consejo, y me guio unicamente por lo que Ud.manifiesta, es esperar a que el Juez retire la medida cautelar, mientras esto no pase a todos los efectos esta vigente y debe ser respetada

Autor: silviac27 Fecha: 12/02/2009
Hola porfavor necesito que me contesteis cuanto antes, le quite a mi novio la denuncia por malos tratos y ahora resulta que le han citado para ir al forense eso es porque el fiscal va a continuar para adelante con la denuncia que yo quite. Por favor necesito que me contesteis

Autor: Paleg Fecha: 12/02/2009
Sra. Silvia, tal y como anteriormente se ha explicado, las denuncias por malos tratos no se pueden "quitar", ya que se trata de un delito público, esto es, perseguible de oficio... esto quiere decir que sí que seguirá adelante, impulsado por el Fiscal.
Lo único que puede hacer una denunciante arrepentida es renunciar a personarse en la causa, es decir, no "perseguir" al denunciado, no reclamar indemnizaciones, etc.
Usted tiene una dificultad añadida, si no está casada y no existe relación análoga al matrimonio, no puede negarse a declarar en contra de su pareja.
Suerte, sobre todo para él.

Autor: sotomondro Fecha: 13/02/2009
esa dificultad es una ventaja, ya que si se deuestra situacion analoga al matrimonio, es a todos los efectos, si por el contrario no lo es, ya no hay violencia de genero.
Intentare explicarme, si un hombre va por la calle y le pega a una mujer que no conoce o a su amiga, pero sin que con esa amiga sean pareja claro, eso sera falta o delito de lesiones, dependera del daño inflingido y por muy mal que le sepa a la ministra
por el contrario los mismos daños, si son pareja seria violencia de genero.

Autor: Paleg Fecha: 13/02/2009
No lo veo tan claro sotomondro, la violencia de género se constituye en el momento en que existe una relación sentimental, en cambio el beneficio de no declarar sólo existe para el cónyuge o relación análoga.

Verbigracia: No se puede estimar como análoga al matrimonio la que un hombre casado tiene con su amante, pero si este hombre le pega a su amante sí que se trata de violencia de género, pues sin se trata sin duda de una relación sentimental. Este es un caso claro de víctima de violencia de género que tiene obligación de declarar.

Ceñidos al caso, no creo que una relación sentimental con un novio con el que no se convive pueda considerarse análoga al matrimonio. Es una opinión, claro.

Saludos cordiales.


Autor: sotomondro Fecha: 14/02/2009
dos cosas que habria que aclarar es si hay convivencia en un primer caso, el de los novios, por lo que entiendo que es analoga al matrimonio.
y aprovechando la hipotetica sitacion del marido infiel abrire un hilo con un caso practico a ver por donde salimos.

Autor: fabriworld Fecha: 14/02/2012
Lo que pasa es que hacen mucha propaganda para que la mujer denuncie, mujeres golpeadas, llorando y todo eso, no me malinterpreten, si es asi hay que denuncias y llevarlo a la ley pero para mi la policia en estos casos tendria que proteger tambien al que estan denunciando... como? pues hacerle saber a la mujer que si denuncia no hay vuelta atras, que tiene que estar segura de lo que esta haciendo y que realmente cree que la otra persona tiene que pagar ante la ley, lo digo por experiencia propia.
Yo vivia con mi mujer y mis dos hijos y los ultimos 6 meses fueron una locura, ella llegaba borracha casi todos los dias volviendo del restaurante que trabajaba, sabia que salia a las 00hs pero ella siempre volvia tambaleandose a las 2, 3 4 de la manana y hasta una vez a las 4 de la tarde, ademas de borracha se drogaba todos los dias porque todos los dias tenia el numero de telefono que sabia que era el camello, se levantaba a las 3, 4 de la tarde y vuelta al trabajo y asi todos los dias, a los chicos les daba de desayunar, los vestia para ir a la escuela, los iba a buscar, jugaba con ellos y ella cuando tenia que cuidarlos los ponia en frente del televisor y se quedaba en el sillon durmiendo, cuando estaba embarazada se drogaba y daba de amamantar a nuestro hijo sin problemas, yo obviamente le discutia siempre y habian peleas muy fuertes, tuve un ataque de nervios varias veces y ella lo que hizo fue llamar a la policia y denunciarme por malos tratos, cuando le conte a la policia esto me dijeron que no podian hacer nada, que si ella me denunciaba tenia que llevarme al calabozo..... y yo?? que quiero denunciar que esta mujer no se ocupa de los hijos ahi mismo no la detienen??? porque no se puede probar dicen.... tampoco se puede probar si yo la insulte e igual nos llevan presos.... ella me denuncio 2 veces por lo mismo y siempre que volvia borracha y le pedia explicaciones me amenazaba con llamar a la policia de nuevo... hay ciertas mujeres que no tienen verguenza, en cambio los hombres somos mas tontos que las palomas, podia haberla denunciado por malos tratos de sus hijos, por alcoholica y drogadicta y no lo hice.... saben lo que hice??? llame a los padres y les pedi ayuda, se la llevaron con la condicion de que se tenian que ir mis hijos con ella, asi lo hice y ahora ellos se pusieron de su parte y no veo a mis hijos hace dos meses..... las mujeres dan asco.... seguramente no todas pero la proxima vez que vea algo asi no me da a dar pena ir y meterla presa......
lo que no puedo creer es como hay mujeres que les deseen la carcel a otro por llamarlas gorda.... estoy seguro que las van a pagar en su juicio divino.


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal:

Luis CHABANEIX  (MADRID) Ver ficha
Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA  (VIGO, Pontevedra) Ver ficha
Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.
Patricia MORENO INFANTE  (SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, Madrid) Ver ficha
Abogados especialistas en Familia, Arrendamientos, Administrativo, Protección de Datos, Impagados.
Francisco Javier CAMACHO ROSALES  (FUENGIROLA, Málaga) Ver ficha
Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ  (MADRID) Ver ficha
ABOGADOS COMBATIVOS en toda España desde 1965 Delitos Graves, Trafico de Drogas y Negligencias Medicas y Hospitalarias
Miguel AVENDAÑO DUQUE  (SEVILLA) Ver ficha
Especialista en Derecho Civil, Penal y Violencia de Género, así como recursos. Eficacia y rapidez. (Ofrezco descuentos).
Silvia AZNAR BUENO  (BARCELONA) Ver ficha



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales