FORO DE DERECHO PENAL
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Cursos y masters Dejar las drogas Ayuda a mujeres maltratadas
Foros Legales
     Derecho Penal
              violencia de género
¿Necesita un abogado especialista en Penal?
Autor: tessa67 Fecha: 28/09/2012
Tema: violencia de género
Hola Buenas noches
Me gustaría que alguien me aclarase lo que me acaba de ocurrir hoy
El pasado día 13/09/2012 se me concedieron unas medidas cautelares con orden de protección pues mi pareja me agredio ,señalaron el juicio oral para hoy día 28 a las 13,00
Yo he llegado media hora antes para indicarle a mi letrada que estoy en tratamiento psicológico y por nada del mundo quería ver a mi pareja ya que llevo 15 días con pesadillas y muy asustada
Me han llevado a un pasillo donde se suponía que no podía ver a mi ex ya pareja
Pues resulta que después de estar allí una hora y media resulta que mi expareja no se ha presentado ,lo han llamado por teléfono y según él se había olvidado ,lo han vuelto a llamar y esta vez ha dicho que se encontraba mal
Mi abogada me ha dicho que el juicio se iba a celebrar igual,a todo esto yo muy nerviosa
Cuál ha sido mi sorpresa cuando mi letrada me indica que se suspendia el juicio hasta el próximo día tres porque lo había pedido la abogada de él y el agente judicial
Sinceramente me he puesto muy mal ya que de por sí una ya va muy nerviosa al juzgado ,el mal trago etc y resulta que este individuo ni se ha presentado
Hay algún tipo de penalización por no haber asistido?
Por otra parte mi estado anímico no sé sí aguantara otra parte"espera"
Por lo que me estoy planteando quitar la denuncia
Pienso que la ley ahí no nos ampara ya que para nuestro colectivo de violencia de género la presión psicológica es muy fuerte y la ley ahí no nos ampara
Ante "el pasotismo " desde el primer día de mi letrada le he dicho que no quería que me llevase más el tema y le he pedido a un abogado de mi total confianza que me lo lleve él Ahora estoy tan asustada que no sé sí he hecho bien
Les ruego me orienten
Muchas gracias y saludos

Sinceramente

Autor: miloca79 Fecha: 29/09/2012
Si el demandante no ofrece pruebas, perderá el juicio porque no probaría su acción; si no combate por el medio idoneo una determinación judicial ésta quedará firme y si la misma trasciende en el juicio, lo perderá en la sentencia definitiva. Si la sentencia sale en su contra y no apela queda firme la sentencia; si no interpone amparo perderá el juicio. Tu tendrás que seguir defendiéndote, ofrecer pruebas, etc. concluir el juicio para que la sentencia salga en contra del demandante, en el sentido de que no probó su acción y el demandado probó sus excepciones y defensas.

Se cancela el juicio y se pospone para otro día y/o tu ganas por el no estar presente, esta es una decisión única del juez.

Has echo bien respecto al cambio de la abogada,mi opnion suerte.

Autor: alfa-omega Fecha: 29/09/2012
Te agredió y no lo detuvieron?. Por lo que cuentas, parece que hay un poco de dejadez en tu caso. Si que es sancionable el hecho de ser citado a jucio y no presentarse. Pero si hay una causa de fuerza mayor, la no presentación queda excusada.
Si no se presenta la próxima vez, las cosas cambiaran o deberían de cambiar, y ordenar la detención para que se garantiza su presencia a la vista oral.
No quites la denuncia y llega hasta el final.

Autor: provi37 Fecha: 30/09/2012
no la retires, aguanta y pide ayuda psicologica, si la retiras ya no te lo quitaras de encima nunca, e hira en tu contra por haberla retirado, todas hemos cometido este error, o muchas, y luego todo cuesta mas, aunque es un sintoma de miedo y de impotencia de esa ley que supone que nos protege, aunque yo estoy convencida, que esa ley solo favorece las falsas denuncias, ya que solo si es mentira puedes aguantar dicha presion judicial que puede durar años si estas casada , con hijos, y te imponen un divorcio contencioso, informate bien, armate de valor, protegete, y no bajes la guardia, y sigue adelante... suerte, besos---

Autor: tessa67 Fecha: 30/09/2012
Hola miloca79 ,perdóname pero no he entendido nada de lo que me has escrito ,el demandante soy yo ,las pruebas que aporto son un parte de lesiones ,me vio el forense del juzgado y por lo que sé hizo un buen informe por lo que no entiendo porqué voy a perder el juicio?
alfa-omega pues me agredio (me empujo contra la pared ,estoy operada de la columna y me hizo un esguinze cervical yo es que no sé el protocolo que se sigue pero no lo detuvieron

El miércoles se tiene que celebrar el juicio porqué ayer él no sé presentó ,creo que esta vez tampoco irá ,él es así ,pasa de todo ,sí lo vuelven aplazar entonces quitó la denuncia ,estoy que no puedo más (hoy no podía levantarme de la cama de los nervios de ayer) Él miércoles otra vez!!
Gracias por vuestros ánimos

Autor: alfa-omega Fecha: 30/09/2012
El protocolo es detención y puesto a disposición judicial, donde le deben de comunicarlas medidas adoptadas (orden de alejamiento, vista y demás). Lo normal es que haya una puesta en libertad (salvo que el juez considere su ingreso en prisión) a la espera de vista oral.

En cuanto a las lesiones que comentas (esguince cervical), entiendo que pueden constituir un delito de lesiones del 147.1 del C.P. . Siempre y cuando sea realmente un esguince cervical y no una simple contractura. Debe de haber un informe del médico forense evaluando tus lesiones. Ten en cuenta que además de las responsabilidades penales, tu pareja tiene responsabilidad civil por las lesiones que te ha ocasionado.

Si todo lo que relatas es real, ni se te ocurra quitar la denuncia.

Autor: alfa-omega Fecha: 30/09/2012
Otra cosa, si no le han comunicado las medidas de alejamiento, estas no existen hasta que el interesado tenga conocimiento de las mismas.

Autor: tessa67 Fecha: 01/10/2012
Hola alfa-omega
Te agradezco tu respuesta ,todo lo que he relatado es real ,el parte de lesiones pone esguinze cervical ,por desgracia sé lo que es porqué estoy operada de cervicales .Me vio la medica forense y por lo que me dijo mi abogada le piden 1600 euros de imdernizacion pero sinceramente yo no quiero nada ,sólo que no se acerque a mi y así sé lo voy a decir a la juez el miércoles ,aparte él no trabaja ni tiene nada a su nombre de donde lo va a sacar?
Un abrazo y gracias

Autor: provi37 Fecha: 01/10/2012
aguanta , no retires la denuncia, solo son dos dias, pide ayuda psicologica, y sobre todo, aun con la orden de alejamiento, no bajes la guardia, casi nadie la cumple, suerte...

Autor: alfa-omega Fecha: 01/10/2012

Hola tessa67, ¿Dónde denunciaste y cuánto tiempo transcurrió desde que suceden los hechos, hasta que presentas denuncia?.
Me puedo equivocar. Pero por lo que comentas, la denuncia la hiciste directamente en el juzgado, o al menos, es la impresión que da. En caso de denunciar en un cuerpo policial y sin demora de días, entiendo que se habría instruido atestado, detenido a tu ex, puesto a disposición judicial y lo más probable, es que estaría todo resuelto salvo el tema de las lesiones que habría que valorar el tiempo y las secuelas.
La indemnización: No renuncies a nada que por derecho te pertenezca. Reclama siempre, los daños o lesiones que te causen otros y exige justicia. Sobre todo cuando ha habido intención de hacerte daño. Una de las causas que hace que el impresentable de tu ex te siga acosando es tu debilidad a la hora de exigirle responsabilidades. ¿Cuántas conductas agresivas le has perdonado? . Si ahora no tiene dinero para pagarte, ya lo tendrá y si cuando consigas cobrar no lo quieres, lo donas a una entidad sin ánimo de lucro. Pero tu ex debe de pagar penal y civilmente el daño que te ha causado. De todas formas, tu abogada pidió muy poca indemnización por las lesiones de un esguince cervical.
La orden de alejamiento: Sin duda alguna, va a poner una barrera imaginaria entre los dos. Te servirá para estar más tranquila (te veo muy nerviosa). Si en alguna ocasión percibes que se acerca a ti quebrantando la distancia de aproximación, llama sin dudar ni un segundo al 112 . Que la Policía compruebe si ese quebrantamiento de medida cautelar ha sido involuntario o no. Si en algún momento compruebas que no ha sido involuntario diles a los agentes porqué ha sido voluntario: te seguía desde hacía rato, te miraba, su paso era directo hacia ti....... Al tratarse del quebrantamiento de medida cautelar los policías deben de actuar de oficio, sin que sea imprescindible tu denuncia. Pero si es aconsejable para que tu ex vea que no tiene miedo y estás dispuesta a llegar hasta el final.
Esas ocasiones en las que tu ex no ha acudido a la vista oral juegan en su contra.
Mi consejo:
Cuando vayas a juicio no le muestres miedo a tu ex. Si te es posible, antes de entrar en sala le lanzas una mirada de esas que matan para que vea que no le tienes miedo y vas a por él, y muéstrate tal y como eres delante del juez. El juez tiene que ver lo que te está sucediendo. Pero tu ex debe de percibir que no le tienes miedo y que exageras para que le pongan una condena ejemplar.
No sé si lo has pedido ya, pero solicita que no se pueda comunicar contigo mediante ningún medio:-teléfono, messenger, sms...... Se trata de evitar todo tipo de contacto para que puedas ir superando el trance.
No confío mucho en los psicólogos, casi preferiría un psiquiatra para que te ayudase. Te veo muy nerviosa y no tienes que estarlo. Ya ha pasado todo y ahora lo que hay que hacer es cargar contra tu ex con todas tus armas.
Busca en tu ciudad una asociación de mujeres maltratadas. Te ayudará a superar el problema.

Autor: tessa67 Fecha: 01/10/2012
Hola alfa-omega
Gracias por contestar ,pues denuncié en la policia local la misma noche de los hechos ,primero fuí al hospital y luego a la policia local ,he de decir que se portaron muy bien conmigo hasta vino una psicologa ,pero no lo detuvieron porque a los tres dias fuimos al juicio rápido y él llegó de la calle ,El auto pone " se otorga la orden de proteccion a la interesa tal " se prohibe al sr tal acercarse a la sra tal a una distancia inferior a 500metros asi como comunicarse con ella tlf ,sms ect
Estoy muy nerviosa es cierto me he puesto en tratamiento psicologico y psiquiatrico para poder superar esto porque te soy muy sincera alfa-omega yo todavía siento por él, no se van los sentimientos de la noche a la mañana y la que diga lo contrario ...miente pero no por ello voy a quitar la denuncia .
Me hizo daño y ha de pagar aunque esté enfermo ( no sé si te comenté que es adicto a la cocaina) En fin a ver si llega ya el miercoles y termino con esta pesadilla .Besos y mil gracias

Autor: kapitan Fecha: 01/10/2012
Que fuese tres días después por su propio pie no quiere decir que la policía no le detuviera, lo que sucede es que una vez pasa a disposición judicial es el juez el que le pone en libertad hasta el día del juicio, salvo en casos graves.

Autor: Seudón Fecha: 01/10/2012
No siempre tiene que haber una detención (gracias a Dios). En este caso por supuesto que debería de haberla y seguramente así fue.
Sólo un apunte, las medidas cautelares de alejamiento, para nada protegen a la mujer y como ya han dicho anteriomente son "barreras imaginarias". En realidad son medidas que unicamente protegen al Juez que las dicta para cubrirse las espaldas.
Otro ejemplo, es cuando una Ministra acusó a la Guardia Civil de la muerte de una mujer y desde ese momento, como ellos mismos cuentan en sus foros, van a detenido por semana aunque este clara su inocencia, " que después se las arregle el Juez, el que nunca tiene culpa de nada", dicen.

Autor: alfa-omega Fecha: 01/10/2012
Hola tessa67, como dice kapitan, con denuncia ante la Policía, lo normal es que se haya producido la detención, imputación y puesta en libertad. La detención puede llegar a durar unas y se podría haber personado a los 3 días.
La Policía también podría haberle realizado una citación de imputado no detenido, aunque lo normal es que se le detenga y sea el juez quien valore si se pone en libertad al detenido.
Me alegra tu posición de cómo afrontar lo que te está sucediendo. Sé fuerte y piensa que si te pegó es porque no te quiere, y si continuaseis, volvería a hacerte daño.
Ánimo

Autor: tessa67 Fecha: 01/10/2012
Hola chicos ,seudón,alfa-omega,kapitan.
Gracias por contestar.Los hechos ocurrieron un sabado y el lunes él me llamó para preguntarme que si le había denunciado ,le dije que si,entonces me dijo que la policia lo había citado a las 20 horas de ese mismo dia para declarar .A las 20,30 me llamó un agente de la policia local y me dijo que él estaba allí y que quería hablar conmigo ,el agente me dijo " su pareja quiere hablar con usted ,quiere usted?" a lo que yo respondí noooooo y oí que le decía " ella no quiere hablar contigo así que dejela en paz"
Hoy cuando llegaba a casa estaba abriendo el maletero para coger la compra y oigo " hola preciosa" el corazón se me ha estremecido ...era él ,enseguida le he recliminado su actitud diciendole que porque había venido recordandole que tiene una orden de alejamiento a lo cual me ha respondido " me la suda" y posteriormente me ha dicho esto " vengo para decirte por las buenas que quites la denuncia porque si no es así atente a las consecuencias tú y tus hijos tú hija tiene una cara muy bonita sería una lastima...se me han caido las bolsas al suelo y me he quedado bloqueada sin reaccionar ...cuando he conseguido hacerlo le he dicho esto " si tocas a mis hijos ...te mato ca.."
Estoy desesperada no sé que hacer ,me he metido en la cama y llevo todo el rato llorando de impotencia ,no he llamado a la policia ni nada ,no me atrevo aunque tenía que haberlo hecho , pero una cosa si sé, imagino que debe de estar metido en alguna mafia de droga o algo así por sus palabras pero os digo una cosa ,como toque a mis hijos Lo mato y de verdad lo digo .
De momento estoy pensando que hacer si continuar o desistir
Un abrazo muy fuerte para todos y mil gracias

Autor: clara41 Fecha: 01/10/2012
por tu bien y el de tus hijos pon en conocimiento de la policia lo que ha pasado. Si tú eres fuerte, es más fácil que él sienta que vas en serio. Si tú haces lo que quiere que hagas, no va a parar. Te lo digo por experiencia.
Realmente no tienes otra opcion, pide ayuda a familiares y amigos e intenta no estar sola. Pero por favor, que el miedo no te impida reaccionar, eso es lo que quiere. Eres más fuerte de lo que parece, ya lo verás.
Aunque ahora creas que no hay salida, si que la hay, lo que ahora estas viviendo no va a ser eterno. Tambien te lo digo por experiencia.

No vayas nunca sola, y denuncia cuantas veces sea necesario. Es normal que tengas miedo, pero lo unico que puedes hacer para pararle es denunciar y denunciar. No te queda otra. Ya veras como al final desiste.
Un beso muy fuerte.

Autor: alfa-omega Fecha: 02/10/2012

Estimada tessa67, me parece muy fuerte lo que has comentado. Tanto por lo sucedido con el impresentable de tu ex, como lo del Agente de la Policía Local que no sólo no lo detuvo, sino que se atreve a llamarte para que vayas a hablar con la persona que te ha agredido. El comportamiento del policía es increíble, reprochable, falto de responsabilidad profesional y sancionable. ¿En qué ciudad o población ha ocurrido lo que estás diciendo?.
¿Quitar la denuncia?.
Lo cierto es que aconsejar es gratuito y muy fácil decir mantente fuerte y no la quites, cuando el que asesora no es la persona agraviada. Lo cierto es que no sé qué decirte. Lo correcto hubiese sido hacer lo que te he dicho en el mensaje anterior, llamar al 112 y que hubiese ido la policía (no todos son igual de paletos). La intervención de ellos debería haber consistido en buscarlo por las proximidades y si no lo encuentran tomarte comparecencia, e ir a detenerlo.
Por partes:
La fiscalía debe de tener conocimiento de lo que ha sucedido y aunque quites la denuncia, debería continuar de oficio contra tu ex.
¿Alguien a parte de ti ha visto al delincuente de tu ex?.
Aunque por m i trabajo siempre aconsejo que pongan denuncia, ya que por lo general es lo más efectivo, no te puedo aconsejar. Pero si no la quitas, presenta sin pérdida de tiempo otra denuncia por amenazas y coacciones, y no en la Policía Local ya que no parecen muy efectivos, sino en la Policía Nacional o Guardia Civil, y la denuncia con todo lujo de detalles. Que no se te escape ni uno y pide protección. Lo que ha hecho tu ex no es normal y están obligados a dártela. Por otro lado si tiras para atrás, y la fiscalía pasa, él se verá más fuerte y tú serás más vulnerable.
Lo que te voy a decir sería cosa de tu abogado, pero si él o ella no lo hace, deberías incluso irte mañana a hablar con el juez o el fiscal y mantener una entrevista, contarle lo sucedido.
Un fuerte abrazo

Autor: Seudón Fecha: 02/10/2012
tessa67 Ni te lo pienses, denunciale ya mismo, por tú bien y el de tus hijos. Sí es necesario que te pongan un escolta. Lo malo es que ha amenazado con hacerle algo a tus hijos y a ellos no le van a poner escolta, así que lo mejor es que la Ley actue cuanto antes y tenga lo que se merece. Por tipejos como este, pagamos muchos otros.
Un abrazo y muchisimo animo y fuerza, no te derrumbres.

Autor: Rulero Fecha: 02/10/2012
Hola muy buenas! Varias cositas:
Primero: No retires la denuncia, ni se te ocurra, con este tipo de gente que se cree superior y que amenaza hay que ser más fuerte que él. Refugiate en tus amistades, si alguien puede que te acompañe al Juzgado, tener alguien en que apoyarte te va a venir perfecto.
Segundo: Denunciaste en Policía Local....eso no lo termino de entender...tramitar diligencias y recoger denuncias lo hace siempre Guardia Civil o Policía Nacional (a nos er que policías autonomicas tengan competencia en seguridad ciudadana). Si donde resides hay Policía Nacional o Guardia Civil, presenta allli la denuncia, son ellos los encargados del seguimiento de las víctimas (algunos ayuntamientos colaboran con los seguimientos a traves de policía local, pero pocos).
Tercero: Me parece increible que no se procediera a la detención. Con esto nadie se pilla los dedos y más cuando hay lesiones, se detiene, y que el Juez decida, más vale detener y priteger a la víctima, que es lo que interesa.
Cuarto: Denuncia las nuevas amenazas. Denuncia una y mil veces, no dejes pasar ni una. La órden de alejamiento que no la sobrepase ni una vez (a excepción de encuentros totalmente fortuitos en el super, que se vea claramente que no hay intencionalidad por parte del agresor). En caso de saltarse la orden de alejamiento, avisar a los servicios de emergencia. En mi opinion llamar directamente al Cuartel de la Guardia Civil o Comisaria de Policía nacional es más directo, que 112 a veces deja mucho que desear con los avisos....por experiencia lo digo.
Quinto: Todo testigo en un juicio que no se persone puede ser sancionado con multa de 200 a 5000 euros, y todo denunciado, si hace caso omiso a la orden de comparecencia en el juzgado puede convertirse en orden de detención.
Ultimo, no te desanimes, ve para alante, nunca retires la denuncia, se puede volver en tu contra. Esta gente no cambia, no se merece tu perdón.
Un saludo, y mucha suerte y animo

Autor: alfa-omega Fecha: 02/10/2012
Hola Rulero, para tu información, desde la publicación en el BOE de la Ley Orgánica 2/86 de 13 de marzo, los cuerpos de la Policía Local tienen plena competencia en la instrucción de diligencias de prevención. Desde ese momento las policías locales entran a formar parte de las Fuerza y Cuerpos de Seguridad de España, y éstas, se componen de las del estado -G.C y C.N.P-, autonómicas y locales.
Por otro lado y en tema de violencia de género, tienen plena capacidad en instrucción de diligencias hasta el punto, de que la mayoría de los seguimientos de las mujeres que ha sido objeto de estos delitos son realizados por miembros de las distintas policías locales, y para ese menester tienen creadas unidades de violencia de género. Ahora bien, los agentes que se hicieron cargo del caso que comenta tessa67 no tienen ni idea de cómo intervenir en este tipo de delitos.
En cuanto a lo que comentas de la detención, no es imprescindible llevarla a cabo en tanto que se deja a juicio de los intervinientes la valoración del riesgo y la imputación del delito, con o sin detenido.
Lo que ocurre es que esta valoración siempre es mejor que la haga el juez. En el caso de tessa67 procedía la detención de su ex.

Autor: tessa67 Fecha: 02/10/2012
Hola chicos ,pues por lo que estoy leyendo en mi caso sé han cometido varias irregularidades
Pertenezco a Baleares y el día de los hechos mi amiga que vino enseguida llamó a la guardia civil ,esta le dijo que ellos no podían hacer nada y que fuésemos a la nacional o local .Como la local la tengo al lado de casa pues fuimos allí previamente habíamos ido al hospital .Cuando llegamos según él "protocolo" tenía derecho a una psicóloga y vino enseguida.
Sinceramente sé portaron muy bien conmigo ,al cabo de 4 horas declarando nos fuimos a casa .Esto sucedió un sábado y el lunes me llamó esa misma policía para decirme que el mi ex estaba allí declarando y el agente me preguntó,su pareja quiere hablar con usted ...quiere hablar con él? le dije nooooo y oí al agente decirle "ella no quiere hablar contigo déjala en paz!! Y aprovechó para decirme que tenía que presentarme él jueves en él juzgado de violencia de género ahí sé me concedió orden de protección
SeñalAron él juicio por lo penal para él día 28 ,mi expareja no sé presentó y lo aplazron para mañana
Yo no entiendo de leyes pero sé que no lo detuvieron
Vamos a ver que pasa mañana porque esto me está sobrepasando Espero y confío en que mañana quedé todo listo
Un abrazo y gracias

Autor: alfa-omega Fecha: 03/10/2012
Hola tessa67, lo de la detención es como he comentado, la valoran los agentes que instruyen. Pero en tu caso procedía esa detención.
Piensa si vale la pena denunciarlo por el quebrantamiento de medida cautelar y las amenazas y coacciones.
Suerte

Autor: Rulero Fecha: 03/10/2012
Hola alf-omega. Como siempre digo y diré, las cosas son mas bonitas en papel que enla realidad. Se que policia localtiene competencias para la instruccion de diligencias de prevencion, pero con un autor de delito, ya sea imputandolo o deteniendolo, ellos meramente informan delos derechos, pero ni le llaman a abogado ni le.toman manifestacion, ni le citan al juzgado ni mucho menos le ponen en libertar.
Y con conocimiento de causa te digo que el seguimiento de las víctimas de Viogen, pocas policias locales hacen su seguimiento, en capitales de provincia y demas si que hay grupo de viogen, pero pueblos...cuando se adjuntan al protocolo en el ayuntamiento, entre fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y policias locales se reparten la victimas a medias.
Las leyes las sacan los politicos que prometen, pero luego no hay ni medios, ni formacion la mayoria de las veces. En mi demarcacion todo lo relacionado con viogen lo lleva guardia civil. Policia local se limita a colaborar con las ldiligencias necesarias para proteger ala victima. Es mas cuando una victima va a su base, la trasladan al cuartel para que sea mejor atendida.
Tessa67, puede que se portaran muy bien, que fueran muy simpaticos, pero su trabajo que es tu proteccion lo hicieron lamentablemente. Yo preferiria que te hubiese atentido alguien mas serio, pero que hubiese garantizado tu seguridad, hubiese detenido al autor, y al dia siguiente se hubiera celebrado juicio rapido, encargandose ellos mismos del traslado y comparecencia del autor detenido enel juzgado.
Un saludo espero que todo salga.bien en adelante.

Autor: tessa67 Fecha: 03/10/2012
Hola buenas noches a todos
Hoy se ha celebrado el juicio ,en principio todo ha ido bien ,he de decir que me han puesto una pantalla entre mi expresa y yo para no verlo
aún así estaba muy nerviosa cuando la juez me ha empezado a preguntar ( como nota anecdotica diré que he tropezado con el micro y antes de que la juez acabara me he ido a sentar ) He respondido a cuanto se me ha preguntado eso sí muy nerviosa pero contundente en los hechos ,luego la fiscal también a preguntado y en el momento en que me ha dicho sí quería la indemnización me he quedado callada he mirado a mi abogado y he dicho "sí" posteriormente su abogada "me ha comido" o lo ha intentado ya que según él "nuestra relación era simple sexo" Increíble !! y muchas cosas más de las que prefiero pasar página porque incluso ha llegado a decir barbaridades y yo más nerviosa de oirlasss
Ahora viene mi pregunta y espero podías contestarme.
Mi abogado dice que lo he hecho muy bien ,a la misma vez me ha dicho que mi expareja tiene antecedentes penales varios e incluso uno de la audiencia provincial ,y le han preguntado sí estaría dispuesto a cambiar la pena por trabajos sociales o algo así .La sentencia tardará unos 15 días pero no me ha quedado claro lo de sus antecedentes penales penales y lo de la audiencia provincial
Podéis explicármelo?
Gracias por vuestros ánimos y un saludo para todos.

Autor: kapitan Fecha: 03/10/2012
Es muy posible que sea irrelevante. Si es cocainómano puede ser incluso algo de trapicheo de cocaína, un simple pase ya va por la AP.

Autor: tessa67 Fecha: 04/10/2012
Hola Kapitan
Por favor me gustaría que fueras más explícito( perdona mi ignorancia)
AP ?
Gracias

Autor: alfa-omega Fecha: 04/10/2012
Hola tessa67, felicidades por continuar, pero pienso que deberías de haberlo denunciado por el quebrantamiento y las amenazas y coacciones.
Lo de los antecedentes es sencillo, mantenías una relación con un delicuente. Quiere decir que ha sido condenado por otros delitos: hurto, amenazas, lesiones...no podemos saber lode delitos que ha cometido sin ver los antecedentes...pero el tema de la audiencia provincial quiere decir que ha cometido un delito grave con pena privativa de libertad superior a 5 años.

Autor: Rulero Fecha: 04/10/2012
Hola buenas.
Me alegro que haya ido bien, pero como alfa-omega, espero que hayas puesto en conocimiento del Juez las nuevas amenazas y el quebrantamiento.
Entiendo que ya le han notificado la orden de alejamiento a él no? Así que no dudes en denunciarlo siempre que lo vulnere, que no siempre le podrán cambiar la pena por trabajos sociales.

AP= Audiencia Provincial. Como perfectamente te explican, que haya sido Juzgado por la AP quiere decir que ha sido juzgado por un delito grave, no siendo juzgado por un Penal.
Suerte

Autor: tessa67 Fecha: 04/10/2012
Hola Buenas Tardes a todos .
En primer lugar daros a todos las gracias por vuestros consejos y vuestros animos.
Rulero ayer puse en conocimiento del juez sus amenazas y el quebrantamiento entre otras cosas porque me preguntaron si este me había vuelto a molestar ,pero no sé que abrá pasado ya que en cuanto declaré salí de la vista y esperé en otra dependencia ni siquiera oí lo que él declaró ( mi abogado luego me informó) .
alfa-omega pues por lo visto tenía una relacción como tú bien dices con un delicuente algo que jamás me comentó (lo de sus antecedentes penales ) puesto que él trabajaba como vigilante de seguridad cuando nos conocimos .Eramos compañeros de trabajo.
Yo pensaba que lo de la audiencia provincial es cuando tú pierdes un juicio y apelas pero por lo visto veo que no ,que la cosa es más amplia.
Quería haceros una consulta ya que desde hace unos meses estoy de baja laboral ya que me tienen que operar de la columna .Hoy he ido a inspección médica y hablando con el inspector le he comentado y enseñado el parte de lesiones puesto que claramente he retrocedido fisicamente .Tambíen le enseñado la documentación del juzgado ,la orden de proteccion ect lo cual ha entendido muy amablamente el inspector. La verdad es que por una parte quiero pedir el alta laboral pero es evidente que mi estado psicológico no me lo permite ,estoy cara al público y me paso el dia llorando,con ansiedad ect.
De momento no me han dicho nada en inspección médica de darme el alta pero como sé que no hay dinero ( mientras esperaba han salido tres personas llorando imagino que por haberles dado el alta)
Quisiera saber si hay alguna ley que nos ampare en este sentido es decir que me den el alta y yo psicológicamente no esté preparada para incorporarme a mi puesto de trabajo no sé si me explico.
Si es así me gustaría que me pasaseis el enlace donde poder leelo .
Tambien me gustaría saber si puedo pedir la grabacion de mi juicio osea el cd y a quien se lo tengo que pedir.
Muchas gracias de nuevo por todo y un abrazo muy fuerte.


Autor: alfa-omega Fecha: 04/10/2012
Con los antecedentes que tienes no van a darte el alta sin motivos. En caso de que dijesen que estás alta para el trabajo sin estarlo, habría que recurrirla mediante escrito motivado con carga de responsabilidad hacia esa decisión y a ser posible, adjuntar la valoración de un especialista en psiquiatría que recomiende continuar con la incapacidad laboral transitoria.
La copia del dvd a través del procurador, pero si no tienes con escrito te facilitarán.

Autor: kapitan Fecha: 05/10/2012
Yo pienso que lo mejor es que te reincorpores a tu vida normal, que no modifiques tus costumbres por culpa de tu ex. Además, mientras trabajes estarás acompañada y segura.
Aunque durante unos días te puede costar algo, al poco lo agradecerás. El trabajo no sólo dignifica, sino que da de comer y con los tiempos que corren no me arriesgaría a perderlo. No te recluyas y vive.

Autor: tessa67 Fecha: 07/10/2012
Hola buenas tardes a todos.
alfa-omega,rulero,kapitan,seudón
Kapitan no creo que pueda incorporarme al trabajo ya que no estoy nada bien y más despues de lo que acaban de comunicarme,os cuento.
Hoy me ha llamado la "escolta " que me pusieron tras darme la orden de protección para saber si mi expareja se había puesto en contacto conmigo y explicarle como fué el juicio .Yo pues le estado contando como fué ect
Cual ha sido mi sorpresa ( me lo comentó por encima mi abogado/amigo) al decirme que ella sabía lo de sus antecedentes penales ,lo de la audencia provincial ect
Que tiene tres penas pendientes por trafico de drogas plantación ect y que seguramente irá a prisión por acumulación ,que mi ex tiene un gran poblema con las drogas ect
Sinceramente chicos llamadme tonta o lo que querais pero esto de sus antecedentes me lo tenían que haber comunicado desde el primer dia puesto que ellos lo sabian y han callado .Ahora yo me siento como el "detonante" o "la gota que colmó el vaso" para que ingrese en prisión y me siento fatál por ello entre otras cosas porqué yo no le deseo mal a nadie.( Lo sé soy tonta) pero ya no voy a cambiar.
Hubo una agresión por parte de él a mí y denuncié pero cuando al cabo de un par de dias me asignaron la "escolta" según el protocolo ya que yo no la pedí ella tendría que haberme indicado que él tenía antecentes penales porque ahora estoy fatál joder!! Pensar pues eso que yo he sido el detonante
Sé que estareis pensando ¿hubiese cambiado algo? Pues mi respuesta es...Si ,no lo abría denunciado porqué no quiero llevar en mi conciencia que alguien está en prisión por mi culpa ¿Que esto lo lleva arrastrando durante años? Pues también pero os digo una cosa mi hermano mayo estuvo metido en la droga y durante 8 años yo le ayudé llevandolo a proyecto hombre y lo consiguió gracias a mi .En el caso de mi expareja le dí muchas oportunidades pero no quiso ir a ningún centro .
En fin creo que por parte de la justicia tendría que haber sido informada .
Seudón ,Kapitan si sabeis algún enlace del código penal que proteja los derechos de las mujeres por violencia de género para seguir de baja laboral os rogaría me lo pasaseis ya que si mal estaba ,peor estoy ahora .Me atrevería a decir que me siento utilizada tanto por mi ex como por la justicia ,sé que posiblemente no me entendereis pero he sido muy sincera
No entiendo como puede haber mujeres que se inventan lesiones o lo que sea para hundir a alguien Porqué lo que yo estoy pasando no se lo deseo a nadie SIENDO MI CASO REAL. Hay que ser muy Hija ....P para invertarse esas cosas .
Muchas gracias a todos y un abrazo muy fuerte


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal:

Luis CHABANEIX  (MADRID) Ver ficha
Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA  (VIGO, Pontevedra) Ver ficha
Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.
Patricia MORENO INFANTE  (SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, Madrid) Ver ficha
Abogados especialistas en Familia, Arrendamientos, Administrativo, Protección de Datos, Impagados.
Francisco Javier CAMACHO ROSALES  (FUENGIROLA, Málaga) Ver ficha
Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ  (MADRID) Ver ficha
ABOGADOS COMBATIVOS en toda España desde 1965 Delitos Graves, Trafico de Drogas y Negligencias Medicas y Hospitalarias
Pedro ROJO PIQUERAS  (MADRID) Ver ficha
Javier ARANDA GUARDIA  (BARCELONA) Ver ficha
Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales