Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Definiciones jurídicas

4 Comentarios
 
Definiciones jurídicas
25/07/2008 00:05
Por favor si alguien me puede ilustrar en estas definiciones, de antemano muchas gracias.

1/ Entes instrumentales.

2/ Acto administrativo ad hoc.

3/ Dominio, propiedad, posesión. ¿Como los puedo diferenciar?

4/ Nuda propiedad.

5/ Excepciones materiales o de fondo.

6/ Posicionamientro jurídico fáctico. (Art. 426 LEC).
25/07/2008 18:07
Esta pregunta en un rollo, obliga a escribir demasiado.
26/07/2008 00:09
por favor si puedes al menos darme pistas, no quiero una definición técnica como tal más o menos lo que necesito es traerlas al lenguage popular y que no me resulten completamente desconocidas, gracias de todas formas por responderme, pero si me complementas mucho mejor, gracias.
26/07/2008 11:58

1/ Entes instrumentales.

Entiendo q se trata de un concepto administrativo (buscar en google), pero viene a ser una entidad jca de dcho administrativo, con personalidad jca propia

2/ Acto administrativo ad hoc.

acto administrativo para un asunto determinado o específico

3/ Dominio, propiedad, posesión. ¿Como los puedo diferenciar?

Dominio = propiedad
Posesión = uso

4/ Nuda propiedad.

Nuda propiedad = dominio/propiedad en el usufructo, el cual divide el uso y el dominio en dos personalidades distintas, una tiene la (nuda) propiedad o dominio y la otra el usufructo o disfrute de la misma.

El adjetivo nuda, proviene del latín, "nudus" y significa desnudo.

5/ Excepciones materiales o de fondo.

Son lo mismo, así q probablemente te refieres a excepciones materiales y formales o excepciones de forma o de fondo, unas referidas a cuestiones de fondo y las de forma o formales a cuestiones de forma, obviamente

6/ Posicionamientro jurídico fáctico. (Art. 426 LEC).

Se refiere a los hechos alegados y q lógicamente encajan con alguna norma jca aducida a su favor.

Saludos¡
26/07/2008 23:39
Mil gracias ac 37.
Definiciones jurídicas | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Definiciones jurídicas

4 Comentarios
 
Definiciones jurídicas
25/07/2008 00:05
Por favor si alguien me puede ilustrar en estas definiciones, de antemano muchas gracias.

1/ Entes instrumentales.

2/ Acto administrativo ad hoc.

3/ Dominio, propiedad, posesión. ¿Como los puedo diferenciar?

4/ Nuda propiedad.

5/ Excepciones materiales o de fondo.

6/ Posicionamientro jurídico fáctico. (Art. 426 LEC).
25/07/2008 18:07
Esta pregunta en un rollo, obliga a escribir demasiado.
26/07/2008 00:09
por favor si puedes al menos darme pistas, no quiero una definición técnica como tal más o menos lo que necesito es traerlas al lenguage popular y que no me resulten completamente desconocidas, gracias de todas formas por responderme, pero si me complementas mucho mejor, gracias.
26/07/2008 11:58

1/ Entes instrumentales.

Entiendo q se trata de un concepto administrativo (buscar en google), pero viene a ser una entidad jca de dcho administrativo, con personalidad jca propia

2/ Acto administrativo ad hoc.

acto administrativo para un asunto determinado o específico

3/ Dominio, propiedad, posesión. ¿Como los puedo diferenciar?

Dominio = propiedad
Posesión = uso

4/ Nuda propiedad.

Nuda propiedad = dominio/propiedad en el usufructo, el cual divide el uso y el dominio en dos personalidades distintas, una tiene la (nuda) propiedad o dominio y la otra el usufructo o disfrute de la misma.

El adjetivo nuda, proviene del latín, "nudus" y significa desnudo.

5/ Excepciones materiales o de fondo.

Son lo mismo, así q probablemente te refieres a excepciones materiales y formales o excepciones de forma o de fondo, unas referidas a cuestiones de fondo y las de forma o formales a cuestiones de forma, obviamente

6/ Posicionamientro jurídico fáctico. (Art. 426 LEC).

Se refiere a los hechos alegados y q lógicamente encajan con alguna norma jca aducida a su favor.

Saludos¡
26/07/2008 23:39
Mil gracias ac 37.