Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

condenado: ¿cumplimiento íntegro?

277 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 277 comentarios
Condenado: ¿cumplimiento íntegro?
24/03/2011 15:52
buenas tardes,me han condenado ha dos años de prision y ha 7880 euros de indemnizacion civil,(no tengo antecedentes)(tengo una niña a mi cargo)(y estoy emfermo de agorofobia desde el año 2006)(con imforme medico)(el caso tambien es de ese año)(repito no tenia antecedentes antes de ese momento, y despues tampoco he tenido ningun roze con la justicia)(soy insolvente desde el 2004(certificado en mi vida laboral)ahora me dicen que el dia 11 de abril tengo que ingresar en prision,por no poder hacer frente a la indemnizacion civil.tengo que estar los dos años?no he encontrado ningun caso como el mio en el que se entre en prision,pero mi abogado me dice que pagamos o no hay solucion.tomo una medicacion explicita,que no puedo dejar de tomar,cuando le pregunto a mi abogado si en prision la podre tomar(me dice que no me sabe decir)yo en ningun momento me he negado a pagar,simplemente no puedo.me ofreci a pagar 100 euros cada mes y tambien me dijeron que no.ya no se que hacer.gracias.
24/03/2011 16:22
Oscarab:

Ve al juzgado, habla con el secretario judicial, y pide un aplazamiento en el pago de la multa, de acuerdo con tus posibilidades e ingresos.
Casi seguro que te lo van a conceder.
Al mismo tiempo, pide también la suspensión de la ejecución de la sentencia, mientras se tramita la solicitud de indulto, que debes presentar previamente en el Ministerio de Justicia. No necesitas abogado para ello. Casi seguro que te lo van a conceder también, si es tu primer delito.
Pide también la suspensión de la pena de prisión, por no superar 2 años y carecer de antecedentes.
Casi seguro que también te lo concederán.
En último caso, si te negaran todo, pide la sustitución de la pena, por trabajos a la comunidad. Para ello si necesitarás abogado, pero te lo tienen que poner del turno de oficio, si no lo tienes ya.

Es muy poco probable que tengas que ingresar en prisión, si todo es como lo dices.

Suerte.
24/03/2011 17:03
lo hemos intentado todo(segun mi abogado,ya que lo he dejado todo en sus manos desde el principio)el me dijo que no devia preocurparme por la entrada en prision,hace unos tres meses)ahora me dice o que pagamos o voy a la carcel)guardo todos los correos.
24/03/2011 17:14
Si no pagas la multa, irás a la carcel seguro.
Pero antes, puedes pedir una reducción del importe de la multa, si tu situación económica ha variado con respecto al momento de la condena. El juez tras valorar dicha variación, decidirá lo que le parezca oportuno. También puedes pedir un aplazamiento, que te concederán seguro. También puedes pedir la sustitución de la pena de multa, por la de trabajos al servicio de la comunidad, que es posible que te concedan.

Insisto en que si pides el indulto, también puedes pedir la suspensión de la ejecución, mientras que se tramita el indulto, que tardará unos 6 meses, en tramitarse. Puedes encontrar toda la información para pedir el indulto, en esta página Web:

http://www.mjusticia.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215326294291/Detalle.html

Suerte.
24/03/2011 17:37
muchas gracias flas,te adjunto lo ultimo que me llego del juzgado: dada cuenta,por presentado el anterior escrito por la representacion de oscar unase a la ejecutoria de su razon y:1. no da lugar a admitirlo respecto a la revocacion de la decision de no conceder la suspension de la pena,que es firme,por lo tanto,no impugnable.
2.si se admite a tramite en cuanto a la solicitud de paralizar el ingreso en prision.dese traslado a la acusacion particular y ministerio fiscal por tres dias para alegaciones.DESPUES DE ESTO MI ABOGADO ME HA DICHO QUE TENEMOS QUE ESPERAR A LO QUE DIGA LA FISCALIA,PERO NO ME DEJA NADA CLARO.
24/03/2011 18:11
Oscarab, el que no llora, no mama.

Pide la reducción de la cuantía de la multa y el aplazamiento del pago de la misma.
Pide el indulto.
Pide la suspensión de la ejecución de la condena, mientras se tramita el indulto.
Pide la sustitución de la condena por trabajos a la comunidad.

Si lo pides, puede que te lo concedan.
Si no lo pides, ten por seguro que no te lo concederán. Poco más te puedo decir ya.

Suerte.
24/03/2011 18:39
muchas gracias flas,ya le he mandado por email a mi abogado todas tus indicaciones,seguramente me conteste dentro de tres dias diciendome que no hay nada que hacer,(el esta en sevilla y yo en gerona)la unica forma por la que mantenemos contacto es a traves de correo electronico.he tenido muy mala suerte con el asesoramiento legaL.primero me asignaron a una abogada que dejo el derecho para montarse una tienda de ropa(y me dejo colgado sin previo aviso)y despues a este señor que ni tan solo conozco en persona.(el juicio se celebro via video conferencia)
24/03/2011 18:43
el escrito lo dice claro no te suspenden la pena, supongo que será por lo de la multa que no has pagado o que no has hecho el amago de pagar, por lo menos si pagas algo que te vean iniciativa de querer pagar, el codigo penal lo dice claro que para que te suspendan la prision si es menos de dos años primero tienes que pagar la responsabilidad, sino pagas ya sabes...mas claro agua.

24/03/2011 18:44
¿se puede saber de que delito te condenaon?
24/03/2011 19:01
agresion,sin ningun testigo,solo con un parte medico,y dos familiares que le acompañaron al hospital y declararon en el juicio,respecto a lo de pagar siempre he hecho caso a mi abogado,y el mes pasado empeze ingresando 100 euros y comprometiendome a pagar 100 euros cada mes hasta que encuentre trabajo,como comprenderas david estoy sin trabajo como 4 millones de españoles ademas tengo una niña pequeña de 2 años y estoy enfermo(no recibo ninguna ayuda)yo jamas me he negado a pagar simplemente no puedo pagar con las opciones que ellos me dan.la primera en 4 plazos y la segunda la mitad por adelantado y el resto en plazos de 200 euros.
24/03/2011 19:10
entiendo tu situacion personal, la ley es la ley oscarab aunque a veces nos parezca injusta, el juzgado te ha dado unas facilidades de pago, sino accedes a los plazos que te marca el juzgado la alternativa es la prision, y la ley es clara.

Serán condiciones necesarias para dejar en suspenso la ejecución de la pena, las siguientes:

Que el condenado haya delinquido por primera vez. A tal efecto no se tendrán en cuenta las anteriores condenas por delitos imprudentes ni los antecedentes penales que hayan sido cancelados, o debieran serlo, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 136 de este Código.

Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre. Que la pena o penas impuestas, o la suma de las impuestas, no sea superior a dos años, sin incluir en tal cómputo la derivada del impago de la multa.

Que se hayan satisfecho las responsabilidades civiles que se hubieren originado, salvo que el Juez o Tribunal sentenciador, después de oír a los interesados y al Ministerio Fiscal, declare la imposibilidad total o parcial de que el condenado haga frente a las mismas.


¿no tienes familiares que te puedan ayudar?, y una anotacion personal, me parece desproporcianda los plazas a pagar la indemnizacion, podrian ponertela en pequeños plazos de x euros todos los meses, porque al ser una indemniazion lo que quiere el juzgado es que la victima cobre cuanto antes.
suerte.
24/03/2011 19:28
gracias david,lo que mas me duele de todo esto es que soy inocente(se que suena a topico)pero perdi el juicio por la mala defensa(dicho por 3 abogados)
si me dieran la opcion de pagar en plazos ,la aceptaria sin dudarlo.pero no me la dan.respecto a lo de mi familia solo tengo a mi madre(jubilada)mi mujer mi hija y yo vivimos al dia.ademas la niña la cuido yo(no va a la guarderia por que vamos muy justos)y en gerona es dificil conseguir una plaza en una guarderia publica si eres español.lo que me parece totalmente desproporcionado es cumplir 2 años de prision por 788o euros,algo que gana un mileurista en 8 meses.
24/03/2011 20:05
Oscarab, ¿has pedido el indulto ya?

Declárate insolvente e informa al juzgado, de que no te niegas a pagar la multa, pero que los plazos que te han impuesto no están a tu alcance.

¿Has pedido ya la reducción de la cuantía de la multa, por haber variado tu situación económica?

Informa al juzgado y a tu abogado, de que quieres presentar un incidente de nulidad de actuaciones, por haber sido abandonado a tu suerte por tu primera abogada.

Informa también al juzgado y a tu abogado, de que quieres presentar un incidente de ejecución de sentencia, por no haberse resuelto debidamente cualquiera de tus peticiones.

Recurre en apelación en el juzgado, para ante la Audiencia Provincial, cualquier negativa del juzgado, a resolver o concederte tus peticiones.

Para cualquiera de estos incidentes o recursos, tendrán que nombrarte nuevo abogado de oficio, que no tendrás que pagar, si ganas menos del doble del salario mínimo.

Pero antes que nada, pide el indulto. Es gratis. Puedes pedirlo sin necesidad de abogado.

Suerte.
25/03/2011 00:59
gracias de nuevo flas,no me atrevo a decirle nada a mi abogado por miedo a que me deje todavia mas a mi suerte,estoy en sus manos.si me dejas una direccion de correo te mando lo que me mando hace tres meses,diciendome que no me preocupara.te dejo la mia oscarabadia@hotmail.es
25/03/2011 09:35
yo creo que tu abogado no esta haciendo nada por ti, porque ya tienes fecha de entrada en la carcel, lo siento pero es así, te dieron unos plazos para pagar sino pagas la responsabiliad civil se entra en prision, ¿porque no te declaras insolvente?, a vier si eso evita el ingreso.
25/03/2011 10:54
Oscarab, si no confías en tu abogado, habla con el Colegio de Abogados, y pídeles que te nombren a otro. Informa al juzgado de que has pedido el cambio de abogado, pidiendo que suspendan la ejecución, mientras que te asignan a otro.
De todas formas, yo en tu lugar, hablaría con tu abogado actual, y le pediría que renuncie a tu defensa, si no se siente capacitado para plantear todos los recursos que todavía puedes presentar.
Si tu abogado renuncia a tu defensa, tendrán que nombrarte a otro abogado de oficio, y darle tiempo para estudiar el procedimiento y presentar todos los recursos e incidentes, que la Ley te permita presentar, incluyendo la petición de indulto.

Suerte.
25/03/2011 11:32
buenos dias,vayamos por partes,david yo he dado todos los pasos que me ha dicho mi abogado que de,en primer lugar ya me declare insolvente en su momento y para ello entrege mi vida laboral,para demostrarlo,ademas no tengo ningun bien material.(eso ya quedo demostrado).flas como te dije ayer tengo un miedo horrible a empeorar las cosas,solicitando un cambio de abogado a estas alturas,ya que el ingreso en prision es el dia 11 a las 10 horas.te acuerdas que ayer te dije que le mande un email con todos los apuntes que me habias dado?bueno pues todavia no he recibido respuesta de ningun tipo(y eso es lo habitual)en mis momentos de desesperacion he llegado a mandarle 15 emails y me ha contestado a los tres dias,en el documento que recibi para la entrada en prision simplemente dice:por tenerlo asi acordado,en resolucion de esta fecha,se cita a vd para que el proximo dia 11 de abril de 2011 a las diez horas se costituya en prision para el cumplimiento de la pena impuesta...(no me pone nombre de prision ni nada,intuyo que sera la de mi ciudad)tambien tengo un imforme medico(que por lo visto no vale para nada)que dice:el paciente sigue con la medicacion prescrita inicialmente(desde el año 2006)sufre ansiedad y agorofobia lo que le incapacita para realizar trayectos largos y salir de su domicilio hasta que mejore.esta emfermedad me incapacita para llevar una vida normal.(y crear ingresos)tambien he solicitado una visita con un medico forense del juzgado(para que lo certifique y de momento nada)muchas gracias david y muchas gracias flas.ruego perdoneis mis faltas de ortografia,tengo un ordenador muy viejo y escribo un poco intuitibamente.mil gracias
25/03/2011 13:34
entiendo que no hay nada que hacer.muchas gracias david y flas
25/03/2011 13:40
porque no pides un prestamo al banco?, solicita un indulto y mientras se paraliza el ingreso en prision.

suerte.
25/03/2011 14:05
los bancos no dan ni un duro,ya lo he intentado y mujer tambien.ahora estoy pendiente de lo que diga la fiscalia.
condenado: ¿cumplimiento íntegro? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

condenado: ¿cumplimiento íntegro?

277 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 277 comentarios
Condenado: ¿cumplimiento íntegro?
24/03/2011 15:52
buenas tardes,me han condenado ha dos años de prision y ha 7880 euros de indemnizacion civil,(no tengo antecedentes)(tengo una niña a mi cargo)(y estoy emfermo de agorofobia desde el año 2006)(con imforme medico)(el caso tambien es de ese año)(repito no tenia antecedentes antes de ese momento, y despues tampoco he tenido ningun roze con la justicia)(soy insolvente desde el 2004(certificado en mi vida laboral)ahora me dicen que el dia 11 de abril tengo que ingresar en prision,por no poder hacer frente a la indemnizacion civil.tengo que estar los dos años?no he encontrado ningun caso como el mio en el que se entre en prision,pero mi abogado me dice que pagamos o no hay solucion.tomo una medicacion explicita,que no puedo dejar de tomar,cuando le pregunto a mi abogado si en prision la podre tomar(me dice que no me sabe decir)yo en ningun momento me he negado a pagar,simplemente no puedo.me ofreci a pagar 100 euros cada mes y tambien me dijeron que no.ya no se que hacer.gracias.
24/03/2011 16:22
Oscarab:

Ve al juzgado, habla con el secretario judicial, y pide un aplazamiento en el pago de la multa, de acuerdo con tus posibilidades e ingresos.
Casi seguro que te lo van a conceder.
Al mismo tiempo, pide también la suspensión de la ejecución de la sentencia, mientras se tramita la solicitud de indulto, que debes presentar previamente en el Ministerio de Justicia. No necesitas abogado para ello. Casi seguro que te lo van a conceder también, si es tu primer delito.
Pide también la suspensión de la pena de prisión, por no superar 2 años y carecer de antecedentes.
Casi seguro que también te lo concederán.
En último caso, si te negaran todo, pide la sustitución de la pena, por trabajos a la comunidad. Para ello si necesitarás abogado, pero te lo tienen que poner del turno de oficio, si no lo tienes ya.

Es muy poco probable que tengas que ingresar en prisión, si todo es como lo dices.

Suerte.
24/03/2011 17:03
lo hemos intentado todo(segun mi abogado,ya que lo he dejado todo en sus manos desde el principio)el me dijo que no devia preocurparme por la entrada en prision,hace unos tres meses)ahora me dice o que pagamos o voy a la carcel)guardo todos los correos.
24/03/2011 17:14
Si no pagas la multa, irás a la carcel seguro.
Pero antes, puedes pedir una reducción del importe de la multa, si tu situación económica ha variado con respecto al momento de la condena. El juez tras valorar dicha variación, decidirá lo que le parezca oportuno. También puedes pedir un aplazamiento, que te concederán seguro. También puedes pedir la sustitución de la pena de multa, por la de trabajos al servicio de la comunidad, que es posible que te concedan.

Insisto en que si pides el indulto, también puedes pedir la suspensión de la ejecución, mientras que se tramita el indulto, que tardará unos 6 meses, en tramitarse. Puedes encontrar toda la información para pedir el indulto, en esta página Web:

http://www.mjusticia.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215326294291/Detalle.html

Suerte.
24/03/2011 17:37
muchas gracias flas,te adjunto lo ultimo que me llego del juzgado: dada cuenta,por presentado el anterior escrito por la representacion de oscar unase a la ejecutoria de su razon y:1. no da lugar a admitirlo respecto a la revocacion de la decision de no conceder la suspension de la pena,que es firme,por lo tanto,no impugnable.
2.si se admite a tramite en cuanto a la solicitud de paralizar el ingreso en prision.dese traslado a la acusacion particular y ministerio fiscal por tres dias para alegaciones.DESPUES DE ESTO MI ABOGADO ME HA DICHO QUE TENEMOS QUE ESPERAR A LO QUE DIGA LA FISCALIA,PERO NO ME DEJA NADA CLARO.
24/03/2011 18:11
Oscarab, el que no llora, no mama.

Pide la reducción de la cuantía de la multa y el aplazamiento del pago de la misma.
Pide el indulto.
Pide la suspensión de la ejecución de la condena, mientras se tramita el indulto.
Pide la sustitución de la condena por trabajos a la comunidad.

Si lo pides, puede que te lo concedan.
Si no lo pides, ten por seguro que no te lo concederán. Poco más te puedo decir ya.

Suerte.
24/03/2011 18:39
muchas gracias flas,ya le he mandado por email a mi abogado todas tus indicaciones,seguramente me conteste dentro de tres dias diciendome que no hay nada que hacer,(el esta en sevilla y yo en gerona)la unica forma por la que mantenemos contacto es a traves de correo electronico.he tenido muy mala suerte con el asesoramiento legaL.primero me asignaron a una abogada que dejo el derecho para montarse una tienda de ropa(y me dejo colgado sin previo aviso)y despues a este señor que ni tan solo conozco en persona.(el juicio se celebro via video conferencia)
24/03/2011 18:43
el escrito lo dice claro no te suspenden la pena, supongo que será por lo de la multa que no has pagado o que no has hecho el amago de pagar, por lo menos si pagas algo que te vean iniciativa de querer pagar, el codigo penal lo dice claro que para que te suspendan la prision si es menos de dos años primero tienes que pagar la responsabilidad, sino pagas ya sabes...mas claro agua.

24/03/2011 18:44
¿se puede saber de que delito te condenaon?
24/03/2011 19:01
agresion,sin ningun testigo,solo con un parte medico,y dos familiares que le acompañaron al hospital y declararon en el juicio,respecto a lo de pagar siempre he hecho caso a mi abogado,y el mes pasado empeze ingresando 100 euros y comprometiendome a pagar 100 euros cada mes hasta que encuentre trabajo,como comprenderas david estoy sin trabajo como 4 millones de españoles ademas tengo una niña pequeña de 2 años y estoy enfermo(no recibo ninguna ayuda)yo jamas me he negado a pagar simplemente no puedo pagar con las opciones que ellos me dan.la primera en 4 plazos y la segunda la mitad por adelantado y el resto en plazos de 200 euros.
24/03/2011 19:10
entiendo tu situacion personal, la ley es la ley oscarab aunque a veces nos parezca injusta, el juzgado te ha dado unas facilidades de pago, sino accedes a los plazos que te marca el juzgado la alternativa es la prision, y la ley es clara.

Serán condiciones necesarias para dejar en suspenso la ejecución de la pena, las siguientes:

Que el condenado haya delinquido por primera vez. A tal efecto no se tendrán en cuenta las anteriores condenas por delitos imprudentes ni los antecedentes penales que hayan sido cancelados, o debieran serlo, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 136 de este Código.

Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre. Que la pena o penas impuestas, o la suma de las impuestas, no sea superior a dos años, sin incluir en tal cómputo la derivada del impago de la multa.

Que se hayan satisfecho las responsabilidades civiles que se hubieren originado, salvo que el Juez o Tribunal sentenciador, después de oír a los interesados y al Ministerio Fiscal, declare la imposibilidad total o parcial de que el condenado haga frente a las mismas.


¿no tienes familiares que te puedan ayudar?, y una anotacion personal, me parece desproporcianda los plazas a pagar la indemnizacion, podrian ponertela en pequeños plazos de x euros todos los meses, porque al ser una indemniazion lo que quiere el juzgado es que la victima cobre cuanto antes.
suerte.
24/03/2011 19:28
gracias david,lo que mas me duele de todo esto es que soy inocente(se que suena a topico)pero perdi el juicio por la mala defensa(dicho por 3 abogados)
si me dieran la opcion de pagar en plazos ,la aceptaria sin dudarlo.pero no me la dan.respecto a lo de mi familia solo tengo a mi madre(jubilada)mi mujer mi hija y yo vivimos al dia.ademas la niña la cuido yo(no va a la guarderia por que vamos muy justos)y en gerona es dificil conseguir una plaza en una guarderia publica si eres español.lo que me parece totalmente desproporcionado es cumplir 2 años de prision por 788o euros,algo que gana un mileurista en 8 meses.
24/03/2011 20:05
Oscarab, ¿has pedido el indulto ya?

Declárate insolvente e informa al juzgado, de que no te niegas a pagar la multa, pero que los plazos que te han impuesto no están a tu alcance.

¿Has pedido ya la reducción de la cuantía de la multa, por haber variado tu situación económica?

Informa al juzgado y a tu abogado, de que quieres presentar un incidente de nulidad de actuaciones, por haber sido abandonado a tu suerte por tu primera abogada.

Informa también al juzgado y a tu abogado, de que quieres presentar un incidente de ejecución de sentencia, por no haberse resuelto debidamente cualquiera de tus peticiones.

Recurre en apelación en el juzgado, para ante la Audiencia Provincial, cualquier negativa del juzgado, a resolver o concederte tus peticiones.

Para cualquiera de estos incidentes o recursos, tendrán que nombrarte nuevo abogado de oficio, que no tendrás que pagar, si ganas menos del doble del salario mínimo.

Pero antes que nada, pide el indulto. Es gratis. Puedes pedirlo sin necesidad de abogado.

Suerte.
25/03/2011 00:59
gracias de nuevo flas,no me atrevo a decirle nada a mi abogado por miedo a que me deje todavia mas a mi suerte,estoy en sus manos.si me dejas una direccion de correo te mando lo que me mando hace tres meses,diciendome que no me preocupara.te dejo la mia oscarabadia@hotmail.es
25/03/2011 09:35
yo creo que tu abogado no esta haciendo nada por ti, porque ya tienes fecha de entrada en la carcel, lo siento pero es así, te dieron unos plazos para pagar sino pagas la responsabiliad civil se entra en prision, ¿porque no te declaras insolvente?, a vier si eso evita el ingreso.
25/03/2011 10:54
Oscarab, si no confías en tu abogado, habla con el Colegio de Abogados, y pídeles que te nombren a otro. Informa al juzgado de que has pedido el cambio de abogado, pidiendo que suspendan la ejecución, mientras que te asignan a otro.
De todas formas, yo en tu lugar, hablaría con tu abogado actual, y le pediría que renuncie a tu defensa, si no se siente capacitado para plantear todos los recursos que todavía puedes presentar.
Si tu abogado renuncia a tu defensa, tendrán que nombrarte a otro abogado de oficio, y darle tiempo para estudiar el procedimiento y presentar todos los recursos e incidentes, que la Ley te permita presentar, incluyendo la petición de indulto.

Suerte.
25/03/2011 11:32
buenos dias,vayamos por partes,david yo he dado todos los pasos que me ha dicho mi abogado que de,en primer lugar ya me declare insolvente en su momento y para ello entrege mi vida laboral,para demostrarlo,ademas no tengo ningun bien material.(eso ya quedo demostrado).flas como te dije ayer tengo un miedo horrible a empeorar las cosas,solicitando un cambio de abogado a estas alturas,ya que el ingreso en prision es el dia 11 a las 10 horas.te acuerdas que ayer te dije que le mande un email con todos los apuntes que me habias dado?bueno pues todavia no he recibido respuesta de ningun tipo(y eso es lo habitual)en mis momentos de desesperacion he llegado a mandarle 15 emails y me ha contestado a los tres dias,en el documento que recibi para la entrada en prision simplemente dice:por tenerlo asi acordado,en resolucion de esta fecha,se cita a vd para que el proximo dia 11 de abril de 2011 a las diez horas se costituya en prision para el cumplimiento de la pena impuesta...(no me pone nombre de prision ni nada,intuyo que sera la de mi ciudad)tambien tengo un imforme medico(que por lo visto no vale para nada)que dice:el paciente sigue con la medicacion prescrita inicialmente(desde el año 2006)sufre ansiedad y agorofobia lo que le incapacita para realizar trayectos largos y salir de su domicilio hasta que mejore.esta emfermedad me incapacita para llevar una vida normal.(y crear ingresos)tambien he solicitado una visita con un medico forense del juzgado(para que lo certifique y de momento nada)muchas gracias david y muchas gracias flas.ruego perdoneis mis faltas de ortografia,tengo un ordenador muy viejo y escribo un poco intuitibamente.mil gracias
25/03/2011 13:34
entiendo que no hay nada que hacer.muchas gracias david y flas
25/03/2011 13:40
porque no pides un prestamo al banco?, solicita un indulto y mientras se paraliza el ingreso en prision.

suerte.
25/03/2011 14:05
los bancos no dan ni un duro,ya lo he intentado y mujer tambien.ahora estoy pendiente de lo que diga la fiscalia.