FORO DE DERECHO PROCESAL
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Foros Legales
     Derecho Procesal
              honorarios procurador
¿Necesita un abogado especialista en Procesal?
Autor: marilia61 Fecha: 02/06/2008
Tema: honorarios procurador
estoy inmersa en unas diligencias previas que bajarán a faltas y hasta ahora he pagado abogado, pero ahora el procurador me pide tambien depósito, ¿es normal que los honorarios de un procurador dupliquen a los de un abogado, sobre todo teniendo en cuenta que no ha debido presentar nada, pues nos hallamos en fase de instrucción
Gracias

Autor: Margarita Sanchez Fecha: 02/06/2008
Marilia, haces bien en preguntar pues cuanto antes tengas las ideas claras en relación a honorarios, mejor para evitar desagradables sorpresas posteriores. Supongo que te habrán pedido provisión de fondos, asi que tu abogado igual se descuelga al final con una minuta q supere con creces a la del procurador. Estos, suelen cobrar por aranceles, y siempre representan mucho menos en cantidad que las minutas de los abogados.

Autor: justiciable Fecha: 02/06/2008
Margarita tiene razón, una cosa es la provisión de fondos o depósito como dices y otra el monto total de honorarios que te pasarán al terminar, seguro. Deberían haberte dado una hoja de encarrgo con el presupuesto detallado, o tú debes exigirla.
A mí uno me dijo que me cobraba 50.000 pts y luego me exigió por el juzgado 500.000. como el acuerdo había sido de palabra, lo negó todo y era su palabra contra la mía. Por eso es imprescindible el presupuesto por escrito. ¡Mucho ojo!

Autor: justiciable Fecha: 04/06/2008
por cierto, cundo termine el proceso, que te digan claramente si les debes algo para liquidar, no te vayan a venir por sorpresa con una jura de cuenta

Autor: marilia61 Fecha: 05/06/2008
Muchas gracias por las respuestas, pero me podríais explicar que es eso de la jura de cuenta, y lo de la hoja de encargo? Cómo se lo tengo que pedir? cuando?

Autor: justiciable Fecha: 05/06/2008
La hoja de encargo es omo un contrato de arrendamiento de servicios, que explica qué proceimieto te va a llevar ese letrado y la cantidad que te va a cobrar, la tienen que firmar los dos, abogado y cliente.
lo que yo pregunto al foro aver si alguien es tan amable e contestarme, si existe hoja de encargo, ¿te pueden jurar la cuenta de todos modos, supuesto que se ha abonado la cantidad acordada, claro?. Pues sé por experiencia desgraciadamente que eso sucede también. Nunca un letrado debería jurar una cuenta a su cliente sin haberse antes puesto en contacto con el mismo para reclamar el pago.

Autor: teofilo Fecha: 06/06/2008
No es normal, lo habitual es al revés, que el letrado cobra mucho mas que el procurador, entre otras cosas, porque es, realmente quien lleva el asunto, el procurador es simplemente un "recadero" (con perdon para mis ilustres compañeros procuradores)

De acuerdo con justiciable tambien.

Autor: Restolando Fecha: 06/06/2008
Jura de cuentas: trámite privilegiado por el cual letrado y/o procurador pueden reclamar judicialmente y en la misma sede judicial donde se ha desarrollado un procedimiento con su intervención,etc.....el pago de honorarios que afirman les son debidos y no abonados,etc.
El mayor problema de llegar a esa situación es que al cliente se le encarece en costas, intereses, etc.
Puede impugnarse por excesivas o por indebidas, etc.
Espero haberte contestado, Marilia.
Saludos

Autor: marilia61 Fecha: 06/06/2008
Las respuestas han sido muy claras, muchas gracias. Acabo de pedirle al abogado que me haga una "hoja de encargo". Espero que no sea demasiado tarde y que me conteste con algo, no sé si también se la debo pedir al procurador. Hablé con el por si había error en su solicitud de depósito y me dijo que era correcta la cantidad. A mí me sigue pareciendo excesiva:
abogado: 500 euros
procurador: 800 euros
¿Os parece correcto? ya os digo que son unas diligencias que, según mi abogado, bajarán a faltas.

Autor: Restolando Fecha: 06/06/2008
Excesivo lo del procurador. ¿Pagaste ya?
Pide todos los detalles por escrito a los dos, abogado y procurador. No tienen por qué negarse.
Si lo hacen, es que no son de fiar y probablemente te darán algún disgusto posterior. En los Colegios respectivos tienen unas tablas de honorarios orientativos, acude a ellos a informarte.

Autor: Restolando Fecha: 06/06/2008
Aclaro: los procuradores se rigen por aranceles, y siempre cobran menos que los abogados, su papel es bien diferente, como acertadamente explica teofilo.

Autor: marilia61 Fecha: 16/06/2008
He pedido hoja de encargo tanto al abogado como al procurador. el abogado me ha dicho que es muy dificil calcular el importe pues no se sabe como va a acabar la causa. El procurador no me ha contestado. Me he puesto en contacto con el colegio de procuradores y me han dicho que es una exageración. en el colegio de abogados me dicen que la provisión del abogado es un poco elevada. No se que más puedo hacer. No tengo noticias nuevas ni de abogado ni de procurador. ¿cuánto tiempo tengo que esperar para saber algo?

Autor: carolo Fecha: 17/06/2008
Una provision de fondos razonable podrian ser 200 euros. Y basta ya con lo de que los procuradores somos simples recaderos. A parte de ser tambien licenciados en derecho, nuestras funciones van mas alla de ser simples presentadores de escritos. abogados: defensa intereses clientes, procuradores: representacion procesal de los justiciables

Autor: Adriano Fecha: 17/06/2008
Sí, pero el que trabaja y consigue para el cliente es el abogado legalmente, el procurador no puede intervenir en los juicios, sólo presencial, me explico.

Saludos.

Adriano

Autor: zetor Fecha: 18/06/2008
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: Adriano Fecha: 19/06/2008
Hola amigos.

Tras ser poca desgracia tener que acudir a la vía judicial encima hay "gente" que se aprovecha de ello. Lamentable, entre estos y algún que otro juez la justicia española está en "buenas manos", y luego dicen que no hay corrupción, ¿a quién quieren engañar?

Saludos.

Adriano

Autor: zetor Fecha: 19/06/2008
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: marilia61 Fecha: 02/07/2008
Poco a poco las cosas se van aclarando pero para liarse más: voy a necesitar un abogado que me defienda de mi abogado actual y del procurador. Por lo visto ambos están compinchados y el uno me ha incluido lo del otro en cada una de sus provisiones de gastos. Tras acudir a los respectivos colegios las cosas se han ido aclarando. Pero ahora no me fio de nadie. Tenéis razón, son una panda de sinvergüenzas, el problema es que no sé si podré cambiar de abogado y procurador o será peor el remedio que la enfermedad. Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado y un saludo

Autor: zetor Fecha: 02/07/2008
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: Margarita Sanchez Fecha: 02/07/2008
Hola a tod@s. por lo que se ve es bastante frecuente eso de que te metan una jura de cuentas porsorpresa y yo que pensaba que los que me lo hicieron a mí era porque eran esos, vamos, gente especialmente bestia, sin principios.
Bueno, eso ya lo habían demostrado dejándome plantada de repente, sin previo aviso, en un viernes por la tarde.
Acababa de llegar del centro de salud de hacerme un electrocardiograma y me habá echado a descansar un poco y en eso me suena el tefno.
Mi letrado para espetarme a bocajarro queme deja.
Yo quedé muda, casi no reaccionaba por la sorpres y porque no entendía nada. El corazón se me puso a 500pulsaciones, creí morir.
Pero pero...? era lo único que acertaba a decir, pero ...? Ni pero ni nada, contesta el muy cernícalo, que te dejo y te buscas otro abogado y a procuradora también
Se habían puesto de acuerdo La razón, os preguntareis ¿no? Pues él mismo me la cuenta:
que le iba mal ir a las comparecencias, (a 57 Km)
y que tenía demasiado trabajo y no tenía tiempo para asntos de poco interés como el mío, etc etc
Todo disculpas, pues lo podía haber pensado antes de hacerse cargo, ¿no?

Autor: Margarita Sanchez Fecha: 02/07/2008
Sigo. El me había hecho una serie de cosas mal, a pesar de mis indicaciones. Parece que su mayor interés no era defender mis intereses sino ir de buen rollito con la abogada del contrario, lo cual está claro que benefició al contrario. Y eso a mí me supuso perder bastantes miles de euros, pero bueno, a quien le importa.
El caso esque acababa de salir la sentencia y ellos ya la tenían... pero se lo callaron.
Dicha sentencia era una mierda jurídicamente hablando, y no porque me perjudicara sino porque técnicamente, en términos estrictamente jurídicos...era una MIERDA.
el juez en cuestión es profesor de cierta escuela de práctica jurídica que no citaré, por prudencia.
Pobres estudiantes. qué abogados van a salir con esos maestros. Da grima pensarlo y así vamos.

Autor: Margarita Sanchez Fecha: 02/07/2008
Sigo, y acabo con lo que quiero decir
Bueno, sabeis que hay un plazo para pedir aclaraciones a las sentencias, verdad? Pues a mí se me pasó, y como no entendía la sentencia, la interpreté como no era, o sea, era pésima, pero de eso me dí cuenta después.
Con esos dos, lo que había pactado era una cuota litis, cuando todo acabase y yo cobrara el dinero que se me adeudaba, yo les liquidaría a ellos una cantidad según lo que se sacase pero que según sus palabras nunca superaría los 2.000eur.
Le llamé para aclarar las cosas, pues me había colgado sin quere ni escucharme(le quería pedir unos días para tener tiempo de buscar otro abogado, pero ya os digo, no me quiso escuchar.
Un año después, me ivene del juzgado una jura de cuentas de los dos y además facturándome por la totalidad del proceso, cuando me habían dejado a mitad del mismo, y además diciendo que me habían requerido amistosamente en múltiples ocasiones. TODO ABSOLUTAMENTE FALSO
Tuve que impugnar, etc etc

Autor: Margarita Sanchez Fecha: 02/07/2008
Ah q no lo dije: la cifra, astronómica.
Por supuesto amenazando con embargar y todo eso.
aquí estoy esperando que vengan a embargar...¿qué? cuatro trastos viejos que es lo único que tengo? Que vengan, que vengan.
Soy insolvente. Soy tan pobre como la justicia ha querido que yo sea a base de quitarme lo mío.
Claro, tanto me han quitado que nadie puede cobrar
¿o que se esperaban? mataron la gallina de los huevos de oro. y si algún día me encuentro con esos dos y me dicen algo, les diré bien alto ara que lo oiga todo el mundo: ROMA NO PAGA A TRAIDORES

Autor: Margarita Sanchez Fecha: 02/07/2008
Perdón por las faltas(teclado viejo con prisas, combinación fatal)

Autor: zetor Fecha: 02/07/2008
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: zetor Fecha: 02/07/2008
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: Adriano Fecha: 02/07/2008
Por cierto, Zetor.

tu abogado ¿fue finalmente condenado?

Saludos.

Adriano

Autor: zetor Fecha: 02/07/2008
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: Margarita Sanchez Fecha: 02/07/2008
HOLA zetor.
Yo no diría tanto como eso, que sean todos unos corruptos, ero en mi experiencia he quedado decepcionadísima. Pensaba que esta profesión era otra cosa, que los vendidos eran una minoría de las queen toda profesión hay...
pero no, ahora creo que son mayoría. Todos no, pero sí una abrumadora mayoría.

Autor: zetor Fecha: 02/07/2008
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: Margarita Sanchez Fecha: 02/07/2008
Eso de guardarse las sentencias y dejar que se nos pasen los plazos , merece que se les retire la licencia. Y que se dediquen a otra cosa.
¿SAbeis si hay ejemplos de condena a esos abogados e indemnización al cliente?

Autor: zetor Fecha: 02/07/2008
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: marigonzo Fecha: 03/07/2008
Suficiente desgracia es tener que recurrir a la via judicial,encima dar con esta gente(abogados,procuradores)que se aprovechan de ello como aves de rapiña.
Pides una hoja de encargo y se niegan a dartela,claro con engaño y buenas palabras:no te preocupes por el dinero,no se puede calcular el monto total.Cofias en ellos y cuando te presentan la minuta es algo imposible de pagar,en el Colegio de Abogados,no te escuchan a no ser q pongas una denuncia,otra mas?para que te terminen de sacar los ojos?Te amenazan con que te juran la cuenta,
te hacen un pequeño descuento(no cobrar el iva).No creo que page lo que debo,que me lleven a la carcel,porque me han engañado,y tienen obligacion de hacer una hoja de encargo,firmada por ambas partes,se puede calcular mas o menos,lo que no se puede es dar un presupuesto de 2000e de palabra y salir al final que son 30.000e ¿que puedo hacer?alguien me puede ayudar,se va allevar lo que yo gano en 1 año de trabajo por hacer 4 papeles,y asistir a un juicio de mutuo acuerdo.
Solo pido no tener que recurrir ,jamas,en mi vida a estos profesionales,solo les importa el dinero,decepción total por haber confiado en un letrado.

Autor: zetor Fecha: 03/07/2008
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: zetor Fecha: 03/07/2008
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: Fuenteovejuna Fecha: 03/07/2008
A veces hay ajustes de cuentas, zetor.

Autor: PSI Fecha: 03/07/2008
Una reflexión. ¿Es realmente necesario "representar al cliente"? Sigo defendiendo que el justiciable debería poder elegir.
¿O somos acaso eternos menores de edad, retrasados mentales, orates, etc....para que se nos lleve de la mano?
Es cierto que no hay procuradores en otros países y seguro que justicia tan infame como la nuestra no tienen

Saludos

Autor: Adriano Fecha: 03/07/2008
Hola amigos.

PSI tiene razón, ya que yo mismo solicité ser mi propio "ordenanza" para entregar y recibir notificaicones de unas Diligencias Previas sobr una denuncia mía y me lo denegaron, aquí en León, por cojones tuve que poner un procurador, estando yo plenamente capacitado y MOTIVADO para actuar de mensajero y hasta de Letrado pero el Juez se hizo el loco y me dijo que si no presentaba procurador, archivaba mi caso.

Ya os comentaré mi caso que creo (sinceramente) es único en todo el territorio español ya que están implicados políticos y cargos de confianza, presuntamente compinchados con algunos jueces de aquí.

Saludo a todos.

Adriano

Autor: Perplejo Fecha: 03/07/2008
Espero con impaciencia tu relato, Adriano.
Yo tengo uno cojonudo en la recámara....
una de caciques rurales en un bucólico pueblecito de Guadalajara, que alguien tiene interés en urbanizar..... ..... ....

Autor: zetor Fecha: 04/07/2008
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: Shakespeare Fecha: 04/07/2008
EStimado Zetor:
tengo interés en este suceso que expone aquí.
Podríamos comunicarnos por e-mail?
tsalinas@yahoo.es

Saludos


Autor: marigonzo Fecha: 04/07/2008
Buenas noches Zetor,sabes de algun otro foro que me puedan ayudar con este problema que ya explique?
No puedo pagar ese dineral,en el colegio de abogados no me dejaron poner reclamación,tuve que firmar la minuta obligado, si no lo hacian juraba la cuenta.
Sabes si esta estafa se puede denunciar en la OCU?

Autor: zetor Fecha: 05/07/2008
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: marigonzo Fecha: 05/07/2008
hola zetor
se que un foro es para contar problemas no para buscar soluciones, pero si esperaba alguien me diese alguna pista de que hacer ante esto,me declararé insolvente como tu me dices,de impugnar nada,no deseo ningun trato con esta gente,es la primera vez que recurro a uno y no quiero mas.

Autor: Fuenteovejuna Fecha: 05/07/2008
Queridos zetor y marigonzo.Por mi mucha experiencia en ello,puedo deciros que nunca viví tan bien como desde el momento (hace ya 12 años)que tomé la SABIA decisión de tirarme al monte y me hice mas insolvente que Jesús Gil.No hay nada comparable a la satisafación de ver que poco de lo tuyo se llevan los políticos corruptos o de que toda esa ralea de chupópteros que pueblan el solar patrio,nada pueden hacer contigo.Os imaginais algo mas grande que poder decir a un Banco,a un abogado,a un Ayuntamiento,etc... aquello de "denúnciame gilipollas", con la absoluta tranquilidad de que no te va a pasar nada.Os aseguro que es algo grandioso.

Autor: zetor Fecha: 05/07/2008
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: zetor Fecha: 05/07/2008
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: zetor Fecha: 05/07/2008
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: Margarita Sanchez Fecha: 05/07/2008
A ver Marigonzo, yo discrepo de eso, me explico.
puedes impugnar pero pot tu cuenta, o sea sin abogado ni procurador, que sepas que no es preceptivo. Ahora, también te digo que no te harán ni caso, pero como tienen que dirigirse al Colegio y todo eso, les lleva un tiempo....que mientras tanto tú puedes aprovechar para hacer todas las gestiones que te pongan a salvo el patrimonio
También recordar que empiezan embargando saldos bancarios, luego nómina, o sea que hay un orden.
Por este foro se ha hablado a veces de estas cosas
Si quieres saber más, mete jura de cuentas, por ejemplo, en búsqueda avanzada, y verás.
Espero haber sido útil con mi granito de arena.

Ah se me olvidaba, si vacías la cuenta bancaria con frecuencia de manera que nunca tengas saldo, no tienen nada que hacer.

Autor: zetor Fecha: 05/07/2008
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: marigonzo Fecha: 09/07/2008
Os agradezco a los que me habeis ayudado con vuestras respuestas.
Os contaré como salgo de esta si consigo salir.

Autor: Margarita Sanchez Fecha: 09/07/2008
Sí, tennos al corriente.

Animo y suerte.
Saludo cordial

Autor: Margarita Sanchez Fecha: 07/08/2008
Hola, Marilia y Marigonzo!
¿Cómo van vustros respectivos asuntos?
Ojalá los tengais resueltos satisfactoriamente

Saludos.

Autor: marilia61 Fecha: 12/08/2008
Hola a todos, en respuesta a Margarita comentaros que ahora en agosto, todo está parado, pero los gastos del procurador se arreglaron y de los 800 iniciales que pedía, hemos bajado a 150, creo que no está nada mal. Gracias a vuestra ayuda y a las consultas que hice en los respectivos colegios, parece que veo las cosas más claras, al menos no me siento "tan engañada" aunque es duro descubrir que el abogado en el confías es un sinvergüenza, pero en fin, será cuestión de no necesitarlo más o de cambiar. Un consejo, tened cuidado con los compinchamientos entre abogados y procuradores.

Saludos

Autor: Margarita Sanchez Fecha: 14/08/2008
¿¿¿DE 800 A 150????
Menudo sablazo que te pretendían meter, Marilia61

Confiar en el abogado... Corren malos tiempos para la confianza y para los demás valores en las relaciones entre los ciudadanos. Yo, después de lo vivido en mis propias carnes, espero no tener jamas en mi vida ni un pleito más.
Ni me fío de abogados ni de procuradores ni mucho menos de los jueces.

saludos y me alegro por tí, Marilia de que hayas podido defenderte de esa tropelia.
Enhorabuena

Autor: desigual Fecha: 15/08/2008
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: Restolando Fecha: 15/08/2008
El ejemplo de Marilia indica que siempre merece la pena moverse para buscar información y reclamar el derecho del cliente a precios justos y ponderados por sus servicios contratados.

Y que eso servicios sean de calidad, por supuesto.

Congratulaciones, marilia61

Autor: desigual Fecha: 16/08/2008
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: Naraval Fecha: 19/08/2008
Zetor: Dices que el Abogado no te comunicaba las sentencias, dejando que se perdiera el plazo de recurrirlas.
Me he visto en un caso de este tipo. Me estoy planteando denunciarlo en el Colegio de Abogados, aunque sospecho que sólo va a servir para que conste mi queja.
Veo que tú lo denunciaste a la Fiscalía ¿en primera instancia te han dado la razón? ¿has tenido que probar tú que él no te notificaba, o es él quien tiene que probar que sí lo hacía?
¿Probaste a denunciar este problema en el Colegio de Abogados? ¿Qué te dijeron allí? ¿Sirvió para algo esa denuncia en el Colegio?
Te agradeceré mucho que compartas tu experiencia. A mi me preocupa que el Colegio no tome en serio la denuncia, o se crea la versión que dé este Abogado, sin pedirle pruebas.

Autor: Naraval Fecha: 19/08/2008
También me preocupa que no tengo pruebas de que no me notificaba, sólo pruebas indirectas, como un escrito de queja que presenté en el mismo Juzgado, cuando me notificaron allí una aclaración de sentencia que se había hecho a petición de la otra parte, sin que a mi me hubiera dicho nada de nada mi Abogado. La mencionada aclaración me perjudica, además de ser absurda.

Autor: desigual Fecha: 19/08/2008
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Procesal:

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ  (MADRID) Ver ficha
ABOGADOS COMBATIVOS en toda España desde 1965 Delitos Graves, Trafico de Drogas y Negligencias Medicas y Hospitalarias
Antoni BLANCH BRUGAROLAS  (GERONA) Ver ficha
Luis CHABANEIX  (MADRID) Ver ficha
Óscar VILLEGAS GARZÓN  (BOGOTÁ, .) Ver ficha
Patricia VIOLA PEREZ  (TARRAGONA) Ver ficha
Jorge G. ALVEAR MACIAS  (GUAYAQUIL, .) Ver ficha
Virginia CASAJUANA PADRÓN  (MADRID) Ver ficha



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales