El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

49cc autovia?

11 Comentarios
 
49cc autovia?
perfil
31/05/2012 11:51
Hola a tod@s:
Necesito saber si comprandome una moto de 49cc/50cc puedo circular por autovia, para ir al trabajo.
Esque me he quedado sin coche.
Es para ir desde sevilla capital a mairena del aljarafe.
Muchas gracias.
perfil
31/05/2012 12:49
No.
perfil
31/05/2012 12:54
Ok.
Pero ni siendo la unica opcion, a parte del metro?
perfil
31/05/2012 12:58
Si no hay ninguna señal que lo prohiba en la entrada podría circular por el arcén si es transitable.
perfil
31/05/2012 13:13
Gracias
perfil
31/05/2012 13:19
La velocidad maxima por construccion de un ciclomotor esta estipulada en 40 km hora (aunque cojan mas) la velocidad minima para circular en autovia es de 60 km hora, por tanto NO puede circular por ella un ciclomotor, ademas de que en estas vias esta autorizada lka circulacion de vehiculos a motor y los ciclomotopres NO lo son en modo alguno, solo teien consideracion de vehiculos a motor a efectos del seguro obligatorio pero no a efectos de vehiculo.
Un saludo.
perfil
31/05/2012 15:09
Sí que pueden:

"Artículo 38. Circulación en autopistas y autovías.

1. Se prohíbe circular por autopistas y autovías con vehículos de tracción animal, bicicletas, ciclomotores y vehículos para personas de movilidad reducida (artículo 18.1 del texto articulado).

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los conductores de bicicletas mayores de 14 años podrán circular por los arcenes de las autovías, salvo que por razones justificadas de seguridad vial se prohíba mediante la señalización correspondiente. Dicha prohibición se complementará con un panel que informe del itinerario alternativo."

Evidentemente, aunque el legislador sólo habla de bicicletas en la excepción, también quedan incluidos los ciclomotores y vehículos para personas con movilidad reducida, como es lógico y así se interpreta.
perfil
31/05/2012 16:02
Anda que no he visto sanciones por este supuesto y parecidos, lo lamento Kapitan pues de hecho es un placer el leerle por aqui, pero discrepo en esta intervencion con usted completamente en base a mi experiencia, pruebe usted a circular con un ciclomotor en una autovia y que le paren al amparo de que la velocidad minima en autopistas y autovias es de 60 km hora, y que decidan aplicar la norma con rigor a ver que pasa...
Un cordial saludo Kapitan.
perfil
31/05/2012 16:37
Pues que te cascan la multa seguro, pero también se debe recurrir, de todas formas por una autovía o autopista tampoco es lo habitual es tipo de vehículo.
perfil
31/05/2012 16:40
No cascan, hay que distinguir autovía de autopista y si no hay disco a la entrada que lo prohiba, se puede circular.
Por lo de la velocidad es por lo que tienen que hacerlo por el arcén siempre que sea transitable.
perfil
31/05/2012 16:50
Artículo 1.

Es objeto de la presente Ley la regulación de la planificación, proyección, construcción, conservación, financiación, uso y explotación de las carreteras estatales.

Artículo 2.

1. Se consideran carreteras las vías de dominio y uso público proyectadas y construidas fundamentalmente para la circulación de vehículos automóviles.

2. Por sus características, las carreteras se clasifican en autopistas, autovías, vías rápidas y carreteras convencionales.

3. Son autopistas las carreteras que están especialmente proyectadas, construidas y señalizadas como tales para la exclusiva circulación de automóviles y reúnen las siguientes características:

No tener acceso a las mismas las propiedades colindantes.

No cruzar a nivel ninguna otra senda, vía, línea de ferrocarril o tranvía ni ser cruzada a nivel por senda, vía de comunicación o servidumbre de paso alguna.

Constar de distintas calzadas para cada sentido de circulación, separadas entre sí, salvo en puntos singulares o con carácter temporal, por una franja de terreno no destinada a la circulación o, en casos excepcionales, por otros medios.

4. Son autovías las carreteras que, no reuniendo todos los requisitos de las autopistas, tienen calzadas separadas para cada sentido de la circulación y limitación de accesos a las propiedades colindantes.

5. Son vías rápidas las carreteras de una sola calzada y con limitación total de accesos a las propiedades colindantes.

6. Reglamentariamente se establecerán las limitaciones a la circulación en las carreteras de los diferentes tipos de vehículos.

7. Son carreteras convencionales las que no reúnen las características propias de las autopistas, autovías y vías rápidas.

8. Son áreas de servicio las zonas colindantes con las carreteras, diseñadas expresamente para albergar instalaciones y servicios destinados a la cobertura de las necesidades de la circulación, pudiendo incluir estaciones de suministro de carburantes, hoteles, restaurantes, talleres de reparación y otros servicios análogos destinados a facilitar la seguridad y comodidad de los usuarios de la carretera.
perfil
01/06/2012 16:51
Un Dato.

Yo he ido por la autovía de castelldefells ( c-31 ) desde la salida de plaza españa hasta Cast. platja en bicicleta centenares de veces.

A la entrada no me lo prohíben.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera