FORO DE DERECHO PENAL
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Cursos y masters Dejar las drogas Ayuda a mujeres maltratadas
Foros Legales
     Derecho Penal
              condena por robo.
¿Necesita un abogado especialista en Penal?
Autor: llamamecomoquieras Fecha: 08/08/2010
Tema: condena por robo.
Hola. hace 1año que cometi un robo, fue a mano armada. eramos 3. yo solo fui a por el dinero. (300e) en total. ahora me encuentro fuera de españa y hace 3 meses que la policia fue a mi casa para que me presentara ante el juez, pero yo no estaba. mi pregunta es. cual es la condena o lo que me podria caer y como puedo saber antes de presentarme a comisaria o juez de que se me acusa.¿? bueno agradeceria alguna respuesta.

Autor: llamamecomoquieras Fecha: 08/08/2010
bueno e sido lo mas breve posible. pero si alguien desea ayudarme podria dar mas informacion de lo ocurrido para que lo resuelva lo antes posible. muchisimas gracias.

Autor: lsd2 Fecha: 08/08/2010
A lo poco que te caen es de 2 a 5 años, por robo con violencia. Y con eso entras a prisión sí o sí (salvo una excepción muy puntual).
Habría que saber todos los hechos, así como si hay alguna posible agravante o eximente (por ejemplo, que seas drogadicto y actuases bajo los efectos de las drogas)...

Autor: llamamecomoquieras Fecha: 08/08/2010
La verdd esk si k actue bajo los efectos de las drogas y el alcohol, mmm a lo drogadicto. bno me refiero a lo tipico los porros llevo 3años con ellos..nse si tiene algo que ver o no. en mi caso. hablo del mio. entramos al establecimiento, mi otro compañero iva armado y yo que entre detras de el unicamente fui a por el dinero. eso si, ni tocamos ni hablamos con el dueño. y repito fueron 300e. y salimos, me pueden ami tmbn acusar igual que el que iva armado? tambien hay otra cosa, k el juez me tiene citado pero no me presentado, ahora mas o menos en que situacion me encuentro. fue la 1º vez y ultima nunca estado fichado y...bno nse.mas o menos esto.

Autor: lsd2 Fecha: 08/08/2010
A tí te caerá exactamente lo mismito que al otro que llevaba armas, pues cometísteis un delito como coautores, esto es, entre los 2, como un equipo. Y el tema de que sean sólo 300 euros ni importa. Si es delito de robo con armas, da igual la cantidad, lo malo es el hecho en sí.

La única posibilidad de que te suspendieran la pena sería en el caso de que actuaras a causa de la dependencia a drogas, y tal no es el caso según tú dices. Además, no podrás alegar que no sabías que tu compañero iba armado porque tú mismo dices que entraste detrás de él, una vez que sacó su arma....

Otra pequeña posibilidad es que te bajaran algún grado por actuar bajo los efectos de las drogas, con lo que quizás la pena sería algo menor de 2 años, y así habría opción de no entrar, suspendiéndote la pena. Pero lo veo difícil.

El no presentarse sólo te puede complicar más la vida. Al final será acumular otra pena, y ya no te salvaría nadie de ir a prisión, y además, cada vez por un tiempo más largo.

Busca lo antes posible un abogado, y que él decida qué es lo mejro hacer... aunque yo creo que te vas a la sombra, quizás aún te puedas escapar..

Autor: agapito Fecha: 08/08/2010
a uno le metiero 3 años por robar a mano armada, pero en este caso el susodicho atracó con un tenedor e iba borracho a una pobre anciana, pues imaginate con una pistola.

Autor: llamamecomoquieras Fecha: 09/08/2010
..la cosa se ve muy dificil. mm tengo unas dudas mas:
1. de lo que e comentado en palabras de que se me puede estar acusando?
2. estoy fuera de españa y como puedo saber en cierto modo mas seguro de que se me acusa como puedo verlo yo? puede ir mi novia a comisaria y pedirlo?
3.si dijese que yo no sabia que habia una pistola o que creia que era de juguete seria algo ami favor, aunk sea muy poco?..

bueno os agradezco mucho las respuestas. gracias lsd2.

Autor: lsd2 Fecha: 09/08/2010
3.-Si fuera de juguete, sería igual, pues eso sólo lo sabian los atracadores. Para las víctimas, es igual, pues ellos actuaron pensando que era real. Si dejieses que no lo sabías, no te van a creer. Pero si por algún casual convences al tribunal de lo contrario, sí, se reduciría la pena.

1.-En principio, a tí se te acusa por el punto 1 del siguiente artículo:

Artículo 242.

....1. El culpable de robo con violencia o intimidación en las personas será castigado con la pena de prisión de dos a cinco años, sin perjuicio de la que pudiera corresponder a los actos de violencia física que realizase.

.....2. La pena se impondrá en su mitad superior cuando el delincuente hiciere uso de las armas u otros medios igualmente peligrosos que llevare, sea al cometer el delito o para proteger la huida y cuando el reo atacare a los que acudiesen en auxilio de la víctima o a los que le persiguieren.

....3. En atención a la menor entidad de la violencia o intimidación ejercidas y valorando además las restantes circunstancias del hecho, podrá imponerse la pena inferior en grado a la prevista en el apartado primero de este artículo.

2.- Debería ir tu abogado, supongo. Dudo mucho que a tu novia se lo digan...

Autor: lsd2 Fecha: 09/08/2010
Sobre lo que se te acusa, es sólo una suposición. Puede ser eso y puede no serlo. Pero tiene toda la pinta. Además, puede ser que tengas algo más por no presentarte ante el juez..

Autor: llamamecomoquieras Fecha: 09/08/2010
Muchisimas Gracias por su respuesta.

solo una ultima cosa. ahora que me encuentro fuera de españa. cuando vuelva y la policia nacional vea mi pasaporte, les saldra que estoy en busca y captura, es lo que me imagino por no presentarme al juicio. desde ese momento estare detenido.cuanto tiempo transcurre mas o menos desde que ya me detienen hasta que me condenen. cuanto tiempo voy a estar¿? entre comisaria, me presenten ante el juez.. mas o menos hacerme una idea de lo k voi a estar durante ese tiempo.
ah.tambien...bueno ya que me encuentro fuera de españa. y...de alguna manera no presentarme etc. cuanto tiempo deberia estar fuera y que deberia de hacer para que prescriba este delito o de lo que se me acusa.
De nuevo muy amable por su respuesta.

Autor: lsd2 Fecha: 09/08/2010
Sin saber de qué se te acusa no te lo puedo decir seguro. Además, no estoy muy puesto en el tema procesal. Pero si no me equivoco, puede oscilar entre 5 y 10 años.

Quizás alguien más ducho que yo en estos tema te lo pueda confirmar con más seguridad.

Sobre lo de la detención en el aeropuerto, te detendrían casi seguro. Y supongo, que no te darán la libertad provisional pues tienes riesgo de escaparte, ya que de hecho estás escapado.... Así, hasta que salga el juicio más o menos estarías en prisión.

Autor: llamamecomoquieras Fecha: 09/08/2010
y cuanto tiempo estaria encarcelado desde que me detienen en el aeropuerto asta que que salga el juicio cuanto tiempo estaria?

Autor: lsd2 Fecha: 09/08/2010
Eso depende de cada juzgado.... De todas formas, el tiempo que estés en prisión se descontaría del tiempo que hayas de estar en prisión si no me equivoco.

Autor: llamamecomoquieras Fecha: 09/08/2010
...pues nada mas hasta ahora. muy agradecido por sus respuestas. al menos me hago una idea. y bueno antes de hacer algo. buscar un abogado y que trate de averiguar de que se me acusa en realidad y luego tomar una decision. Gracias :).

Autor: rymyl2003 Fecha: 11/07/2012
Buenos dias:

Necesitaria saber como andan las cosas ahora con el tema de los robos, el martes tengo un juicio en santander, robamos 1000 euros de una fabrica, el problema es que me piden 3 años por el agravante de que habia gente dentro en el momento del robo, estamos grabados por las camaras, seria viable que me lo dejaran en multa? entrare en la carcel? que me puede pasar o que puedo decir?


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal:

Alvaro MARTINEZ-ESPARZA GARCÍA  (MADRID) Ver ficha
Experiencia, dedicación y profesionalidad al servicio de sus intereses. Presupuestos de honorarios adaptados. Consulta gratuita..
Luis CHABANEIX  (MADRID) Ver ficha
Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA  (VIGO, Pontevedra) Ver ficha
Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.
Patricia MORENO INFANTE  (SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, Madrid) Ver ficha
Abogados especialistas en Familia, Arrendamientos, Administrativo, Protección de Datos, Impagados.
Francisco Javier CAMACHO ROSALES  (FUENGIROLA, Málaga) Ver ficha
Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ  (MADRID) Ver ficha
ABOGADOS COMBATIVOS en toda España desde 1965 Delitos Graves, Trafico de Drogas y Negligencias Medicas y Hospitalarias
Pedro ROJO PIQUERAS  (MADRID) Ver ficha



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales