El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

38% minusvalia?

5 Comentarios
 
38% minusvalia?
perfil
19/04/2012 14:20
Conociendo casos reales cercano de personas que alegando depresión obtienen mas del 39% de disminucion, mi caso no lo entiendo!!!! Asma bronquial versus persistente (enfisema) con 3 medicamentos diarios, sin poder realizar esfuerzos, enfermedad celiaca con dermatitis herpetiforme, gastritis cronica, duodenitis cronica (me impiden tomar antiinflamatorios), hernias discales L5-S1, fibromialgia-fatiga cronica (habiendo rechazado toda medicacion posible, conviviendo cada dia con dolores , calambres, espasmos musculares, cefaleas, mialgias, altralgias, polialtralgias....etc), hiperlaxitud articular (tendinitis, contracturas, torticulis de repetición...etc), transtorno afectivo (psicologico) y empezando ahora por ansiedad y depresión, habiendo demostrado que he necesitado ayuda de servicios sociales para servicios de acompañamiento..... Hay que estar en silla de ruedas en cataluña para que te den lo justo? Escribo desde la cama...hoy no puedo salir a la calle!!! Me dan un mes para reclamar...reclamar a la misma doctora del servei de valoració para que me diga lo mismo.... y por mis años trabajados y con este panorama ya no se si pedir la incapacidad permanente para que me den la permanente.. me dirán que puedo seguir trabajando en panaderias siendo celiaca? o reponiendo en el supermercado y de pie de cajera con todo lo que tengo? gracias por anticipado a quien me pueda asesorar.
perfil
19/04/2012 14:35
Tengo que especificar que el grado de disminución fisico es del 31%, otros factores sociales 7% (debe ser por tener 3 hijos pequeñitos), TOTAL DEL GRADO: 38%
perfil
19/04/2012 17:19
Si todo esto esta demostrado medicamente con resonancias, analisis, etc... es una verguenza. Otra cosa es que no hayan pruebas o que el diagnostico lo haya dictado personal externo y privado pero si se ha demostrado por la seguridad social es una autentica verguenza.
Yo tengo a una conocida que ha estado sin trabajar unos 13 años por depresion, nada mas la veia en navidad ya que es una conocida de un familiar, y decir que estaba la mar de bien, riendo y ella misma despues le decia a mis suegros que estaba bien, pero que asi habia podido criar a sus hijos. Una verguenza !!!
perfil
19/04/2012 18:35
Pues todas mis enfermedades las llevan en hospitales de la seguridad social. Nada de privados. Tengo analíticas, pruebas de funcion respiratoria, electromiogramas, eccodoplers, placas, informes de todas las visitas a urgencias, endoscopias altas. etc et etc encima me acabo de enterar que como ya no cobro el subsidio dan igual si tengo los mas de 5 años que te piden para trabajar.... que nada de nada de incapacidad laboral!!! COMO ESTÁ EL PAIS! Y un chico del barrio que solo tiene esclerosis en las rodillas que lleva el niño al cole y conduciendo le han dado el 65% y una pensión!!!!!!!!
perfil
19/04/2012 22:20
Auga, tú misma quizá puedas ver si ha habido error notorio en esa valoración, te pongo el enlace al:
Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1971-1999.html
perfil
20/04/2012 09:29
muchas gracias kapitan, lo voy a mirar bien. Se y por que los del tribunal medico me llamaron por telefono que puedo pedir la revisión (no antes de 2 años si no es por empeoramiento o añadiendo otras patologias), el caso es que me dieron 1 mes de espera para aportar mas informes de la unidad especifica de fibromialgia y fatiga cronica del hospital de la esperanza(por la fibromialgia, por la parte psicologica y por las hernias de disco) pero claro...... RECORTES Y POCO PRESUPUESTO interfieren por que el hospital va saturado y a finales de junio me hacen el estudio completo y lo tendré que aportar para la revisión. Lo que me indigna es el panorama que me rodea.... madres que fingiendo estar locas cobran 400 al mes por los servicios sociales de Barcelona estando mas católicas que yo!!! Me gustaría que pudieran poner a alguien vigilandolas cuando se van a los bares y de comprar, como en las inspecciones laborales en cuanto a bajas fraudulentas, dudo que a mi me vean danzando por estas calles cuando mis rodillas a los 5 minutos de estar de pie queman tanto que me provocan hasta caerme al suelo, andar arrastrando los pies, y vomitando de tanto dolor por no poder tomar ningun tipo de calmante, perdon por la crudeza de esta ultima frase pero es tal cual ocurre.

Bufetes de abogados especialistas en Seguridad Social

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral