FORO DE DERECHO URBANÍSTICO
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Cursos y masters Compraventa de solares Promotores inmobiliarios
Foros Legales
     Derecho Urbanismo
              construcción ilegal
¿Necesita un abogado especialista en Urbanismo?
Autor: carlosb Fecha: 23/05/2006
Tema: construcción ilegal
Acabo de construir ilegalmente una casa en un terreno rustico . EL ayuntamiento ara cosa de un año que me curso la denuncia, pero aún no me ha llegado. Mi pregunta és, ¿si vale la pena declarar a catastro la casa e incluirla en la escritura? Un compañero me ha dicho que si hago esto en 5 años prescribira y quedara la casa como legal.

Autor: manolita Fecha: 24/05/2006
Para poder poner la casa en la escritura, el notario te pedirá la licencia de obras que logicamnte no tienes, por lo tanto no vas a poder hacer la escrutura de obra nueva. Por otro lado, entiendo que a los cinco años prescribiria el derecho del ayuntamietno a exigir la multa o derribo de la casa o las dos cosas, pero no por ello, la casa pasará a ser legal, ya que se ha construido sobre un terreno rustico y mientras eso sea así, la casa será ilegal.

Autor:  ipo Fecha: 24/05/2006
CarlosB, confudes conceptos.

Uno, esa casa nunca será legal (al menos mientras sea rústico), por lo que, nunca podrás llegar a escriturarla.

El Ayuntamiento dices que ya te denunció y dices que no te ha llegado, cómo sabes que te denunció? y dos, asegúrate de cómo está, porque a lo mejor te han intentado notificar, no han podido por motivos ajenos a ellos y te han dado popr notificado vía boletín de la provincia.

Nunca podrás declararla en el catastro, podrás usarla (sino te la llegan a demoler) pero no podrás ni hipotecarla, ni venderla legalmente, etc...

Autor: Ann Fecha: 24/05/2006
No os parece un poco fuerte que si una persona tene una propiedad y quiere vivir en la misma por no poder edificar ( Siempre que no sea para especular ni perjudique a nadie) le sea imposible
tener esa vivienda, y que muchas veces sea por el caprichito del político de turno?

Autor: carlosb Fecha: 24/05/2006
El ayuntamiento me hizo llegar la denuncia una vez por escrito y la otra por medio del boletín provincial, lo que aun no me han echo és la multa económica.

Estoy muy de acuerdo con el comentario de ann.

La casa en cuestion esta situada al medio de una finca de 1,5 hectareas y sin molestar a nadie, pero como se ve de la carretera, me denunció el mismo ayuntamiento.

Autor: rex Fecha: 25/05/2006
En terreno rústico también se pueden edificar viviendas de labranza, en las condiciones del Plan de Ordenación del Municipio.
Vea el Plan o Normas.

Autor: carlosb Fecha: 25/05/2006
¿Vivienda o almacen de labranza?. En la escritura de la finca me consta ya una casa antigua de 60 m2, lo que he hecho es ampliarla y reformarla a 90 m2. El ayuntamiento me comenta que para tener esta casa legalmente necesitaria 22 jornales y demostrar que mis principales ingresos son por agricultura, de lo contrario solo puedo reformar para hacer un almacen para uso agricola inferior a los 50 m2.

Autor:  ipo Fecha: 25/05/2006
No, Ann, no es nada fuerte que se impida construir, tiene una lógica muy clara y no es otra que impedir la diseminación de viviendas que crea caos en los planes de urbanización.

Los planes urbanísticos están para algo, para garantizar un crecimiento correcto y sostenible, los años donde cada uno hacía lo que le daba la gana, pasaron a mejor vida, pues creaba situaciones urbanísticas esperpénticas.

Aunque creas que no se perjudica, sí se hace, dado que una vivienda puede que no afecte, pero muchas viviendas diseminadas hacen que el desarrollo sostenible se vaya a tomar por c...

Rex, en los fincas rústicas, la regla general, es no permitir ninguna construcción de ningún tipo, ahora bien, hay unas pocas comunidades que sí permiten la cosntrucción pero no de vivienda, sino de almaceces (y ni si os ocurra decir que hacéis un almacén y luego sea vivienda, se os cae el pelo) y algunas otras, aún menores, que permiten la construcción de viviendas sólo para quienes vivan del mismo terreno donde se construye, algo que hay que demostrar, no vale decir, yo vivo de este terreno.

CarlosB, ya te llegará la multa, si es que no te han notificado ya otra vez a través del boletín y lo que te llegue es el embargo de la cuenta.

Autor: marinaP. Fecha: 25/05/2006
En el municipio de mi madre el campo esta lleno de casas de ese estilo,,son campos con antiguas casetas de labranza que actualmente se han ido reformando en segundas residencias con pozos de agua y placas solares,,algunos autenticos chalets con balsas de riego que en realidad son piscinas,,todo el pueblo va teniendo esa costumbre de acondicionar las casetas en casas,las van ampliando y mejorando,incluidos los alcades y concejales,,,,,lo mismo pasa en los pueblos de la comarca y lo mismo en las afueras de mi ciudad,,todas son casas ilegales,,,,algunos barrios son ya tan importantes que estan incluso organizados en asociaciones para exigir servicios,,,pasa lo mismo en barrios de cuevas.

Lo surrealista es que algunos ayuntamientos cargen contra algun particular pardillo y pasen del tema que cientos o miles de casetas de labor se esten convirtiendo en segundas residencias,,o todos moros o todos cristianos.,,si la vivienda esta complicada ya lo sabemos pero esta politica urbanistica española tan extraña y dejada ya huele.

Yo me estoy planteando comprar un campo en el pueblo de mi madre y hacer lo mismo que todos mis convecinos,,pero claro,,,a lo mejor me enfrento a los mismo problemas que tu,,que me toque la china.

Autor: carlosb Fecha: 25/05/2006
Cada vez esta mas complicado tener una vivienda, si la quieres legal tienes que pagar un monton de dinero y si la quieres asequible a tu bolsillo, tienes que ir de ilegal. Esta finca era de mis padres y por no poder comprar un piso de 200.000 € para arriba, decidi arreglar la caseta de campo y ponerme a vivir alli.
Yo no voy a exigir servicios al ayuntamiento, lo único, que me deje vivir dignamente bajo un techo sin molestar ni exigir a nadie.

Autor:  ipo Fecha: 25/05/2006
Te equivocas de conceptos, los servicios son un derecho y deber, el hecho de que no quieras reclamar tu derecho, no te exime de cumplir con tu deber de hacer uso de esos servicios.

Todo zona urbanizada debe tener ciertos servicios básicos de los que tú careces, además, es de suponer que no te estás allí censado ni pagas impuestos que una vivienda pagaría, etc...

No pueden hacer la vista gorda, porque eso significaría hacerla con todos y sería el caos.

Autor: Ann Fecha: 25/05/2006
Vivo en Cataluña, desde siempre ha habido un dicho aqui " la caseta y el Hortet",esta idea inculcada de padres a hijos dió lugar a las urbanizaciones. Cuando a los políticos les ha interesado han especulado con todo lo que han querido ahora cuando ya no pueden sacar nada les ha dado por llamar al fenómeno urbanizaciones "desarrollo insostenible" insostenible para quien? los habitantes de las urbanizaciones nos pagamos todos los servicios de alumbrado,conservacion ,limpieza hemos hecho calles respetado los planes de urbanización no hemos pedido nada a nadie y encima todos los problemas los achacan a las urbanizaciones, los políticos no tienen respeto a nada ni a nadie, sin embargo ellos si viven casi todos en urbanizaciones pero de lujo rodeados de campos de golf que a eso si se le puede llamar desarrollo insostenible. Desarrollo insostenible es mantener un sistema de que muchos viven de lo que producen otros. Ellos con sus nultimillonarios sueldos dictan normas leyes etc.amparados por el sistema. Cuando quieren hacen una modificación puntual del plan, pero solo si les interesa por algo y los servicios tecnicos a callar. Todo absolutamente todo en España va así. Es políticamente incorrecto criticar a los que mandan. Hay pueblos que han sobrevivido gracias a las urbanizaciones. Soy defensora de las leyes de la naturaleza del entorno, pero estaréis muchos de acuerdo conmigo que a nadie le hace daño que se construya dentro de unos límites en una propiedad que al fin y al cabo la han calificado ellos a saber bajo que intereses. Lo verdaderamente inmoral es aconsejar a la juventud que vivan en pisos de 30 metros o que pasen toda su vida pagando unas viviendas que parecen nichos.Hay familias que destinan el 70% de sus ingresos a pagar la vivienda Eso es sostenible? eso es inmoral. Yo siento mucho ser dura pero `pienso así y que si una familia tiene un trozo de terreno tiene derecho a una vivienda digna, estar censado pagar los impuestos y no hace falta que nadie haga la vista gorda porque ya lo han hecho bastante tiempo a todos los gobernantes y el caos ya impera y no precisamente en zonas rurales ni urbanizaciones de gente trabajadora que lucha y vive por una vivienda digna. Un saludo

Autor:  ipo Fecha: 25/05/2006
Ann, caes en la demagogía.

Hablas de urbanizaciones y que "nos pagamos todos los servicios de alumbrado,conservacion ,limpieza hemos hecho calles respetado los planes de urbanización no hemos pedido nada a nadie ", es que eso es así SIEMPRE, cuando un terreno es urbanizable se debe realizar la urbanización a cargo de los propietarios, hablas también de respeto a los planes urbanísticos, por tanto, lo que habéis hecho es completamente legal, es que hablas de cosas que no vienen al caso.

No digas que "Soy defensora de las leyes de la naturaleza del entorno" y después metes un discurso sobre la vivienda y demás, si haciéndolo así, al medio ambiente se resiente, imagínate si se permitiera todo, sería el caos más absoluto.

No eres dura, eres demagoga, es muy diferente.

Es que además mezclas conceptos diferentes.

Autor: Ann Fecha: 25/05/2006
Puede que no exprese lo que quiero decir con claridad, no hablo como los políticos que reciben clases (pagadas con nuestros Impuestos) pero creo que me han entendido. Legales si pero de desarrollo insostenible, a las urbanizaciones se les culpa de todo, no hago demagogia cada uno vive como puede o como le dejan, pero insisto unavivienda digna sea en una urbanizacion legal o en una zona rústica no le hace daño a nadie.

Autor:  ipo Fecha: 25/05/2006
Te equivocas, aquí no se habla de urbanizaciones donde sí se puede construir porque precisamente tienen sus servicios.

Decir que una vivienda en zona rústica no hace daño, es como decir que tirar un papel al suelo no hace, es técnicamente correcto, pero si no pones freno, te encuentras con muchas casas en zonas rústicas que han degradado la zona y con un vertedero si permites tirar papeles.

Las leyes urbanísticas no están para fastidiar, por mucho que alguno se crean que es así.

Autor: Ann Fecha: 25/05/2006
me gustaria que los foristas que acuden a este foro expresaran su opinion sobre el problema de la vivienda y los desmanes de la administración que aplica aquello de la ley del embudo
Una vivienda en zona rustica que respete el entorno
es como las antiguas masias una manera mas de vivir, digna y natural lo que degrada la zona son los bloques de pisos impersonales en lo que nadie se conoce unos a otros se molestan,son como nichos, a que no conoces ningun político gobernante gente de clase social media alta que quiera vivir asi? , eso si es desarrollo sostenible pero ya que nos ponemos en casos extremos puede que lo único que interesa es la economia y seguir exprimiendo la vaca de la construcción cuantos mas mejor.

Autor:  ipo Fecha: 25/05/2006
No lo entiendes, Ann, si permites construcciones en terrenos rústicos, tienes que permitir TODAS las construcciones y eso daría lugar a que se crearan nuevos barrios a las afueras de las ciudades, por ejemplo, que crecerían desproporcionadamente y en condiciones insalures, tal y como sucedía en el S.XIX y principios del XX.

Las viviendas en zonas rústicas carecen de los servicios más básicos, por eso no se permite y no se permite porque no se puede permitir la "urbanización a saltos".

Las leyes urbanísticas son muy mejorables, pero en estos puntos, están bien como están, a base de planes y programas.

Autor: marina P. Fecha: 26/05/2006
Si es por los servicios ya digo que donde yo vivo la gente lo soluciona alternativamente con placas solares, pozos de agua y demas,,no veo que pueda ser insalubre.

Si una persona tiene un campo porque no puede adaptarlo para vivir mientras que no solicite servicios extras y se autoabastezca alternativamente y no cause problemas a nadie?

No es injusto que unos lo puedan hacer mientras que otros no puedan simplemente porque por alguna rencilla vecinal alguien lo denuncie?

Pasa lo mismo con las obras en las capitales,,cerramientos de balcones,terrazas,etc,,,todo el mundo se las cierra de toda la vida y siendo sinceros no son ningun peligro para nadie pero solo prosperan con exito en las fincas donde los vecinos se llevan bien,,y pagan el pato los que tienen un vecino envidioso que los denuncia para fastidiar aunque en realidad lo que menos le preocupe sea lo que te estes reformando. ¿no es esto premiar a los envidiosos?

Lo mismo digo con los locales comerciales ,,yo por ejemplo tengo un comercio y de tanto en tanto vienen los inspectores a revisar,,,cuando empeze venian como moscas a que cambiara esto o lo otro segun las normas de urbanismo, de sanidad, etc,lo cual me parece perfecto pero resulta que al ladito mio tengo unos cuantos negocios de chinitos que no cumplen ninguna norma,,ni de incendios,ni las puertas, ni los baños,ni caja registradora segun hacienda,venden alcohol a menores,,,comentado esto con el inspector que me giraba visita me comenta que como esos chinos no piden licencias de apertura no salen en los listados del ayuntamiento y por tanto no los controla nadie y pueden campar a sus anchas sin respetar las normas que los españoles respetamos,,,osea que los inspectores municipales solo controlan lo facil,,los que vamos de legales pidiendo licencias ,,,tan dificil seria que entraran directamente a los comercios chinos y les pidieran los papeles?,,no ,,esto seria demasiado trabajo y lo facil es controlarnos a los legales.
En fin,,,,que a nuestra administracion le importa mas la burocracia que la eficacia.

Autor:  ipo Fecha: 26/05/2006
Es que creo que realmente os falta mucha información al respecto y por eso no entendéis ciertas cosas que para quienes tratamos esos temas es más evidente.

Por ejemplo, Marina, sabes que no puedes hacer un pozo en tu propiedad para sacar agua así como así? sabes que debes pedir permiso y hacer un papeleo y aún así tendrás limitada la extracción del agua a un determinado volumen al año? el agua subterránea no pertenece al propietarios de la finca, sino que es un bien público.

También faltaría, no sólo el abastecimiento de agua, sino también la evacuación, cosa muy importante, cómo evacuas todos los deshechos que se generán?

No se trata tanto de autoabastecimiento hay otros conceptos que son más importantes y son los que perjudican realmente, el tener agua y luz se soluciona con otros medios, pero el resto de temas, no.

No pongas el ejemplo de los cerramientos, por favor, otro que cae en la demagogia, no pongáis ejemplos populistas a casos diferentes, el impedimiento de cerramientos es más por estética que otro cosa, el de zonas rústicas es por desarrollo sostenible.

Y lo de los chinos también es demagogia por dos razones, una es que es un mito urbano que todos abren sin licencia, eso no es cierto, te sorprendería saber que una gran mayoría cumple la legalidad, pero les han colgado el mito ese y no hay quien lo saque. Otro es el tema de inspecciones, te pondré como ejemplo que en mi ciudad se hicieron más de 150 inspecciones a establecimientos regentados por chinos y cerraron algo más de 10 porque no estaban en regla, lo cual demuestra que sí cumplen la mayoría y que sí hacen inspecciones.

Y no mezcléis el tema de la falta de vivienda y el encarecimiento, me fastidia cuando se caen en temas populistas para justificar acciones ilícitas.

Autor: Ann Fecha: 26/05/2006
Hola Estoy segura de que eres funcionario de alguna administración. no estoy a favor para nada de las ilegalidades pero las legalidades a veces la administración las pone tan dificiles de cumplir y son tan absurdas que para lo único que sirven es para que las personas se desesperen y acaben por abandonar. Mira en mi urbanizació solo falta acabarla (faltan las cloacas desde hace 35 años la promotora dejo hechas las calles la luz pública la red de abastecimiento de agua, todo ello aprobado por el Ayuntamiento, ahora salen con que el proyecto de urbanización se ha de hacer nuevo, y a
cargo nuestro, pagar ademas del proyecto en sí las obras de soterrar líneas de fecsa toda la red de alcantarillado cloacas por supuesto pues no estaban hechas, asfalto de nuevo aceras etc etc es mas el pgou del año 87 amplió uncamino rural que atraviesa la urbanización de 8 a 10 metros, las casas estaban hechas del año 74 o 75 y nos hace derribar las vallas expropiar a los vecinos todo a cargo de la Junta de compensación, has de pensar que la mantenemos los vecinos, hemos asfaltado otra vez como mantenimiento, ya que despues de tantos años estaba el pavimento deteriorado y los diferentes ayuntamientos nos han dado los permisos y ahora resulta que tenemos que hacer la urbanización nueva, esto es demagogia? Si quieres pon un contencioso al ayuntamiento nosotros tendremos que pagar a los abogados y ellos los pagaran ELsuyo con nuestros impuestos. Esto es demagocia? Por favor!has de pensar que estan barajando importe de 4 a 5 millones de ptas por parcelas de 800 a 1000metros y en las que son de 2000 metros facilmente se pueden poner en 8 a 10 todo por que somos junta de compensación nos ponen unos requisitos que no se han visto jamas en el pueblo. Y la urbanización no es precisamente de millonarios, somos gente media trabajadora que
no admitimos que nos digan que nuestra propiedad se revaloriza ya que no pretendemos especular, si vendemos y nos vamos tendremos que pagar ademas muchísimos impuestos. Que os parece la historia que está pasando en muchos pueblos de Cataluña?Todo por querer ir dentro de la legalidad

Autor:  ipo Fecha: 26/05/2006
Te equivocas, no soy funcionario, soy una persona especialista en el tema que ha estudiado también el derecho comparado y, por tant, puedo asegurar que no es el tema tal y como lo planteais

No veo nada raro en el tema de vuestra urbanización, es decir, si el Ayuntamiento considera que vuestra urbanización no cumple las exigencia mínimas de urbanidad, es su obligación exigiros que se cumple, es que hasta es raro que no lo haya hecho antes. Tener una propiedad también implica unas obligaciones y es obligación vuestra la de urbanizar y que esté bien urbanizado, y es verdad que se revaloriza, no es que prentendáis especular, sino que os gastáis un dinero que se recupera o aumenta de valor el patrimonio.

Lo que os piden no es tanto, yo mismo estaba en una urbanización hace unos años y por 1000 metros cuadrados pagué 3 millones de pesetas, y de eso ya hace muchos años.

Por cierto, de Cataluña es de donde más sé precisamente.

Autor: woody Fecha: 26/05/2006
Hola, he leído vuestras intervenciones y la verdad es que me ha interesado mucho el tema. Por una parte estoy de acuerdo con IPO en lo que respecta a la ordenación del territorio, sin ella esto sería un caos y posiblemente se cometerían muchas atropelías urbanísticas, sin límite alguno. El problema es que tal y como apunta anna,p.ej., la clase política ve un gran filón en el urbanismo y claro regulan a su antojo; ej: mantienen años y años zonas rústica no urbanizables, impidiendo a sus propietarios hacerse sus casitas y cuando a ellos y a los promotores de turno les intere$$a, Plan Parcial al canto y alé a enriquecerse a costa de los demás, sin además invertir absolutamente nada. Me parece que hay que respetar la ley, sí pero la ley también ha de respetar al pueblo, y creo que pocas legislaciones urbanísticas lo hacen, por lo menos en mi comunidad (C.Valenciana).

Respecto a la imposibilidad de escriturar una casa ilegal en terreno rústico, tengo que apuntar que en mi caso, hace más de 20 años mi padre hizo una casa en terreno rústico, pagó la sanción y el arquitecto técnico levantó acta de finalización de obras, cuatro años después al prescribir la posibilidad de demolición y con ocasión de una partición del terreno, se escrituró el terreno y la casa construída. Luego a mi parecer si es posible escriturar la casa.

Un placer colaborar.

Autor: Ann Fecha: 26/05/2006
En primer lugar gracias a todos por los comentarios
IPO, si la urbanización tiene mas de 35 años El Ayuntamiento dio el visto bueno a todo menos el alcantarillado (porque la promotora no lo hizo) Como es que no respeta nada de lo que aprobó en su dia y lo hace hacer todo de nuevo? yo no me niego a pagar lo justo pero por ej. las instalaciones de fecsa están aereas igual que en muchas zonas del centro urbano porqué tenemos los vecinos que hacer las instalaciones que explota fecsa telefónica etc. Cuando en el nucleo urbano del centro del pueblo reparan la calzada o cualquier obra no lo hacen pagar a los vecinos. Alguien tendría que velar por los intereses de los vecinos, ya que es injusto llevamos pagando ibi toda la vida sin repercutir nada en la urbanizacion y hay muchas familias que no pueden hacerse cargo de estos gastos ni por ingresos ni por edad. Un abrazo a todos.

Autor:  ipo Fecha: 26/05/2006
No es nada raro lo de tu ayuntamiento, te lo aseguro, ya te lo indiqué anteiormente :" si el Ayuntamiento considera que vuestra urbanización no cumple las exigencia mínimas de urbanidad", es decir, el Ayuntamiento considera que vuestra urbanización no cumple los mínimos del PGOU, de hecho, el no tener alcantarillado es un tema muy grave que no sé cómo han permitido 30 años.

Yo hablo de que no veo nada raro según lo cuentas, es decir, que a lo mejor es posible que no hayan seguido los pasos correctos, pero claro, para saber eso tendría que ver todo, lo mejor es que, si tenéis dudas, consultes a un abogado especialista en urbanismo de la zona.


Autor: Ann Fecha: 26/05/2006
Si gracias por el consejo en realidad como todo últimamente todo depende del dinero. A eso vamos de cabeza al asesoramiento de un abogado especialista en urbanismo y que nos indique cuales son nuestras obligaciones y derechos. Tampoco se trata de presentarse al Ayuntamiento sin asesoramiento legal y dispuestos a aceptar todo que quieran hacernos pagar. He de aclarar que en su dia ya se cedieron los viales y zonas verdes y espacios publicos zona deportiva y comercial y el Ayuntamiento cedio esa zona para hacer un instituto de ESO y de ahí viene que nos obligue a tantos requisitos, estudio de detalle de inundabilidad, estudio de líneas de FECSA etc etc
y todo va subiendo millones, has de saber que el proyecto en si asciende a 30 millones de Ptas. y las obras facilmente se pueden poner en los dos mil millones o sea que es una verdadera sangría económica cuando en un principio solo se tenian que hacer cloacas. Muchas gracias por vuestra atención

Autor: hugo1 Fecha: 01/06/2013
Bueno pues como tu dices que el agua y la luz es un derecho, que dejen construir en suelo rustico pero con un minimo de necesidades, si la luz electrica no llega, pues que pidan una instalacion fotovoltaica, o con un generador a gasolina... hay muchas formas, si el agua potable tampoco llega, pues que al menos pueda venir un camión y llenar un pozo de agua potable y tener algún control sobre el tema, aguas residuales lo mismo, o con depuradoras etc....
Lo que tu no estas entendiendo ipo es que todo se mueve a antojos de los políticos que lo único que les interesa es el dinero, y que donde había suelo rustico llega el constructor de turno le paga bajo manga pasta y hace lo que quiere, ni rustico ni protegido ni nada...
Yo entiendo perfectamente tu postura y estoy de acuerdo con lo que dices, si dejamos que la gente haga lo que quiera, estaría todo hecho un desastre y al final se contaminaría todo y se formarían guettos de chabolas pobres y gente muriendo de enfermedades y hambrunas.

Pero no estamos refiriéndonos a esos casos si no mas bien tener un control sobre la sanidad y los servicios mínimos pero adaptándose a nuevas tecnologías y sobre todo adaptándose a las personas....... que se puede tener agua luz y lo que haga falta por muchísimo menos de lo que pagamos pero a los que ganan la pasta no les interesa eso, pero anda que no hay energías renovables y alternativas.... solo pido pagar por lo que es justo yo no pago las cenas de nadie, ni los trajes, ni las limusinas, ni los hoteles, ni las llamadas, ni................. de todos esos chupocteros, que deberían soltarlos en medio del mar.... hay que respetar y hacer el bien para el pueblo porque al final pasara lo que va pasar y estaré hay el primero

Autor: tader Fecha: 01/06/2013
Es verdad que el tema de urbanismo tiene que tener un control, si no cada uno construiria en donde se le antojase pero os voy a poner un ejemplo de los intereses que hay en todo este tema.
En la calle donde viven mis padres hay alumbrado, basuras, agua y alcantarillado desde hace mas de 25 años y hay muchas viviendas que ya se encuentran fuera de ordenacion y la mayoria legalizadas por un plan de ordenacion que sacaron en 2001. Ademas todos pagan sus impuestos como ibi, tasa de basuras, alcantarillado, etc Pues estos señores no tienen ganas de incluir esta calle como agrupacion lineal(se ha propuesto en varias ocasiones y ni caso) porque no les sale de los cojones, sin embargo si les salio de los cojones recalificar cientos de hectareas de rustico en pleno monte para construir un par de centros comerciales ikea, etc.
Teniendo un terreno de 4000 mt cuadrados en dicha calle con todos los servicios a pie de finca no pude construir porque dicho terreno esta considerado como no urbanizable aun teniendo todos los sercicios y pagando ibi urbano.
En fin que esta claro que todo esto se regula al antojo de nuestros politicos y si de por medio hay suculentos fardos de billetes.


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Urbanismo:

Carlos BARRERAS GONZALEZ  (ALTEA, Alicante) Ver ficha
Asesoramiento y gestión de operaciones inmobiliarias e inversiones extranjeras. Constitución de sociedades. Herencias. Contratación.
Luigi Carlo DE MICCO  (PALMA DE MALLORCA, Baleares) Ver ficha
Susana GONZÁLEZ OLMEDA  (MADRID) Ver ficha
Derecho propiedad horizontal, derecho inmobiliario, de la construcción, urbanismo, medio ambiente, administrativo.
Joana PAYÀ PÉREZ  (GANDIA, Valencia) Ver ficha
Asesoría Financiera.Asesor Ayuntamientos.Colaboración con despacho de Arquitectura. Redacción-Tramitación de PAIs, Reparcelaciones
Carlos SAN VICENTE BRAVO  (ALICANTE) Ver ficha
Susana VILLARRAGUT LEON  (MADRID) Ver ficha
Especialistas en arrendamientos de locales comerciales, traspasos de negocio y procedimientos de desahucio.
Rafael BALLESTER CECILIA  (ALICANTE) Ver ficha



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales