El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

2º duda clausula de contrato

2 Comentarios
 
2º duda clausula de contrato
perfil
22/11/2006 17:29
Estimados: La duda es la siguiente, al hilo de la consulta de esta mañana que la duracion del contrato es de un año y que ha una cláusula expresa de no renovación del contrato , pudiendo el arrendador instar en cualquier momento al desalojo del mismo, he visto en el contrato otra clausula que dice: "El destino que ha de darse a la finca objeto de este contrato ha de ser distinto al de vivienda habitual, siendo exclusivamente el de arrendamiento por temporada, declarando la arrendataria que esta finca no se trata de su vivienda habitual". Necesito saber si estas dos clausulas puede perjudicar la renovacion del contrata hasta 5 años segun la LAU.
perfil
22/11/2006 18:02
Efectivamente, puede perjudicarle. No obstante, usted podria acreditar que la vivienda es para uso habitual y permanente y que no fue por motivos temporales (estudios, trabajo, etc) si ello es así y, por tanto, dicho contrato, al no ser de temporada, se tendría como de vivienda habitual y permanente y, por tanto, se le aplicarían las prórrogas de hasta 5 años previstas en la LAU, que serían obligatorias para el arrendador y potestativas para usted.

Lo que se presupone es que los contratos de vivienda lo son para uso habitual y permanente, pese a lo pactado- por lo de los fraudes que puedan darse en perjuicio del inquilino- a no ser que quede muy bien reflejado en el contrato que se autoproclama de temporada las causas concretas por las que se le va a dar un uso temporal a la vivienda y que éstas se acrediten de algun modo.
perfil
Jan
22/11/2006 20:46
Hola Berta. Revise con detalle todo el contrato para ver de qué tipo de realizó( vivienda o temporada).

Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.