Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

0.64 control alcoholemia

86 Comentarios
Viendo 61 - 80 de 86 comentarios
26/03/2009 19:40
me acabo de meter en la pgina de la dgt y tengo aun los 12 puntos, esto no se si es "bueno" o "malo" segun se vea.....
gracias por todo mcpat :)
26/03/2009 19:31
hola mary de todas formas tengo pensao ir a trafico pa informarme de lo del mes de mi retirada ya ke tengo ke pillarlo cuando coga vacaciones y no se si tengo ke esperar a alguna notificacion o ke aunke creo ke si, si no es la tia una borde ni hay mucha cola le expongo tu caso a la ke proceda y ya te contare aver si me dicen algo, ire la semana ke viene de todas maneras te mando mi direcion de correo patitotxingurri@hotmail.com por si te apetece hablar del tema
un abrazo
26/03/2009 19:23
ok gracias mcpat, si la verdad que mi caso es muy extraño, todo el mundo piensa lo mismo ya que leyendo por ahi casos similares al mio, les han dado por lo menos una copia de algo y han tenido juicio a los dias pero yo ni eso, asi que no se que hacer si esperar o informarme porque por un lado me gustaria saber con certeza que me espera para ya dejar de darle vueltas al asunto.....no se que hare, por lo pronto me metere en la pagina de la dgt a ver eso de los puntos pero de todos modos dicen que tardan en quitartelos pero probare a ver.
Muchas gracias de nuevo por tu interes, un abrazo
26/03/2009 19:14
hola mary, tu caso es de lo mas extraño ya ke ami me dijo el guardia ke si iva por lo penal me daria citacion pa un juicio rapido y se celebraria a los dos o tres dias,y lo raro es ke no te daria papel ninguno ni copia ni nada muy raro, tambien puedes ir a la web de la dgt y consultar tu saldo de puntos no se si te servira para algo pero si fuese por lo penal ami me dijo ke seria un año de retirada y los puntos no te sabria decir pero si te an restao 6 eso es ke va por administrativo como ami, yo todabia no lo e consultao el saldo de puntos por ke lo mio es muy reciente pero tu ya llevas un tiempo esperando, lo de ir a comisaria eso ya depende de ti por un lao descansas pero por otro lo mismo les pones en marcha no te sabria aconsejar en ese tema, yo no se ke haria en tu lugar,
un abrazo.
26/03/2009 12:38
ya te digo si he aprendido la leccion, a mi no me van a volver a pillar habiendo dado positivo, eso lo tengo mas claro que el agua....La verdad que no se si acercarme a alguna comisaria y preguntar que va a pasar con mi denuncia, porque no se si al final se tramitara como administrativo o como penal, quisiera saberlo de alguna manera para dejar de comerme el coco de una vez porque desde ese dia estoy muy nerviosa....la verdad que el guardia me dijo que en dos o tres meses me llegaria una carta a mi casa, si es para juicio no es mucho tiempo????porque a mi no me dieron cita ni para declarar ni papel ninguno, eso es lo que mas me extraña...y no se, leo por ahi casos en los que se tramita como administrativo y casos que van por lo penal habiendo dado la misma tasa que yo (o mas) asi que no se que pensar....
bueno yo os tengo informados y por favor si alguien esta en la misma situacion que yo o tiene alguna informacion sobre esto lo agradeceria. Gracias a todos los que me habeis contestado hasta ahora, me estais siendo de gran apoyo.
24/03/2009 23:30
no te preocupes ke lo ke sea sera no hay mas y lo unico ke hagas en estar de los nervios aunke es inevitable desde luego ke ami se me an kitao las ganas de beber si cojo el coche, ya hemos aprendido la leccion, lo dicho no te comas el coco ke lo ke sea sera, hacme saber si te llega alguna notificacion yo te tendre informao de lo mio cuando me llegue algo, un abrazo.
24/03/2009 22:51
ya ves, cada dia que me levanto digo "vendra hoy la carta?", ufff esto es un sin vivir.....por un lado me gustaria saber ya qué va a pasar con mi caso y cómo se va a llevar, para asi quedarme mas "tranquila" porque es que no se nada de juzgados ni de administracion ni tengo en mi poder ningun papel....
Bueno d esto hemos aprendido que no se tiene que coger el coche habiendo bebido, yo no lo pienso hacer nunca mas. Un saludin ;)
24/03/2009 21:55
ya te digo ke yo me puedo dar con un canto en los dientes ya ke podria haber sido peor, ya ke trabajo con una furgoneta y te puedes imaginar la ke podria haber liado, de hay mi duda pa kedarme mas trankilo de ke me kede con lo ke estoy, por ke esto es una angustia y te entiendo perfectamente como te sientes asin ke nada solo te toca esperar,
saludos y lo dicho ke no sea nada
24/03/2009 21:47
Si, lo que yo tambien tengo entendido es que a partir de 0,60 es delito pero me han dicho que hay un margen de error de etilometros y tal, y por eso a lo mejor vas por via administrativa. A mi ya te digo que me dijeron que iba a ir a juzgados, pero aun no se nada, ni de cuando tengo que ir, o si va por via administrativa.
Digo lo mismo que tu, yo tambien me encontraba perfectamente y bueno, "menos mal" que lo cogi yo porque mi novio soplo para ver si nos podiamos ir y dio mucho mas que yo, si lo hubiera cogido el igual le hubieran llevado a comisaria y todo eso....yo tambien iba perfectamente por eso me sorprendi (y los guardias tambien) de la tasa que di, pero bueno he aprendido bien de esto, en la vida vuelvo a coger el coche habiendo bebido (desde ese dia lo estoy cumpliendo con creces).
Ahora solo me toca esperar, pero como no me dieron papel alguno no se que tengo que hacer o que me espera.....
saludos y gracias por desearme suerte :)
24/03/2009 21:10
hola de nuevo mary, ke va mary me dijeron ke delito era a partir de 0,70 pero mirando ayer por internet vi ke el limite es de 0,60 con lo ke me preocupe y de hay mi duda ya ke pase la tasa, me dieron la multa y lo del alcholimetro como ke estaba calibrao y un papel del amigo mio ke se hizo cargo del coche ke dio un poco pasao ya ke dio 0,28 pero sin embargo se lo dejaron coger a el, de haberlo sabido lo habria llevao el claro pero te puedo asegurar ke iva perfectamente ya ke si no soy el primero en no coger el coche, a to esto soy de bilbao pero me pararon en castro( cantabria) la guardia civil ke la verdad se portaron muy bien ya ke me la podian haber liao, si eso me pasa en bilbao con la ertzaina me an comentao ke me hubiesen detenido osea ke ni tan mal, mary estate trankila aunke se ke es dificil ya ke estos dos dias yo los e pasao bastante jodido
de verdad ke te deseo toda la suerte del mundo
mantenme informao con lo ke sea

un abrazo
24/03/2009 20:59
mcpat, no te dijeron nada de que iba a ir por juzgado ni te hicieron preguntas y no firmaste mogollon de papeles?? bueno a ti por lo menos te dieron la copia de la denuncia pero es que a mi ni eso, estoy todavia a la espera de que me llegue algo a mi casa (sea citacion judicial o sea para pagar.....).
bueno segun tengo yo entendido, no te pueden sancionar dos veces por lo mismo, asi que si a ti te han dicho ya directamente que pagues y te han quitado puntos, no creo que te llegue nada por lo penal.....pero mejor que te conteste alguien que este mas especializado porque yo ya te digo que estoy igual que tu.....tengo muchas dudas respecto a mi caso.
Oye una ultima pregunta: donde te pararon? eres de madrid? un saludo
24/03/2009 20:01
hola mary, mi caso es bastante parecido al tuyo ami me pararon el dia 22 osea hace dos dias y di 0,63 la primera y 0,65 la segunda y ami me an echo por administrativo osea 6 puntos un mes de retirada y 600 euros, de todos modos tengo una pregunta ami me an dao copia de la denuncia con lo mencionado arriba es mas ya e ido a pagar la denuncia ya ke meti la pata hasta el fondo y estoy arrepentido, mi duda es, ya no habria posibilidad ninguna de ke me llegara algo por lo penal? ya ke di una tasa ke supera 0,60. gracias de antemano
mary espero ke tengas mucha suerte y no te llegue nada por lo penal.
un saludo.
24/03/2009 14:41
hola Kyo,

Como bien dice, hay cosas esa noche que a mi me parecen muy extrañas, a ver, el guardia me dijo lo del juzgado entonces me hizo firmar un monton de documentos (que yo no lei mas que nada porque no me dijo que lo hiciera asi que firme yo creo que por los nervios que tenia en ese momento) pero no me dio ninguna copia, ni de los derechos, ni de los tickets del etilometro, ni de inmovilizacion, ni de la denuncia ni nada....eso es lo que mas me desconcierta, que no me diera copia de nada de lo que firme, asi que yo no se que habra escrito.....a mi poco se me informo, es mas, tenia que ser yo la que siempre le preguntaba, en plan que qué me iba a pasar, tema de abogados, y bueno, se me contestaba pero tampoco se me daban muchos detalles....y como es la primera vez que me pasa pues no tengo ni idea de como van estas cosas.
Bueno sigo diciendo que a día de hoy 24 de marzo de 2009 no tengo ninguna noticia, ni de juzgados, ni de trafico.....
gracias otra vez por sus respuestas, saludos.
perfil Kyo
24/03/2009 14:34
Hola.

Vamos por partes pq, y ya anticipo para no recibir ataques sorpresa, en primera lectura se me antojan varias irregularidades, no por creer o dejar de creer en la versión, únicamente me ciño a lo expuesto y la verdad que no me queda muy claro el asunto.

En relación a la tasa expuesta y a la circular de fiscalía se puede entender que no le citaran para juicio rápido, igual en un primer instante el Agente indicó lo del Juzgado y luego pensó en el margen de error....

En el caso que hubiera sido denunciada al Juzgado ya le digo que le habrían hecho firmar en el lugar tanto la lectura de derechos en calidad de imputada no detenida (una vez leídos) como los derechos que le asisten en la realización de las pertinentes pruebas de impregnación alcohólica, así como la cédula de citación de asistencia a este tipo de juicios ( de la que le habrian entregado copia) y como poco, del acta de inmovilización del vehículo a motor para aseguararse que usted no condujera.

En el caso que finalmente se propusiera denuncia administrativa debería tener en su poder un copia del boletín de la denuncia que hubiera firmado así como haber firmado los derechos que le comenté a fin de realizar las pertinentes pruebas y el acta de inmovilización.

Así que algún documento de los que le expreso debería tener en su poder, en caso contrario no entiendo nada, y si tuvieron que abandonar el lugar los Agentes por algún caso más urgente ya le llegará notificación a su domicilio de la denuncia, pero lo más fácil sería personarse en dependencias policiales y preguntar que procedimiento va a seguir esa denuncia que debido a lo que usted plantea no se le pudo indicar.

Lo que tampoco me cuadra es que si se comportaron de forma tan correcta y educada no se le informara de nada....

Un saludo.
23/03/2009 21:11
0.64
22/03/2009 23:16
bueno, pero que tasa dio en control de alcohol por aire espirado?
22/03/2009 19:13
Harry,

Me interesa muchisimo esa circular de fiscalía.¿podrías decirme donde puedo localizarla?

Muchas gracias.
22/03/2009 18:03
Me parece todo extraño,pero como norma general en virtud de la circular de fiscalia, en relación con el error del 7 %, se comienza a imputar delito contra la seguridad vial a partir de 0.65 cuando hablamos de tasa en control preventivo,por lo tanto quedara en advo. Si hubiera sido delito se hubiera tramitado como juicio rapido,por lo que le hubieran dado la citacion alli mismo para acudir al juzgado,en tres o cuatro dias. Como ha pasado ya un mes, supongo que sera denuncia adva.
21/03/2009 18:12
hola a todos de nuevo, muchas gracias a todos por responderme, la verdad es que se agradece mucho la ayuda que estoy recibiendo (la necesito de verdad, gracias).
Para Katia, si, la direccion que le di al guardia que hizo la denuncia es la misma que figura en mi carnet de conducir y donde resido actualmente. A mi tambien me parece raro que no me haya llegado nada aun....
Para Harry Callahan: tenia entendido tambien eso de que hay un margen de error, pero no se, al decirme el guardia que iba a ir al juzgado pues me asuste....finalmente no me dijo que iba a hacer con la denuncia ni me dio copia ninguna por lo tanto no se que sintomas escribio en tal denuncia pero yo me acuerdo perfectamente de todo (bueno hay cosas que igual no porque estaba muy nerviosa, pero yo estaba fisicamente y psicologicamente bien), por tanto ya no se que pensar de si ira por via penal o por administrativa, pero como comente a katia, me parece muy raro que no sepa nada todavia........por favor harry, si pudiera facilitarme la circular de fiscalia le estaria muy agradecida.
A Sotomondro: yo tambien pense en eso, de que tuvieran alguna urgencia y tal pero no se, ni nos pusieron cepo en el coche ni se lo llevo la grua ni nada, bueno ni el nuestro ni ninguno de los que estabamos alli.....no se, todo fue muy extraño.
De todos modos he aprendido mucho de todo esto, no lo volvere a hacer en la vida, estoy muy arrepentida y nunca he tenido ningun problema con la justicia y espero que todo sea cuestion monetaria y algunos puntos porque yo con el coche siempre he sido muy responsable (menos ese dia, lo se, pero todos somos humanos y cometemos errores, el cual nunca volvere a hacer).
Gracias a todos de nuevo, saludos.
20/03/2009 23:45
Cabe la posibilidad que tuvieran que desmontar el control por algun servicio mas preferente, accidente grave por ejemplo, y si hay que salir "zumbando" y dejar alguna denuncia a medias, pues se deja.
como le han comentado hasta que la admin no diga nada, Ud tranquila.
saludos y suerte