El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

21 trabajando y con comunitaria

2 Comentarios
 
21 trabajando y con comunitaria
perfil
30/04/2012 13:40
HOla mira....tengo 21,sot colombiana.y llevo trabajando 2.
Estuve 1año con regimen general mi madre se caso con un español y obtuvo la comunitaria...bueno ya llevo con la comunitaria casi 4 años.
Y ahora en octubre se me vence...tengo muchad dudas.sobre si puedo seguir trabajando despues de los 21,si puedo trabajar afuera,,por ejemplo francia ..oo ya que cumplo 5 años legal o si sería mejor obtener la tarjeta de 5.ojala puedas contestarme
perfil
30/04/2012 17:37
Hola.

De lo que usted dice, se entiende que obtuvo la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, la cual está a punto de caducar (esa tarjeta, normalmente, tiene una vigencia de 5 años).

Usted tendrá que solicitar la renovación de su tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, dentro del mes anterior (no dentro de los 60 días anteriores, como sucede en régimen general) a la caducidad.

Le corresponderá una tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, CON DERECHO A RESIDIR DE FORMA PERMANENTE. Tendrá una validez de 10 años.

Si su preocupación es si puede seguir trabajando, la respuesta es SÍ.

Sobre trabajar fuera de España: si desea irse sola, sin su familia que le da derecho al régimen comunitario, tendrá que solicitar una visa de residencia y trabajo en el Estado miembro al cual desea irse. En su actual situación, solo puede circular libremente por el espacio de Schengen y permanecer en su territorio hasta por 90 días, sin poder desarrollar actividades lucrativas.

Si está tramitando la nacionalidad española, cuando ya la tenga, podrá desplazarse sin problemas y residir en cualquier Estado miembro de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo o a Suiza (aunque Suiza, en virtud del Acuerdo con la Unión Europea, exige, previamente, que exista una oferta de trabajo, un proyecto empresarial, ser estudiante o recursos económicos propios suficientes).

Un cordial saludo.

perfil
03/05/2012 16:48
MUchisimas gracias me deja muy traquila ..muchas gracias

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo