FORO DE DERECHO PENAL
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Cursos y masters Dejar las drogas Ayuda a mujeres maltratadas
Foros Legales
     Derecho Penal
              mi perro ha mordido a otro perro
¿Necesita un abogado especialista en Penal?
Autor: kampanilla Fecha: 28/07/2009
Tema: mi perro ha mordido a otro perro
Buenas noches, mi vecino me ha denunciado porque el domingo 26/07/09 mi perro mordió a su perrita. Finalmente la perrita, de raza caniche o parecida, murió ayer después de la intervención, pero él puso la denuncia el mismo domingo por la noche. Mi perro, de nombre Bruce, es un cruce de American Staffordshire con Pointer y en la cartilla del veterinario no consta como peligroso, pero el vecino en cuestión afirma que sí lo es . Ha mentido en su declaración alegando lesiones provocadas por mi perro. Ha denunciado también a uno de los amigos que se encontraba conmigo por allanamiento de morada, ya que entró en el jardin de la casa sin su permiso. A mi favor tengo que decir que su perrita estaba en las puertas de su casa, que se encontraban abiertas de par en par ya que la esposa del propietario iba a salir con el coche y estaba dando marcha atrás. Nosotros nos hemos preocupado por la perrita en todo momento, fuimos a buscarlos al veterinario para interesarnos por ella y la única respuesta que recibimos por parte del dueño fue - Y cito: "En cuanto salga de aquí te voy a denunciar porque quiero ver a ese perro muerto. No voy a parar hasta que lo sacrifiquen". Y efectivamente me denunció. ¿Que puedo decir en mi defensa? En todo momento le dijimos que nosotros pagaríamos los gastos del veterinario, pero él dice que no quiere dinero, que lo que quiere es ver a mi perro muerto. Quiere que paguemos la muerte de su perrita con la vida del nuestro. ¿Es eso justo? ¿Podemos hacer o decir algo al respecto? No queremos disculpar a nuestro perro, ya que por supuesto esta muy mal lo que hizo, pero tampoco nos parece justo tener que sacrificarlo. Me causa una pena terrible todo esto. Necesito algún consejo, por favor. Muchas gracias.

Autor: kampanilla Fecha: 28/07/2009
Se me ha olvidado comentar que en caso de que este señor tenga alguna lesión se la provocó él mismo pegándole a mi perro. Bruce soltó en seguida a la perrita y vino corriendo hacia nosotros cuando él le pegó. Si mi perro fuese peligroso le hubiese mordido en el mismo momento en que este señor le levanta la mano para pegarle, o eso es lo que entiendo yo por perro peligroso.

Autor: sotomondro Fecha: 28/07/2009
Buenas, empecemos por el principio, de perros estoy algo pez, pero si su perro es un American staffordshire terrier cruzado con pointer, pues entonces si que esta considerado perro peligroso, ademas de forma expresa, ya que habla del American... y de sus cruces.
Que en la cartilla del veterinario no conste mucho me temo que de poco sirve cuando en la ley lo deja muy claro.
Si su perro no le ha provocado lesiones, sera facil demostrarlo, los perros muerden y a no ser que su vecino se muerda el solo...
Lo de su amigo que se lo solucione el solito que Ud bastante cruz tiene, pero el entrar en el jardin de nadie mucho me temo que no lo van a condenar por allanamiento de morada, a no ser que su vecino viva en el jardin y por vivir me refiero a las partes mas intimas de la vida de una persona incluidas, el jardin en principio no es morada.
El que las puertas esten abiertas no le va a servir de mucho en su favor si fue su perro el que entro a atacar a la perrita.
Pongase en el lugar de su vecino y que es el el que mata a su perro, Ud tambien estaria enfadada, yo habria hecho lo mismo si le pasa algo similar a mis gatos, y supongo que Ud tambien.
los gastos del veterinario casi seguro que le tocara costearlos, en sala se lo diran.
Referente a si es justo o no, los animales estan consideradas "cosas" y como tal se tratan, su perro esta clasificado como peligroso, amen que ha tenido un episodio violento provocando la muerte de otro animal, busquese un buen defensor, pero poco a su favor veo.

Le pongo el Rd que regula los perros peligrosos por si fuera de su interes.

REAL DECRETO 287/2002, de 22 de marzo,
por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de
23 de diciembre.

Ud tambien es posible que le condenen por el 631 del cp ademas de por las posibles infracciones al rd que al no saber que su perro era peligroso habra cometido.

Lamento si le ha parecido algo seco el texto, pero no dispongo de demasiado tiempo y no queria dejar de contestar a este hilo, por cierto en este mismo foro hay varios casos relacionados con animales.



Autor: miriam52 Fecha: 29/07/2009
Supongo que le impondran una multa por no llevar en condiciones a su perro y le condenaran al pago de los gastos de la clinica e indemnización por la perrita muerta...

Creo que el dueño de la perrita esta muy dolido y con razón, los que tenemos animales en casa consideramos que son como de la familia y se les quiere y es logica su actitud... no se si logrará que tenga usted que sacrificar a su perro o no (yo creo que si esta vacunado etc..etc.. no podrá) pero tendra que hacerse cargo de las indemnizaciones que le impongan... pero imaginese por un momento que en vez de la perrita hubiera sido un niño pequeño...

Autor: kapitan Fecha: 29/07/2009
Menos mal que le dio por atacar a otro perro!, en fin, puede tener responsabilidad penal por lo que le han dicho (art.631), de la civil debería hacerse cargo el seguro que en el caso de su animal es obligatorio, de no tenerlo concertado, le podrán imputar otra falta por el 636.

Autor: Harry Callahan Fecha: 31/07/2009
Hola, buenos dias:

Kapitan, disculpa:

¿ Crees que en el 636 podriamos encuadrar el no tener seguro de responsabilidad civil, un animal potencialmente peligroso ?

Juraria que es administrativo. ( por la le de animales Potencialmente peligrosos ). asi a bote pronto, debo comprobarlo.


Un saludo.


Autor: kapitan Fecha: 31/07/2009
Que esté contemplada la denuncia administrativa no implica que no se le pueda dar trámite penal, de hecho es habitual hacerlo de este modo, y los jueces cascan, aunque menos que la C.A.

Autor: mamen4 Fecha: 09/01/2012
hola yo también he tenido un problema similar, y tengo una duda, a ver si puedo explicarlo bien.
El pasado mes de noviembre mi perro, un bretón inglés, no es raza peligrosa, mordio a otro perrillo, con la mala suerte que le hizo una herida en la pata trasera,( mis perros estaban sueltos en el parque y la otra dueña pasaba con su perrillo atado). Yo me ofrecí a ir con ella al veterinario y abonar la factura de lo que le hicieran, que fué darle puntos por dentro y por fuera, y así lo hicimos. El tema es que día 24 tubieron que operar al perrillo otra vez por una infección que le había llegado al hueso e ir a curarle todas las semanas a la consulta, en resumen me reclaman ahora los 83€ de la operación y los 80€ de las consulatas.
Mi pregunta es soy responsable de la infección que sufrió el perro? ya que yo considero que ella no ha cuidado adecuadamente a su perro, y lo creo porque al día siguiente de la primera intervención ( el primer día que le dieron los puntos), sacó al perro a la calle, y el perrillo andando con las tres patitas ya que supongo que le tirarian los puntos. Por esto, creo que la responsable de la infección que sufrió luego su perro, fué por el NO cuidado que ella puso. ¿Soy responsable? ¿Debo pagar?. Hasta entonces yo no tenía asegurados a mis perros, ya que no son raza peligrosa, y en 6 años que tienen, jamás había tenido ningún problema con ellos.

Autor: peritoagm Fecha: 19/01/2012
En Barcelona hay sentencia condenando a dueño por matar su perro a otro.

Es el precedente de Disney y "la dama y el vagabundo",porque el juez citó esta pelicula en su resolucion de la sentencia.¡¡


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal:

Luis CHABANEIX  (MADRID) Ver ficha
Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA  (VIGO, Pontevedra) Ver ficha
Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.
Patricia MORENO INFANTE  (SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, Madrid) Ver ficha
Abogados especialistas en Familia, Arrendamientos, Administrativo, Protección de Datos, Impagados.
Francisco Javier CAMACHO ROSALES  (FUENGIROLA, Málaga) Ver ficha
Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ  (MADRID) Ver ficha
ABOGADOS COMBATIVOS en toda España desde 1965 Delitos Graves, Trafico de Drogas y Negligencias Medicas y Hospitalarias
Miguel AVENDAÑO DUQUE  (SEVILLA) Ver ficha
Especialista en Derecho Civil, Penal y Violencia de Género, así como recursos. Eficacia y rapidez. (Ofrezco descuentos).
Silvia AZNAR BUENO  (BARCELONA) Ver ficha



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales