El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

5 testamentos en el ultimo año de vida.

1 Comentarios
 
5 testamentos en el ultimo año de vida.
perfil
05/02/2018 10:28
Buenas tardes,
Un familiar soltero fallece el cual estaba ingresado en una residencia por ser de avanzada edad cerca 90 años, en las ultimas voluntades tiene 5 testamentos en el ultimo año de vida y teniendo únicos herederos a 7 sobrinos, a los cuales el primer testamento (mes enero) y segundo (mes febrero) todos estaban incluidos, a partir del tercero (mes julio) deja solo a un sobrino heredero universal.
La respuesta de cuatro sobrinos presentan un inicio expediente incapacitación del tío quedando 2 sobrinos al margen de todo porque viven fuera y desconocen todos estos movimientos.
Se realiza un cuarto testamento (mes agosto) y un quinto y final testamento (mes septiembre)donde finalmente quedan fuera del mismo únicamente los dos sobrinos que desconocen todo.
Finalmente el tío fallece al año del ultimo testamento así como unos días después cuando concluye el expediente de incapacitación declarándole incapacitado.
Mi pregunta para las dos sobrinos que desconocían todo estos movimientos y han quedado fuera del testamento es impugnable o nulo desde el día que se inicia el expediente incluso anterior o es desde que finaliza ya que desde que se inicia se realizaron varios testamentos mas quitándoles del mismo.
gracias
perfil
05/02/2018 14:42
Podría ser impugnable, habiendo como hay sospechas fundadas de presiones a una persona con dudas sobre sus capacidades. Pueden presentar la demanda y lo decidirá un juez.