Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

55 años. Pasar tribunal médico.

1 Comentarios
 
55 años. pasar tribunal médico.
12/08/2019 12:38
hola mi mujer ya tiene 56 años y tiene Incapacidad permanente absoluta para cualquier profesión
mi pregunta es qué documentos o como se tiene que reclamar el 20% de la paga
tiene que pasar otra vez por el tribunal médico para que le aprueben el 20% ???

salu2
13/08/2019 09:51
tazma
Hola. Si tu mujer tiene una incapacidad permanente absoluta , quiere decir que está cobrando el 100 %. de la base reguladora.
Por ello no puede pedir el incremento del 20 % de la base reguladora que está previsto para las personas de más de 55 años que tengan reconocida una incapacidad permanente total para su profesión habitual.
Si tuviera una incapacidad total, para cobrar el 20 % , únicamente debe acudir al INSS, previa cita, y solicitar dicho incremento. Nada más.
Saludos.
55 años. Pasar tribunal médico. | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

55 años. Pasar tribunal médico.

1 Comentarios
 
55 años. pasar tribunal médico.
12/08/2019 12:38
hola mi mujer ya tiene 56 años y tiene Incapacidad permanente absoluta para cualquier profesión
mi pregunta es qué documentos o como se tiene que reclamar el 20% de la paga
tiene que pasar otra vez por el tribunal médico para que le aprueben el 20% ???

salu2
13/08/2019 09:51
tazma
Hola. Si tu mujer tiene una incapacidad permanente absoluta , quiere decir que está cobrando el 100 %. de la base reguladora.
Por ello no puede pedir el incremento del 20 % de la base reguladora que está previsto para las personas de más de 55 años que tengan reconocida una incapacidad permanente total para su profesión habitual.
Si tuviera una incapacidad total, para cobrar el 20 % , únicamente debe acudir al INSS, previa cita, y solicitar dicho incremento. Nada más.
Saludos.