FORO DE DERECHO PENAL
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Cursos y masters Dejar las drogas Ayuda a mujeres maltratadas
Foros Legales
     Derecho Penal
              juicio de faltas por lesiones
¿Necesita un abogado especialista en Penal?
Autor: sara20100 Fecha: 13/06/2010
Tema: juicio de faltas por lesiones
Hola a to2!!
Mañana tengo que acudir como denunciada junto a mi madre y mi chico porque la sobrina del inquilino de mi madre (inquilino moroso y que presuntamente segun esta detenido en brasil por trafico de drogas)
El piso de mi madre , lo alquilo a un tal JOSE JUAN.
Este señor vivia con su mujer y la sobrina de ambos. MI madre interpuso una denuncia para recuperar el piso ya que el alquiler no lo pagaba.
Entonces se ve que el titular del contrato de alquiler fue detenido en brasil , y por toda la cara la sobrina que vivia en el piso nos denuncio por allanamiento de morada que al final simplemente a quedado en un jf.
LO mejor de todo esque nos denuncia 1 semana mas tarde desde que segun ella entramos al piso, y dias mas tarde de que su tio es detenido.
Supongo que nos denuncio para que se viera que ella tambien vivia en el domicilio y esperarse hasta el desahucio, como han echo.
Yo estoy segura que la sentencia sera absolutoria del jf.
MI pregunta es . como puedo denunciar que ella me ha interpuesto una denuncia falsa, pq yo pienso que lo ha echo para esperarse hasta el desahucio y asi demostrar que ella vivia en el domicilio? porque no es normal que me denuncie cuando su tio es detenido y una semana despuesssssss de que segun ella entraramos.... porfvor!!!! ESto de la denuncia falsa, me tengo que esperar a tener sentencdi aabsolutoria???

Autor: sara20100 Fecha: 13/06/2010
LO de que esta detenido es por este link www.alagoas24horas.com.br/conteudo/?vEditoria=Brasil... - En caché


Autor: impresionado23 Fecha: 13/06/2010
Meterte una condena te la meten, un parte de lesiones más la declaración de la víctima se te puede desvirtuar la presunción de inocencia, a mi me pasó con una compañera de trabajo y me condenaron, no escapas ni con alas, el TSJ a lo mejor te dá la razón pero en primera instancia, como te toque una jueza jovencita.... la encharcastes.

Autor: impresionado23 Fecha: 13/06/2010
seguro que el ministerio fiscal a pedido sentencia condenatoria por cooreferencia a lo del médico forense.

Autor: ETBosch Fecha: 13/06/2010
Si ella no presenta testigos y no puede demostrar que entraron en el domiciio la sentencia será absolutoria, niegue en todo momento los hechos y cuando tenga la sentencia absolutoria inicie el procedimiento por denuncia falsa

Autor: ETBosch Fecha: 13/06/2010
si el juicio es por allanamiento de morada porqué indica que es por lesiones.

Autor: impresionado23 Fecha: 13/06/2010
pues porque las habrá alegado en la denuncia.

Autor: impresionado23 Fecha: 13/06/2010
Hay cosas que no se vé en la denuncia, a mi me denunciaron por perseguir presuntamente a un Juez y luego me llegó una por amenazas.

Autor: impresionado23 Fecha: 13/06/2010
como mucho te pondrán una multa de 240 euros a indemnizar, más 135 euros del Juicio a indemnizar a la víctima, si te pregunta que si trabajas, le dices que no y le dices que no cobras subsidio o desempleo para que la condena te salga más barata en caso de que resultase condenatoria, pero recurre, lleva a cualquiera de testigo para que te dén la libre absolución, si no te la dán a la primera te la darán a la segunda instancia.

Autor: ETBosch Fecha: 13/06/2010
Una muy reciente Sentencia del Tribunal Supremo, de 13 de Febrero de 1997, considera que el acusador particular puede ver abierto un proceso contra él por acusación falsa, pero también puede ser sancionado con la imposición de las costas procesales por su imputación temeraria o su acusación sin fundamento.

Ello exige, de acuerdo con la Sentencia que comentamos, la apreciación de temeridad o mala fé, entendida como dolo o culpa procesal, o sea cuando la pretensión carezca de tal forma de consistencia que no pueda dejar de deducirse que quien la formuló podía dejar de tener conocimiento de la injusticia pretendida y de que no llevaba razón, y así lo aprecia en el caso, pero, siendo consciente de que podía proceder por acusación o denuncia falsa, sin embargo no lo hace, porque no todo ejercicio temerario o de mala fé de acciones penales constituye de por si un delito de acusación o denuncia falsa, sino que este requiere un dolo específico, una conciencia de que el hecho denunciado es a la vez delictivo y falso y no sólo carente de fundamento desde el punto de vista del sostenimiento de una acusación en vía penal.


Autor: sara20100 Fecha: 17/06/2010
UFFF!!
Encima no se presenta...
Nos han citado para octubre... en el juzgado nos han dicho que la policia buscara a la denunciante...
Bueno, yo estoy segura que ella solo queria jodernos...
Nos denuncio por allanamiento de morada y lesiones y daños en el piso, dice que cuando se supone que entramos le tiramos unos jarrones...
Tuvimos que ir a la comisaria con abogadoooo, super fuerte y al final se ha quedado en un juicio de faltas. pero que ella que casualidad que nos denuncia 1 semana despues que su tio es detenido en Brasil, solamente como represalias...
Ademas, para que coño (con perdon) vamos a ir a su casa si ya esta iniciado en proceso judidicial porque no pagan y el cobro del alquiler lo lleva una gestoria??? Ella en la denuncia se contradize...
Es indignante que mi madre tenga que esperara mas de 1 año para recuperar el piso, que le denuncien falsament.... las leyes que mal echas....

Autor: sara20100 Fecha: 17/06/2010
Que me consejais que haga

Autor: impresionado23 Fecha: 18/06/2010
Vete con un familiar y acredita de que no estubistes a esa hora de los hechos, es decir que no te encontrabas allí.
Con llevarlo ya tienes la absolucíon o que estuvistes de vacaciones toda esa semana en casa de un familiar.


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal:

Luis CHABANEIX  (MADRID) Ver ficha
Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA  (VIGO, Pontevedra) Ver ficha
Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.
Patricia MORENO INFANTE  (SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, Madrid) Ver ficha
Abogados especialistas en Familia, Arrendamientos, Administrativo, Protección de Datos, Impagados.
Francisco Javier CAMACHO ROSALES  (FUENGIROLA, Málaga) Ver ficha
Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ  (MADRID) Ver ficha
ABOGADOS COMBATIVOS en toda España desde 1965 Delitos Graves, Trafico de Drogas y Negligencias Medicas y Hospitalarias
Pedro ROJO PIQUERAS  (MADRID) Ver ficha
Javier ARANDA GUARDIA  (BARCELONA) Ver ficha
Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales