FORO DE DERECHO URBANÍSTICO
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Cursos y masters Compraventa de solares Promotores inmobiliarios
Foros Legales
     Derecho Urbanismo
              suelo no urbanizable de especial protección.
¿Necesita un abogado especialista en Urbanismo?
Autor: Karlos Fecha: 22/04/2012
Tema: suelo no urbanizable de especial protección.
Buenos días, os agradecería enormemente cualquier ayuda que me podais dar sobre el tema que os voy a describir.

Poseo una finca de una hectarea en suelo no urbanizable de especial protección, declarado así en 1986. De la superficie total del esta finca, 4000 metros cuadrados corresponde a un huerto de regadío y 6000 a monte. En el año 2006 compré esta propiedad y me di de alta como empresario agricola dedicado al cultivo de hortalzas, desde ese momento dedico los 4000 metros de huerto a la producción ecológica de hortalizas. En el año 2007 solicité y se me concedió licencia municipal para la construcción de un almacen agricola, que tanto en su origen como ahora están vinculado a la explotación agrícola. Cuando compré este terreno, el anterior dueño tenía una serie de pequeñas construcciones e intalaciones asociadas al huerto (un aljibe, una pequeña balsa de riego y un pozo), todas ellas construidas en el año 1984, para la construcción del pozo se solicitó permiso a Confederación, así mismo se solicitó su inscripción en el Catalo de Aguas Privadas, a lo que tras más de 20 años de espera, se contesto favorablemente. Para la construcción de la balsa de riego y del aljibe, el anterior dueño, no solicitó licencia municipal.

Despues de todo lo expuesto, tras 28 años el vecino me ha denunciado al SEPRONA, alegando que todas las contrucciones que existen en mi propiedad son ilegales. En su denuncia pide la demolición de todas las construcciones alegando que al encontrarse en suelo no urbanizable de especial protección, los posibles delitos urbanisticos no prescriben, así que pide el cierre del pozo, la demolición del aljibe y la demolición del almacén agrícola ya que alega que lo uso como vivienda. Así mismo denuncia la ilegalidad del huerto, asegurando que intento cambiar el uso del suelo, de cultivo de secano a cultivo de regadío, diré en este sentido que tanto en escrituras como en la certificación catastral de este terreno, los 4000 metros de tierra de labor aparecen como huerto de regadío.

Total que aunque la denuncia del vecino es totalmente falsa e interesada, el SEPRONA ha remitido su informe a la Gerencia de Urbanismo y esta ha abierto un expediente informativo para aclarar este asunto.

Despues de haberos aburrido con tanta explicación, ¿Qué me aconsejais? ¿Cómo debería de actuar? ¿Que problemas podría tener? y de haberlo ¿Como podría solucionar las posibles irregularidades?.

En unos días un técnico municipal visitará mi terreno para una ispección ocular. Os agradecería cualquier tipo de ayuda.

Gracias.

Autor: peritoagm Fecha: 08/05/2012
Prepare todos los documentos que tenga para alegar la presunta denuncia y facilite la inspeccion ocular y visita del Seprona cualquier agente oficial.

Espere a que le notifiquen lo que resulte del asunto y siempre pida todo por escrito en tiempo y forma.

En espera de todo tenga paciencia y vaya siempre con sinceridad ante todo.¡¡ Las vecindades son a veces bastantes "molestas". suerte.¡¡


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Urbanismo:

Carlos BARRERAS GONZALEZ  (ALTEA, Alicante) Ver ficha
Asesoramiento y gestión de operaciones inmobiliarias e inversiones extranjeras. Constitución de sociedades. Herencias. Contratación.
Luigi Carlo DE MICCO  (PALMA DE MALLORCA, Baleares) Ver ficha
Susana GONZÁLEZ OLMEDA  (MADRID) Ver ficha
Derecho propiedad horizontal, derecho inmobiliario, de la construcción, urbanismo, medio ambiente, administrativo.
Joana PAYÀ PÉREZ  (GANDIA, Valencia) Ver ficha
Asesoría Financiera.Asesor Ayuntamientos.Colaboración con despacho de Arquitectura. Redacción-Tramitación de PAIs, Reparcelaciones
Carlos SAN VICENTE BRAVO  (ALICANTE) Ver ficha
Susana VILLARRAGUT LEON  (MADRID) Ver ficha
Especialistas en arrendamientos de locales comerciales, traspasos de negocio y procedimientos de desahucio.
Rafael BALLESTER CECILIA  (ALICANTE) Ver ficha



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales