Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso a familiares y vecinos por parte de banco cetelem

36 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 36 comentarios
Acoso a familiares y vecinos por parte de banco cetelem
21/07/2008 16:11
Como se puede denunciar a las financieras tipo Banco Cetelem, Cofidis, Carrefour financiera....... por acoso telefónico, correo y sms a familiares, vecinos y trabajo de una persona que debe dinero a esta financiera (todas son lo mismo). A un familiar le tienen completamente acosado con llamadas de madrugada, correo y mensajes contínuos a su movil diciendola que su hijo debe dinero y que si no contacta con ellos le van a partir las piernas. Esta persona tiene 72 años y la acosan constantemente creándola hasta pánico por salir a la calle.
Qué se puede hacer?
17/10/2008 17:46
yo estoy en una situacion parecida
se que les debo dinero pero no puedo pagarles
hoy molestaron a una vecina y me dijeron que mandarian mañana a alguien disfrazado pa que les pagase....en fin que derecho tenemos a estas amenazas?
13/02/2009 01:46
Para Balandro y shakedown.
Hola,me llamo Anyia e informaros que podeis denunciar a Banco Cetelem por acoso,es mas en tu caso Balandro que se anden con cuidadito porque estan vulnerando la proteccion de datos ,atentan contra la intimidad y como tu señora madre tenga un parte medico con que toma pastillas por estres causado pos -traumatico-depresivo por acoso de Banco Cetelem eso ya no es una reclamacion contenciosa-administrativa sino que es una relamacion via penal.
Se pueden denunciar de varias maneras.
-Banco España.:reclamacion
-Agencia proteccion datos-reclamacion
-Propio Banco Cetelem,si tambien para que les quede constancia.
-Defensor del consumidor de tu localidad,normalmente estan en el Ayuntamiento de tu localidad.
-defensor pueblo Europeo:queja.
Banco Cetelem,poniendoles de manifiesto que si siguen vulnerando el derecho de la proteccion de datos,sera tu abogado el que se ponga en contacto con ellos.
Lon mensajes guardarlos porque para una reclamacion o demanda os hara falta y tranquiliza a tu señora madre y apoyala,que se este tranquila,ademas las reclamaciones judiciales solo las pueden hacer a partir del tercer mes de impago.
Animo y sumaros a las quejas que para estos señores se estan triplicando,ademas de que Banco Cetelem ya ha sido sancionado por vulnerar la proteccion de datos.
No dejeis que os amedrenten porque es una practica por parte de dicho banco mmuy habitualmpero totalmente ilegal
13/02/2009 12:06
muchas gracias anyiacm, parece que van dejándola tranquila, pero de vez en cuando siguen acosando. Además, es dificil demostrarlo porque no puede guardar todos los mensajes telefónicos al fijo ó al movil. Me parece tremendo como han podido averiguar dichos teléfonos si ella no figura de titular en el fijo, y en el caso del movil no se lo dá más que a amigos y familiares directos.
14/02/2009 00:37
muchisimas gracias por contestar
no han vuelto a molestar y sin lo han echo lo que han dicho en otras palabras es que vienen en son de paz
26/02/2009 15:11
hola a todos,a mi me ocurre lo mismo pero se a complicado,cetelem tambien es el acosador,mi marido lleva 11 años fuera de su localidad,y 9 sin hablarse con su familia,bien pues teniendo el numero de mi madre,el mio y el de mi marido an buscado numeros de sus padres y vecinos y lo peor,como yo soy la que me encargo de hacer pagos le dieron mi mombre a sus padres,ahora ella y su hija me llaman e insultan y yo no debo nada¡¡¡¡ estoy desesperada y muy deprimida,podeis ayudarme?? gracias un saludo
05/03/2009 19:20
El problema es que nos quieren estigmatizar por el simple hecho de no poder pagar en un momento dado, además de hsber caido en su red por necesidad. Que uno sea moroso es normal si no le ha quedado otra opción. . Como no tenía bastante dinero el recibo de 420€ que tenía con CETELEM, se deviolvió.
Desde una semana después de la devolución me han acosado dos personas diferentes desde un teléfono de andalucía (yo estoy en Valencia), me han atosigado con tooodas esas cosas tan bonitas que ya sabéis.
Y después de indagar por los distintos foros, he llegado a las siguientes conclusiones.
* No llama CETELEM directamente, sino una EMPRESA DE RECOBRO que utiliza personal seleccionado por su perfil SIN ESCRUPULOS, y les dá una buena formación con los métodos mas eficaces para AMEDRENTAR a los clientes, Dicha empresa COBRA COMISIONES POR LOS RECOBROS GESTIONADOS POR ELLOS MISMOS, Y NADA POR LO QUE SE PAGA POR BANCO.
* Prefieren que les pagues los recibos devueltos a que pagues los que vengan domiciliados, para GANAR DINERO. Además, si devuelves mas recibos, te los pueden reclamar ellos y GANAR MAS COMISIONES.
* Las comisiones son mayores cuanto menos tiempo pase, por eso dicen que es HOY EL ULTIMO DIA. M E N T I R A.
* Dicen que lo tiene firmado ya el abogado para llevarlo al juzgado. OTRA M E N T I R A. Hasta que no se acumulen 3 recibos no pueden hacer ninguna actuación legal. De hecho, hasta que no acumula 6 no hacen absolutamente NADA, porque es tanta cantidad de burocracia que no les renta hacerlo por menos importe.
* Si te ofrecen una refinanciación, fijaros en que duplican los intereses y además os cobran un seguro de impago brutal, en mi caso 2800€ de seguro para 11000€ que me falta por pagar. Y del 6% pasan al 12% de interés. NO REFINANCIAR NADA, ATENDER SIEMPRE LO QUE VENGA POR BANCO, cuando vean que no te pueden cobrar un recibo enquistado lo pasan al FINAL DEL CREDITO. En ese caso eso lo hace diréctamente CETELEM y ellos no ganan NADA.
* Coger SIEMPRE EL TELEFONO, si no lo hacéis, usan como excusa que no te localizan para llamar a los familiares y vecinos. Dar cualquier explicación o decirles que si a todo, pero hacer lo que os dé la gana, como pagar lo que venga por banco (ellos siempre os dirán que no se os pasarán mas recibos, ES OTRA MENTIRA). Si os llaman cuando tenéis a alguien que no queréis que se entere de vuestra situación, decirle "un momento por favor" y dejar el teléfono en espera. Cuando acabéis con esa persona, seguir la conversación. Entre otras cosas, tendréis ENTRETENIDA ESA PERSONA.
* No perdáis la paciencia tener una frialdad profesional. No sirve de nada darles pena. Es preferible informarles de todo lo que os estoy diciendo. QUE SEPAN QUE CONOCEIS SUS METODOS, Y QUE A VOSOTROS NO OS HACEN TEMBLAR. TODO SON MENTIRAS.
* No digáis que vais a hacer un ingreso al día siguiente, ni hoy mismo, no hace falta ir a CORREOS PARA PAGAR POR LA TARDE. CUESTA DINERO.
* No PAGEIS NI FACILITEIS VUESTROS NUMEROS DE TARJETAS DE CREDITO. no pagéis con TARJETAS DE CREDITO, porque pagaréis intereses de vuestra tarjeta. ES PREFERIBLE DECIR QUE NO TENEIS O QUE ESTAN ANULADAS POR LAS ENTIDADES.
* Si os llega un recibo por la totalidad del préstamos, no desesperéis, es otro farol. Os pasarán igualmente el recibo corriente del mes, lo pagáis, y punto. Y el que no habéis podido pagar, ya lo pagaréis, no pasa absolutamente nada.
* Es preferible decir que hasta dentro de un mes no hay nada que hacer, que es completamente imposible pagar, que no le podéis pedir dinero a NADIE porque ya le debeis a todo el mundo.
* No perdáis la dignidad. No lloréis. No les tengáis miedo. Recibir esta información como la FORMACION para endureceros.
* Mejores tiempos vendrán, y no volveremos a pedir créditos. Esta escoria tiene que caer por su propio peso.
* No hacer locuras, si de verdad te sien tes ACOSADO plantea una QUERELLA CRIMINAL por vía PENAL, por acoso moral, vulneración de la ley de protección de datos de carácter personal, amenazas, etc.. pero es IMPORTANTE RECABAR TODA LA INFORMACION, NO BORREIS LOS MENSAJES, NO ROMPAIS CARTAS, QUEDAROS CON LOS DATOS DE LOS VECINOS, FECHAS, Y PEDIR LA COLABORACION DE VUESTRO ENTORNO. HAY COSAS QUE NO PUEDEN HACER GRATIS.
* TOMAR NOTA SIEMPRE DE LOS NOMBRES DE LAS PERSONAS QUE OS LLAMAN A VOSOTROS O A VUESTROS ALLEGADOS, Y DE LAS FECHAS Y HORAS.

*PENSAR QUE LE DEBEIS DINERO A UN BANCO ENORME, QUE A PESAR DE LOS MOROSOS TIENEN BENEFICIOS. SE VAN A DORMIR TODOS LOS DIAS GANANDO MUUUCHA PASTA. NO LE DEBEIS DINERO A UNA PERSONA QUE LO NECESITA PARA LLEGAR A FIN DE MES.

*SEGURO
20/03/2009 13:01
Gracias Casogui por tus consejos
Yo llevo un retraso de dos recibos el de este mes y el pasado, cuando me llamaron un tal Miguel efectivamente como tu comentas de un número de Andalucia y ayer con un móvil, le comenté que el dia 31/03 tenia el dinero ingresado, ayer me volvió a llamar y me dijo que la demanda ya estaba escrita y que la presentarian en un juzgado de Barcelona.
06/04/2009 19:42
Hola somos muchos los que estamos igual, hay muchas paginas por la red, os recomiendo una en la que hay varios links interesantes contracetelem@blogspot.com, animo todos podemos
08/08/2009 14:52
http://www.contracetelem.blogspot.com/
15/08/2009 12:59
Pues lo mío, es peor ni soy moroso ni les debo nada pero me "reclaman" la cuota anual de la tarjeta que ni solicité ni recibí ni usé.
Ya tuve problemas con ellos cuando me reclamaban lo mismo y me dejaron en paz durante 10 meses y ahora han vuelto a la carga, pues la llevan clara, se supones que les debo 20€ en concepto de la cuota anual de la tarjeta, vamos más abusivos no se puede ser.
A denunciarlos. Saludos.
15/08/2009 14:28
http://www.defensordelpueblo.es/
08/10/2009 19:53
Hola a todos, os informo que hay muchas personas en vuestra situación y algunos han decidido poner mano a la obra para intentar mediante la vía legal denunciar estos acosos y todas las violaciones a nuestros derechos, cuando sean un numero considerable empezaran a emprender acciones legales y comunicarse con los medios informativos para intentar que se regularice la forma de actual de estas entidades.

os facilito el link por si alguno quiere unirse a esta iniciativa.

http://stopabusos.es.tl/

Un saludo.
04/11/2009 22:37
hola a todos, ahan empezado a acosar a mis vecinos los de cofidis, con el cuento de que no se pueden poner en contacto con nosotros, nos acribillan a llamadas y muchas veces pasamos de levantar el telefono, ahora mismo nos es imposible pagar ya que no comeriamos, ya nos cuesta el dia a dia, ¿que puedo hacer?, me muero de verguenza con mis vecinos
13/12/2010 09:37
Hola
De unos meses a esta parte, cuando por motivos economicos tuve que dejar de pagar a distintas financieras sus cuotas, comenzaron a bombardearme las agencias de recobro. Al principio les atendía, pero en vista que no se atenían a razones, inclusive faltandome al respeto, e ignorando que les decia que les pagaría según pudiese (estuve más de un año de baja por ansiedad creada por ellos), opté por no coger el teléfono (menos mal que ninguno de ellos tiene el fijo), ni correo normal y mucho menos certificado sin identificar. El caso es que de unos quince dias acá, las llamadas han bajado considerablemente (excepto el Santander, que son muy insistentes), y por correo apenas mandan nada. Quería saber cuál es el modus operandi de éstos individuos, porque me extraña sobremanera su gran insistencia al principio y su manera de dejar de machacarme ahora. En cierto modo me están creando el síndrome de Estocolmo: acostumbrado a 20 o 30 llamadas diarias, recibir 4 ó 5 me parece cuando menos muy raro. ¿Hay alguien que haya pasado por esta situación? ¿Qué están haciendo? No tengo piso propio, en la empresa están a punto de echarnos a todos, y el coche, aparte que tiene reserva de dominio, está dentro de las deudas del Santander. Espero comentarios. Gracias.
22/12/2010 08:49
Por favor ¿alguien puede contestarme el mensaje del día 13 de diciembre de 2010? Lo agradecería de todo corazón. Muchas gracias anticipadas.
23/12/2010 07:20
Hola de nuevo:
Ayer una vecina me dejó en el buzón una nota con un teléfono de Barcelona, para que llamara a una tal Rosa (es de Cofidis). Ya la he dicho a la vecina que si vuelve a llamarla la diga que no es mi secretaria y no tiene por qué darme recaditos. ¿hay algún modo de que dejen de involucrar a terceros? Estoy al borde del suicidio y no paran de fastidiar. Que hagan lo que tengan que hacer, pero por la vía legal. No tengo dinero para pagarles, si lo tuviera ya me los hubiera quitado de encima hace tiempo. ¿qué hago?
31/12/2010 10:20
Buenas
Ayer de nuevo otra notita para que llame a Barcelona (a Cofidis), entregada a una vecina. Les he puesto un correo a atencion al cliente de ésa Empresa de usura, informandoles de que están vulnerando el articulo de la Constitucion que se refiere al derecho a la intimidad, y también les he comentado si saben lo que es la Ley de Protección de Datos. No tengo telefono alguno, pero pueden mandarme cartas. Ya les he dicho que les pagaré tan pronto se solucionen unos asuntos, pero si siguen fastidiando a los vecinos, no sé qué voy a hacer ¿qué se me aconseja?
05/01/2011 07:45
Hola
Más de lo mismo: ayer llegó una carta de una empresa llamada Logicomer o algo así, fechada el 15 de diciembre (hace 21 dias) en el que se me amenaza con que si no les pago inmediatamente 3500 euros (de Mediatis), se personara en mi domicilio un gestor de cobro "para tratarlo" personalmente en ocho dias (que ya han pasado, obviamente). Mi pregunta es ¿quién les ha dado mis datos? ¿no han vulnerado la LPD? Y por cierto ¿si se presenta en mi casa le denuncio directamente por acoso y allanamiento de morada o le rompo la cara sin mayor preámbulo? Esto ya pasa de castaño oscuro.Agradecería una respuesta.
10/01/2011 07:56
Hola

Por favor, ¿alguien puede asesorarme al respecto? (VER ANTERIORES MENSAJES) La situación comienza a ser insostenible.
Acoso a familiares y vecinos por parte de banco cetelem | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso a familiares y vecinos por parte de banco cetelem

36 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 36 comentarios
Acoso a familiares y vecinos por parte de banco cetelem
21/07/2008 16:11
Como se puede denunciar a las financieras tipo Banco Cetelem, Cofidis, Carrefour financiera....... por acoso telefónico, correo y sms a familiares, vecinos y trabajo de una persona que debe dinero a esta financiera (todas son lo mismo). A un familiar le tienen completamente acosado con llamadas de madrugada, correo y mensajes contínuos a su movil diciendola que su hijo debe dinero y que si no contacta con ellos le van a partir las piernas. Esta persona tiene 72 años y la acosan constantemente creándola hasta pánico por salir a la calle.
Qué se puede hacer?
17/10/2008 17:46
yo estoy en una situacion parecida
se que les debo dinero pero no puedo pagarles
hoy molestaron a una vecina y me dijeron que mandarian mañana a alguien disfrazado pa que les pagase....en fin que derecho tenemos a estas amenazas?
13/02/2009 01:46
Para Balandro y shakedown.
Hola,me llamo Anyia e informaros que podeis denunciar a Banco Cetelem por acoso,es mas en tu caso Balandro que se anden con cuidadito porque estan vulnerando la proteccion de datos ,atentan contra la intimidad y como tu señora madre tenga un parte medico con que toma pastillas por estres causado pos -traumatico-depresivo por acoso de Banco Cetelem eso ya no es una reclamacion contenciosa-administrativa sino que es una relamacion via penal.
Se pueden denunciar de varias maneras.
-Banco España.:reclamacion
-Agencia proteccion datos-reclamacion
-Propio Banco Cetelem,si tambien para que les quede constancia.
-Defensor del consumidor de tu localidad,normalmente estan en el Ayuntamiento de tu localidad.
-defensor pueblo Europeo:queja.
Banco Cetelem,poniendoles de manifiesto que si siguen vulnerando el derecho de la proteccion de datos,sera tu abogado el que se ponga en contacto con ellos.
Lon mensajes guardarlos porque para una reclamacion o demanda os hara falta y tranquiliza a tu señora madre y apoyala,que se este tranquila,ademas las reclamaciones judiciales solo las pueden hacer a partir del tercer mes de impago.
Animo y sumaros a las quejas que para estos señores se estan triplicando,ademas de que Banco Cetelem ya ha sido sancionado por vulnerar la proteccion de datos.
No dejeis que os amedrenten porque es una practica por parte de dicho banco mmuy habitualmpero totalmente ilegal
13/02/2009 12:06
muchas gracias anyiacm, parece que van dejándola tranquila, pero de vez en cuando siguen acosando. Además, es dificil demostrarlo porque no puede guardar todos los mensajes telefónicos al fijo ó al movil. Me parece tremendo como han podido averiguar dichos teléfonos si ella no figura de titular en el fijo, y en el caso del movil no se lo dá más que a amigos y familiares directos.
14/02/2009 00:37
muchisimas gracias por contestar
no han vuelto a molestar y sin lo han echo lo que han dicho en otras palabras es que vienen en son de paz
26/02/2009 15:11
hola a todos,a mi me ocurre lo mismo pero se a complicado,cetelem tambien es el acosador,mi marido lleva 11 años fuera de su localidad,y 9 sin hablarse con su familia,bien pues teniendo el numero de mi madre,el mio y el de mi marido an buscado numeros de sus padres y vecinos y lo peor,como yo soy la que me encargo de hacer pagos le dieron mi mombre a sus padres,ahora ella y su hija me llaman e insultan y yo no debo nada¡¡¡¡ estoy desesperada y muy deprimida,podeis ayudarme?? gracias un saludo
05/03/2009 19:20
El problema es que nos quieren estigmatizar por el simple hecho de no poder pagar en un momento dado, además de hsber caido en su red por necesidad. Que uno sea moroso es normal si no le ha quedado otra opción. . Como no tenía bastante dinero el recibo de 420€ que tenía con CETELEM, se deviolvió.
Desde una semana después de la devolución me han acosado dos personas diferentes desde un teléfono de andalucía (yo estoy en Valencia), me han atosigado con tooodas esas cosas tan bonitas que ya sabéis.
Y después de indagar por los distintos foros, he llegado a las siguientes conclusiones.
* No llama CETELEM directamente, sino una EMPRESA DE RECOBRO que utiliza personal seleccionado por su perfil SIN ESCRUPULOS, y les dá una buena formación con los métodos mas eficaces para AMEDRENTAR a los clientes, Dicha empresa COBRA COMISIONES POR LOS RECOBROS GESTIONADOS POR ELLOS MISMOS, Y NADA POR LO QUE SE PAGA POR BANCO.
* Prefieren que les pagues los recibos devueltos a que pagues los que vengan domiciliados, para GANAR DINERO. Además, si devuelves mas recibos, te los pueden reclamar ellos y GANAR MAS COMISIONES.
* Las comisiones son mayores cuanto menos tiempo pase, por eso dicen que es HOY EL ULTIMO DIA. M E N T I R A.
* Dicen que lo tiene firmado ya el abogado para llevarlo al juzgado. OTRA M E N T I R A. Hasta que no se acumulen 3 recibos no pueden hacer ninguna actuación legal. De hecho, hasta que no acumula 6 no hacen absolutamente NADA, porque es tanta cantidad de burocracia que no les renta hacerlo por menos importe.
* Si te ofrecen una refinanciación, fijaros en que duplican los intereses y además os cobran un seguro de impago brutal, en mi caso 2800€ de seguro para 11000€ que me falta por pagar. Y del 6% pasan al 12% de interés. NO REFINANCIAR NADA, ATENDER SIEMPRE LO QUE VENGA POR BANCO, cuando vean que no te pueden cobrar un recibo enquistado lo pasan al FINAL DEL CREDITO. En ese caso eso lo hace diréctamente CETELEM y ellos no ganan NADA.
* Coger SIEMPRE EL TELEFONO, si no lo hacéis, usan como excusa que no te localizan para llamar a los familiares y vecinos. Dar cualquier explicación o decirles que si a todo, pero hacer lo que os dé la gana, como pagar lo que venga por banco (ellos siempre os dirán que no se os pasarán mas recibos, ES OTRA MENTIRA). Si os llaman cuando tenéis a alguien que no queréis que se entere de vuestra situación, decirle "un momento por favor" y dejar el teléfono en espera. Cuando acabéis con esa persona, seguir la conversación. Entre otras cosas, tendréis ENTRETENIDA ESA PERSONA.
* No perdáis la paciencia tener una frialdad profesional. No sirve de nada darles pena. Es preferible informarles de todo lo que os estoy diciendo. QUE SEPAN QUE CONOCEIS SUS METODOS, Y QUE A VOSOTROS NO OS HACEN TEMBLAR. TODO SON MENTIRAS.
* No digáis que vais a hacer un ingreso al día siguiente, ni hoy mismo, no hace falta ir a CORREOS PARA PAGAR POR LA TARDE. CUESTA DINERO.
* No PAGEIS NI FACILITEIS VUESTROS NUMEROS DE TARJETAS DE CREDITO. no pagéis con TARJETAS DE CREDITO, porque pagaréis intereses de vuestra tarjeta. ES PREFERIBLE DECIR QUE NO TENEIS O QUE ESTAN ANULADAS POR LAS ENTIDADES.
* Si os llega un recibo por la totalidad del préstamos, no desesperéis, es otro farol. Os pasarán igualmente el recibo corriente del mes, lo pagáis, y punto. Y el que no habéis podido pagar, ya lo pagaréis, no pasa absolutamente nada.
* Es preferible decir que hasta dentro de un mes no hay nada que hacer, que es completamente imposible pagar, que no le podéis pedir dinero a NADIE porque ya le debeis a todo el mundo.
* No perdáis la dignidad. No lloréis. No les tengáis miedo. Recibir esta información como la FORMACION para endureceros.
* Mejores tiempos vendrán, y no volveremos a pedir créditos. Esta escoria tiene que caer por su propio peso.
* No hacer locuras, si de verdad te sien tes ACOSADO plantea una QUERELLA CRIMINAL por vía PENAL, por acoso moral, vulneración de la ley de protección de datos de carácter personal, amenazas, etc.. pero es IMPORTANTE RECABAR TODA LA INFORMACION, NO BORREIS LOS MENSAJES, NO ROMPAIS CARTAS, QUEDAROS CON LOS DATOS DE LOS VECINOS, FECHAS, Y PEDIR LA COLABORACION DE VUESTRO ENTORNO. HAY COSAS QUE NO PUEDEN HACER GRATIS.
* TOMAR NOTA SIEMPRE DE LOS NOMBRES DE LAS PERSONAS QUE OS LLAMAN A VOSOTROS O A VUESTROS ALLEGADOS, Y DE LAS FECHAS Y HORAS.

*PENSAR QUE LE DEBEIS DINERO A UN BANCO ENORME, QUE A PESAR DE LOS MOROSOS TIENEN BENEFICIOS. SE VAN A DORMIR TODOS LOS DIAS GANANDO MUUUCHA PASTA. NO LE DEBEIS DINERO A UNA PERSONA QUE LO NECESITA PARA LLEGAR A FIN DE MES.

*SEGURO
20/03/2009 13:01
Gracias Casogui por tus consejos
Yo llevo un retraso de dos recibos el de este mes y el pasado, cuando me llamaron un tal Miguel efectivamente como tu comentas de un número de Andalucia y ayer con un móvil, le comenté que el dia 31/03 tenia el dinero ingresado, ayer me volvió a llamar y me dijo que la demanda ya estaba escrita y que la presentarian en un juzgado de Barcelona.
06/04/2009 19:42
Hola somos muchos los que estamos igual, hay muchas paginas por la red, os recomiendo una en la que hay varios links interesantes contracetelem@blogspot.com, animo todos podemos
08/08/2009 14:52
http://www.contracetelem.blogspot.com/
15/08/2009 12:59
Pues lo mío, es peor ni soy moroso ni les debo nada pero me "reclaman" la cuota anual de la tarjeta que ni solicité ni recibí ni usé.
Ya tuve problemas con ellos cuando me reclamaban lo mismo y me dejaron en paz durante 10 meses y ahora han vuelto a la carga, pues la llevan clara, se supones que les debo 20€ en concepto de la cuota anual de la tarjeta, vamos más abusivos no se puede ser.
A denunciarlos. Saludos.
15/08/2009 14:28
http://www.defensordelpueblo.es/
08/10/2009 19:53
Hola a todos, os informo que hay muchas personas en vuestra situación y algunos han decidido poner mano a la obra para intentar mediante la vía legal denunciar estos acosos y todas las violaciones a nuestros derechos, cuando sean un numero considerable empezaran a emprender acciones legales y comunicarse con los medios informativos para intentar que se regularice la forma de actual de estas entidades.

os facilito el link por si alguno quiere unirse a esta iniciativa.

http://stopabusos.es.tl/

Un saludo.
04/11/2009 22:37
hola a todos, ahan empezado a acosar a mis vecinos los de cofidis, con el cuento de que no se pueden poner en contacto con nosotros, nos acribillan a llamadas y muchas veces pasamos de levantar el telefono, ahora mismo nos es imposible pagar ya que no comeriamos, ya nos cuesta el dia a dia, ¿que puedo hacer?, me muero de verguenza con mis vecinos
13/12/2010 09:37
Hola
De unos meses a esta parte, cuando por motivos economicos tuve que dejar de pagar a distintas financieras sus cuotas, comenzaron a bombardearme las agencias de recobro. Al principio les atendía, pero en vista que no se atenían a razones, inclusive faltandome al respeto, e ignorando que les decia que les pagaría según pudiese (estuve más de un año de baja por ansiedad creada por ellos), opté por no coger el teléfono (menos mal que ninguno de ellos tiene el fijo), ni correo normal y mucho menos certificado sin identificar. El caso es que de unos quince dias acá, las llamadas han bajado considerablemente (excepto el Santander, que son muy insistentes), y por correo apenas mandan nada. Quería saber cuál es el modus operandi de éstos individuos, porque me extraña sobremanera su gran insistencia al principio y su manera de dejar de machacarme ahora. En cierto modo me están creando el síndrome de Estocolmo: acostumbrado a 20 o 30 llamadas diarias, recibir 4 ó 5 me parece cuando menos muy raro. ¿Hay alguien que haya pasado por esta situación? ¿Qué están haciendo? No tengo piso propio, en la empresa están a punto de echarnos a todos, y el coche, aparte que tiene reserva de dominio, está dentro de las deudas del Santander. Espero comentarios. Gracias.
22/12/2010 08:49
Por favor ¿alguien puede contestarme el mensaje del día 13 de diciembre de 2010? Lo agradecería de todo corazón. Muchas gracias anticipadas.
23/12/2010 07:20
Hola de nuevo:
Ayer una vecina me dejó en el buzón una nota con un teléfono de Barcelona, para que llamara a una tal Rosa (es de Cofidis). Ya la he dicho a la vecina que si vuelve a llamarla la diga que no es mi secretaria y no tiene por qué darme recaditos. ¿hay algún modo de que dejen de involucrar a terceros? Estoy al borde del suicidio y no paran de fastidiar. Que hagan lo que tengan que hacer, pero por la vía legal. No tengo dinero para pagarles, si lo tuviera ya me los hubiera quitado de encima hace tiempo. ¿qué hago?
31/12/2010 10:20
Buenas
Ayer de nuevo otra notita para que llame a Barcelona (a Cofidis), entregada a una vecina. Les he puesto un correo a atencion al cliente de ésa Empresa de usura, informandoles de que están vulnerando el articulo de la Constitucion que se refiere al derecho a la intimidad, y también les he comentado si saben lo que es la Ley de Protección de Datos. No tengo telefono alguno, pero pueden mandarme cartas. Ya les he dicho que les pagaré tan pronto se solucionen unos asuntos, pero si siguen fastidiando a los vecinos, no sé qué voy a hacer ¿qué se me aconseja?
05/01/2011 07:45
Hola
Más de lo mismo: ayer llegó una carta de una empresa llamada Logicomer o algo así, fechada el 15 de diciembre (hace 21 dias) en el que se me amenaza con que si no les pago inmediatamente 3500 euros (de Mediatis), se personara en mi domicilio un gestor de cobro "para tratarlo" personalmente en ocho dias (que ya han pasado, obviamente). Mi pregunta es ¿quién les ha dado mis datos? ¿no han vulnerado la LPD? Y por cierto ¿si se presenta en mi casa le denuncio directamente por acoso y allanamiento de morada o le rompo la cara sin mayor preámbulo? Esto ya pasa de castaño oscuro.Agradecería una respuesta.
10/01/2011 07:56
Hola

Por favor, ¿alguien puede asesorarme al respecto? (VER ANTERIORES MENSAJES) La situación comienza a ser insostenible.