FORO DE DERECHO PROCESAL
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Foros Legales
     Derecho Procesal
              ¿puedo denunciar la actitud de ese juez?
¿Necesita un abogado especialista en Procesal?
Autor: Escarlata Fecha: 16/04/2009
Tema:  ¿puedo denunciar la actitud de ese juez?
Estoy totalmente desorientada, incluso perpleja, por el tema que comento a continuación, no comprendiendo qué está pasando. Se trata de una denuncia que interpuse en el Juzgado de Instrucción de guardia contra varias personas, por falsedad documental, intento de estafa, injurias, calumnias, y maltrato psicológico. La denuncia era completa, aportando múltiples datos y DIECISEIS DOCUMENTOS PROBATORIOS. Al poco tiempo, recibo Auto desestimando la denuncia por "no resultar debidamente acreditada la perpetración de infracción penal alguna, sino que se puede considerar un tema civil" (cuando se acuerda el archivo, no se le había dado traslado de la denuncia al Mº Fiscal). No he conseguido ningún abogado que me represente en el recurso de reforma contra el archivo de la denuncia, porque uno de los denunciados es un abogado de esta ciudad. Dirijo escrito al Fiscal Jefe, por lo que considero es una situación de indefensión, aportando más pruebas a la primera denuncia y ampliando la misma con la denuncia de otros hechos que se produjeron después del citado Auto de archivo y más pruebas; y me responde indicando traslada al mismo Juzgado. Unos días después (que me río yo de lo que se dice de la lentitud de la Justicia, porque ese juez corre que se las pilla con resoluciones contra mis denuncias), recibo Providencia diciendo que ha recibido Diligencias de Investigación Penal de la Fiscalía Provincial, pero resuelve que "éstese a lo dispuesto en el Auto de fecha ....." (el de archivo de mi primera denuncia).

¿Cómo se puede dictar resolución (o mejor dicho, aplicar una anterior) a unos hechos que se produjeron después de dictar ese Auto?. ¿No es un tema penal que en un acta de junta de propietarios reflejen que he cometido un delito siendo absolutamente falso, o que me reflejen como morosa sin serlo, o que pongan notas en el portal diciendo que soy morosa sin serlo y otras descalificaciones falsas, porque soy la propietaria que más puntualmente paga las cuotas, o que caprichosamente me apliquen unas cantidades relevantes a pagar (sólo a las propietarias que nos oponemos a las irregularidades del administrador) que no tienen nada que ver con lo establecido en la L.P.H., sino que son simples sanciones por no votar lo que el administrador quiere que votemos? ¿Y que también en otro documento, que firman, diga ese letrado que intento provocar un accidente en el edificio para lucrarme, cuyas consecuencias sería la pérdida de vidas humanas, siendo esto totalmente falso y que queda en parte demostrado con pruebas aportadas por dicho letrado, y que la realidad es que lo relacionado con ese tema se solventó hace tres años, y fui la propietaria que más se ocupó de solucionar el problema ante el peligro que había, lo cual es demostrable?.

En fin, es muy largo de relatar, pero no sólo estoy viviendo una situación insostenible, porque el acoso o maltrato psicológico se lleva produciendo durante años, comprendiendo muchos aspectos que no digo por lo extenso que sería, lo cual es para inducirme a que me vaya de mi piso, y cuando cojo fuerzas para denunciar, se burlan de mi y de mis derechos, ocasionándome una indefensión y desamparo.

¿Qué puedo hacer ante esto? ¿Puedo denunciar la actitud de ese juez que entiendo no ha procedido conforme cabría esperar, y ante donde? ¿Serviría de algo para mis intereses?. Gracias por sus opiniones.

Autor: lastcarees Fecha: 16/04/2009
De poder se puede hasta tirarlo de un puente, pero ni eso ni lo otro es aconsejable, porque ese si que tiene potestad para poder hacerle a usted lo que le de la gana. Yo me tomaría unos tranquilizantes y haría lo que quieren los de su comunidad, venda el piso y olvidese de esa chusma. Creo que está haciéndose usted misma más zanjas por donde pisa.

Autor: Adriano Fecha: 16/04/2009
Hola Escarlata.

Mételo en la Fiscalía General del Estado o mejor aún interpón Recurso de Amparo ante el T. Constitucional, contra las negligencias probatorias de ese Juez, y verás cuando le den un "toque", le temblarán un poco las piernas.

En muchos juzgados ordinarios son execrables sus actuaciones, yo llevo 3 años "contra" un juez que al igual que a ti archiva todos mis procedimientos "de facto" sin motivar sus resoluciones e incluso va más lejos al afirmar que contra la persona que he denunciado no cabe recurso alguno y lo plasma por escrito, lo he metido (mi abogado) en el Constitucional y ahora está que no se lo cree, ese Juez jamás podrá volver a juzgar un caso mío, su actuación es mercedora de repulsa social,

Por eso Escarlata cuando te vuelva a tocar ese juez en otro procedimiento, que tu abogado solicite rápidamente (10 días) la recusación contra él y se acabó el problema generado por ese juez.

Autor: lastcarees Fecha: 16/04/2009
¿No entiende usted señor Adriano que la señora Escarlata no tiene abogado? - Según ella porque uno de los que ella acusa lo és -, el problema es, creo yo, que ha querido ir por libre para ahorrarse esos dinerillos que al igual tiene o no y no la han hecho ni puñetero caso, claro. Eso es lo que pasa cuando uno se cree lo de la libertad, la justicia, el derecho a la propiedad, el estado de derecho y que en esta democracia todos somos iguales ante la ley.... bla, bla. A ver cuando aprendemos que aquí los únicos propietarios son los bancos y que todo cuesta dinero y, a los que no tenemos demasiado, además sudor y lágrimas.

Autor: Adriano Fecha: 17/04/2009
I sorry, no lo sabía pero hay solución para ello también !!

Escarlata tú misma puedes interponer un recurso de amparo ante el Constitucional, es legítimo, conozco el caso de una amiga a la que ayudé en ello y el propio Tribunal Constitucional se encarga de todo, el mismo da un plazo a ese Juzgado de Instrucción para que remita al propio Tribunal toda documentación que obre en poder de ese juzgado de instrucción para examinar su contenido, te garantizo que el Trib. Constitucional (Tribunal distinto a los Ordinarios y demás) se encargará de su tramitación y valoración, no veas cómo temblaba ese Juez,

Escarlata, envíame tu e-mail y te enviaré un borrador oficial que redactarás para enviarlo al constitucional con toda documentación que tengas sobre tu caso, y que has enviado a ese Juzgado de instrucción, O.K.?

Saludos.

Autor: miriam52 Fecha: 18/04/2009
Cuando un juez considera que en la denuncia no se ha probado la perpertración de delito y acuerda el activo de la causa, aunque usted no lo sepa, pasa las diligencias al Ministerio Fiscal, por si el fiscal quiere recurrir la resolución. El Fiscal pone "visto" y firma si esta conforme y si no, presenta el correspondiente recurso. El tramite es asi y si usted no ha presentado recurso contra dicha resolución la misma es firme. Las siguientes diligencias que presentó en la fiscalia al parecer consideró que eran hechos similares y acordó el archivo. Todo eso es normal dentro del trabajo de un juzgado.

No se cuantos abogados hay en su ciudad, pero seguro que tendria alguno que quisiera hacerse cargo del tema. Y todavia puede denunciar los hechos que indica, busque un abogado, si no es de su ciudad, busque de otro sitio, entreguele toda la documentació que tiene y que le aconseje la manera de plantear las cosas, el que le hayan archivado provisionalmente la primera denuncia no le cierra la puerta a denunciar nuevamente.

Veo que el tema es de comunidad de propietarios, lleve como testigos a los propietarios que piensan como usted.. etc ..etc.

Si quiere ir al Tribunal constitucional pues vaya, está usted en su derecho si considera que se han vulnerado sus derechos constitucionales.


Autor: Adriano Fecha: 18/04/2009
Disculpa Miriam,

Pero una cosa es la teoría (queda muy bonita) y otra muy distinta la práctica y te lo digo por experiencia propia.

Ante la obscecación de un Juez que presumiblemente puede ser "parte interesada" en un proceso no caben remilgos y para evitar que el caso prescriba o se eternalice (que no externalice) pues, al Tribunal Constitucional.

Si cada vez que algo semejante ocurra lo envíamos al Tribunal Consticucional recurso de amparo los jueces de lo ordinario se encargarían de estudiar un poco los casos que llevan entre manos y esto es así mientras a los jueces con faltas, delitos y prevaricaciones no sean juzgado por un jurado popular, independiente del propio sistema judicial, lo digo ahora y lo repetiré 100000000 y una veces,

Cuando se tiene poder automáticamente se abusa del mismo y esto ocurre enb todos los países, ladiferencia entre un país democrático y otro que no lo es es precisamente un eficaz o ineficaz administración de justicia y no hay más vueltas que darle.....

Saludo a todos y Escarlata, defiende tus derechos aunque te parezca difícil lo conseguirás y de paso te libras de un juez incompetente que puede hacer mucho daño.


Autor: miriam52 Fecha: 18/04/2009
Adriano: Si cada vez que a alguien no le gusta una resolución judicial porque sus intereses no son aceptados y vamos al tribunal constitucional contra el juez, estariamos ante un caos.

Hay recursos para apelar las resoluciones judiciales.

Y en cuanto a que no se juzga o deja de juzgar a los jueces por personas ajenas ... etc etc...poque hay comporativismo, recuerdo que las leyes, las normativas, reglamentos etc no la hacen los jueces, son los politicos quienes las aprueban y lamentablemente, miralos luchando para que el consejo del poder judicial, el tribunal supremo, constitucional, sean de un color u otro. Como va a haber asi imparcialidad en sus decisiones?

Autor: Adriano Fecha: 18/04/2009
Exacto Miriam, y cuando algunos políticos intentan cambiar las leyes (disciplinaria de los jueces) éstos amenazan con una huelga salvaje !! Eso es extorsionar, sin más.

No olvides que la mayoría de los políticos son abogados y hasta algunos, jueces y fiscales, ¿quiénes elaboran las leyes? ellos mismos, para guardarse las espaldas cuando se vean en situaciones "comprometidas"

Lo que sí es cierto que el Tribunal Constitucional es (hasta cierto punto) independiente del resto de ordenamiento jurídico y ahí hay muchas más posibilidades de que no se repita la misma historia que en los juzgado y audiencias.

Aconsejo a la gente que antes de desesperarse, acuda al Tribunal Constitucional, quizás sea éste el primer paso para cambiar para mejor el Poder Judicial.

Saludos.

Autor: miriam52 Fecha: 18/04/2009
El tribunal constitucional lo nombra el rey a propuesta del congreso... del senado...del gobierno y dos a propuesta del consejo del poder judicial ...eso es ser independiente?

Pero si en sus decisiones se ve claramente el signo politico de sus miembros.

Es constitucional una ley que dice que si unas lesiones las realiza un hombre es un delito y si las hace una mujer son falta? etc ...etc...

El Tribunal constitucional en los recursos que son de tipo politico ...leyes hechas por los politicos..estatutos.etc...fallan siempre segun la condición de quien les ha propuesto ...

En el caso de las personas particulares que presentan recursos por haberse vulnerado sus derechos constitucionales, no digo yo que no sean imparciales, pero a nivel alto, desde luego que no.

Autor: Adriano Fecha: 19/04/2009
Sí, pero dentro de lo malo es lo más factible, ya que el TC no trabaja con lo jurídico sino con lo constitucional,

No obstante incluso contra las resoluciones del TC cabe recurso ante el Tribunal de Derechos Humanos Europeo.

Merece la pena intentarlo para evitar males mayores y así condicionar a un juez que no cumple con la propia Ley, para no volver a repetirse la historia.

Yo estoy en ello, os lo comentaré ....

Saludos.

Autor: miriam52 Fecha: 19/04/2009
Puede ir al tribunal constitucional, si no le hacen caso al de la Haya, claro que si, esta en su derecho.... pero entrando en en la causa de todo esto, le servirá para algo?

Esta persona ha hecho una denuncia, aportando las pruebas que ha considerado oportunas... el juez lo ha archivado por considerar que no esta demostrado la perpetración de infracción legal alguna.... el fiscal habra puesto el "Visto" de conforme a esa resolución, le notifican a la denunciante y no apela en el término legal.... se ha producido indefensión? han vulnerado sus derechos constitucionales?

Parece que le han indicado que puede ser un tema civil ....

por todo eso puede recusar a un juez? ese juez puede ser parte interesada?

Adriano: Lo primero que tiene que hacer esta señora es ir a un abogado... el le indicará y aconsejara una vez que ella le enseñe las pruebas y documentos de lo que esta denunciando.

Autor: Adriano Fecha: 20/04/2009
De acuerdo, Miriam.

Pero está muy claro que ese juez se ha aprovechado de cierta ignorancia masiva que invade a la sociedad español, ya que los propios juzgados no informan debidamente, y lo jueces se aprovechan de ello, evidentemente.

¿Quiere decir ello que si esa señora lo lleva a un abogado y consigue ganar el caso, ese juez carece de responsabilidad? Es decir si lo llevas tú no te hacen ni caso y si lo tramita un abogado lo gana, ???

Ahí está la indefensión de esa señora !! ya que en cualquier caso si en una denuncia no se presenta abogado ni procurador, el propio juzgado está abogado a solicitárselo y en todo caso si no dispone del mismo, el ministerio fiscal actuará por ella, pero claro si el juez y el fiscal están de acuerdo, pues nastic de plastic.

Yo sólo hago referencia a una amiga que actuando por su cuenta inició una denuncia ante el juzgado de instrucción y éste después de un año de la misma, lo archivó, interpuso un recurso de amparo y el propio TC lo ha admitido a trámite, solicitando a ese juzgad. de instrucc. que en el plazo de 10 días le remita al mismo toda documentación obrante en esa denuncia ¿no es correcto?

Ya que esa amiga habían vulnerado su derecho a la tutela judicial, ni se la avisó de sus derechos ni la fecha de celebración de la vista y se le notificó la resolución pasados 1 mes desde su emisión, ¿es normal?

Esto puede crear un precedente muy positivo, ya que como dije la falta de información en este país es alarmante y en los juzgados se aprovechan de ello, sin más.

Os comunicaré lo dicho ,,,,

Saludos.

Autor: miriam52 Fecha: 20/04/2009
Adriano, que el Tribunal Constitucional esta en su obligación si hay una denuncia contra un juzgado, de admitirla y solicitar las diligencias para estudiar el caso, eso no lo voy a discutir, ya veremos que contesta una vez que vea la denuncia y la documentación.

Vamos a ver, en el caso de tu amiga... el juez lo archivo o hubo vista...es que no lo entiendo, dices que lo archivó y luego que no le avisaron a la vista. Si el juez lo archivo, es que no hubo vista, otra cosa es que hubiera juicio, no le avisaran y se dictara una sentencia absolutoria.

Que le notificaran un mes despues de la fecha de la resolución no tiene demasiada importancia en un juzgado... la fecha que vale para apelar es la de la notificación. Tu amiga apeló la resolución?

Desgraciadamente es normal eso de notificar bastante tiempo despues de la fecha de la resolución, pero pasa muchas veces que se envia por correo certificado... despues si la persona no esta en casa, se le deja recado.... se le dan 15 dias para ir a correos a recoger la carta y pasados esos dias si no acude, correos lo devuelve al juzgado, asi que puede haber pasado un mes perfectamente cuando esa carta fue devuelta al juzgado y entonces pudieron ir a notificarle personalmente o intentar localizarla de otra manera, o remitir nuevamente la carta.

Quiero decir con esto que en el juzgado en ese sentido y aunque se tarde en notificar, no se hace con intención de vulnerar los derechos de nadie.

Hay mucha gente, y no digo yo que este sea el caso, que se obceca en cosas que no constituyen infracción penal y no hay manera de hacerles ver que quizas por otra via distinta a la penal pueden conseguir sus objetivos y que pese a ir con abogado o sin el, se les archivan las denuncias.

Yo me referia a lo del abogado a que puede aconsejarle si verdaderamente los hechos constituyen infracción penal o no, porque una cosa es lo que una piense y otra distinta si estan reflejados en el codigo penal.

Los jueces pues no informan a las personas para poner una denuncia o no, esta claro, solo determinan que hacer con la denuncia, si sigue o se archiva, creo que esa es su función.

En cuanto a los funcionarios si que intentamos hacer ver a la gente algunas cosas, aunque tampoco es nuestra función, pero los que tratamos con las personas somos nosotros y yo, al menos, intento dar una solución salvo mi punto de vista, y luego que hagan lo que quieran.

El Fiscal claro que si ve que se ha cometido infracción penal acusará y defenderá a la perjudicada, pero tendra que pensar el fiscal tambien si se ha cometido o no, porque no por mucho querer denunciar se puede tener razón.

En cuanto a que el juzgado busque o no busque abogado para alguien, si es imputado y no tiene, se le designa de oficio y tambien se le designa a toda persona que lo solicita para interponer demanda etc etc... justificando claro esta que carece de medios.


Autor: Adriano Fecha: 20/04/2009
Mira Miriam,

Esepro que sea suficiente con decir que esta denuncia se interpuso en una población de 140.000 habiytantes y que el denunciado en cuestión pro mi amiga fue hace 3 escasos años Fiscal-jefe de los juzgados y Audiencia de esa localidad, ¿cree que puede haber imparcilidad? ¿van a ir contra su ex-jefe, compañero y amigo? Sin embargo ese juez cuyo titular trabajó "codo con codo" con ese ex-Fiscal, no declara su inhibición.

Se da la circunstancia de que ese ex-Fiscal es además padrino de ceremonias (Cruz de San Raimundo de Peñafort y otras) del juez Decano de esa localidad, como ves, ésta no es una "novela" corriente y moliente, ningún abogado de esta población se quiere hacer caso de ese asunto a pesar de que esa chica solicitó ante el juzgado abogado por el turno de rico y lleva así 3 meses sin que se pronuncie ese juzgado, así que lo más correcto en este caso es ir directo al grano, nada de pérdidas de tiempo dolosas sino al TC y punto y así mi amiga se libra de transtornos de tiempo y demás incundias de mala leche, lo que decida el TC lo comunicaré en este foro,

Saludos.

Autor: Adriano Fecha: 20/04/2009
Ningún abogado, juez o fiscal de aquí es ajeno a la figura de ese ex-Fiscal jefe denunciado, ¿cómo puede haber imparcialidad si hasta algunos de ellos son familia,

Lo correcto sería que esos juzgados, audiencia y fisclaía declararan su inhibición y trasladara todo el papeleo a otro Tribunal de superior jerarquí y competencia que no estuviera "contaminado" por la figura de ese ex-Fiscal,

¿Cabe la posiblidad de esto último? ¿Ante quién hay que pedir ese traslado de competencias? Obviamente no puede ser otro que el TC, y así lo expuso mi amiga en su recurso deamparo.

Saludos

Autor: miriam52 Fecha: 21/04/2009
Adriano, que yo en principio solo contestaba a lo que planteaba aqui Escarlata....el caso de su amiga no se de que se trata y por supuesto si cree que en esa ciudad nadie va a ir contra el ex fiscal jefe, ya ha seguido el camino correcto que es denunciar ante quien considera oportuno, en ese caso el Tribunal Constitucional.

No me has aclarado si hubo sentencia en el casod e esa amiga y simplemente se archivo la causa...

Ni opinión es que si alguna resolución judicial no gusta a alguien, que la apele, primero ante la audiencia provincial, despues en su caso ante el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional.... pero hay que dejar constancia que se puede no tener razón en lo que se pretende con las denuncias...

Reitero lo dicho anteriormente Escarlata, vaya a que le aconseje abogado, seguro que hay alguno que quiere llevar su caso y si no encuentra, vaya al Colegio de Abogados de su ciudad y exponga su caso, a ver que solución le dan respecto al abogado...

Autor: Adriano Fecha: 21/04/2009
Hola Miriam.

Efectivamente, esa amiga puso la denunica y no empezó su tramitación hasta pasado un año ¿es normal?

Después de ese tiempo se le notifica que se ha archivado y sobreseído libremente la causa por según ese juez, lo mismo que a Escarlata "no hay indicios de perpetración de delito alguno"

Independientemente de que un juez sea muy libre de archivar o no, lo mínimo que ha de hacer es motivar sus resoluciones es decir razonarlas, en este caso decir por qué no hay indicios de delito basando sus conjeturas en diversos artículos, etc, etc. y si no no se hace así es sencillamenre porque no hay causa legal para archivar esa denuncia habida cuenta de la identidad del denunciado, ya que se plaría las manos si alega otras causas que no están basadas en Derecho y en todo caso en el Código Penal.

A la vista de los hechos esa chica obró de la manera más correcta, sino esto se perpetuaría.

Saludos.

Adriano

Autor: miriam52 Fecha: 21/04/2009
Los autos de archivo de diligencias previas estan asi en el programa que utilizan los juzgados, es comun a todos los juzgados raro es que algun juez añadiera otros fundamentos de derecho que los que se indica en el mismo.

Asi es en todos los juzgados y no por eso los jueces estan prevalicando ....los denunciantes estan en su derecho de apelar y ya revolverá en el caso de tu amiga.. el tribunal Constitucional... pero si el argumento es que no le explico lo suficiente en ese auto, me temo que no podrá hacer nada.... no le darán la razón. El juez ya le ha dicho que no ve indicios... le habra indicado un artículo de la ley de enjuiciamiento criminal (supongo que el art. 641) .

Mira las leyes, nos pese o no, les dan a los jueces la capacidad de juzgar y decidir si una cosa esta bien o mal, si es delito o no ... quien tiene razón y quien no... etc... etc... y hay varias instancias a las que recurrir, si al final no te dan la razón... legalmente es que no tienes razón.

A mi no me gustan algunas leyes que aprueban los politicos y como son legales me tengo que someter a ellas... pues en el caso de los jueces lo mismo... quien manda manda....

Yo he trabajado con muchisimos jueces... unos han sido mejores que otros, pero salvo una excepción... y era esa persona magistrado de una audiencia, los demas en los casos que yo he conocido, han hecho su trabajo correctamente segun su entender y supongo que los demás haran lo mismo. A fin de cuentas ellos tambien tienen que aplicar unas normas que hay (Leyes, Codigos ...)

Un saludo

Miriam

Autor: Adriano Fecha: 22/04/2009
De acuerdo, pero si aquí todos son conocidos de ese Fiscal-jefe, laúnica posibilidad es llevarlo al Constitucional donde se supone que no tiene tanta "influenciabilidad" por parte de ese Fiscal y en todo caso la última palabra la tiene el Europeo,

La causa de mi amiga contra él es que tiene (el Fiscal) unos escritos calumniosos sobre esa chica enviados por un compañero de trabajo y dicho ex-fiscal se negó a dárselos para que pueda defenderse de ese compañero que al parecer es familia (por parte de la mujer) del ex-Fiscal.

Por si fuera poco esto, mi amiga ha ido presentando diversa documentación probatoria en la Audiencia Provincial y es rechazada por una secretaria de la presidencia que es ni más ni menos que el cónyuge de ese ex-fiscal.

Miriam, ¿conoces tú un caso similar o parecido a éste? la corrupción es abominable,

Lo que no se puede es resignarse y pensar que si no te dan la razón es porque no la tienes, máxime cuando los jueces no son los más indicados para cumplir con la propia Ley, y si no un ejemplo, no tienen reconocido el derecho a la huelga y sin embargo, ya ves, no predican con el ejemplo y así nos va. Incluso el gobierno ha tenido que elaborar una Ley que permita controlar los ingresos económicos de éstos ......... no quiero pensar lo peor, aunque cuando el río suena es porque .......

Saludo y comentaré lo resuelto en su momento.

Autor: miriam52 Fecha: 22/04/2009
Si en un juzgado entra una denuncia contra alguien que tiene vinculación con el juez que lo va a tramitar, por supuesto que se tiene que inhibir del conocimiento de esa causa, eso no es discutible....

No conozco ningun caso como el que planteas Adriano ... y tu amiga esta en su derecho que denunciar lo que considera una violación de sus derechos...

Yo hablo de los jueces y juzgados en general, en todos sitios hay casos particulares y en la justicia mas....

Autor: jjj Fecha: 23/04/2009
estimados compañeros me he interesado mucho lo comentado y agradeceria vuestro punto de vista sobre una jura de cuentas, de un procurador, presentada por el mismo sin abogado. El cliente presentó su escrito de respuesta y no se lo aceptaron por, "según la secretaria", necesitar abogado ¿es correcto que el cliente necesite abogado y el procurador puede presentar su jura de cuentas sin abogado" - realizó una queja y parece que tiene que presentar el escrito mediante abogado
Al tener relación la minuta con él cobro de unas costas generadas en un menor cuantía para la liquidaciónde de gananciales entendia el cliente que la minuta debía considerarse como un procedimiento de familia y el procurador no lo entendía de igual de manera que no aplicaba aranceles de "procedimiento de familia" y por eso el cliente las consideraba excesibas ¿tiene razón o no al no estar de acuerdo en el arancel aplicado?
Muchisimas gracias por vuestros consejos y comentarios

Autor: Sinigual Fecha: 23/04/2009
Solo una cosa Adriano, cuando dices que

"Lo que sí es cierto que el Tribunal Constitucional es (hasta cierto punto) independiente del resto de ordenamiento jurídico "

Que equivocado estas, todos, y repito todos los miembros del TC estan nombrados a dedo por los partidos políticos, intentando que reflejen sus opiniones y tendencias.

Además estan aleccionados para que interpreten la Constitución de la manera más restrictiva posible, sobre todo en aquellos conflictos que se dan entre CCAA y el estado centralista.

Es posible que en os recursos de amparo de los particulares actuen sin tanta sumisión política pero siempre aplicaran el criterio de quien le ha elegido.


Autor: Adriano Fecha: 23/04/2009
Miriam, en esta población son todos conocidos de ese ex-Fiscal, es imposible que haya un solo juez o fiscal que no haya trabajado o contactado con ese ex-fiscal jefe y sin embargo nadie declara su inhibición, se meterían en un buen lío si no mostraran su apoyo a ese ex-fiscal. Aquí sinceramente no ha llegado la democracia, sin más.

En cuanto al Tribunal constitucional, puede estar nombrado por los políticos y demás como en todo, pero lo considero "diferente" porque no tratan temas jurídicos sino algo más importante y diferente como es la Constitución, de todas formas siempre queda la vía Europea y esa chica y su abogado están preparados para ello.

Lo quwe alega ese juzgado de instrucción es que: "no cabe recurso alguno contra ese ex-Fiscal" ¿no es inconstitucional?

De momento conozco ya un caso que obligado por el contitucional, un juzgado de instrucción tiene que repetir todo el proceso que había archivado, cuando ello ocurre es porque el TC ha encontrado pruebas de su "no correcta" tramitación lo cual no deja de ser un logro.

Saludos.

Autor: mariamm Fecha: 28/04/2009
ESCARLATA: La peor derrotar es perder sin haber hecho algo para intentar ganar. Te animo a que sigas defendiendo tus derechos y no te rindas, pero sé prudente.

LASTCAREES: Es muy triste que compares un acto criminal (arrojar a alguien desde un puente) con la defensa de los intereses legítimos de quien haya sido perjudicado, sea cual fuere ¿son totalmente impunes los jueces ante sus actos, digamos, “cuestionables”, no de simples errores que como cualquier humano pueden cometer?. Tal vez yo sea tan ingenua como Escarlata por creer en la libertad, la justicia, el estado de derecho, etc., pero prefiero ser ingenua a “poner la otra mejilla para que me la rompan”, y acabar siendo un felpudo que todos pisan. Puede ser duro, pero, al menos, hay que intentarlo: defender tus derechos. Han salido a la luz múltiples denuncias contra jueces por no actuar como estaban obligados, algunos han sido apartados de su cargo, aunque exista cierto temor a proceder contra ellos, pero es necesario que se conozcan esos casos y la sociedad sepa que se actúa contra ellos. Escarlata sólo habla de la posibilidad de denunciar, no dice si por un presunto delito de prevaricación o similar, o una simple denuncia ante el Consejo Gral. del Poder Judicial, o Tribunal Superior de Justicia que corresponda a ese Juzgado. También dice que presentó nueva denuncia ante el Fiscal Jefe y él la remitió a ese Juzgado, cuando lo hizo fue porque vería algún indicio de delito ¿o es que ni siquiera la lee?

ADRIANO: Me interesa lo del modelo para recurrir ante el Tribunal Constitucional ¿puedes enviarme una copia?, pero no me gusta dar abiertamente mi mail, no sé si me puedes indicar cómo te puedo dar mi mail de otra forma; intentaré contactar con los responsables del foro autorizándoles a que te lo faciliten, y de cualquier forma, desde aquí ya les autorizo para que te remitan mi dirección de correo electrónico. Gracias. También me gustaría que me dijeras (si lo sabes), si hay que personarse de alguna forma (no vivo en Madrid y tengo bastante dificultad en poderme desplazar), o cómo se realiza esa tramitación y las correspondientes comunicaciones (no tengo ni idea), y dónde puedo ver más información sobre este tema.

MIRIAM52: Si la denuncia acompañaba 16 documentos probatorios, es para analizar. Hay que tener presente que con el enorme atasco de trabajo que hay en los juzgados, se está procediendo de forma un tanto atípica, por no calificar de irregular e inaceptable. Creo haber entendido que eres funcionaria judicial ¿no sabes que se están tomando declaraciones judiciales por personal administrativo, sin los requisitos legales, como tomar juramento o promesa al declarante y advertirle con lo que la ley prevé para el caso de no decir la verdad, pero luego, ese documento de declaración sí indica que se realizó ante el juez y con todos los requisitos legales; o que dichas declaraciones las toman varias a la vez y de varios asuntos distintos (lo sé porque me pasó: en el despacho de los administrativos, o agentes judiciales, había declarando una persona, yo esperé retirada en la puerta, pero me dijeron que pasara y, desde la mesa contigua adonde se tomaba declaración, tuve que exponer mi asunto (yo me estaba enterando de lo que el otro declaraba, y supongo él de lo que yo estaba preguntando, sin ninguna confidencialidad y vulnerando claramente los derechos). También están archivando varias denuncias de delitos, llamémosle “menores”, y eso es una realidad. Si el denunciante no lleva abogado, más probabilidad de archivo. No tienen cobertura para el enorme trabajo que hay acumulado, pero la solución ha de ser otra, no causar indefensión a nadie.

Por último, te felicito, sinceramente, si das información a los que la necesitan. Yo he preguntado en el juzgado y me dicen que no pueden dar información; si en el Servicio de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados tampoco dan información ¿qué pasa con los que sabemos poco o nada de estas cuestiones y no disponemos de la cobertura para contratar abogados que nos representen o asesoren?.

Un saludo.


Autor: Adriano Fecha: 28/04/2009
Hola mariamm.

Totalmente de acuerdo,

A mí pasó otro tanto de lo mismo, si no llevas abogado archivo seguro y si lo llevas depende de la identidad de las partes, yo aquí voy contra un lamemos "pez gordo" que trabajó en su día en la propia judicatura de cargo en jefe, actualmentre lo tengo en el Constitucional donde al parece y hasta ahora le han dado (a mi denunica un trato muy distinto) otro tratamiento de acirde a la gravedad de los hechos.

Lo digo y lo repetiré hasta la saciedad auqneu Miriam diga lo contrario, en los Juzgados se vulneran muchas leyes entre ellas las de confidencialidad que tú mencionas, incluso hay funcionariso de la adminsitración de justicia que cometen delito de filtración y en las poblacioes pequeñas esto es incontrolable, una denuncia que pusé no empezó a tramitarse hasta pasados 3 meses de manera oficial, comunicándose a las partes, sin embargo mis compañeros de trabajo ya sabían al 3º día de interpuesta mi denuncia, todo sobre la cuestión, pedí al juez Decano que abriera una investigación y con un sólo papel firmado por el secretario de ese juzgado diciendo que había preguntado a los funcionarios y le respondieron que no habían dicho nada de mi denuncia fuera de alli, ¡basuraaaaaa!, pues con eso lo pasó todo, olímpicamente.

Miriam52, no sé cómo lo vive como funcionaria de la administración de justicia,pero lo cierto es que los que sufrimos injusticias somos los únicos que podemos hablar de ello, simplemente, ¡¡ hay que vivirlo!!

Lo cierto es que muchos "errores" que cometen los jueces si los comete una persona civil va de cabeza a la cárcel sin miramientos, como en caso de violación y sin pruebas, incluso aportando testigos la parte denunciada, le condenan a la cárcel porque es la palabra de una contra otro,, ¿es justicia eso? ¿en base a qué? ¿a acallar a la sociedad? Vamos ya!!

Un país sólo es democrático si su sistema judicial así lo demuestra.

No hay problema mariamm, mi e-mail es. adriano19677@hotmail.com

Saludos.

Autor: miriam52 Fecha: 29/04/2009
Hola: Quiero aclarar varios puntos, el primero y principal es que yo en ningun momento he dicho que no se pudiera actuar contra ningun juez …. Pero las decisiones de los jueces y en este caso en concreto, estan avaladas o como querais llamarlo por el fiscal… explique que las diligencias se archivan previo “visto” del Ministerio Fiscal… que tambien tiene sus dias para presentar recurso si asi lo estima conveniente…. Como las decisiones de los jueces en cuanto a la prisión … Adriano… la prisión preventiva de esa persona que tu nombras la pediria el fiscal y el juez lo acordó… pero nadie condeno a esa victima…. La mantuvieron en prisión provisional y luego lo absolvieron…. Le destrozaron la vida supongo… pero entre varios, no solo el juez…. Y tiene todo su derecho a reclamar daños y perjuicios.

En cuanto a lo que dice Mariamm respecto a que el fiscal jefe leyo la nueva denuncia y lo envio al mismo juzgado, que iba a hacer? Tenia que hacerlo… las normas dicen que hay que hacer eso…

Yo no se de que iba el asunto, si era infracción penal o no lo que denunciaba Escarlata…. Pero el juez lo leeria, que estemos de acuerdo o no en su decisión, es una cosa… pero parece ser que le dijo que deberia ser la via civil la que tenia que emprender… y reitero lo mismo con la segunda denuncia….

Mariamm ¿como no voy a saber que las declaraciones se toman sin estar el juez, aunque en la declaración ponga lo contrario? …. Solo a los testigos se les toma juramento o promesa de decir verdad y se les advierte que la ley castiga los falsos testimonios…. Y claro que es cierto que en la declaración constan todos esos requisitos… Eso no es nuevo, yo conozco la justicia desde el año 1977 y ya se hacia asi…. Pero eso lo consienten primero los abogados presentes en las declaraciones…. Después el que declara, que ya tiene bastante con el susto que lleva como para pensar si el que le pregunta es el juez o el portero del juzgado… esa practica es una falsedad que todos consienten porque si el juez y el secretario estuvieran presente en todas las declaraciones, el retraso de la justicia seria mil veces mas importante… el juez no es dios, no puede estar en todos sitios a la vez… pero esas declaraciones todas las partes las dan por buenas y no creo que por eso se perjudique a quien declara…
En un juzgado hay varios funcionarios y si, a la vez estan declarando con unos y con otros, con apenas espacio… tienes toda la razón… pero de eso quien tiene la culpa … los jueces? Quizas si… tendrian que hacer mas huelgas para que tuvieran unas instalaciones en las que se pudiera declarar sin que en la mesa de al lado se enteraran de lo que dicen y tu de lo que dicen ellos…. Que hubiera unos ordenadores que tecleando un DNI tuvieras la información de esa persona que te sirviera para notificarle…. localizarla etc etc… pero no…no hay medios para eso…
Mira, en el año 2000 yo empece a trabajar en una audiencia…. No habia ni ordenadores.. solo uno usado y regalado por una diputación por no servirles a ellos ya… con ese ordenador se pasaban las sentencia…. Los demas con maquinas de escribir, sin bases de datos de nada… cuando cambiaron la ley del menor y hubo que sacar de las prisiones a los menores que habian sido condenados antes de los 18 años… tuvimos que mirar sentencia por sentencia de varios años y comprobar las fechas de los nacimientos para comprobar… no habia datos de nada ,,, etc ,, etc …de todo esto quien tiene la culpa… los jueces?

Yo si puedo, informo a las personas que me preguntan… como la mayoria de mis compañeros… pero depende de la información que se solicita… desde luego que no se facilita información si no es la persona interesada la que pregunta, Mariam, no se que información te han negado en el juzgado y por eso en tu caso, no puedo opinar…. Pero tampoco estamos alli para asesorar…

Bueno, perdonar el rollo... un saludo





Autor: Adriano Fecha: 29/04/2009
Lo de las huelgas de jueces me parece una barbaridad, no tienen reconocido el derecho y aún así vulnerna la propia Ley que aplican a los demás, además cuando solicitan mejroas en su trabajo no lo hacen básicamente sólo en lo material, sino también solicitan money en cantidad ...??

Lo de denunciar en lo penal o civil, bien, creo que si se denuncia por lo civil y te dan "largas", ahí acaba todo, salvo recursos, mientras que si denuncias por lo penal y lo archivan pues tienes derecho a la vía civil sin contar tiempo transcurrido desde la denuncia en lo penal, ¿es así?

Saludos.

Autor: mariamm Fecha: 29/04/2009
ADRIANO: Te acabo de enviar un mail. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices.

MIRIAM52: Tal vez no me expliqué bien. Yo no pretendo "culpar" a los jueces de todo lo "malo" que ocurre en la Justicia, entre otras cosas porque no todos los jueces son iguales. Siempre, al César lo que es del César. Yo me estaba refiriendo a lo que relata Escarlata. La última decisión la ha tenido el juez, y tal como lo expone yo no llego a comprenderlo, porque da la impresión que Escarlata tiene cierta formación y habrá relatado bien los hechos que denuncia, y no entiendo mucho, pero ¿un juez, aun cuando el Mº Fiscal no se pronuncia a favor de una denuncia, puede, si observa indicios de delito actuar en consecuencia?. Debería hacerlo, su cometido es hacer justicia. Y me consta que otros jueces (véase el Sr. Garzón, que siempre sigue p'alante, como debe ser, aun teniendo muchas cosas en contra. Ese es un pedazo de juez, y muchos habrían de tomar ejemplo de él, y ha cometido algunos errores -como ser humano que es-, pero una cosa es un error, totalmente comprensible, y otra cosa es otra cosa).

En cuanto a lo que dije de que esa denuncia pasó por el Fiscal Jefe y la remitió al juzgado donde se tramitaba la otra, lo que quería decir es que si el Fiscal Jefe leyó esa denuncia y la traspasó al juzgado es que tuvo que ver indicios de delito ¿no es suficiente con esa valoración del Fiscal Jefe para que se actúe?. El tema civil es una simple cuestión de dinero, pero la víctima necesita algo más, no una simple compensación económica.

Lo que comentas de los medios que hay en los juzgados para trabajar, todos nos hacemos más o menos una idea, ¿pero de quién depende?. En cualquier empresa es el personal, el que demanda los medios adecuados para hacer su trabajo, y es cometido del responsable de ese centro o sección que se tengan los medios precisos para trabajar (entiendo que el máximo responsable de un juzgado es el juez). Yo sé que en centros de salud de poblaciones pequeñas, ha habido casos en que el médico, al no tener material necesario, ha utilizado cartillas de pensionistas para hacer recetas de determinado material y proveer de lo preciso su consulta. ¿Alguien puede censurarle por ello?. Yo creo que no, no puede dejar desatendidos a los pacientes por no tener los mínimos medios. Otras formas habrán tenido los juzgados para proveer de lo necesario para realizar su trabajo, pero, sinceramente, creo que en la Administración de Justicia se ha caido en una apatía tal con respecto a los medios y desarrollo del trabajo que ha dado lugar a lo que todos sabemos: una auténtica vergüenza.

Tal vez recordarás algunos casos que han saltado a la opinión pública por su singularidad. Me refiero a ese juez (no recuerdo su nombre, pero creo es de un juzgado de Granada) por sus sentencias, a mi entender ejemplares (otro pedazo de juez, según mi opinión), que ha condenado a jóvenes delincuentes a aprender a leer y escribir, o a aprender un oficio, o como el caso de un raterillo que lo pillaron sustrayendo material informático en un establecimiento, como sabía de la materia, lo condenó a que actualizara en su juzgado datos en los ordenadores. Con las nuevas leyes ¿cuanta gente, que no son delincuentes peligrosos van a prisión? ¿porqué no "condenas" similares a las de ese juez?.

Por último, no te ofendas, por favor, porque no es mi intención hacerlo, pero ¿qué jornada semanal tiene un funcionario de la Administración de Justicia?. Una chica que conozco, que trabaja en los juzgados, me dijo que era de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, incluyendo el tiempo que tienen para desayunar. Según mis cuentas salen 25 horas semanales brutas, el resto de trabajadores hacemos 40 horas, e incluso más que no nos retribuyen, y algunos sólo tienen 15 minutos escasos para tomar un café rápido como desayuno.

Saludos.


Autor: Adriano Fecha: 29/04/2009
Hola mariamm,

Eso es cierto, una cosa es lo que pide el juez y otra el fiscal, hay veces que el fiscal pide penas y el juez le dice nones y viceversa, el que firma las sentencias es el juez no el fiscal.

En cuanto a la administración de justicia poco bueno se puede decir, una huelga salvaje de casi 4 meses, eso no lo aguanta ni la empresa más fuerte del mundo y sin embargo ahí los tienes.

Una frase lapidaria y filosófica: Roba mucho y serás un Rey, roba poco y acabarás en la cárcel.

Saludos.

Autor: miriam52 Fecha: 29/04/2009
Volviendo a lo que hizo el fiscal jefe.... reitero que hizo lo que tenia que hacer... pasarsela al juez competente... el no podia decidir ni hacer otra cosa ni opinarrrrrr..... pero el juez que le tocó a Escarlata creyo que no habia indicios de infacción penal..... la ley le autoriza a hacer eso... o lo otro.... segun su criterio,... interpretación de la ley ..etc... y contra eso solo hay una cosa... apelar a otras instancias o denunciar por estimar que esta prevaricando... cuando alguien esta enfermo y un medico le da una solución y no le gusta.... se va a otro medico... aqui se apela... esa es la verdad.... no hay otra cosa... nos guste o no nos guste... si escarlata cree que en su comunidad estan cometiendo delitos contra ella, puede ser que sea verdad... pero el juez que lo ha visto no lo ha visto.... seria mejor que fuera a la audiencia y que lo vieran 3 jueces a ver si ellos lo veian... ese es el sistema.. a lo mejor el comportamiento de sus vecinos de que le pongan papeles de morosa etc etc... todo lo que ella cuenta al principio a ella emocionalmente le causa una sensación de ofensa... agresión etc.. y visto desde fuera es simplemente una discursión por unas cuotas bien o mal repartidas entre los comuneros... no lo se...

El juez de Granada magnifico, aparte de juez es un gran educador... pero yo le he oido decir que mas de un 10% de los menores delincuentes no tienen remedio... y con los mayores pasa lo mismo... Y quizas pudiera hacer mucha mas labor si las leyes no se lo impidieran ...

Crees tu que un juez en su sentencia puede condenar a algo a alguien que no esté tipificado en el codigo penal? Puede un juez por ejemplo, condenar a alguien a aprender a leer.... a ayudar a los demas? a trabajar hasta que pague los daños y perjuicios que ha hecho? En la ley no pone eso...

A esos gamberros que rompen y queman contenedores.... porque no les damos en la sentencia de su medicina... les condenamos a ir con el equipo de basura a limpiar...? a limpiar pintadas etc.. pues no se puede... y eso que ahora condenan a realizar trabajos para la comunidad...

Y si hablamos de trafico... porque a los que conducen borrachos no les condenamos a que ayuden a gente que ha sufrido un accidente... o que ayuden a recoger muertos de la carretera...

Perdona todo esto... pero la ley es lo que es y punto...

En cuanto a los medios... crees que si el juez pide cosas que no hay en otros juzgados yque el ministerio no cree conveniente, se lo van a dar? Los jueces son los jefes en el sentido del trabajo... no en lo material... es el Ministerio de justicia quien tiene el dinero y cambia los programas... pone ordenadores o las cambia cuando considera oportuno. Puede el juez decidir que tiene que tener en el juzgado tantos metros cuadrados para que las mesas esten separadas y la gente no se vea la cara cuando declaran? Una cosa es hacer una receta y otra ...esto...

En cuanto al horario del juzgado... pues quizas en ese juzgado que tu dices... el secretario considera que el trabajo va al dia y que pueden tener esas horas de trabajo... no lo se.. donde yo trabajo se ficha y se hace un horario de 8 a 3 de la tarde... pero tambien hemos trabajado tardes si asi lo requeria el momento (detenidos... falleciso etc.etc.) para mi lo importante es que el trabajo este al dia, sin retraso, no tanto el horario que se realiza... No creo que en los jzugados donde hay tanto retraso por el volumen de asuntos, tengan un horario de 9 a 14 horas... porque si es asi, el responsable.... el secretario no cumple con su obligación...

Yo 3 veces al mes, tengo guardia de 24 horas... guardia con detenidos, juicios rapidos.... con fallecimientos ... etc etc... con un stress impresionante ... hay que estar dentro para saberlo...

sigo...


Autor: miriam52 Fecha: 29/04/2009
En cuanto a la solución de la justicia... pues no le veo solución... esto cada vez va a mas... y por mas medios que pongan, no creo que se pueda arreglar...

Mientras no cambien las leyes... las normativas... y algunos casos que lo unico que hacen es atrasar y colapsar los juzgados será imposible...

Adriano: el juez no puede imponer mas penas de las que pide el fiscal o en su caso, tambien la acusación particular...

Por un caso de homicidio.... 15 años de carcel... un caso de lesiones graves.... mas de 20 años.... eso es razonable?

Una persona no devuelve a un videoclub la pelicula en un mes .... un juicio de faltas.... igual que unas lesiones en un accidente de trafico...

Los juzgados de familia colapsados.... algunos divorcios tienen 3 o 4 tomos.... dimes y diretes porque el matrimonio no se pone de acuerdo en nada... no ceden el uno con el otro .... las victimas... los hijos y la administración de justicia cada dos por tres decidiendo cada find e semana ... que donde se entrega el niño...que si tiene que llevar la maleta o no ...etc etc... donde esta el sentido comun de la
gente¡¡¡¡¡¡

El detenido que comete una infracción penal cada dos por tres y se pasa el tiempo en los juzgados y que por las penas que le pudieran caer... no se le puede llevar a la prisión preventiva....

El "pobre" marido que se encuentra en el juzgado de guardia con una denuncia por amenazas de su mujer y se encuentra con una orden de alejamiento y que tiene que cumplir... coger sus cosas e irse de casa esa misma noche... aunque tenga que dormir en el coche... y no lo entiende... y la culpa el juez...
la mujer que hace 3 dias denuncio al marido y que ahora quiere que vuelva.. que lo perdona...y le tienes que explicar que eso ya notiene de momento vuelta de hoja... que aunque renuncie... el juicio seguira...y no
lo entiende...y la culpa el juez..

Bueno, otro rollo ... perdonar... pero todo es criticar y nadie se pone en el otro lado... en el lado de los que muchas veces estan atados ...

Un saludo.

Autor: Adriano Fecha: 29/04/2009
Yo creo y a decir de numerosos abogados de que no hay que cambiar lasLeyes, sino a las personas.

Saludso.


Autor: miriam52 Fecha: 29/04/2009
Bueno Adriano... de momento cambiaron al ministro... a ver si siguen hacia abajo...

Autor: mariamm Fecha: 04/05/2009
Se me ha borrado el mensaje, bueno, lo escribo de nuevo.

Escarlata no precisa gran cosa, pero no creo que haya presentado una denuncia por injurias, calumnias, estafa, acoso ..... sólo por unas cuotas mal repartidas. El acoso inmobiliario está empezando a considerarse jurídicamente, y creo que sólo cuando el casero, con ánimo de echar de la casa a su inquilino, le corta la luz, o el agua, o provoca otra serie de cosas que le sean insoportables a su inquilino, es cuando se reconoce tal acoso. Hace años ocurrió lo mismo con el acoso sexual, o el laboral, o el escolar. La víctima sufre muchísimo (yo sufrí acoso laboral y sólo pude salir de él cuando "me despidieron": la culminación de ese tipo de acoso). ¿Cuál es la culminación del acoso escolar, por ejemplo?: cuando el crío está destrozado y es demasiado evidente. Nadie tiene derecho a "joder" (perdón por el término) a nadie, y un estado de derecho avanzado (como consideramos es el nuestro) ha de proteger a la víctima. Hoy se ha publicado la noticia de que un juez español (no recuerdo su nombre) sigue investigando un bombardeo de Israel a Gaza donde hubo múltiples víctimas civiles, y el fiscal no está conforme, pero él sigue. ¿Porqué en otros casos no?.

Yo no soy de las que critica por criticar. Soy una ciudadana que se ha visto en la necesidad de acudir a los tribunales en el intento de defender sus derechos, y lo que he visto es algo lamentable, y no soy de los más perjudicados, ahí están los que, por ejemplo, se "han chupado" años de prisión por un fallo. Mira, yo presenté demanda de verbal en reclamación de una cantidad inferior a 900 €, por lo que pude hacerlo por mi cuenta; el contrario, se personó con abogado y procurador, pero no tenía defensa posible, y lo sabían, en la vista del juicio solicitaron la suspensión argumentando una serie de mentiras que podía demostrar en ese momento, pero el juez no me dejó hablar diciendo que presentara alegaciones por escrito, y SUSPENDIO EL JUICIO, luego admitió mis argumentos y solicité, en base al art. 247 de la L.E.C., que se procediera contra ellos por mala fe procesal. Lo denegó. La ley existe, ese art. lo contempla, pero no pasó nada porque el contrario, en vez de pagar pronto, quisiera, tal vez como represalia a la demanda, fastidiarme. Gané el juicio, y apelaron, aunque no tenían pruebas en contra ni forma de sostener su pretensión, sino más mentiras. ¿Porqué no se procede contra los que actúan así sólo para fastidiar?: DOS VISTAS DE UN JUICIO EN PRIMERA INSTANCIA Y UNA APELACION Y UNA EJECUCIÓN DE SENTENCIA.

También, citaron a un testigo un para un día después de la vista del juicio; nos dimos cuenta a tiempo, si no: APLAZAMIENTO DE JUICIO. Otro testigo que debía ser citado, no lo fue. En fin, ...... un procedimiento que debía ser rápido, no lo fue por errores de unos y por mala fe de otros.

Sigo ....

Autor: Adriano Fecha: 04/05/2009
Totalmente de acuerdo mariamm.

Yo, por ejemplo estuve con una denuncia que interpuse por acoso moral demostrado 17 meses esperando que el de instrucción empezara a tramitarlo, Recurso al Constitucional y en un mes todo listo para el combate, mientras a los jueces sigan "condenándoles" otro juez este país seguirá igual, se lo pasan todo por el f... de sus c.....

Saludos.

Adriano

Autor: Adriano Fecha: 04/05/2009
Lo cierto es que los jueces no dejan defenderse Directamente a las víctimas, nadie mejor que el afectado para "narrar" su caso en un juicio, a mí me lo negaron sabiendo que estaban contra las cuerdas, pero te obligan a contratar a un abogado que no va a defenderte mejor que tú mismo, que muchas veces omite cosas muy imporantes para tu defensa,

Saludos.

Autor: mariamm Fecha: 05/05/2009
Bueno, a ver si puedo terminar el mensaje porque ayer tuve muchos problemas.

Miriam52: sé que hay muchos funcionarios de la Admon. de Justicia, como tu, que cumplís una jornada normal, e incluso superior, pero hay otros muchos que no lo hacen. No creo, conforme es la situación actual de la Justicia, que haya juzgados que lleven el trabajo al día, y si los hubiera, que sean receptores de nuevos procedimientos y alivien a otros de igual clase. Cualquiera que acuda a la puerta de la sede de los tribunales a las 14 horas verá que salen multitud de funcionarios porque ya han "terminado su jornada", mientras, un enorme retraso en tramitar expedientes que ocasionan graves perjuicios a los ciudadanos.

Comentaba la apatía generalizada que parece haber en todo esto, tú misma hablas de que no hay solución, y claro que la hay, no será en unos días ni unos meses, pero puede haberla si a quien corresponde le viene a bien actuar, porque la sensación que tenemos los ciudadanos es que la actual Admon. de Justicia es como un barco donde no hay un capitán con la suficiente destreza para gobernarlo. ¿Recuerdas que dije que en un juzgado declaraban dos personas diferentes a la vez, sin ninguna confidencialidad?, pues en ese mismo juzgado, unos días después, en horario laboral (es decir, antes de las 14 horas) sólo había dos administrativos de los cinco, ninguno atendía al público -y por la hora que era no creo que estuvieran desayunando-, y uno, sin cortarse un pelo, tenía extendido sobre su mesa un periódico.

¿Y que os parece lo del carrito de la compra?, ese que es igual a los carritos que se llevan al mercado, pero que contiene expedientes judiciales. Yo lo he visto en dos ocasiones "solo" en un pasillo y otra vez a la entrada de los ascensores, sin nadie que lo custodiara. En ese carrito van vidas humanas, no órganos ni vísceras ni ninguna otra parte del cuerpo, pero vidas, en el fondo, y si yo hubiera querido, o cualquier otra persona, hubiera sustraído uno, dos, o los expedientes que hubiera querido. Esa no es forma de hacer un trabajo diligente y a conciencia, y no es por no tener medios, lo que falta es otra cosa: diligencia en el trabajo, aunque, insisto, no se puede generalizar y hay casos ejemplares por su profesionalidad.

Podría seguir contando más, pero para qué. Miriam52, sí hay solución, para todo lo hay, menos para la muerte, sólo hay que tener interés en buscarla.

De acuerdo totalmente contigo, Adriano. A la víctima habría de permitírsele representarse a sí misma, aunque cometa torpeza por no ser profesional, pero sí conoce más que nadie su caso, su sufrimiento. Esa llamada "acusación particular" debería poder ser ejercida por la propia víctima directamente, no como ocurre, si no tienes medios para contratar abogado: INDEFENSIÓN TOTAL. Cuando hicieron huelga los jueces, colocaron notas que decían que una "justicia lenta es una justicia injusta", pero más injusta es la que no llega a producirse nunca por indefensión de la víctima.

Saludos.


Autor: hada1711 Fecha: 06/05/2009
Adriano o qualquiera que pueda ayudarme, necesito me pase los formularios para poder reclamar ante el tribunal del constitucional pues en mi caso ya no sé que hacer. Le dejo mi correo electronico aqui porque no localizo el suyo.
silvia1711@hotmail.com

gracias por su ayuda

Autor: Adriano Fecha: 06/05/2009
Hola Silvia.

Formulario enviado a tu e-mail.

Saludos.

Adriano

Autor: jopa Fecha: 21/05/2009
¡Hola a todos! Adriano, mariamm o cualquiera que ya lo tenga y se preste yo también estoy muy interesado en que me paséis los formularios modelo de reclamación ante el TC, pues tengo un asunto similar que quisiera elevar al TC. muchas gracias a todos os leo mucho aunque participo ocasionalmente, pero me nutro bastante de vuestro saber y en general del saber estar de este foro. ¡Gracias de antemano y Saludos!
Mi e-mail: yozappy@gmail.com

Autor: Adriano Fecha: 21/05/2009
Formulario enviado.

Saludos.

Adriano

Autor: jopa Fecha: 21/05/2009
Muchas gracias Adriano por tu efectivo servilismo.
¡Saludos!

Autor: Nuevo22 Fecha: 30/03/2010
Hola Adriano,

Estoy muy interesado en dicho formulario, mi caso es muy similar al expuesto.

También quisiera preguntar si existe alguna fórmula de queja, por el archivo de una denuncia, que se pudiera dirigir a la Fiscalía General del Estado o el Consejo General del Poder Judicial.

nuevacompra@gmail.com


Saludos y gracias.

Autor: vigués Fecha: 30/03/2010
Hola, yo soy procuradora en Pontevedra y todos los días me encuentro con casos injustos que sería para recusar a los jueces.Al final, me he vuelto yo igual.Es la ley de la selva, aunque se que tiene que ponerse freno yo no voy a ser la pringada de turno al lado de algunas máximas autoridades que no ,o son.Alejan-vigo

Autor: proccurador@ Fecha: 30/03/2010
DEBES DENUNCIAR A JUECES Y A QUIEN CREAS.CADA VEZ SON MAS LOS CASOS DE INJUSTICIAS Y COSAS QUE SE VEN EN LOS JUZGADOS.POR CIERTO ESA PROCURADORA DE PONTEVEDRA NO ME GUSTA LO QUE DICE PORQUE SI HACEMOS TODOS IGUAL EL MUNDO ESTARÍA PERDIDO.YO SOY TAMBIEN PROCURADORA Y NO ME HE VUELTO ASÍ!!!!

Autor: Invit Fecha: 04/04/2010
He caido en este hilo y juro que he tenido que saltarme muchos parrafos.
Pero en esencia apoyar que es un puro desastre. Manejado por demasiadas personas incapaces de mejorar nada.

Yo estaba convencio que para el TC hace falta abogado y procurador. Me interesa mucho si no fuera asi.

Pero si el TC hace lo que los juzgados cuando acudes sin abogado de nada sirve.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que solo un 2% de recursos al parecer estan siendo admitidos. Y que el asunto suele dormir hasta 5 años.
Si alos 5 años retrotrayeran las actuaciones, ya tampoco sirven de mucho. Quizas ya uno la ha palmado.

Adriano, donde se dice eso?

No quiero contar por no extenderme, pero a mi me dijeron que "subsanara".

Autor: Jan Fecha: 05/04/2010
Hola. Soy abogado ejerciente y les aseguro que interponer un Recurso de Amparo VIABLE(con posibilidades de ser admitudo) es una de las cosas más difíciles de hacer, pues la argumentación jurídica que hay que desarrollar es complejísima. Yo sólo he interpuesto un oque fue inadmitido -previamente agoté todos los Recursos incluido ante el TS - y requerí la ayuda de otros 2 compañeros con muchos años de experiencia. Para que se hagan una idea es mucho más sencillo interponer un Recurso ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos de Estrasburgo(última opción cuando falla el TC) que un Recurso de Amparo ante el TC.

Reciban un cordial saludo

Autor: Invit Fecha: 05/04/2010
Me lo creo, pero no porque sea dificil en si mismo por la materia, sino porque en la puerta tienen un ejercito de guardianes, que se leen de cada parrafo la primera linea, buscando a ver si falta alguna coma.

Y falta, pues rechazado.

Luego viene el gran tribunal con las segundas rebajas.

Y cite da la razon, cuando se retoma el caso se te han muerto las pruebas.

Por tanto, nada de nada.


Autor: daviniard23 Fecha: 09/06/2010
HOLA BUENAS TARDES EN PRIMER LUGAR DECIRLE QUE ENCONTRE ESTE HILO EN EL FORO EN EL CUAL SE HABLA DE DENUNCIAR A UN JUEZ ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, PUES BIEN COMO MI SITUACION YA ES DESESPERADA OPTO POR PEDIRLES QUE ME AYUDEN YA QUE USTEDES SABEN BIEN COMO PUEDO HACERLO, SEGUN HE LEIDO EN SUS COMENTARIOS EN EL FORO,TENGO UN PROBLEMA MUY GORDO CON UNA JUEZ, SE TRATA DE UN TEMA DE CUSTODIA,

EL PROBLEMA ES QUE SU SEÑORIA DEFIENDE A LA PARTE DENUNCIANTE A MI EXPAREJA Y LE HA CONCEDIDO PROVISIONALMENTE LA CUSTODIA DE NUESTRA HIJA, BASANDOSE EN UN INFORME PSICOSOCIAL QUE SE HA PRACTICADO POR UN PSICOLOGO ADJUNTO AL JUZGADO Y EN ESTE INFORME SOBRE LA GUARDIA Y CUSTODIA NO SE HA EXAMINADO A LA MADRE OSEA YO MISMA, NI A LA FAMILIA MATERNA, TAN SOLO AL PADRE Y EN EL OTRO LADO A LA ABUIELA MATERNA DE MI HIJA, A MI NI SE ME HA CITADO, NI NOTIFICADO Y ESA PRUEVA SE HA ADJUNTADO A LA CAUSA,CUANDO SE LE PRACTICO LA EXPLORACION, ANTES DE LAS PROVISIONALES YO NO TENIA REGIMEN DE VISITAS Y ME CORTARON LA COMUNICACION CON ELLA, Y POR LO TANTO EL INFORME ES MUY NEGATIVO HACIA MI, EL PSICOLOGO NO TENIA NINGUNA INFORMACION DE ESTA PARTE, SOLO DE LA PARTE PATERNA Y AUN ASI SE BASA EN EL TESTIMONIO DEL PADRE PARA DECIR QUE RECOMIENDA QUE SE LE OTORGUE LA CUSTODIA.

POR OTRO LADO SU SEÑORIA SE BASA TAMBIEN EN UN ACCIDENTE DE TRAFICO QUE YO TUBE Y POR EL CUAL SE ME ESCAYOLO EL BRAZO DESDE EL HOMBRO A LA MUÑECA Y POR TANTO Y DADO QUE YO ESTABA INCAPACITADA TEMPORALMENTE, OTRO HIJO QUE TENGO (UN BEBE DE 18MESES) DE OTRA RELACION FUE A PASAR UNA TEMPORADA A LOS CUIDADOS DE MI MADRE Y SU SEÑORIA ALEGA QUE DADO QUE YO ABANDONE A MI HIJO TAMBIEN, Y QUE NO ERA CAUSA PARA DEJARLO PORQUE "SOLO QUE TENIA UN BRAZO ROTO" PALABRAS TEXTUALES, VE CONVENIENTE OTROGAR LA CUSTODIA AL PADRE.

Y POR OTRO LADO PARA FIJAR LA PENSION ALIMENTICIA SUMA MIS INGRESOS, MAS LOS DE MI PAREJA ACTUAL, QUE NADA TIENE QUE VER CON MI HIJAY NI SIQUIERA ESTABA CUANDO NACIO, Y EN BASE A LA SUMA DE AMBOS INGRESOS INTERPONE LA CANTIDAD.

Y PARA MAS AGRAVANTE, SE ME PONE UN REGIMEN DE VISITAS POR EL QUE PUEDO VER A MI HIJA, PERO ESTOY OBLIGADA A LLEBAR CONMG CADA VEZ QUE LA VEA, A ALGUIEN DE LA FAMILIA PATERNA, BASANDOSE EN QUE EL PADRE DE MI HIJA, ALEGA QUE MALTRATO A LA NIÑA SIN PRUEBAS, SIN PÀRTE DE LESIONES Y HABIENDO SIDO ARCHIVADA ESTA CAUSA POR OTRO JUZGADO, SOLO PUEDO VERLA UN FIN DE SEMANA AL MES Y EN PRESENCIA DE LA FAMILIA PATENA.


ESTO A MI ME HA DEJADO CONSTERNADA,QUIEBN QUIERA VERLA LE ENVIO ADJUNTA LA SENTENCIA POE EMAIL, Y QUE ME DE SU OPINION

LA CUESTION ES QUE ESTO FUE EN LAS MEDIDAS PROVISIONALES, PUES BIEN SE CELEBRO EL JUICIO EL DIA 12 DE FEBRERO Y A DIA DE HOY 9 DE JUNIO AUN NO HAY SENTENCIA, EN UNA POBLACION DE 80 000 HABITANTES, Y PARA MAS ACRECENTAR EL TEMA, LA FISCAL QUE LLEBABA EL CASO Y QUE EN EL JUICIO ORAL PIDIO QUE AL MENOS SE ME CONCEDIERA UN PUNTO DE ENCUENTRO, HA SIDO CORREGIDA POR EL FISCAL JEFE HACE TRES DIAS(3 MESES DESPUES DEL JUICIO), MEDIANTE ESCRITO DONDE SE PIDE QUE SE INTERPONGAN LAS MISMAS MEDIDAS QUE EN LAS PROVISIONALES, ES DECIR QUE NUNCA POIDRE VER A MI HIJA A SOLAS NI PASAR CON ELLA UNAS VACACIONES, NADIE PARECE SABER EN QUE SE BASAN PARA DECIR ESTO.

PUES BIEN COMO ESTA FAMILIA TIENE UN ABOGADO INFLUYENTE EN LA CIUDAD DE CEUTA YO ESTOY CONVENCIDA DE QUE TODO ESTA SIENDO MANPULADO Y YO LLEVO SIN VER A MI HIJA DESDE EL MES DE SEPTIEMBRE PORQUE TENGO MIEDO A QUE SU FAMILIA O EL MISMO, ME DENUNCIE DE NUEVO POR MALOS TRATOS A LA NIÑA Y LA PIERDA PARA SIEMPRE, COMO YA ME HAN DENUNCIADO ANTES, (CAUSAS QUE SE HAN ARCHIVADO), VIENDO HASTA DONDE PUEDEN LLEGAR EN ESA CIUDAD A MANIPULAR LA LEY, TENGO MIEDO QUE ESTA VEZ SI VOY A VERLA, LE HAGAN ALGO A MI HIJA Y DIGAN QUE FUI YO, LO HE MANIFESTADO EN EL JUICIO ORAL Y LA FISCAL ME DIO LA RAZON, PERO EL FISCAL JEFE QUE SUPONGO,ES AMIGO DEL ABOGADO DE LA OTRA PARTE SE OPONE AHORA REPITO, TRES MESES DESPUES DEL JUICIO..

ADRIANO LE AGRADEZCO QUE ME ENVIE EL MODELO DE RECURSO DE AMPARO ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PARA PODER LLEVARSELO A MI ABOGADO Y SACAR ESTE CASO DE ESE JUZGADO CUANTO ANTES PORQUE MI HIJA LLEVA CASI 10MESES SIN VERME NI A MI, NI A NADIE DE MI FAMILIA, NI A SU HERMANO,AL QUE NO SE LE RECONOCE REGIMEN DE VISITAS CON SU HERMANA, PERO SI BIEN EL PADRE DE ESTE NIÑO TIENE QUE COLABORAR CON LA PENSION ALIMENTICIA.


MUCHISIMAS GRACIAS POR SU AYUDA


DAVINIA




Autor: Javiam Fecha: 07/02/2014
Hola, soy nuevo y ahora no tengo tiempo para leerlo todo, motivos de examenes, por ello no se si ya lo habéis tratado.

Ante la problemática del TC, esta no es la última instancia, concretamente para derechos fundamentales tenemos el TEDH, que en caso de incumplimiiento de un estado firmante puede imponerle una sanción y a través de ello obligarle a que cumpla con el convenio.


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Procesal:

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ  (MADRID) Ver ficha
ABOGADOS COMBATIVOS en toda España desde 1965 Delitos Graves, Trafico de Drogas y Negligencias Medicas y Hospitalarias
Óscar VILLEGAS GARZÓN  (BOGOTÁ, .) Ver ficha
Melisa VIÑEZ ARGÜESO  (BILBAO, Vizcaya) Ver ficha
Abogado en Bilbao. Familia, Penal, Procesal
Patricia VIOLA PEREZ  (TARRAGONA) Ver ficha
Jorge G. ALVEAR MACIAS  (GUAYAQUIL, .) Ver ficha
Virginia CASAJUANA PADRÓN  (MADRID) Ver ficha
Fátima ABREU GOMEZ  (BARCELONA) Ver ficha



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales