El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

9 de cada 10 acusados de maltrato quedan libres con el consiguiente daño y estigma social

4 Comentarios
 
9 de cada 10 acusados de maltrato quedan libres con el consiguiente daño y estigma social
03/01/2007 13:16
EL PERIODISTA SEÑALA QUE NUEVE DE CADA DIEZ HOMBRES SON ABSUELTOS PERO QUEDAN MARCADOS CON EL ESTIGMA DE MALTRATADOR

El periodista José Díaz Herrera expone las verdades y mentiras de la violencia de género en España en su libro ‘El varón castrado’. El texto desvela que nueve de cada 10 hombres acusados por malos tratos son absueltos por tratarse de denuncias falsas. Para el escritor tinerfeño, este dato demuestra la ineficacia de la Ley de Violencia de Género. Díaz Herrera afirma que la legislación vigente provoca mayor violencia al despojar al hombre de la presunción de inocencia. “Cuando un hombre vuelve a su barrio con el estigma de maltratador, se acaba volviendo violento”, señala.

En el varón castrado trata de desvelar las verdades y mentiras de la violencia de género. ¿Cuáles a su juicio son estas verdades y falsedades?

En España, comparado con los países de nuestro entorno, mueren menos mujeres. Sin embargo, desde hace 17 años para acá hemos empezado a tener unas leyes cada vez más duras. La ley del PSOE de 2004 pretende criminalizar al hombre, despojarlo de sus derechos constitucionales de la presunción de inocencia. Han conseguido el efecto contrario al esperado, más mujeres muertas y más hombres que se quitan la vida después de matar a sus parejas al no tener vía de escape con esta ley.

¿Cree que ser hombre en España es políticamente incorrecto?

El hombre está políticamente castrado con esta ley. Cualquier persona que se case ahora tiene el problema que según la Ley de Igualdad tiene que cooperar con su mujer en las tareas domésticas, lo cual me parece muy bien, pero a la hora de un divorcio, la casa pasa a manos de su mujer. Ahora que el 52 por ciento de las mujeres trabajan, es incongruente que siempre se queden con la casa y los hijos. Cuando un hombre va a un juzgado a decir que quiere a sus hijos le tratan de loco.

¿Debería volverse a tipificar el maltrato en el código penal?

Creo que habría que revisar todo. Lo primero que habría que hacer es en las situaciones de divorcio que haya igualdad, que no salga siempre el hombre perjudicado y la mujer beneficiada. Además, con la custodia compartida se desincentivarán un montón de conflictos y habrá menos muertes de mujeres y de hombres. En el primer año de Violencia Género se ha detenido a 160.000 hombres sin pruebas y ante sus vecinos. Sin embargo, en nueve de cada 10 casos se demuestra que es inocente, pero queda el estigma de maltratador entre sus vecinos.

Señala que el 90 por ciento son absueltos, pero también es cierto que ha crecido el número de víctimas.

Crece porque la ley es tan rígida que el hombre, en una situación de violencia, se vuelve loco y hace burradas. El año pasado murieron un 58 por ciento de mujeres y 42 por ciento de hombres. El número de víctimas crece pero no todas las víctimas pertenecen a la violencia de género. Hay 10 parejas con más de 64 años y en la mitad el hombre ha matado a la mujer y luego se ha suicidado él. Estos son casos de eutanasia. También hay extranjeras que mueren en España y se incluyen en las estadísticas, que se están inflando para mantener el negocio por parte de los grupos feministas.

¿Cómo calificaría entonces el movimiento feminista actual español?

Afortunadamente está dividido. Hay unas pocas viejas que siguen con la historia de intentar liberar a la mujer por la vía de meter al hombre en la cárcel, pero la familia es un foco de conflictos donde todos se pelean. Por otra parte, está el movimiento que encabezan María Sanahuja y Empar Pineda que busca la igualdad y no quiere una ley que discrimine al hombre.

¿Cuáles son entonces los efectos de la Ley de Violencia de Género?

Provoca violencia. Si se detiene a los hombres sin razón, se les toma las huellas y se les mete en un fichero de maltratadotes. Cuando vuelven a su barrio con el estigma de ser maltratadotes se vuelven violentos. Eso lo saben los psiquiatras, los psicólogos y la Administración central.

¿Qué papel cree que juegan los medios de comunicación en este asunto?

Está cambiando. Afortunadamente muchos cuestionan la Ley de Violencia de Género que habrá que derogar. Hay que tener en cuenta que el 70 por ciento de los periodistas están separados y saben lo que es este calvario.
03/01/2007 20:53
Pues será en su provincia porque lo que es en la mía, va a ser que 9 de cada 10 acusados falsamente son condenados ...

Eso, eso, que la deroguen, que es un insulto que la hayan siquiera promulgado. Y ese 70% de periodistas, que se pronuncien con reportajes en ese sentido, o que callen para siempre ...
04/01/2007 01:20
Buenoooooooooooo, que es que ahora son todos unos santos?
04/01/2007 23:25
Son mis estadísticas, basadas en mi propia experiencia como profesional, burbuja. Y si te fijas bien, no incluyo a los culpables, sólo a los denunciados falsamente ... la lectura, no es la misma. ;-D.
05/01/2007 01:38
Ni los hombres son tan malos ni las mujeres tan buenas como dice la aberrante y criminal ley de violencia de genero.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal