FORO DE DERECHO PENAL
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Cursos y masters Dejar las drogas Ayuda a mujeres maltratadas
Foros Legales
     Derecho Penal
              detuvieron a mi marido por robo
¿Necesita un abogado especialista en Penal?
Autor: pupita Fecha: 20/05/2011
Tema: detuvieron a mi marido por robo
HOLA
INTENTARE PONER TODA LA INFORMACION POSIBLE EN ESTE MENSAJE PORQUE VEO QUE SI LO PONGO POR FASCICULOS NO CONTESTAIS.
COMO YA HE PUESTO EN OTRO MENSAJE,EL MIERCOLES DE MADRUGADA DETUVIERON A MI MARIDO POR ROBO (O INTENTO DE ROBO) EN UN COCHE,IBA EL CON UN CONOCIDO Y LOS PILLO LA POLICIA.PUES BIEN DESDE ESA NOCHE ESTA EN EL CALABOZO DE LA COMISARIA DE LA POLICIA NACIONAL,TODAVIA NO LO HAN PASADO AL JUEZ,NO SE SI SERA PORQUE NO TIENEN HUECO.LE HAN PUESTO UN ABOGADO DE OFICIO QUE NO ME DAS MAS INFORMACION QUE ESTA:QUE NO SABE CUANDO PASARA AL JUEZ,QUE A EL LE PARECE QUE NO ES TAN GRAVE Y QUE LO MAXIMO QUE PUEDE ESTAR EN LOS CALABOZOS SON 72 HORAS,QUE SI MAÑANA (QUE YA ES SABADO)SIGUE ALLI QUE LE MANDARA UN ESCRITO AL JUZ PARA QUE LO SUELTEN.ESTO ES DESESPERANTE EL NO SABER NADA MAS Y QUE NO ME DEJEN VERLO.COMO TIENE ANTECEDENTES POR MALOS TRATOS CONDENA QUE YA CUMPLIO EN 2010,Y LE QUEDA OTRA POR CUMPLIR QUE ESTAMOS PENDIENTES DE LA CARTA,TODOS LOS HECHOS FUERON DE 2008,DESPUES DE ESA FECHA NO TIENE NADA,NOSE SI LO MANDARAN A PRISION PREVENTIVA,PORQUE EL ABOGADO NO ME DICE QUE ES LO NORMAL EN ESTOS CASOS.DE VERDAD QUE ESTOY DESESPERADA Y NO SE QUE VA A PASAR SI SE PASAN LAS 72 HORAS Y NO LO LLEVAN AL JUEZ A DECLARAR.¿SI SE PASAN ESAS HORAS Y AUN NO HA DECLARADO,LO SUELTAN O LO LLEVAN A PRISION PREVENTIVA DIRECTAMENTE?SEGUN VUESTRA EXPERIENCIA ¿QUE PASA EN ESTOS CASOS? ¿DE CUANTO SUELE SER LA CONDENA? MI MARIDO LE HA DICHO AL ABOGADO QUE EL NO HIZO NADA,Y EL ABOGADO DICE QUE NO SABE LAS PRUEBAS QUE TENDRA LA POLICIA ¿ESO NO LO PUEDE AVERIGUAR EL ABOGADO?
MUCHAS GRACIAS CONTESTENME PRONTO PORFAVOR.

Autor: Dexter Fecha: 20/05/2011
Primero, evita las mayúsculas, porque en un foro equivale a gritar y a nadie les gusta que le griten; además convierten el texto en muy denso y difícil de leer.

Detenido el miércoles por la noche, es más o menos normal que no pasara ayer al juzgado si había más detenidos; debería pasar hoy. No suelen apurar el plazo de 72 horas, a menos que haya diligencias que practicar.

Ya te dije que no te van a dejar verlo hasta que salga; cuestiones de seguridad.

No se cual puede ser la pena, sin saber exactamente de que le acusan. Al abogado en comisaría no se le da copia del atestado, por lo que sólo sabe lo que le explicara tu marido y algún apunte que pudieran facilitarle los agentes. Es normal que no te pueda informar de nada más hasta que llegue al Juzgado y le den copia del atestado.

Lo más seguro, como te dije también, es que le pongan en libertad después de declarar, a menos que sea reincidente o que los hechos sean muy graves.


Autor: pupita Fecha: 20/05/2011
perdon por las mayusculas,no habia pensado eso....
se que puedo resultar pesada pero esq desde aqui ya me habeis informado mas que el abogado desde el miercoles.por favor me puedes explicar que es eso de reincidente? como ya he dicho el desde el 2008 no tenia nada pendiente y los hechos no creo que sean muy graves ya que por lo que se no se llevaron nada solo que los agentes los pillaron con las manos en la masa.
perdon si os he molestado con mi insistencia,pero es que esto es desesperante,es que ademas estoy embarazada.Gracias.

Autor: davidruro80 Fecha: 20/05/2011
pupita, reincidente es si ha sido condenado anteriormente por los mismos hechos, osease, robo con fuerza en las cosas, si ingresa en prision, pues depende de la gravedad, y si es un conocido de los juzgados.

Autor: pupita Fecha: 20/05/2011
el nuca jamas a robado,los antecedentes que tiene son todos del 2008 y la condena la cumplio en 2010 tiene otra pendiente sobre esos hechos de 2008 nada mas

Autor: Dexter Fecha: 20/05/2011
Lo de reincidente lo digo por que uno de los criterios de los jueces es el de la peligrosidad, el de la posibilidad de volver a delinquir. Vamos, que si el juez ve que dejandolo en libertad va a volver a delinquir al día siguiente, se puede plantear la prisión provisional. Si no es así, y los hechos no son especialmente graves, lo dejará en libertad.

Si no es un habitual, y por unos hechos como los que narras, lo más seguro es que se vaya para casa, con una condena si hay posibilidad de acuerdo con el fiscal y los hechos están claros, o citado para un juicio en un mes aproximadamente. También puede quedar pendiente de diligencias, y entonces irse con la obligación de firmar cada mes o cada 15 días hasta que salga el juicio, que puede tardar mucho o poco según los juzgados.


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal:

Luis CHABANEIX  (MADRID) Ver ficha
Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA  (VIGO, Pontevedra) Ver ficha
Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.
Patricia MORENO INFANTE  (SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, Madrid) Ver ficha
Abogados especialistas en Familia, Arrendamientos, Administrativo, Protección de Datos, Impagados.
Francisco Javier CAMACHO ROSALES  (FUENGIROLA, Málaga) Ver ficha
Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ  (MADRID) Ver ficha
ABOGADOS COMBATIVOS en toda España desde 1965 Delitos Graves, Trafico de Drogas y Negligencias Medicas y Hospitalarias
Pedro ROJO PIQUERAS  (MADRID) Ver ficha
Javier ARANDA GUARDIA  (BARCELONA) Ver ficha
Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales