Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

orden de alejamiento

28 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 28 comentarios
Orden de alejamiento
05/08/2008 10:18
Buenos dias, mi consulta es sobre una duda de orden de alejamiento.
Por un delito de acoso han sentenciado al acosador con una orden de alejamiento.
Aun no me ha llegado resolucion final ninguna a mi domicilio. Me gustaria saber desde cuando tiene vigencia esta orden; desde la sentencia el dia del juicio o desde que llega la carta de resolucion a mi domicilio.
Por otra parte tengo entendido que no solo se quebranta con la proximidad hacia mi persona sino por mas motivos y me gustaria saber por mas motivos se quebranta.
Muchisimas gracias y un saludo.
05/08/2008 13:40
Desde la firmeza de la Sentencia empieza a regir; salvo que ya existiese como medida cautelar, en cuyo caso ha estado en vigor todo el procedimiento.

El quebrantamiento consiste en acercarse a su persona, domicilio, lugar de trabajo, lugar donde curse estudios, etc., a menos de la distancia estipulada: 500 metros, 1.000 metros...(salvo encuentros accidentales, o estados de necesidad por ejemplo)

Si además de la prohibición de acercamiento se le ha impuesto la prohibición de comunicación, no puede dirigirse a usted en forma alguna: quebrantará la condena mediante envío de llamadas, sms, fax, burofax, mails, mensajes instantáneos en el Messenger, llamadas al portero automático, cartas....

Saludos.
14/08/2008 12:31
Respecto a ésto. Se cumple desde la firmeza de la sentencia o desde que pasa a ejecutoria o desde que se notifica? En este caso, qué pasa durante el periodo que transcurre entre que se dicta sentencia y se ejecuta ésta o se notifica que puede ser de meses? Entiendo que la persona progetida queda desprotegida porque la medida cautelar solo es hasta sentencia firme. ¿Es un vacío legal?
14/08/2008 17:02
Desde la notificación de la Sentencia firme.

queda desprotegida hasta entonces, sí. Pero la solución que algunos expertos han propuesto es que en el mismo acto del Juicio, se interese el dictado de un Auto (distinto a la Sentencia) en que se acuerde tal medida como cautelar, así entraría en vigor desde el acto del Juicio, y aunque fuese recurrido el Auto en que se acuerda, y aunque fuere apelada la Sentencia.
14/08/2008 17:57
Otra pregunta. Una mujer española víctima de MT sicológico habitual por parte de su pareja español que ambos viven en USA. Ella aprovecha que está aquí de vacaciones sin él para denunciarle, pero tiene que volver y le da miedo. Ella ha traido aquí al niño de 2 años. Yo creo que hay que solicitar una Orden de Protección con medidas civiles para que no tenga obligación de volver y que el no le demande por haberse quedado al niño, pero no estoy segura. ¿Me ayudas? Por otro lado, una OP estando él en USA tendría sentido? La médico ha hecho parte de lesiones sicológicas de carácter "reservado" que ha acompañado a la denuncia, y aconseja que no vuelva.
16/08/2008 15:21
hola ,mi nombre es paco,tengo 30 años y hace pocos dias,producido por un ataque de celos,insulte a mi pareja sentimental,supuestamente la amenaze tambien,ahora llevo una cruz de 16 meses de orden de alejamiento sobre ella ,se que ha sido el momento de la discursion y terceras personas la que le han inducido a poner esta orden de alejamiento sobre mi,nos queremos mucho.me gustaria saber de que forma puedo comunicarme con ella sin que me perjudique nada.hay mucho amor en nuestra relacion y se que ella ha sido inducida.necesito comunicarme con ella,este dolor que siento no se lo deseo a nadie,gracias, y por favor me gustaria saber cual es la forma para poder hablar con ella sin que me perjudique.gracias de nuevo
16/08/2008 15:22
mi messenger es fcomorlu@hotmail.com

necesito de alguien que me ayude a descubrir la manera de como puedo contactar con mi pareja sentimental,se que si logro hablar se solucionaria todo de nuevo estoy seguro.esto que estoy viviendo es un infierno,necesito ayuda .voy a caer enfermo, no me alimento bien, no duermo bien , me han quitado parte de mi vida ,ya no puedo mas.
16/08/2008 17:13
Nos queremos mucho,dice usted,creo que tiene usted mucha fe en quien le ha denunciado,vayase con mucho cuidado,un encuentro podria suponer su ingreso en prision y ser tratado como el peor de los terroristas,esto es de locos,pero es asi,deje pasar el tiempo y serenese,el tiempo pone las cosas en su sitio.
16/08/2008 20:58
Hola paco,

Lamento decirle que mientras tenga esa orden de alejamiento o puede usted acercarse a ella, incurriría en un delito de quebrantamiento de condena, algo muy grave.

Las órdenes de alejamiento es fácil ponera y actualmente con una denuncia por parte de la mujer, en algunas ocasiones -desgraciadamente- falsa y se dicta la medida de protección; después es muy díficil quitarla. da igual que haya sido inducida o no.

Los celos suelen ser malos consejeros.

Reciba un saludo,

Mi consejo, si lo permite, es que no trate de acercarse a ella, no sé si también le impide cualquier tipo de comunicación, si es así tampoco intente ésto.
17/08/2008 00:07
hola francisco aroca,gracias por el consejo de que me serene y que deje pasar el tiempo ,sobre si tengo fe por ella.... si que tengo ,se que me quiere y yo tambien le quiero.tambien se que un encuentro supondria ingreso en prision ,por eso mi pregunta era si existe la manera de comunicarme con ella sin estar expuesto a entrar en prision,por ejemplo... a traves de telefono publico,por mediacion de tercera persona,ect...he leido que existen personas que con la orden de alejamiento siguen viendo a su pareja sentimental.
17/08/2008 00:23
hola katia,

se que yo no puedo acercarme a ella,y tampoco puedo comunicarme, ya que ingresaria directamente en prision.
pero debe de existir alguna manera de comunicarme con ella sin tener que ingresar en prision,por ejemplo si no se puede demostrar , no puede haber ingreso en prision,¿no?,se que ella ya no puede retirar la orden y que hay que esperar 16 meses,
¿cuantas parejas con orden de alejamiento siguen teniendo contacto sin que la justicia lo sepa?
creo que debe de haber un forma , ya sea por terceras persona ,o por cualquier otra forma ...el que hizo la ley ,hizo la trampa... no es verdad .gracias por el consejo.esperando respuesta ,un abrazo.
17/08/2008 00:27
Franmorlu, efectivamente existen muchas parejas que incluso siguen conviviendo habiendo una orden de alejamiento por medio, parece que hay mujeres que no se dan cuenta de lo que hacen cuando piden esa medida. Pero una vez dada, aquí no se le puede aconsejar ninguna forma legal de romperla. Es usted el único que puede saber si hay forma de intentar un acercamiento, por sus propias circunstancias personales. También le digo, a modo de consejo personal, que yo no lo intentaría. Demasiada fe tiene usted en su pareja, como le han dicho antes.
17/08/2008 00:41
gracias anais 38 mi correo es fcomorlu@hotmail.com
podriamos hablar por este medio.gracias.
un saludo
17/08/2008 00:46
Es usted muy joven y esta muy enamorado y encima segun dice usted mismo es celoso,esto es un coktel molotov muy peligroso,haganos caso un acercamiento puede ser peligroso para usted,y tenga en cuenta que si le han puesto la orden es porque ella lo ha pedido,su amor no le deja ver la realidad, gaste cuidado con amigos,familiares y todo lo que rodea a esta señora,creame,un hermanastro de mi suegra el cual no habia pisado mi casa fuel el testigo falso mas ruin y criminal que pude tener,¿el motivo?, no le meti a trabajar en mi empresa eu un momento que me lo pidio,gaste mucho cuidado y no se fie de nadie,no seria el primero que le tienden una emboscada.
17/08/2008 01:01
gracias de nuevo francisco aroca.

mi correo es fcomorlu@hotmail.com

me gustaria hablar por este medio,la verdda es que en estos momentos de mi vida,lo estoy pasando mal ,solo se intentar buscar la forma de comunicarme con ella sin que me afecte , tiene que existir la manera de que no me afecte.tambien se que ha sido inducida ha que ella pidiera esa orden.sobre el tema de celo... matas a un gato y te llaman matagatos..gracias .¿sigue usted con esa orden?
17/08/2008 01:25
Hola,estoy de vacaciones y estoy escribiendo a traves de una pda,la vista sufre bastante,te agregare al messenger y hablaremos cuando vuelva, hobre medios hay,pero como te han dicho antes yo no lo intentaria.
A i me quitaron la orden hace 4 años, aun asi no paso por alli por nada del mundo,aunque tengo interes comerciales en la calle, se positivamente que otra denuncia falsa me traeria problemas,asi que para evitarlo no paso por alli y de hablar con ella ni con una pareja de guardias civiles delante.
Usted no vive en una democracia,sino en un pais totalitario bajo la peor dictadura del planeta, el feminismo de genero.
17/08/2008 03:12
difrute de sus vacaciones ,le doy un millon de gracias por todo ,le espero en el messenger a su regreso,un abrazo.por cierto cual es su hotmail.
es usted una buena persona, gracias señor fco aroca
17/08/2008 12:16
hola a tod@s de nuevo ....
como ya he dicho antes ..tengo una orden de alejamiento y de comunicacion por cualquier medio.
si contaco con ella se que puedo ingresar en prision,yo no tengo antecedentes de ningun tipo.¿cuanto tiempo puedo estar en la carcel si me detienen?.yo necesito hablar con ella,lo estoy pasando mal ,muy mal,esto no me puede estar pasando a mi .necesito ayuda.gracias
17/08/2008 17:14
Mi messenger es franaroji@hotmail.com,intentare hablar con usted ya que se por el infierno que esta pasando.
18/08/2008 02:49
hola a tod@s
primero agredecer a el señor fco aroca la atencion que me ha tenido.acabo de conseguir un gran amigo.luego la duda que tengo es lo que ha comentado por Anafer.....
...(salvo encuentros accidentales, o estados de necesidad por ejemplo)
me gustaria saber cuales son .espero respuesta .muchisimas gracias .un afectuoso abrazo
orden de alejamiento | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

orden de alejamiento

28 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 28 comentarios
Orden de alejamiento
05/08/2008 10:18
Buenos dias, mi consulta es sobre una duda de orden de alejamiento.
Por un delito de acoso han sentenciado al acosador con una orden de alejamiento.
Aun no me ha llegado resolucion final ninguna a mi domicilio. Me gustaria saber desde cuando tiene vigencia esta orden; desde la sentencia el dia del juicio o desde que llega la carta de resolucion a mi domicilio.
Por otra parte tengo entendido que no solo se quebranta con la proximidad hacia mi persona sino por mas motivos y me gustaria saber por mas motivos se quebranta.
Muchisimas gracias y un saludo.
05/08/2008 13:40
Desde la firmeza de la Sentencia empieza a regir; salvo que ya existiese como medida cautelar, en cuyo caso ha estado en vigor todo el procedimiento.

El quebrantamiento consiste en acercarse a su persona, domicilio, lugar de trabajo, lugar donde curse estudios, etc., a menos de la distancia estipulada: 500 metros, 1.000 metros...(salvo encuentros accidentales, o estados de necesidad por ejemplo)

Si además de la prohibición de acercamiento se le ha impuesto la prohibición de comunicación, no puede dirigirse a usted en forma alguna: quebrantará la condena mediante envío de llamadas, sms, fax, burofax, mails, mensajes instantáneos en el Messenger, llamadas al portero automático, cartas....

Saludos.
14/08/2008 12:31
Respecto a ésto. Se cumple desde la firmeza de la sentencia o desde que pasa a ejecutoria o desde que se notifica? En este caso, qué pasa durante el periodo que transcurre entre que se dicta sentencia y se ejecuta ésta o se notifica que puede ser de meses? Entiendo que la persona progetida queda desprotegida porque la medida cautelar solo es hasta sentencia firme. ¿Es un vacío legal?
14/08/2008 17:02
Desde la notificación de la Sentencia firme.

queda desprotegida hasta entonces, sí. Pero la solución que algunos expertos han propuesto es que en el mismo acto del Juicio, se interese el dictado de un Auto (distinto a la Sentencia) en que se acuerde tal medida como cautelar, así entraría en vigor desde el acto del Juicio, y aunque fuese recurrido el Auto en que se acuerda, y aunque fuere apelada la Sentencia.
14/08/2008 17:57
Otra pregunta. Una mujer española víctima de MT sicológico habitual por parte de su pareja español que ambos viven en USA. Ella aprovecha que está aquí de vacaciones sin él para denunciarle, pero tiene que volver y le da miedo. Ella ha traido aquí al niño de 2 años. Yo creo que hay que solicitar una Orden de Protección con medidas civiles para que no tenga obligación de volver y que el no le demande por haberse quedado al niño, pero no estoy segura. ¿Me ayudas? Por otro lado, una OP estando él en USA tendría sentido? La médico ha hecho parte de lesiones sicológicas de carácter "reservado" que ha acompañado a la denuncia, y aconseja que no vuelva.
16/08/2008 15:21
hola ,mi nombre es paco,tengo 30 años y hace pocos dias,producido por un ataque de celos,insulte a mi pareja sentimental,supuestamente la amenaze tambien,ahora llevo una cruz de 16 meses de orden de alejamiento sobre ella ,se que ha sido el momento de la discursion y terceras personas la que le han inducido a poner esta orden de alejamiento sobre mi,nos queremos mucho.me gustaria saber de que forma puedo comunicarme con ella sin que me perjudique nada.hay mucho amor en nuestra relacion y se que ella ha sido inducida.necesito comunicarme con ella,este dolor que siento no se lo deseo a nadie,gracias, y por favor me gustaria saber cual es la forma para poder hablar con ella sin que me perjudique.gracias de nuevo
16/08/2008 15:22
mi messenger es fcomorlu@hotmail.com

necesito de alguien que me ayude a descubrir la manera de como puedo contactar con mi pareja sentimental,se que si logro hablar se solucionaria todo de nuevo estoy seguro.esto que estoy viviendo es un infierno,necesito ayuda .voy a caer enfermo, no me alimento bien, no duermo bien , me han quitado parte de mi vida ,ya no puedo mas.
16/08/2008 17:13
Nos queremos mucho,dice usted,creo que tiene usted mucha fe en quien le ha denunciado,vayase con mucho cuidado,un encuentro podria suponer su ingreso en prision y ser tratado como el peor de los terroristas,esto es de locos,pero es asi,deje pasar el tiempo y serenese,el tiempo pone las cosas en su sitio.
16/08/2008 20:58
Hola paco,

Lamento decirle que mientras tenga esa orden de alejamiento o puede usted acercarse a ella, incurriría en un delito de quebrantamiento de condena, algo muy grave.

Las órdenes de alejamiento es fácil ponera y actualmente con una denuncia por parte de la mujer, en algunas ocasiones -desgraciadamente- falsa y se dicta la medida de protección; después es muy díficil quitarla. da igual que haya sido inducida o no.

Los celos suelen ser malos consejeros.

Reciba un saludo,

Mi consejo, si lo permite, es que no trate de acercarse a ella, no sé si también le impide cualquier tipo de comunicación, si es así tampoco intente ésto.
17/08/2008 00:07
hola francisco aroca,gracias por el consejo de que me serene y que deje pasar el tiempo ,sobre si tengo fe por ella.... si que tengo ,se que me quiere y yo tambien le quiero.tambien se que un encuentro supondria ingreso en prision ,por eso mi pregunta era si existe la manera de comunicarme con ella sin estar expuesto a entrar en prision,por ejemplo... a traves de telefono publico,por mediacion de tercera persona,ect...he leido que existen personas que con la orden de alejamiento siguen viendo a su pareja sentimental.
17/08/2008 00:23
hola katia,

se que yo no puedo acercarme a ella,y tampoco puedo comunicarme, ya que ingresaria directamente en prision.
pero debe de existir alguna manera de comunicarme con ella sin tener que ingresar en prision,por ejemplo si no se puede demostrar , no puede haber ingreso en prision,¿no?,se que ella ya no puede retirar la orden y que hay que esperar 16 meses,
¿cuantas parejas con orden de alejamiento siguen teniendo contacto sin que la justicia lo sepa?
creo que debe de haber un forma , ya sea por terceras persona ,o por cualquier otra forma ...el que hizo la ley ,hizo la trampa... no es verdad .gracias por el consejo.esperando respuesta ,un abrazo.
17/08/2008 00:27
Franmorlu, efectivamente existen muchas parejas que incluso siguen conviviendo habiendo una orden de alejamiento por medio, parece que hay mujeres que no se dan cuenta de lo que hacen cuando piden esa medida. Pero una vez dada, aquí no se le puede aconsejar ninguna forma legal de romperla. Es usted el único que puede saber si hay forma de intentar un acercamiento, por sus propias circunstancias personales. También le digo, a modo de consejo personal, que yo no lo intentaría. Demasiada fe tiene usted en su pareja, como le han dicho antes.
17/08/2008 00:41
gracias anais 38 mi correo es fcomorlu@hotmail.com
podriamos hablar por este medio.gracias.
un saludo
17/08/2008 00:46
Es usted muy joven y esta muy enamorado y encima segun dice usted mismo es celoso,esto es un coktel molotov muy peligroso,haganos caso un acercamiento puede ser peligroso para usted,y tenga en cuenta que si le han puesto la orden es porque ella lo ha pedido,su amor no le deja ver la realidad, gaste cuidado con amigos,familiares y todo lo que rodea a esta señora,creame,un hermanastro de mi suegra el cual no habia pisado mi casa fuel el testigo falso mas ruin y criminal que pude tener,¿el motivo?, no le meti a trabajar en mi empresa eu un momento que me lo pidio,gaste mucho cuidado y no se fie de nadie,no seria el primero que le tienden una emboscada.
17/08/2008 01:01
gracias de nuevo francisco aroca.

mi correo es fcomorlu@hotmail.com

me gustaria hablar por este medio,la verdda es que en estos momentos de mi vida,lo estoy pasando mal ,solo se intentar buscar la forma de comunicarme con ella sin que me afecte , tiene que existir la manera de que no me afecte.tambien se que ha sido inducida ha que ella pidiera esa orden.sobre el tema de celo... matas a un gato y te llaman matagatos..gracias .¿sigue usted con esa orden?
17/08/2008 01:25
Hola,estoy de vacaciones y estoy escribiendo a traves de una pda,la vista sufre bastante,te agregare al messenger y hablaremos cuando vuelva, hobre medios hay,pero como te han dicho antes yo no lo intentaria.
A i me quitaron la orden hace 4 años, aun asi no paso por alli por nada del mundo,aunque tengo interes comerciales en la calle, se positivamente que otra denuncia falsa me traeria problemas,asi que para evitarlo no paso por alli y de hablar con ella ni con una pareja de guardias civiles delante.
Usted no vive en una democracia,sino en un pais totalitario bajo la peor dictadura del planeta, el feminismo de genero.
17/08/2008 03:12
difrute de sus vacaciones ,le doy un millon de gracias por todo ,le espero en el messenger a su regreso,un abrazo.por cierto cual es su hotmail.
es usted una buena persona, gracias señor fco aroca
17/08/2008 12:16
hola a tod@s de nuevo ....
como ya he dicho antes ..tengo una orden de alejamiento y de comunicacion por cualquier medio.
si contaco con ella se que puedo ingresar en prision,yo no tengo antecedentes de ningun tipo.¿cuanto tiempo puedo estar en la carcel si me detienen?.yo necesito hablar con ella,lo estoy pasando mal ,muy mal,esto no me puede estar pasando a mi .necesito ayuda.gracias
17/08/2008 17:14
Mi messenger es franaroji@hotmail.com,intentare hablar con usted ya que se por el infierno que esta pasando.
18/08/2008 02:49
hola a tod@s
primero agredecer a el señor fco aroca la atencion que me ha tenido.acabo de conseguir un gran amigo.luego la duda que tengo es lo que ha comentado por Anafer.....
...(salvo encuentros accidentales, o estados de necesidad por ejemplo)
me gustaria saber cuales son .espero respuesta .muchisimas gracias .un afectuoso abrazo