FORO DE DERECHO PROCESAL
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Foros Legales
     Derecho Procesal
              cuando prescribe una deuda bancaria
¿Necesita un abogado especialista en Procesal?
Autor: jius Fecha: 07/02/2008
Tema: cuando prescribe una deuda bancaria
El otro dia el departamento de cobro de un banco me hace una llamada telefónica reclamandome la cantidad de 950 euros aprox. Es un banco con el que no tengo relacción desde hace "más" de 15 años. La deuda es por un supuesto descubierto que tuve con ellos a través de una tarjeta de debito. La historia es que un dia voy a sacar dinero del cajero y veo que tengo un ingreso de 170000 ptas. Yo pensé que me las habia ingresado mi padre, (hablamos de 7/4/1992), yo estaba estudiando fuera de casa, y pensé que el dinero era para afrontar una serie de gastos. El banco al pasar 12 dias me crea un descubierto por dicha cantidad. Yo en mi poder tengo algunos extractos del cajero por los que se demuestra que hay ese ingreso y que en esos 12 dias no estoy en numeros rojos hasta que el banco anula dicho ingreso. A las dos semanas se pone en contacto conmigo y me dice que fue un error de ingreso de ellos y me reclama el importe. Yo llego a un acuerto "verbal" con el director y el interventor por el que puedo devolver la cantida poco a poco, e ingreso la cantidad de 34000 en varios plazos. La cuente nunca habia quedado a 0 y el dia que os comento la ponen con menos de 0. Al cabo de dos meses recibo una carta del banco reclamandome mas dinero y con intereses. Yo me enfado con ellos y decido no pagar más. Han pasado más de 15 años sin tener noticias de esto y ahora me reclaman la cantidad que os puse al principio. ¿Tengo que pagarlo? Que hago?.

Sin más muchas gracias.

Autor: maramur Fecha: 19/02/2008
cuenta el plazo desde la última vez que tuviste noticias fehacientes del banco. Si ha superado el plazo de 15 daños, el plazo para reclamar HA PRESCRITO. TEndrás que esperar que te reclamen la cantidad ante el juzgado y cuando tengas oportunidad, en el acto de la vista al ser un juicio verbal, deberás alegar prescripción de la deuda reclamada, por el transcurso de los 15 años sin que la misma haya sido interrumpida.

un saludo

Autor: jius Fecha: 19/02/2008
Muchas gracias, en todos los sitios que he consultado me dicen lo mismo. El problema que tengo es que ahora me aprietan y no se si el coste de un abogado para un juicio me ve a merecer la pena, sobre todo los quebraderos de cabeza que me está ocasionando este error que cometí en el pasado. Muchas grcias por el consejo.

Autor: Rafael25 Fecha: 19/02/2008
Hola yo quería preguntar hece más de 6 años que cerre un negocio pr falta de liquidez, en en 09 de 2002 reibo un burofax por el cuál se me reclama una cantidad dineraria originada de un prestamo, a día de hoy no se me ha reclamado nada judicialmente. Prescribe la acción de reclamación judicial por no ejercitarla en este transcurso de tiepo, hace más de 5 años. Agradecería mucho me contestarán a mi pregunta.

Un saludo

Autor: dani27 Fecha: 11/02/2011
Hola yo tengo la duda mi madre hace 5 años solicito un credito bancario y aparte de ella anexo un seguro que se encargaria de los pagos cuando ella quedara sin trabajo poniendo solo como condicion que tenia que tener contrato indefinido y un minimo de 6 meses en la empresa, ella trabajo 3 años para una empresa y fue subrogada por otra respetando antiguedad y todas las condiciones este seguro no se ha hecho cargo de la deuda y nunca nos ha llegado a casa ninguna notificacion de cobro sabemos que no puede solicitar ni una linea de telefono ni si quiera abrir una cuenta banacaria, queria saber que podemos hacer al respecto.
gracias

Autor: scotto Fecha: 14/03/2012
hola, en el año 95 mi marido vendió su participación en una sociedad anonima, unos meses mas tarde el comprador de dicha sociedad dejo de pagar una factura que nos endosaron en nuestra cuenta del banco, al parecer era muy amigo del director, mi marido se nego a pagarla y devolvio el recibo, desde hace unos tres años el banco suele llamar por telefono durante el mes de marzo reclamando el descubierto de esa cuenta, tambien la reclaman a mi nombre, aunque mis datos constan en esa cuenta no pueden tener mi firma porque jamas he entrado en dicha entidad ni he sido accionista de esa sociedad. no he recibido nunca una notificacion por escrito ni siquiera se la cantidad que reclaman me dicen que pasa de los 6000 euros por los años en descubierto de esa cuenta. que puedo hacer al respecto, yo les he dicho que lo reclamen judicialmente, agradeceria mucho que respondieran mi pregunta.
gracias

Autor: lucymontes Fecha: 19/06/2012
HACE APROXIMADAMENTE 12 AÑOS ADQUIRI UNA DEUDA BANACARIA, EL BANCO DESAPARECIO QUITARON LA SUCURSAL DE LA CIUDAD DONDE VIVO, TENIA UN PRESTAMO PERO PARA ELLO DEJE EN HIPOTECA UN TERRENO, HASTA EL CIERRE DEL BANCO MIS PAGOS LOS ESTABA REALIZANDO EN TIEMPO Y FORMA, DESPUES NO TUVE DONDE ACUDIR PARA SEGUIR HACIENDO PAGOS, PERO MI PROPIEDAD AUN NO ESTA LIBRE AGRAVAMEN, QUE NECESITO HACER PARA LIBERAR LA HIPOTECA

Autor: poma Fecha: 23/06/2012
En el año 93 adquirieron con mi documentacion articulos en un centro comercial,la persona que lo hizo ya fallecio,yo en su dia no lo denuncie por dos razones,dicha persona se comprometio a pagar y 2 era una vieja amistad con la agravante de que estaba enganchado a la heroina,¿de que me servia denunciar,si no tenia donde caerse muerto?. Han pasado 19 años en todo este tiempo nunca me reclamaron nada y no he vivido escondido precisamente mi pregunta¿pueden reclamar ahora despues de tantos años y es legal que vendieran mis datos a INTRUM JUSTITIA? gracias y un saludo

Autor: acuña Fecha: 28/06/2012
mirar en el foro antiusura hay especialistas en temas bancarios


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Procesal:

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ  (MADRID) Ver ficha
ABOGADOS COMBATIVOS en toda España desde 1965 Delitos Graves, Trafico de Drogas y Negligencias Medicas y Hospitalarias
Luis CHABANEIX  (MADRID) Ver ficha
Óscar VILLEGAS GARZÓN  (BOGOTÁ, .) Ver ficha
Melisa VIÑEZ ARGÜESO  (BILBAO, Vizcaya) Ver ficha
Abogado en Bilbao. Familia, Penal, Procesal
Patricia VIOLA PEREZ  (TARRAGONA) Ver ficha
Jorge G. ALVEAR MACIAS  (GUAYAQUIL, .) Ver ficha
Virginia CASAJUANA PADRÓN  (MADRID) Ver ficha



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales