El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

A 40 días de la boda quiero echarla de casa.

14 Comentarios
 
A 40 días de la boda quiero echarla de casa.
08/08/2017 16:30
Buenas tardes, tengo un problema encima que me tiene asustadísimo, empiezo por mi situación:
Soltero 47 años sin hijos profesional autónomo, ella divorciada 41 años sin hijos, sin trabajo y sin casa, vamos al tema.
Conocí a esta persona hace 19 meses y decidimos casarnos en navidades, se vino a mi casa (hace 6 meses) a vivir conmigo, todo de maravilla, la boda es el mes que viene, hace como un mes empezó a crear discusiones sin sentido, hace dos semanas que duerme en el sofá con la excusa de dormir con el aire acondicionado, días atrás discutió duramente con mi madre, he de decir que ha tenido graves problemas psicológicos derivados de su anterior relación y está en tratamiento, esa noche casualmente se acostó conmigo (la alcoba esta en la planta de arriba de casa), a los pocos minutos se levanta aduciendo que esta muy nerviosa que se baja al salón, caaaaasualmente se escurre y se "cae" por la escalera, me levanto corriendo a socorrerla y dice que no puede andar, subnormal yo la llevé a urgencias donde la inspeccionaron y le hicieron radiografías, donde nos dijeron que no tenia absolutamente nada y así reza en el parte de alta, eso si, ya tiene parte de urgencias con la caída, de esto culpa a mi madre por caída debida a crisis de ansiedad por la discusión con mi madre esa tarde, a todo esto lleva días diciéndome que la voy a echar de casa al final de todas las que me monta aunque nos casemos, todo esto a 40 días de la boda con todo pagado y documentación arreglada (boda civil), a todo esto pido por favor consejo, mi miedo es el siguiente:
¿Si la echo de casa ahora que pasaría? Intuyo utilice ese parte para algún tipo de denuncia en mi contra
¿puede utilizarla?
O en el caso de que se celebre la boda y a los pocos meses me lie alguna gorda que lleve al divorcio que es lo que temo ¿podría pedir pensión compensatoria teniendo en cuenta que fue enferma psíquica (a día de hoy dada de alta) no tiene trabajo y vivía con sus padres?

Estoy angustiadísimo con el tema, por favor responderme

Muchisimas gracias y un saludo
Mcklaun
joserara
08/08/2017 17:05
Buff, Que enfermizo todo. De verdad, si ya estás así no se te ocurra casarte con esa mujer.
Y lo de echarla de casa, por supuesto, pero con todas las garantías. Cambia la cerradura un día que no esté pero que algún amigo se quede contigo en ese trance. Evita cualquier denuncia falsa por malos tratos. Graba con el movíl cuando venga a aporrear la puerta y llama a la policia.
Pon toda la distancia que puedas entre tu y esa señora o acabarás mal.

Y lo de el parte de lesiones por caerse por las escaleras... cuanto hace ya de eso? no creo que pueda hacer nada ya.
Valencia09
joserara
08/08/2017 17:06
Viendo tu situación, no me plantearía casarme, la verdad. Estás a tiempo de romper la relación ahora y cada uno por su lado.
joserara
Mcklaun
08/08/2017 17:29
Hola Mcklaun, la caída fue el viernes de la semana pasada, o sea tres días, grabar estoy grabando conversaciones nuestras en las que me provoca y llamadas telefónicas poniendo verde a mi familia y ordenándome poner a raya a mi familia (todo esto desde la caída), todo esto en microcassette ya que soy aficionado a este sistema de grabación, lo que grabo con el teléfono lo paso en el estudio a cinta en grabación de alta calidad ya que cuando quiere me coge el teléfono y me lo olisquea ¿seria aconsejable que hablara con su madre antes de despacharla? por supuesto grabando la conversación.

Un saludo
joserara
joserara
08/08/2017 18:10
e de decir que la llamada telefónica en la que insulta y acusa a mi madre (edad 69 años) la tengo grabada comoel resto por si sirviera en caso de tener problemas.

Un saludo
Vmlex
joserara
08/08/2017 20:56
Le voy contestando a sus dudas:

1. No haga caso de comentarios de las que no se desprendan conocimiento legales, si no solo mero morbo por la situación que atraviesa.

2. ¿Quien ha pagado los gastos de la boda? Si los habéis pagado a medias ella puede pedir que en caso de incumplir la promesa de matrimonio le pagues la mitad (o lo invertido por ella en la boda), Los gastos que podría reclamar son los siguientes: los derivados del traslado al lugar donde había de celebrarse el matrimonio, los de señal o pago del banquete, pero no los derivados de realización de obras en el domicilio que habían de ocupar los cónyuges, por cuanto las mismas quedan, en su caso, en beneficio de la vivienda.

3. Si la pides que abandone tu vivienda no pasará nada, y mas si tienes grabadas las conversaciones donde dice que es por culpa de tu madre y si puedes una copia del parte medico (o acuérdate bien de hospital día y hora en que paso todo para pedir el parte de lo que pasó ese día al juez si te denunciara). Aunque viendo los antecedentes, lo mejor es que lleves sus pertenencias a casa de sus padres o las mandes por alguna empresa de transportes para dejar constancia, cambies la cerradura y a ella te dirijas por mensaje o en persona en lugares públicos.

4. Si te casas no la correspondería pensión compensatoria porque tendría que demostrar que ha dejado su trabajo para dedicarse a la vivienda o a la familia, pero el divorcio también supone un gasto por lo que mejor no llegues a este punto y no contraigas matrimonio.
joserara
joserara
09/08/2017 11:05
Buenos días, muchísimas gracias por su respuesta, me tranquiliza un poco, respondiendo a su pregunta sobre los pagos excepto su traje y las alianzas lo he pagado yo todo (señales en agencia de viajes, restaurante así como tasas municipales y alquiler del salón municipal para la ceremonia, vamos un pico) y por favor le pediría me contestara otra pregunta, lo de no trabajar es relativo, esta trabajando cuidando a la madre de un amigo mío sin dar de alta ni nada cobrando 400 Euros en B por 7 horas al día, 6 días a la semana y le pregunto ¿podría argumentar ella este trabajo no siendo legal? la idea que tiene ella es la que usted me dijo, dejar el trabajo cuando nos casemos para quedarse en casa hasta que encuentre algo mejor.
Un último apunte aunque quizá no venga al caso, su mejor amiga ya se ha divorciado dos veces y ha desplumado a dos "pardillos" y últimamente hablan bastante, es otro de los cabos que he podido atar.

Esperando su respuesta reciba un afectuoso saludo
Karlos67
joserara
09/08/2017 15:10
Como bien le aconsejan por aquí, no se le ocurra seguir con esa relación bajo ningún concepto. Dice que ya se ha casado, (boda civil), lo cual supone un proceso de separación y divorcio posterior, pero como bien dice Vmlex, no le correspondería ninguna pensión compensatoria por no haber convivido con VD el suficiente tiempo como para poder valorarlo como una convivencia. También es muy recomendable el consejo de guardar a buen recaudo todos los justificantes de sus propiedades y de los pagos que VD hizo. Los necesitará para acreditarlo en cualquier juicio. y con este tipo de personas, no cabe duda de que los habrá. Vaya buscando un buen abogado. Si se ha casado por lo civil, como dice, la boda por la iglesia da igual que no se celebre. Ella intentará todo lo que esté en su mano para sacarle beneficio a la situación. ¡SUERTE!
Vmlex
joserara
09/08/2017 15:11
Por poder, podría argumentar que eran sus únicos y que los dejo de percibir para dedicarse al cuidado del hogar y quedaría al arbitrio del juez concederla o no y por cuanto tiempo y cuantía una pensión compensatoria.

Para no llegar a estos extremos lo mejor es no contraer matrimonio en esta situación.

Lo que comenta de la otra mujer que ha "desplumado" a dos maridos, igual haciendo estableciendo un régimen de separación de bienes hubiesen evitado problemas.
Karlos67
joserara
09/08/2017 15:13
Al respecto del trabajo en B, a ella no le interesa decir que ha estado trabajando, sino todo lo contrario, pero aún así, seis meses no dan para contarlo como convivencia y menos si la boda civil no se había llevado a cabo. La fecha de firma de ese documento es el punto de partida en el estado civil. Lo anterior no cuenta.
joserara
joserara
09/08/2017 17:54
Buenas tardes, muchas gracias por vuestras aclaraciones, comentaros que esta tarde antes de venir a mi trabajo la he tenido que dejar otra vez en urgencias con el supuesto ataque de ansiedad, el medico ha visto el historial y le ha preguntado por la caída por la escalera del viernes a lo que le ha respondido que esta así desde la caída, estoy totalmente convencido de que está preparándose el currículum ya que la he llamado esta mañana al trabajo y parecía estar moribunda y esta tarde he llamado al hijo de la señora que cuida y me ha dicho que ella estaba realizando su trabajo perfectamente y hablando con ella la notaba normal como siempre, ni que decir que tengo grabadas las dos llamadas ¿Servirá de algo hacer acta notarial del wahtsapp? porque también tengo bastante.

Muchas gracias y os comento como va yendo el asunto
joserara
joserara
10/08/2017 10:05
Buenos días Vmlex, te comento, ayer cuando salí del trabajo recogí a mi "novia" de urgencias, cuando llegue estaba dormida y lógicamente el medico me llamó a careo, le expliqué lo que estaba sucediendo, me dijo que no tenia nada y tuviera cuidado con estas cosas porque como el dolor es subjetivo.... también me dijo lo que vosotros, que si puedo me la quite de encima, también me dijo que se estaba haciendo adicta a la Dolantina (opiáceo intravenoso contra las migrañas) ya que la tengo que llevar a urgencias cada 15 días para ese problema que tiene hace 8 años y su comportamiento puede ser también abstinencia ya que cada vez hay que llevarla antes, le digo lo de ayer ¿sirve para algo un acta notarial del wahtsapp? porque es para verlo....

Muchas gracias y un saludo
Vmlex
joserara
10/08/2017 14:20
Como prueba es válido aunque no se haga mediante acta notarial, el notario solo dice lo que ve, no que no se haya manipulado.

En cuanto al resto yo ya le di mi opinión y solo comentaré las dudas legales que es a lo que me dedico, pero que usted se vaya preparando para un futuro .... si ve venir el peligro ¿a que espera?
Karlos67
joserara
10/08/2017 15:27
Recuerde el nombre del médico de urgencias. En un acto judicial, el abogado que Vd. contrate, podría solicitar su presencia como testigo.
joserara
Karlos67
10/08/2017 17:46
muchísimas gracias por vuestra ayuda, los originales de los partes médicos los tengo en mi poder, efectivamente con los nombres de los doctores implicados, como es un desastre para los papeles pensará que los ha perdido y tendría que pedir duplicados, a ver si aguanto la semana que falta para que llegue de vacaciones el abogado de confianza de mi familia que no es de los peores de aquí para avisarle por si me hicieran falta sus servicios, decididamente iré al ayuntamiento a anular todo aunque pierda lo pagado.
Espero que este tema sirva de ayuda a otras personas que estén en la misma situación que yo, todos sabemos que los hombres lo tenemos siempre mas difícil para estas cosas.

Muchas gracias y un abrazo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal