FORO DE DERECHO PENAL
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Cursos y masters Dejar las drogas Ayuda a mujeres maltratadas
Foros Legales
     Derecho Penal
              agresión con mierda a menor
¿Necesita un abogado especialista en Penal?
Autor: cristinafrean Fecha: 14/08/2011
Tema: agresión con mierda a menor
Buenos días:
Hace dos días me encontraba paseando con mis sobrinas (6 y 4 años) cuando desde un piso les arrojaron una bolsa de mierda (literalmente) que cayó de pleno sobre la niña de cuatro años salpicando a la de seis y a mi misma. La persona que la arrojo con intención de dar a una de las niñas es un hombre de unos 60 años que no está transtornado, pero quería hacer una "gracia". He dado parte a la policia, que tomó declaración a las niñas y comprobó quién había arrojado la bolsa y porqué. ¿Que acciones puedo emprender? Un saludo. Cristina.

Autor: rapsun Fecha: 15/08/2011
¿tiene testigos? sino es su palabra contra la del señor... osea, nada que hacer

Autor: Paleg Fecha: 15/08/2011

Rapsun, haz el favor de dejar de opinar sobre lo que ignoras confundiendo a la gente e informando mal. De leyes y procedimiento judicial policial demuestras saber poquito. Raro es el comentario tuyo que se acerca a lo correcto.

Cristina, puedes denunciar por una falta de vejaciones injustas (art. 620 del código penal) y además del castigo para el elemento ése, exigir compensación económica, que ya se encargará de fijar el juez .

Puedes contratar a un abogado, o no, como prefieras. Si lo contratas, el abogado hará más presión y solicitará la pena a imponer y la indemnización de los daños materiales y morales sufridos. Si no lo contratas podrás solicitar al juez que se te indemnice a tí y a las niñas por tales conceptos, y como te digo será el juez quien fije prudencialmente las cantidades.

Si como dices la policía ha averiguado el autor y el porqué (lo que significa que el tipejo habrá admitido algo ante los agentes), existen muchas posibilidades de que la denuncia prospere.

Suerte.

Autor: cristinafrean Fecha: 15/08/2011
Muchas gracias por responder. Como ya dije, la policia tomó declaración tanto a las niñas como al individuo. Lamentablemente, más tarde llamé para que tomaran fotos de los restos que quedaban en el suelo y de la ventana (lavé a las niñas inmediatamente después de que las vieran los agentes) a fin de presentarlas como prueba, pero se negaron a hacerlo diciendo que no procedía. ¿Puedo presentar el testimonio de los agentes acerca de lo que vieron? Un saludo. Cristina.

Autor: cristinafrean Fecha: 15/08/2011
Perdón, se me ha olvidado consultar si se considera más grave por ser una agresión a menores. La niña a que le cayó encima el paquete se siente muy desgraciada. Un saludo. Cristina.

Autor: rapsun Fecha: 16/08/2011
cristina

Siento mucho lo que siente la niña, reitero que aunque el individuo haya dicho algo a los agentes, si hay un juicio va a negarlo tddo y no lo digo por fastidiar, sino por experiencia, que en los juzgados se miente mucho. solo he preguntado si pueden tener algún tesitigo, porque este señor puede negar todo ante el juez, hay veces que el coste y el resultado no merecen la pena.
Paleg: en cuanto a usted ahorrese los calificativos, usted no está metido en micabeza para saber todo lo que yo se de drecho procesal y penal, los comentarios que hace usted, son ridiculos porque que puede llevar abogdo o no, parece que ha inventado usted la polvora diciendo esta tonteria, eso ya lo sabemos que en juicios de faltas no se precisa abogado ni procurador.
Señora, lamento mucho que la niña se sienta mal, pero repetir el relato una y otra vez y hacerle que declare ante un juez, le adelanto que es bastante traumático, la maldición del gitano, "tengas pleitos y los ganes" yo no haría nada, NADA. Ya tendrá su castigo ese ser estúpido y asqueroso, no se preocupe.
Le deseo mucha paz y piense que ese ser es un desgraciado, tiene que serlo para cometer semejante acto.

Autor: Paleg Fecha: 16/08/2011

Rapsun, yo no soy una eminencia, pero tu no hace más que meter la pata. Cierto que yo no estoy en tu cabeza, pero me basta leer lo que escribes para darme cuenta de que tus conocimientos son menos que básicos. Es precisamente porque no estoy en la cabeza de nadie por lo que le dije a Cristina que tenía la opción de contratar un abogado o no, y que en tal caso el procedimiento puede seguir, cosa que usted parece que sabe, pero que Cristina no tiene porque saber visto que ha preguntado que acciones podría emprender.

Cristina, insisto (a pesar de la "informada" opinión de Rapsun) en que del juicio puede resultar una condena para el imbécil de marras. Yo desde luego actuaría si me enmierdasen. Si presentas denuncia la policía aportará su testimonio al atestado, y a pesar de lo que diga Rapsun el testimonio de los agentes suele tener bastante peso en asuntos en los que actúen como parte ajena y desinteresada, como es el caso.

Por último, Rapsun, dices que tú dejarías pasar que te enmierdasen, y siendo así no entiendo que te molestes tanto conmigo por mucho menos que eso. Sólo te pido prudencia, tus pobres conocimientos la exigen. A mi no me verás opinando sobre algo que ignore por completo, a veces doy información incompleta, pero raras veces errónea o desinformada. Sólo opino sobre lo que tengo más o menos claro para evitar inducir a error en cuestiones delicadas e importantes para quienes preguntan, sé sensato y haz lo mismo, no juegues con la gente.

Autor: Paleg Fecha: 16/08/2011

¡Ah! Que los hechos punibles se cometan contra menores no constituye en general una circunstancia agravante, pero el juez podría valorar la circunstancia a la hora de fijar el castigo, porque en las condenas por falta los jueces gozan de cierta discrecionalidad para imponer las penas.


Autor: rapsun Fecha: 16/08/2011
Paleg

La imprudencia es tuya de decirme lo que tengo o no que hacer. Nada de lo que he dicho está mal, es mas, es razonable pensar en testigos. Metete en tus cosas, deja que los demás aportemos lo que sabemos y reitero que se pueden buscar testigos, sin ellos puede ser difícil probar las cosas. La experiencia es la que enseña, aunque mucha gente no está dispuesta a aprender.

Autor: Paleg Fecha: 16/08/2011

Yo acarreo 21 años de estudios y experiencia profesional ¿y tú?


Autor: cristinafrean Fecha: 16/08/2011
Muchas gracias por vuestros comentarios. A pesar de no tener testigos seguiré adelante ya que considero que si un crio me hubiera tirado un globo de agua me hubiera llevado un cabreo sin más, pero cuando un adulto mata su aburrimiento de esta manera sin duda no parará ahí. Un saludo. Cristina.

Autor: rapsun Fecha: 17/08/2011
Palé

21 años para.......¿esto? es patético.....metido todo el dia en un foro, jajajajaj. No digo nada porque es demasiado evidente lo suyo. Yo no tgo porque hablar en un foro de mi experiencia profesional. Ni dar datos personales, se sprprendería mucho si cada cual le diese datos y señas, mejor ni meneallo.

Autor: Morinelli Fecha: 17/08/2011
Parece mentira...si ya sabemos cómo va esto. Es una de esas eminencias que han tenido 2 juicios con los vecinos y su primo el del pueblo y tal como vino se irá...
Paleg a veces hay que entender a quién se lee, simplemente di que a ti te pasó exactamente lo mismo y ya...que sabes de Derecho, toma y quién no?

Autor: mosca cojonera Fecha: 17/08/2011
¿Rapsun es Rackshun (o algo así, con haches y kas)?

Autor: kamba Fecha: 18/08/2011
Ya en ello, si una Comisaría se niegan a sellar una denuncia, ¿qué hay que hacer?

Autor: Paleg Fecha: 18/08/2011
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: Paleg Fecha: 18/08/2011

Kamba ¿puedes dar más detalles?


Autor: kamba Fecha: 18/08/2011
Hola Paleg.

Se quiere formular denuncia en una comisaria y te dicen que vayas al juzgado a ponerla.. pero claro, es un domingo, el lunes también festivo.. los hechos denunciados es el robo de un portátil del coche y un TV plasma.,.. se niegan... ¿sirve enviar esa denuncia formulada a la comisaria mediante Fax o..cómo??? la explicación verbal, dada por la comisaria es que -no es asunto urgente-

Saludos.

Autor: Paleg Fecha: 18/08/2011

Madre mía, las comisarías funcionando como correos o las delegaciones de hacienda... vamos para atrás como los cangrejos. No deberían haberse negado.

La regla general es que las denuncias sólo tienen validez legal si se presentan personal y directamente ante funcionario competente, no sirven los faxes ni los correos electrónicos ni las llamadas telefónicas. Vuelve a la comisaría ahora que es laborable (aunque eso debería dar lo mismo) y preséntala.

Si se niegan a recogértela otra vez pide el libro de quejas y sugerencias del ciudadano y cursa la queja correspondiente. Es probable que nada más pedir el libro el agente en cuestión cambie de idea y se te recoja la denuncia, en ese caso es decisión tuya poner la denuncia y a continuación tramitar la queja o poner la denuncia y olvidar el tema. Si se niegan a recoger la denuncia de nuevo ponla en el juzgado de guardia y que conste por escrito que la policía se ha negado a recogerte una denuncia.

Por curiosidad... qué cuerpo te dio largas ¿Mossos?

Autor: kamba Fecha: 18/08/2011
Muchas gracias Paleg, aunque en ese momento no se tiene la cabeza para más, te quedas alucinado y no sabes por dónde salir... bochorno... la denuncia ya la puse este martes en el juzgado...

¿el cuerpo? PN.
Saludos.

Autor: Paleg Fecha: 18/08/2011

Bueno, ya lo sabes por si otra vez te ves en el mismo brete (Dios no lo quiera)

Saludos.


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal:

Luis CHABANEIX  (MADRID) Ver ficha
Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA  (VIGO, Pontevedra) Ver ficha
Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.
Patricia MORENO INFANTE  (SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, Madrid) Ver ficha
Abogados especialistas en Familia, Arrendamientos, Administrativo, Protección de Datos, Impagados.
Francisco Javier CAMACHO ROSALES  (FUENGIROLA, Málaga) Ver ficha
Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ  (MADRID) Ver ficha
ABOGADOS COMBATIVOS en toda España desde 1965 Delitos Graves, Trafico de Drogas y Negligencias Medicas y Hospitalarias
Miguel AVENDAÑO DUQUE  (SEVILLA) Ver ficha
Especialista en Derecho Civil, Penal y Violencia de Género, así como recursos. Eficacia y rapidez. (Ofrezco descuentos).
Silvia AZNAR BUENO  (BARCELONA) Ver ficha



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales