Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pedir aclaraciones a empresa mantenedora ascensores

2 Comentarios
 
Pedir aclaraciones a empresa mantenedora ascensores
22/04/2014 23:58

En mi comunidad se ha suprimido el servicio de ascensor aludiendo a:

- Una supuesta avería que implica la sustitución de los cables
de sujección del ascensor.

- La queja por la morosidad de algunos vecinos y utilizar el
arreglo del ascensor como medida de presión contra éstos
"se siente por los que pagan sus cuotas" (sic).

Sin embargo,en la fotocopia del comunicado de la empresa mantenedora no se hace alusión ninguna a ninguna avería,daño ajuste a normativa,etc que implique la necesidad del corte del servicio,ya sea por precaución, sino que se presenta como una oferta para el cambio de un tipo de cables por otro.

El presidente y el administrador ante la petición de aclaraciones,
remite a la carta remitida sin mas.

Somos pocos los que vivimos con continuidad en el bloque,
el administrador tiene los poderes de la mayoría de los ausentes
y por tanto no podemos pedir una junta.

Mi pregunta es:

¿Cuales serían los cauces para que la empresa mantenedora
aclare su informe a los vecinos que sufrimos ésto, sin ser presidente,ni administrador de la comunidad?

Muchas gracias por adelantado.

23/04/2014 18:34
Contacte con Delegación de industria, y pregunte si hay algún expediente con ese ascensor.
05/05/2014 13:06
Hola buenos días

Yo trabajo en una empresa mantenedora de ascensores y antes de cortar el servicio se realizan muchos trámites, no se puede cortar el servicio sin comunicarlo a Industria y los motivos deben ser por seguridad mayoritariamente.
Pregunta a la empresa mantenedora seguro que te dan una explicación incluso si es cosa del administrador o del presidente. Te aseguro que en alguna comunidades hay personas que cuando están en un cargo demuestran que nunca debieron tener el cargo. Pero eso es un simple comentario personal. Sin duda la empresa mantenedora te informará correctamente , ya que, ellos son los primeros interesados en continuar el servicio.
Ante una avería de cambio de cables se presenta presupuesto y se da un plazo bastante amplio para el cambio , ya que, el deterioro es progresivo para no llegar al punto de tener que dar de baja un ascensor.
Espero te sirva de ayuda.
Pedir aclaraciones a empresa mantenedora ascensores | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pedir aclaraciones a empresa mantenedora ascensores

2 Comentarios
 
Pedir aclaraciones a empresa mantenedora ascensores
22/04/2014 23:58

En mi comunidad se ha suprimido el servicio de ascensor aludiendo a:

- Una supuesta avería que implica la sustitución de los cables
de sujección del ascensor.

- La queja por la morosidad de algunos vecinos y utilizar el
arreglo del ascensor como medida de presión contra éstos
"se siente por los que pagan sus cuotas" (sic).

Sin embargo,en la fotocopia del comunicado de la empresa mantenedora no se hace alusión ninguna a ninguna avería,daño ajuste a normativa,etc que implique la necesidad del corte del servicio,ya sea por precaución, sino que se presenta como una oferta para el cambio de un tipo de cables por otro.

El presidente y el administrador ante la petición de aclaraciones,
remite a la carta remitida sin mas.

Somos pocos los que vivimos con continuidad en el bloque,
el administrador tiene los poderes de la mayoría de los ausentes
y por tanto no podemos pedir una junta.

Mi pregunta es:

¿Cuales serían los cauces para que la empresa mantenedora
aclare su informe a los vecinos que sufrimos ésto, sin ser presidente,ni administrador de la comunidad?

Muchas gracias por adelantado.

23/04/2014 18:34
Contacte con Delegación de industria, y pregunte si hay algún expediente con ese ascensor.
05/05/2014 13:06
Hola buenos días

Yo trabajo en una empresa mantenedora de ascensores y antes de cortar el servicio se realizan muchos trámites, no se puede cortar el servicio sin comunicarlo a Industria y los motivos deben ser por seguridad mayoritariamente.
Pregunta a la empresa mantenedora seguro que te dan una explicación incluso si es cosa del administrador o del presidente. Te aseguro que en alguna comunidades hay personas que cuando están en un cargo demuestran que nunca debieron tener el cargo. Pero eso es un simple comentario personal. Sin duda la empresa mantenedora te informará correctamente , ya que, ellos son los primeros interesados en continuar el servicio.
Ante una avería de cambio de cables se presenta presupuesto y se da un plazo bastante amplio para el cambio , ya que, el deterioro es progresivo para no llegar al punto de tener que dar de baja un ascensor.
Espero te sirva de ayuda.