FORO DE PROPIEDAD HORIZONTAL
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Foros Legales
     Propiedad Horizontal
              contrato administradora
¿Necesita un abogado especialista en Propiedad Horizontal?
Autor: taja Fecha: 12/03/2010
Tema: contrato administradora
Debe de existir un contrato entre la comunidad y la administradora.Tengo derecho a ver dicho contrato.

Autor: Vio Fecha: 13/03/2010
Si, si es por escrito, pero el contrato puede ser verbal, con un año de validez hasta la próxima junta.

Autor: Acriton Fecha: 13/03/2010
Al hilo de esta cuestión, ¿debe establecerse en la Junta Ordinaria anual, en el acuerdo para confirmar la renovación del cargo de Administrador, las nuevas retribuciones para el nuevo año o el índice de incremento sobre las del año anterior?.

Autor: Vio Fecha: 13/03/2010
Se entiende que si para no caer en la arbitrariedad.

Autor: Fontanero Fecha: 13/03/2010
El contrato de administrador de finca no debe ser por escrito (yo no lo recomiendo) ya que si se hace por escrito, los administradores introducen clausula favorables a sus intereses, repito, yo no los recomiendo. El motivo es que está estipulado por ley artº 1710 del C. Civil que puede ser verbal por el hecho de tratarse de un servicio de MANDATO, lo que quiere decir, que es un servicio que pudiendo realizarlo algún miembro de la comunidad, (el cargo es obligatorio) ésta decide que la haga un profesional, pero no por obligación sino por comodidad de los vecinos.

Para Acriton.
Mi opinión es que en esa reunión ordinaria se debe de aceptar la liquidación del año pasado y también se debe de aprobar el presupuesto del año en curso. En ese presupuesto debe ir la remuneración de honorarios del administrador, que puede o no, ir en paralelo con el IPC, esto depende de la comunidad, o sea, que si la comunidad decide que sea mayor o menor que el IPC (que es quien va a pagar) es lo que manda. En nuestro caso (mi comunidad) hemos decidido que este año pasado 2009 no se subiera nada (estamos en crisis) y para el 2010 lo estamos pensando ya que la reunión no la hemos hecho todavía, pero posiblemente vaya por el camino del año pasado.

Autor: taja Fecha: 13/03/2010
Gracias a todos por la ayuda que me habeis prestado.


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Propiedad Horizontal:

Joan CERDÀ SUBIRACHS  (IBIZA, Baleares) Ver ficha
Soluciones jurídicas a cualquier situación relacionada con el Derecho de Familia
Miguel CERDÓ FERNÁNDEZ  (PALMA DE MALLORCA, Baleares) Ver ficha
Propiedad Horizontal, Derecho Civil y Penal
Mario GARCIA-OLIVA   (SANTANDER, Cantabria) Ver ficha
La filosofía de trabajo de GARCIA-OLIVA & Abogados está basada en la transparencia, calidad y honestidad.
Susana GONZÁLEZ OLMEDA  (MADRID) Ver ficha
Derecho propiedad horizontal, derecho inmobiliario, de la construcción, urbanismo, medio ambiente, administrativo.
Pedro MARTÍNEZ COLLADO  (SAN VICENTE DEL RASPEIG, Alicante) Ver ficha
Sergio GIL-GIBERNAU MARINE  (LOGROÑO, La Rioja) Ver ficha
Cristina ACCARINO GARAVENTA  (BARCELONA) Ver ficha



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso legal   Publicidad   Como contactar con nosotros
Foros Legales