FORO DE DERECHO PROCESAL
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Foros Legales
     Derecho Procesal
              abogada irresponsable y que no cumple su obligacion
¿Necesita un abogado especialista en Procesal?
Autor: silviam Fecha: 25/11/2008
Tema: abogada irresponsable y que no cumple su obligacion
Tenemos un grave problema. Mi pareja está en proceso de divorcio y con régimen de visitas fines de semana alternos y mitad de vacaciones de su hija de 5 años. Con su exmujer tenemos muchos problemas porque no cumple con este régimen de visitas y cuando vamos a recoger a la niña no está en casa y viajamos hasta su ciudad (700 kms) para volver sin la niña. Por estas razones pactamos con nuestra abogada que todas los acuerdos que tomaramos para ir a recoger a la niña lo tramitaría ella con el abogado de la otra parte. El problema es que esta abogada no cumple con su obligación y no contesta a los mails o llamadas de su cliente (mi pareja). Estamos pensando que tal vez trabaje para la ex mujer de mi pareja. Mi pareja ha tenido juicios y la abogada no ha respondido a mi pareja hasta el día antes al juicio. Todo el mundo me dice que cambiemos de abogada pero no tenemos dinero y el juicio de divorcio es el 17 de enero por lo que no tenemos tiempo de hacer nada. Ahora, desde el pasado día 14 de noviembre le hemos mandado diferentes mails para que contacte con la madre de la niña y quedar para las vacaciones de navidad. Y claro, la abogada no ha dado señales de vida. Que podemos hacer… estamos desesperados

Autor: Rus Fecha: 25/11/2008
1.- Para avisar a la madre de la niña de que van a ir a recogerla basta con que le envíen un telegrama o burofax. Con copia de ese documento y del auto de medidas provisionales o sentencia de separación van el día y hora que les corresponda. Si la niña está, estupendo. Si no está, denuncia a la guardia civil.

Y cada fin de semana y vacaciones que incumpla, denuncia.

2.- Cambien de abogada. Dice que no tienen dinero. No sé si esta abogada será del turno y tienen justicia gratuita. De ser así,pudan el cambio en el colegio de abogados alegando que no hace su trabajo. Y si no tienen justicia gratuita, tendrán que pagar de todas formas al nuevo abogado así que no pierden nada.

En cuanto a sus sospechas de que trabaje para la ex, lo dudo mucho. Probablemente tendrá mucho trabajo, o no le apetecerá atenderles, será mala profesional, o quizás Uds. le piden cosas que no puede hacer.

Si el juicio es el 17 de enero, tienen casi 2 meses para cambiar las cosas, y es importante que tengan pruebas del incumplimiento de la otra parte, y para ello, nada mejor que las denuncias.

Autor: silviam Fecha: 25/11/2008
Gracias por su atención. Ya hemos hecho lo del burofax y las denuncias 2 o 3 veces y lo único que hemos obtenido es que a ella le pongan una multa de 4 euros diarios (4*7 dias o 3 dias, según sea fin de semana o navidad), su padre se ha quedado otras vacaciones sin estar con su hija y hemos gastado más de 400 euros en el viaje para volver sin la niña. Después en los juicios de faltas la prueba del burofax no ha sido muy tenida en cuenta y ella ha alegado cualquier tontería, incluso no se ha presentado a los juicios y no ha pasado nada. Mi pareja vive a 700 km de su hija y ha tenido que venir a recoger a su hija y además a los juicios que no han servido de nada.
A la abogada solo le pedimos que mande un mail al abogado de la otra parte, es además lo que ella nos dijo que teniamos que hacer. Lo peor es que no se digna ni a responder a los correos.

No tenemos justicia gratuita porque creo que no existe en temas de custodia y visitas. Pero estoy planteandome denunciar a la abogada ante el colegio de abogados

Muchas gracias

Autor: Rus Fecha: 25/11/2008
soliciten la justicia gratuita. existe para todos los procedimientos en los que es necesario actuar con abogado y procurador. Llamen al colegio de abogados e informénse.

Las denuncias y las condenas servirán en caso de que su pareja quiera solicitar la guarda y custodia de su hija.

Autor:  sower Fecha: 25/11/2008
Si no tienen ingresos seguramente tendrán derecho a la asistencia jurídica gratuita, el tema no tiene que ver. Vayan inmediatamente al Colegio de Abogados, mientras nombran abogado de oficio se suspenden los plazos de las actuaciones.
Yo tuve un caso parecido, pero el padre vivía en Estados Unidos, la madre se trajo aquí a la niña, imagínese venir a España e irse sin verla, es verdaderamente muy frustrante...hay que denunciar el incumplimiento del régimen de visitas, nosotros tras mucho pelear logramos una orden de busca y detención y al final pudo ir de vacaciones con su hija (no sin muchos disgustos de por medio). Ánimo y no dejen que se salga con la suya, cada vez que no cumpla denuncia en el Juzgado de Guardia.

Autor: Nuria M.G. Fecha: 01/12/2008
Aunque su abogada mande mail al abogado contrario, dicha comunicación no puede ser utilizada en el procedimiento porque es una comunicación entre compañeros. Si su abogada utiliza dicha comunicación sin permiso del otro compañero, puede ser expedientada si el otro abogado (con toda la razón) denuncia estos hechos ante el colegio, además de poder impugnar la legalidad del documento.
La justicia gratuita se concede para iniciar o intervenir en cualquier procedimiento civil en general, y de familia en concreto, asi que pueden solicitarla desde este momento. En cuanto a la denuncia ante el Colegio de Abogados, pueden intentarlo pero seguramente no les hagan ni caso.

Autor: silviam Fecha: 01/12/2008
Entones, no entiendo nada. SEgún usted que tendriamos qué hacer?? Si esta comunicación entre abogados no sirve y la ex no contesta. Y justicia gratuita??? Si pagando a nuestra abogada nos trata así, a alguien que no paguemos, que hará?? no se pero hay tantas cosas en la justicia que no funcionan, empezando por los abogados...(algunos)

Autor:  sower Fecha: 01/12/2008
Burofax, carta certificada o requerimiento notarial y denuncia, si no cumple. No sé porque da por hecho que un abogado de oficio no va a trabajar bien, que usted haya tenido malas experiencias con uno no significa que todos sean así. En esta profesión, como en todas, se encontrará de todo.

Autor: rakhsun Fecha: 01/12/2008
Luego entonces, que un abogado no se comunique con su cliente, a pesar de que el cliente trate de contactar con él, ¿eso no es sanconable?

Autor: Nuria M.G. Fecha: 01/12/2008
Es lógico que el abogado devuelva las llamadas (no así, los mails o no haríamos otra cosa) si estas no son constantes y sin motivo.
Y silvia, la mayor parte de los abogados particulares, llevamos turnos de oficio, y por lo que a mi respecta, trato a todos los clientes igual de bien, paguen o no. Y le aseguro que los abogados también tenemos que aguantar mucha mecha de clientes que no nos traen la documentación o que aportan por su cuenta lo que les parece, o que están llamando todos los días cuando se les ha tenido puntualmente informados y no existen actuaciones. No digo que en su caso no pueda tener razón, pero no paguemos justos por pecadores, porque en todas partes cuecen habas.
Yo les aconsejo que si no están contentos, soliciten un abogado del turno si tienen derecho a él y una vez concedida la designación provisional, solicite la venia a su compañera. Aqui poco les podemos solucionar porque las actuaciones dependen de Vds.
Suerte

Autor: desigual Fecha: 02/12/2008
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: silviam Fecha: 02/12/2008
Una pregunta Nuria. Según me dices, no respondeis a los mails? Es que tal vez por eso no responda su abogada a mi pareja ya que él utiliza mucho los mails pensando que era una forma más rápida y más cómoda para los dos, de contactar con su abogada.


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Procesal:

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ  (MADRID) Ver ficha
ABOGADOS COMBATIVOS en toda España desde 1965 Delitos Graves, Trafico de Drogas y Negligencias Medicas y Hospitalarias
Juan Antonio INURRIA Y NIETO  (SANTA CRUZ DE TENERIFE) Ver ficha
Melisa VIÑEZ ARGÜESO  (BILBAO, Vizcaya) Ver ficha
Abogado en Bilbao. Familia, Penal, Procesal
Patricia VIOLA PEREZ  (TARRAGONA) Ver ficha
Jorge G. ALVEAR MACIAS  (GUAYAQUIL, .) Ver ficha
Virginia CASAJUANA PADRÓN  (MADRID) Ver ficha
Fátima ABREU GOMEZ  (BARCELONA) Ver ficha



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales