FORO DE DERECHO PENAL
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Cursos y masters Dejar las drogas Ayuda a mujeres maltratadas
Foros Legales
     Derecho Penal
              busca y captura
¿Necesita un abogado especialista en Penal?
Autor: cordobes Fecha: 24/10/2008
Tema: busca y captura
se puede sacar el dni estando en busca y captura?espero respuesta gracias

Autor: sylverkid Fecha: 24/10/2008
Claro.Por que estás en busca y captura?

Autor: cordobes Fecha: 24/10/2008
no soy yo es una amiga,el delito es del 96 x robo con violencia y falsificacion de un xeque.no sabe la sentencia nunca le yego carta a casa ni nadapero sabe q en el 2002 estaba en busca y captura






Autor: cordobes Fecha: 24/10/2008
mi amiga lo q quiere saber es q si va a sacarse el dni le saldra la busca y captura

Autor: cobrety Fecha: 28/10/2008
Menuda lista es tu amiga, si sabe que tiene una busca es pq tambien sabe q no se ha presentado al juicio o q ha sido condenada a prision. Pues majete, hay mas dias q galletas y cuando menos se lo espere pagara lo q deba, asi sera sin duda.

Autor: cordobes Fecha: 28/10/2008
a eya nunca le a yegado ningun aviso de juicio y ademas no a cometido ningun delito desde entonces solo kiere saber si puede sacarse el dni sin q le pase nada pues tiene hijos y le gustaria perderlos






Autor: cobrety Fecha: 28/10/2008
Lo que tiene que hacer tu amiga es sacarse el DNI e irse a los juzgados, afrontar lo q venga. Si lo unico q te interesa saber es lo del DNI, q vaya q no pasa nada. Un saludo.

Autor: Coral Fecha: 04/11/2008
Yo no estoy de acuerdo. Puede no pasar nada, pero también puede que la detengan en el acto

Autor: minina87 Fecha: 15/11/2008
pues perdona mi borderio pero si ha robado con violencia y falsificado un cheque y encima esta en busca y captura yo que ella quemaba el dni si es lo unico que la preocupa porque obviamente en el banco, en los colegios, en trafico, para pagar con tarjeta, para ir a correos... en TODOS los lados que tiene que presentar el dni van a saber lo que hay y van a avisar a la policia. los dni caducan y cuando lo vaya a renobar que se prepare... por cierto que ni se presente en aeropuertos o estaciones porque ahí con la alta seguridad que hay seguro que la meten en prision directamente. no puede salir del pais tampoco. para caerla menoos años de carcel deberia presentarse por su propia voluntad a la policia o juzgados. obviamente yo y bastante gente lo hariamos si fueramos delincuentes.

Autor: cordobes Fecha: 15/11/2008
este delito fue en el 96 y y a dia de hoy no le yego ninguna carta de juicios ni nada,eya solo kiere vivir tranquila con sus hijos ademas fue un error lo q paso eya quiere arreglarlo pero no kiere ir a prision total fue ace 12 años y necesita el dni

Autor: minina87 Fecha: 15/11/2008
fuera ayer o fuera hace 50 años el delito sigue siento el mismo. y no creo que le valga usar el dni porque si la buscan no lo tendrá renovado, por lo tanto estará caducado. y con cartas o sin ellas cuando la cojan la llevan a juicios. y podrá vivir tranquila cuando desaga todo su error, mientras tanto lo unico que hace es esperar y esperar para qeu cuando la cojan la pena sea mayor.

Autor: egidio rex hamno Fecha: 16/11/2008
el mensaje anterior y sus semejantes son mentiras absolutas por parte de gente rencorosa y envidiosa. Al contrario, si es muty importnate el tiempo que ha pasado- con 50 años menos el genocidio incluso el asesinato se prescriba!!! Tipica.

La sentecia es muy probablamente escritisima. Aunque se detengan, el/la juez(a) tendra que dejarse la en libertad, porque ha pasado demasiado tiempo. Y, lo mas que pueda durar sin "captura", lo mas probable que esta prescrita.

Cuando dictaron sentencia firme, y para cuanto tiempo era la condena?

Haber aqui la ley (no las historias)

---------------------------------------------------
Artículo 133. CP

1. Las penas impuestas por sentencia firme prescriben:

A los 30 años, las de prisión por más de 20 años.

A los 25 años, las de prisión de 15 o más años sin que excedan de 20.

A los 20, las de inhabilitación por más de 10 años y las de prisión por más de 10 y menos de 15.

A los 15, las de inhabilitación por más de seis años y que no excedan de 10, y las de prisión por más de cinco años y que no excedan de 10.

A los 10, las restantes penas graves.

A los cinco, las penas menos graves.

Al año, las penas leves.

Autor: anais38 Fecha: 16/11/2008
Egidio, aparte de que su mensaje no hay quien lo entienda, no sé dónde ve usted la envidia en los que han contestado hasta ahora. ¿Envidia de alguien que cometió un delito grave y ahora tiene miedo hasta de renovarse el DNI? Además, ¿es que no está leyendo que la interesada ni siquiera sabe si tiene sentencia firme ni si la han condenado?

Autor: egidio rex hamno Fecha: 16/11/2008
la envidia en que alguien escape de la sistema. usted siente el miedo y odio, y quiere que lo demas tambien. Un delito grave? El unico delito grave es esta maleducacion e ignorancia que pervade la masa mentalidad.

Si no hay condena o sentencia firme entonces es aun mas prescrita... tenemos que contar desde el ultimo acto oficial en la administracion de justicia, y si todavia no la han condenado... simplemente dicho es MUY importante si la imputacion/condena es ahora o hace 50, o 15 años.

SE LLAMA LA PRESCRIPCION!!!

Todo el mundo piensa de alguna manera pero en la hora de su debida aplicacion ante los Tribunales...es otra historia.

Autor: anais38 Fecha: 16/11/2008
Le ha quedado muy antisistema su discurso, pero no soy yo la que no se atreve a hacer una sencilla gestión ni la que tiene miedo de quedarse sin ver a sus hijos. Eso no es escapar al sistema, es esconderse. Y lo del miedo y el odio, lo supone usted solito, yo tengo la conciencia muy tranquila, gracias. Qué cansinos los que llaman a los demás maleducados e ignorantes sintiéndose, sin duda, superiores moral e intelectualmente.
Y lo de que no fue un delito grave, dígaselo a la persona que sufrió el robo. Seguro que no le hizo tanta gracia.

Autor: minina87 Fecha: 16/11/2008
vamos a ver, egidio, yo no tengo envidia de que una mujer con hijos haya robado y este asustada de sacar el dni. y es obvio que si ha hecho un delito lo va a pagar.

Autor: colber8 Fecha: 26/11/2008
todos sabemos que se puede dictar sentencias estando el acusado declarado en rebeldia, y efectivamente puede haber sentencia pero pendiente de cumplir la pena, con lo de la prescripcion lo tengo mas en duda, por que el cumplimiento de las penas ¿tiene prescripcion?

Autor: cobrety Fecha: 26/11/2008
Naaaaaaaaaaada, cuestion de tiempo y ya te digo yo que el tiempo hasta que prescriba la reclamacion es mas que suficiente. Que pague su " error" y vivira tranquila, es lo que hay. Un saludo.

Autor: pleomax Fecha: 02/12/2008
Pues por experiencia propia te voy a contar me caso que no me lo podra discutir nadie.
Hace 4 años yo tambien fui imputada a en un delito, me llamaron una vez para declarar y nunca mas supe nada, en 4 años me cambie de ciudad 3 veces por supuesto habia olvidado el tema, hace 1 mes y despues de 4 años en mi actual domicilio a cientos de km del juzgado donde se instruia el caso y donde yo habia ido a declarar, se presento un policia nacional, me dijo que tenis una orden de busqueda que aun no habia automatizado pq primero querian comprobar si vivia en la direccion de la seguridad social, y como asi era me dijo que al dia sigiente me pasara por comisaria que ellos ya no automatizaban la busqueda (si lo hubieran hecho, NO hibiera podido hacer DNI cruzar un control en el aeropuerto, ni darme de alta en un hotel) hasta ese punto.
Al dia siguien fui a comisaria y de alli me llevaron al juzgado a tomar declaracion que era para lo que me buscaban, y aqunque fiu yo sola a comisaria, al juzgado tuvieron que llevarme ellos, tomarme las huellas y hacerme las fotos como si fuera una detencion, En mi caso no quise huir nunca de la justicia ni nmucho menos por que sabia que el delito no era ni minamente grave, fue solo el cambier de direccion y no comunicarlo, a veces los que no somos delincuentes habituales, tenemos esa inocencia de conocer todas las leyes. Que una vez cometas un error no significa que seas delincuente.
Y nadie deberia JUZGAR a nadie aqui, la gente pide consejos no que se la juzgue ni se hagan juicios de valor, lo digo por todos lo jueces frustrados que responden con tanta moralida doble, eso si,

Autor: cobrety Fecha: 04/12/2008
¿ Te parece un error robar con violencia o intimidacion a alguien? ¿ Te lo pareceria si fuese a tu hija?, no se un error puede ser un hurto incluso un pequeño robo con fuerza, aun asi tendria q pagar por ello. ¿ Que delito cometiste...?. Como si fuese una detencion no, fue una detencion aunq hay cosas que no me cuadran. Un saludo.

Autor: turbina Fecha: 04/12/2008
Tu amiga va a quedar detenida seguro, porque es lo primero que se mira cuando uno va a renovar el dni, te recuerdo que estás en una comisaría. tu amiga pasará a disposición judicial y el juez decidirá lo oportuno.

Autor: chavos Fecha: 05/12/2008
Todo se relativiza cuando le pasa al vecino, pero si eres tú el que sufre tal percance.........que versión o aptitud adoptarías.....?
!!Piénsalo¡¡

Autor: angelmejor41 Fecha: 12/05/2009
Hola, quiero añadir que sería bueno que tu amiga contrate un abogado y vea en el juzgado el estado y situación actual de tu amiga y dependiendo de la pena impuesta y si hay sentencia firme o no, lo más seguro es que ya esté más que prescrito. Tambien quiero añadir que este foro esta creado para ayudar y dar posibles soluciones a las personas que buscan ayuda, que para eso se dignan a dirigirse a este, ojalá siga mi consejo y veras como todo sale bien. Un saludo y suerte.

Autor: sotomondro Fecha: 12/05/2009
Que su amiga se informe o bien presentandose ella al juzgado, que me parece que no va a ser, o bien mediante abogado que se informe por ella de como esta la situacion.
Si se presenta en comisaria aunque sea a presentar ella una denuncia por algo que le haya pasado a ella le saldra la busca y captura, suponiendo que aun este en vigor, lo mismo que si se quiere sacar el DNI, pasaporte etc...
Por cierto, afortunadamente en bancos supermercados y similares no tienen medios para saber la situacion legal de una persona, aunque creo que esto ultimo ya lo sabra por experiencia propia (en estos años habra tenido tarjetas de credito y demas) y si cuando les sale el mensaje de "tarjeta robada" en la mayoria de ocasiones no hacen ni caso, mas aun con el DNI que no tiene forma de saberlo. saludos

Autor: miriam52 Fecha: 12/05/2009
Hace poco alguien dijo que lo habian detenido al ir a renovar su carnet de DNI ....hay una consulta en este foro...

Autor: maicavasco Fecha: 12/05/2009
Hay una prescripción DE LIBRO. Enseñe el D.N.I., el dedo corazón y tírese una pedorreta. Ya no le pueden hacer nada.

Autor: reyreda Fecha: 11/04/2011
hola, bueno le cuento mi caso en breve, en 2007 me case en marruecos he trayido mi mujer, y justo un mes esta señora se invento una historia de peli!! rompio todo en casa y se auto agredio,enfrente de todos los vecinos q la veian. total se fue hizo una denuncia q era secuestro violacion..... le faltaba decir q yo era terrorista. bueno total supongo ya saben pq se invento todo, bueno me quedo colgado con la justicia hasta el 2010, sin juicio pero firmar todos los meses y esas cosas. el año pasado el juez me dio a pagar multa de 1300€ y 2 años de prision. por suerto no tengo antecedentes entonces, me dio 60 dias de trabajo social y 5 meses de psicologo. bueno increible pero.. yo me presente en junio pasado en los servicios sociales y me han dicho q ahora no tienen puesto. ya te llamaremos. bueno yo he vuelto a mi pays por problemas familiares y me tengo q quedar para un buen rato. me llamaron entonces los del SS y decian q tengo q ir. como les comente mi situacion q no pdia entonces me dijo q me pondran en busca y captura. el tema no es q no quiero ir, es q mi madre esta mal.y encima ya saben la situacion en españa ahora mismo. pregunto es verdad lo de busca y captura?? espero q alguien me puede contestar

Autor:  ClancyBouvier Fecha: 11/04/2011
Los Servicios Sociales comunicarán al Juzgado que no te has presentado a cumplir la condena, y el Juzgado, primero intentará citarte y como no estás en España te pondrá en busca y captura.

Llama por teléfono al Juzagado y envíales la documentación de que tu madre se halla enferma, así por lo menos les tienes entretenidos hasta que puedas volver.

Autor: reyreda Fecha: 11/04/2011
gracias por contestar, bueno esta busca y captura vale para toda la UE ?? pq pensaba ir en avion pero hace escala en francia!
Un saludo cordial

Autor: zoila_207 Fecha: 01/02/2012
Hola, necesito me ayuden dandome una respuesta, mi caso es el siguiente, en el mes de noviembre del 2011 me imputaron un delito por robo con fuerza en las cosas por usar segun los denunciantes una llave falsa,, he venido firmando los dias 1 y 15 de cada mes , pero ahora la situacion esta mal en españa, soy de peru y tengo tres hijas allà a las cuales les enviaba dinero desde aca, estoy con depresion y ademas tengo problemas del corazon y ya no puedo esperar mas, no hay pruebas del delito, salvo q devolvi las joyas pq a mi me las vendieron y resulto ser de un señor q vivia en ese piso del cual mi suegra les arrendò, no hay pruebas de q yo haya cometido ese delito, ni huellas ni nada, solo el hecho de ser honesta y devolverlas al darme el dueño unas señas de las joyas q le fueron sustraidas, mi pregunta es la siguiente....no puedo estar mas tiempo acà. estoy con depresion, echo de menos a mis hijas , no tengo trabajo pero continuo firmando para q el juez no me sentencie en rebeldia, pero ya no puedo soportar màs, si me voy a mi pais ( soy de peru) , me dice mi abogado q el juez puede ponerme en busca y captura internacional, esto quiere decir q alla en peru pueden ir la policia a mi casa y enviarme acà a españa?.,esto de busca y captura internacional significa q me van a extraditar? , españa ahora mismo està en una situacion caòtica y no creo q asuma los gastos de extradicion, pero lo q me asusta es q el abogado me diga q el juez podria ponerme en busca y captura internacional, ya q eso significa q debo estar recluida en mi casa? o simplemente no debo meterme en lios en mi pais....ademas creo q para q haya extradicion deben haber hechos probados y en mi caso solo hay indicios de q entre a ese piso pq no tienen pruebas ni huellas de nada.....AYUDENME POR FAVOR !!!!!!!!!!!

Autor: bllonndu75 Fecha: 07/08/2013
hola ,quiero saber si estoi en busca y captura

Autor: Indicio Digital Fecha: 08/08/2013
Dos opciones tiene:
1) Si sabe o intuye qué juzgado le puede estar buscando, póngase en contacto con su personal y realice la consulta.
2) Puede acudir a cualquier dependencia policial y hacer la consulta. En este caso le aconsejo que se persone por la noche, ya que habitualmente evitará estar más horas de las debidas en el calabozo.

Espero haberle ayudado,
Victor_Penal@indiciodigital.es


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal:

Luis CHABANEIX  (MADRID) Ver ficha
Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA  (VIGO, Pontevedra) Ver ficha
Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.
Patricia MORENO INFANTE  (SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, Madrid) Ver ficha
Abogados especialistas en Familia, Arrendamientos, Administrativo, Protección de Datos, Impagados.
Francisco Javier CAMACHO ROSALES  (FUENGIROLA, Málaga) Ver ficha
Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ  (MADRID) Ver ficha
ABOGADOS COMBATIVOS en toda España desde 1965 Delitos Graves, Trafico de Drogas y Negligencias Medicas y Hospitalarias
Miguel AVENDAÑO DUQUE  (SEVILLA) Ver ficha
Especialista en Derecho Civil, Penal y Violencia de Género, así como recursos. Eficacia y rapidez. (Ofrezco descuentos).
Silvia AZNAR BUENO  (BARCELONA) Ver ficha



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales