Directorios de profesionales: búsqueda, altas, bajas y modificaciones |
Legislación autonómica, localización de juzgados y tribunales, instituciones, municipios, universidades, etc |
Vivienda, sanidad, consumo, motor y transporte, educación, etc |
Preguntas, ideas, consultas, opiniones ... |
Leer último boletín, suscripciones y bajas |
|
 |
|
 | Directorio de abogados: búsqueda de profesionales, altas, bajas y modificación de datos |
|
 | Directorio de procuradores: búsqueda de profesionales, altas, bajas y modificación de datos |
|
 | Consultorio jurídico gratuito |
|
 | Completa base de datos de legislación estatal, autonómica y comunitaria |
|
 |

| Base de datos de convenios colectivos de la Administración, empresariales y sectoriales. | |
 |
 | Bolsa de trabajo, eventos, compra, venta, alquileres y anuncios varios gratuitos |
|
 | Ver, votar y sugerir encuestas |
|
 |
 |
 |
 |
 | Instituciones y organismos nacionales, autonómicos e internacionales, ministerios, ayuntamientos, etc |
|
 | Bancos y cajas de ahorro, cámaras de comercio, sindicatos, agencias de noticias, universidades, diversos directorios muy útiles,etc |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Autor: mayte1603 |
Fecha: 21/09/2008 |
|
Tema: cancelacion contrato compraventa piso |
|
Buenas tardes,
En Mayo de 2007 firmé un contrato de compraventa de una vivienda de nueva construcción en Madrid, que se entrega en Noviembre de 2008. Tal y como se ha puesto la vvienda, en junio de este año, decidí rescindir el contrato porque pensaba que la tasación para la hipoteca no iba a ser suficiente. En el contrato de compraventa existe una clausula en la que figura una indemnización para la contructora del 15% de las cantidades entregadas, que estoy dispuesta a asumir. El caso es que la constructora, no me devuelve el resto de cantidades que yo había entregado, alegando que no lo hará hasta que no vuelva a vender la vivienda. Por otro lado, un abogado me ha comentado que existe la posibilidad de que la constructora que oblique al cumplimiento del contrato, obligandome a comprar la vivienda. Quería saber si eso es cierto y qué puedo hacer legalmente contra eso, o para que la constructora me devuelva mi dinero cuanto antes.
Muchas gracias de antemano. |
|
Autor: gestiona |
Fecha: 22/09/2008 |
|
|
|
Rescindiste el contrato? Eso quiere decir que se lo comunicaste por escrito a la constructora?.
Si que es cierto que la constructora puede obligarte al cumplimiento integro del contrato, a menos que haya dado su consentimiento a la rescisión del contrato, y si es así, podrías reclamarle mediante burofax que ya que el contrato ha sido rescindido, le das un plazo de x días para que te devuelva el dinero.
Estate bien segura de todo antes de dar ningún paso, y haz caso de tu abogado que es el que ha visto la documentación.
Saludos |
|
Autor: oscar39 |
Fecha: 22/09/2008 |
|
|
|
|
Obligarte a cumplir el contrato, yo creo que rotundamente no, habria que ver el contrato como esta redactado, sin verlo y darle una lectura opinar seria aventurarse, pero si realmente existe esa clausala para desvincularte con esa clausula penal, esta claro que podrias hacerlo. Correo de contacto desjur_cervantes@ono.com, saludos |
Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado
Iniciar sesión
- Darse de alta
|
|