FORO DE PROPIEDAD HORIZONTAL
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Foros Legales
     Propiedad Horizontal
              salida de humos en patio interior sin autorizacion
¿Necesita un abogado especialista en Propiedad Horizontal?
Autor: alinamama Fecha: 18/09/2008
Tema: salida de humos en patio interior sin autorizacion
hola¡¡
necesitaría que me ayudarais con este tema, ya que el administrador como siempre no coje el teléfono. mi vecina ha cambiado la distribución de su piso y a puesto la cocina en mitad de la vivienda, en lugar de llevar la salida de humos a la parte posterior del edificio que es donde están todas de origen, esta sra. ha abierto un agujero en la pared del patio de luces y saca por ahí los humos de su cocina, el patio no es muy grande y sus humos y olores van de lleno a la habitación de mi hija pequeña. nunca ha habido salida de humos en ese patio de luces y no se ha solicitado permiso a la comunidad. desde que lo puso (11 meses) he comunicado reiteradas veces al administrador y a la presidenta mi negativa a esa salida de humos sin que me haga caso nadie. ahora el del ático ha echo lo mismo por lo que ya hay 2 salidas de humos. estos sres alegan que cumplen con la normativa de la construcción y con la municipal , que incluso tienen informe del técnico municipal indicando que como no son bares ni restaurantes que si pueden ponerlo sin necesidad de canalizar hasta la parte superior del edificio (lo cual les sugerí que hicieran si no querían quitar las salidas de humos). mi pregunta es ¿tiene mas geraquia jurídica la ley de propiedad horizontal que la normativa municipal o técnica de la construcción? entiendo que si no doy mi autorización explicita no pueden tocar los elementos comunes. ¿como procedo para que retiren las salidas de humos?
¿que responsabilidad tiene la comunidad en todo esto?
gracias por adelantado, me urge la respuesta.

Autor: pp Fecha: 19/09/2008
Para modificar una zona común requiere que se haga en junta de propietraios, como no se hizo, debe de mandar burofax al presidente de la comunidad para que convoque junta de propietarios, con el punto del dia que se ha modificado un elemento comun sin autorizacion de la junta y le da un plazo para ello, si no lo hiciera usted puede hacer dos cosas
1ª reunir el 25% de las firmas de la propiedad y convocarla ustedes
2ª despues de que le envie el burofax y pase el tiempo que usted le notifico, para que convocase la junta, denunciar a traves de un abogado.

Autor: alinamama Fecha: 19/09/2008
gracias mil, pero .. tiene que ser por burofax? tengo entendidio que hoy por hoy si tienen validez juridica los correos electronicos ( E-mail).

Autor: josealonso Fecha: 19/09/2008
1. La validez la tien el Burofax con acuse de recibo y certificación de contenido.

2. Lo del correo electrónico está por ver-

3. Lo normal es que "la comuniad" no le haga caso, por lo que tendrá que:
a) Hacer la reclamación tanto al PROPIETARIO de la vivienda moificada, como al Presidente de la Comunidad.
b) Prepararse para iniciar las acciones legales tendentes a la reposición de las cosas a su estado primigenio, deandando tanto al Propietarios como a la Comunidad.

Así, que vaya buscando letrado. Si es que quiere resolver el problema. Y preparese para ser el malo de la casa.

Autor: alinamama Fecha: 20/09/2008
gracias, ya estoy en busca de letrado, arquitectos, técnicos municipales, catalogo fotográfico del antes y después , así como filmación de vídeo. he decidido llamarme lucifera y declararme república independiente de mi casa que se opone a todo por muy lógico que sea, ya se sabe el dicho del ejercito : aquí o jugamos todos o se rompe la pelota. solo me queda pedirle al papa que use sus influencias con el de arriba para que el día del juicio el juez haya pasado una pacifica y apacible noche.

Autor: Joseiso Fecha: 23/01/2009
LEY DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL (Elementos comunes). Casí con seguridad ganará el litigio. La conciencia tranquila, está en todo su derecho. Lamentablemente hay personas que no saben vivir en comunidades ni de vecinos ni en ninguna.

Autor: primaverajr_@hotmail.com Fecha: 07/02/2012
Hola:
Mi pregunta es la siguiente:
Hace una semana que mi vecino de abajo, puso sin consertimiento de la comunidad una caldera de Biomasa, ha cambiado de lugar la salida de humos y ahora cada vez que su caldera arranca toda la combustión de su caldera entra por el respiradero de mi cocina, haciendo inaguantable el olor que desprende la combustión de su caldera e inhabilitando mi tendedero exterior.
También he tenido que tapar el respiradero de mi cocina para evitar el olor.
Puse una queja a la asesoría que nos lleva la comunidad y han programado una reunión para dentro de 15 días.
El vecino al saber de mi queja, subió a disculparse por no haber pedido permiso, el problema que tiene es que tiene que poner un sistema de evacuación de humos al tejado mediate el anclaje de un tubo a la pared por el patio interior y que tiene que ser votado por unanimidad por todos los vecinos del bloque(60) por tratarse de un problema que afecta a la fachada del edificio .
Mi preocupación es que si votan que no al tubo, ¿qué pasará?,¿ estará el propietario que puso la caldera obligado a quitarla por no cumplir la normativa? ¿ y si se niega a quitarla?, ¿deberé de denunciar al vecino y a la comunidad de propietarios?.
Estoy en un mar de dudas dado que al haber tantos vecinos en la comunidad, siempre hay alguno que se niega a todo y no estoy dispuesta a seguir aguantando el olor de la combustión de su caldera teniendo que tener el respiradero tapado y con el consiguiente peligro si en mi casa se da una fuga de gas.
Muchas gracias

Autor: pasacero Fecha: 08/02/2012
Denuncie a Sanidad de su Comunidad Autonoma, y envian a un inspector. Le darán un plazo para restituir el patio a su situación original.


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Propiedad Horizontal:

Miguel CERDÓ FERNÁNDEZ  (PALMA DE MALLORCA, Baleares) Ver ficha
Propiedad Horizontal, Derecho Civil y Penal. Tambien administramos fincas.
Mario GARCIA-OLIVA   (SANTANDER, Cantabria) Ver ficha
La filosofía de trabajo de GARCIA-OLIVA & Abogados está basada en la transparencia, calidad y honestidad.
Susana GONZÁLEZ OLMEDA  (MADRID) Ver ficha
Derecho propiedad horizontal, derecho inmobiliario, de la construcción, urbanismo, medio ambiente, administrativo.
Pedro MARTÍNEZ COLLADO  (SAN VICENTE DEL RASPEIG, Alicante) Ver ficha
Experto en PROPIEDAD HORIZONTAL,Comunidades de vecinos, DERECHO DE FAMILIA, Divorcios,Separaciones, Herencias. FACILIDADES DE PAGO.
Eduardo PRIETO SINAUSIA  (SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, Madrid) Ver ficha
Desde hace 15 años llevamos dedicándonos a desahucios por falta de pago, divorcios y asesoramiento a Comunidades de Propietarios.
Carolina TORREMOCHA BARREDA  (VALENCIA) Ver ficha
Sergio GIL-GIBERNAU MARINE  (LOGROÑO, La Rioja) Ver ficha



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales