Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

quejas sobre los administadores de fincas

32 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 32 comentarios
Quejas sobre los administadores de fincas
18/10/2014 13:23
Hola a todos, yo me uno a vosotros , creemos una asociación e intentemos entre todos parar los pies a estos señores y algunos president@s de fincas, que por culpa de ell@s , hacen los que les viene en gana, sin contar con nadie, saltandose normas, actas en las que ponen lo que quieren etc..etc.. mi correo es magnolia800@hotmail.com.
Ademas es que estamos indefensos, ya que poner denuncias es imposible por los costes, solamente impugnar un acta me han pedido 2500 euros costas..una barbaridad y el OMIC, dice que ellos no pueden hacer nada, tengo que ir a un abogado..gracias
19/10/2014 11:24
Me gusta la idea; me pondré en contacto contigo.
Saludos.
19/10/2014 13:12
Cuenta conmigo. Hay su terminar con tanto sinvergüenza, descarados y abusones de gente indefensa y mangantes.
19/10/2014 13:53
Púes a ponernos manos a la obra, miremos como se crea una asociacion no lucrativa e intentemos ser muchos para poder hacer algo.estamos en contacto
19/10/2014 18:11
a mi tb me gusta la idea pero como se pueden llevar a cabo? si los propietarios vivimos en distintas comunidades y que preparacion se necesita para hacer frente a estos mangantes yo por ejemplo no tengo conocimientos legales. y otra custion la L.P.H. protege a los mangantes mi vecina acaba de perder una demanda de impugnacion que interpuso donde su abogada destacaba y con pruebas que se cometian abusos y tropelias y la jueza lo a desestimado porque la demanda se presentó pasados los 3 meses se demostro que el administrador no aclara las cuentas que cobró de mas a la comunidad que los documentos que le obligaron a presentar en el juzgado son opacos y no se entienden eso esta demostrado pero como tuvo que pedir aistencia juridica gratuita y tardan en presentar la demanda porque no se ponen en contacto los abogados hasta 30 0 40 dias desde que la conceden ademas que el administrador con nuestro dinero paga abogados estrella y entrega las actas cuando solamente falta una semana para que caduque la accion ya tenemos la trikiñuela servida y la jueza dio carpetazo a que la accion avia caducado. a pesar de las contradiciones del administrador y presidente. es una verguenza creo y me apena pero es asi la justicia protege a los mangantes no hay mas que ver las noticias de la television.
20/10/2014 07:53
Estoy contigo, me pondre en contacto. Infelizmente las leyes en nuestro pais son para quien tiene dinero.
21/10/2014 18:52
Estoy buscando un buen abogado para tirar adelante este proyecto. Mientras más seamos, mejor, así las costas serán más pequeñas al dividirlas entre mucha gente.
Mucho mejor si podemos aportar documentación de lo que queremos denunciar. Yo tengo bastante, hasta puedo presentar grabaciones que pone en evidencia el infierno que nos toca vivir a muchos propietarios.
¡Ánimo! A ver si entre todos podemos formar una buena "colla" y desbancamos a esta oligarquía que impera en muchas Comunidades de Propietarios.
21/10/2014 22:45
juan35sanz:
Se puede intentar hablando con un abogado que nos diga qué se puede hacer.
El día 26 tengo hora con un abogado para un asunto mío, también de Propiedad Horizontal; se lo plantearé a ver qué me dice y ya os diré algo.
23/10/2014 09:55
Ya existen este tipo de asociaciones. Quizá les pueda interesar formar parte de una de ellas.
También van a parar los pies a esos propietarios pasotas que permiten todo tipo de tropelías y que son el principal mal de las comunidades de propietarios???
23/10/2014 14:49
Hola a todos.

Primero de todo creo que no hace falta ofender ni insultar a todo un colectivo. No se por que motivo el moderador de este foro permite ciertos mensajes.

Soy Abogado, pero también he trabajado y sigo trabajando, aunque por suerte de manera residual, como Administrador y es uno de los trabajos mas ingratos e incomprendidos que existen.

No es de recibo insultar a todo un colectivo por haber tenido problemas con un profesional en concreto. Como en todas las profesiones hay de todo. Hay sinvergüenzas, pero prima la gente honrada, honesta y formada que hace una gestión que muy poca gente aprecia y que verdaderamente es dura.

Los Administradores no son autónomos a la hora de tomar las decisiones sobre prácticamente nada, dado que las mismas las toman los comuneros, reunidos en Junta, o bien el Presidente, y siempre se tiende a "echar a los perros" al Administrador, que es quien ejecuta el mandato que le dan y quien "da la cara"; tengamos eso en cuenta. Igual vuestras quejas deberían ir en otra dirección.

Ningún Administrador, a no ser que sea un cafre, actúa en contra de la Ley o de manera lesiva para un tercero. Ya os digo que las decisiones las toman otros, no los Administradores. Otra cosa es que no nos guste lo que la Ley dispone o lo que nuestros propios vecinos hayan decidido.

Juan35Sanz, se nota que no sabes de leyes, porque lo que argumentas cae por su propio peso. Si no os dieron la razón en un Juzgado, algún motivo tendría jueza, pero en el breve relato que das hay varias incongruencias y cosas que son de verdadero Perogrullo.

No estoy aquí para crear polémica, al contrario, si puedo ayudar en algo bienvenido sea, pero eso de crear un colectivo contra los Administradores...hay que ser un poco mas serio e instruirse un poquito... yo voy a crear un colectivo contra los taxistas, porque el otro día cuando fui a Barcelona llegué tarde a una cita con el cliente porque el puñetero taxista me dio un pirulo de la leche (esto lo digo sin conocer Barcelona) y encima me sacó el dinero. Son todos unos cabrones...

Saludos a todos.



23/10/2014 20:51
señor abogado en otro post le pregunto si trabaja usted en comunidades. en este me lo confirma. por supuesto que no entiendo de leyes de lo contrario no me dejaria tomar el pelo como nos lo toma mi administrador. yo no generalizo estoy seguro que como en todo hay administradores que actuan correctamente. yo digo como dicen de las meigas averlas ailas yo no conozco ninguna
23/10/2014 22:54
Escrito por Fixin:

"También van a parar los pies a esos propietarios pasotas que permiten todo tipo de tropelías y que son el principal mal de las comunidades de propietarios???"

Cuando algunos de los miembros de este foro entiendan esto, podremos empezar a debatir seriamente, aclarar dudas planteadas, etc, en vez de pasar el tiempo leyendo (de los miembros citados) acusaciones y peroratas sin el más mínimo rigor, y que demuestran un escaso o nulo conocimiento de las comunidades de propietarios y su funcionamiento.
24/10/2014 10:59
Claro que trabajo para comunidades.
Lo he dicho en mi primer mensaje, aunque no sea esa mi principal fuente de ingresos. Digamos que tengo una amplia perspectiva en lo que se refiere a Propiedad Horizontal porque también me entran muchos temas de vecinos "cabreados" con su Comunidad y en el 99% de los casos esos problemas no son imputables al Administrador.

El compañero Pepe123 tiene toda la razón; es imposible sacar algo positivo de aquí, dado que la gente ni siquiera se lee los mensajes.... en este país la ignorancia es muy atrevida y lo de la paja en el ojo ajeno otro de los deportes nacionales.... en fin...

en fin, la paja en el ojo ajeno.
24/10/2014 11:51
fixin tiene razón: ya existe una asociación de 80 propietarios en Álava para defenderse de los abusos.
Se podría intentar hacer lo mismo a nivel de ciudad y después juntarnos. En principio sin costas, sólo para saber cuántos propietarios estarían dispuestos a formar parte de la asociación. Sería bueno que entre ellos hubiera un abogado perjudicado por los abusos que se dan en muchas comunidades.
A mi, particularmente, me interesaría que determinadas actitudes machistas, en mi caso, de algunos propietarios, lo contemplara la ley como delito si se puede demostrar. A otras personas les interesarían otras cosas, por eso tendríamos que hacer algo.
Ya le he dicho a la administradora que, en la próxima reunión, se encontrará un punto en el orden del día muy interesante: grabar las juntas, aunque yo ya las grabo a escondidas.
¿Qué os parece?


24/10/2014 12:16
pues me parece que la que estas cometiendo un delito eres tú; no soy penalista pero si estás grabando en un lugar privado (portal, p.ej) sin el consentimiento de tus vecinos es algo ilícito. Te quejas de algo y la primera que quebranta las normas eres tú.

por otro lado tu mensaje denota que los problemas los tienes con tus vecinos no con el profesional que os asesora/gestiona.

En las Comunidades, por mucho que nos duela o nos guste, rige lo que la mayoría disponga, como en toda colectividad y siempre y cuando lo acordado no sea contra legem. No hay que confundir eso con el abuso.
24/10/2014 14:20
En mi mensaje he cometido una metedura de pata, como no soy abogado. Las expresiones machistas, difamatorias, etc. no las puede contemplar la LPH, para eso está el Código Penal.
24/10/2014 20:53
abogado desde cuando grabar en un portal es delito? yo he grabado juntas en zona comun y otros echos y los jueces las han aceptado. no es delito siempre que la persona que grabe se escuche en la grabacion y sea un lugar publico.
24/10/2014 21:41
Es posible que Abogado77 sea abogado, pero también es verdad que se le ve un poquito verde, estará recién licenciado.
25/10/2014 19:49
Púes a ponernos en contacto con esa asociacion.
26/10/2014 08:54
Señor abogado77, cuando el moderador de este foro publica nuestros escritos, sera porque solo escribimos lo que opinamos o lo que nos pasa, y eso de que no podemos crear una asociacion lo dira usted..todo es posible.
Usted defiende mucho al colectivo de los administradores, púes mi opinión es, que habran muchos, pero muchos que hacen bien su trabajo, pero por desgracia a mi me toco una oveja negra de ese colectivo, y por lo que leo aqui y en otros foros, me da que el rebaño de ellas es bastante grande y muy repartido por la geografia española.
Señor Fixin, señor pepe123 tienen ustedes toda la razon.
quejas sobre los administadores de fincas | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

quejas sobre los administadores de fincas

32 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 32 comentarios
Quejas sobre los administadores de fincas
18/10/2014 13:23
Hola a todos, yo me uno a vosotros , creemos una asociación e intentemos entre todos parar los pies a estos señores y algunos president@s de fincas, que por culpa de ell@s , hacen los que les viene en gana, sin contar con nadie, saltandose normas, actas en las que ponen lo que quieren etc..etc.. mi correo es magnolia800@hotmail.com.
Ademas es que estamos indefensos, ya que poner denuncias es imposible por los costes, solamente impugnar un acta me han pedido 2500 euros costas..una barbaridad y el OMIC, dice que ellos no pueden hacer nada, tengo que ir a un abogado..gracias
19/10/2014 11:24
Me gusta la idea; me pondré en contacto contigo.
Saludos.
19/10/2014 13:12
Cuenta conmigo. Hay su terminar con tanto sinvergüenza, descarados y abusones de gente indefensa y mangantes.
19/10/2014 13:53
Púes a ponernos manos a la obra, miremos como se crea una asociacion no lucrativa e intentemos ser muchos para poder hacer algo.estamos en contacto
19/10/2014 18:11
a mi tb me gusta la idea pero como se pueden llevar a cabo? si los propietarios vivimos en distintas comunidades y que preparacion se necesita para hacer frente a estos mangantes yo por ejemplo no tengo conocimientos legales. y otra custion la L.P.H. protege a los mangantes mi vecina acaba de perder una demanda de impugnacion que interpuso donde su abogada destacaba y con pruebas que se cometian abusos y tropelias y la jueza lo a desestimado porque la demanda se presentó pasados los 3 meses se demostro que el administrador no aclara las cuentas que cobró de mas a la comunidad que los documentos que le obligaron a presentar en el juzgado son opacos y no se entienden eso esta demostrado pero como tuvo que pedir aistencia juridica gratuita y tardan en presentar la demanda porque no se ponen en contacto los abogados hasta 30 0 40 dias desde que la conceden ademas que el administrador con nuestro dinero paga abogados estrella y entrega las actas cuando solamente falta una semana para que caduque la accion ya tenemos la trikiñuela servida y la jueza dio carpetazo a que la accion avia caducado. a pesar de las contradiciones del administrador y presidente. es una verguenza creo y me apena pero es asi la justicia protege a los mangantes no hay mas que ver las noticias de la television.
20/10/2014 07:53
Estoy contigo, me pondre en contacto. Infelizmente las leyes en nuestro pais son para quien tiene dinero.
21/10/2014 18:52
Estoy buscando un buen abogado para tirar adelante este proyecto. Mientras más seamos, mejor, así las costas serán más pequeñas al dividirlas entre mucha gente.
Mucho mejor si podemos aportar documentación de lo que queremos denunciar. Yo tengo bastante, hasta puedo presentar grabaciones que pone en evidencia el infierno que nos toca vivir a muchos propietarios.
¡Ánimo! A ver si entre todos podemos formar una buena "colla" y desbancamos a esta oligarquía que impera en muchas Comunidades de Propietarios.
21/10/2014 22:45
juan35sanz:
Se puede intentar hablando con un abogado que nos diga qué se puede hacer.
El día 26 tengo hora con un abogado para un asunto mío, también de Propiedad Horizontal; se lo plantearé a ver qué me dice y ya os diré algo.
23/10/2014 09:55
Ya existen este tipo de asociaciones. Quizá les pueda interesar formar parte de una de ellas.
También van a parar los pies a esos propietarios pasotas que permiten todo tipo de tropelías y que son el principal mal de las comunidades de propietarios???
23/10/2014 14:49
Hola a todos.

Primero de todo creo que no hace falta ofender ni insultar a todo un colectivo. No se por que motivo el moderador de este foro permite ciertos mensajes.

Soy Abogado, pero también he trabajado y sigo trabajando, aunque por suerte de manera residual, como Administrador y es uno de los trabajos mas ingratos e incomprendidos que existen.

No es de recibo insultar a todo un colectivo por haber tenido problemas con un profesional en concreto. Como en todas las profesiones hay de todo. Hay sinvergüenzas, pero prima la gente honrada, honesta y formada que hace una gestión que muy poca gente aprecia y que verdaderamente es dura.

Los Administradores no son autónomos a la hora de tomar las decisiones sobre prácticamente nada, dado que las mismas las toman los comuneros, reunidos en Junta, o bien el Presidente, y siempre se tiende a "echar a los perros" al Administrador, que es quien ejecuta el mandato que le dan y quien "da la cara"; tengamos eso en cuenta. Igual vuestras quejas deberían ir en otra dirección.

Ningún Administrador, a no ser que sea un cafre, actúa en contra de la Ley o de manera lesiva para un tercero. Ya os digo que las decisiones las toman otros, no los Administradores. Otra cosa es que no nos guste lo que la Ley dispone o lo que nuestros propios vecinos hayan decidido.

Juan35Sanz, se nota que no sabes de leyes, porque lo que argumentas cae por su propio peso. Si no os dieron la razón en un Juzgado, algún motivo tendría jueza, pero en el breve relato que das hay varias incongruencias y cosas que son de verdadero Perogrullo.

No estoy aquí para crear polémica, al contrario, si puedo ayudar en algo bienvenido sea, pero eso de crear un colectivo contra los Administradores...hay que ser un poco mas serio e instruirse un poquito... yo voy a crear un colectivo contra los taxistas, porque el otro día cuando fui a Barcelona llegué tarde a una cita con el cliente porque el puñetero taxista me dio un pirulo de la leche (esto lo digo sin conocer Barcelona) y encima me sacó el dinero. Son todos unos cabrones...

Saludos a todos.



23/10/2014 20:51
señor abogado en otro post le pregunto si trabaja usted en comunidades. en este me lo confirma. por supuesto que no entiendo de leyes de lo contrario no me dejaria tomar el pelo como nos lo toma mi administrador. yo no generalizo estoy seguro que como en todo hay administradores que actuan correctamente. yo digo como dicen de las meigas averlas ailas yo no conozco ninguna
23/10/2014 22:54
Escrito por Fixin:

"También van a parar los pies a esos propietarios pasotas que permiten todo tipo de tropelías y que son el principal mal de las comunidades de propietarios???"

Cuando algunos de los miembros de este foro entiendan esto, podremos empezar a debatir seriamente, aclarar dudas planteadas, etc, en vez de pasar el tiempo leyendo (de los miembros citados) acusaciones y peroratas sin el más mínimo rigor, y que demuestran un escaso o nulo conocimiento de las comunidades de propietarios y su funcionamiento.
24/10/2014 10:59
Claro que trabajo para comunidades.
Lo he dicho en mi primer mensaje, aunque no sea esa mi principal fuente de ingresos. Digamos que tengo una amplia perspectiva en lo que se refiere a Propiedad Horizontal porque también me entran muchos temas de vecinos "cabreados" con su Comunidad y en el 99% de los casos esos problemas no son imputables al Administrador.

El compañero Pepe123 tiene toda la razón; es imposible sacar algo positivo de aquí, dado que la gente ni siquiera se lee los mensajes.... en este país la ignorancia es muy atrevida y lo de la paja en el ojo ajeno otro de los deportes nacionales.... en fin...

en fin, la paja en el ojo ajeno.
24/10/2014 11:51
fixin tiene razón: ya existe una asociación de 80 propietarios en Álava para defenderse de los abusos.
Se podría intentar hacer lo mismo a nivel de ciudad y después juntarnos. En principio sin costas, sólo para saber cuántos propietarios estarían dispuestos a formar parte de la asociación. Sería bueno que entre ellos hubiera un abogado perjudicado por los abusos que se dan en muchas comunidades.
A mi, particularmente, me interesaría que determinadas actitudes machistas, en mi caso, de algunos propietarios, lo contemplara la ley como delito si se puede demostrar. A otras personas les interesarían otras cosas, por eso tendríamos que hacer algo.
Ya le he dicho a la administradora que, en la próxima reunión, se encontrará un punto en el orden del día muy interesante: grabar las juntas, aunque yo ya las grabo a escondidas.
¿Qué os parece?


24/10/2014 12:16
pues me parece que la que estas cometiendo un delito eres tú; no soy penalista pero si estás grabando en un lugar privado (portal, p.ej) sin el consentimiento de tus vecinos es algo ilícito. Te quejas de algo y la primera que quebranta las normas eres tú.

por otro lado tu mensaje denota que los problemas los tienes con tus vecinos no con el profesional que os asesora/gestiona.

En las Comunidades, por mucho que nos duela o nos guste, rige lo que la mayoría disponga, como en toda colectividad y siempre y cuando lo acordado no sea contra legem. No hay que confundir eso con el abuso.
24/10/2014 14:20
En mi mensaje he cometido una metedura de pata, como no soy abogado. Las expresiones machistas, difamatorias, etc. no las puede contemplar la LPH, para eso está el Código Penal.
24/10/2014 20:53
abogado desde cuando grabar en un portal es delito? yo he grabado juntas en zona comun y otros echos y los jueces las han aceptado. no es delito siempre que la persona que grabe se escuche en la grabacion y sea un lugar publico.
24/10/2014 21:41
Es posible que Abogado77 sea abogado, pero también es verdad que se le ve un poquito verde, estará recién licenciado.
25/10/2014 19:49
Púes a ponernos en contacto con esa asociacion.
26/10/2014 08:54
Señor abogado77, cuando el moderador de este foro publica nuestros escritos, sera porque solo escribimos lo que opinamos o lo que nos pasa, y eso de que no podemos crear una asociacion lo dira usted..todo es posible.
Usted defiende mucho al colectivo de los administradores, púes mi opinión es, que habran muchos, pero muchos que hacen bien su trabajo, pero por desgracia a mi me toco una oveja negra de ese colectivo, y por lo que leo aqui y en otros foros, me da que el rebaño de ellas es bastante grande y muy repartido por la geografia española.
Señor Fixin, señor pepe123 tienen ustedes toda la razon.