FORO DE DERECHO TRIBUTARIO
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Cursos y masters Expertos tributarios Deducciones fiscales
Foros Legales
     Derecho Tributario
              embargo de cuenta
¿Necesita un abogado especialista en Tributario?
Autor: anbe Fecha: 13/11/2009
Tema: embargo de cuenta
Hola me han embargado la cuenta, y me han embargado 264.95 euros que es lo que me quedava para pasar el mes, y quiero saver si hacienda me podria levantar el embargo, yo me comprometeria cada mes en abonarles la cantidad que vieran oportuna.

Autor: Juan S Fecha: 14/11/2009
Si ese dinero procede de tu sueldo o pensión, puedes pedir que te levanten el embargo, aportando un justificante.

Autor: anbe Fecha: 14/11/2009
Hola grácias por contestar, lo cierto és que este mes he empezado a trabajar, y ese dinero pertenece a la prestación de desempleo, y se vé perfectamente reflejado en la cartilla.

Autor: Redbaron Fecha: 16/11/2009
el dinero de las cuentas corrientes es embargable.

Autor: garandoiro Fecha: 16/11/2009
Efectivamente Redbaron, pero siempre teniendo en cuenta el art. 171.3 de la LGT:
Cuando en la cuenta afectada por el embargo se efectúe habitualmente el abono de sueldos, salarios o pensiones, deberán respetarse las limitaciones establecidas en la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, mediante su aplicación sobre el importe que deba considerarse sueldo, salario o pensión del deudor. A estos efectos se considerará sueldo, salario o pensión el importe ingresado en dicha cuenta por ese concepto en el mes en que se practique el embargo o, en su defecto, en el mes anterior.

Autor: anbe Fecha: 17/11/2009
resulta que me han embargado la cuenta por 734 euros y pico, llamo por telefono y me dicen que no puedo hacer nada, pero el problema esta en que tengo ese dinero para pasar el mes y 2 niños que alimentar. Que puedo hacer?. me pueden leventar el embargo?.

Autor: garandoiro Fecha: 17/11/2009
¿los 734 euros se los embargaron en una cuenta o en varias?
¿En la que se supone le han ingresado la prestación por desempleo (ya que en las otras en principio, me temo, no habría mucho que reclamar), que cantidad percibió por el subsidio (último mes) y que saldo tenía con anterioridad al cobro del mismo?
Según su respuesta podríamos informarle de la cantidad a la que tiene derecho de alzamiento sobre el saldo de sus cuentas...

Autor: anbe Fecha: 17/11/2009
Pues de la prestacion cobre unos 660 euros mas o menos y con anterioridad en la cuenta habrian unos 2 euros.

Autor: anbe Fecha: 17/11/2009
Tambien un inciso, ahora estoy trabajando de nuevo y cobrare sobre unos 900 euros.

Autor: garandoiro Fecha: 17/11/2009
Lo siento, pero no consigo entender como es que le embargan 734 euros si ha cobrado 660 y solo había 2 euros de saldo, (ha tenido ingresos posteriores al cobro del paro?).
De todos modos indicarle que, el SMI el inembargable por Ley (624 euros para este año), el resto hasta el doble del SMI lo es en un 30%, es decir, que de 660 que ha cobrado, solamente le pueden embargar 10,80 euros, el resto procedería el levantamiento del embargo.
El resto del saldo anterior al cobro del paro, sí sería embargable, así como los ingresos que pudiera tener posteriores al cobro del subsidio, siempre que no procedan de otro sueldo/salario/pensión...
Según su situación exija el cumplimiento del artículo que anteriormente mencioné, aportando las pruebas pertinentes ante la Administración de la que procede la diligencia de embargo, como ya le recomendó Juan S..
En lo referente a lo que vaya a cobrar a partir de la fecha, le podrá influir en posteriores embargos, ya que normalmente no queda la orden "latente" en su cuenta, sino que hasta que esa Administración presente una nueva diligencia, en principio no se verá afectada por la orden de embargo anterior. Cosa distinta sería si esa Administración presenta diligencia de embargo de su salario ante la empresa pagadora, ya que ésta sí quedaría obligada a retener las cantidades estipuladas en el art. 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
Espero haberme explicado bien.

Autor: anbe Fecha: 17/11/2009
Muchas gracias, si es cierto que con anterioridad havia estado trabajando y tenia unos ingresos de unos 1300 con finiquito. Espero que me levanten el embargo. Una cosa la prueva que devo aportar es la nomina de el paro?. Y por ultimo saven más o menos cuanto se tarda en poder disponer de el dinero de la cuenta? Gracias y disculpen las molestias.

Autor: garandoiro Fecha: 17/11/2009
Perdón, creo haber entendido la situación releyendo el hilo.
Le han presentado una orden de embargo por importe de 734 euros y le han retenido 264,95 euros que es lo que tenía en la cuenta (retención por cierto durante 20 días naturales, trancurridos los cuales cargarán el importe si no dan orden de levantamiento).
De ser así, decirle que procedería el levantamiento total de los 264,95 por los motivos anteriormente expuestos.
Una vez dada la orden de levantamiento a la Entidad Bancaria, es cuestión de horas (normalmente), el disponer de su dinero.

Autor: anbe Fecha: 17/11/2009
Muchisimas gracias me ha ayudado mucho, se lo agradezco de veras, porque a los sitios que he llamado de la agencia tributaria todo son negativas e impedimentos y me dicen que ya no se puede hacer nada y aunque fuera así, tardaria 5 días como mínimo en poder disponer de el dinero, y la verdad 5 días más..........
Gracias muchas gracias.

Autor: garandoiro Fecha: 17/11/2009
Solicítelo cuanto antes (aporte certificado del INEM y un certificado bancario donde se reflejen los movimientos de la cuenta en el mes en que se practicó el embargo o en su defecto del mes anterior, con indicación del saldo bancario en el momento de la traba), y no se preocupe demasiado por el plazo ya que aunque se lo carguen en cuenta por no dar tiempo a leventar el embargo, deberán proceder a su posterior devolución.

Autor: anbe Fecha: 17/11/2009
Si mañana mismo ire a la de mi localidad, que me han dicho que tambien se puede hacer desde aqui. Muchas gracias de nuevo. Me ha ayudado muchisimo.

Autor: anbe Fecha: 19/11/2009
Este asunto me está amargando, resulta de que en el banco me dicen que la certificación me cuesta unos 19 euros casi y que hasta la semana que biene no lo tendran, y para postre voy a el organismo tributario para solucionarlo y me dicen que como máximo hasta el dia 25 tengo de tiempo, y que a todo esto que ya veremos si aceptan el levantamiento, y que tarda unos 5 dias la resolución. El banco me a dado un estracto sellado pero no sé si con eso tendran suficiente. Que tengo que llevar el libro de familia, y que todo y así cuando lo manden no saven si daran visto bueno para levantar. Estoy desesperada.

Autor: Juan S Fecha: 19/11/2009
Yo creo que con el certificado del INEM y el extracto bancario es suficiente.

Autor: garandoiro Fecha: 19/11/2009
Opino igual que Vd. Juan, suele ser suficiente el extracto o incluso una fotocopia compulsada de la libreta, pero ante la duda lo que más firmeza tiene es el certificado, claro que desconocía lo caro que sale.

Autor: garandoiro Fecha: 19/11/2009
Por cierto anbe, por curiosidad ¿le han dicho para que le piden llevar el libro de familia?, porque hasta donde yo sé, para el caso es indiferente que Vd. sea casada, con hijos o soltera...

Autor: anbe Fecha: 20/11/2009
Por lo que me dicen es para verificar que tengo dos hijos a mi cargo. Hoy lo he entregado todo y me dicen que en el caso de que me puedan levantar el embargo que tardaran por lo menos de 2 a 3 meses. Llamé por telf. a el nº que sale en el extracto que envia el banco y me han dicho que no me prometen nada pero que intentaran que la semana que biene se solucione. A todo esto si pueden hacer el lebantamiento de el embargo. Y ya llevo una semana y continuamos sin poder comprar ni para comer. Gracias a la familia, pero estar así no és plan.

Autor: anbe Fecha: 22/11/2009
Lo único que si me dicen es que lo restante embargado es lo que me pueden fraccionar pero que los 264.95 no saven si me lo van a levantar. No sé si ir allí sentarme en la puerta y llamar a la tele haver si dejarme sin nada para poder comer es justo.

Autor: gregorioyanes Fecha: 28/11/2009
ola aver quien me puede asesorar sobre mi problema resulta que me acaban de pasar recientemente ase dos dias un embargo por mi cuenta bancaria de 1210e y me encuentro en la actualidad ase como 5 meses cobrando la prestacion por desempleo que es la cantidad de 650e me pueden embargar el total de mi prestacion la diligencia es por el juzgado

Autor: El hoy Fecha: 02/12/2009
Yo alucino, ahora resulta que te embarga la administración porque les apetece.

Para embargar !º. tienes que deber algo 2º. te tienen que dar un plazo 3º. te tienen que recordar que no has pagado y amenazar de embargo 4º si sigues sin pagar te tienen que avisar por correo o en boletines oficiales, que van a proceder a la investigación patrimonial, etc

Para embargar tienen que tener un auto judicial que lo autorice tienen que haberte concedido antes el derecho de defensa en recursos o judicialmente, etc

"De ello, que no entienda nada de nada...".

Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid

Autor: El hoy Fecha: 02/12/2009
Se me olvidaba ¿cuantos titulares tiene la cuenta y que tipo de cuenta es?...

Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Autor: gregorioyanes Fecha: 02/12/2009
pues soi yo solo en mi cuenta corriente es caja insular de aqui tenerife el embargo es por una tarjeta de credito del banco cetelem el problema q ahora el dia 10 cobro el paro y me lo embargaran todo seguro,aunke tenia 10e en la cuenta y al presentar el embargo me los an retenido

Autor: anbe Fecha: 05/12/2009
Asesorate bien porque a mi me lo han solucionado he tenido que insistir mucho pero lo he arreglado, cobrando el paro no te lo pueden embargar o como minimo no todo, informate bien, al ser judicial no sé como funciona pero miralo porque no te pueden embargar toda la prestación ya que de algo tienes que vivir.

Autor: Xanadimesi Fecha: 18/11/2010
LLEVO TRES DIA SLLEVANDO PAPELES Y CADA VEZ ME PIDEN COSAS NUEVAS HAY QUE LLEVAR UN CERTIFICADO DEL INEM otro del inns y otro del banco con el saldo anterior a haber cobrado la pension.cccuidado con las fechas son muy quisquillosos o ganas de no levantar embargo

Autor: Xanadimesi Fecha: 18/11/2010
por cierto me embargaron ppor el impuesto de circulacion del coche de la que estoy exenta desde el 2004 tengo minusvalia ahora me dicen que me reconocieron ese derecho en el 2010 cuando yo presente los papeles en el 2004 dicen que me lo habian denegado no se por que no me notificaron nada y ahora de repnte me lo dan? sin llevar nada???raro raro me embargan 890 euros por eso de esa cantidad solo pudieron 580,y es de subsidio de desempleo con un hijo a mi cargo estudiante....

Autor: Xanadimesi Fecha: 18/11/2010
por cierto me embargaron ppor el impuesto de circulacion del coche de la que estoy exenta desde el 2004 tengo minusvalia ahora me dicen que me reconocieron ese derecho en el 2010 cuando yo presente los papeles en el 2004 dicen que me lo habian denegado no se por que no me notificaron nada y ahora de repnte me lo dan? sin llevar nada???raro raro me embargan 890 euros por eso de esa cantidad solo pudieron 580,y es de subsidio de desempleo con un hijo a mi cargo estudiante....

Autor: Xanadimesi Fecha: 18/11/2010
A mi el banco no me cobro nada por la certificacion y eso que ya me pidieron 3 hoy voy apor la cuarta porquer nada les sirve,,,,a estos de hacienda

Autor: serauskin Fecha: 03/12/2011
Hola, me gustaría que alguien me dijese si es legal que me embarguen el total del subsidio por desempleo, por una deuda pendiente que tengo con el INEM. Tengo 2 hijos a mi cargo y me han dejado sin nada, ademas también me han embargado 288 Euros que tenia en la cuenta. No me han dejado dinero ni para comer mañana. Alguien me puede decir que puedo hacer. En la oficina del INEM me dicen que no tengo nada que hacer.

Autor: Juan S Fecha: 03/12/2011
Lo que te han hecho no es legal. Así que tienes que reclamar a quien te haya embargado: Hacienda , el juzgado, etc.

Autor: german65 Fecha: 03/12/2011
me han alzado el embargo de la cuenta cuanto tarda el banco en desbloquear la cuenta

Autor: zorro1981 Fecha: 04/12/2011
hola mui buenas a todos.1 pregunta es q estoy amargado,hacienda me a embargado la cuenta con la cuantia de 3000euros lo arregle a pagarlo aplazado,pero m quede parado y exado la ayuda familiar de 420 euros, es legar q se los cobre?cnts porfavor os lo pido¡¡¡¡

Autor: libralibra Fecha: 17/12/2011
zorro1981.
si te han embargado de hacienda, tienes que ir a ellos con lo que te dicen en mensajes anteriores y decirles que no pueden, que te embarguen lo que marca la ley, que era un tanto por ciento a partir del salario minimo, así que no pueden embargarte nada si cobras 420.
pero hacienda dice que "lo que ya te han embargado no puedes reclamarlo".
te lo dice uno que pasa por lo mismo, de la declaración del 2005 debo 3000 euros, cada vez que cobro voy corriendo al banco a sacar todo el dinero para meterlo debajo del colchón, también inscribí a mi madre en mi cuenta, así sólo pueden embargarme la mitad, todo esto aconsejado por abogado.

ESPERO HABER AYUDADO A MUCHOS ESPAÑOLES.

Malditos políticos, haciendo recortes a los más necesitados mientras ellos se hartan de comer y de viajar.

ALTO !!!!! (dicen zapatareo y rajoy con pistola en mano).... ESTO ES UN RECORTE !!!

Autor: soler_vicen Fecha: 21/03/2013
hola hoy e estado en mi banco, por una retencion de cuentas, pero la verdad esq no se de que no e tenido ninguna notificacion i en el banco no me dicen de quien es el embargo, ahora que tengo que hacer????


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Tributario:

Alfredo IZQUIERDO  (MILAN, .) Ver ficha
Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.
Virginia COSTA CACHAFEIRO  (MADRID) Ver ficha
Manuel GONZÁLEZ OTERO  (SANTIAGO DE COMPOSTELA, La Coruña) Ver ficha
Herencias, impuestos, reclamaciones de deuda, accidentes de tráfico, divorcios, etc.
Patricia VIOLA PEREZ  (TARRAGONA) Ver ficha
Guillermo ARAGO HERVAS  (VALENCIA) Ver ficha
Pablo BARBA GUTIÉRREZ  (ALCALA DE HENARES, Madrid) Ver ficha
Juan Antonio BERLINCHES TORGUET  (BARCELONA) Ver ficha



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales