Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

posible denuncia colectiva a zapatero

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Posible denuncia colectiva a zapatero
01/01/2010 06:39
No hay forma de hacer una denuncia colectiva contra zapatero y su inútil gobierno por haber arruinado el pais?
es preciso parar ya las chalanadas del imbécil de zapatero y su corrupto gobierno. Hay que hacer una cadena con firmas y detallando cada uno los daños económicos personales producidos en su familia, patrimonio, en su persona, cuantificando los mismos ( persona por persona) y colectivamente presentar una querella criminal contra zapatero y su gobierno por haber llevado el país a la ruína y exigirles que respondan con sus bienes personales o con la cárcel y si quieren seguir gobernando que lo hagan, pero desde la carcel. Ya está bien, pero no os dais cuenta que esto no puede seguir así. Si un particular arruina su empresa va a la carcel. ÉStos han arruinado un pais entero, no podemos dejarles irse de rositas. Malversan caudales publicos, dispendian nuestros tributos y encima mandan a la indigencia a 5 millones de parados. Hagamos la lista y la denuncia colectiva ya contra estos indeseables. Que hagan experimentos con su dinero , no con el nuestro. Delitos de los que se les puede acusar: malversación de caudales públicos, insolvencia punible, estafa continuada. No dejemos que quiebren el pais para el resto de nuestras generaciones. Entiendase todo lo anterior presuntamente. O recoger firmas y exigir donde está el dinero , como lo han dilapidado y como van a devolverlo que hay casi 5 millones de parados en la indigencia mas absoluta y estos siguen sin enterarse.
02/01/2010 01:46
De piedra me quedo.
02/01/2010 11:11
Feliz año!
02/01/2010 16:46
Human nature se queda de piedra, pero el día que pierda el trabajo por culpa de estos inutiles y le quiten el piso y el coche o pierda su negocio, ese día se va a quedar helado y se lo explica ud a esos 5 millones de indigentes ( a los que van a los comedores sociales y a los que se van a incorporar proximamente) y mientras estos dilapidando el poco dinero que hay
02/01/2010 20:20
jlodile1 no es que simpatice con este gobierno que para mi es de los peores que he conocido, también estoy cansado de este señor y sus continuas promesas que día a día se olvidan u otras que tras ponernos el caramelo en la boca coge y de un collejón nos hace escupir (400€ IRPF, ayudas vivienda, hijos, etc....) decían NO A LA GUERRA y ahora tenemos Afganistán que sigue cobrándose muertes españolas. Murieron soldados españoles por culpa del estado del avión JAK-42, responsabilidad del gobierno de Aznar, si es cierto, pero…¿ y que pasa con los vehículos blindados que llevan esperando años nuestros soldados y que su ausencia a costado la vida y graves lesiones a varios de esos soldados que darían su vida por aquellos que parece no importarles la suya hasta que tienen que aguantar el tipo ante sus féretros?. Pero como ahora están agarrados a su silla....no es una guerra, no?, donde están ahora esos músicos, escritores, actores y todo esa masa que clamaba contra IRAK, ¿ ahora no ven esa guerra? ¿o es que ahora no les interesa verla? y le vino muy bien al señor del talante para llegar a todas las clases de nuestra sociedad. Pero sabes que ocurre jlodile1 que lo que este señor y resto de partidos políticos consigue es hacerme ver y hacer ver a mucha gente, que esté quien esté en el poder hará cosas buenas y cosas malas, que conseguirá menos de lo prometido y que seguirá prometiendo más de lo que consiguió, que lo bueno para mi es malo para otro y viceversa, que son todos unos vendedores de ilusiones hasta el día después de las elecciones, que el refrán de vender la piel del oso antes de cazarlo lo inventaría algún político y que esta crisis tenia que llegar, ahora bien a lo mejor otros hubiesen sabido afrontarla mejor, como ocurrió en el 96, así ha sido en países europeos como Francia, pero eso es algo que no sabremos. Si esta la izquierda en el poder y tropieza la derecha le machaca e intenta que no se levante y si esta la derecha y en la caída se fisura la tibia la izquierda le levanta y le dice que ande que no ha pasado nada, en fin todos son tal para cual, miran su beneficio y no el de los españoles. Pero no hay que olvidar que ese señor esta ahí porque lo quiso la mayoría de nuestra sociedad y como parte de ella hay que aceptarlo, incluso esos que en su día lo votaron y hoy solo oír su nombre hace brotar en el únicamente rencor tendrán una nueva oportunidad de arreglarlo y para eso no creo que exista demanda o denuncia colectiva que sirva, para eso esta algo que todo aquel que este en contra de lo hecho por este señor ha de hacer y es lo que hizo en marzo del 2008, levantarse un domingo del 2012 e IR A LAS URNAS y tener la valentía de de apostar por algo nuevo, eso o que los sindicatos y toda la sociedad en general promueva una HUELGA GENERAL.
02/01/2010 22:53
El señor racso lleva razón aunque hay un punto de discordancia, aunque votemos a otro partido, éste , cuando se vaya, ha dejado el pais en la ruina para varias generaciones. Que rinda cuentas y devuelva con su propio patrimonio todo lo que ha dilapidado. Y el nuevo que entre, lo mismo, cuando se vaya , que rinda cuentas en el estado que deja el pais, que justifiquen hasta el último boligrafo , veras como dejan de seguir con el despilfarro. Ahora, va a dilapidar 90 millones de euros , para hacerse las fotos en europa con los demás líderes ( que ciertamente, no se ni como lo soportan). Como le dejen, en 6 meses se carga europa, seguro, es experto en ello.
02/01/2010 23:01
hola.

yo resumire

donde estan l os sindicatos?
donde estan los sindicalistas?
donde estan los actores?

cuantos parados de hoy votaron a zapatero?
02/01/2010 23:06
El sr. muy.solo ha dado en el clavo. Los sindicatos COMIENDO DEL PESEBRE, IGUAL QUE LOS ACTORES
SON SINDICATOS VERTICALES COMO CON FRANCO
En este pais la democracia no existe. Y dudo hasta que le voten ( yo creo que amañan los resultados electorales). Volverán a salir, seguro.
03/01/2010 22:31
jlodile1 ¿Eres pariente de Jiménez Losantos?
04/01/2010 00:26
jlodile entiendo tu rabia y en parte la comparto, pero desgraciadamente por mucho que digamos y alcemos la voz no pasaremos de la pataleta. Ojala fuera como tu dices y que todo gobierno rindiera cuentas al terminar su legislatura, justificando hasta el ultimo céntimo de euro, así como que decisiones importantes en tiempos como los que vivimos fueran sometidos a referéndum y no solo a la aprobación de las cortes (ayudas económicas al extranjero, aportación de mayor presupuesto de los fondos estatales y autonomia a las comunidades autónomas…..), primero arreglemos nuestro país y ayudemos a los nuestros, y con esto no quiero decir que sea racista o xenófobo, siento mucho que en África mueran de hambre y que lo que para nosotros es tan insignificante como un vaso de leche para ellos sea un manjar, pero en España también mueren de hambre, también existe gente que consideran un majar ese vaso de leche y un techo un lujo, pero ese es el sistema en el que vivimos, el que hemos elegido y así llevamos 31 años, con crisis y sin ella, no creo que lo que esta pasando ahora cambie las cosas y mas con la indiferencia de quienes realmente pueden hacerse oír y esos no somos gente como tu y yo. Pero como te dije….son todos iguales, pp o psoe, yo he visto y veo gastos estúpidos e innecesarios salidos de nuestros impuestos, gobernando el PP y luego el PSOE, gastos que estoy seguro que si saliese de su bolsillo no se realizarían. Un saludo
04/01/2010 00:55
Probablemente usted, jlodile1 , sea un niño de pocos años, Q solo ha visto gobernando a Zapatero,o sea un inmigrante que llegó hace poco o estaba dormido desde hace muchos años y de buenas a primeras se ha despertado y se ha encontrado ese cataclismo que usted describe.
Se lo digo porque no exige que pague con sus bienes ni Franco, ni Suárez, ni Felipe Gózales, ni Aznar… ¿Es que a todos los anteriores usted no los ha conocido?, ¿ por qué quiere empezar ahora?, ¿ a qué viene tanta carrera? ¿Solamente Zapatero es al que usted le exige embargarle todo y meterlo en la carcel acusado de un moton de delitos? Me da la impresión que poco va a sacar, dado que de la lista de bienes que el actual Gobierno ha presentado (sus miembros) , poquito dinero tienen, salvo que usted sepa algo más que nosotros no sabemos. Le digo un solo ejemplo: hay un libro circulando por ahí que se titula “los Franco S.A.”, en el cual se descubre que ese caballero y su familia tenían SEISCIENTAS EMPRESAS de su propiedad y que estaban todas a nombres de empresas superpuestas, entre las que destaca más del 50% de las clínicas privadas de España a las que la Seguridad Social desviaba y desvía un elevado porcentaje de los pacientes para que sigan chupando.¿ pide usted que se le embargue algo de esto que todavía está por ahí?
Esto que usted pone en un Foro de Derecho Penal, no sé por qué se le ha ocurrido ponerlo aquí, es mejor que lo ponga por ahí , por las farmacias, por las tiendas, con su firma la primera, a la cabeza, e insultando como usted hace, a ver cuantos millones de firmas saca.Seguro que va a conseguir muchisimas, porque la gente se suele identificar mucho con las personas valientes como usted, pero eso sí le repito póngalo tal cula lo ha puesto aquí, a hilo por pabilli porque si no no le firman.
Por último decirle que ya hay otros forer@s que se lo han dicho.No soy quien para defender al Señor Presidente del Gobierno y al Gobierno de España por todos los insultos que usted profiere en este Foro, y de quererlo, ellos tiene medios más que sobrados para identificarle a usted y pedirle responsabilidades, como ya le han dicho, dado que es el Gobierno que nos hemos dado los Españoles en legítimas elecciones.
¿O es que usted tiene algún metodo más legítimo para elegir a nuestros Representantes?
Ah, y por cierto, se me olvidaba, que le decía eso de ser inmigrante, pero tampoco lo creo, puesto que de venir de fuera, se hubiera enterado que hay una crisis económica en el Mundo entero, y que la misma surgió en los EE UU del Señor Busz con la invasión de Irak, decisión tomada por el Trío de las Azores y consecuente crisis del petróleo, además de la crisis financiera surgida también desde allí y que ha afectado al resto de los países de nuestro mundo de cultura.
Pero todo esto último, si usted se acaba de despertar de esa largo letargo en el paraíso en el que usted estaba, es comprensible que se haya llevado ese tremendo sobresalto y que siente usted cátedra en Derecho Panal, y en otras ramas del Derecho exigiendo todo lo que usted exige e imputando todo lo que usted imputa.
07/01/2010 11:10
Pues a mi también se me ocurrió, se me ocurrió cuando se suponia que entraba el vigor en la Comunidad Valenciana el régimen matrimonial de separación de bienes..¿que mal le hacía al Sr. Zapatero esto?, porque el tema se paró, y yo tuve que pagar en el notario las capitulaciones matrimoniales, para al poco tiempo de la boda, ratificar el gobierno el nuevo régimen matrimonial.. y todavía estoy pensando en pedirle el pago de eses gasto...
07/01/2010 19:42
Hathor, yo creo que eso se lo debes pedir al señor Cmps en todo caso, puesto que si no me equivoco, el cambio de ese tipo de leyes en Valencia es competencia de las cortes valencianas.

Por otro lado, creo recordar, que si te casaste en régimen de separación de bienes, aunque cambien la ley, tú tendrás separación de bienes hasta que digas lo contrario. No es una imposición, se pueden tener ambas, la única diferencia, es que antes, todo el que se casaba en Valencia lo hacía en separación de bienes si no decía lo contrario, y ahora, lo hace en gananciales salvo que quiera separación de bienes y lo diga.
07/01/2010 19:58
De todas formas, lo que ha dicho el Sr. Jlodile me parece una burrada enorme.

No voy a refutarlo todo, porque en su mayoría me parece incoherente, pero comentarle sólo un par de cosillas: No hay casi 5 millones de parados (aún), y mucho menos están todos en la indigencia más absoluta (créame, la vida sería muy jodida si en este país hubiese 5 millones de indigentes, pero en España vivimos como reyes).

Si un particular arruina a su empresa, no va a la cárcel, salvo que haya cometido delitos de índole ecónomica muy graves.

La crisis no ha sido sólo en España. Por lo que quizás ZP no es el responsable de la crisis mundial que se ha llevado también a la economía española (eso sería hacer de ZP alguien demasiado importante).

El dinero "dilapidado" por el gobierno se puede ver claramente (en su mayoría) dónde ha ido, sólo hace falta leerse las memorias económicas y los presupuestos generales para saberlo.


Y ahora yo me pregunto... ¿qué culpa tiene el gobierno de que hayamos dejado de comprar casas-pisos para especular y por eso hayamos jodido el motor económico que nos sostenía?

En todo caso, algo de culpa sería de los bancos, digo yo (y véase que los bancos NO son amigos ni dirigidos por el gobierno, al menos no por el actual).

En mi opinión, la culpa de la crisis ha sido nuestra y de nadie más. De nuestra avaricia. La especulación y la soberbia nos han podido. Cierto es que los bancos y las constructoras (aún mas codiciosos que nosotros) nos han inducido a ello, y nos han tentado. Pero la culpa final ha sido nuestra. Y al decir nuestra me refiero a todos en general, sin nadie en particular, ya que habrá habido gente que no especuló y está sufriendo las consecuencias de la crisis, pero también habrá habido gente que se arruinó debido a su codicia.

Como consigna política me parece bien echarle la culpa al gobierno actual, pero con la mano en el corazón, me parece de cobardes no responsabilizarnos de nuestros errores como sociedad y mandarle la responsabilidad al que es más fácil de colgársela. Y eso sin contar la buena parte de culpa que tiene el anterior gobierno en esto, que fue el inductor de la burbuja inmobiliaria.

Déjemos ya de echar la culpa de nuestros males siempre al enemigo,, que alguna tenemos nosotros también.
07/01/2010 23:07
He visto las diferentes opiniones reflejadas por los distintos y variados usuarios. Algunos llevan razón, da igual quien gobierne. Eso es lo malo. Y claro, ninguno que entre va a apostar por hacer una auditoría pues el día de mañana, tb le podría perjudiar a su partido. Pero créanme, sería imprescindible una auditoría final y aquel que la haga que la pague. No se puede arruinar un pais e irse de rositas. Es una verguenza.
Respecto a si hay 4 ó 5 millones de parados, miren uds. Probablemente nadie sepa la cifra exacta, pero sinceramente creo que más cerca de los 5 que d los 4 millones hay. Lo que sí les puedo asegurar es que yo no insulto a nadie. Quien insulta a esos 5 millones de parados es el actual desgobierno y todo aquel que les protege y disculpa.
Yo siento si mi opinión puede molestar a alguien. No es mi intención. Pero dios quiera que todo aquel que defienda al actual desgobierno sufra sus consecuencias y sólo entonces, entenderá la cuestión.
Sigan uds apoyando a estos inútiles y verán donde nos van a llevar. El corralito argentino va a ser una broma de niños al lado de donde estos sujetos nos llevan.
Cuando pierdan la dignidad, el trabajo, el dinero, la casa, el negocio....Etc...Etc....Uds. Sabrán los mucho que estos sujetos han arruinado el país. Quien genera un parado es un psicopata social. No tiene derecho ni a estar escondido. Y aquel que defienda esta política es igual. Detrás de un parado, hay una familia, un proyecto de vida, una ilusión un deseo . Y aquel que mata una ilusión, un deseo debería ser juzgado como criminal de guerra por un tribunal penal internacional, pues debería ser un delito de lesa humanidad. Nadie tiene derecho a producir un parado y menos que nadie un gobierno inutil, sea de derechas o de izqdas. O de centro. Me da lo mismo. Y aquel que les defienda o disculpe es igual.
La crisis es cierto que es mundial. Pero tb es verdad que el unico pais con 4 o 5 millones de parados, de deseos e ilusiones rotos lo ha producido este gobierno. Y como sigan van a parar el pais por completo. No es broma.
Y ahora inventa el club de sabios, y reune a gonzáles y a solbes ( dos que ya arruinaron el pais hace años), crearon 4 millones parados. O sea, que dios nos pille confesados.
Que el señor de la vida os bendiga.
08/01/2010 13:48
Hola Isd2, es al contrario, antes era por defecto gananciales y yo queria separacion de bienes, de hecho puse la fecha de la boda un mes después de la "supuesta" entrada en vigor del nuevo régimen.

Al final entro en vigor en 1 de julio de 2008, despues de que el Tribunal Constitucional levantó la suspensión cautelar de la ley que dictó el ejecutivo para recurrirla. Se consideró que el gobierno Valenciano no tenia potestad para modificar el derecho civil común.
08/01/2010 20:56
jlodile1, en cuanto a lo que dices de los parados, tienes tu pequeña parte de razon. Pero date una vuelta por el foro de derecho laboral y vas a ver a unos cuantos que no están parados, pero quieren estarlo para chupar del estado y hacen consultas del tipo "cómo puedo conseguir que me echen para cobrar el paro..."
09/01/2010 03:26
Señor/Ajlodile1 : Yo no sé quien planteó esto ante el Supremo pero mire lo que les pasó.- "Jueves, 23 Julio 2009.El Tribunal Supremo archivó la denuncia contra el ex presidente del Gobierno y sus ministros de Defensa y Exteriores, Federico Trillo y Ana Palacio, acusados de “meter a España en la guerra de Irak”.
Salvo que usted sea una estrella de la abogacía o le lleve esa denuncia colectiva a una de ellas, lo mas seguro es que se la archivarán.
Mire si se puede enterar qué argumentos fueron los que alegaron en la denuncia esta que le expuse al principio. Lo mas seguro es que los abogados de la parte contraria ( los de Aznar y esa gente) alegaran que nuestras tropas fueron para matar a Sadam y salvar al mundo de las armas de destrucción masivas y el Supremo, planteado así se los admitió y desestimó la denuncia. A mi no me cabe otra posibilidad, por muchas vueltas que le he dado al asunto, o que convencieran al Supremo de que eran mentiras eso de que fueron allí para chuparse el petróleo entre Bush, Donan Rafel, Alznar y Trillo, la Palacios y Condoleza, no sé...Inténtelo usted a ver si tiene éxito.
Ah, y seguro que aún no había salido a la luz lo de los laboratorios Roche con lo de la vacuna para la gripe A, y que Donal Raffel se ha puesto las botas con esa vacuna, por si era poco lo que ya le está sacando con una tubería de petróleo permanente virada para sus ranchos.
Cuando usted dice " Y COMO SIGAN VAN A PARAR EL PAIS POR COMPLETO. NO ES BROMA.", pienso que se está precipitando un poco, que eso debería dejarlo para ponerlo mas adelante cuando ya estén cerca las elecciones, pues de lo contrario de aquí allá, de repente se empieza a enderezar esto un poco y la gente se va a olvidad de sus negros vaticinios y ya no le van a votar a quien usted realmente quiere.
De todas formas le digo, que aquí en España, y visto lo visto ni Izquierda Unida ni los comunistas van a sacar nada, visto los resultados de las ultimas. Le digo esto por lo que usted dice de los que matan puestos de trabajo y matan una ilusión, ¿ o es que ahora resulta que a quien le preocupa los pobres y los desfavorecidos es al Señor Rajoy a y su gente? y conozco empresarios que tienen muchos millones archivados y me han dicho textualmente: “a los parados, Zapatero que les dé trabajo…”. Así que si por un lado tenemos a los que poseen el dinero y a los bancos haciendo la puñeta y por el otro a los que se dedican a insultar y ha predecir cataclismos, a ver como salimos de esta.
09/01/2010 03:51
Pues en una cosa si le doy la razón sr. Tirior, a ver cómo salimos de ésta. La verdad, lo tenemos bastante negro. Y lo peor son todos esos parados, indigentes, mantenidos a duras penas por cáritas en los comedores sociales y con lo que cogen en las basuras de los supermercados. CIERTAMENTE UNA LÁSTIMA. y MIENTRAS, los jerarcas DILAPIDANDO EL DINERO EN VIAJECITOS, EN COFERENCIAS EN EUROPA, ETC...ETC..Por cierto, CONVENGA CONMIGO QUE UGT Y CCOO podrían abrir comedores sociales ( repartir un poco las enormes subvenciones que reciben del gobierno para estarse callados).
Tb lleva ud más razón que un santo, sé que hay empresarios que RETIRAN EL CAPITAL PARA PERJUDICAR MÁS EL PARO. SON UNOS PSICÓPATAS SOCIALES, así tampoco ayudan, pero claro, tb es lógico, EL DINERO TIENE MIEDO. ES MUY COBARDE Y ANTE LAS POLÍTICAS IRRACIONALES Y DERROCHONAS DE ESTOS TITIRITEROS, EL DINERO SE ASUSTA. SE RETRAE.
Aunque algunos lo hacen por venganza.
Y lo peor, es que como decía otro usuario, tampoco si entra otro partido va a hacer gran cosa. ESO SI, VAN A SEGUIR DILAPIDANDO EL DINERO ( YA BUSCARÍAN UNA DISCULPA). No , no crea que me gusta el pp , lo peor es que aquí las listas son cerradas y no puedes elegir libremente por personas. Cada partido te da el paquete completo. Eso no es democracia. Respecto a los tribunales, bueno, una vergüenza. Todos tratan de socavar su independencia. No les dan medios ( algunos jueces son unos gandules y los funcionarios--algunos -- unos vagos...etc...; pero tb es cierto que no les dotan de medios. En general, demasiado hacen para como están. Y ese es un problema que se arrastra de décadas. La dejadez no es sólo de este desgobierno, lo que pasa que está a punto de colapsarse. En general, ESPAÑA NO ES DE FIAR, NI SUS POLITICOS, NI SUS JUECES, NI SUS TRABAJADORES ( NO HAY PROFESIONALES, ABUNDAN LOS CHAPUZAS) Y LOS INVERSORES SE VAN ( Y CREO QUE PARA BASTANTE TIEMPO).
El otro día hablaba ud de Franco. Mire ud. Franco no generó 4 ó 5 millones de parados ( tb es cierto que entre los que asesinó y los que emigraron , si los llega a crear , era para darle matrícula de honor
a la estupidez).
Esperemos, por bien de todos, que alguien, quien sea arregle ésto. O que el Señor de la Vida ilumine las acciones de aquellos que dicen que nos gobiernan y puedan solucionar ésto; pues las perspectivas son muy muy negras. Pero insisto, quien genera un parado, ES UN INCONSCIENTE Y UN PSICOPATA SOCIAL ( aunque tb hay , como dice otro usuario, gente que "quiere " estar parado. Pero son los menos, créanlo), no es tónica general. Tb es cierto que se ha abusado del sistema y todo el mundo se lió a comprar, endeudarse etc...sin medir las consecuencias. PERO PARA ESO ESTÁN LOS GOBERNANTES, DEBÍAN HABER PARADO ESA LOCURA, no dejar hacer y no frenar ni a los bancos ni a la gente que locamente se lanzó a endeudarse.
Saludos a todos los contertulios y siento si mis ideas resultan molestas a alguien, no es mi deseo.
09/01/2010 16:08
jdile:

¿Verdaderamente crees que si el gobierno del momento hubiese puesto freno a las ganancias desmedidas y a la revalorización de los pisos, aunque fuese con la mejor intención del mundo, no se lo hubieran comido con patatas por intervencionistas y por paralizar la subida económica?

¿No crees que todo el mundo, empresarios, particulares y sindicatos la hubiese montado gorda porque el hatajo de inútiles que hay en el gobierno está frenando la maravillosa bonanza económica (irreal, eso sí) haciendo perder dinero a los particulares y demás, y promoviendo el paro (si no permiten la burbuja inmobiliaria, no hubiese habido tanta gente currando en la construcción, y habría menos dinero circulando, por lo que habría más paro...)?

Que no es tan fácil como pensamos. Seamos coherentes, pensémoslo tranquilamente, y veremos como no es sólo tal y como tu dices...