FORO DE DERECHO PENAL
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Cursos y masters Dejar las drogas Ayuda a mujeres maltratadas
Foros Legales
     Derecho Penal
              cancelacion antecedentes penales
¿Necesita un abogado especialista en Penal?
Autor: anabel Fecha: 13/10/2004
Tema: cancelacion antecedentes penales
hola a todos, tenemos dudas sobre cuando y como se cancelan los antecedentes penales. El caso en cuestión es por retirada de carnet durante 1 año y pago de multa. La sentencia es del 2001. Para saber si esta persona tiene antecedentes hay que ir al registro de penados verdad? El tiempo de prescripcion se cuenta desde que hay sentencia o desde que se cumple lo impuesto en ella? He leido algo sobre un articulo 136.2 del codigo penal, pero tambien se hace referencia al 82 del texto articulado de la ley sobre trafico, en fin que no nos aclaramos. Agradecerimos mucho vuestra ayuda. Si la pena fue de 1 año de retirada de carnet, eso implica que tiene que estar otros 2 años mas para que desaparezcan los antecedentes penales? Gracias de nuevo

Autor: anabel Fecha: 15/10/2004
por favor, necesito saber que tiene que hacer para que se cancelen los antecedentes penales, si todavia existieran. Esta persona esta muy preocupada por ello. Durante todo este tiempo se ha sentido avergonzado y muy culpable, lo que le ha llevado a padecer una importante depresión de la que intenta salir. Es la única vez que ha pasado por algo parecido y le ha supuesto un problema s
psicologico serio. Por favor, estoy intentando echarle un cable para que pueda continuar adelante y continue con su vida. gracias de nuevo

Autor: calato Fecha: 15/10/2004
necesito saber si tu amigo ha ingresado en prision por otros delitos, de lo contrario si hay sentencia de retirada de carnet , cumplido el plazo, se acabo el asunto. y si no esta seguro que haga algo tan facil como es comprar en el estanco una certificado de penales, lo pida personalmente y asi sabra si tiene o no antecedentes. hasta pronto.

Autor: anabel Fecha: 15/10/2004
Gracias calato. No, nunca ha ingresado en prisión, ni por esto y por ninguna otra cosa, es el único percance que ha tenido con la justicia. Haremos lo que dices, para que se quede tranquilo. Se supone que pasado el plazo la administración de justicia cancela los antecedentes, si no es así, sabemos que lo puede solicitar, pero la pregunta es si debe pedir algun documento al juzgado? De nuevo gracias

Autor: calato Fecha: 18/10/2004
anabel, solo las condenas de prision se solicitan por el interesado al juzgado pero a los solos efectos de saber si estan cancelados; pero lo del carnet es solo una cuestion administrativa, eso si que no vuelva a cometer otra infraccion porque la administracion lo tendra en cuenta. lo del carnet no es un delito sino una medida de seguridad. ojo con lo del carnet por puntos, esta vez no se tendra en cuenta pero la proxima son 6 puntos menos, asi que cuidado al conducir y precacucion. hasta la proxima.

Autor: anabel Fecha: 18/10/2004
mil gracias de nuevo calato.

Autor: tete Fecha: 19/10/2004
Anabel:

La respuesta que te ha dado Calato no es correcta.
La pena de privación del permiso de conducir durante un año (y un día) sí es una pena, y por eso ha sido impuesta en una sentencia dictada por en Juzgado de lo Penal. No se trata de una medida de seguridad como te ha dicho.
Como tal pena produce antecedentes penales, hasta que tiene lugar la cancelación.
Para que se produzca esta cancelación, el art. 136 CP te exige que hayan transcurrido tres años, ya que se trata de una pena de las llamadas " menos grave" ( art. 33 CP).
Estos tres años se cuentan desde que se ha cumplido la pena. es decir, si la sentencia es de 2001, en el 2002 cumple la pena, y será en el 2005 cuando podrás pedir la cancelación de los antecedentes.
Un abrazo

Autor: anabel Fecha: 19/10/2004
gracias tete. Supongo que para asegurarnos lo mejor es pedir el certificado de penales verdad? en caso afirmativo es cierto que debe presentar un documento del juzgado junto con la peticion de cancelación? Gracias de nuevo a todos

Autor: tete Fecha: 19/10/2004
Sí Anabel, para asegurarte solicita un certificado de antecedentes penlaes y así sales de dudas. En cuanto a lo segundo, para pedir la cancelación debes pedir un certificado en el Juzgado que acredite que has cumplido la pena y en qué fecha quedó extinguida la responsabilidad penal.

Un saludo

Autor: mape Fecha: 25/06/2007
Hola, agradecería que alguien me despejara unas dudas.
Hace unos meses, mi hermano fue victima de una denuncia falsa por parte de un primo, con el que tenemos desavenencias por herencias familiares.
le acusa de robo con intimidación.a consecuencia de esto, mi hermano fue detenido, se le interrogó y inmediatamente le dejaron volver, aconsejándole los propios policias que denunciara a su vez a mi primo, pues ya habian observado contradicciones y algo raro en la inicial denuncia.
Por supuesto, interpusimos la citada contra-denuncia, para defendernos de posibles y futuras acusaciones, tan falsas como esta que les cuento.
Todo esto deriva que a mi hermano se le ha generado una ficha o antecedente policial que no debía existir, puesto que jamás cometió falta ni delito de ningún tipo.nunca fue condenado ni ha sido juzgado por nada.
Nuestra denuncia hacia mi primo se está cursando, por denuncia falsa....
La denuncia de mi primo que acusa a mi hermano, se ha archivado, porque él no se ha ratificado, nadie le localiza (el juzgado)..etcétera...y en ese papelde sobreseimiento tampoco figura que se ha demostrado o que existan pruebas que señalen a mi hermano como autor de ese "robo con agresión"(resultó lesionado por alguien).
Nuestro deseo es que la foto de mi hermano no circule por ahi, y futuramente, nos cree un problema...si a una señora le roban el bolso..y fisicamente lo confunde con mi hermano, que pasaría??Eso en el caso menos grave.
La indignación es que todo es por una mentira.
Carece de antecedentes penales, pero...¿cuando podrá desaparecer del fichero policial? Ya solicité y realicé los trámites...pero..¿tendrá ese antecedente hasta que prescriba el delito que no ha cometido?ya que ni se ha celebrado juicio.y se ha archivado, provisionalmente, según juzgados.¿aqui la presunción de inocencia no vale para la victima de una denuncia falsa?¿que defensa tiene?¿o mi hermano es primero delincuente hasta que demostremos que fue una denuncia falsa,...o sea, hasta que exista una sentencia que condene a mi primo por este delito?
Nos preocupa mucho este hecho.agradecería que alguien me dijese que más puedo hacer o cuando desaparecerá su ficha..¿años..por algo que se archivó?muchas gracias.

Autor: maicavasco Fecha: 04/07/2007
El plazo para cancelar los antecedentes penales, como efectivamente se ha dicho arriba, empieza a contar desde la extinción de la pena, que no tiene necesariamente que coincidir con la libertad del penado.

Al respecto, por ser interesante, dijo el Tribunal Supremo en Sentencia 30 Enero 1998, Ponente Sr. de Vega Ruis, por supuesto Sala 2ª: Que lo más importante, a los efectos de analizar en la casación el acierto o desacierto de la instancia a este respecto, es que todos los datos precisos para estudiar cada supuesto de caso concreto (fecha de la firmeza de las sentencias, fecha de cumplimiento de las penas, fecha del acaecimiento de los hechos implicados en la cuestión, abono de la prisión preventiva, remisión condicional y periodo de suspensión, también en su caso), algunas veces difíciles de precisar o incluso de razonar, todos los datos precisos, se repite, han de constar adecuadamente expuestos en el relato histórico de lo acontecido (ver las Sentencias de 27 de enero 1995, 26 septiembre y 22 junio 1994, 1 abril y 8 febrero 1993) sin que en ningún caso las imprecisiones, las inexactitudes, las omisiones o las dudas puedan interpretarse en perjuicio del reo, pues la aplicación de los preceptos reseñados contra reo únicamente será correcta, legítima y constitucional (ver las Sentencias de 9 julio, 28 y 19 mayo, 11 y 5 febrero 1993, por citar entre las últimas) cuando a la vez se preste el más exquisito respeto a los derechos fundamentales del artículo 24 constitucional.



HOLA MAPE:
A tu pregunta, es tan sencillo como cancelar los antecedentes policiales. Ve al juzgado y solicita que el secretario te firme que dichas diligencias están sobreseídas y adjunta copia de la resolución y un certificado de antecedentes penales. Con eso te diriges a la comisaría con un escrito solicitando la cancelación de tus antecedentes policiales.

Un saludo.

Autor: maicavasco Fecha: 04/07/2007
Los antecedentes que constan en las bases de datos de los cuerpos policiales en general son susceptibles de rectificación y cancelación, al amparo de los arts. 16 y 22 de la LO 15/1999, de 13-12- 1999, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Cancelación: en todos los casos en los que la resolución adoptada por el Juzgado o Tribunal sea de sentencia absolutoria o bien de Auto de sobreseimiento o archivo, por solicitud del interesado aportando copia testimoniada de la resolución firme.

Antes es que no me he expresado bien. Adjunta copia testimoniada (lo hace el secretario) y certificado de antecedentes penales y solicita la cancelación. Un saludo.

Autor: cancelaciones Fecha: 11/03/2008

Bienvenid@... www.cancelaciondeantecedentes.com


Realice su procedimiento de cancelación de antecedentes penales /policiales
de una manera rápida, cómoda, ágil y con todas las garantías legales...

¿Tienes usted problemas con su certificado de antecedentes penales?
¿No se los han cancelado? ¿Ha salido absuelto en juicio o ha cumplido la
pena y le siguen apareciendo los antecedentes penales? ¿Le detuvieron o le
denunciaron ante la guardia civil y /o policía nacional y quiere usted
limpiar su ficha policial? ¿Le han denegado, o no le han renovado el permiso
de residencia por tener antecedentes penales /policiales? ¿Quiere opositar a
los cuerpos del estado y tiene antecedentes penales? ¿Le han denegado la
nacionalidad por tener antecedentes? ¿Es usted cazador y le han retirado el
permiso de caza? ¿Es usted vigilante jurado y no le conceden el permiso de
armas por tener antecedentes? ¿Quiere limpiar su ficha policial /penal
simplemente por otros motivos?

ABOGADOS EXPERTOS EN CANCELACIONES DE ANTECEDENTES PENALES Y POLICIALES.
MÁXIMA RAPIDEZ Y EFICACIA.
TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL.

Móvil;639 52 61 64 Telf /Fax;952 22 21 05

ASISTENCIA 24 HORAS.

http://www.cancelaciondeantecedentes.com
Entrar en Pagina para mas
información)

http://www.abogadopenal.net/
--------------------------------------------------------------------------------

Autor: Rompeflechas Fecha: 20/02/2012
Hola buenos días.

Tengo una duda bastante grande, con el tema de la cancelación de antecedentes penales.

Tuve un problema con una venta, y me juzgaron por estafa en grado de tentativa. con una pena de tres meses de prisión sustituibles por un mes y quince días de multa a razón de tres euros cuota/día así como al pago de las costas.

Lo que me confunde, es lo de la sustitución de un mes y quince días, ¿ es delito menos grave? cancelación a los dos años; ¿Es falta? cancelación a los seis meses.

El pago se hizo efectivo el 11 de Mayo del 2010.

¿Puedo cancelar ya los antecedentes?
¿Tengo que esperar a mayo?

Gracias.

Autor: AKY Fecha: 17/04/2012
Hola..en 2008 tuve una condena de 11 meses por un delito de maltrato simple en el ambito familiar suspendida por 2 años(febrero 2008-febrero 2010). Quiero saber si se pueden cancelar estos penales. Por otro lado quiero saber si puedo comprarme una pistola de aire comprimido si no tengo cancelados estos penales. ¿ Si lo compro tendré algun problema? Por favor si hay alguien que puede contestarme... ¡GRACIAS!

Autor: jhon02lopez Fecha: 28/05/2012
hola buenas mi pregunta es. que estoy solisitando la targeta comunitaria porque estoy casado desde hace dos años con mi mujer quees madrileña y me la deniegan x que tengo un antecedente penal y que si kiero puedo recurrir. y la verda quees que no se ni que hacer si recurrir o dejar asta que se borre el antecedente no se que es mejor aver si me podeis echar una mano porfavor gracias. y tambien kisiera saver cuanto tardan en borrarse los antecedentes.


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal:

Alvaro MARTINEZ-ESPARZA GARCÍA  (MADRID) Ver ficha
Experiencia, dedicación y profesionalidad al servicio de sus intereses. Presupuestos de honorarios adaptados. Consulta gratuita..
Luis CHABANEIX  (MADRID) Ver ficha
Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA  (VIGO, Pontevedra) Ver ficha
Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.
Patricia MORENO INFANTE  (SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, Madrid) Ver ficha
Abogados especialistas en Familia, Arrendamientos, Administrativo, Protección de Datos, Impagados.
Francisco Javier CAMACHO ROSALES  (FUENGIROLA, Málaga) Ver ficha
Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ  (MADRID) Ver ficha
ABOGADOS COMBATIVOS en toda España desde 1965 Delitos Graves, Trafico de Drogas y Negligencias Medicas y Hospitalarias
Pedro ROJO PIQUERAS  (MADRID) Ver ficha



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales