Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

0.64 control alcoholemia

86 Comentarios
Viendo 81 - 86 de 86 comentarios
20/03/2009 22:08
hola, buenas noches:

Perdon, donde dice 0´60 ml, quise decir mg/l.

Saludos.
20/03/2009 21:12
hasta q no le llegue nada mantenganse tranqs uila de tods formas el juzgado de lo penal por donde presumo irá lo suyo esta muy saturado. suerte
20/03/2009 21:03
Hola, buenas noches:

Mary82, si no le han apreciado influencia en la conduccion, si bien supera usted la tasa de 0,60 ml de alcohol por aire espirado, es problable que no le imputasen ningun delito contra la seguridad vial, pues mas bien creo recordad, existe una circular de fiscalia, que aclara, un posible margen de error, de 0,5 en el evidencial, por lo tanto es probable que le propusiesen por via administrativa.

Me pillais de paso, procurare buscar la circular de fiscalia, en la propone tal alternativa.

Por cierto, perdon, me olvidaba de la sintomatologia.
si presentase sintomatologia, no se aplica dicha circular.

Un saludo.
20/03/2009 17:38
No mary, es improbable que vaya por vía administrativa, al superar 0,60 irá por la vía penal, es algo raro que no le haya llegado ya, pero probablemente le llegará la notificación, porque entiendo tendrán su dirección correcta ¿no?

Un saludo,

20/03/2009 16:56
muchas gracias katia por su respuesta.
si, la verdad es que esa noche hubo cosas muy extrañas la verdad, y sinceramente, no se que pensar, estoy en un sin vivir....
lo del juicio digo que me parece raro que no sepa nada todavia porque a gente que le ha pasado lo mismo que a mi lo han tenido a los pocos dias o incluso al dia siguiente y a mi me dijeron que ya me llegaria una carta.....no se, es posible que al final vaya por via administrativa? gracias
20/03/2009 16:41
Hola,

Siempre que el comportamiento es correcto es bueno, pero realmente desde la última reforma, conducir con un nivel superior a 0,60 ya es delito, no es necesario que exista ninguna otra circunstancia, síntoma o influencia en la conducción, lo que anteriormente si podía discutirse y en ocasiones ganar, cuando no se acreditaba la influenica de alcohol en la conducción.

Normalmente, no suele tardar -como usted dice- pero parece extraño que lo dejen pasar, si tiene un juicio rápido -aunque ya parece que ha pasado tiempo para ello- le aconsejo que se conforme, con el fín de que le reduzcan la pena en un tercio, si el fiscal solicita una pena superior al mínimo, su abogado podría negociar para que se le condenara al mismo.

También es algo raro que se fueran por las buenas dejándoles allí.

Le deseo suerte y no vuelva a conducir después de haber bebido, las penas son severas y las siguientes se van agravando.

Salvo mejor opinión.

Saludos,
0.64 control alcoholemia
20/03/2009 16:27
hola a todos aver si me podeis echar una mano. El mes pasado (concretamente el dia 14 de febrero de madrugada) volviamos mi novio y yo de un cumpleaños en el que me tome dos copas y bueno, como el habia bebido mas que yo, decidi llevar yo el coche ya que me sentia en plenas facultades para conducir. en la m50 a la altura de majadahonda (ibamos a casa a villalba) pues control preventivo de alcoholemia, tipicos conos que te llevan a la ratonera. Me puse detras del ultimo coche en cola y llego el guardia, bajo la ventanilla y muy amablemente le doy las buenas noches. Me dice que tengo que soplar, soplo y me dice de buenas formas que aparque fuera de la via porque "me he pasado un pelin". Total que aparco y me meten en la furgo, me hacen otro y seguia dando, con lo cual me dijeron que anduviese durante 10 minutos y ke me iban a hacer otro. Me puse a andar por la zona (sin deambular) y me vuelven a hacer soplar. El resultado fue positivo otra vez y claro, me hicieron la denuncia, que me dijo el guardia (muy amable conmigo) que iba a ir al juzgado y tal. bueno pues me hizo mogollon de preguntas, yo respondia a todo sin ocultar nada, de buenas maneras, etc.....me dijo que cuanto habia bebido y le dije la verdad total que se quedo como un poco extrañado de lo que di, era excesivo para como yo estaba fisicamente. Me pregunto que si estaba tomando algun medicamento que hubiera podido influir en la tasa y le dije que si, total que lo anoto el nombre (es un jarabe para la tos), firme mogollon de cosas (que ni sikiera me dio opcion a leer) y no me dijo nada de pagar ni me dio copia de nada de lo que habia firmado. A mi novio le hicieron la prueba para ver si nos podiamos ir, pero el dio mas que yo con lo cual nos tuvimos que quedar alli. Pasada hora y media o asi (y despues de que yo llorase lo innombrable) me fije que ya no estaban los guardias, habian quitado los conos y alli no estaba nadie, solo los 5 coches que nos tuvimos que quedar alli, no nos dijeron nada de que iban a volver ni nada, simplemente desaparecieron.
A dia de hoy no he recibido nada en mi casa de pagar o de juicios ni de nada, y no se que hacer o de si esperar.....
por favor ayudadme lo estoy pasando muy mal, es mi primer y ultimo positivo y no tengo antecedentes ni multas ni por velocidad ni por movil.....los guardias estuvieron muy correctos conmigo y yo con ellos, eso cuenta a mi favor? gracias a todos por adelantado.
Saludos