El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

A juicio por no pagar alquiler

2 Comentarios
 
A juicio por no pagar alquiler
17/11/2010 16:56
Buenas tardes,
Esta mañana mi cuñado a ido a juicio por no pagar el alquiler desde febrero de este año. Con mi cuñado vivian mi suegra y otro cuñado más.
Mi suegra es viuda, mi cuñado el mayor esta sin trabajo y mi cuñado el mediano a nombre de quien esta el alquiler le han tenido que operar de la cabeza y no ha quedado bien, no piensa ni habla con coerencia y lo mismo son sus acciones. Además de todo esto, los estafaron en una empresa de inversiones y ahora no tienen nada.
Esta mañana en el juicio no han dejado hablar a nadie que no fuera la persona mi cuñado el mediano y les han dicho que el día 25 saldrá la sentencia pero que seguramente deberan pagar unos 20000€ aprox.
Mi marido y yo no podemos ayudarlos economicamente porque no estamos en una situación en la que podamos hacerlo. Además de eso como mi cuñado esta mal, mi marido se ha tenido que ocupar del tema de las inversiones, o sea, arreglar los papeles para el abogado que lleva el caso de la estafa, con lo cual un notario le hizo un poder para que pudiera hacer movimientos en las cuentas de mi cuñado por si acaso encontrava algo de la estafa y de los ingresos y envios de dinero que se realizaron.
A todo esto mi pregunta es ¿Nos pueden hacer pagar a mi marido y a mi la renta que debe su familia por aparecer en ese poder notarial, si su familia se declarara insolvente? Nosotros no aparecemos en el contrato de alquiler.
17/11/2010 17:07
Su marido tiene un poder para representar a su cuñado, pero eso no le obliga a responder de las deudas contraidas sin su intervención.
17/11/2010 17:10
Mi marido me ha dicho que el poder era sólo para que el pudiera hacer movimientos con las cuentas, en el sentido que le pudieramos facilitar la información al abogado que lleva el caso de la estafa. Él me decía que eso no le obliga a él a pagar lo de su familia pero no me siento tranquila.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.