|
El pasado mes de Julio10 adquirí una vivienda de segunda mano. Por no cursar baja y alta, me subrogué al contrato de luz del anterior propietario (previa comprobación de que la cantidad pendiente de pago = 0€).
El problema estriba en que la última factura, aún pendiente de emisión entonces, no se había generado. Esta factura se emitió, entiendo que a nombre del anterior propietario, y este propietario la ha devuelto. Posterior a esa factura, se ha emitido la primera factura a mi nombre (cargada en mi CCC), sin embargo, union fenosa me reclama el pago de esa factura que, reitero, no está a mi nombre y que yo no he devuelto.
Union fenosa me dice que al haberme subrogado a la misma poliza (debe ser que da igual quien pague o, en este caso impague) debo correr con ese pago o me cortarán el suministro (ya he recibido la carta certificada correspondiente informándome de esto).
Mi duda es, ¿debo responder solidariamente (como dice en el contrato de subrogación) y afrontar este pago o legalmente puedo exigir a union fenosa que reclame la morosidad al titular que impaga la factura? |