FORO DE DERECHO PENAL
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Cursos y masters Dejar las drogas Ayuda a mujeres maltratadas
Foros Legales
     Derecho Penal
              condenado
¿Necesita un abogado especialista en Penal?
Autor: oscarab Fecha: 24/03/2011
Tema: condenado
buenas tardes,me han condenado ha dos años de prision y ha 7880 euros de indemnizacion civil,(no tengo antecedentes)(tengo una niña a mi cargo)(y estoy emfermo de agorofobia desde el año 2006)(con imforme medico)(el caso tambien es de ese año)(repito no tenia antecedentes antes de ese momento, y despues tampoco he tenido ningun roze con la justicia)(soy insolvente desde el 2004(certificado en mi vida laboral)ahora me dicen que el dia 11 de abril tengo que ingresar en prision,por no poder hacer frente a la indemnizacion civil.tengo que estar los dos años?no he encontrado ningun caso como el mio en el que se entre en prision,pero mi abogado me dice que pagamos o no hay solucion.tomo una medicacion explicita,que no puedo dejar de tomar,cuando le pregunto a mi abogado si en prision la podre tomar(me dice que no me sabe decir)yo en ningun momento me he negado a pagar,simplemente no puedo.me ofreci a pagar 100 euros cada mes y tambien me dijeron que no.ya no se que hacer.gracias.

Autor: flas Fecha: 24/03/2011
Oscarab:

Ve al juzgado, habla con el secretario judicial, y pide un aplazamiento en el pago de la multa, de acuerdo con tus posibilidades e ingresos.
Casi seguro que te lo van a conceder.
Al mismo tiempo, pide también la suspensión de la ejecución de la sentencia, mientras se tramita la solicitud de indulto, que debes presentar previamente en el Ministerio de Justicia. No necesitas abogado para ello. Casi seguro que te lo van a conceder también, si es tu primer delito.
Pide también la suspensión de la pena de prisión, por no superar 2 años y carecer de antecedentes.
Casi seguro que también te lo concederán.
En último caso, si te negaran todo, pide la sustitución de la pena, por trabajos a la comunidad. Para ello si necesitarás abogado, pero te lo tienen que poner del turno de oficio, si no lo tienes ya.

Es muy poco probable que tengas que ingresar en prisión, si todo es como lo dices.

Suerte.

Autor: oscarab Fecha: 24/03/2011
lo hemos intentado todo(segun mi abogado,ya que lo he dejado todo en sus manos desde el principio)el me dijo que no devia preocurparme por la entrada en prision,hace unos tres meses)ahora me dice o que pagamos o voy a la carcel)guardo todos los correos.

Autor: flas Fecha: 24/03/2011
Si no pagas la multa, irás a la carcel seguro.
Pero antes, puedes pedir una reducción del importe de la multa, si tu situación económica ha variado con respecto al momento de la condena. El juez tras valorar dicha variación, decidirá lo que le parezca oportuno. También puedes pedir un aplazamiento, que te concederán seguro. También puedes pedir la sustitución de la pena de multa, por la de trabajos al servicio de la comunidad, que es posible que te concedan.

Insisto en que si pides el indulto, también puedes pedir la suspensión de la ejecución, mientras que se tramita el indulto, que tardará unos 6 meses, en tramitarse. Puedes encontrar toda la información para pedir el indulto, en esta página Web:

http://www.mjusticia.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215326294291/Detalle.html

Suerte.

Autor: oscarab Fecha: 24/03/2011
muchas gracias flas,te adjunto lo ultimo que me llego del juzgado: dada cuenta,por presentado el anterior escrito por la representacion de oscar unase a la ejecutoria de su razon y:1. no da lugar a admitirlo respecto a la revocacion de la decision de no conceder la suspension de la pena,que es firme,por lo tanto,no impugnable.
2.si se admite a tramite en cuanto a la solicitud de paralizar el ingreso en prision.dese traslado a la acusacion particular y ministerio fiscal por tres dias para alegaciones.DESPUES DE ESTO MI ABOGADO ME HA DICHO QUE TENEMOS QUE ESPERAR A LO QUE DIGA LA FISCALIA,PERO NO ME DEJA NADA CLARO.

Autor: flas Fecha: 24/03/2011
Oscarab, el que no llora, no mama.

Pide la reducción de la cuantía de la multa y el aplazamiento del pago de la misma.
Pide el indulto.
Pide la suspensión de la ejecución de la condena, mientras se tramita el indulto.
Pide la sustitución de la condena por trabajos a la comunidad.

Si lo pides, puede que te lo concedan.
Si no lo pides, ten por seguro que no te lo concederán. Poco más te puedo decir ya.

Suerte.

Autor: oscarab Fecha: 24/03/2011
muchas gracias flas,ya le he mandado por email a mi abogado todas tus indicaciones,seguramente me conteste dentro de tres dias diciendome que no hay nada que hacer,(el esta en sevilla y yo en gerona)la unica forma por la que mantenemos contacto es a traves de correo electronico.he tenido muy mala suerte con el asesoramiento legaL.primero me asignaron a una abogada que dejo el derecho para montarse una tienda de ropa(y me dejo colgado sin previo aviso)y despues a este señor que ni tan solo conozco en persona.(el juicio se celebro via video conferencia)

Autor: david_65 Fecha: 24/03/2011
el escrito lo dice claro no te suspenden la pena, supongo que será por lo de la multa que no has pagado o que no has hecho el amago de pagar, por lo menos si pagas algo que te vean iniciativa de querer pagar, el codigo penal lo dice claro que para que te suspendan la prision si es menos de dos años primero tienes que pagar la responsabilidad, sino pagas ya sabes...mas claro agua.


Autor: david_65 Fecha: 24/03/2011
¿se puede saber de que delito te condenaon?

Autor: oscarab Fecha: 24/03/2011
agresion,sin ningun testigo,solo con un parte medico,y dos familiares que le acompañaron al hospital y declararon en el juicio,respecto a lo de pagar siempre he hecho caso a mi abogado,y el mes pasado empeze ingresando 100 euros y comprometiendome a pagar 100 euros cada mes hasta que encuentre trabajo,como comprenderas david estoy sin trabajo como 4 millones de españoles ademas tengo una niña pequeña de 2 años y estoy enfermo(no recibo ninguna ayuda)yo jamas me he negado a pagar simplemente no puedo pagar con las opciones que ellos me dan.la primera en 4 plazos y la segunda la mitad por adelantado y el resto en plazos de 200 euros.

Autor: david_65 Fecha: 24/03/2011
entiendo tu situacion personal, la ley es la ley oscarab aunque a veces nos parezca injusta, el juzgado te ha dado unas facilidades de pago, sino accedes a los plazos que te marca el juzgado la alternativa es la prision, y la ley es clara.

Serán condiciones necesarias para dejar en suspenso la ejecución de la pena, las siguientes:

Que el condenado haya delinquido por primera vez. A tal efecto no se tendrán en cuenta las anteriores condenas por delitos imprudentes ni los antecedentes penales que hayan sido cancelados, o debieran serlo, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 136 de este Código.

Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre. Que la pena o penas impuestas, o la suma de las impuestas, no sea superior a dos años, sin incluir en tal cómputo la derivada del impago de la multa.

Que se hayan satisfecho las responsabilidades civiles que se hubieren originado, salvo que el Juez o Tribunal sentenciador, después de oír a los interesados y al Ministerio Fiscal, declare la imposibilidad total o parcial de que el condenado haga frente a las mismas.


¿no tienes familiares que te puedan ayudar?, y una anotacion personal, me parece desproporcianda los plazas a pagar la indemnizacion, podrian ponertela en pequeños plazos de x euros todos los meses, porque al ser una indemniazion lo que quiere el juzgado es que la victima cobre cuanto antes.
suerte.

Autor: oscarab Fecha: 24/03/2011
gracias david,lo que mas me duele de todo esto es que soy inocente(se que suena a topico)pero perdi el juicio por la mala defensa(dicho por 3 abogados)
si me dieran la opcion de pagar en plazos ,la aceptaria sin dudarlo.pero no me la dan.respecto a lo de mi familia solo tengo a mi madre(jubilada)mi mujer mi hija y yo vivimos al dia.ademas la niña la cuido yo(no va a la guarderia por que vamos muy justos)y en gerona es dificil conseguir una plaza en una guarderia publica si eres español.lo que me parece totalmente desproporcionado es cumplir 2 años de prision por 788o euros,algo que gana un mileurista en 8 meses.

Autor: flas Fecha: 24/03/2011
Oscarab, ¿has pedido el indulto ya?

Declárate insolvente e informa al juzgado, de que no te niegas a pagar la multa, pero que los plazos que te han impuesto no están a tu alcance.

¿Has pedido ya la reducción de la cuantía de la multa, por haber variado tu situación económica?

Informa al juzgado y a tu abogado, de que quieres presentar un incidente de nulidad de actuaciones, por haber sido abandonado a tu suerte por tu primera abogada.

Informa también al juzgado y a tu abogado, de que quieres presentar un incidente de ejecución de sentencia, por no haberse resuelto debidamente cualquiera de tus peticiones.

Recurre en apelación en el juzgado, para ante la Audiencia Provincial, cualquier negativa del juzgado, a resolver o concederte tus peticiones.

Para cualquiera de estos incidentes o recursos, tendrán que nombrarte nuevo abogado de oficio, que no tendrás que pagar, si ganas menos del doble del salario mínimo.

Pero antes que nada, pide el indulto. Es gratis. Puedes pedirlo sin necesidad de abogado.

Suerte.

Autor: oscarab Fecha: 25/03/2011
gracias de nuevo flas,no me atrevo a decirle nada a mi abogado por miedo a que me deje todavia mas a mi suerte,estoy en sus manos.si me dejas una direccion de correo te mando lo que me mando hace tres meses,diciendome que no me preocupara.te dejo la mia oscarabadia@hotmail.es

Autor: david_65 Fecha: 25/03/2011
yo creo que tu abogado no esta haciendo nada por ti, porque ya tienes fecha de entrada en la carcel, lo siento pero es así, te dieron unos plazos para pagar sino pagas la responsabiliad civil se entra en prision, ¿porque no te declaras insolvente?, a vier si eso evita el ingreso.

Autor: flas Fecha: 25/03/2011
Oscarab, si no confías en tu abogado, habla con el Colegio de Abogados, y pídeles que te nombren a otro. Informa al juzgado de que has pedido el cambio de abogado, pidiendo que suspendan la ejecución, mientras que te asignan a otro.
De todas formas, yo en tu lugar, hablaría con tu abogado actual, y le pediría que renuncie a tu defensa, si no se siente capacitado para plantear todos los recursos que todavía puedes presentar.
Si tu abogado renuncia a tu defensa, tendrán que nombrarte a otro abogado de oficio, y darle tiempo para estudiar el procedimiento y presentar todos los recursos e incidentes, que la Ley te permita presentar, incluyendo la petición de indulto.

Suerte.

Autor: oscarab Fecha: 25/03/2011
buenos dias,vayamos por partes,david yo he dado todos los pasos que me ha dicho mi abogado que de,en primer lugar ya me declare insolvente en su momento y para ello entrege mi vida laboral,para demostrarlo,ademas no tengo ningun bien material.(eso ya quedo demostrado).flas como te dije ayer tengo un miedo horrible a empeorar las cosas,solicitando un cambio de abogado a estas alturas,ya que el ingreso en prision es el dia 11 a las 10 horas.te acuerdas que ayer te dije que le mande un email con todos los apuntes que me habias dado?bueno pues todavia no he recibido respuesta de ningun tipo(y eso es lo habitual)en mis momentos de desesperacion he llegado a mandarle 15 emails y me ha contestado a los tres dias,en el documento que recibi para la entrada en prision simplemente dice:por tenerlo asi acordado,en resolucion de esta fecha,se cita a vd para que el proximo dia 11 de abril de 2011 a las diez horas se costituya en prision para el cumplimiento de la pena impuesta...(no me pone nombre de prision ni nada,intuyo que sera la de mi ciudad)tambien tengo un imforme medico(que por lo visto no vale para nada)que dice:el paciente sigue con la medicacion prescrita inicialmente(desde el año 2006)sufre ansiedad y agorofobia lo que le incapacita para realizar trayectos largos y salir de su domicilio hasta que mejore.esta emfermedad me incapacita para llevar una vida normal.(y crear ingresos)tambien he solicitado una visita con un medico forense del juzgado(para que lo certifique y de momento nada)muchas gracias david y muchas gracias flas.ruego perdoneis mis faltas de ortografia,tengo un ordenador muy viejo y escribo un poco intuitibamente.mil gracias

Autor: oscarab Fecha: 25/03/2011
entiendo que no hay nada que hacer.muchas gracias david y flas

Autor: david_65 Fecha: 25/03/2011
porque no pides un prestamo al banco?, solicita un indulto y mientras se paraliza el ingreso en prision.

suerte.

Autor: oscarab Fecha: 25/03/2011
los bancos no dan ni un duro,ya lo he intentado y mujer tambien.ahora estoy pendiente de lo que diga la fiscalia.

Autor: flas Fecha: 26/03/2011
Oscarab, has tirado la toalla demasiado pronto.
Si te rindes con tanta facilidad tienes poco porvenir.

La Justicia en España, está muy desprestigiada.
En opinión de cada vez más personas, sigue siendo tercermundista, inquisitorial, antidemocrática, y profundamente injusta. Basta con leer la prensa.
La Ley de Enjuiciamiento Criminal, es del Siglo XIX.

He encontrado una Web en Internet, donde puedes encontrar muchos más, y sin duda mejores consejos, que los que yo te podría dar:

http://justicia-pueblo.org/consejos-legales/

Suerte.

Pd: No has dicho todavía, si ya has pedido el indulto.



Autor: oscarab Fecha: 26/03/2011
buenas noches y muchas gracias flas(ya te has preocupado por mi caso mas en 2 dias que mi abogado en 5 años.)le comente ayer lo del indulto,y todavia estoy esperando respuesta.no es que tire la toalla,es que ya no puedo mas

Autor: oscarab Fecha: 26/03/2011
buenas noches flas como quieres que no tire la toalla si e hecho una consulta on line y he recibido esto:Muy Sr. mío: su real situación de insolvencia le exonera del pago de las multas impuestas en sentencia, pero no del abono de la responsabilidad civil, que caso de incumplirse, puede generar, como así ha sucedido, la denegación de la suspensión de la ejecución de la condena. Para evitar esto, y habida cuenta que parece que no se ha acreditado la imposibilidad total o parcial de abonarla (aportando al efectuar la solicitud de suspensión toda la documentación que me menciona, la cual se ha aportado, entendemos, no en ese momento, sino en el instante en que ya se le había requerido de ingreso en prisión), entendemos, muy a nuestro pesar, que la decisión judicial es correcta, aunque quizá rigurosa. Con respecto al tiempo que pasaría en prisión, este tema está sujeto a múltiples variables (entre las que indudablemente está el comportamiento que usted pueda tener en el centro penitenciario), pero en condiciones normales calcule que podría permanecer del orden de las 3/4 partes de la condena. Ignoro si se ha planteado el solicitar un indulto, aunque mucho nos tememos que esa opción sería también poco operativa, en la creencia de que su ingreso en prisión seguramente será inminente, y teniendo en cuenta el tiempo que actualmente tardan en resolverse las peticiones de indulto. Un saludo


Autor: david_65 Fecha: 26/03/2011
¿porque tu abogado no hace un recurso de reforma y subsidiario de apelacion? a lo mejor eso podria paralizarse el ingreso en prision, yo creo que tu abogado no hace nada por ti, ¿es de oficio?.

Autor: david_65 Fecha: 26/03/2011
si tu abogado no hace caso de tu situacion, yo de ti me pondria en contacto con los servicios sociales de instituciones peninteciarias de tu localidad para que preparen tu ingreso, ponte en contacto con ellos y dile a tu abogado si es que lo hace que solicite el tercer grado si te lo conceden.

Autor: oscarab Fecha: 26/03/2011
buenas noches david,si es de oficio.

Autor: oscarab Fecha: 27/03/2011
mi abogado presento un escrto y esta fue la respuesta que tuve:: dada cuenta,por presentado el anterior escrito por la representacion de oscar unase a la ejecutoria de su razon y:1. no da lugar a admitirlo respecto a la revocacion de la decision de no conceder la suspension de la pena,que es firme,por lo tanto,no impugnable.
2.si se admite a tramite en cuanto a la solicitud de paralizar el ingreso en prision.dese traslado a la acusacion particular y ministerio fiscal por tres dias para alegaciones.DESPUES DE ESTO MI ABOGADO ME HA DICHO QUE TENEMOS QUE ESPERAR A LO QUE DIGA LA FISCALIA,PERO NO ME DEJA NADA CLARO.me ha dicho que ahora tenemos que esperar

Autor: david_65 Fecha: 27/03/2011
el dia 11 esta a la vuelta de la esquina, ponte en contacto con los servicios sociales y que te asesoren para un posible ingreso en prision, presenta toda tu documentacion de la enfermedad que tienes y asi ellos sabran lo que tienes que hacer cuando ingreses si es que ingresas, dos años igual te podrian conceder el tercer grado y solo vas a dormir a prision o igual por tu situacion lo cumples en un cis.

suerte.

Autor: oscarab Fecha: 27/03/2011
este es uno de los correos que me mando mi abogado:En principio, si no tienes antecendentes penales, se debe acordar la suspensión, ya que la pena es de dos años y está en el límite para acordarla. Por ello, entiendo que no debes preocuparte por el tema del ingreso en prisión.

Una vez que la Sentencia sea firme (lo será cuando se resuelva el Recurso de Amparo) se inicia la fase de cumplimiento de dicha sentencia, de ejecución de la misma. Se llama FASE EJECUTORIA. En esa fase ejecutoria es cuando hemos de presentar la suspensión de la ejecución. No obstante, yo la voy a solicitar ya. Estamos en plazo. De mi escrito le darán traslado al Ministerio Fiscal, que tambie´n habrá de pronunciarse sobre el mismo. Después, resolverá la Audiencia

Autor: oscarab Fecha: 27/03/2011
al mes me mando este otro:Oscar, por fin he conseguido que me atiendan. He estado hablando con el Magistrado-ponente, el que redactó la Sentencia.

En principio estaba bastante ofuscado, ya que se trata de hechos del 2.006 y "aún no se ha pagado nada". Me asegura que si no se paga se ingresa en prisión. Yo le he reiterado lo de tu enfermedad y lo de tu hija pequeña.

Me comenta que hay dos opciones:

1.- Hacer un pago importante ahora (el 50 %) y solicitar un aplazamiento del resto, a razón de 200 €/mes.
2.- Aplazar el importe total en 4 plazos de 2 meses cada uno, realizando el primer pago de manera inmediata.

Le he manifestado la dificultad económica por la que pasas, pero esta es la única opción

Autor: oscarab Fecha: 27/03/2011
y e ultimo a sido este:Aún no ha resuelto nada la Audiencia. Entiendo que la Fiscalía tiene que pronunciarse y, a la luz de dicho pronunciamiento, la Audiencia decidirá. Esperemos.

Sobre el posible ingreso en prisión: no tengo más datos, procesalmente no podemos hacer más nada, sólo esperar.

Autor: oscarab Fecha: 27/03/2011
despues del supremo,me asignaron otro abogado para que presentara el recurso de amparo(el ultimo)(todavia no tengo noticias)con este abogado solo he hablado una vez(y tampoco me pidio ningun documento)un dia me dejo un mensaje en mi contestador que decia:el recurso ya esta presentado.ni mas ni menos.ni menos ni mas.se que toda la culpa de esto la tengo yo,por pensar que habia gente con vocacion.el unico abogado que se ha portado como todo un profesional fue el que llevo el caso en el supremo.que de entrada me dijo:a mi me da igual que seas culpable o inocente,yo me baso en las pruebas y aqui hay tantas contradicones por parte de el que acusa,que esto no tienes ni pies ni cabeza(pero ya es tarde para demostrarlo).hace una semana que hable con el para explicarle lo del ingreso en prision y me dijo:que es el primer caso que ve en el que una persona con mis circunstancias va a prision.que algo falla,se lo comente a mi abogado y me dijo lo siguiente:Oscar, no te equivoques, yo lo que hago es intentar ayudarte. Quizá incluso algo más de lo que es mi estricta competencia.

Autor: david_65 Fecha: 27/03/2011
¿porque no habla tu abogado con la otra parte (la acusacion) y llegais a un acuerdo para el pago de la indemnizacion?, si la otra parte esta de acuerdo no creo que haya problemas, ¿o los plazos de pago los fijó la otra parte?

Autor: flas Fecha: 27/03/2011
Oscarab, mira este post que alguien ha puesto en este foro:

http://www.porticolegal.com/foro/penal/380749/peticion de indulto

Fíjate bien en el segundo y tercer post.

Yo en tu lugar, copiaría los dos literalmente, modificandolos solo, para añadir tus datos y circunstancias personales, y los presentaría mañana mismo por Ventanilla Única, (sin gastos de correo).

Acto seguido, yo enviaría por telefax al Juzgado, el justificante sellado del envío de la solicitud de indulto, junto con la petición de suspensión de la ejecución, mientras se tramita el indulto, pidiendo al Juzgado que lo admita a trámite con urgencia, y sin necesidad de abogado, ante la inminencia de la entrada en prisión.

Suerte.

Autor: oscarab Fecha: 27/03/2011
muchas gracias flas y muchas gracias david,mañana intentare hablar con mi abogado y ya colgare lo que me ha dicho.

Autor: oscarab Fecha: 28/03/2011
buenas tardes señores,voy a colgar las palabras textuales de mi abogado a ver que os parecen:OSCAR, LO DEL INDULTO NO SÉ CÓMO VA, PUES NO LO HE TRAMITADO NUNCA. SI QUIERES, PRESENTAMOS EL ESCRITO QUE ACOMPAÑAS, PERO YA TE DIGO, DESCONOZCO LAS EXPECTATIVAS DE EXITO Y DUDO QUE PARALICE EL INGRESO EN PRISION. LO DEJO A TU CRITERIO.

RESPECTO A LA ACUSACION PARTICULAR, EL PROPIO JUZGADO HA PEDIDO SU OPINION SOBRE LO DEL INGRESO EN PRISION. CREO QUE NO ES MUY BUEN OPCION LLAMARLES, PORQUE QUIZA SE SOLIVIANTEN. PERO ES UNA OPINION PERSONAL, NO JURIDICA. SI CREES QUE ES BUENA OPCION LLAMAR A SU ABOGADA, NO TENGO INCONVENIENTE EN HACERLO.

Autor: david_65 Fecha: 28/03/2011
oscarab, sinceramente, tu abogado es un incompetente con esas cuestiones que te plantea, has tenido mala suerte en topar con un inutil.

lo siento pero es mi opinion, lo que quiere un abogado es que un cliente no entre en prision, moveria cielo y tierra para evitar la prision.

lo siento.

Autor: oscarab Fecha: 28/03/2011
ya david,pero ya es tarde,lo que de verdad me gustaria,es que lo que me ha pasado a mi no le pase a nadie mas.

Autor: flas Fecha: 28/03/2011
Oscarab, voy a parecer un pesado, pero si tu abogado no ha presentado todavía la petición de indulto, ¿a qué esperas para presentarla tú mismo?

Puedes presentarla tú, o tu mujer, o cualquier persona, es gratis, y no te puede perjudicar, tan solo beneficiar, tanto si te conceden el indulto total, como si solo te conceden el indulto parcial, o incluso si no te conceden nada, porque mientras se tramita, el juzgado casi con absoluta seguridad, suspenderá la ejecución de la sentencia, si se lo pides tú, o tu abogado. Ante dicha petición, el juzgado pedirá a la Fiscalía que se pronuncie. La Fiscalía, si es tu primer delito, y la pena es inferior a 2 años, casi con toda seguridad no se opondrá.

El principal riesgo que tienes es el impago de la multa. Pero tienes la posibilidad de pedir la sustitución de la misma, por trabajos a la comunidad. No es seguro, pero sí bastante posible, que te lo concedan, y librarte así de entrar en prisión.

En cualquiera de los casos, debes pedir también, la suspensión de la pena de prisión, condicionada a no volver a delinquir por plazo de 2 años, ya que tu condena no supera dicho plazo y es tu primer delito.
Es casi seguro, que te lo concederán también.

Toda la información que necesitas sobre el indulto, la puedes encontrar aquí:

http://www.mjusticia.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215326294291/Detalle.html

Yo en tu lugar, no perdería ni un minuto más, me levantaría del sofá, y al margen de lo que también haga tu abogado, enviaría la solicitud de indulto por Ventanilla Única, es decir presentandola en cualquier organismo oficial habilitado, de tu municipio de residencia, o de cualquier otro municipio, si prefieres que no te conozcan. Acto seguido, yo enviaría el justificante de envío sellado al juzgado, por telefax, junto con la petición de suspensión de la ejecución durante su tramitación.

Como ves, no te digo nada nuevo, pero si tú no das los pasos que tienes que dar, nadie los dará por tí.

Saludos y mucha suerte.

Autor: david_65 Fecha: 28/03/2011
flas como narices va a sustituir la responsabilidad civil con los trabajos en beneficio de la comunidad, si el importe es una "indemnizacion" a la victima.

primero tienes que pagar la responsabilidad civil para que te suspendan la pena de prision, no hay nada que hacer, ya le embargaran cuando tenga mejor fortuna.

lo siento oscar, que te asesoren los servicios sociales de instituciones peninteciarias, y mejor informate que prision es la mejor para cumplir, porque igual la tuya es chunga.

suerte.

Autor: oscarab Fecha: 28/03/2011
gracias flas,gracias david,respecto a lo del indulto mi abogado me ha dicho que mañana lo presentara(si no es asi yo mismo lo hare)respecto a todo lo demas flas,espero que entiendas,que este caso es del año 2006 y que desde ese momento yo he comfiado en mi abogado(creo que para eso estan)al no tener problemas con la justicia,no tenia esperiencia,tampoco he estudiado leyes,simplemente me creo lo que me dicen(no creo que el proposito de una persona que defiende a otra sea que que este acabe en la carcel(esto lo digo utilizando la logica,como cualquier ser humano lo haria)CUANDO LE VI LAS OREJAS AL LOBO,FUE CUANDO SE CELEBRO EL JUICIO ORAL.(pero una vez celebrado poco queda que hacer)(si ha esto le sumamos las indicaciones de terceras personas(entendidas)que te dicen tramquilo que ha la carcel no vas a ir,pues bueno no se.llevo mas de 5 meses sin dormir.en ningun momento se me ocurrio ponerme ha estudiar derecho penal(despues de los echos) por que comfie en los que lo han estudiado.NO VOY A ENSEÑAR A UN BOMBERO A APAGAR UN FUEGO.

Autor: flas Fecha: 28/03/2011
David, oscarab ha dicho que ya se ha declarado insolvente para la indemnización. Nadie puede ir a la carcel por deudas en este país desde hace siglos.

Salvo mejor opinión, la pena de multa no forma parte de la responsabilidad civil, sino de la responsabilidad penal. El Juzgado puede sustituir la pena, por trabajos a la comunidad. Echa un vistazo al Art. 88 CP.

Oscarab, aunque tu abogado pida el indulto, yo en tu lugar lo pediría también por mi mismo, o a través de algún familiar.

Por cierto, si dices que el caso es del año 2006, y suponiendo que te refieres a la fecha de la sentencia firme, tu abogado debería comprobar si las penas impuestas ya han prescrito, si hubieran transcurrido ya 5 años, desde la sentencia firme.

Autor: oscarab Fecha: 28/03/2011
flas,la sentencia en firme es de diciembre 2009

Autor: oscarab Fecha: 28/03/2011
le he mandado un email a mi abogado,detallado con todo lo que me habeis aconsejado(sin dejarme absolutamente nada)mañana colgare lo que me ha dicho con palabras textuales.(si contexta)

Autor: david_65 Fecha: 28/03/2011
flas, yo no soy abogado, pero creo que primero tines que pagar la responsabilidad civil para que te puedan suspender la pena o sustituirla por los tbc.

Yo entiendo que no es posible:


Autor: oscarab Fecha: 28/03/2011
adjunto palabras de mi letrado(recibidas ahora mismo):Oscar, comprendo tu tensión. Salvo el tema del indulto (que no he planteado nunca) el resto sí que lo controlo y, como te he comentado en otras ocasiones, es facultad de la Sala. A quien te informre en otro sentido, le puedes mostrar todo el procedimiento: Seentencias, REcursos, etc..A mí me gusta que otros abogados vean y opinen sobre mi trabajo. Pienso que es enriquecedor.
Si te parece, mañana planteo lo del indulto, pero te anticipo que no lo he hecho nunca y no sé cómo va. Lo haré según tu modelo.
(flas o david,no se si el planteamiento del indulto es standar?yo he cogido el modelo que me dio flas)

Autor: oscarab Fecha: 28/03/2011
si hay cualquier otro standar para presentar un indulto,os agradeceria que me lo dierais,muchas gracias. colgare la pregunta suelta por si alguien mas me puede echar una mano.muchas gracias

Autor: david_65 Fecha: 28/03/2011
ESCRITO DE SOLICITUD DE CONCESIÓN DE INDULTO POR EL PENADO



AL EXCMO. SR. MINISTRO DE JUSTICIA1)i

Don/Doña ..............., con domicilio en .............., y DNI nº .........por medio del presente y como mejor sea procedente en Derecho, ante V.E., al amparo de la Ley Reguladora de la Gracia de Indulto de 18 de junio de 1870, reformada por la Ley 1/1998, de 14 de enero, comparezco y DIGO:

Que interesa la concesión de la gracia de Indulto2) a favor del penado ...............3), condenado4) por el Juzgado/Tribunal .............. número/sección ......... en procedimiento de ........5) a la pena de ..........., teniendo en cuenta las siguientes:

A L E G A C I O N E S

.........6)

......... Documentos que se aportan7)

Por lo expuesto,

SUPLICO A V.E.: Que tenga por presentado este escrito con los documentos que se acompañan, en su caso, y previos los trámites reglamentarios e informes del Tribunal sentenciador y cualesquiera oportunos para su resolución, se dicte Real Decreto por el que se conceda al penado referenciado el Indulto total de la pena a que fue condenado y se ha reseñado en el cuerpo de este escrito, ordenando al Tribunal la ejecución de la conmutación de la pena y, consecuentemente, la aplicación de la gracia.

En ........., a ..... de ......... de .....



Firma.-



iPor conducto del Tribunal sentenciador/Centro Penitenciario/Subdelegación del Gobierno.

)ndicar si se solicita indulto total, parcial, conmutación ........

)ndicar nombre y apellidos del penado.

)i hubiere sido condenado por varios Juzgados o Tribunales, deberá presentar una solicitud por cada una de las condenas para las que se solicite el indulto.

)ndicar si se trata de diligencias previas, sumario .........

)e insertarán los antecedentes y circunstancias relacionadas con el delito por el que se le condenó, Tribunal que ha dictado la sentencia, circunstancias favorables para la concesión del indulto, tiempo de privación de libertad, tanto provisional, como ejecutoria que lleva sufriendo, antecedentes familiares y sociales y las razones suficientes de justicia, equidad o conveniencia pública para otorgarle la gracia del indulto, así como la acreditación de que su concesión no causa perjuicio a tercero y no lastima sus derechos.

)e pueden aportar todos aquellos documentos y certificados que ayuden a valorar mejor el expediente, debiendo ser estos documentos originales; si son fotocopias deberán estar debidamente compulsadas.

ESPERO QUE TE SIRVA.

Salvo mejor criterio.



Autor: david_65 Fecha: 29/03/2011
estoy leyendo indultos del gobierno, y creia que los indultos te perdonaban toda la pena de prision, pero estoy viendo que en alguno casos al condenado le rebajan la pena de carcel, otros le obligan a pagar la responsabiliad civil y le indultan la pena, osea que si interpones un indulto igual te obligan a pagar la indemnizacion a pequeños plazos y te quitan la pena, otros casos a uno que le condenaron a 9 años y le indultan 4 años, otros le condenaros a 3 años y le indultaor 2 años, otros condenaron a 2 años y le indultan si paga la responsabiliad civil a 5 euros diarios, puedes leerlo en el siguiente enlace,


http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/17/

y le das al buscador del internet explorer y pones indultos, y vas pinchando en los pdf, y veras los indultos.

suerte.

Autor: david_65 Fecha: 29/03/2011
Real Decreto 710/2010, de 20 de mayo, por el que se indulta a don José Ignacio Sancho Berbil.


Visto el expediente de indulto de don José Ignacio Sancho Berbil, condenado por la Audiencia Provincial de Cantabria, sección primera, en sentencia de 18 de diciembre de 2007 resolutoria del recurso de apelación interpuesto contra otra del Juzgado de lo Penal número 3 de Santander, como autor de un delito de lesiones, a la pena de dos años y ocho meses de prisión, por hechos cometidos en el año 2004 en el que se han considerado los informes del tribunal sentenciador y del Ministerio Fiscal, a propuesta del Ministro de Justicia y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 20 de mayo de 2010,
Vengo en conmutar a don José Ignacio Sancho Berbil la pena privativa de libertad impuesta por otra de dos años de prisión, a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de cinco años desde la publicación del real decreto.
Dado en Barcelona, el 20 de mayo de 2010.
JUAN CARLOS R.
El Ministro de Justicia,
FRANCISCO CAAMAÑO DOMÍNGUEZ
cve: BOE-A-2010-9583
http://www.

Autor: david_65 Fecha: 29/03/2011
III. OTRAS DISPOSICIONES
MINISTERIO DE JUSTICIA
9580
Real Decreto 707/2010, de 20 de mayo, por el que se indulta a don Jesús Montoiro Cepeda.
Visto el expediente de indulto de don Jesús Montoiro Cepeda, condenado por la Audiencia Provincial de A Coruña, sección sexta, con sede en Santiago de Compostela, en sentencia de 17 de octubre de 2003, como autor de un delito de lesiones, a la pena de seis años de prisión y accesoria de inhabilitación especial durante el tiempo de la condena, de un delito de atentado, a la pena de un año de prisión e inhabilitación especial durante el tiempo de la condena, y de una falta de lesiones, a la pena de seis fines de semana de arresto, por hechos cometidos en el año 1998 en el que se han considerado los informes del tribunal sentenciador y del Ministerio Fiscal, a propuesta del Ministro de Justicia y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 20 de mayo de 2010,
Vengo en indultar a don Jesús Montoiro Cepeda el resto de las penas privativas de libertad pendientes de cumplimiento, a condición de que abone las responsabilidades civiles fijadas en la sentencia en el plazo que determine el tribunal sentenciador y no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de siete años desde la publicación del real decreto.
Dado en Barcelona, el 20 de mayo de 2010.
JUAN CARLOS R.
El Ministro de Justicia,
FRANCISCO CAAMAÑO DOMÍNGUEZ

Autor: david_65 Fecha: 29/03/2011
oscar, si tienes suerte y te indultan te obligaran a pagar la indemnizacion fijada en la sentencia, osea que estamos en la misma situacion que antes de solicitar el indutlo, sino tienes dienero no se para que pones el indutlo, cuando pongas el indulta presentala en el juzgado para que se paralize el ingreso en prision...

suerte.

Autor: oscarab Fecha: 29/03/2011
gracias david por preocuparte,yo ya presente el indulto esta mañana,pero me faltaba documentacion(que tiene mi abogado en su posesion)el ayer me dijo que tambien lo presentaria el(pero como siempre,estoy esperando a que me diga algo)cualquier cosa que pueda reducir la pena de prision o la responsabilidad civil es buena...si me dejaran pagar cinco euros al dia por ejemplo(150 al mes,estaria bien.)

Autor: oscarab Fecha: 29/03/2011
la peticion de indulto,paraliza el ingreso en prision?.que es el dia 11 04 2011.la peticion se ha presentado hoy.

Autor: flas Fecha: 29/03/2011
Oscarab:

Tras pedir el indulto, tu abogado tiene que solicitar de inmediato, la suspensión de la ejecución de la sentencia.

Aquí tienes un ejemplo de como se pide, que deberás adaptar a tu caso, extraido de este foro:



" AL JUZGADO DE LO PENAL Nº

Ejecutoria nº . . . .

D. . . . . . . ., mayor de edad, con DNI, y domicilio en .., condenado por Sentencia de fecha .. en las DUD , dictada por el Juzgado . . . . , (ACTUALMENTE EJECUTORIA), ante el Juzgado comparezco, y como mejor proceda, DIGO:


Que interesa al derecho de esta parte se acuerde la SUSPENSIÓN DE LA EJECUCIÓN DE LA CONDENA de . . . . . impuesta en el citado procedimiento en base a las siguientes

CONSIDERACIONES

En relación con la pena de. . . . . . :

Con fecha . . . .ha sido presentada solicitud de Indulto de las penas . . . . impuestas.

Por esto, considerando que no acordar la suspensión de la ejecución supondría hacer ilusoria la finalidad del indulto solicitado, y cumpliendo los requisitos que la Ley de 18 de junio de 1870, modificada por Ley 1/1998, de 14 de enero, se interesa la suspensión temporal de dicha ejecución.


Por lo expuesto,

SUPLICO que teniendo por presentado este escrito con los documentos que lo acompañan, se sirva admitirlos, y tras los trámites oportunos, acuerde:

La SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LA EJECUCIÓN DE LAS PENAS DE . . . . . . . dictadaa en las presentes actuaciones, mientras se resuelva la solicitud de indulto por mí presentada.


En . . . . . . "

Tras recibirlo, el Juzgado tendrá que pedir su parecer a la fiscalía y a las partes personadas.
Si no tienes antecedentes, y la condena no supera los 2 años, tus posibilidades son buenas.
Pero te recuerdo que también tienes que pedir la sustitución de la pena de multa, por trabajos a la comunidad, o la reducción de su cuantía, y plazos a tu alcance relacionados con tus ingresos.

El tiempo apremia. Dile a tu abogado que se ponga las pilas. Yo en tu lugar, además de lo que presente tu abogado, lo enviaría también por fax, mañana mismo.

Suerte.




Autor: oscarab Fecha: 29/03/2011
mañana os cuento,gracias

Autor: david_65 Fecha: 30/03/2011
este flas no se entera, a ver si te enteras que no lo han condenado a multa, que lo que tiene que pagar es la "RESPONSABILIDAD CIVIL", y la respnsabilidad civil la tiene que pagar antes., si fuese multa lo hubiesen aplicado el l articulo 53 del codigo penal español, el lo que tiene que pagar es la "RESPONSABILIDAD CIVL".

Autor: david_65 Fecha: 30/03/2011
Artículo 81.

Serán condiciones necesarias para dejar en suspenso la ejecución de la pena, las siguientes:

Que el condenado haya delinquido por primera vez. A tal efecto no se tendrán en cuenta las anteriores condenas por delitos imprudentes ni los antecedentes penales que hayan sido cancelados, o debieran serlo, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 136 de este Código.

Que la pena o penas impuestas, o la suma de las impuestas, no sea superior a dos años, sin incluir en tal cómputo la derivada del impago de la multa.

Que se hayan satisfecho las responsabilidades civiles que se hubieren originado, salvo que el Juez o Tribunal sentenciador, después de oír a los interesados y al Ministerio Fiscal, declare la imposibilidad total o parcial de que el condenado haga frente a las mismas.

flas que te entre en la cabeza.

Autor: flas Fecha: 30/03/2011
A ver David, has dicho que no eres abogado, y aconsejas a Oscarab, que vaya eligiendo prisión.
¿No serás policía? No tengo nada contra ellos. ¿Quieres ayudar a Oscarab de verdad? Te lo digo sin acritud.

Lee el último párrafo que has escrito, donde dice: "salvo que el Juez o Tribunal sentenciador, después de oír a los interesados y al Ministerio Fiscal, declare la imposibilidad total o parcial de que el condenado haga frente a las mismas".

Ahora, recuerda que Oscarab, ya se ha declarado insolvente, y saca tus propias conclusiones.

Un saludo para tí, otro para Oscarab, y otro para todos aquellos, que quieran ayudar a Oscarab.


Autor: david_65 Fecha: 30/03/2011
flas si tanto quieres ayudar a oscarab, prestla los cerca de 8000 euros que tiene que pagar, yo intento ayudarlo de la forma que creo que pueda serle util, como bien dices que pida la sustitucion de la pena de 2 años, pero creo que para que pueda pedir la sustitucion y no la suspension tiene que abonar la responsabilidad civil derivada del delito ocasionado, aqui en este hilo ningun profesional de la materia ha respondido a oscarab, y como bien dices que vaya eligiendo carcel, lo dije en el caso hipotetico de que tenga que ingresar en prision, no confundas lo que dije.

saludos.

Autor: oscarab Fecha: 30/03/2011
señores por favor no discutan,de veras agradezco la ayuda de los dos,porque han demostrado,que tanto uno como otro quieren ayudarme a su manera y buscan lo mejor para mi,acabe como acabe esto,nunca estare lo suficientemente agradecido con ustedes,por que por lo menos me han dado esperanza(algo que necesitaba).gracias a los dos de corazon.OJALA HUVIERA MAS GENTE COMO VOSOTROS,QUE HABEIS DEMOSTRADO TENER VERDADERA VOCACION COMPLETAMENTE ALTRUISTA.algo dificil de encontrar en estos tiempos que corren.

Autor: david_65 Fecha: 30/03/2011
muchas gracias oscarab por tus palabras de agradecimiento, espero que tengas mucha suerte y el indulto prospere, espero que este hilo no decaiga en el olvido, mantenenos informados de cualquier cosa del asunto.

suerte forero.

Autor: flas Fecha: 30/03/2011
David, yo no participo en este foro para dar lecciones de Derecho a nadie, sino solo para ayudar, en la medida de mis posibilidades, entre las que no figuran el pagarle la multa a nadie.

Imagínate que un día diriges un escrito a un Juez, y le dices: "Juez que te entre en la cabeza", o le dices: "Juez como narices", o le dices "este Juez no se entera, a ver si te enteras". Estas frases las has usado dirigiendote a mí, y son inapropiadas.

Yo no soy Juez. Por ello, y sin intención alguna de darte lecciones de Derecho, voy a recordarte lo que dice el Art. 81 del Código Penal:

Artículo 81.

Serán condiciones necesarias para dejar en suspenso la ejecución de la pena, las siguientes:

1ª) Que el condenado haya delinquido por primera vez. A tal efecto no se tendrán en cuenta las anteriores condenas por delitos imprudentes ni los antecedentes penales que hayan sido cancelados, o debieran serlo, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 136 de este Código.

2.ª Que la pena o penas impuestas, o la suma de las impuestas, no sea superior a dos años, sin incluir en tal cómputo la derivada del impago de la multa.

3ª) Que se hayan satisfecho las responsabilidades civiles que se hubieren originado, salvo que el Juez o Tribunal sentenciador, después de oír a los interesados y al Ministerio Fiscal, declare la imposibilidad total o parcial de que el condenado haga frente a las mismas.

Como ves, el Art. 81.3 CP admite la posibilidad, de que el Juez, deje en suspenso la ejecución de la pena, después de oír a los interesados y al Ministerio Fiscal, tras declarar la imposibilidad total o parcial de que el condenado haga frente a las mismas.

Por supuesto, se trata de de una decisión libre y potestativa del Juez, que no depende de la decisión del Fiscal, ni de la acusación particular.

Ahora bien, si Oscarab no lo pide, ¿crees que se lo van a conceder? Yo creo que obviamente, no.

Sin embargo, si Oscarab lo pide, ¿crees que se lo van a conceder? Yo creo que sí, si en opinión del Juez, es merecedor de ello, y sobre todo, si su abogado lo pide con el tiempo suficiente, la debida diligencia, con la máxima ética profesional, siempre que previamente, haya acreditado su insolvencia.

Suerte Oscarab, y ponte las pilas.

Autor: oscarab Fecha: 30/03/2011
flas las pilas estan puestas.otra pregunta.en la notificacion de ingreso en prision(y cito textualmente):por tenerlo acordado,en resolucion de esta fecha,se cita a vd. para que el proximo dia 11 de abril de 2011 a las 10 horas se constituya en prision para el cumplimiento de la pena impuesta apercibiendole que no comparecer,se dara orden de detencion e ingreso en prision.
en SEVILLA a siete de marzo de dos mil once.(los echos se produjeron en sevilla)(yo vivo en gerona hace 4 años,doy por supuesto que me tengo que presentar en la prision de gerona.no?

Autor: flas Fecha: 30/03/2011
Oscarab, creo que el ingreso lo puedes realizar en cualquier prisión, no más tarde de la fecha indicada.

¿Has presentado ya la solicitud de suspensión de las penas, con la copia de la solicitud de indulto?

¿Has presentado ya la solicitud de sustitución de todas las penas, por trabajos a a la comunidad?

¿Has presentado ya la solicitud de reducción de la multa, debido al cambio de tu situación económica, y el aplazamiento a 150 Euros mensuales?

Cualquier duda que tengas, además de tu abogado, te la tiene que resolver el Secretario Judicial, del Juzgado que ha ordenado tu ingreso. Yo le llamaría por teléfono, y le preguntaría si se puede retrasar tu ingreso, hasta que el Juez se pronuncie sobre todos tus recursos.

Suerte.

Autor: david_65 Fecha: 30/03/2011
¿Has presentado ya la solicitud de reducción de la multa, debido al cambio de tu situación económica, y el aplazamiento a 150 Euros mensuales?
no es una multa, es una indemnizacion, y pido disculpas si te has ofendido, respecto a oscar, puede ir a la prision que quiera a cumplir la condena, pero luego es la junta de tratamiento de la carcel la que decide si te quedas o te trasladan a otra carcel, imaginate que la carcel de girona esta masificada de internos

Autor: oscarab Fecha: 30/03/2011
buenas tardes ya esta todo entregado flas,por mi parte y mi abogado tambien me ha mandado copia.ahora queda esperar que esto funcione...gracias y no os peleis mas.

Autor: oscarab Fecha: 30/03/2011
señor david y señor flas os adjunto lo que le acabo de proponer a mi abogado que haga(decidme que os parece):buenas noches alfonso,he estado hablando con mi familia
y puedo hacer esto, ingresar 2000 euros y pagar 200 cada mes ,(siempre con el compromiso por escrito del juez que diga que esto me exime de entrar en prision)si me dan esta seguridad y repito POR ESCRITO.
el lunes dia once de abril el ingreso de los 2000 euros esta echo.y a partir de mayo los 200 euros cada mes.
me comprometo y firmo lo que haga falta.
habla con la acusacion o con quien sea(yo ya mas no puedo hacer).
espero respuesta.

Autor: david_65 Fecha: 30/03/2011
osarab es una posibilidad de eludir la prision, pero esta en manos de un juez de que ceda a tus propositos de pagar la cantidad que has mencionado, ¿pero porque no lo haces lo antes posible?, si es asi que vas hacer lo que dices espero que el juez ceda y te suspenda la pena de prision, espero que tengas suerte y no entres en prision.

saludos y suerte.

Autor: oscarab Fecha: 30/03/2011
david,bajo mis posibilidades,creo que es una oferta mas que razonable,si no la quieren cojer yo ya mas no puedo hacer(que no se diga que no lo he intentado).por otra parte necesito que eso me lo digan por escrito(si no,no hay tu tia)por que las palabras se las lleva el viento,si no mira lo que me dijo mi abogado:En principio, si no tienes antecendentes penales, se debe acordar la suspensión, ya que la pena es de dos años y está en el límite para acordarla. Por ello, entiendo que no debes preocuparte por el tema del ingreso en prisión.

Una vez que la Sentencia sea firme (lo será cuando se resuelva el Recurso de Amparo) se inicia la fase de cumplimiento de dicha sentencia, de ejecución de la misma. Se llama FASE EJECUTORIA. En esa fase ejecutoria es cuando hemos de presentar la suspensión de la ejecución. No obstante, yo la voy a solicitar ya. Estamos en plazo. De mi escrito le darán traslado al Ministerio Fiscal, que tambie´n habrá de pronunciarse sobre el mismo. Después, resolverá la Audiencia.
(y mira como ha acabado la cosa,a si que yo ya no me fio ni de dios)

Autor: MarkPaulG Fecha: 31/03/2011
mira yo no veo tan dificil tu caso

solo tienes que pedir el indulto que aunque no te lo concedan tardara en resolverse 6 meses o quizas mas

despues solicitas al juzgado que te ha condenado en este caso creo que la audiciencia provincial la suspension de la entrada en prision mientras no se resuelva el indulto

La Audiencia no tiene obligacion de suspender la entrada en prision mientras espera por el indulto pero siempre lo suelen hacer aunque no esten obligados

tambien puedes decirlos que mientras se espera el indulto tu puedes pagar la responsabilidad civil

despues en los meses que estas esperando el indulto vas pagando los 2.000 Euros los 200 mensuales cuanto mas pagues mejor

y cuando te nieguen el indulto (muy probablemente no te lo van a dar) ya tienes una parte pagada de la responsabilidad civil,

en ese momento no creo que hubiera ningun problema para que el juez te concediera auto de suspension con el resto de la responsabilidad civil pagada a plazos porque ya habrias demostrado mas de que sobra tu buena intencion

el unico problema que veo yo aqui es que el juez quiera suspender la entrada en prision mientras se tramita el indulto porque aunque lo suelen suspender en tu caso puede decir que el indulto no te lo van a dar al no tener pagada la responsabilidad civil

pero si te lo suspenden mientras se espera el indulto y tu vas pagando poco a poco mas los 2.000 euros no deberias tener ningun problema para finalmente que te dieran la suspension de la condena o remision condicional y finalmente no llegar a entrar en prision

MUY IMPORTANTE TRES PASOS:
1. Pide el indulto
2. Solicita a la audiencia que mientras esperas el indulto se pare la entrada a prision (esto no es obligotorio pero probablemente lo concederan)
3. Empieza a pagar lo antes que puedas da igual lo que diga el juez o lo que tengas por escrito o no tu paga lo antes posible para que se vez tu buena voluntad.

Si haces todo esto igual es probable que te libres de entrar a la carcel.

Mucha Suerte. !

Autor: oscarab Fecha: 31/03/2011
muchas gracias mark,el indulto ya esta presentado,y la solicitd a la audencia pàra que se pare la entrada en prision tambien.ahora falta que la concedan(que no la cocederan)agradezco mucho la ayuda de todos de veras.pero siendo sincero esto no tiene pinta de acabar bien.de mi abogado no se nada desde ayer que le mande diez emails dandole todo tipo de indicaciones,hoy le he mandado otros tantos y veremos si mañana me contesta...por mi parte ya he seguido todos vuestros consejos,pero he perdido toda esperanza.

Autor: flas Fecha: 31/03/2011
Oscarab, como ves, todos opinamos más o menos lo mismo. Tienes buenas posibilidades de que te concedan la suspensión. Pero no es seguro.

Por ello, yo en tu lugar, ingresaría hoy mismo, los 2.000 euros que dices que puedas pagar, en la cuenta de Banesto que te habrán indicado en el Juzgado, y acto seguido, enviaría por telefax, copia de la misma, al Juzgado de Ejecutorias, informando de tu compromiso, de pagar 200 euros cada mes.

No estás en condiciones de exigir nada al Juzgado, sino al contrario de cumplir las órdenes que te den.

El recurso de amparo, no paraliza la ejecución de una sentencia firme. Solo la suspensión, o la sustitución, te pueden librar de ingresar en prisión.
El indulto es muy dificil que te lo concedan, pero efectivamente, puede retrasar la ejecución, si así lo acuerda el Juzgado, siempre que lo hayas pedido.
La suspensión o la sustitución, son potestativas para el Juez, y es muy probable que te lo concedan.

Para concedertelo, lo que más tendrán en cuenta, serán tus antecedentes, tu peligrosidad, y tu voluntad de pagar la responsabilidad civil, dentro de tus posibilidades reales de pagarla. No dudes que pedirán informes a Hacienda para averiguarlas.

El tiempo apremia. Suerte.

Autor: MarkPaulG Fecha: 31/03/2011
Oscar, ya veras como si que te la van a conceder y se paralizara la ejecuccion
TEN FE !

ahora tendras unos meses para estar en tu casa con tu familia, estate tranquilo y empieza a pagar lo antes que puedas ingresa lo que puedas en el banesto de los juzgados y adjunta los ingresos al juzgado lo que vayas pudiendo sea mucho o poco (cuanto mas mejor)

Autor: oscarab Fecha: 31/03/2011
buenas tardes señores y muchas gracias(no puedo mas)voy a colgar lo ultimo que me ha dicho mi abogado:Oscar, sobre lo de que la presetnación del indulto para inexcusablemente la entrada en prisión, te pongo en conocimiento que lo dudo mucho. No sé de quién te estás asesorando, pero por tu salud mental, te aconsejo que no te hagas ilusiones. Ojalá sea así en tu caso. Yo acabo de presentar en la Sala la solicitud de la suspensión hasta que se resuelva. Veamos el resultado.

He vuelto a hablar con el Magistrado ponente para proponerle el acuerdo de 2.000 € ahora y 200 € al mes. Me remite a la letrada de la acusación particular. La he llamado y ha quedado en contestarme mañana, pero no me dado muchas esperanzas.

Te tendré informado. Ruego, por tu salud, no te dejes asesorar por quien no tenga mucho conocimietno de esto. De la literalidad de la ley a su aplicación práctica va un trecho. Como te digo, yo tengo documentados todas nuestras peticiones y todas las respuestas de la Sala, a disposición de la persona que te asesore. Cuando te dicen "esto es así" puedes comprbar que, en la práctica, no lo es.
(muchas gracias flas,david y mark ,dedicare estos ultimos dias a estar con mi familia)

Autor: suum_quique_tribuere Fecha: 31/03/2011
Me solidarizo completamente contigo oscarab, creo que eres una victima de una mala praxis y poca profesionalidad por quien te ha llevado tu caso.
Es realmente triste que desde un principio un abogado tire la toalla dejando a su defendido en el mas absoluto olvido como es tu caso, y desde luego que de la " literalidad de la Ley a su aplicacion práctica hay un trecho", pero es ahi donde tiene que actuar él, manteniendote informado, siguiendo los procedimientos copando y agotando todas las vias judiciales posibles para impedir tu ingreso en prision.
A mi parecer aqui nadie ha estado dando falsas esperanzas,y mucho menos se ha dado informacion erronea o con intención de confundir, es muy encomiable toda la informacion aportada por foreros como flas, david, mark etc.
Siento mucho no poder aportarte mas de lo que ya otros compañeros han mencionado, sólo puedo darte mi humilde apoyo, solidaridad y animo tanto para ti como para toda tu familia, mantennos informados y pase lo que pase nunca te des por vencido, un fuerte abrazo.

Autor: MarkPaulG Fecha: 31/03/2011
Por lo que parece el problema es que el juez no te concede el acuerdo para pagar la responsabilidad civil porque obviamente la otra parte se opone al acuerdo.

No te des por vencido a ver si el juez se porta bien y te concede la suspension de la ejecucion hasta que se resuelva el indulto y tu en este tiempo puedes pagar la responsablidad civil

como te ha dicho tu abogado que ES LO MISMO QUE TE HEMOS DICHO NOSOTROS el indulto no para obligatoriamente la ejecucion de la sentencia esta todo en manos del juez pero vamos que por lo general los jueces no son tan malos como para no aceptarlo por mucho que lo dude tu abogado es mas sobre todo si tu abogado le dice que durante el tiempo de resolucion del insulto vas a poder pagar parte de la responsablidad civil

Ya esta todo presentado

MUCHA SUERTE !!

Autor: oscarab Fecha: 31/03/2011
gracias a todos amigos mios,por apoyarme,tambien de parte de mi mujer y mi hija.

Autor: oscarab Fecha: 31/03/2011
os adjunto el ultimo correo que le he mandado a mi abogado:buenas tardes alfonso y muchas gracias por todo como siempre,prometo no llenar mas tu bandeja de correo,ya asumo lo que va a pasar,es cierto que en la ley como bien dices del dicho al echo hay mucho trecho(la gente que me ha intentado ayudar,solo trataba de darme esperanza y buscaban cualquier argucia legal,para que yo no perdiera la fe)tambien es cierto que nunca se sabe lo que va a pasar(todos pensabamos que esto no iva a ocurrir incluido tu mismo y a ocurrido)te adjunto un correo tuyo para darme cuenta de que cuando se hacen planes es muy posible que salgan mal.por lo menos lo hemos intentado alfonso,y jamas te estare lo bastante agradecido por todo lo que has hecho por mi.(cuando sepas algo por favor dimelo)



Oscar, soy Alfonso tu letrado de oficio de Sevilla.

Comprendo perfectamente tu ofuscación y preocupación en el asunto éste. Ayer estuve de guardia en el Colegio de Abogados y no llegué por el despacho. Ahora he abierto los correos y paso a contestarte. Ayer me llegó la copia por fax del recurso de amparo. Voy a preparar la suspensión de la ejecución aportando éste.

En principio, si no tienes antecendentes penales, se debe acordar la suspensión, ya que la pena es de dos años y está en el límite para acordarla. Por ello, entiendo que no debes preocuparte por el tema del ingreso en prisión.

Una vez que la Sentencia sea firme (lo será cuando se resuelva el Recurso de Amparo) se inicia la fase de cumplimiento de dicha sentencia, de ejecución de la misma. Se llama FASE EJECUTORIA. En esa fase ejecutoria es cuando hemos de presentar la suspensión de la ejecución. No obstante, yo la voy a solicitar ya. Estamos en plazo. De mi escrito le darán traslado al Ministerio Fiscal, que tambie´n habrá de pronunciarse sobre el mismo. Después, resolverá la Audiencia.

Autor: flas Fecha: 31/03/2011
Oscarab, estoy completamente de acuerdo, con lo que ha dicho suum_quique_tribuere, 3 mensajes más arriba. Ha dicho literalmente que: "Me solidarizo completamente contigo oscarab, creo que eres una victima de una mala praxis y poca profesionalidad por quien te ha llevado tu caso".

Yo voy un poco más lejos, y creo que también has podido ser víctima de una mala praxis judicial, ya que creo que se han cebado contigo, sin merecerlo.

Y lo digo, porque me da la impresión, a riesgo de equivocarme, e intentando respetar al máximo tu honor e intimidad, (puedes corregirme si quieres), de que 2 dientes rotos, no se merecen 2 años de prisión, ni 7.800 euros de indemnización, en las circunstancias, que creo que pudieron producirse los hechos. Los jueces y fiscales en este país, deberían de pasar controles psicológicos periódicos,
porque la labor que desempeñan, no puede dejarse en manos, de alguien que solo ha aprobado una oposición memorística, en la que no se valoran las aptitudes humanas del opositor.

Oscarab, si al final no puedes evitar el ingreso en prisión, yo en tu lugar, pondría la sentencia en conocimiento de la prensa y la televisión. Creo que la vergüenza que sentirán muchos jueces y políticos, al ver en la tele, los abusos judiciales que se cometen, les obligará a concederte el indulto.
La prensa es el cuarto poder, y es al que más temen los jueces y los políticos.

Por cierto, ¿presentaste recurso de casación ante el Tribunal Supremo, antes del recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional?

Suerte.

Autor: oscarab Fecha: 31/03/2011
gracias flas,si esta presentado.

Autor: MarkPaulG Fecha: 31/03/2011
Hasta un psicopata aprueba una oposicion asi que ya ves.

Autor: flas Fecha: 31/03/2011
Oscarab, mira tu correo.

Entonces, ¿tienes presentados recurso de casación ante el Tribunal Supremo, y también recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional?

La sentencia, solo podría ser firme, si ya se hubiera pronunciado el Tribunal Supremo. Algo no me cuadra. Pregunta a tu abogado, si se ha resuelto ya alguno de esos dos recursos.

Al margen de esos dos recursos, y del indulto, y de la solicitud de suspensión o de sustitución, todavía te quedaría otra alternativa, que yo en tu lugar ejercería, sin dudarlo ni lo más mínimo:

Se trataría de presentar un incidente de nulidad de actuaciones, tanto en el Juzgado de Instrucción, como en la Audiencia Provincial. Cualquier error procesal, como por ejemplo, que la causa hubiera sido instruida en un Juzgado de Violencia Doméstica, habiendo quedado acreditado en sentencia que no existió ese tipo de violencia, podría sentar las bases de la anulación de la sentencia, y de la repetición del Juicio Oral.
Así mismo, el uso de testigos que no presenciaron los hechos, podría también ser decisivo.
Todo esto son hipótesis, que deberías consultar con tu abogado. Una vez presentado dicho incidente de nulidad, también podría pedirse la suspensión de la ejecución, durante la tramitación de los mismos. Es importante eso sí, que el Juzgado no considere que solo existe intención dilatoria, por lo que debería plantearse con la máxima profesionalidad.

Suerte.

Autor: david_65 Fecha: 31/03/2011
su abogado es un incompetente, esta mareandole la perdiz que no maneja el derecho penal.

Autor: oscarab Fecha: 31/03/2011
buenas noches el caso ya paso por el tribunal supremo y se desestimo (osease se quedo todo igual que estaba)el recurso de amparo en el tribunal constitucional se presento el dia 1 de febrero del 2011 y todavia no tengo ninguna noticia.

Autor: MarkPaulG Fecha: 31/03/2011
pero bueno que fuerte si todavia estas pendiente del constitucional entonces tambien puedes pedir que se suspenda la ejecucion hasta esperar a ver que dicen
tampoco es obligatorio que lo suspendan pero lo suelen hacer

y el constitucional puede tardar mucho mas en resolver que el indulto asi que mucho mejor

me parece muy fuerte esta caso la verdad

Autor: oscarab Fecha: 31/03/2011
buenas noches mark,si conocieras el caso desde el principio si que ivas a alucinar,solo te dire que me asignaron una abogada que luego me dejo colgado sin avisarme,despues me asignaron otro, que el dia que viaje a sevilla para el juicio(me entere que me habian asignado)(no lo conocia de nada)y encima no se presento al juicio...(se anulo el juicio)luego perdi a mis testigos entre ellos la que por entonces era mi novia por que el juez dijo que mi primera abogada no los solicito...cuando me asignaron a mi primera abogada le mande un escrito que explicaba paso a paso toda mi historia(ese escrito desaparecio) y podria seguir toda la noche... .FLAS ESE ES.

Autor: oscarab Fecha: 31/03/2011
el dia de auto yo llebava un brazo con un lleso de la mano al hombro(osease movilidad cero)en la primera declaracion la victima dijo que le golpee con ese brazo,luego en otra que la arrastre por el suelo,mas tarde que no se acordaba de nada,,la victima bebia y era diabetica,ese dia se bebio mas de una botella de vino(el dueño del bar era otro de mis testigos)se desmallaba con frecuencia,al igual que esa noche.una persona que es golpeada y ca al suelo de cara,lo primero que pone es las manos para amortiguar el golpe(es instintivo)esta persona se desmallo,cayo al suelo se rompio los dientes y me echo las culpas...ni mas ni menos

Autor: oscarab Fecha: 01/04/2011
gracias a todos,rememorar el caso,me afecta seriamente el sistema nevioso(a si que no volvere a hablar de el)(ya que soy muy consciente de que lo perdi por que mi abogado me dejo a mi suerte)acepto que el dia 11 a las 10 de la mañana ingresare en prision.y poco mas tengo que añadir.muchisimas gracias a todos de corazon

Autor: LuisBF Fecha: 01/04/2011
Hola Oscar, he puesto un mensaje con un problema parecido al tuyo, lo que no se si se ha publicado correctamente sino ya lo haré mañana, decirte que no estas solo, que lo peor que hay es perder la esperanza, que veo que la estas perdiendo a mi me pasa lo mismo y que si te puedo ayudar en algo aqui estamos. Bueno decirte que si es un delito no continuado (es que tipo de delito de agresión) es mejor para la evaluación de la peligrosidad del sujeto, el gran problema de que no te la concedan esta claro que es la RC (ademas de otros motivos claro esta, que se oponga la acusación, fiscal, etc) xk todo lo demas lo reunes aparte de que sea potestad del juez.. A mi esto me sirvio sobre la RC:
http://www.elderecho.com/penal/insolvencia-condenado-solicitudes-suspension-sustitucion_11_247180001.html

Entiendo perfectamente que acumules todos los errores de abogados y de hechos anteriores, cuesta mucho dejarlo atras, ahora solo queda anticiparse a lo que venga si aun se puede y seguir luchando por los tuyos y por ti.

Un saludo Oscar.


Autor: flas Fecha: 01/04/2011
Me parece un excelente aporte, el que ha hecho LuisBF, un mensaje más arriba, con la página web que ha citado. Sobre todo allí donde dice:

"c) Aunque el penado sea insolvente el juez de la ejecutoria penal puede valorar el grado de cumplimiento de la responsabilidad civil fijada en la sentencia." -Debe verse todo lo que dice después.

Aparte de ello, yo creo que existe base suficiente, para presentar dos Incidentes de Nulidad de Actuaciones basados en los artículos 238, 239, 240, 241 y 248 de la LOPJ, cuyo contenido, está aquí:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo6-1985.l3t3.html#c3

El plazo máximo para presentarlos es de 5 años.
Si la instrucción se produjo en 2007, quedaría solo un año para uno de ellos. Si el juicio se produjo en 2009, quedarían 3 para el segundo Incidente.
Los plazos son fundamentales. Para presentarlos, tendrías que hablar con tu abogado, o pedir al Colegio de Abogados que te nombre otro abogado del turno de oficio, para dicho fin. Deberías también informar al Juzgado de Ejecutorias de tu intención, pidiendo que suspenda la ejecución de la sentencia, mientras se tramitan tales incidentes.

También se puede pedir la suspensión, mientras se tramita el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. No tienen obligación de concederla, pero como bien dijo MarkPaulG, la suelen conceder.

También tienes la posibilidad de presentar un recurso ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, sin necesidad de abogado.
Toda la información la encontrarás aquí:

http://www.echr.coe.int/NR/rdonlyres/A384C041-7BB1-4688-BCAE-0F9B6A93983A/0/ESP_QR.pdf

Dado que el tiempo apremia, yo en tu lugar hablaría hoy con el secretario judicial, para plantearle todas estas suspensiones, informarle de que ya has realizado algunos pagos, y pedirle aplazamientos, acordes con tus posibilidades.

Actualmente es el secretario judicial, quién se encarga de casi todo lo relacionado con la ejecución, y no suele ser tan esquivo como el Juez.

Suerte.

Autor: oscarab Fecha: 01/04/2011
gracias luis por tu apoyo.mi familia ha decidido que si al final entro en prision,van a contratar a un abogado para que investigue un poco esto,por que esto no tiene ni pies de cabeza.repito:soy insolvente,no tengo ingresos,tengo una niña de dos años a mi cargo y tengo una emfermedad psicosomatica grave,por la que tomo una medicacion especifica hace 5 años,desde los echos no he vuelto a ver a esta persona en mi vida ni he hablado con ella(no tenia antecedentes y desde la fecha jamas he tenido un roce con la justicia), a la semana de los echos me mude a mil kilometros de distancia por lo tanto peligrosidad cero.(y todo esto esta certificado y demostrado)ademas en ningun momento me he negado a pagar la responsabilidad civil(incluso he aceptado pagar 2000 euros de golpe y 200 al mes,mas no puedo)segun la ley:un Juez puede suspender la condena por enfermedad grave), según el art. 78 del Código Penal.y yo tengo agorofobia.y cada vez que pido algo me lo rechazan.que pido que me vea un medico forense(el que ellos me designen)para que determine la gravedad de mi emfermedad,me lo deniegan que pido el indulto y la paralizacion del ingreso en prision hasta que se resuelva,me lo deniegan,no se si mi abogado pidio que se paralizara el ingreso en prision hasta que saliera lo del constitucional,pero si lo pidiera me lo denegarian.mi letrado no habia presentado un indulto nunca (ni tampoco se le ocurrio)y yo le tuve que decir como se hacia(gracias a vosotros)y el me contexto esto(palabras textuales):OSCAR, LO DEL INDULTO NO SÉ CÓMO VA, PUES NO LO HE TRAMITADO NUNCA. SI QUIERES, PRESENTAMOS EL ESCRITO QUE ACOMPAÑAS, PERO YA TE DIGO, DESCONOZCO LAS EXPECTATIVAS DE EXITO Y DUDO QUE PARALICE EL INGRESO EN PRISION. LO DEJO A TU CRITERIO.
(no os parece que esto es muy raro,?por que por mas que busque un caso como el mio,no lo encuentro.

Autor: oscarab Fecha: 01/04/2011
no me cansare de darte las gracias flas,por todo lo que estas haciendo por mi,ahora mandare un correo a mi abogado con todos los apuntes que me has dado,si veo que me pone alguna pega,el mismo lunes contratare otro,me encantaria que fuera una persona como tu la que me llevara el caso.tienes verdadera vocacion.

Autor: oscarab Fecha: 01/04/2011
gracias a todos por levantarme cada vez que me caigo,gracias de corazon.

Autor: dakota888 Fecha: 01/04/2011
Oscarab, Flas te ha aconsejado muy bien, he leido todos los comentarios, y conoce muy bien el sistema.
Lo que yo haria en tu lugar....cambiar de abogado, pide otro de oficio por incompetencia del primero, aunque ya estés juzgado.
Y lo que preguntabas si en el Centro Penitenciario te asistirian con la medicación que estas tomando, SI, una de las cosas que mas atención dispensan a los internos es cuidar la medicación, aunque si son pastillas te las dan diluidas en agua con un "potito" (nombre carcelario) y te la tomas delante el funcioanrio/a, a fin de que no se trafique con terceros.
Es una gran putada lo que te hacen Oscarab, pide el indulto chico!, y si necesitas el modelo de escrito, me lo dices y te lo paso. PUedes presentarlo tu mismo directamente.
Saludos

Autor: dakota888 Fecha: 01/04/2011
Oscarab, cada vez que caes y te levantas...te haces mucho mas fuerte, te lo digo por experiencia.
Y si al final tienes que entrar en la carcel, (Dios quiera que no) no tengas miedo....no es tan malo, alli te cubren todas tus necesidades, salvo tener cerca la familia, pero has de ir a tu rollo, coge un libro y pasa de la gente, porque los primeros tres meses son cruciales para calificarte (los funcionarios observan con lupa), y si eres un hombre prudente, no depresivo y serio....te daran el tercer grado, conozco muchos casos así, pero tres meses (a mi entender) no te los quita nadie.
Saludos

Autor: oscarab Fecha: 01/04/2011
gracias dakota,es cierto cada vez me hago mas fuerte,aunque cuando miro a mi hija se me caiga el mundo al suelo.

Autor: dakota888 Fecha: 01/04/2011
Pues tienes que hacer tripas corazon,.....si entras y te sientes deprimido, disimula que te vean una persona racionalmente estable, y estoy convencida que en tres meses te dan el tercer grado......una vez se te conceda, estaras dos meses durmiendo en sección abierta, pero durante el dia podras salir a buscar trabajo y estar con tu hija. LUego te pondran la pulsera y no te daran la condicional hasta que hayas pagado la R.C. (poco a poco)
Esto es lo que te vas a encontrar si al final entras en un centro. Presenta el indulto, que no pierdes nada.......siendo el primer delito, falto de salud y una menor a tu cargo....puede que funcione.
Saludos.

Autor: oscarab Fecha: 01/04/2011
gracias dakota, el indulto ya esta presentado,no se si me lo concederan,tampoco se que tengo que llevar a prision.no me han dicho nada de ropa, dinero etc etc,soy fumador,no se si puedo llevar tabaco si lo tengo que comprar alli etc etc...no tengo ni idea de como funciona la vida en prision.

Autor: flas Fecha: 01/04/2011
Oscarab, ¿has llamado ya al secretario judicial?
¿le has preguntado si ha recibido ya la solicitud de suspensión mientras se tramita el indulto?
¿se la has enviado también tú, personalmente?
¿le has preguntado ya por aplazamientos?

Los abogados del turno de oficio, por la Justicia Gratuíta cobran solo entre 150 y 300 euros, desde el comienzo hasta el final del proceso. A menudo tardan más de un año en cobrar por su trabajo.
La mayoría están desmotivados. Aunque entre ellos, también existen grandes profesionales, hay que tener demasiada suerte, para que se tomen todo el interés que tu caso se merece.

Si ya has decidido cambiar de abogado, yo no esperaría a ingresar en prisión. Yo en tu lugar hablaría hoy mismo con tu abogado actual, y le preguntaría si está dispuesto a presentar todos y cada uno, de los recursos que la Ley te permite presentar. Si me dijera que no está dispuesto, yo le pediría que renunciara hoy mismo a tu defensa, para que te nombren otro abogado del turno de oficio, lo que casi seguramente, conllevaría la suspensión de la ejecución, mientras que el nuevo abogado tiene tiempo para estudiar a fondo las actuaciones, y plantea los recursos necesarios.

Si decides optar por un abogado particular, yo en tu lugar preguntaría en alguna Facultad de Derecho, por algún profesor de Derecho Penal o de Derecho Procesal, que tenga despacho privado.
Suelen cobrar caro, pero suelen tomarse en serio su trabajo, y defender al máximo a sus clientes.

Suerte.


Autor: oscarab Fecha: 01/04/2011
el indulto lo presente yo y mi abogado tambien,(me adjunto copia,la solicitud de suspension(mi abogado me dijo que la presento el miercoles )hace una hora aproximadamente le mande un correo,explicandole todo lo que me habias dicho.
ahora espero respuesta suya y segun cual sea asi actuare.espero que el mismo renuncie a mi caso por etica profesional(en ningun momento me ha insinuado que quisiera dejar mi caso)se podria demostrar de alguna forma que a habido mala praxis?y que el juez se esta cebando conmigo

Autor: oscarab Fecha: 01/04/2011
tambien quedo en que hoy me llamaria para decirme si la acusacion particular aceptaba el acuerdo de los 2000 euros y los 200 cada mes,flas no crees que a una persona que no le interesa un caso por alguna razon,no renuncia a el,si lo que va a ganar son 150 euros?es lo mejor que podria hacer por mi...pero no lo va a hacer por que yo pienso que hay algo mas. a un que no se muy bien que es.

Autor: oscarab Fecha: 01/04/2011
muchas gracias a todos los que me habeis ayudado y me habeis animado,pero tiro la toalla y asumo la realidad el dia 11 a las 10 horas entro en prision y ya esta,os adjunto lo que me ha dicho mi abogado:Oscar, lo siento pero ya no puedo hacer más nada, aunque quiera.
Como te dije, ayer volví a hablar con el Magistrado ponente. La funcionaria que lleva el asunto me dijo que tu también habías hablado con el Juzgado. Me imagino que te diría lo mismo que a mí, que la decisión es del ponente y que no se puede hacer otra cosa. A la persona que te da estos consejos, le recomiendo que le facilites el teléfono de la Audiencia, tú lo tienes, y que llame, a fin de que se dé cuenta de la realidad: no se va a parar el ingreso en prisión por ninguna cuestión procesal.
Quiero que sepas que yo no me molesto porque intervenga otro compañero. Lo más importante es tu libertad, y da igual como se consiga. Lo que no me parece bien es que te creen falsas esperanzas que, pienso (ojalá me equivoque) no te van a llevar a ningún sitiio.
Créeme que he puesto en el asunto todo mi conocimiento y todo mi esfuerzo personal. Mi trabajo está ahí, a disposición del que lo quiera ver. Quizá me he implicado más porque yo también tengo niños pequeños y comprenda mejor tu situación.
Hoy quedé para hablar con la abogada de la acusación particular. Te tendré al tanto.
Saludos. Alfonso.
(no se molesten mas señores ni señoras que la suerte esta hechada)(cuando yo hable con el juzgado me dijeron lo siguiente:o pagas de una manera o pagas de otra.vamos o das lo 7800 euros o vas a la carcel.

Autor: flas Fecha: 01/04/2011
Probar una mala praxis judicial, o un delito de prevaricación judicial, es muy dificil, por el corporativismo existente en la judicatura.
Los jueces gozan del privilegio, del que no gozamos la mayoría de los ciudadanos, del aforamiento. Ello implica, que solo pueden ser juzgados por el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad autónoma, y lo más importante, que no se admiten a trámite denuncias contra ellos, sino solo querellas, con abogado y procurador, lo que te obliga a incurrir en gastos, ya que el Colegio de Abogados, dificultará bastante tu derecho a la Justicia Gratuíta, si entre tu mujer y tú, ganais más del doble del salario mínimo. Por si fuera poco, los delitos cometidos por jueces y fiscales en el ejercicio de su cargo, rara vez superan la simple prevaricación, y nunca son juzgados por el Tribunal del Jurado, sino por otros jueces. Rucuerda el vergonzoso desaguisado judicial, en el caso Mari Luz.

¿Has hablado ya con el secretario judicial?

Autor: oscarab Fecha: 01/04/2011
si,o pago o voy a la carcel,asi de simple.

Autor: flas Fecha: 01/04/2011
¿Pero le has preguntado también, si ha recibido la solicitud de suspensión de la ejecución, mientras se tramita el indulto, sobre las posibilidades de que se te conceda, y sobre el aplazamiento del pago?

Autor: oscarab Fecha: 01/04/2011
se ha recibido la peticion de suspension de la ejecucion,mientras se tramita el indulto y como eso queda a su criterio,su criterio es que no se tiene que parar nada y punto,respecto a lo del aplazamiento de pago,se ve que mi abogado le dijo lo de los 2000 euros y los 200 euros al mes y le dijo que hablara con la acusacion particular,hablo ayer y la acusacion particular le dijo que hoy dirian algo,pero que no me hiciera ilusiones

Autor: david_65 Fecha: 01/04/2011
http://musicagoralegal.mforos.com/947509/10213844-pedir-suspension-pena-es-posible-sin-consignar-la-rc/?marcar=pena multa


oscar, leete el enlace que te he puesto, es un caso como el tuyo y veras los argumentos de algunos abogados respecto al asunto.

Autor: david_65 Fecha: 01/04/2011
en uno dice que si la acusacion particular no recibe la responsabilidad civil se puede oponer a la suspension de la pena de prision hasta que no abone la indemnizacion.


suerte.

Autor: flas Fecha: 01/04/2011
Por lo menos ya sabes lo que hay. Yo en tu lugar, presentaría hoy mismo por Ventanilla Única, un escrito dirigido al Juzgado de Ejecutorias, pidiendo respetuosamente otra vez, la suspensión de la ejecución, por los Incidentes de Nulidad de Actuaciones, que también hoy mismo, yo en tu lugar, enviaría tanto Juzgado de Instrucción, como a la Audiencia Provincial, como al Tribunal Supremo. Yo basaría tales incidentes de nulidad, en la vulneración de tu derecho a la tutela judicial efectiva, por no haberse instruido la causa, en el Tribunal predeterminado por la Ley, que no parece que debiera ser, el de violencia doméstica; por no habersete pemitido ejercitar todos los medios de defensa y testigos propuestos; por admitir la prueba testifical de personas que no presenciaron los hechos, o por habersete impedido ejercitar tu derecho a la doble instancia judicial, al no practicarse las pruebas pedidas, tampoco en la segunda instancia.

En dicho escrito, yo pediría al Juzgado muy respetuosamente, que ordene al Colegio de Abogados, designarte tres abogados del Turno de Oficio para la formalización de dichos 3 Incidentes.

Así mismo, yo en tu lugar, mañana enviaría al Juzgado de Ejecutorias por Ventanilla Única, un escrito pidiendo que ordenen al Colegio de Abogados, que te nombren otro abogado para presentar un Incidente de Ejecución de Sentencia, al habersete ordenado el ingreso en prisión, sin antes haberse resuelto los Incidentes de Nulidad de Actuaciones presentados en el día de hoy, ni tampoco haberse resuelto tu solicitud de suspensión, ni tampoco contestar a tu solicitud de aplazamiento de pago, ni de reducción de cuantías.

Después de todo ello, por si te deniegan todo, y no puedes evitar el ingreso en prisión, yo dejaría preparada una queja contra el Juzgado de Ejecutorias, por el trato discriminatorio que podría haber realizado contra tu persona, dado que la inmensa mayoría de las solicitudes de suspensión mientras se tramita el indulto, en situación similar a la tuya, suelen ser aceptadas.

La queja la tendrías que enviar tú o tu mujer, al Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial. En Google encontrarás la dirección.

Ante una injusticia como la que parece haberse cometido contigo, yo presentaría todos y cada uno de los recursos, que la Ley te permite presentar.

Poco más te puedo decir ya.

Suerte.

Autor: dakota888 Fecha: 01/04/2011
Como funciona la vida en prisión?....te cuento...cuando te presentes solo puedes llevar ropa (chandals, tejanos, camisetas, ropa interior), pero que no sea azul marino (porque los funcionarios usan este color), y libros, nada mas. Puedes llevar dinero, que deberas entregar en ingresos para que lo pongan en tu cuenta (peculio se llama) y solo podras disponer de 80 euros semanales, y te dan una llave de plastico individual para que compres en el economato del modulo.
Todo lo que lleves de oro, se lo quedan en ingresos para que lo recoja tu familia, la alianza sí te la dejan entrar.
Neceser y cualquier otra cosa, se ha de comprar en el economato de la carcel, ni tabaco te dejaran entrar.
Llevate los documentos relativos a tu enfermedad también.
Al ingresar te haran un cacheo integral, y te dejaran el modulo de ingresos hasta que te haya entrevistado el equipo de tratamiento y el medico.
Un asistente social te preguntará todo sobre tu vida, (es importante que seas sincero, pero no te pases tampoco, piensa que son funcionarios y una palabra dicha cuando uno esta sensible, te puede perjudicar en el futuro).
Un educador, es la persona que mas en contacto estará contigo, y quien más te puede ayudar en la rutina diaria.
Un medico, se leera la documentacion que le aportes y te asignara la mediación. No creas que te hacen un reconocimiento completo, eso es pura teoria, en la práctica solo preguntan, si tienes sida, que otras enfermedades contagiosas has padecido o padeces...bla,bla,bla y si eres gay.
El Psicologo, ... intenta sr lo mas racional posible en la primera entrevista, porque te marcara tu estancia el informe inicial.
El Jurista forma parte de tu equipo de tratamiento también, pero a ese le conoceras mas adelante (y ojala te toque uno que sea profesional y no carcelero).
Una vez efectuadas todas las entrevistas te asignan un modulo y te ponen en la celda que ellos estiman pertinente. Con los dias, si no te sientes bien en la celda desiganda, puedes pedir al Jefe de modulo un cambio y elegir lo compañeros.
En cuanto entres en el modulo, pide instancias para el Director, en una debes hacer constar todos los numeros de telefono que deseas llamar (no importa que haya muchos) los que no tengas autorizado expresamente no podras llamarlos, porque todo va electronicamente, y la tarjeta deberas comprarla directamente de tu llave de peculio al economato (parientes, amigos, abogado, ect.)
Otra instancia solicitando un vis a vis familiar (con la familia directa) uno intimo (si tienes pareja). Se presentan siempre los 5 primeros dias de mes para el mes siguiente, pero al ser un nuevo ingreso, te daran un vis a vis familiar si haces la instancia enseguida.
Otra instancia a cada uno de los miembros del equipo de tratamiento (porque son distintos de los que te reciben en ingresos), ahora va por modulos e iniciales de apellidos. (educador, psicologo, jurista, asistenta social).
Pregunta al funcionario donde debes apuntarte para la visita del medico (visitan a diario, pero solo los que se apuntan de antemano) hazlo porque a veces se retrasan en entregar la medicacion si eres nuevo, pero solo retrasan uno o dos dias, para evitarlo..apuntate al medico.
Cuando hables con el educador pidele un destino (es un trabajo en prision, no te pagan, pero te mantiene ocupado y pasan los dias mas rapidos) aparte que son puntos de cara a la JUnta de tratamiento para que contemplen concederte el tercer grado (al ser primario y con poca condena).
UN buen consejo....no des confianzas a nadie, limitate a lo tuyo, alli todos son inocentes si les escuchas...tambien querran que les cuentes tu vida.....pasa de ello, solo te puede perjudicar.
Y por último....si un funcionario te hace preguntas sobre compañeros de modulo...eres ciego, mudo y sordo......limitate a lo tuyo, que de alli se sale y volverás a tu vida.
Confio que te ayude mi explicación. Saludos.

Autor: oscarab Fecha: 01/04/2011
buenas tardes,la acusacion particular,no ha aceptado el trato,ya poco mas me queda que decir,solo despedirme y daros las gracias por todo.

Autor: oscarab Fecha: 01/04/2011
muchas gracias de corazon dakota.

Autor: dakota888 Fecha: 01/04/2011
Otra cosa muy importante Oscarab....no digas que eres inocente al equipo de tratamiento, estas condenado....pues apechuga, porque si no reconoces la culpa (que marca la sentencia) no contemplaran concederte el tercer grado.
Haz el papel del tonto y dí que estas muy arrepentido......créeme, sé muy bien lo que me digo. Saludos

Autor: dakota888 Fecha: 01/04/2011
Vés, ya me dejaba un detalle importante.....las personas que quieras autorizar a que te visiten, al hacer la instancia al Director debes poner nombre, apellidos, D.N.I. y relacion (amigo, primo, ect), llevate apuntados los DN.I. porque solo tendras 5 llamadas a la semana de 8 minutos cada una, y si no tienes todos los datos a mano, no te lo autorizarán. Saludos

Autor: LuisBF Fecha: 01/04/2011
oscarab yo pagué la RC y cumplo todos los requisitos, ademas de ser el 1 delito y tener 21 años en aquel momento tenia 18, y condenado por un delito semejante al tuyo (en un acuerdo), me ha dicho 2 veces el juez que para dentro..y ahora estoy en apelación AP. Me dejas contar mi caso en tu post? creo q nos podriamos ayudar mutuamente y nos ayuda a pensar q no estamos solos. espero tu respuesta Oscar gracias. Un consejo y no me hagas mucho caso dada mi inexperiencia e ignorancia, aunque pagues la RC siendo un caso d violencia de género (viendo como está el tema de duro, que pagamos justos x pecadores y los jueces solo quieren limpiarse las manos x si acaso y no miran en particular) y la acusación encima deniega suspensión, planteate la posibilidad d q aunque pagues (se supone q es indispensable a dia d hoy para suspensión) muy probablemnt no te concedan la suspensión. Un saludo y ánimos de corazón Oscar.

Autor: LuisBF Fecha: 01/04/2011
Mi familia no tiene un duro y a dia de hoy me arrepiento de haber llegado a un acuerdo y aun más de haber pagado la RC (aunque puede favorecer para q te concedan el 3ºgrado nose en que medida) y haber hecho el tonto -de momento- pagando la RC pr eso te lo digo q encima aun te jodan todavia más amigo.

Autor: oscarab Fecha: 01/04/2011
buenas tardes luis,por supuesto que tienes mi permiso para comentar tu caso,yo he dejado claro que si por alguna razon(que me tocara la loteria esta semana por ejemplo)pagaria la indemnizacion,la pena de dos años desapareceria.mi caso creo que es diferente al tuyo,esta persona no era mi pareja,(mi pareja era la persona con la que vivi durante cuatro años y vivia,esta persona tan solo fue una aventura pasajera,un desliz para que nos entendamos,mi pareja y yo nunca nos dejamos)con la persona que me denuncio solo tuve un par de encuentros sexuales,ni vivi con ella ni sali con ella ni nada de eso.(pero como mi abogado no solicito a ninguno de mis diez mil testigos,que podian decir quien era mi pareja verdaderamente)pues el juez se creyo que era ella cuando ella lo dijo,ademas su abogada llamo a dos de sus familiares a testificar(a los que yo solo habia visto la noche de autos)dijeron que me conocian hace tiempo y el juez se los volvio a creer)pero vayamos mas alla,un psicologo llamado por la fiscalia dijo(y cito textualmente):que esta persona tenia un desorden de carencia afectiva por el cual necesitaba llamar la atencion.pero eso al juez le dio igual,aparte de que cambio su declaracion en mas de una ocasion,cuando me puso la denuncia tuvo que llamarme por telefono para que me presentara en comisaria ya que ni sabia como me apellidaba,(y yo para evitarque vinieran a mi casa a detenerme delante de mi verdadera pareja con la que vivia ya durante cuatro años me presente)cuando me pusieron la orden de alejamiento,era ella quien me buscaba,por eso me marche,pero sigamos...todo eso lo hizo por despecho.su proposito era que yo dejara a mi pareja y me fuera con ella.y me lo dejo bien claro con una de sus frases:prefiero verte en la carcel que con otra mujer.el unico consuelo que me queda es saber que nadie se lo creyo(salvo el juez claro y que tengo una mujer maravillosa y un sol de hija)esto os lo podeis creer o no,tanto me da porque tengo la conciencia tramquila,ademas de un borrador de los testimonios del juicio(en el que si alguien se huviera molestado en leer,se encuentran mas de 30 contradicciones por su parte.ejemplo:que se desmallaba a menudo por que era diabetica y bebia de vez en cuando,pero ese dia no bebio(con mas de 30 testigos que la vieron beberse mas de una botella de vino.)o que no bebia pero tenia problemas con el alcohol.o que yo vivia con mi pareja pero la que verdaderamente era mi pareja era ella,cosas asi,ademas despues de que se cayera al dia siguiente fue por muchos sitios diciendo que todo era una patraña para que estuviera con ella...y si no era asi me iba a hacer la vida imposible.todo esto podia haberlo demostrado perfectamente,pero mi primera abogada(la que me dejo tirado sin avisarme,me dijo que estos testigos no eran necesarios por que no estaban alli el dia de autos(osease que yo sufriera acoso por parte de esta mujer no era importante)yo en mi desconocimiento no confundir con idioted comfie.y mirar como me veo

Autor: LuisBF Fecha: 01/04/2011
ayer pude escribir un mensaje cuando me registré, y hoy no me deja publicar un texto un poco mas pequeño q el tuyo de antes Oscar, alguien sabe porque? gracias anticipadas!!
rabia me da d no poder comunicarme bien contigo Oscar, supongo q sera algun pequeño detalle.. lo escribo aqui le doi a enviar, no supera los 5000 caracteres y no se publica. Respecto a tu mensaje anterior es impresionante entiendo q supongas q alguno se lo cueste creer, pero yo me lo creo todo e visto a tantos hombres llorar estos últimos años x cosas relativamente parecidas.. en la declaración de mi ex tb habian una barbaridad de contradicciones pero en mi caso sirve todavia menos porque llegué a un acuerdo y respecto a que prefiero verte en la carcel q con otra mujer tambien m lo dijo (muchisimas mujeres todo lo q estan sufriendo de verdad y q vengan las 3 "listas" y se aprovechen d los derechos q de verdad se merecen esas mujeres no tiene nombre). No te desesperes x toda la injusticia q hemos pasado Oscar. La esperanza es lo peor q se puede perder.

Autor: LuisBF Fecha: 01/04/2011
Solamente de imaginar q mis abuelos tengan q venir a visitarme a la prisión ya puede conmigo y te desespera..pero aun así tenemos sacar fuerzas de donde no quedan.

Autor: LuisBF Fecha: 01/04/2011
Hola foreros. Nunca caí en que pudiera haber un foro tan activo capaz de ayudar a tantas personas, es de elogio y además sin nada a cambio, todo lo contrario. Es mi 1 delito, cuando los hechos surgieron tenia 18años, “reconocí” el día del juicio (un 90% de lo que se me acusaba era falso por un caso de V.género el cual me entro miedo por todo lo que pedía la acusación, el fiscal y viendo la alarma social que hay, tampoco había pruebas para todos los delitos que me acusaban (un parte de 2equimosis), mis abogados me dijeron que lo mejor era el acuerdo y no entraba en prisión. Por lesiones graves y por amenazas continuadas (falsas) 2 años de prisión, RC, 11años alejamiento, etc. No me comentaron que podía haber solicitado el mismo día la suspensión y también podría haber negociado la prisión, ya que aunque cumplas los requisitos de LO 5/2010 art. 80-87 no te conceden automáticamente la suspensión, el cual ignorante de mi y me tendrían que haber informado.

Autor: LuisBF Fecha: 01/04/2011
Tampoco tengo uno padre el cual hubiera velado por mis intereses. Dado que mis abuelos me mantienen y no tenemos un duro aun pague la RC en ejecutorias, posteriormnt el juez denegó suspensión alegando peligrosidad -no clara sin aportar prueba alguna- es lo único en teoría que me condiciona para la denegación en los Art.80-87 (no he quebrantado en 3 años), la acusación (el fiscal no lo sé) se denegaba a la suspensión alegando peligrosidad mía por eso el juez lo alegó

Autor: oscarab Fecha: 01/04/2011
luisbf,en este foro he encontrado a gente con mucha vocacion que te pueden ayudar de una forma completamente altruista,simplemente por que creen en lo que hacen y dicen,todos sabemos como es la justicia.mi caso no es exactamente como el tuyo.solo es de violencia de genero por que mi abogado no supo desmontar a la acusacion particular,si lo huviera echo,a las malas huviera sido un caso de agreson que tampoco fue.pero siendo practico y por esperiencia,te digo que mirar hacia atras y pensar en que se pudo hacer,es ridiculo,sirve para perturbarnos un poco mas...y de esa manera ellos ganan.en mi caso no habido amenazas y como ya he dicho antes todo lo que digo lo puedo demostrar con testigos o bien con el escrito del juicio oral,lleno de contradiones(que pongo en disposicion de cualquier letrado que lo quiera leer)comfia en flas en david en markpaul,en suum en luis en dakota...a mi todos ellos diferentes pero iguales me han ayudado,cada uno a su manera).ya que yo estoy sentenciado y para mi no a ningun tipo de esperanza,espero que ahora te ayuden a ti,yo de leyes como ya ha quedado demostrado,estoy bastante pegado.

Autor: LuisssBF Fecha: 01/04/2011
nada Oscar llevo toda la tarde intentando publicar mi caso y no me deja, me hecho esta cuenta para ver si podia o q un amigo intentara desde su IP. Es una putada q encima te lo pongan como violencia siendo 1agresión no tiene ni pies ni cabeza, encima q no te suspendan mientras amparo.. soy consciente q no es igual q el mio
1.has presentado nulidad no? y tampoco te suspenden mientras?
2.perdoname pero todavia no tengo claro si la AP te ha cnt ya denegando suspensión.
ya no tiene sentido volver atras era la introduccion de mi caso para q vean los foreros q tampoco he estado bien asesorado..y ahora perdoname que diga esto pero veo q en tu caso todavia ha sido mucho más tragedico.

Autor: LuisssBF Fecha: 01/04/2011
tienes msn?
o nº telefono?
dimelo y te puedo llamar o lo q sea, haber sinos podemos ayudar mejor, q yo tengo 1problema escribiendo mensajes x aki todavia nose xq. Toda la información beneficiosa la podremos contrastar.1 saludo Oscar.

Autor: LuisssBF Fecha: 01/04/2011
Bien ahora seguimos apelación a la AP alegando que ya esta satisfechas las RC y que no hay una clara peligrosidad, únicamente. Y ahora vienen mis dudas:
1.Pueden ir a hablar mis abogados o mejor ellos y yo con la AP? (me gustaría humanizar más el tema) es viable que nos reciban? No sabia q antes también lo podía hacer..
2.Todos los papeles como si consigo un trabajo, firmas de la gente que me apoya, etc si os ocurre algo mas decírmelo por favor, en que momento a partir de ahora los puedo presentar? Un anexo a R.Apelación? si me recibe el juez en ese momento?

Autor: LuisssBF Fecha: 01/04/2011
3.Todo lo personal como por ejemplo que reconocí los hechos por miedo a que mi familia sufriera por entrar en prisión, que tenía 18años, ofrecerme para cualquier regla de conducta, que no voy a ser un peligro ni mucho menos para ella y para el orden público, solo tendría oportunidad de decírselo mis abogados o yo si me recibe el ponente?
4.El tema de substitución crees que era más conveniente pedirlo como subsidiario al de suspensión antes de que después que resuelva la audiencia?
5.En el caso que la AP se ratificara en el de ejecutorias, mientras pido de nuevo la suspensión mientras se tramita el indulto puedo pedir a su vez substitución? o antes que presentar indulto creéis que debo presentar substitución?
6.Pensáis que la AP es más sensible y no tan carcelarios como los anteriores que me han juzgado? Se limitaran a ratificar o se pueden limitarse mas a pruebas claras y requisitos de la suspensión, que no solamente diga es potestad del juez anterior..?

Autor: LuisssBF Fecha: 01/04/2011
7.Después de mi apelación ahora el Fiscal y la acusación también harán su informe? o se queda el suyo de ejecutorias de anterior? Cada abogado que consulto me dice 1cosa diferente.
8.Seria probable que permitieran en caso de denegación continuar con casación y posteriormente amparo? Si conocéis alguna posibilidad que puedo hacer más os lo agradecería enormemente.
Os agradezco igualmente que me halláis acompañado hasta aquí, perdón de nuevo por la extensión y eso que dije que quería ser breve. De verdad me sobra con que me ayudéis con alguna de las dudas o lo que podáis. Muchas gracias de corazón

Autor: david_65 Fecha: 01/04/2011
luisssBF como es posible que no concedieran la suspension de la pena, si la suspension de la pena se suspenderia cuando tu abogado/a recibiera la sentencia, no creo que en el acto se pudiera hacer, que podria hacerse si el fiscal o juez lo anotase en la sentencia, podria ser que tu abogado/a no hizo escrito al juzgado para la suspension de la condena.
suerte a oscar y a ti por supuesto.

Autor: oscarab Fecha: 01/04/2011
te dejo una direccion de correo electronico
lobobergman@hotmail.es
seguimos en contacto,escribeme cuando quieras, yo contestare en cuanto pueda.
a un que ya te digo de antemano que yo estoy muy pegado en leyes.han sido todos ellos los que me han ayudado

Autor: oscarab Fecha: 01/04/2011
dakota no se si te di las gracias por toda tu imformacion tan sumamente detallada.si no lo hice,muchas gracias.

Autor: LuisssBF Fecha: 01/04/2011
David muchas gracias x cnt, perdon x poner los mensajes por separado no me dejaba de otra forma y al final he tenido suerte. Lo siento pero no entiendo bien a q te refieres. Si q se podia haber pedido la suspensión en el acuerdo aprovado x las partes, eso me han dixo varios abogados (previo pagar RC). Pero bueno lo q importa esq desgraciadamente no lo sabia..ahora ya no importa mucho, aunque SI David mi abogado no hizo escrito pidiendo suspensión el dia del acuerdo..
Luego en ejecutorias (despues de abonar RC) mi abogado pidio suspensión y denegada.
Gracias de nuevo

Autor: david_65 Fecha: 01/04/2011
pues vaya putada, yo creia que cuando recibieras la sentencia con la condena es cuando tu abogado tiene que pedir la suspension de la condena o la sutitucion, ¿ttenias antecedentes anteriores al juicio?.

suerte.

Autor: LuisssBF Fecha: 01/04/2011
Las 2 cosas se pueden hacer, no es mi 1 delito David. Un saludo.

Autor: oscarab Fecha: 02/04/2011
buenos dias a todos,una ultima pregunta,sabeis cuanto tardan en dar el tercer grado en una condena de dos años?
gracias de antemano

Autor: flas Fecha: 02/04/2011
Oscarab, yo en tu lugar, ofrecería ya al Juzgado una relación de los bienes que posees, para que puedan embargarte los que estimen necesarios, y quede de manifiesto tu disposición para pagar la responsabilidad civil, o tu insolvencia parcial o total. Puedes ofrecer tus cuentas bancarias, vehículo a tu nombre si lo hubiera, e incluso, tu ajuar doméstico.
Así mismo, yo buscaría ya, un crédito personal de alguna entidad finaciera, o algún préstamo familiar.
Creo que es la última posibilidad que te queda.

Tras ello, yo pediría por enésima vez la suspensión, alegando que en la sentencia firme, queda de manifiesto dicho precepto, con la más absoluta claridad, y que en caso de no concederse dicha suspensión, tras haber sido satisfecha la responsabilidad civil, se podría defraudar el espíritu y la letra de la sentencia, vulnerando la legislación.

Y después de todo ello, yo seguiría presentando todos los Incidentes de Nulidad de Actuaciones, que ya te mencioné, por si algún día pudieras recuperar lo que te hayan obligado a pagar, sin merecerlo.

LuisBF, si no es tu primer delito, lo tienes más dificil que Oscarab. Tu abogado te puede aconsejar mejor que yo, pero para las posibilidades de pedir la sustitución, mírate al Art. 88 CP, en este link:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l1t3.html#c3s2

Suerte a los dos.

Autor: oscarab Fecha: 02/04/2011
gracias flas,he conseguido 1000 euros mas,ya puedo entregar 3000 y 200 cada mes,ya he imformado al abogado,para que imforme a la acusacion particular

Autor: david_65 Fecha: 02/04/2011
flas, lusbf dijo anteriormente que era su primer delito, y por eso no entiendo como es que le han denegado la suspension de la pena de prision habiendo pagado la responsabilidad civil, o que lo haya pagado fuera de plazo, no se yo, habra algo que se le ha pasado por alto.

Autor: flas Fecha: 02/04/2011
Creo que LuisBF ha dicho: "no es mi 1 delito David".

Entiendo que no es su primer delito. Tampoco está claro si su sentencia ya es firme, o si está pendiente de recurso de apelación. El uso del lenguaje SMS en el foro, dificulta la comprensión.

Autor: david_65 Fecha: 02/04/2011
¿la suspension de la condnas de prision al ser menos de dos años?, ¿cuando se acuerda?, ¿cuando haya sentencia firme?, ¿o al inicio del juicio oral?.


Autor: dakota888 Fecha: 02/04/2011
Oscarab, tres respuestas mas arriba, has preguntado "cuanto tardan en dar el 3er grado con una condena de 2 años"....,. y tu pregunta ha quedado contestada en mi anterior explicación.

Pero te lo vuelvo a repetir...que te concedan el 3er. grado solo depende del Centro y más concretamente del Equipo de Tratamiento que tienes asignado (cuando estés dentro, claro).
Si eres listo y no te metes en problemas, tienes un destino (o al menos lo solicitas), tras los tres meses de observación pasarás por Junta y en esa reunión mensual, estan presentes todos y cada uno de los miembros de TU EQUIPO DE TRATAMIENTO, y de los informes que presenten, dependerá que te dén rapido el 3er. grado o que se retrase.
Tienen muy en cuenta si aportas un contrato de trabajo, que eres una persona socialmente integrada en la sociedad (a pesar del desliz que te ha llevado ahí), y que estas arrepentido.

Si no reconoces el delito, sobretodo ante el psicologo (lo hayas hecho o nó), no te daran el 3er grado. Funciona así en la práctica, aunque en la teoria se habla de reinserción.

Y alli dentro no se reinserta a nadie, aquello es una escuela para ser peor persona, y salvo que tengas la madurez suficiente como para aceptar tu destino,.... no les pongas problemas a nivel de conviencia, y te metas solo en tus asuntos......, no te tendrán en cuenta.
Saludos y suerte.

Autor: david_65 Fecha: 02/04/2011
veo dakota888 que has pasado por una prision y que sabes del tema ¿me equivoco?, si estoy en lo cierto, una curiosidad que tengo, ¿es verdad que a las 7 es la cena de los internos¿, ¿y cuando cada uno regresa a sus celdas pueden ver la tv hasta horas de la madrugada?, o cortan la luz para que no podais ver la tv o leer hasta la hora que uno desee.

gracia, es una duda que tengo, espero que me contestes y gracias.

Autor: oscarab Fecha: 02/04/2011
gracias dakota,por todos tus consejos,los voy a tener en cuenta con todo detalle,la pregunta era,cuando normalmentre suelen conceder el tercer grado(si hay un buen comportamiento y se solicita un trabajo(te lo den o no te lo den).como has dicho depende del centro,yo solo me preguntaba cuanto tiempo tarda aproximadamente.
si se cumplen todos los requisitos de los que hablas.

Autor: LuisBF Fecha: 02/04/2011
Flas: perdoname por no explicarme claramente, quise decir q "es mi 1 delito" como decia David.
David: me parece q se puede añadir al acuerdo (satisfecho RC en el acto) el mismo dia que te lo van a aprobar las partes por tanto acto seguido sentencia firme con la aprobación de la suspensión.
Oscar: para q te lo concedan antes si q es conveniente haber satisfecho RC y suelen hacerlo a 1/2 o 2/3 condena al igual que la libertad condicional 2/3 condena si ya estan en 3ºgrado y en excepciones 1/2. Te dejo enlaces q me han parecido interesantes, los cuales soy incapaz de leerlos al completo..
http://www.archiburgos.org/penitenciaria/documentos/Carpeta%20formaci%C3%B3n/2.%20Carpeta%20jur%C3%ADdica/3.%20Cuestiones%20b%C3%A1sicas%20de%20derecho%20penitenciario.pdf
http://www.derechopenitenciario.com/comun/fichero.asp?id=1054
http://iabogado.com/guia-legal/ante-la-justicia-penal/en-prision/lang/es
http://portal.uam.es/portal/page/portal/UAM_ORGANIZATIVO/Departamentos/AreasDerecho/AreaDerechoPenal/docenciapenal/Materiales/esquema_regimen_ejecucion_pena_prision.pdf
Oscar: por favor me puedes cnt a 2 preguntas q hice anteriormente?para ver si te puedo ayudar en algo más.
Por favor alguien me puede ayudar en alguna d las 8 preguntas q hice tambien anteriormnt? muchas gracias.

Autor: LuisBF Fecha: 02/04/2011
David: como era ignorante del paso el dia del acuerdo pagué, como pude. 1 me llegó meses después del sentencia firme el pago, el cual mis abogados y yo dijimos si se podia pagar después de T.sociales q los hice enseguida sentencia firme. Me lo denegaron solicitando que me presentara para ingresar en 15 días. Pagué y el mismo juez de ejecutorias me denegó x 2 vez la suspensión alegando peligrosidad sin pruebas y no clara como dije, la cual está recurrida a la AP. Perdoname tu tambien por no expresarme claramente (ayer no me dejaba escribir un mensaje extenso, x eso lo intenté hacer breve. Como ya dijo Oscar nunca estaremos lo suficientemente agradecidos con la ayuda que podais aportarnos.

Autor: oscarab Fecha: 02/04/2011
buenas tardes a todos ,luisbf no he visto tus preguntas.no se abran colgado bien.dakota una nueva pregunta:en el documento que recibi para ingresar en prision dice lo siguiente(cito textualmente):por tenerlo asi acordado,en resolucion de esta fecha,se cita a vd.para que el proximo dia 11 de abril de 2011 a las diez horas se constituya en prision para el cumplimiento de la pena impuesta,apercibiendole que de no comparecer,se dara orden de detencion e ingreso en prision.(no pone ni prision ni nada)doy por supuesto que es en la prision de mi ciudad no?(me dirijo a ti por que me parece que eres la o el que mas sabes de este tema.luisbf ,que una persona sepa mucho sobre prisiones no tiene porque ir atado a que haya sido preso o presa,tambien puede haber sido o ser funcionaria o funcionario.saludos.luis espero que puedas arreglar lo tuyo,por que es una autentica putada.

Autor: dakota888 Fecha: 02/04/2011
buenas tardes David......el conocimiento de un tema con profundidad no requiere haberlo vivido directamente.

Para responder a tu pregunta....la cena se sirve a las 8,15 aprox. porque a las 9 se produce el cambio de guardia y todo el mundo debe estar en su celda, sobre las 9.30 de la noche pasan recuento.

La Luz?....puedes ver la tele toda la noche (si la tienes, claro!) o puedes leer, no cierran la luz, escribir....

Para entender mejor el porque conozco tan bien el tema penitenciario, lee un tema que he publicado esta tarde, en este mismo foro....... "que hacer ante una situacion Kaafkiana", y lo entenderas,... a veces la vida te obliga a instruirte para poder ayudar a los menos afortunados.

Saludos.

Autor: dakota888 Fecha: 02/04/2011
Oscarab, puedes presentarte en cualquier prision de España, con tu D.N.I. y el requerimiento que has recibido.

Si la idea es estar cerca de tu familia....presentate en la de tu ciudad, porque si lo haces en otro Centro, luego deberas solicitar a la Direccion General de Instituciones Penitenciarias, una peticion de traslado que pueden pasar hasta 8 meses.
Muchos Centros justifican que estan desbordados, y es cierto, generalmente superan en mucho la capacidd, pero en tu caso si te presentas, tienen que aceptarte haya sitio o no. Valoralo tu segun tus necesidades.
Saludos

Autor: oscarab Fecha: 02/04/2011
buenas noches,os aconsejo a todos que leais el caso de dakota888,eso si que es una verdadera encrucijada.y dejeis un comentario,en ocasiones la gente necesita mas la ayuda humana que la ayuda legal(a un que este sea un foro de derecho)

Autor: oscarab Fecha: 04/04/2011
he hablado con mi abogado y me ha dicho esto: OSCAR, LA ACUSACION PARTICULAR PARECE QUE NO QUIERE NINGUN ACUERDO (ME PARECE QUE LA LETRADA NO ESTA TAMPOCO POR LA LABOR, PERO ES UNA MERA APRECIACION PERSONAL).

ANTE ELLO, HE VUELTO A HABLAR CON EL MAGISTRADO POR ENESIMA VEZ PARA QUE ME DE UNA SOLUCION. LE HE PLANTEADO QUE LA ACUSAICON NO QUIERE ACUERDO Y QUE ME DIERA UNA OPCION QUE LA SALA ATENDIERA, AUN EN EL SUPUESTO DE QUE LA ACUSACION PARTICULAR SE NEGARE A ELLO.

DICE QUE LA UNICA SOLUCION SERIA QUE SE ABONARA LA MITAD AHORA Y EL OTRO 50 % PRORRATEADO EN 12 MESES, CON LA ADVERTENCIA CLARA Y EXPLICITA DE QUE EL MAS MINIMO INCUMPLIMIETNO LLEVARIA APAREJADO EL INMEDIATO INGRESO EN PRISION .Si aceptara el trato tengo la total seguridad de no entrar en prision?os pregunto por que no me fio.
gracias

Autor: flas Fecha: 04/04/2011
Oscarab, acepta el trato YA !!!!

Líbrate de entrar en prisión, y si lo deseas, sigue planteando todos y cada uno, de los recursos que te permite la Ley presentar, para que se demuestre que no te merecías la pena impuesta, y te devuelvan todo o parte de tu dinero, y tu honra.

Autor: oscarab Fecha: 04/04/2011
flas el problema esta,en que ahora tengo miedo a pagar y que me metan en prision,no me fio ni de dios,si me aseguran por escrito que si pago de esa manera se acabo.pago

Autor: flas Fecha: 04/04/2011
Dudo que te lo vayan a asegurar por escrito. Pero puedes hablar con el secretario judicial, porque la ejecución está completamente en sus manos, y dudo mucho más todavía, que te vaya a engañar, si efectivamente él, le dijo eso a tu abogado.

Suerte.

Autor: oscarab Fecha: 04/04/2011
flas,entiende que si pago 4000 euros,y voy a prision dejo a mi mujer y a una niña pequeña ademas de sin padre,con una deuda de 4000 euros,osease completamente arruinadas,cuelgo lo que le he dicho al abogado:entiendo esto: el 50% de 7830 es:3915 y los otros 3915 divididos entre 12 meses:326,25 euros al mes
entiendo que los 3915 se ingresan ahora,y los 326,25 se empiezan a cobrar a partir de mayo(tendria que saber hasta que dia tengo margen para pagar.ejemplo:de dia 1 al dia 5, de mayo y a si sucesivamente para no tener problemas)
si es asi(siempre que me garanticen,que no voy a entrar en prision si cumplo con los pagos)(si puede ser por escrito)
el dia 11 de abril a las 9 de la mañana esta hecho el ingreso.

Autor: flas Fecha: 04/04/2011
Oscarab, yo no esperaría al día 11 para pagar, sino que llamaría mañana mismo al secretario judicial, y si efectívamente le dijo aquello a tu abogado, le preguntaría el número de la cuenta de Banesto.
Después me iría al banco, haría el ingreso, y le enviaría la copia sellada por telefax y también por Ventanilla Única, junto con copias para tu abogado.

Suerte.

Autor: oscarab Fecha: 04/04/2011
mi familia a pedido un credito hasta el dia 8 no nos lo dan.las palabras se las lleva el viento,estos son capaces de cobrarme y despues meterme en la carcel.

Autor: MarkPaulG Fecha: 04/04/2011
Oscar te aseguro que si tu abogado te ha dicho eso y viene directamente del juez no va a haber ningun problema, paga lo antes posible en el banesto del juzgado y que tu abogado vaya avisando a la audiencia que vas a pagar

Me alegro mucho por ti de que al final parezca que se va a poder solucionar.

Autor: oscarab Fecha: 06/04/2011
ya entrege todo el dinero,(gracias a mi madre y a mi to,jamas les estare suficientemente agradecido)ahora estoy esperando que me llegue la carta de la suspension de la ejecucion.

Autor: flas Fecha: 06/04/2011
Oscarab, ahora el que tiene que ponerse las pilas es tu abogado, para acreditar mañana mismo en el Juzgado el pago total, presentando la copia del justificante bancario de pago, que tú le envíes a él, y al Juzgado, por fax, y pedir la suspensión por no superar tu condena los 2 años y carecer de antecedentes, según el compromiso verbal que adquirieron contigo en el Juzgado.

Suerte.

Autor: davidruro80 Fecha: 06/04/2011
este oscarab me parece que es un pedazo de troll, uan siendo verdad aunque lo dudo porque en algunos hilos te contradices, yo he leido en algunas paginas, que aun pagando la responsabilidad civil tarde, el juez deniega la suspension de la condena de prision, osea que no te hagas ilusiones.

Autor: oscarab Fecha: 07/04/2011
mira davidruro,yo he hecho lo que me han dicho que haga:y he colgado lo que me ha dicho mi abogado,si crees que soy un troll,me parece bien,pasa de mi y punto,una persona que entra en un sitio como este y dice tonterias,no vale para nada.adjunto lo ultimo que me dijo mi abogado:Oscar, esta mañana ya presenté el resguardo de tu ingreso a la Sala y fui otra vez a hablar con el Magistrado ponente. Me dijo que no había problema y que iba a acordar la suspensión de la ejecución de la Sentencia. Cuando me la notifique te la hago llegar. Parece que no va a haber problemas.
POR FAVOR DAVIDRURO80,AGRADECERIA QUE NO VOLVIERAS A ESCRIBIR,GRACIAS.dedicate a lo que para ti sean casos de verdad y olvida a los trolls.gracias

Autor: david_65 Fecha: 07/04/2011
oscarab me alegro de que todo haya salido bien y que al final no entres en prision.
no hagas caso al comontario anterior, aqui hay algunos foreros que entran y solo dicen tonterias.

saludos y suerte.

Autor: oscarab Fecha: 07/04/2011
gracias david,pero no estare tranquilo hasta que tenga el documento en mi poder,adjunto lo que me ha dicho mi abogado hoy,:Aún no se nada. Como te dije, cuando sepa algo te aviso. Entre tanto, no entres en prisión.

Autor: MarkPaulG Fecha: 07/04/2011
oscar estate ya tranquilo

ahora la suspension puede tardar ya mucho tiempo todo dependera del trabajo que haya en el juzgado aunque como parece que el juez ha estado muy al tanto de todo igual te la hace en unos dias

de momento con lo que te ha dicho tu abogado ya puedes estar tranquilo

para que hagas una idea la ultima suspension que yo tuve fue de la siguiente forma en la audiencia provincial:

1. SEPTIEMBRE 2010 Auto de ejecucion con fecha para entrar a prision 7 de Septiembre

2. En la primera semana de septiembre se presenta solicitud de suspension.

3. No hay noticias de la suspencion hasta la semana pasada y hoy mismo se ha firmado el levantamiento de acta de suspension.

Por lo que ve han tardado 7 meses desde que se pidio le ingreso en prision.

Igual ya te digo que tu juzgado tarda mucho menos sobre todo porque parece que el caso esta al dia pero vamos que pueden tardar, suelen tener cosas mucho mas urgentes que hacer que una suspension,

pero vamos que estando todo acordado ya OLVIDATE DE ENTRAR A PRISION aunque tarde meses en llegar la suspension.

Saludos.

Autor: davidruro80 Fecha: 07/04/2011
como va olvidarse de la citacion de ingreso en prision, lo pondria en busca y captura, yo de el ingresaria en prision a esperar si se suspende la pena o no, mientras tanto te ponen en un modulo especial, es como una sala de espera, alli te puedes tirar varios meses esperando en una salita, no hagas caso al comentario anterior, lo que quiere es que te pngan en busca y captura y sera peor porque al estar en busca y captura te ponen el doble de pena, osea que 4 años de carcel.

Autor: oscarab Fecha: 07/04/2011
gracias mark,tambien gracias a ti davidruro,acabamos de ver algo inedito,un tipo que sigue el caso de un troll,igual porque es david el nogmo,david como veo que eres un entendido en la materia(y argumentas todo lo que dices),creo que deberias seguir casos mas interesantes,en los que no haya contradicciones.

Autor: oscarab Fecha: 08/04/2011
acabo de recibir un burofax que dice:se deja sin efecto el ingreso en prision previsto para el dia 11 de abril de 2011,entiendo que se acabo no?

Autor: MarkPaulG Fecha: 08/04/2011
pues si, has tenido suerte incluso que te lo envien por burofax porque no lo suelen hacer,

ya a esperar la suspension de la condena que ya te dije puede tardar mucho pero vamos ya un mero tramite,

ahora el juez tiene que dar audiencia a las partes para fijar el plazo de suspension que en tu caso sera probablemente del maximo de 5 años

despues si no recurren en amparo (aunque recurran da igual) el juez hara un auto de suspension que ira a la persona del juzgado que lleve ejecutorias y este despues lo comunicara a tu procudora enviandote una citacion para que vayas a levantar el acta de suspension (ir a firmar y que te comuniquen en persona la suspension)

esto puede tardar dias o meses dependiendo del juzgado aunque como hay que dar audiencia a las partes pues muy muy rapido no creo que sea
y ya esta todo,

si no te vuelven a condenar por nada en 5 años pues ya todo paso

gracias a dios que no has tenido que entrar en prision, es muy injusta la nueva ley en la que si tienes dinero para pagar la responsabilidad civil no entras y si no tienes dinero tienes que cumplir la pena integra,

me ha sorprendido algunos comentarios que han dejado en este post diciendo que sin pagar la responsabilidad civil solo tendrias que haber estado en prision 1/3 de la condena y despues tercer grado, puesto que no entiendo como pueden dar el tercer grado si no has pagado la responsabliidad civil, aunque te lo dieran se recurriria como ha habido muchos casos y habria que volver a entrar en prision,

pues si no pagas la responsabilidad civil no solo tienes que cumplir la condena de 2 años si no que tienes que cumplirla 100%

asi que te has librado de una buena gracias a dios !

Autor: oscarab Fecha: 08/04/2011
muchas gracias por todo mark,ahora mi familia esta empeñada,pero por lo menos podre ver a mi hija todos los dias.

Autor: flas Fecha: 08/04/2011
Oscarab, felicidades, por poder seguir viendo a tu niña.

Suerte.

Autor: oscarab Fecha: 08/04/2011
gracias flas por dedicarle tanto tiempo a este caso,gracias a todos por apoyarme y ayudarme tanto.GRACIAS DE CORAZON.

Autor: Dolma Fecha: 27/04/2011
Hola a todos, soy Dolma, la mujer de Oscar. Os quería agradecer personalmente todos los buenos consejos que le habéis dado y, sobretodo, los ánimos y las ganas de ayudarle. Mi marido estaba realmente hundido por la incompetencia de su abogado de oficio y por el hecho de que es inocente de lo que se le acusa y también porque hemos tenido que mover cielo y tierra para conseguir una cantidad de dinero importante para dárselo a una persona que es muy mala y que no tendría por qué cobrarlo... Espero que todo esto se acabe pronto y que podamos vivir como una família normal, con nuestra hija que el mes que viene cumple ya los 2 añitos que se han ido mencionando aquí en el foro. Muchísimas gracias a todos. Os mando un beso muy muy fuerte!!!
Dolma

Autor: david_65 Fecha: 28/04/2011
me alegro de que tu marido al final no ingresara en prision y todo haya salido bien, un saldo a tu marido oscar y a ti, aunque a veces la justicia es injusta para algunos.

un fuerte saludo.

Autor: Dolma Fecha: 28/04/2011
Muchas gracias, David_65! La verdad es que estoy medio contenta y medio no, medio contenta porque podré seguir viendo a mi marido cada día y porque mi niña podrá seguir viendo a su padre, al que adora; medio triste porque mi mardo ha tenido que renunciar a sus principios , a sus creencias, a todo... En fin, así es la vida y así es la justicia en este país, todo decimonónico...
Muchas gracias de nuevo, saludaré a Oscar de tu parte.
Un fuerte abrazo

Autor: flas Fecha: 28/04/2011
Felicidades Dolma y Oscarab. De poco nos sirve quejarnos de la Justicia que padecemos, si luego todos votamos, a los dos partidos de siempre.

Política aparte, creo que todavía podeis intentar recuperar el dinero y la honra, que parece que le han robado a tu marido. Existen múltiples vias judiciales para ello, de las que mejor que nadie os informará el nuevo abogado del turno de oficio, al que teneis derecho, si no superais ciertos niveles de renta. Podeis informaros en el Colegio de Abogados de vuestra ciudad, o en esta página Web: http://www.justiciagratuita.es/pjg/home.do

Suerte.



Autor: Dolma Fecha: 29/04/2011
Muchas gracias, Flas. Lo tendremos en mente. Oscar te manda un saludo y yo también!

Autor: Fernando2068 Fecha: 29/04/2011
Mi opinión es, que si se trata de un delito de violencia de género es normal que no te quieran suspender la pena porque así está estipulado por ley, pero si es por cualquier otro delito, respetando lo que te ha dicho mi compañero, yo si es como me dices que no tienes antecedentes, te aseguro que si se te puede conseguir la suspensión de la pena privativa de libertad, hay muchos recursos procesales que se pueden utilizar, puedes estar muy tranquilo, si tienes alguna duda, no dudes en preguntar, que sería la primera vez, que por lo menos a mí me ingresan a un cliente con estas características. Un abrazo y tranquilo.

Autor: david_65 Fecha: 29/04/2011
¿como que no suspenden las penas menso de 2 años por delitos de violencia de genero?, porque yo he leido sentencias y casos en que se le has suspendido o sustituido, o tu eres un abogado que no tiene mucha idea en estos temas, pobre el que caiga en tus manos, ¡¡¡venga hombre¡¡¡...para mi que no tienes mucha idea.


Autor: oscarab Fecha: 02/05/2011
buenas tardes señores y señoras,me acaba de llegar esto,supongo que me van a pedir mas dinero,me gustaria saber que devo hacer.gracias
En virtud de la resolución dictada por el/la magistrado juez en sustitución de este juzgado, dictada en el día de hoy en la causa indicada más arriba, os cito para que comparezcáis delante de este juzgado en calidad de PENADO el próximo 6/05/2011 a las 12h, con el objetivo de notificar tasación de costes, y os advierto de la obligación que tenéis de comparecer a esta llamada, con la advertencia de que os afectaran los perjuicios que sean procedentes de aucerdo con el derecho en caso de incomparecencia.


Autor: Dexter Fecha: 02/05/2011
Si no entendí mal, tienes abogado de oficio, lo que no sé es si también tienes el beneficio de justicia gratuita concedido.

Supongo que sí, por lo que tendrás que ponerlo de manifiesto en esta citación (lleva copia de la resolución si tienes, que a veces al Juzgado no llegan aunque deberían). Al tener justicia gratuita, no se te puede exigir el pago. Ello no impide que se tasen las costas (que es lo que te comunicarán), pero estas no son exigibles a menos que vengas a mejor fortuna en tres años.

Autor: oscarab Fecha: 03/05/2011
gracias dexter,he intentado ponerme en contacto con mi abogado(el tiene toda mi documentacion)y como siempre no hay manera de localizarlo.

Autor: oscarab Fecha: 03/05/2011
me gustaria saber que me puede pasar si no puedo hacer frente a los costes del juicio?gracias

Autor: flas Fecha: 03/05/2011
Oscarab, yo opino igual que Dexter. Si tienes el beneficio de Justicia Gratuita, no pueden exigirte el pago de las costas judiciales. Envia una copia de la resolución por la que se te concedio dicho beneficio al Juzgado por telefax, y de paso, pregunta al secretario judicial si tienes obligación de comparacer, dado que resides en otra comunidad autónoma, o si basta con que se persone tu abogado de oficio. Lo más probable, es que no tengas que comparecer, y te notifiquen mediante exorto al Juzgado de tu Partido Judicial. Si por la razón que fuere, te obligaran a pagar costas de cualquier tipo, podrías recurrirlas por excesivas o por indebidas. Habla con tu abogado.

Suerte.

Autor: oscarab Fecha: 03/05/2011
que tal flas,tengo que presentarme en gerona(en la ciudad en la que resido)respecto a lo de hablar con mi abogado,llevo intentando localizarlo desde ayer y es imposible como siempre.osease estoy como siempre.(sin tener ni idea de lo que va a pasar)gracias

Autor: oscarab Fecha: 03/05/2011
que puede pasarme,si no puedo afrontar los costes?pregunto esto por que me da la impresion,de que me voy a ver otra vez entre la espada y la pared.gracias

Autor: oscarab Fecha: 04/05/2011
buenos dias a todos,pueden amenazarme de nuevo con la entrada en prision,si no puedo hacer frente a los costes del juicio?
intento localizar a mi abogado pero no hay forma.

Autor: Dexter Fecha: 04/05/2011
No, no pagar las costas no puede llevarte a prisión.

Autor: oscarab Fecha: 04/05/2011
buenas noches,el lunes me llego el documento que colge anteriormente.desde entonces he hecho unas 40 llamadas a mi abogado y le he mandado unos 10 emails,pidiendole consejo y diciendole lo que me habia dicho dexter y flas.
no he recibido respuesta de ningun tipo y el telefono no me lo coje,incluso le he dicho que si no me puede ayudar que me lo diga,para que busque otro abogado,y aun asi no ha dicho nada.el viernes a las 12 he de presentarme en el juzgado para la notificacion de las tasas que segun dexter y flas no tengo que pagar,por que no se me pueden exigir,como este caso ha sido un gran desproposito,no se que devo hacer,os he hecho caso en todos los pasos que me habeis dado(y en teoria tendrian que haber funcionado por que eran los pasos correctos) y al final no han servido para nada,porque por lo visto en un juzgado las cosas funcionan de otra manera.ahora tengo miedo a volver a cagarla.voy a presentarme en el juzgado a por la notificacion de las tasas sin antes podido hablar con el que dice ser mi abogado,dire lo que me habeis dicho(pero no tengo ningun papel que acredite lo que digo,y como se por mi experiencia las palabras se las lleva el viento)gracias a todos.

Autor: Dexter Fecha: 05/05/2011
Como te dije, lleva la resolución en la que te concedieron la justicia gratuita, y aprovecha la comparecencia para manifestar que renuncias a tu abogado, ya que no has podido contactar con él de ninguna manera y no confias en él, y solicita que libren oficio al colegio de abogados para que te designen otro abogado del turno, con suspension de los plazos para evitar que haya indefensión.

Autor: oscarab Fecha: 05/05/2011
buenas noches dexter,el primer problema es que no tengo ningun documento(los tiene mi abogado)por lo tanto no puedo presentar nada.el segundo es que si me designan otro abogado corro el riesgo de que empiece a desaparecer documentacion y todavia mas lio(ya me paso cuando mi primera abogada me dejo tirado)que quieres decir con la suspension de los plazos para evitar que haya indefesion?gracias dexter

Autor: oscarab Fecha: 05/05/2011
buenos dias a todos,la gran pregunta es:que devo decir mañana cuando vaya a por la tasacion de las tasas?y puedo acabar en prision por no poder hacer frente?dan un margen de tiempo para pagar?cuales son los requisitos para tener justicia gratuita?si la tengo y no pueden exigirme nada,porque me lo exigen?hago todas estas preguntas por que a mi abogado no lo localizo desde el lunes,y ni me ha cogido el telefono en las 40 veces que lo he llamado,ni ha contestado a mis 15 emails ni ha mis dos sms de 600 caracteres
gracias

Autor: oscarab Fecha: 05/05/2011
ya me ha contestado mi abogado y me ha dejado mucho mas tramquilo con estas palabras:Oscar, esta semana estamos de vacaciones en Sevilla
Si te parece, hablamos el lunes.

Autor: flas Fecha: 05/05/2011
Oscarab, creo que Dexter te ha aconsejado bien y muy claro. Yo añadiría además en el Juzgado, que tu abogado está de vacaciones y no contesta a tus llamadas, por lo deseas que te nombren a otro. Aunque no tengas la resolución de concesión de la Justicia Gratuíta, puedes pedir una copia de la misma al Colegio de Abogados, e informar al Juzgado de su concesión.

Echa un vistazo en esta página:

http://www.justiciagratuita.es/pjg/home.do?idColegio=2066

Suerte.

Autor: oscarab Fecha: 05/05/2011
buenas tardes flas,me he enterado hoy de que mi abogado estaba de vacaciones,si pidiera mañana la copia de concesion de justicia gratuita,no me la darian con tan poco tiempo de antelacion,de todas maneras tengo que esperarme hasta el lunes y creo que mi abogado puede presentarla en sevilla.
mañana hablare con el juzgado y les dire que la tengo concedida(algo que tampoco se,pero que daba por supuesto que si)y que mi abogado esta de vacaciones a ver que me dicen
gracias

Autor: oscarab Fecha: 06/05/2011
buenos dias ya he ido a por la tasacion de las costas(he dejado constancia el el juzgado de que mi abogado estaba de vacaciones y que no estaba de acuerdo con las costas,ya que tenia la justicia gratuita concedida)bueno pasemos a las costas:
honorarios del procurador:273,84 euros
honorarios del letrado:3359,23 euros
honorarios del perito:600 euros
total:4433,07euros
como conpredereis casi me da un ataque.
ahora me gustaria saber que va a pasar?
y que pasa si no puedo hacer frente a las costas?
gracias.

Autor: oscarab Fecha: 06/05/2011
buenas tardes a todos,espero que me podais aconsegar
gracias

Autor: Dexter Fecha: 06/05/2011
Yo me remito a lo dicho. Si tienes concedido el beneficio de justicia gratuita deberías haber recibido en tu domicilio la resolución aprobando el mismo. También se debería remitir al juzgado, pero casi nunca se unen a los autos. Por eso te decía que la acompañaras.

Eso debería impedir que te puedan exigir el pago, pero no que se tasen... es decir, el juzgado determina que las costas son tanto, pero habiendo siendo beneficiario del derecho a justicia gratuita no se pueden ejecutar las mismas.

Autor: oscarab Fecha: 06/05/2011
gracias dexter,el problema es que yo no tengo ningun documento que hable de justicia gratuita(y di por supuesto que lo tenia concedido de echo lo doy,ya que considero que es el abogado el que lo solicita)pero mi abogado jamas me ha hablado de esto.que requisitos hay que cumplir para la justicia gratuita?

Autor: Dexter Fecha: 06/05/2011
flas te daba el enlace más arriba para que te puedas informar.

Autor: oscarab Fecha: 06/05/2011
en el enlace de flas,hay un formulario para rellenar,y mi situacion actual,no es como la del año 2006.
gracias

Autor: flas Fecha: 06/05/2011
Oscarab, aquí tienes otro enlace más, con información acerca de la Justicia Gratuíta:

http://www.poderjudicial.es/eversuite/GetDoc?DBName=dPortal&UniqueKeyValue=80422&Download=false&ShowPath=false

Suerte.

Autor: oscarab Fecha: 07/05/2011
muchas gracias flas,lo he leido con detenimiento,y cumplia todos los requisitos en el 2006 y los cumplo ahora.
la pregunta es,que pasa si mi abogada(la primera que tube,no la pidio en su momento,y el que tengo ahora tampoco)ademas a mi nadie me ha hablado de esto hasta ahora.yo siempre pense que se activaba automaticamente.al ser insolvente desde el 2004,no tener nada a mi nombre ni entonces ni ahora,no estar casado(aunque tenga pareja)y no cobrar ninguna ayuda del estado ni ahora ni nunca.creo que cumplia y cumplo todos los requisitos no?tendre problemas?

Autor: flas Fecha: 08/05/2011
Para salir de dudas, lo mejor sería que preguntes al secretario judicial. Él te confirmará si le consta que te hayan concedido la Justicia Gratuita, o si te van a dejar ya tranquilo. En cualquiera de los casos, no sé si te impusieron solo la mitad de las costas. Míralo en la sentencia. Tanto si es así como no, las costas me parecen elevadas. Es muy frecuente recurrir las costas, por excesivas o indebidas, en casos similares. El que tendría que hacerlo o asesorarte, es tu abogado.
Con derecho a equivocarme, yo creo que si tienes la Justicia Gratuita concedida, lo cual es muy probable, no tendrás que pagar ya nada más.

Suerte.

Autor: cerredo Fecha: 08/05/2011
oscarab

no debes superar el doble del IPREM para que te concedan la justicia gratuíta. entra en google y busca el importe del iprem

Autor: oscarab Fecha: 15/07/2011
buenas noches a todos,como os dige en su momento,consegui el dinero para pagar la responsabilidad civil,pague la mitad por adelantado y el resto me lo financiaron en doce meses a razon de 328 euros cada mes.
el 6 de mayo me llegaron las tasas del juicio que ascendian a 4433,07 euros(y que en teoria no devia pagar por que soy insolvente desde el año 2006,creo que tengo la justicia gratuita concedida)le mande a mi abogado la documentacion,a lo que el me contesto telefonicamente lo siguiente:(tranquilo eso no lo tendras que pagar,y menos antes de terminar de liquidar la responsabilidad civil.)el dia 13 de julio me llego lo siguiente del juzgado:le notifico en legal forma la providencia de fecha 2/06/2011 por la que se le requiere la cantidad de 4433,07 euros y se acuerda el fraccionamiento de 18 mensualidades de 467 euros mensuales en la cuenta..................del banesto los cinco primeros dias de cada mes,dada cuenta por presentada propuesta de pago de las indemnizaciones pendientes por la representacion del condenado..................asi como escrito del 14 de abril de 2011 de la representacion de..................,en la que se solicitaba que el condenado proceda al pago inmediato e integro de todas sus responsabilidades civiles,la sala acuerda:
1.- no constandole al tribunal bienes del condenado para proceder por la via de apremio,requierase a la representacion de la perjudicada para que designe vienes para ello.
2.-adeudando aun el condenado 3915,11euros de principal(CANTIDAD INCIERTA YA QUE DE ESOS 3915 EUROS QUE ERAN LA MITAD DE LA DEUDA(LA QUE PAGO A PLAZOS)YA LLEVO PAGADOS 1084 EUROS)mas intereses y costas(fijadas estas en 4433,07 euros por tasacion de 17-12-2010,se conceden 18 mensualidades para el pago de la totalidad de las resposabilidades pecunarias pendientes de satisfacer a razon de 467 euros mensuales .
he mandado esta documentacion a mi abogado y me ha escrito un emai diciendome esto:He analizado la última documentación de la Audiencia, en la que también acuerda que debes pagar las costas del juicio, a pesar de que consta en el procedimiento tu condición de insolvente.



Considero que la Audiencia no lleva razón en esto, pero no podemos hacer nada. Al menos, a mí no sé me ocurre. Me hago cargo de la indignación que sientes, pero no puedo decirte otra cosa.



También te quiero comentar que no me encuentro en el mejor momento personal y pienso que el asunto requiere de un empuje del que yo carezco en estos momentos, por circunstancias personales. He hecho mi trabajo lo mejor que sé, con total dedicación y empeño. Lamento el final del asunto. No puedo dar más de lo que doy y quizá sea razonable que otro compañero se haga cargo. Piénsatelo y me dices lo que sea.
le de dicho que deje el caso,pero que antes por favor presente el recurso de suplica en el plazo de los tres dias(mañana es el ultimo dia)mañana a primera hora llamare a la secretaria judicial para informarla de todo esto y que quede constancia,desde que recibi el documento he llamado a mi abogado por telefono 29 veces,le he mandado 10 emails y 9 mensajes de rexto y lo unico que he recibido es el ultimo email que os he adjuntado,pasa de mi completamente.
me gustaria que me aconsegarais bien como habeis hecho siempre.
muchas gracias

Autor: oscarab Fecha: 15/07/2011
alguien me puede aclarar un poco el asunto
gracias

Autor: oscarab Fecha: 16/07/2011
Buenas noches, me gustaría saber si hago caso omiso de esta última notificación y sigo pagando los 328€ de responsabilidad civil como hasta ahora. ¿Puede pasarme algo? ¿Pueden amenazarme de nuevo con el ingreso en prisión?
Gracias por adelantado

Autor: flas Fecha: 17/07/2011
Oscarab.

Salvo mejor opinión, yo creo que por deudas civiles, no se puede ir a la carcel, desde la Edad Media, en este país.
Cosa distinta es la responsabilidad penal por impago de multa, que tú ya estás satisfaciendo, por lo que tampoco puedes ir a la carcel, mientras no cometas otro delito, durante la remisión condicional de tu condena.
Yo en tu lugar, mañana lunes a primera hora, presentaría un escrito por Ventanilla Única en tu Ayuntamiento, dirigido al Juzgado, informándole del E-mail que te ha enviado tu abogado, en el que te pide que te busques a otro abogado, y en el que solicites la suspensión del plazo para recurrir las últimas resoluciones judiciales, hasta que el Juzgado ordene al Colegio de Abogados que te designe otro abogado, habida cuenta de la renuncia del primero.

Mientras tanto, yo seguiría pagando la multa.

Suerte.

Autor: oscarab Fecha: 17/07/2011
Muchas gracias, flas. Ya he mandado el escrito que me dices por fax al juzgado de Sevilla (a la secretaria judicial), con mi vida laboral, mi informe médico, el email que me mandó mi abogado (añadiéndole que me he sentido indefenso durante todo este proceso) renunciando a éste, solicitando otro y pidiendo a la sala que por favor dejen en el aire la resolución hasta que no tenga un letrado que pueda defenderme. Yo, de momento, voy a seguir pagando los 328€ cada mes y a ver qué pasa. Si se os ocurre alguna cosa, por favor, decidmelo. Gracias.

Autor: flas Fecha: 17/07/2011
En el peor de los casos, yo creo que solo podrían embargarte los bienes de que dispongas, por ejemplo coche a tu nombre, cuentas bancarias a tu nombre, propiedades inmobiliarias a tu nombre, nóminas a tu nombre. Pero la Ley prohibe embargar una parte del salario, que si no me equivoco, es del salario mínimo interprofesional, o incluso algo más que ello. Pero lo de ir a la carcel por deudas civiles, creo que nada de nada. Sin embargo, mucho ojo con ocultar bienes a tu nombre, al Juzgado. Ello podría constituir un nuevo delito de alzamiento de bienes . . .
Supongo que si vives en Cataluña, tendrás separación de bienes. Si no la tienes, podría convenirte pedirla en cualquier notaría.

Suerte.

Autor: oscarab Fecha: 26/07/2011
buenas tardes a todos han pasado 10 dias y ni el juzgado ni dios me ha dicho absolutamente nada(estoy casi convencido que el que era mi abogado no presento ni la mitad de la documentacion que debia presentar en su momento y por eso me ha pasado lo que me ha pasado)me duele mucho que este señor quede impune.podria hacer algo para asumiera sus errores?
gracias

Autor: oscarab Fecha: 29/07/2011
buenas tardes a todos,una pregunta.que pasaria si un mes no pudiera pagar la cuota de responsibilidad civil?
gracias

Autor: oscarab Fecha: 31/07/2011

la cuenta mensual que me inpusieron al principio fue de 328 euros cada mes,despues de haber pagado 3915 euros(el 50% de la responsabilidad civil)pagando 328 euros cada mes el total estaria pagado en 12 meses,hace 15 dias mi abogado me dejo tirado cuando recibi una carta del juzgado pidiendome 442 euros durante 18 meses,ya que me han cargado tambien unas tasas de 4400 euros teniendo la justicia gratuita concedida.ya he mandado al juzgado una solicitud para pedir a un nuevo letrado,tambien he mandado el email que me mando mi abogado dejandome en la estacada(alegando problemas personales),junto a mi vida laboral(demostrando mi insolvencia)(la deuda la esta pagando mi familia)(y mi ultimo informe medico que declara mi incapacidad para trabajar por el momento ademas de el documento que certifica la justia gratuita concedida.TODO ESTO ESTA MANDADO POR FAX AL JUZGADO,y todavia no he recibido respuesta por su parte.recuerdo que mi sentencia es de 2 años de prision(sin antecedentes penales anteriores)y de 7830 euros de los que ya he pagado 4999euros,ahora todavia no tengo abogado y no se que devo hacer y cuando hable con el juzgado me dijeron que me asignarian uno y todavia estoy esperando.este mes me es imposible ingresar el dinero,ya que he tenido problemas familiares.me gustaria que me asesorarais,que puede pasarme si este mes no puedo pagar la responsabilidad civil?

Autor: oscarab Fecha: 02/08/2011
Visto el expediente de solicitud de asistencia jurídica gratuita promovido por .................para el procedimiento RECURSO DE CASACION PENAL I/747/LO seguido ante TRIBUNAL
SUPREMO SALA PENAL y en base a los siguientes:
HECHOS
pRIMERO: Que la Sala Segunda del Tribunal Supremo requirió del Ilustre Colegio de
Abogados de Madrid el nombramiento de Letrado para la defensa de ................................ En
fechá ZB/04/2OLO el I.C.A.M. efectuó la designación provisional del letrado ...........................
SEGUNDO: Que el expediente, remitido por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, se
recibió en fecha O4/O5/2OL0 en esta Comisión'
TERCERO: Que el expediente se ha instruido conforme a lo previsto en la Ley 1/96 de
asistencia jurídica gratuita y su Reglamento, así como lo dispuesto en la LRJAP y PAC, de 26 de
noviembre de 1992, modificada por Ley 4/99 de 13 de enero.
CUARTO: Que el requerimiento del Tribunal Supremo se efectúa de conformidad con lo
dispuesto en el art. 860 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
A los anteriores Hechos les son de aplicación los siguientes
FU N DAI'{ Ei.¡TOS J U RÍ DICOS
pRIMERO: La Comisión Central de Asistencia Jurídica Gratuita es competente para
resolver este Expediente conforme a lo establecido en la Ley l/96, de 10 de enero, de Asistencia
Jurídica Gratuita y la Ley S3/2O02, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del
Orden Social.
SEGUNDO: Al haber sido reconocido el derecho, no corresponde a esta Comisión Central
de Asistencia Jurídica Gratuita pronunciarse sobre una concesión ya efectuada, ni sobre su extensión
temporal, por estar definido legalmente.ENTIENDO QUE TENGO LA JUSTICIA GRATUITA CONCEDIDA,NO?

Autor: oscarab Fecha: 04/08/2011

buenas tardes a todos,hoy he llamado a la seccion numero 4 de sevilla,para ver si sabian algo de la asignacion del nuevo abogado,y me han dicho lo siguiente:que no sabian nada ni de los 4 fax que he mandado,ni nada del abogado,que hasta la tercera semana de agosto no hay nada que hacer.me he quedado sorprendido,pero bueno ya estoy acostumbrado a este tipo de trato.he colgado y a los cinco minutos he vuelto a llamar,para que la señora co la que habia hablado por telefono me diera su nombre para que quedara constancia,y me ha dicho lo siguiente:yo ha usted no lo conozco de nada(pese a que me he presentado)y si viene a qui me presentare por telefono no puede ser,le he dicho que estaba en gerona y ella me ha dicho que estaba en sevilla.que me tendre que esperar y ya esta.que conste que cada vez que intento arreglar algo,lo hacen todo todavia mas dificil.

Autor: flas Fecha: 12/08/2011
Oscarab, fíjate en el comentario que hace Katia, en un caso con algún parecido con el tuyo, en el siguiente link: http://www.porticolegal.com/foro/penal/808821/carcel por impago de insolvente

Suerte.


Autor: flas Fecha: 12/08/2011
El tópico de dicho link es:

Autor: Froditin Fecha: 05/08/2011
Tema: carcel por impago de insolvente

Es interesante y comparto la opinión de Katia.

Suerte.

Autor: leuman Fecha: 13/08/2011
Me gustaría contactar contigo FLAS. Un saludo y me indicas el ermail si lo estimas oportuno

Autor: oscarab Fecha: 15/08/2011
buenas noches,como siempre muchas gracias flas,este mes no he pagado la responsabilidad civil,por que estoy esperando que me asignen un nuevo abogado,el mio renuncio del caso(es el segundo que lo hace)yo no me niego a pagar la responsabilidad civil,pero es que ahora tambien me han metido las tasas del juicio(4400euros mas)y tengo la justicia gratuita concedida(esta adjuntada arriba)hace mas de 20 dias que estoy esperando que me asignen un abogado,en el juzgado me han dicho que estan de vacaciones.he mandado 4 faxes,esplicando mi situacion actual,(vida laboral,imforme medico,los ingresos que he hecho hasta ahora(total 4999 euros)el documento de justicia gratuita concedida(que tuvo que mandarme el que fue mi abogado del supremo,ya que el mio,me dejo en la estacada.ahora estoy esperando respuesta del juzgado.si se te ocurre algo mas que deva mandar,no dudes en decirmelo.gracias

Autor: oscarab Fecha: 28/08/2011
buenas noches,todavia estoy esperando respuesta del juzgado,si a alguien se le ocurre algo,agradeceria cualquier tipo de ayuda.flas si estas por aqui y se te ocurre algo,no dudes en decirmelo.

Autor: oscarab Fecha: 01/09/2011
buenas noches,todavia no he recibido respuesta del juzgado,ni me han asignado abogado(deje claro en un escrito que mande al juzgado,que hasta que no tuviera abogado y me dejaran las cosas claras,no iva a seguir pagando la responsabilidad civil,ya que como dije en su momento,ahora me quieren meter las tasas del juicio dentro de los pagos de la responsabilidad civil.ha alguien se le ocurre algo que pueda hacer?gracias.la ultima vez que llame al juzgado me dijeron que esperara.

Autor: david_65 Fecha: 01/09/2011
oscarab, no se te ocurra dejar de pagar la responsabilidad civil sino quieres ingresar en prision, y dejate de "chulerias" porque al juzgado le da igual tu escrito "amenazante" porque el que pieredes eres tu, yo de ti haria lo siguiente, no pagar las costas y seguir pagando la responsabilidad civil, por no pagar las costas no vas a ingresar en prision, luego que venga lo que venga, manda escrito al juzgado impugnando las costas, no se si tu solo puedes o tiene que ser mediante un abogado.

suerte.

Autor: A J Fecha: 01/09/2011
Buenas tardes, Oscar y a todos, en pirmer lugar quiero poner de manifiesto que soy Abogado, y poertenezco al Turno de Oficio, y yo por lo menos os aseguro que yo tengo la misma dicación para un cliente del turno que para uno particular, y máxime en casos como el planteado en este procedimiento. No sé la mala actuación del abogado que te ha llevado el asunto que planteas, ya que sólo él sabe si ha realizado todo lo posible, si bien entiendo tu situación, pero se ha de dejar claro de antemano que la decisión de suspender una pena depende del Juzgado que ejecuta la pena, y que es facultativa del mismo aunque se cumplan todos los requisitos, y cada caso es diferente, por mucho que se parezca a otro, y que cada juez tiene su criterio, por lo que todos hemos podido comprobar como en casos similares las resoluciones son diferentes, incluso en asuntos tramitados por un mismo Juzgado. Los Jueces son personas. De todas maneras ya has pedido un letrado nuevo al que tendrás que poner en antecedentes, y no obstante, como ya has conseguido que te suspendan la pena, desde mi punto de vista, ojo, con los datos que yo tengo, que evidentemente no son todos, pienso que por el tema de las costas, si tienes derecho a la justicia gratuita, no te van a revocar la suspensión, te requerirá de pago, y la letrada contraria intentará cobrar, pero solo eso, siempre que cumplas con las condiciones de suspensión, seguir abonando la responsabilidad civil y no cometer otro delito en el plazo de la suspendió que se te haya concedido. De todas formas, todo salvo otro criterio del Juzgado que lleva la Ejecución. Por ello te recominedo que cuando te designen un nuevo Abogado, le plantees todo lo ocurrido, y, yo por lo menos actuo así, irá al juzgado a pedir copia de los autos, o se los pedirá al otro compañero, para estudiar lo que sea conveniente. Lo que he dicho lo digo por experiencia ya que he entrado en este foro porque estoy con un caso parecido, y me gusta comparar, y estoy dejándome los sesos desde hace un mes para que un cliente de oficio no entre en prisión, si bien su caso es por su mala cabeza ya que les suspenden la pena y a los cuatro meses comete otro delito, y no sé como lo voy a hacer, pero intentaré evitar la prisión, aunque en este caso es casi imposible, ya que por su actuación tampoco le sustituyen la pena. Saludos y suerte. A vuestra disposición.

Autor: oscarab Fecha: 01/09/2011
buenas tardes david,en ningun momento me he negado a pagar la responsabilidad civil,si no que yo pagaba 328 euros cada mes(tenia que pagar durante 12 meses)(segun mi abogado)hace unos 40 dias me llego una carta que decia lo siguiente:no constandole al tribunal bienes del condenado para proceder por la via de apremio,requierase a la representacion de la perjudicada para que designe bienes para ello.adeudando el condenado todavia 3915 euros de principal,mas intereses mas y costas fijadas estas en 4443 euros por tasacion,se conceden 18 mensualidades para el pago de la totalidad de las responsabilidades pecunarias pendientes de satisfacer,a razon de 467 euros mensuales.
cuando recibi esto,se lo dije a mi abogado y dejo el caso.
para empezar yo no debo 3915 euros si no 2830 ya que desde mayo empeze a pagar 328 euros cada mes,y por lo visto ellos no tenian constancia de eso,si no en el documento reflejaria otra cantidad
para continuar segun tengo entendido la responsabilidad civil es una cosa y las tasas son otra(aunque tuviera que pagarlas)no pueden añadirlas a la responsabilidad civil ademas tengo la justicia gratuita concedida.
tal como ha ido este caso no puedo arriesgarme,tengo que plantarme,y cuando tenga un abogado que hable con el juzgado y deje claro todo esto yo seguire pagando(mi familia)la responsabilidad civil.
aj muchas gracias por tus palabras,te doy la razon en lo de los abogados,simplemente hago un apunte,hay abogados que tienen mas vocacion que otros al igual que en un juzgado unos son mas respetados que otros(eso lo he visto con mis ojos)cualquier apunte que puedas hacerme sera muy bien venido.muchas gracias a todos.
aj,si lees este caso desde el pricipio,veras una cantidad de despropositos terribles.como por ejemplo que le tengamos que decir a un abogado como se presente un recurso,etc etc...es como si ha un cocinero le tenemos que enseñar como se hace un sofrito.

Autor: A J Fecha: 01/09/2011
He leído el caso desde el principio, pero todo ha sido en el día de hoy, y entiendo lo angustioso de la situación, pero no me gusta juzgar el caso concreto de un compañero porque como ya te dije sólo él sabe del mismo. De todas formas ahora tienes que pensar en continuar con el procedimiento, y desde mi punto de vista llevas razón en el tema de las costas, no tienen nada que ver con la responsabilidad civil, pero sí es cierto que si sigues pagando, una vez abonado el 100% de la responsabiidad civil, el remanente va a sufragar dichas costas, por lo que debes llevar las cuentas, y como ya te dije te las intentarán cobrar si llegas a tener ingresos, que ojalá así sea. De todas formas reitero que cuando se te designen nuevo letrado estoy seguro que te asesorará correctamente. En muchas ocasiones los letrados del turno de oficio se queman por los mal remunerados que están nuestros servicios, sé que no es excusa, pero es así. No es lo habitual, pero en alguna ocasión, pocas, es por un tema meramente económico que puede desmotivar, pero repito que no es lo habitual ni mucho menos, ni insinuo que sea este el caso. Como en todas las profesiones hay de todo, y soy consciente de la mala fama que tiene esta profesión. Saludos.

Autor: oscarab Fecha: 01/09/2011
buenas noches aj,entiendo que la gente se queme,eso ocurre en todos los trabajos,pero los abogados y los medicos tienen vidas en sus manos,si se queman deven dejarlo,no es lo mismo que metan a alguien en prision por una mala praxis o muera alguien por negligencia,que se te emfrie una pizza,se te queme un arroz o se te rompa una cuerda de una guitarra
te rogaria que te miraras este caso con detenimiento,para que pudieras entenderme mejor.si encuentras un caso como este te ruego me lo hagas saber.yo he buscado por todos lados y no he encontrado nada parecido.

Autor: oscarab Fecha: 02/09/2011
en cuanto tenga un abogado nuevo,y me quede todo claro,seguire pagando la responsabilidad civil.en mi situacion no es lo mismo pagar los 2830euros de rc en 18 meses con lo que me quedaria un pego de 157 euros que pagarlo en 6 con lo que me quedarian 471 cadad mes,eso mi familia no lo puede pagar,repito que yo no me niego a pagar la responsabilidad civil,solo quiero que entiendan que estoy en paro,soy insolvente,tengo una enfermedad psicosomatica y una niña a mi cargo.cumplo todos los requisitos para que sean un poco compresivos.ademas jamas he tenido prolemas con la justicia.

Autor: A J Fecha: 02/09/2011
Buenos días Oscar, te entiendo perfectamente, y estoy de acuerdo contigo, lo que ocurre que la realidad es la que es y los médicos y los abogados también nos equivocamos, y evidentemente se nota más, si bien también es cierto que en nuestro caso puede ocurri y ocurre que los jueces que son los que juzgan y resuelven también se equivocan o tienen criterios muy dispares. En lo referente a tú caso lo lei ayer, y no se me ha planteado algo igual, sí casos similares, y es cierto que hay cosas que no entiendo, pero supongo que se debe a que para concer bien todo lo que haya podido ocurrir hay que mirar los autos de principio a fin. Ya te digo que antes, por mi experiencia, los jueces eran más permisivos a la hora de conceder la suspensión de la pena, y ahora lo miran todo más, pero insisto que es facultativo y ellos tienen la última palabra, aunque se cumplan todos los requisitos. De todas formas tú nuevo abogado se tendrá que mirar el expediente completo y aclarar el tema de las costas, para que no se confundan con las responsabilidad civil, por algún error de un funcionario, y te pueda perjudicar. Pero confía en que todo se aclare cuando el letrado que sea se haga cargo del asunto. Saludos.

Autor: oscarab Fecha: 02/09/2011
gracias aj,esperemos que asi sea,lo que esta claro que en cualquier caso"en teoria"las pruebas creo que son las que mandan,y en este concretamente perdi a mis textigos,por que mi primera abogada no los creia relebantes y el segundo no los pidio,vamos que a mi me cambiaron el abogado sin avisarme(me entere en el juicio).me hicieron ir a sevilla y mi nuevo abogado no se presento,(antes del juicio no sabia que tenia un nuevo abogado con el que ni siquiera habia hablado.a mi primera abogada le mande un escrito de mas de 20 paguinas explicando con todo lujo de detalles lo que me habia pasado y los nombres apellidos y dni de mis testigos.Y TODO ESO SE PERDIO.

Autor: oscarab Fecha: 03/09/2011
muchas gracias a todos como siempre,vuelvo a tener insomnio,cuando pense que todo habia acabado vuelta a empezar de nuevo,despues de mandar 5 escritos al juzgado y llamar por telefono,para arreglar esto lo antes posible,me dicen que me espere,igual me asignan un abogado dentro de seis meses,y despues me piden mil euros mas de costas por intereses.como si yo tuviera la culpa de que hayan tardado 6 años para resolver el juicio.otra cosa curiosa el juzgado tarda 6 años en resolver un juicio y como la culpa es mia por que yo me encargo de llevar los casos,los intereses los pago yo.todo esto es increible.igual que pedirle a mi ex abogado que presente el documento que certifica la justicia gratuita y no presentarlo y tener que ponerme en contacto con el abogado que llevo mi caso en el supremo y mandarmelo en una hora.

Autor: oscarab Fecha: 03/09/2011
adjunto lo ultimo que me dijo mi abogado y lo ultimo que le dije yo.

Todo el trabajo que he hecho consta en el Juzgado. No es posible que me reserve nada.

Para la valoración de dicho trabajo,- del que puede sacar copia cuando considere oportuno -, puede usted contactar con varios bufetes de abogados, conocidos o desconocidos, y ellos, con conocimiento de nuestra profesión, le podrán informar del alcance de dicho trabajo.

También puede usted contactar (si le recibe) con el Magistrado Ponente, al que he conocido personalmente a través de este asunto. Ël también podrá ayudarle a valorar mi trabajo.

No entró a considerar si mi trabajo es bueno o no; le doy referencias para que le ayuden a valorarlo, ya que usted -se lo digo desde el respeto- creo que no tiene conocimiento para ello.

Le aseguro (no tiene por qué creerme) que le he defendido con todo mi conocimiento y profesionalidad. Lamento que el resultado sea éste

yo le conteste esto:


buenas tardes de nuevo,le aseguro que no lo volvere a molestar mas
ya he hablado con otros letrados de todo esto,y por supuesto me han dado su opinion que es tan respetable como la suya aunque sea distinta.
por supuesto que yo no tengo ningun conocimiento sobre derecho,si no evidentemente me huviera defendido a mi mismo.
yo he hecho a pies juntillas todo lo que usted me ha dicho(y jamas he puesto en duda si hacia bien su trabajo o no)solo digo que cada vez que usted me decia una cosa al final pasaba otra distinta
cuando le he dicho lo de la documentacion ha sido por que perdi a mis testigos (que huvieran podido demostrar que esa noche esa señorita iva completamente borracha,ademas de que tambien se huviera podido desmontar que era mi pareja ya que mi pareja era uno de los testigos) por que se traspapelaron cosas y yo no las perdi,quiza fuera mi primera abogada...(la que me dejo tirado y me dijo que estaba todo en el juzgado,nombres apellidos y dni de mis testigos ademas de un escrito de 20 paginas explicando con todo detalle el acoso que sufria por parte de esta mujer)
esta claro que la culpa de todo esto es mia por no haver estudiado derecho y tambien se lo digo desde el respeto.


juro por mi hija que todo lo que cuento aqui es veridico lo digo porque hay gente que no lo cree.
tambien adjunto su correo de despedida que han leido otros letrados y no han dado credito.
este es el correo:


He analizado la última documentación de la Audiencia, en la que también acuerda que debes pagar las costas del juicio, a pesar de que consta en el procedimiento tu condición de insolvente.

Considero que la Audiencia no lleva razón en esto, pero no podemos hacer nada. Al menos, a mí no sé me ocurre. Me hago cargo de la indignación que sientes, pero no puedo decirte otra cosa.

También te quiero comentar que no me encuentro en el mejor momento personal y pienso que el asunto requiere de un empuje del que yo carezco en estos momentos, por circunstancias personales. He hecho mi trabajo lo mejor que sé, con total dedicación y empeño. Lamento el final del asunto. No puedo dar más de lo que doy y quizá sea razonable que otro compañero se haga cargo. Piénsatelo y me dices lo que sea.
no es increible esto?
gracias




Autor: oscarab Fecha: 03/09/2011
si ha alguien se le ocurre algo que pueda ayudarme pero no quiere escribir en el foro,mi direccion de correo electronico es:
lobobergman@hotmail.es
gracias

Autor: oscarab Fecha: 03/09/2011
un dato importante que he pasado por alto.
el dia que me presente en sevilla para el juicio,y me entere que me habian asignado otro letrado(sin notificarmelo)no entendi nada e inmediatamente llame a la que era mi primera abogada para que me dijera que havia pasado,y estas fueron sus palabras:he dejado el derecho para abrir un negocio,toda tu documentacion esta en el juzgado.
como iva a defenderme una persona con la que no habia hablado nunca?pero bueno tampoco se celebro el juicio porque mi nuevo abogado no se presento.
osease me gaste unos 400 euros para ni tan siquiera conocer a mi abogado,ademas de hacer 2000 kilometros en tren.
creo que tengo aunque sea una pizca de derecho a estar indignado.
otro dato importante es que mi abogado del supremo me dijo,me da igual que seas culpable o inocente porque yo me baso en las pruebas y leyendo este caso detenidamente,esto no se sostiene por ninguna parte ya que el textimonio de la persona que te acusa esta llena de contradiciones,pero el juicio se ha celebrado y este tipo de casos no prosperan en el supremo(agradezco mucho a este letrado todo lo que hizo por mi)
cuando me llego la notificacion del ingreso en prision,11-04-2011 todavia esperaba la resolucion del recurso de amparo,hoy 3-09-2011 sigo esperandolo.

Autor: david_65 Fecha: 03/09/2011
cuando dices que te cambiaron de abogado sin notificarlo, aunque el nuevo abogado que te designaron, tu podrias renunciar de el nuevo abogado, si el juez te preguntara porque renuncias del abogado, podias haber dicho indefension.

suerte.

Autor: oscarab Fecha: 03/09/2011
ya imagino david,pero entiende que yo no tenia ni idea de leyes.y ademas de ser inocente creia que logicamente me ivan a absolver,por que todo estaba a mi favor.
nunca me preocupe demasiado por el caso,por que pense que si se utilizaba el sentido comun se veria claramente,que aquello era una trampa mortal que nadie se tragaria.pero se la tragaron.y en ese momento perdi la fe en la justicia para siempre.un apunte la persona denunciante cambio su version de los echos 3 o 4 veces y la mia siempre fue la misma.prepararon una gran obra de teatro dirigida por un gran director y la gente se lo creyo.
un letrado me dijo existe la verdad y la verdad juridica y no tienen porque ser la misma.en una sala gana el mejor,al igual que en la vida,cuantos asesinos estan en la calle por una buena defensa y cuantos desgraciados en la carcel por una mala,esto va asi y te toca lo que te toca.y aunque los jueces sean los que juzgen,el trabajo del abogado es determinante y m consta que un pequeño grupo de ellos cuando van a defender a alguien tan solo leen el caso por encima.tambien hay grandes profesionales como la que convencio a la sala de que yo era culpable,utilizando solamente dos testigos(familiares de la denunciante)y un parte de lesiones de una persona que se cayo al suelo.en las tasas sus honorarios estan tasados en 3359 euros aunque no creo que eso tenga nada que ver para que sea mejor o peor.

Autor: oscarab Fecha: 05/09/2011
buenas tardes hoy me han llamado del juzgado para que mañana recoja una notificacion,me temo que va a ser algo malo.recuerdo que del abogado nuevo todavia no me han dicho nada,seguro que me vuelven a decir que pago lo que me dicen,o voy a la carcel.no quiero ser catastrofista,pero tal como a ido este caso,algo bueno no va a ser.mañana colgare lo que me han dicho.

Autor: david_65 Fecha: 05/09/2011
si estas pagando la responsabilidad civil no tienes porque preocuparte.

suerte.

Autor: oscarab Fecha: 05/09/2011
la esponsibilidad civil la he estado pagando hasta el mes pasado en el que me quede sin abogado(todos las cosas que hago las cuekgo en el chat)deje de pagar los 328 euros porque ne metieron las costas del juicio y paso de 328 euros a 446 euros y de doce meses a 18.(esta todo explicado arriba)

Autor: oscarab Fecha: 05/09/2011
voy a colgar el correo que le mande a mi abogado,haciendole las cuentas respecto a lo que me habian mandado y voy a volver a colgar su respuesta:



"Buenas tardes : En su momento, llegamos al acuerdo de que los 7.830€ se pagarían de la siguiente forma: el 50% por adelantado, 3915€ (que ya están pagados) y el otro 50% dividido en 12 meses, que serían a razón de 326.25€ cada mes, pago que cumplo religiosamente (adjunto resguardos).
Hasta el día de hoy he pagado 4.999€, y repito adjunto resguardos para confirmarlo. Por lo tanto, me quedarían por pagar 2.831€ y 9 meses para cumplir con el acuerdo inicial: oséase, que tendría que pagar 314.55 cada mes para cumplir el trato inicial, aunque yo seguiré ingresando los 328€.

Hoy, 13/07/2011 me llega un exhorto (que ya te he mandado por fax) que dice lo siguiente: Le notifico en legal la Providencia de fecha 02/06/2011 por la que se le requiere la cantidad de 4.433,07€ y se acuerda el fraccionamiento de 18 mensualidades para el pago a razón de 467€ mensuales.
Si multiplicamos 467€ por 18 mensualidades nos sale una cantidad de 8.406€ (una cantidad que no tiene ni pies ni cabeza, ya que mi deuda es de 7.830 de los cuales ya he pagado 4.999, como ya he dicho anteriormente.
Si dividiéramos mi deuda vigente en 18 meses, 2.831€ en 18 meses, saldrían 157,27€. Pero lo más divertido de todo esto es que si hacemos caso a pies juntillas a lo que dice el exhorto ya NO ENTENDEMOS NADA DE NADA. Ya que, por una parte dice que debo 4433,07€ (no sé de qué, ya que mi deuda como he dicho varias veces es de 7.830, de los cuales he pagado ya 4.999, oséase, que me quedan por pagar 2.831€.

Pero bueno, centrémonos en el exhorto y en los 4.433,07€. Si cogemos 4.433,07€, o mejor 4.434 para redondear, y lo dividimos en 18 mensualidades, nos sale la mensualidad a 246,33€, NO a 467€ mensuales como dice el exhorto.
Así que, como siempre, NO ENTIENDO NADA DE NADA. Si cogemos 467€ y los multiplicamos por los 18 meses que nos dice el exhorto, no nos salen los 4.433,07€ (4.434 para redondear) que también nos dice el exhorto que debemos, sinó que nos sale la BONITA CANTIDAD de 8.406€. UNA CANTIDAD QUE NO HE VISTO NUNCA.

La única manera de que esto cuadrara más o menos sería que estos 4.433,07€ que son los de las costas del juicio se dividieran en 18, saldrían 246 y éstos se sumaran a los 328 que ya pago, entonces serían 574. NO ME SALEN LAS CUENTAS. Si cogiera los 7.830 y le sumara 4.433,07 saldrían 12.263 y si dividiera esto por 18 saldrían 681,27. TAMPOCO ME SALEN LAS CUENTAS. Si cojo 3.915 y le sumo 4.433,07 de las costas y le resto 8.348, da 463,07€ (una cantidad aproximada). Pero si cogemos los 7.830 de la responsabilidad civil y le sumamos los 4.433,07 de las costas (QUE NO DEBO PAGAR PORQUE TENGO LA JUSTICIA GRATUITA) y a estos 12.263 le restamos los 4.999€ y dividiéramos esto en 18, saldrían 403€, UNA CANTIDAD QUE TAMPOCO APARARECE EN NINGÚN LADO.

GRACIAS.

PD: Tengo la justícia gratuita concedida, porque en ésa época no trabajaba, véase en mi vida laboral; y luego caí enfermo, véase en mi informe médico. Además mi suerte no ha cambiado desde entonces. Ya sería increíble que además de pagar la responsabilidad civil, sin antecedentes y con una pena de prisión de 2 años, tuviera que pagar las costas del juicio, que son desproporcionadas."


SU RESPUESTA:


He analizado la última documentación de la Audiencia, en la que también acuerda que debes pagar las costas del juicio, a pesar de que consta en el procedimiento tu condición de insolvente.

Considero que la Audiencia no lleva razón en esto, pero no podemos hacer nada. Al menos, a mí no sé me ocurre. Me hago cargo de la indignación que sientes, pero no puedo decirte otra cosa.

También te quiero comentar que no me encuentro en el mejor momento personal y pienso que el asunto requiere de un empuje del que yo carezco en estos momentos, por circunstancias personales. He hecho mi trabajo lo mejor que sé, con total dedicación y empeño. Lamento el final del asunto. No puedo dar más de lo que doy y quizá sea razonable que otro compañero se haga cargo. Piénsatelo y me dices lo que sea.

DESDE ENTONCES DESPUES DE LLAMAR AL JUZGADO Y MANDAR 5 FAX SOLICITANDO UN NUEVO LETRADO,TODAVIA ESPERO QUE ME ASIGNEN UN ABOGADO.

Autor: oscarab Fecha: 07/09/2011
buenas tardes el documento que me llego ayer es que me reconocen la justicia gratuita,por lo tanto quedo exsento de pagar las costas del juicio,y que me han asignado un nuevo abogado(esta en tramites)ahora esperare a tener nuevo abogado para que pacte los plazos de la responsabilidad civil.gracias az todos

Autor: david_65 Fecha: 07/09/2011
enhorabuena oscarag, ¿vistes como no era nada malo?, espero que salgas ya de la pesadillas en la que estas viviendo, espero que tu abogado te lleve bien el asunto.

suerte.

Autor: oscarab Fecha: 06/10/2011
buenas noches a todos,por problemas economicos familiares,en breve no podre seguir pagando la responsabilidad civil,habiendo pagado de esta manera 5320 euros de los 7830 euros que enia que pagar.todavia no me han asignado abogado y cuando pregunto me dicen,que esta en tramites.por lo que entiendo que al no poder seguir pagando la responsabilidad civil,mi ingreso en prision es inminente.sabeis de algo que pueda hacer?si me dieran mas tiempo podria arreglarlo.gracias.

Autor: oscarab Fecha: 03/11/2011
buenas tardes a todos,os adjunto lo que me acaba de llegar del juzgado:
le notifico en legal forma el auto de fecha 06/10/11 en el que se desestima el recurso de suplica contra la providencia de 02/06/2011.
se le comunica asimismo que cabe interponer recurso de suplica ante este mismo organo de apelacion en el plazo de 3 dias desde su notificacion.
antecedentes de hecho:
unico.-contra la providencia de 2 de junio de 2011 que acordo conceder 18 mensualidades para pago de las responsabilidades pecunarias pendientes:principal,intereses y costas,la respresentacion del condenado,oscar,interpuso recurso de suplica.
el ministerio fiscal y representacion de la perjudicada in formaron solicitando la desestimacion del recurso.

fundamentos juridicos:

primero.-solicita la defensa que se limite la cantidad adeudada y reclamada a principal y no a asi a las costas dada la insolvencia del condenado.
La petición de la parte no puede ser atendida porque una cosa es cuestionar la cantidad que se adeuda, que viene fijada en la sentencia firme y en este caso se condenó al recurrente al pago de las costas, y, por tanto, debe ser incluida entre las responsabilidades pecuniarias del condenado, sin matización alguna, y, otra muy distinta, qué se debe hacer ante la efectiva imposibilidad de que el condenado pueda afrontar el pago de esas cantidades por su insolvencia, en cuyo caso se actuará conforme a lo dispuesto en los artículos 125 y 126 del CP.
En consecuencia, y sin perjuicio de las eventualidades que puedan ocurrir respecto a la solvencia del condenado, procede la desestimación del recurso.
Vistos los preceptos legales citados y demás de general aplicación,
PARTE DISPOSITIVA
La Sala, ante mi la Secretaria, ACUERDA: DESESTIMAR el recurso de súplica interpuesto por la representación del condenado, Oscar ..., contra la providencia de 2 de junio de 2011.
Notifíquese la presente resolución a las partes haciéndoles saber que contra la ella cabe interponer recurso de súplica ante este mismo órgano de apelación en el plazo de tres días desde la última notificación.
mi pregunta es la siguiente:como es posible que me llegue esto despues de haverme reconocido la justicia gratuita diciendome que estoy exsento de pagar las costas del juicio.?
no entiendo nada.
todavia no me han asignado abogado.

Autor: A J Fecha: 03/11/2011
Yo te aconsejo que si no se han designado abogado, lo cual me parece muy raro, te pases por el Colegio de Abogados o por el Servicio de Orientación Jurídica y te solucionen lo del abogado que tienes solicitado hace tanto tiempo, ya que no es normal que tarden tanto. Un saludo..........!

Autor: oscarab Fecha: 03/11/2011
el problema es que yo vivo en gerona y el abogado me lo designan desde sevilla,ya he llamado al juzgado para preguntarles por lo del tema del abogado y me han dicho que esta en tramites.

Autor: Alejandro1979 Fecha: 05/11/2011
Hola , tengo un amigo que lo metieron en la carcel contra la salud publica y cuando cumplio 10 meses salio bajo fianza por 18000euros , luego al cabo de un tiempo se produjo el juicio y le dijeron que para un dia en concreto debia de ingresar en la carcel para cumplir 10 meses mas por haber salido la sentencia culpable. Este no se presento para el ingreso y se supone que lo estan buscando y el cree que pasando 5 años así sin encontrarlos la condena preescribe y luego pasados estos ya no tendra problemas. Me gustaria saber si es cierto como el dijo, alguien sabe?...GRACIAS

Autor: oscarab Fecha: 06/12/2011
buenas noches a todos,ya han pasado 5 meses y todavia no me han asignado abogado,he mandado varios escritos y como si escucharan llover,ya no qu hacer.

Autor: oscarab Fecha: 26/01/2012
buenas tardes,ya han pasado 6 meses y 13 dias desde que mi abogado dejo mi caso,desde entonces espero que me asignen otro y no hay manera.he mandado mas de 10 escritos via fax,y no he recibido respuesta ninguna.
esto es normal?

Autor: oscarab Fecha: 27/01/2012
alguien me puede decir algo por favor.
gracias.

Autor: davidrr Fecha: 27/01/2012
oscarab, cuenta la historia brevemente porque dudo que los foreros se lean todos tus hilos, ¿para que solicitas otro abogado si tenias la justicia gratuita concedida?, ¿te quieren hacer pagar las costas teniendo la justicia gratuita?.

Autor: davidrr Fecha: 27/01/2012
Si teniendo Asistencia Jurídica Gratuita se es condenado en costas se tendrá que pagar siempre que se haya obtenido un beneficio económico del juicio o se haya mejorado de fortuna en los tres años siguientes a la finalización de los trámites procesales.

Puesto que la Asistencia Jurídica Gratuita es un derecho a favor de quien debiendo defender sus intereses legítimos ante la Administración de Justicia debería desatender las necesidades de sustento propio y las de su familia de obtener un beneficio económico del juicio, u obteniendo el reconocimiento de litis expensas o mejora de fortuna en los tres años siguientes a finalizar el juicio es lógico que se esté obligado a devolver el dinero igual que si hubiera falseado los datos para obtener la Justicia Gratuita o si hubiera sido revocado o modificado el primitivo reconocimiento de la Justicia Gratuita.

Autor: davidrr Fecha: 27/01/2012
http://iabogado.com/guia-legal/los-tribunales/la-justicia-gratuita/lang/es#14051100000000

Autor: oscarab Fecha: 29/01/2012
solicite otro abogado,por que el mio dejo el caso,respecto a las costas,era insolvente hace 3 años y lo sigo siendo ahora.el caso es del 2006.para entender este caso hay que leerlo desde el principio,por eso entiendo que no haya mucha gente a la que le interese.

Autor: oscarab Fecha: 31/01/2012
buenas noches,el problema que tengo y por el que necesito el abogado,es porque todavia estoy pagando la responsabilidad civil,y he tenido unos meses que no he podido pagar la cuota intengra (en lugar de los 328 euros solo he podido ingresar 200)
el abogado lo estoy esperando hace mas de 6 meses, y lo necesito para que pueda dirigirse a la sala y explicarle mi situacion a ver si la sala me da una prorroga.
he escrito mas de 10 cartas y las he mandado via fax al juzgado y todavia no he recibido respuesta
ya he pagado mas del 75% de la responsabilidad civil.

Autor: oscarab Fecha: 02/02/2012
alguien puede ayudarme?
gracias

Autor: A J Fecha: 02/02/2012
Como ya sabes por otros comentarios soy abogado, y el consejo que te doy, puesto que no entiendo el motivo por el cual no te han desigando nuevo letrado de oficio tras la renuncia del anterior, es que te plantes en la cuidad que sea, que creo que es Sevilla, y te dirijas al Colegio de abogados y al Juzgado con los fax que hayas mandado solicitando nuevo letrado, y que te lo designen de una vez, o te expliquen qué pasa. También que hables con el funcionario judicial que lleva la ejecución, y te explique el motivo por el que tienes que hacer efectivas las costas, ya que tienes reconocido el beneficio de justicia gratuita, y si no sabe darte una explicación que te pase con el Secretario Judicial o con el propios Juez que lo esté tramitando. No se me ocurre otra cosa. Saludos..........

Autor: oscarab Fecha: 02/02/2012
gracias aj,cuando hablo con la secretaria judicial por telefono,se pone borde,y me dice que ella no puede hacer nada,que lo del abogado esta en tramites,yo he ido pagando la r/c,hasta tener liquidada el 75%,solo me quedan unos 1900 euros por pagar.pero estos ultimos meses estoy teniendo problemas para pagar los 328 euros y solo ingreso 200,cada vez que hago un ingreso mando un fax explicando mi situacion actual.
estoy en paro
soy insolvente
estoy emfermo
tengo una niña pequeña
y jamas ni antes ni despues dl momento del percance he tenido problemas con la justicia,mi condena es de dos años.
si lees todo el caso veras que es un desproposito en si mismo.
el problema que tengo es que vivo a 1000 kilometros de sevilla y gastar 300 euros para que no me digan nada,no me va bien gastar.no es la primera vez que voy a sevilla para nada.
el miedo que tengo,es que un dia de estos me llege una carta diciendo que como no estoy satisfaciendo las cuotas de la r/c por completo,tengo que ingresar en prision.

Autor: oscarab Fecha: 02/02/2012
puedo ir a la carcel por no poder hacer frente a la mensualidad entera de la responsabilidad civil?gracias de antemano.agradeceri mucho que alguien me dijera algo.

Autor: A J Fecha: 03/02/2012
Si está pagando como buenamente puedas, los Jueces deben en teoría tener en cuenta las circunstancias del condenado, pero en teoría. En todo caso debes de confiar en la justicia. A.J.

Autor: oscarab Fecha: 03/02/2012
aj, si lees todo mi caso,entenderas mi indignacion con la justicia

Autor: alesalo Fecha: 01/03/2012
Hola, he leido este mensjae y me ha interesado mucho la información, queria aprovechar y saber si me orientaban un poco, les comento mi caso:
me condenaron a 2 anos de prision y una indemnizaciond e 3,000 e por una agresion a mi expareja, pague los 3,ooo e y como no tenia antecedentes se supone no iria a carcel, ademas me impusieron una orden de alejamiento hacia el, tenemos un hijo de 3 anos en común, cuando paso todo esto estaba sin trabajo , sin nada, por lo que que por el bienestar del nino decidimos en acuerdo la custodia la tendria el, aunque yo veia a mi hijo casi a diario, luego hubo una discusion en esas visitas que hacia a mi hijo y me llevbaron detenida por quebrantamiento de la orden de alejamiento, me condenaron a 7 meses de oprision se presento una apelacion la negaron, luego sustitucion de pena y too la negaron, por ultimo un recurso, mientras se tramitaba el recurso suspensiond del ingreso de prision, estamos en espera de eso pero ayer me llamo mi abogada que es otra ya que fue en diferentes provincias los hechos, que el primer juicio de agresion me ordenan cumplikr los dos anos de prision, ella presento un recurso y pedir que suspenda mientras se resuelve la entrada en prision pero lo niegan, ella alega que pague la indemnizacion civil, adémas que nuestro hijo esta conmigo ahora mas tiempo, ya que su padre esta de viaje por motivos laborales el pequeno duerme conmigo en fin, el presento antes de que pasara esto, fué al juzgado y explico el dano y como perjudicaria al pequeno mi ingreso en prision ademas de manifestar que por parte de el no habia ningun interes en que cumpla esa pena, para que vean que llevamos por nuestro hijo una vida de padres separados normal, ahora lso abogados estan en espera de que se determine, mi preguntas son muchas, me hago a la idea de ingresar a prision, los abogados dicen que lo mejor seria unificar las dos penas psea los 2 anos = 7 meses, si es asi y yo ingreso voluntariamente, cuanto tiempo debo estar detenida, cuanto debo esperar para obeter permisos para ir por el dia a trabajar?? tengo un trabajo sion contrato claro de limpieza, no pueden hacerme el contrato ya que al ser extranjera me piden antedecentes penales y no los tengo limpios por lo mismo, es un cirsulo vicioso, me vale un trabajo de limpieza en negro??? adémas el cuidado del nino lo hago cada dia yo llevarlo y recogerlo de la escuela, etc. los horarios del padre son muy largos, lei por alguna parte que los trabajos de atender familia en mi caso a mi hijo se tomaba en cuenta copmo un trabajo domestico, es cierto esto?? se que son muchas preguntas pero tengo la esperanza que me ayduen, muchas gracias

Autor: Indefenso Fecha: 09/05/2012
1º) El Colegio de Abogados de Huesca, archivò una
denuncia formulada contra el abogado Monreal Pueyo,
basàndose en que el abogado dice que enviò "diversos
escritos al Juzgado reclamando el reintegro de unas
cantidades cobradas por duplicado".
-Posteriormente el Colegio de Abogados de Huesca,
reconoce en escrito, que NO LE CONSTA EXISTENCIA
DE DICHOS "DIVERSOS ESCRITOS" NI LOS HA VISTO
NUNCA. ¿tarados mentales o encubridores al basarse
en algo que dicen no han visto nunca?
2º) Se denuncian estos presuntos delitos de encubri-
miento ante juzgado. Se dicta resoluciòn, que entre
el abogado Sr. Andres Cabrera y el procurador Sr.
Bonillas Sauras se encargan de ocultar durante varios
años sin notificar dicha Resoluciòn.
3º) Se denuncia a estos "profesionales" de la ocultaciòn
ante el Juzgado de I. nº 4 de Guadalajara, quien dice
que es preciso interponer recurso de reforma.
Dado que los abogados nos dicen ser amiguetes
de los presuntos delincuentes denunciados pedimos
al Colegio de Abogados de Guadalajara, a travès del
citado Juzgado nº 4, que designen uno del Turno.
-Tarda casi un año en designarlo--
4º) Nos designan para la interposiciòn de Recurso de
Reforma, al abogado D. Antonio Mozas Lòpez, quien
opta por NO INTERPONER DICHO RECURSO DE REFOR-
MA, DEJANDO PASAR EL PLAZO.
Por todo ello, estamos llegando a la convicciòn
de que en España, lo que existe es MAFIA JUDICIAL
IMPUNE. Y lo peor, es que nadie quiere ponerle remedio,por lo que estamos constatando.
El Presidente de los Jueces Españoles, miente
de forma descarada al Congreso de los Diputados
en escrito de 16 de Enero de 2009, mientras la
Comisiòn de Justicia y la Comisiòn de Peticiones del
Congreso de los Diputados, parecen dedicarse a
"mirar para otro lado", a pesar de constarles estos
hechos documentalmente.
La defensora del pueblo, no sabemos muy bien
a que se dedica.

Autor: oscarab Fecha: 09/05/2012
que me vas a contar de la justicia en españa,llevo esperando abogado hace mas de 8 meses,que es el tiempo que hace,que mi ultimo abogado dejo mi caso.diciendo que lo hacia por motivos personales.

Autor: Indefenso Fecha: 15/05/2012
1º) Ante todo decirle a Oscarab, que me alegro enorme-
mente de que no tenga que ir a la càrcel. Estos de los
juzgados alguna vez (de casualidad) hacen algo con
sentido comùn.
2º) Parece ser que la "carcel" y las leyes estàn hechas
para aplicarlas a otros, pero no a los jueces:
A) El Juzgado de I. nº 22 de Madrid, cuya Magistrado-
Juez es la Ilma. Sra. D. Patricia Jimenez Alfaro Esperòn
ha ocultado un Auto sin notificarlo desde el dia 18 de
Junio de 2009 hasta el 23 de Marzo de 2011,(osea
hasta que nosotros descubrimos la existencia del Auto)
B) El Còdigo Penal Articulo 413, tipifica como delito
castigado con penas de prisiòn de hasta 4 años, la
ocultaciòn de documentos por Autoridades o funciona-
rios pùblicos.
C) Denunciados los hechos que anteceden ante la
Unidad de des-Atenciòn Ciudadana(llegaron a colgarnos
el telèfono), nos contestan por escrito de 21 de Sep-
tiembre de 2011, firmado por el Sr. D. Alejandro de la
Cuadra Alvarez,como Jefe de Unidad, lo siguiente:
" El Consejo General del Poder Judicial tiene atribuidas
competencias de inspecciòn y comprobaciòn del funcio-
namiento de juzgados y tribunales pero NO sobre las
decisiones que adoptan jueces y magistrados en el
àmbito de su funciòn jurisdiccional"
------------------------------------------------------------
Visto lo afirmado por el CGPJ constatamos que:
a) Los jueces pueden tomar "decisiones" que estèn
tipificadas en el Còdigo Penal como DELITO de oculta-
ciòn de documentos.
b) Los funcionarios judiciales pueden ocultar documen-
tos , dado que (segùn el CGPJ), OCULTAR DOCUMEN-
TOS , ENTRA DENTRO DEL "àmbito de su funciòn
jurisdiccional" a pesar de que el còdigo penal lo tipifique como delito.
Por cierto, el Còdigo Penal, tambien tipifica como
DELITO, el encubrimiento. El dia 30 de Septiembre de
2011 contestamos via fax al escrito del Sr. Alejandro
de la Cuadra, para pedirle nos explicara pòrque
nos dice lo que nos dice en contra de lo que dicen las
Normas y el Còdigo Penal. Siguen sin contestar.
Ayer, nos colgaron el telèfono, y no dieron explica-
ciones, salvo que el Sr. De la Cuadra reconociò haber
firmado su escrito, sin enterarse de lo que ponia.
Y mientras , el Sr. Divar, Presidente del CGPJ,
gastàndose presuntamente en Hoteles el dinero de
los contribuyentes. El Congreso de Diputados callado
mientras Carlos Divar se burla del Congreso en
escrito de 16 de Enero de 2009. Esto lo explicaremos
en otra ocasiòn. ¿Que podemos esperar de la justicia?

Autor: Indefenso Fecha: 15/05/2012
En la justicia española, la Ley y el sentido comùn van
por un lado,y la cruda realidad va por otro lado comple-
tamente disparatado. En teoria,en un Estado d Derecho
efectivo, el Jefe de los Jueces (Poder Judicial) deberia
ser muy escrupuloso en el respeto al Congreso de los
Diputados(Poder Legislativo) y sin embargo, la realidad
es que el Presidente del Consejo General del Poder
Judicial miente de forma descarada al Congreso en
escrito de 16 de Enero de 2009, produciendo impuni-
dad a un juez "ejemplar" como Baltasar Fernàndez
Viudez del Juzgado de I. nº 48 de Madrid.
En este escrito firmado por Carlos Divar Blanco
de 7 apartados,no hay ni uno en el cual no se vierta
alguna falsedad y la redacciòn es absolutamente
torticera. Por poner algun ejemplo reflejamos
alguno de los apartados de dicho escrito:
"2º Interpuesto recurso de reforma por la defensa
de la Sra. Jimènez se estimò el recurso, por resolu-
ciòn de 9 de mayo de 2005... "
Ante semejante falsedad documental diremos:
A) Hemos pedido al señor Divar, y al Congreso de
los Diputados, nos remitan copia de ese supuesto
"recurso de reforma" al que alude el Sr. Divar.
----El Sr. Divar no contesta y el Congreso de los
Diputados , tampoco.---
B) Hemos pedido al Sr. Divar y al Congreso de los
Diputados (Comisiòn de Peticiones) que nos digan
el nombre y apellidos del supuesto abogado de la
"defensa" y nùmero de colegiado, que interpueso
supuestamente (Segùn Carlos Divar) dicho supuesto
"Recurso de Reforma" en nombre de la Sra. Jimènez.
----El Sr. Divar no contesta y el Congreso de los
Diputados , tampoco. ----
No pueden decir ninguna de las dos cosas dado
que la Sra. Jimènez permanece INDEFENSA, osea,
sin defensa y sin abogado, precisamente por culpa
de la Directora del Turno de Oficio del Colegio de
Madrid, que conculca de forma palmaria el articulo
24 de la Constituciòn, etc. etec.
En España, la "crisis" es mas de valores de
honradez, ètica, coherencia, etc. que econòmica...
¡¡que ya es decir ¡¡
En el Congreso parecen incapaces siquiera
de hacerse respetar por el poder judicial, que no es
que sea "independiente", sinò que campa a su libre
alvedrio, sin que nadie quiera ponerle coto a pesar
de ocultar autos, celebrar juicios ilegales, contradecir
las leyes vigentes, choricear indemnizaciones y de
beneficiar a compañias de Seguros como LINEA
DIRECTA, tal como palmariamente hizo el juzgado
de I. nº 48 de Madrid, en Auto de 5 de noviembre
de 2004...
Todo un "ejemplo" de "Sistema".

Autor: Indefenso Fecha: 16/05/2012
Oscarab, lleva ocho meses esperando abogado,por
motivos "personales" del abogado.
En mi caso, cuando la juez del Juzgado Contencioso
Administrativo de Huesca, dice en sentencia,que el
tema se tendrìa que haber planteado por via penal
(le està diciendo al abogado Sr. Andrès Cabrera de
Guadalajara por donde tiene que enfocar el tema y
que lo ha enfocado MAL) èste "profesional" decide
unilateralmente NO HACER NADA (ni recurrir) deja
pasar los plazos, y me dice que no va a hacer nada
porque ya ha recibido "unos cuantos avisos del
Sistema" y que "tengo que dar de comer a mis hijas"
--¿Miedo a represalias del "Sistema" en un Sistema
democràtico?.
Se le pone una denuncia por esto y otros hechos
tal como ocultar resoluciòn entre dicho abogado y el
procurador Bonillas Sauras de Huesca (uno de los
dos me ha ocultado la resoluciòn durante casi dos
años). Por esta Denuncia contesta el Juzgado de I.
nº 4 de Guadalajara, diciendo que tengo que interpo-
ner (por la denuncia) recurso de reforma con abogado
y procurador en "TRES DIAS".
Le contesto al Juzgado que haga las gestiones
oportunas para que por el Colegio de Abogados de
Guadalajara me nombren a uno ,dado que otros
se niegan por ser "amigos" del abogado presunto
delincuente denunciado. El Colegio de Abogados
tarda casi un año en nombrarlo (a los ciudadanos
nos dan "tres dias" para encontrarlo).
Cuando el Colegio de abogados Guadalajara,
por fin lo designa, el abogado nombrado, Sr. Mozas
a pesar de ser notificado del nombramiento por el
procurador , deja pasar el plazo para efectuar el
recurso de reforma "por motivos tècnicos" (dice que
no ha recibido la notificaciòn por tener el nº de fax
anulado) y que lo va a hacer constar al juzgado).
Desde su nombramiento para hacer el citado
Recurso de Reforma, ha pasado un mes, sin que me
conste hubiera hecho nada. Mientras, tanto el
Colegio de Abogados de Huesca, como el Procurador
Bonilla , como el Abogado Sr. Monreal, como el
abogado Sr. Cabrera siguen impunes. Algunos, como
el Colegio de Abogados de Huesca, impune desde
hace unos cuantos años. Este Colegio de abogados
de Huesca, cuando se denunciò al abogado de Huesca
Sr. Monreal Pueyo, por permitir el cobro duplicado
de cantidades en un proceso de separaciòn matri-
monial por un juez tan "ejemplar" como Ferrin Calami-
ta(ahora apartado de la carrera por denuncia del
Colectivo de Lesbianas de Murcia) hizo lo siguiente:
a) se denuncia por el que suscribe a Monreal Pueyo
b) el Colegio de Abogados archiva la denuncia en
base a que "segùn manifiesta el Letrado Sr. Monreal,
cursò DIVERSOS ESCRITOS al Juzgado, alegando las
discrepancias en el cobro de cantidades duplicadas y
reclamando su reintegro.
c) Las cantidades choriceadas judicialmente por
duplicado no se devolvieron al denunciante, salvo
una mensualidad. Por ello, se pidiò al juzgado copia
de esos "diversos escritos". El Juzgado contesta que
"no consta entrada de esos diversos escritos recla-
mando el reintegro de dichas cantidades".
d) se pide copia de esos "diversos escritos" al
abogado, incluso via Defensor del Pueblo. El abogado
no contesta.
e) se pide al Colegio de Abogados copia de esos
"diversos escritos" dado que se ha basado en ellos
para archivar la denuncia al letrato Sr. Monreal.
---El Colegio de abogados reconoce lo siguiente:
"NI HEMOS VISTO NUNCA ESOS DIVERSOS ESCRITOS
NI NOS CONSTA SIQUIERA SU EXISTENCIA."---
Reconocen pues que se han basado en algo
que no existe. La duda que tengo ahora es:
¿Basarse en algo que no existe es de locos, o de
encubridores, o de ambas cosas?
Y siguen impunes "gracias" a este Sistema
Judicial que tenemos en pleno siglo XXI, y lo peor
quienes pueden cambiar estas cosas, siguen
"mirando para otro lado"
Sin embargo,Oscarab, estuvo por menos, en
peligro inminente y ràpido de ir a la càrcel.
¿?

Autor: Indefenso Fecha: 16/05/2012
Visto lo actuado por el Juez Baltasar Fernàndez Viudez
del Juzgado de I. nº 48 de Madrid, la Sra. Jimènez pide
Asistencia Jurìdica Gratuita para: a) Acudir en Recurso
de Amparo ante el Tribunal Constitucional. b) Efectuar
denuncia por prevaricaciòn contra dicho juez.
Le conceden Asistencia juridica Gratuita "en su mas
amplia extensiòn" y le nombran al abogado Sr. Pedro
Manuel Zapatero Rodriguez, quien:
a) cita a la Sra. para un dia y una hora
b) cuando asiste la Sra. a la cita, dicho abogado le
espeta "no puedo atenderle pòrque hoy es el dia de los
enamorados ". Este individuo metido a abogado NO
HIZO ABSOLUTAMENTE NI UN PAPEL. No cumpliò con
el mandato, ni con la Ley 1/1996 de 10 de Enero de
Asist. Jurid. Gratuita. Articulo 32.
Por este motivo, se denunciò a este "ejemplar"
abogado ante la comisiòn deòntològica. Lo actuado
por la comisiòn deòntologica merece capitulo aparte.
Tambièn se solicitò que la Directora del Turno
de Oficio del Colegio de Abogados de Madrid (Sra.Cuevas) le nombrara otro abogado dada la
completa inutilidad del nombramiento del Sr. Zapatero.
Las respuestas (varias) de la Directora del Turno de
Oficio merecen estar en el libro Guinnes de las estupi-
deces. Dice la Sra. Cuevas que :
" El nombramiento del nuevo abogado debe ser solici-
tado ante el Tribunal que estè entendiendo del proce-
dimiento para el que el abogado de oficio fuè designa-
do. "
---Creìamos que era fàcil de entender que si el
abogado de oficio Sr. Zapatero no iniciò ningùn proce-
dimiento, no puede existir ningùn Tribunal que conozca
de un procedimiento no iniciado y por tanto INEXISTEN-
TE.--- Pero parece que la intenciòn era precisamente
esa: OBSTRUIR LA LABOR DE LA JUSTICIA Y PRODUCIR
ENCUBRIMIENTO A LOS PRESUNTOS MAFIOSOS JUDI-
CIALES, jueces y abogados actuantes en el tema.
¿Asociaciòn de Malhechores judiciales en Madrid?
Porfa A.J dinos algo, no te quedes mudo
Nosotros no vamos a callarnos.

Autor: Indefenso Fecha: 16/05/2012
Para flas:
Estos de "justicia-pueblo", ¿a que se dedican?
¿A asesorar o... a vender libros y enriquecerse a
costa de los que tenemos inquietudes y ganas de
erradicar la corrupciòn judicial impune?. Pregunto.
Si quieren colaborar, pueden empezar por
interponer denuncia contra Carlos Divar por mentir
descaradamente al Congreso y producir impunidad
a jueces...

Autor: Indefenso Fecha: 17/05/2012
Con respeto a lo actuado por el Consejo del Colegio de Abogados de Madrid, serìa para reirse un rato, si no fuera por la gravedad de su actuaciòn.
--Cuando denunciamos de forma palmaria(claro,hay que saber y querer leer) a LA SRA. DIRECTORA DEL TURNO DE OFICIO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID, SRA.
CUEVAS, y al RESPONSABLE DE LA COMISIÒN DEÒNTOLOGICA DEL COLEGIO DE ABOGADOS MADRID
El Consejo del Colegio de Abogados nos contesta
que " no se puede denunciar en abstracto".
Disculpamos la ignorancia del Consejo del Colegio
de Abogados de Madrid, en tema de Gramàtica españo-
la(les recomendamos compren un diccionario), pero
lo que no es disculpable es la estupidez de encubrir
a unos denunciados con semejante patraña.
- La Sra. Cuevas se niega a nombrar abogado de oficio
a una Sra. que tiene reconocido tal derecho por la
Comisiòn Central de Asistencia Jurìdica Gratuita, en su
mas "amplia extensiòn", impidiendo por tanto, a la
ciudadana interponer querella contra un juez y
acudir en Recurso de Amparo al Constitucional.
- El REsponsable de la Comisiòn deòntològica, es
incapaz de ver, que un abogado, el Sr. Pedro Manuel
Zapatero Rodriguez, no hizo ni un sòlo papel, para
cumplir su mandato de designaciòn de abogado de
oficio. NI UNO.
Veo por otra parte que en esta pàgina de
"condenado" se ha producido el "silencio total" y
me gustaria que opinara alguno de los expertos
que anteriormente opinaban. ¿Se han quedado mudos?

Autor: Indefenso Fecha: 17/05/2012
Oscarab, el "problema" no es "sòlo" que un Colegio de Abogados, por su lentitud, entorpezca la acciòn de la justicia, lo todavia mas grave, es que cuando se denuncia
ante la Excma. Sra. Defensora del Pueblo, puede pasar esto:
1º) Pasan unos cuantos meses, y el Colegio de Abogados de Guadalajara, no contesta, ¡¡ni por telèfono¡¡.
2º) Se denuncia ante la Defensora del Pueblo y despuès
de otros tantos meses sin que el Colegio conteste a la
Defensora tampoco, y por tanto preguntamos a la
Defensora del Pueblo , que pasa.
3º) Recibimos un escrito de la Defensora del Pueblo de
fecha de salida 16/04/2012 en el que nos afirma lo
siguiente:
"En relaciòn con la queja que tiene planteada ante esta
Instituciòn y ante la TARDANZA en recibir el informe
solicitado de la administraciòn competente, con esta
misma fecha (16 de Abril de 2012) SE HA INTERESADO
LA REMISIÒN URGENTE DEL MISMO."
-- Osea, la Defensora, despuès de unos cuantos
meses esperando el informe del Colegio de Abogados
de Guadalajara, pide que le manden el informe de
forma "Urgente", pero transcurrido màs de un mes,
siguen sin hacerle caso. Todo un "ejemplo".
Vemos que en los telediarios se habla a diario
de reducir puestos de profesores, mèdicos, pero no
reducen puestos en otras Instancias ...

Autor: Indefenso Fecha: 18/05/2012
Vemos que la Excma. Defensora del Pueblo, es incapaz
durante casi un año, de conseguir que el Colegio de
Abogados Guadalajara le conteste, ni siquiera cuando
le pide "la remisiòn urgente del informe".
Pero es que cuando se trata del Colegio de Abogados
d Huesca,(Dicho Colegio archivò una denuncia al aboga
do Monreal Pueyo, en base a que "segùn manifiesta el
Letrado cursò diversos escritos al juzgado alegando las
discrepancias en el COBRO DE MENSUALIDADES
DUPLICADAS y reclamando su reintegro") la Sra.
Defensora del Pueblo Maria Luisa Cava de LLano
nos dice que es "incompetente" incluso para pedirle
al abogado citado que remita copia de esos "diversos
escritos" que dice ha confeccionado. Tambièn es
"incompetente" para pedirle al Colegio de Abogados
de Huesca, explique, porquè se ha basado en esos
"diversos escritos" para archivar la denuncia al
abogado Monreal Pueyo, si reconoce posteriormente
en escrito, que: " NI HEMOS VISTO LOS DIVERSOS
ESCRITOS, NI NOS CONSTA EXISTAN.
Recordemos que las cantidades cobradas por
duplicado de forma palmaria, fueron cobradas por el
Juez del Opus Dei , Ferrin Calamita, ahora expulsado
de la Carrera Judicial, por el Colectivo de Lesbianas
de Murcia. ¡¡Todo un "ejemplo".¡¡
La Defensora del Pueblo, y el Justicia de Aragòn
incapaces de pedir copia de unos "diversos escritos"
a un Abogado y al Colegio de Abogados de Huesca.

Autor: javier23 Fecha: 30/10/2012
Hola buenas noches. Me an condenado hoy por2 años d prision y me an denegado la suspension, por tener una suspension abierta por otro juicio y me a dicho la abogada q tengo q entrar en prision dos años pero que antes va a pedir la sustitucion ala audiencia p rovincial y dice q luego recurrrira ala sustitucion y sino al indulto.... en el juicio e pagado las costas y man aplicado e atenuante de dilaciones indevidas podre salvarme o debo cumplir prision? Porfavor ayudarme gracias.

Autor: maicavasco Fecha: 14/02/2013
Como va tu caso?

Autor: jose29valencia Fecha: 19/10/2014
Hola agradezco cualquier opinion y ayuda,el caso es que el 5 de junio de 2013 me condenaron a 15 meses de prision y a una suspension de 2 años (por un caso de recepcion),desde entonces no he tenido ningun problema con la justicia,el caso es que me llega ahora una citacion para declarar como imputado en un delito de simulacion,espero que se demuestre mi inocencia,la pregunta es,si esto fue anterior a la condena y al final me declaran culpable se puede achacar a la otra sentencia?mi abogado dice que no ya que es anterior,agradezco cualquier ayuda!!


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal:

Alvaro MARTINEZ-ESPARZA GARCÍA  (MADRID) Ver ficha
Experiencia, dedicación y profesionalidad al servicio de sus intereses. Presupuestos de honorarios adaptados. Consulta gratuita..
Luis CHABANEIX  (MADRID) Ver ficha
Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA  (VIGO, Pontevedra) Ver ficha
Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.
Patricia MORENO INFANTE  (SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, Madrid) Ver ficha
Abogados especialistas en Familia, Arrendamientos, Administrativo, Protección de Datos, Impagados.
Francisco Javier CAMACHO ROSALES  (FUENGIROLA, Málaga) Ver ficha
Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ  (MADRID) Ver ficha
ABOGADOS COMBATIVOS en toda España desde 1965 Delitos Graves, Trafico de Drogas y Negligencias Medicas y Hospitalarias
Pedro ROJO PIQUERAS  (MADRID) Ver ficha



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales