Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo de propiedad por falta de pago de pension de alimentos

6 Comentarios
 
Embargo de propiedad por falta de pago de pension de alimentos
16/06/2013 14:38
Hola quisiera saber el proceso paso a paso de un embargo sobre el inmueble del padre de mi hijo ya que me debe bastante dinero de la pension de alimentos y está haciendo trampas para que no se le pueda embargar nada mas ha hecho creer al juez que lleva años sin trabajar cuando el piso que tenia antes de la sentencia en 2005 el se adelantó meses antes para modificar estrategicamente pero dando a entender que cumplia legalmente ya que vendió su piso y compró otro en otro lugar que hubo que etar averiguando por medio de los recibos de las transferencias que en ese momento si me ingresaba al vender el piso y comprar otro el no puede modificar nada osea que l pisso comprado tiene que seguir a nombre de el y de su nueva mujer pero la trampa fué que todo el dinero recibido de la venta el invirtió solo una parte para la compra del otro y el resto de dinero lo puso en una cuenta aparte solo a nombre de la mujer para poner su propio negocio pero tambien solo a nombre de ella ,los beneficios del negocio entraban en la cuenta de ella lo cual por mas que el juzgado intentaba averiguar entradas de dinero por parte de el no se encontraba nada ni trabajo,ni paro ni nada asi que e decidió ir a por el piso,al principio nos denegaron dicho embargo muchas veces pero finalmente lo han aceptado y han hecho mandamiento de embargo a mi favor firme y sin derecho a recurso,ya está en proceso de inscribirlo en el resistro de la propiedad de donde vive y lo que me han comentado que lo siguiente es que el juzgado ejecute el embargo y ponga fecha de subasta ,me han dicho que yo la afectada tengo prioridad en quedarmelo antes de que empiece la subasta con el beneficio de descuesto de 50% sobre precio tasado pero como no puedo quedarmelo tambien me ha comentado el abogado que yo si conozco a alguien que esté interesado en asistir a la subasta esa prioridad se la puedo ceder para que se benefice del descueto y prioridad como si fuera yo,pero mi pregunta es que si no se presenta nadie y yo no puedo quedarmelo que ocurriria que yo me quedo sin cobrar? y el embargo se suspende y el seguiria con su piso?cuando realmente hay una carga sobre el inmueble registrado en el registro? cuentenme por que mi abogado no me lo explica muy bien y me ha aconsejado que vaya buscando subastadores para asegurarme que asista gente,luego me estoy planteando en hablar con mi banco donde tengo mi nomina pero el problema es que con la nomina que tengo por lo menos en bankia antes si me daban creditos pero desde que paso lo que les pasó no dan a nadie mi nomina es baja vivo en alquiler y no tengo a nadie que me avale lo que no sé si otros bancos aunque no tengas cuenta pueda pedirles un credito hipotecario avalandolo con el propio piso es que la cifra por la que me lo puedo quedar es poquisimo y es un piso nuevo y grande en un pueblo ideal de turismo,bueno me voy del tema la pregunta era esa que pasa si no me lo quedo y no se presenta nadie,espero que alguien me reponda lo antes posible,gracias
16/06/2013 18:12
Intentalo con Bankia. Pero antes de ir a hablar con ellos, tienes que tener preparados los "deberes".
En primer lugar, tienes que saber que es lo que les puedes plantear: vas a comprar por el 50% un piso tasado con tasacion oficial (por lo menos un 20% mas baja que el precio de mercado). Es decir, si está tasado en un 80% y solo vas a pagar el 50% de ese 80%, estarias pagando el 40%. Por el 40% del valor real de mercado.. tienes bastantes posibilidades de que te concedan el prestamo.
Segunda parte de los "deberes". Tienes que buscar "testigos". Eso significa que deberás demostrarles que tu tasación es correcta. Busca en Internet, a través de los portales inmobiliarios (no te puedo dar nombres, pero hay varios) pisos de similares caracteristicas, en el mismo pueblo, a ver que precio de venta tienen, y que precio de alquiler (lo del alquiler te lo comento porque, aunque las Entidades son reacias a conceder hipotecas para segundas residencias, si el alquiler es facil.. probablemente se acerque bastante a la cuota que tengas que pagar).
17/06/2013 11:03
Gracias lo habia pensado pero solo tengo un sueldo de 1000 mas la no contributiva de mi hijo son 1369eu y de hecho tengo nomina con bankia pero tengo muchas deudas he leido por foros que debo de tener como para pagar la hipoteca y habia pensado que al pedir hipoteca se podian enrrollar un poco y darme prestamo personal y cancelar antes todas esa deudas es que ahora tras lo que pasó con bankia no estan concediendo a nadie ningun prestamo ni siquiera pequeño .Osea que me quieres decir que debo llevar un testigo y averiguar mediante entidades el precio yo tengo ya un poco de idea ya que en la nota simple pone que en caso de no pagar hipoteca y pasar a subasta el precio subasta seria de 102,000 eu pero el del registro me dijo que en mi caso a ser el acreedor yo madre de su hijo y el embargo a sido causado por falta de pago pension de alimentos debiendo una gran cantidad pues que esa tasacion para mi seria nula que tendria que llevar un tasador y que posiblemente bajaria bastante yo calculo como dices pues estara tasado en un 80% de unos 80000eu como mucho de esa cantidad yo pagaria un 40 o un 50% lo que no se si aparte de pagar esa cantidad quien paga mi deuda? pues me han dicho que ante s de comenzar la subasta yo tengo prioridad de quedarmelo con esas ventajas el problema es mi situacion financiera como testigo sirve el propio abogado?
17/06/2013 11:05
Ah y en el caso de no quedarmelo y que no se presente nadie que pasaria con el embargo y el dinero que me debe?
27/06/2013 07:47
Por favor aun nadie me ha contestado que pasaria si no me quedo yo con el inmueble y no se presenta nadie a las subasta que ocurre con el embargo y con el dinero que me debe? ah y me habian comentado que el tasador hay de oficio no sé si será cierto pero yo lo llevo todo de oficio es cierto que tambien me pongan un tasador de oficio?gracias
27/06/2013 20:02
Entra en el foro rankia en subastas judiciales y haz tu consulta a Tristán. Y si la vivienda esta en la zona de Levante pregunta por F. Calvo
02/07/2013 08:16
Por favor quisieran que me contestaran con certeza,tengo 3 mandamientos de embargo como ejecutora ya los tengo registrados falta solo que el juzgado ejecute y dicte fechas de subasta mi abogado me ha dicho que con los mandamientos que tengo que son firmes los puedo ceder venderlos ohacer lo que quiera si no me voy a quedar con el inmueble ¿eso es asi? lo de cederlo si lo sabia pero tanto como venderlos no tenia ni idea y a quienes debo dirigirme para ofrecerselo? me urge el dinero