Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension alimenticia en mes de vacaciones

45 Comentarios
Viendo 41 - 45 de 45 comentarios
22/04/2006 21:12
Pues la ex de mi marido, es la madre solo y exclusivamente cuando esta con ellos y cuando los llama por telefono.
Para darles de comer, vestirlos, educarlos, y un largo etc, ya no. Y eso que solo tiene que pasar a sus hijos 150€.
Ella es la MAMA DISNEYLAND.
perfil nel
22/04/2006 14:27
Ciertamente, estoy de acuerdo en que en el mes de veraneo que los niños se encuentran con el padre no se debería pasar la citada pensión a la madre, (¿no estamos diciendo que dicha pensión es de y para los niños?), por lo tanto es de logica y de sentido comúin, que si los niños ese mes estan con su padre y es este el que asume el gasto de su manutención, no debería por lo tanto realizar dicho pago, es pagar por el mismo concepto dos veces y una manera de darle a la madre una "paga extra" aunque me digais que en septiembre, los niños tienen más gastos por el tema de los libros, pero sinceramente, a mi no me parece ningún gasto extraordinario, si un gran gasto, pero de extraordinario nada, ya que es un gasto perfectamente previsible y que sabes que todos los años lo tendrás.
Gasto extraordinario se debe de considerar todo lo que sea imprevisible, extraordinario, como su nombre indica, y los libros y material escolar no lo son, aparte, parece ser que nos estamos olvidando de la existencia de la becas y otros tipos de ayudas, tanto estatales como municipales a las que los niños suelen tener derecho, por lo tanto, ese argumento de los libros en el mes de septiembre pierde toda su fuerza.
Por desgracia, aún estamos con la cultura de que al hombre hay que tratarlo como si fuera una "vaca lechera" y cuando ya no de "leche", pues entoces lo usaremos para "carne".
Un cordial saludo a todas/os

Nel.
perfil aal
14/09/2004 20:50
En contestacion a alegato, decirte que agradezco tu informacion y tendrias razon en el tema de la proporcionalidad del reparto de la pension en los gastos extras mensuales, pero eso a mi no me vale, por que por ejemplo en el tema del mes de septiembre, hoy miemo le acabo de dar a la madre 160 euros paras libros y la proxima semana le tendre que dar por lo menos otros 150 para material, por que los gastos extras, como te comentaba en le exposicion primera son durante todo el año, libros, material escolar, medicos particulares, y demas si los hubiera, ademas, en vacaciones yo soy quien se lleva a los niños a pasar 1 semana fuera "ya se que a esto nadie me obliga" pero los demas gastos extras si que los pago, como el ejemplo de los libros.
Te agrdezco nuevamente tu opinion, pero sigo pensando que no es justo, la pension todos los meses, los gastos extras y ademas los meses que estan conmigo tambien, yoe he sacado cuentas y sumando vacaciones, fines de semana y otras tardes, pasan conmigo 1 de cada tres dias al año, y crees que sigue siendo justo que yo tenga que pagar la pension todos los meses incluso cuando estan conmigo.

Para Ainuska tambie agradecerle su opinion, aunque no la comparto, no soy tan extremista, pero gracias por tu opinion.

saludos cordiales
14/09/2004 16:08
Pues con la pension que cobran la mayoiria de las divorciadas hoy dia,os aseguro y lo se por experiencia que todos los meses se ahorra bastante,o sea,que ningún mes se gasta una ni la mitad de la pensión,mi ex y yo pagamos a medias o según dispongamos de dinero y tengo una pension en convenio regulador de 400 euros,si los cobrara os aseguro que no tendria en septiembre ningún problema ni para pagar libros ni gastos extras de ese mes y encima cobrando el mes que pasan con el padre que les salen los hijos por un pico entre pensión y gastos extras de verano,poneros a currar eso es lo que teneis que hacer y dejad respirar al padre de vuestros hijos esto es de verguenza
14/09/2004 08:49
La pensión alimenticia debe ser abonada con independencia del régimen de visitas, comunicación y estancias pactado. Dicha pensión es de naturaleza anual aunque su pago se verifique a través de doce mensualidadesl. Por tanto, no podrás dejar impagada la pensión durante el tiempo que tengas contigo a los hijos dado que estarías incumpliendo una sentencia judicial y podrías soportar las nefastas e inmediatas consecuencias de la interposición de una demanda ejecutiva en tu contra.

Respecto a la justicia o injusticia de la anterior circunstancia, la verdad es que tal extremo, a nivel de opinión, también es discutible. Piensa en el mes de septiembre y los indudables gastos escolares de tus hijos, la pensión es la misma en ese mes, no varia en absoluto. Será la madre la que tenga que administrar bien el dinero que en concepto de alimentos se estipula anualmente y en orden a equilibrar meses en los que existen más gastos con los que existen menos.

Un saludo.
Pension alimenticia en mes de vacaciones
perfil aal
13/09/2004 21:15
Paso cada mes rekigiosamente a mi ex esposa la pension alimenticia de 812 euros por mis hijos. ellos pasan conmigo los fines de semana alternos y una semana en navidad y otra en semana santa ademas de un mes en verano y algunas tardes en que se quedan a cenar en mi casa.

Mi consulta es que yo paso la pension los doce meses y creo que el mes de verano no es justo que pase esa pension al tener que soportat yo todo el gasto del mantenimiento de los niños ademas de otros muchos gastos extras que surgen durante todo el año.
Desearia que si alguien me puede aclaran si puedo dejar de pasar la pension el mes en que los niños estan conmigo para compensar el gasto que yo soporto durante ese periodo, pues si no durante ese mes yo mantengo a los niños y ademas paso la pension, para mi doble gasto y para la madre una "paga extra". no me parece justo,
Muy agradecido por sus respuestas les saluda atentamente.

aal.