Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi perro ha mordido a otro perro

18 Comentarios
 
Mi perro ha mordido a otro perro
28/07/2009 03:19
Buenas noches, mi vecino me ha denunciado porque el domingo 260709 mi perro mordió a su perrita. Finalmente la perrita, de raza caniche o parecida, murió ayer después de la intervención, pero él puso la denuncia el mismo domingo por la noche. Mi perro, de nombre Bruce, es un cruce de American Staffordshire con Pointer y en la cartilla del veterinario no consta como peligroso, pero el vecino en cuestión afirma que sí lo es . Ha mentido en su declaración alegando lesiones provocadas por mi perro. Ha denunciado también a uno de los amigos que se encontraba conmigo por allanamiento de morada, ya que entró en el jardin de la casa sin su permiso. A mi favor tengo que decir que su perrita estaba en las puertas de su casa, que se encontraban abiertas de par en par ya que la esposa del propietario iba a salir con el coche y estaba dando marcha atrás. Nosotros nos hemos preocupado por la perrita en todo momento, fuimos a buscarlos al veterinario para interesarnos por ella y la única respuesta que recibimos por parte del dueño fue - Y cito: "En cuanto salga de aquí te voy a denunciar porque quiero ver a ese perro muerto. No voy a parar hasta que lo sacrifiquen". Y efectivamente me denunció. ¿Que puedo decir en mi defensa? En todo momento le dijimos que nosotros pagaríamos los gastos del veterinario, pero él dice que no quiere dinero, que lo que quiere es ver a mi perro muerto. Quiere que paguemos la muerte de su perrita con la vida del nuestro. ¿Es eso justo? ¿Podemos hacer o decir algo al respecto? No queremos disculpar a nuestro perro, ya que por supuesto esta muy mal lo que hizo, pero tampoco nos parece justo tener que sacrificarlo. Me causa una pena terrible todo esto. Necesito algún consejo, por favor. Muchas gracias.
28/07/2009 03:26
Se me ha olvidado comentar que en caso de que este señor tenga alguna lesión se la provocó él mismo pegándole a mi perro. Bruce soltó en seguida a la perrita y vino corriendo hacia nosotros cuando él le pegó. Si mi perro fuese peligroso le hubiese mordido en el mismo momento en que este señor le levanta la mano para pegarle, o eso es lo que entiendo yo por perro peligroso.
28/07/2009 23:47
Buenas, empecemos por el principio, de perros estoy algo pez, pero si su perro es un American staffordshire terrier cruzado con pointer, pues entonces si que esta considerado perro peligroso, ademas de forma expresa, ya que habla del American... y de sus cruces.
Que en la cartilla del veterinario no conste mucho me temo que de poco sirve cuando en la ley lo deja muy claro.
Si su perro no le ha provocado lesiones, sera facil demostrarlo, los perros muerden y a no ser que su vecino se muerda el solo...
Lo de su amigo que se lo solucione el solito que Ud bastante cruz tiene, pero el entrar en el jardin de nadie mucho me temo que no lo van a condenar por allanamiento de morada, a no ser que su vecino viva en el jardin y por vivir me refiero a las partes mas intimas de la vida de una persona incluidas, el jardin en principio no es morada.
El que las puertas esten abiertas no le va a servir de mucho en su favor si fue su perro el que entro a atacar a la perrita.
Pongase en el lugar de su vecino y que es el el que mata a su perro, Ud tambien estaria enfadada, yo habria hecho lo mismo si le pasa algo similar a mis gatos, y supongo que Ud tambien.
los gastos del veterinario casi seguro que le tocara costearlos, en sala se lo diran.
Referente a si es justo o no, los animales estan consideradas "cosas" y como tal se tratan, su perro esta clasificado como peligroso, amen que ha tenido un episodio violento provocando la muerte de otro animal, busquese un buen defensor, pero poco a su favor veo.

Le pongo el Rd que regula los perros peligrosos por si fuera de su interes.

REAL DECRETO 287/2002, de 22 de marzo,
por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de
23 de diciembre.

Ud tambien es posible que le condenen por el 631 del cp ademas de por las posibles infracciones al rd que al no saber que su perro era peligroso habra cometido.

Lamento si le ha parecido algo seco el texto, pero no dispongo de demasiado tiempo y no queria dejar de contestar a este hilo, por cierto en este mismo foro hay varios casos relacionados con animales.


29/07/2009 02:57
Supongo que le impondran una multa por no llevar en condiciones a su perro y le condenaran al pago de los gastos de la clinica e indemnización por la perrita muerta...

Creo que el dueño de la perrita esta muy dolido y con razón, los que tenemos animales en casa consideramos que son como de la familia y se les quiere y es logica su actitud... no se si logrará que tenga usted que sacrificar a su perro o no (yo creo que si esta vacunado etc..etc.. no podrá) pero tendra que hacerse cargo de las indemnizaciones que le impongan... pero imaginese por un momento que en vez de la perrita hubiera sido un niño pequeño...
29/07/2009 12:59
Menos mal que le dio por atacar a otro perro!, en fin, puede tener responsabilidad penal por lo que le han dicho (art.631), de la civil debería hacerse cargo el seguro que en el caso de su animal es obligatorio, de no tenerlo concertado, le podrán imputar otra falta por el 636.
31/07/2009 10:31
Hola, buenos dias:

Kapitan, disculpa:

¿ Crees que en el 636 podriamos encuadrar el no tener seguro de responsabilidad civil, un animal potencialmente peligroso ?

Juraria que es administrativo. ( por la le de animales Potencialmente peligrosos ). asi a bote pronto, debo comprobarlo.


Un saludo.

31/07/2009 18:52
Que esté contemplada la denuncia administrativa no implica que no se le pueda dar trámite penal, de hecho es habitual hacerlo de este modo, y los jueces cascan, aunque menos que la C.A.
09/01/2012 23:27
hola yo también he tenido un problema similar, y tengo una duda, a ver si puedo explicarlo bien.
El pasado mes de noviembre mi perro, un bretón inglés, no es raza peligrosa, mordio a otro perrillo, con la mala suerte que le hizo una herida en la pata trasera,( mis perros estaban sueltos en el parque y la otra dueña pasaba con su perrillo atado). Yo me ofrecí a ir con ella al veterinario y abonar la factura de lo que le hicieran, que fué darle puntos por dentro y por fuera, y así lo hicimos. El tema es que día 24 tubieron que operar al perrillo otra vez por una infección que le había llegado al hueso e ir a curarle todas las semanas a la consulta, en resumen me reclaman ahora los 83€ de la operación y los 80€ de las consulatas.
Mi pregunta es soy responsable de la infección que sufrió el perro? ya que yo considero que ella no ha cuidado adecuadamente a su perro, y lo creo porque al día siguiente de la primera intervención ( el primer día que le dieron los puntos), sacó al perro a la calle, y el perrillo andando con las tres patitas ya que supongo que le tirarian los puntos. Por esto, creo que la responsable de la infección que sufrió luego su perro, fué por el NO cuidado que ella puso. ¿Soy responsable? ¿Debo pagar?. Hasta entonces yo no tenía asegurados a mis perros, ya que no son raza peligrosa, y en 6 años que tienen, jamás había tenido ningún problema con ellos.
19/01/2012 17:20
En Barcelona hay sentencia condenando a dueño por matar su perro a otro.

Es el precedente de Disney y "la dama y el vagabundo",porque el juez citó esta pelicula en su resolucion de la sentencia.¡¡
25/03/2015 17:56
Hola. Muy interesante todo lo que leo.
Tengo un problema y no se que hacer. Alguien me puede aconsejar, porfavor?! Paseaba a mi perro,en Madrid, cuando un perro con la correa puesta pero sin dueño a la vista, me lo mordió. La dueña hacia otras cosas sin estar pendiente de su perro. Lo lleve al veterinario, le he mandado un burofax con la factura y se niega a cogerlo. Aunque la veo todos los días, no ha echo ni caso al aviso de correos. Si la denunció y se niega a recoger la carta, que debo hacer? Se le puede multar por ello? Le pongo otra denuncia? La cantidad que me tiene que pagar por las curas es elevada. Gracias. Un saludo
perfilAnónimo
08/09/2016 12:13
kampanilla
Mi perro y el de mi vecino se han peleado. ¿Quien tiene la culpa?
La otra tarde iba paseando a mi perro y me encontré con mi vecino, el cual también llevaba a su perrito. Este perrito es pequeño y bastante agresivo cada vez que se encuentra con el mio. Mi perro es un pastor alemán cruzado, muy noble y pasivo, y siempre ignora a ese perrito. Bien, esa tarde los dos perros se enseñaron y el de mi vecino resultó herido con una raja en la espalda. Los dos perros iban con correa y sin bozal. El perrito ha tenido que ser intervenido por el veterinario y mi vecino me exige que corra con los gastos de dicha intervencion. ¿Quisiera saber si estoy obligado a correr con esos gastos? Y de no hacerlo, y que pueda denunciarle, ¿en un supuesto juicio tendría yo las de ganas o las de perder?
09/09/2016 01:25
kampanilla
2. En todo caso, aunque no se encuentren incluidos en el apartado anterior, serán considerados perros potencialmente peligrosos aquellos animales de la especie canina que manifiesten un carácter marcadamente agresivo o que hayan protagonizado agresiones a personas o a otros animales
Artículo 3 Licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos
) Acreditación de haber formalizado un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura no inferior a ciento veinte mil euros (120.000 euros)
Bueno pues ya sabe ,en cualquier caso pongase las pilas, lea el R/D y a correr pues le va a caer una buena..y aunque sea tarde corrija..
Yo tambien miraria el Seguro de Hogar, para que por lo menos los gastos juridicos, se los cubran, no los penales o admnistrativos
09/09/2016 01:28
mayalf
Pues claro ,denuncia en el Juzgado de Primera Instancia, aporta los burofax no recojidos y reclama la cantidad que se ha gastado, que si no supera los 2.000 eu, no precisa de abogado....
Ademas debe darle una leccion a estas personas incivicas que no se hacen responsables de sus animales... , pues seguro que ellos lo son mas, y ademas peligrosos.
10/09/2016 17:50
kampanilla
Hola!
Tengo una perra en acogida en mi casa, ya lleva 3 meses y la vamos a adoptar. Es un cruce pero no sabemos de que, creo que puede tener algo de Americam Stafford...
Esta mañana paseando nos hemos encontrado con un vecino que lleva un cachorro de pastor aleman, al principio los perros jugaron pero de repente la mía le salto gruñendo y sacando los dientes, de tal manera que le metió un diente (aunque yo la tenia atada i tirando de ella lo que pude)y el peque ha sangrado. Se fueron al veterinario. Al rato me pase por su casa para saber que tal estaba el peque, pedir perdón y decir que si hace falta cubro los gastos... Al perro no le pusieron los puntos, ni de momento cobraron nada... parecía mas susto que otra cosa. No obstante luego me llamo el vecino preguntándome si tenia seguro y que raza era porque habrá que cubrir los gastos. No se ,e parece un poco raro, me huele un poco mal y me da impresión que quiere denunciarme... Que pasa si al final decide hacerlo? Sobre todo si aun no soy la dueña del perro?
11/09/2016 01:04
kampanilla
Dice Vd. : me perece un poco raro me parece que me van a denunciar.
Pues claro, vd no piuede ir cpn un perro que poudiera ser de raza peligrosa..
Lease la Ley de perros peligrosos y sus obligaciones
Que entre otros es llevar el bozal, tener un seguro de responsabilidad civil de 120.000 eu, precisamente para estas cosas.
Ademas en este caso no, pero si hubiera atacado a una persona ud. tendria una denuncia por lo penal y posiblemente iria a la carcel....
Si es dueña desde el momento que esta en sus casa y es responsable del mismo
En todo caso el lugar de donde procede y compruebe que tiene ese seguro .... y ellos serian los responsables...
07/11/2016 21:13
kampanilla
Hola mi caso es el siguiente: mi novio iba con nuestro perro atado(shar pei de 8 años)y un golden que iba suelto se lanzo literalmente a por él de tal manera que no había forma de que lo soltara,mi novio tuvo que meter su mano por el medio y salió herido también. En vista de que la dueña no tenía pensado hacerse cargo de nada(por la actitud que mostraba)llamamos a la policía local, nos tomaron los datos y nos fuimos corriendo al veterinario. Una vez allí el vete nos dijo que tenía la mandíbula rota y que había que operar de urgencia, una vez sedado el perro también vieron que tenía marcas de colmillos en la cabeza y una en el parietal que le llegaba al cerebro y el pobre durante la operación murió.Estando en urgencias nos encontramos a la dueña del otro perro y le comentamos que estaban operando al nuestro de gravedad(todavia no sabíamos que había muerto)y ella no mostró el más mínimo interés en preocuparse por el perro ni por nosotros. Hemos puesto la correspondiente denuncia pero nos dicen que lo más seguro es que la archiven. Que podemos hacer?porque no queremos que quede impune.
07/11/2016 23:42
kampanilla
Buenas noches, se va a archivar la denuncia porque la habrán puesto en una comisaría o con cuartel de guardia civil y estos hechos ya no son ningún ilícito penal, pues han de seguirse por la vía civil. Demanda.
Póngase en contacto con un abogado de su zona, pues estos temas no son fáciles y si no son bien asesorados no conseguirán mucho.
Saludos cordiales.
08/11/2016 00:42
kampanilla
Vamos a ver, aunque el otro perro no es de raza peligrosa y puede ir sin bozal , pero tiene que ir atado cuando va por la calle, por tanto la dueña es responsable civil de que que haga su perro o como si fuera su hijo.
Por tanto hay dos opciones:
Llega a un acuerdo con vdes. o le dencuncian en el juzgado por lo civil , con responsabilidad penal pues a su marido le ha mordido un perro, y vdes no saben cual ha sido.
Los dos perros tendrian que estar en cuarentena , pero como el suyo a muerto tendrian que comprobar que no tiene rabia ,pero al otro si que tiene que esta segun la Ley 14 dias en observacion.
Su marido debe ir al hospital y que le curen por urgencia diciendo que le ha mordido un perro, aporten los datos que puedan
Y como les dije denuncia .
SI VDES TIENE SEGURO DE HOGAR , QUE LOS ABOGADOS DE SU CIA. ENTABLEN LA DEMANDA.
18/06/2020 00:12
Yo estaba hablando con dos personas y tenia a mi perro pastor aleman a mi lado atado y una mujer a venido por detras con dos perros pequeños atados con correas regulables y se han pegado a mi perro que ha mordido a uno de ellos en el lomo.me puede denunciar aun diciendole que me hago cargo de la factura del veterinario????
Mi perro ha mordido a otro perro | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi perro ha mordido a otro perro

18 Comentarios
 
Mi perro ha mordido a otro perro
28/07/2009 03:19
Buenas noches, mi vecino me ha denunciado porque el domingo 260709 mi perro mordió a su perrita. Finalmente la perrita, de raza caniche o parecida, murió ayer después de la intervención, pero él puso la denuncia el mismo domingo por la noche. Mi perro, de nombre Bruce, es un cruce de American Staffordshire con Pointer y en la cartilla del veterinario no consta como peligroso, pero el vecino en cuestión afirma que sí lo es . Ha mentido en su declaración alegando lesiones provocadas por mi perro. Ha denunciado también a uno de los amigos que se encontraba conmigo por allanamiento de morada, ya que entró en el jardin de la casa sin su permiso. A mi favor tengo que decir que su perrita estaba en las puertas de su casa, que se encontraban abiertas de par en par ya que la esposa del propietario iba a salir con el coche y estaba dando marcha atrás. Nosotros nos hemos preocupado por la perrita en todo momento, fuimos a buscarlos al veterinario para interesarnos por ella y la única respuesta que recibimos por parte del dueño fue - Y cito: "En cuanto salga de aquí te voy a denunciar porque quiero ver a ese perro muerto. No voy a parar hasta que lo sacrifiquen". Y efectivamente me denunció. ¿Que puedo decir en mi defensa? En todo momento le dijimos que nosotros pagaríamos los gastos del veterinario, pero él dice que no quiere dinero, que lo que quiere es ver a mi perro muerto. Quiere que paguemos la muerte de su perrita con la vida del nuestro. ¿Es eso justo? ¿Podemos hacer o decir algo al respecto? No queremos disculpar a nuestro perro, ya que por supuesto esta muy mal lo que hizo, pero tampoco nos parece justo tener que sacrificarlo. Me causa una pena terrible todo esto. Necesito algún consejo, por favor. Muchas gracias.
28/07/2009 03:26
Se me ha olvidado comentar que en caso de que este señor tenga alguna lesión se la provocó él mismo pegándole a mi perro. Bruce soltó en seguida a la perrita y vino corriendo hacia nosotros cuando él le pegó. Si mi perro fuese peligroso le hubiese mordido en el mismo momento en que este señor le levanta la mano para pegarle, o eso es lo que entiendo yo por perro peligroso.
28/07/2009 23:47
Buenas, empecemos por el principio, de perros estoy algo pez, pero si su perro es un American staffordshire terrier cruzado con pointer, pues entonces si que esta considerado perro peligroso, ademas de forma expresa, ya que habla del American... y de sus cruces.
Que en la cartilla del veterinario no conste mucho me temo que de poco sirve cuando en la ley lo deja muy claro.
Si su perro no le ha provocado lesiones, sera facil demostrarlo, los perros muerden y a no ser que su vecino se muerda el solo...
Lo de su amigo que se lo solucione el solito que Ud bastante cruz tiene, pero el entrar en el jardin de nadie mucho me temo que no lo van a condenar por allanamiento de morada, a no ser que su vecino viva en el jardin y por vivir me refiero a las partes mas intimas de la vida de una persona incluidas, el jardin en principio no es morada.
El que las puertas esten abiertas no le va a servir de mucho en su favor si fue su perro el que entro a atacar a la perrita.
Pongase en el lugar de su vecino y que es el el que mata a su perro, Ud tambien estaria enfadada, yo habria hecho lo mismo si le pasa algo similar a mis gatos, y supongo que Ud tambien.
los gastos del veterinario casi seguro que le tocara costearlos, en sala se lo diran.
Referente a si es justo o no, los animales estan consideradas "cosas" y como tal se tratan, su perro esta clasificado como peligroso, amen que ha tenido un episodio violento provocando la muerte de otro animal, busquese un buen defensor, pero poco a su favor veo.

Le pongo el Rd que regula los perros peligrosos por si fuera de su interes.

REAL DECRETO 287/2002, de 22 de marzo,
por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de
23 de diciembre.

Ud tambien es posible que le condenen por el 631 del cp ademas de por las posibles infracciones al rd que al no saber que su perro era peligroso habra cometido.

Lamento si le ha parecido algo seco el texto, pero no dispongo de demasiado tiempo y no queria dejar de contestar a este hilo, por cierto en este mismo foro hay varios casos relacionados con animales.


29/07/2009 02:57
Supongo que le impondran una multa por no llevar en condiciones a su perro y le condenaran al pago de los gastos de la clinica e indemnización por la perrita muerta...

Creo que el dueño de la perrita esta muy dolido y con razón, los que tenemos animales en casa consideramos que son como de la familia y se les quiere y es logica su actitud... no se si logrará que tenga usted que sacrificar a su perro o no (yo creo que si esta vacunado etc..etc.. no podrá) pero tendra que hacerse cargo de las indemnizaciones que le impongan... pero imaginese por un momento que en vez de la perrita hubiera sido un niño pequeño...
29/07/2009 12:59
Menos mal que le dio por atacar a otro perro!, en fin, puede tener responsabilidad penal por lo que le han dicho (art.631), de la civil debería hacerse cargo el seguro que en el caso de su animal es obligatorio, de no tenerlo concertado, le podrán imputar otra falta por el 636.
31/07/2009 10:31
Hola, buenos dias:

Kapitan, disculpa:

¿ Crees que en el 636 podriamos encuadrar el no tener seguro de responsabilidad civil, un animal potencialmente peligroso ?

Juraria que es administrativo. ( por la le de animales Potencialmente peligrosos ). asi a bote pronto, debo comprobarlo.


Un saludo.

31/07/2009 18:52
Que esté contemplada la denuncia administrativa no implica que no se le pueda dar trámite penal, de hecho es habitual hacerlo de este modo, y los jueces cascan, aunque menos que la C.A.
09/01/2012 23:27
hola yo también he tenido un problema similar, y tengo una duda, a ver si puedo explicarlo bien.
El pasado mes de noviembre mi perro, un bretón inglés, no es raza peligrosa, mordio a otro perrillo, con la mala suerte que le hizo una herida en la pata trasera,( mis perros estaban sueltos en el parque y la otra dueña pasaba con su perrillo atado). Yo me ofrecí a ir con ella al veterinario y abonar la factura de lo que le hicieran, que fué darle puntos por dentro y por fuera, y así lo hicimos. El tema es que día 24 tubieron que operar al perrillo otra vez por una infección que le había llegado al hueso e ir a curarle todas las semanas a la consulta, en resumen me reclaman ahora los 83€ de la operación y los 80€ de las consulatas.
Mi pregunta es soy responsable de la infección que sufrió el perro? ya que yo considero que ella no ha cuidado adecuadamente a su perro, y lo creo porque al día siguiente de la primera intervención ( el primer día que le dieron los puntos), sacó al perro a la calle, y el perrillo andando con las tres patitas ya que supongo que le tirarian los puntos. Por esto, creo que la responsable de la infección que sufrió luego su perro, fué por el NO cuidado que ella puso. ¿Soy responsable? ¿Debo pagar?. Hasta entonces yo no tenía asegurados a mis perros, ya que no son raza peligrosa, y en 6 años que tienen, jamás había tenido ningún problema con ellos.
19/01/2012 17:20
En Barcelona hay sentencia condenando a dueño por matar su perro a otro.

Es el precedente de Disney y "la dama y el vagabundo",porque el juez citó esta pelicula en su resolucion de la sentencia.¡¡
25/03/2015 17:56
Hola. Muy interesante todo lo que leo.
Tengo un problema y no se que hacer. Alguien me puede aconsejar, porfavor?! Paseaba a mi perro,en Madrid, cuando un perro con la correa puesta pero sin dueño a la vista, me lo mordió. La dueña hacia otras cosas sin estar pendiente de su perro. Lo lleve al veterinario, le he mandado un burofax con la factura y se niega a cogerlo. Aunque la veo todos los días, no ha echo ni caso al aviso de correos. Si la denunció y se niega a recoger la carta, que debo hacer? Se le puede multar por ello? Le pongo otra denuncia? La cantidad que me tiene que pagar por las curas es elevada. Gracias. Un saludo
perfilAnónimo
08/09/2016 12:13
kampanilla
Mi perro y el de mi vecino se han peleado. ¿Quien tiene la culpa?
La otra tarde iba paseando a mi perro y me encontré con mi vecino, el cual también llevaba a su perrito. Este perrito es pequeño y bastante agresivo cada vez que se encuentra con el mio. Mi perro es un pastor alemán cruzado, muy noble y pasivo, y siempre ignora a ese perrito. Bien, esa tarde los dos perros se enseñaron y el de mi vecino resultó herido con una raja en la espalda. Los dos perros iban con correa y sin bozal. El perrito ha tenido que ser intervenido por el veterinario y mi vecino me exige que corra con los gastos de dicha intervencion. ¿Quisiera saber si estoy obligado a correr con esos gastos? Y de no hacerlo, y que pueda denunciarle, ¿en un supuesto juicio tendría yo las de ganas o las de perder?
09/09/2016 01:25
kampanilla
2. En todo caso, aunque no se encuentren incluidos en el apartado anterior, serán considerados perros potencialmente peligrosos aquellos animales de la especie canina que manifiesten un carácter marcadamente agresivo o que hayan protagonizado agresiones a personas o a otros animales
Artículo 3 Licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos
) Acreditación de haber formalizado un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura no inferior a ciento veinte mil euros (120.000 euros)
Bueno pues ya sabe ,en cualquier caso pongase las pilas, lea el R/D y a correr pues le va a caer una buena..y aunque sea tarde corrija..
Yo tambien miraria el Seguro de Hogar, para que por lo menos los gastos juridicos, se los cubran, no los penales o admnistrativos
09/09/2016 01:28
mayalf
Pues claro ,denuncia en el Juzgado de Primera Instancia, aporta los burofax no recojidos y reclama la cantidad que se ha gastado, que si no supera los 2.000 eu, no precisa de abogado....
Ademas debe darle una leccion a estas personas incivicas que no se hacen responsables de sus animales... , pues seguro que ellos lo son mas, y ademas peligrosos.
10/09/2016 17:50
kampanilla
Hola!
Tengo una perra en acogida en mi casa, ya lleva 3 meses y la vamos a adoptar. Es un cruce pero no sabemos de que, creo que puede tener algo de Americam Stafford...
Esta mañana paseando nos hemos encontrado con un vecino que lleva un cachorro de pastor aleman, al principio los perros jugaron pero de repente la mía le salto gruñendo y sacando los dientes, de tal manera que le metió un diente (aunque yo la tenia atada i tirando de ella lo que pude)y el peque ha sangrado. Se fueron al veterinario. Al rato me pase por su casa para saber que tal estaba el peque, pedir perdón y decir que si hace falta cubro los gastos... Al perro no le pusieron los puntos, ni de momento cobraron nada... parecía mas susto que otra cosa. No obstante luego me llamo el vecino preguntándome si tenia seguro y que raza era porque habrá que cubrir los gastos. No se ,e parece un poco raro, me huele un poco mal y me da impresión que quiere denunciarme... Que pasa si al final decide hacerlo? Sobre todo si aun no soy la dueña del perro?
11/09/2016 01:04
kampanilla
Dice Vd. : me perece un poco raro me parece que me van a denunciar.
Pues claro, vd no piuede ir cpn un perro que poudiera ser de raza peligrosa..
Lease la Ley de perros peligrosos y sus obligaciones
Que entre otros es llevar el bozal, tener un seguro de responsabilidad civil de 120.000 eu, precisamente para estas cosas.
Ademas en este caso no, pero si hubiera atacado a una persona ud. tendria una denuncia por lo penal y posiblemente iria a la carcel....
Si es dueña desde el momento que esta en sus casa y es responsable del mismo
En todo caso el lugar de donde procede y compruebe que tiene ese seguro .... y ellos serian los responsables...
07/11/2016 21:13
kampanilla
Hola mi caso es el siguiente: mi novio iba con nuestro perro atado(shar pei de 8 años)y un golden que iba suelto se lanzo literalmente a por él de tal manera que no había forma de que lo soltara,mi novio tuvo que meter su mano por el medio y salió herido también. En vista de que la dueña no tenía pensado hacerse cargo de nada(por la actitud que mostraba)llamamos a la policía local, nos tomaron los datos y nos fuimos corriendo al veterinario. Una vez allí el vete nos dijo que tenía la mandíbula rota y que había que operar de urgencia, una vez sedado el perro también vieron que tenía marcas de colmillos en la cabeza y una en el parietal que le llegaba al cerebro y el pobre durante la operación murió.Estando en urgencias nos encontramos a la dueña del otro perro y le comentamos que estaban operando al nuestro de gravedad(todavia no sabíamos que había muerto)y ella no mostró el más mínimo interés en preocuparse por el perro ni por nosotros. Hemos puesto la correspondiente denuncia pero nos dicen que lo más seguro es que la archiven. Que podemos hacer?porque no queremos que quede impune.
07/11/2016 23:42
kampanilla
Buenas noches, se va a archivar la denuncia porque la habrán puesto en una comisaría o con cuartel de guardia civil y estos hechos ya no son ningún ilícito penal, pues han de seguirse por la vía civil. Demanda.
Póngase en contacto con un abogado de su zona, pues estos temas no son fáciles y si no son bien asesorados no conseguirán mucho.
Saludos cordiales.
08/11/2016 00:42
kampanilla
Vamos a ver, aunque el otro perro no es de raza peligrosa y puede ir sin bozal , pero tiene que ir atado cuando va por la calle, por tanto la dueña es responsable civil de que que haga su perro o como si fuera su hijo.
Por tanto hay dos opciones:
Llega a un acuerdo con vdes. o le dencuncian en el juzgado por lo civil , con responsabilidad penal pues a su marido le ha mordido un perro, y vdes no saben cual ha sido.
Los dos perros tendrian que estar en cuarentena , pero como el suyo a muerto tendrian que comprobar que no tiene rabia ,pero al otro si que tiene que esta segun la Ley 14 dias en observacion.
Su marido debe ir al hospital y que le curen por urgencia diciendo que le ha mordido un perro, aporten los datos que puedan
Y como les dije denuncia .
SI VDES TIENE SEGURO DE HOGAR , QUE LOS ABOGADOS DE SU CIA. ENTABLEN LA DEMANDA.
18/06/2020 00:12
Yo estaba hablando con dos personas y tenia a mi perro pastor aleman a mi lado atado y una mujer a venido por detras con dos perros pequeños atados con correas regulables y se han pegado a mi perro que ha mordido a uno de ellos en el lomo.me puede denunciar aun diciendole que me hago cargo de la factura del veterinario????