El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

a los papas

15 Comentarios
 
A los papas
perfil
22/11/2006 09:05
Hola, ya he contado varias veces mi caso, separada cuando la nena tenia 4 meses, ahora tinene 2 años y medio, en este tiempo el solo le ha visto media hora y siempre delante mio, ahora de buenas a primeras me comenta q se la quiere llevar unos dias en nmavidades, yo le comento q perfecto pero q antes de eso se la tendra q empezar a llevar unas horitas......... me dice q perfecto, ayer hablo con el y le digo, bueno mañana miercoles le recoges tu d ela guarde, y el: pero como yo solo??? y si llora? y si se hace pis? yo no tengo para cambiarle, le veo como siempre contigo...... yo, pero le estamos confundiendo a la niña, porq nosotros llevamos 2 añños separados, y simepre q le ve al padre es con mama...... y el q no, q le veo contigo, y el sabado si eso, estoy con ella 1 hora.......... eso es ser un padre???? y yo q tengo q hacer? obligarle?? estoy un poco cansada ya de esta actutud suya y luego escucharle: hay esq echo tanto de menos a la niña?? pero por dios.........si cuando puedes no aprovechas para estar con ella................

un beso y gracias por escucharme
perfil
22/11/2006 17:41
...¿Y si quisiera estar contigo en vez de con la niña?
perfil
22/11/2006 18:08
Eso parece,creo que lo que pasa es que quiere estar contigo aprovechando esa excusa...Ponle las cosas claras si es que tú las tienes claras y sino daos una segunda oportunidad que el menor no es tonto y no hay que abusar de su inocencia y confundirlo.Ayy!!! madre!!! que uno no sabe lo que ha perdido hasta que ya no lo tiene.....buf....
perfil
22/11/2006 18:53
xikes...

no le busques tres pies al gato....ese padre tiene que espabilar...si nunca se ha involucrado...o no le han dejado involucrarse en la crianza de su hija (ya dice soledad, que se separo cuando la nena tenia 4 meses)..es natural que tenga cierta inseguridad...pero no por ello, querra menos a su hija..o esta menos capacitado para cuidarla..tiene que espabilar..solo eso

soledad

te pido que seas paciente...que cada dia un poco mas..os separaisteis cuando era un bebe..bebe..dentro de poco si no lo hace ya..la nena..pedira pipi solita..e ira creciendo..y me gustaria que lo hiciera con los dos por igual..que seguro es lo mejor...cuento de tu parte no le faltaran pañales..ropita..lo que sea..y sobre todo pon voluntad y paciencia para que todo vaya por el buen camino

perfil
22/11/2006 22:36
Soledad me vas a permitir decirte que mientes y mientes en la medida que analizando lo que tu misma escribes no es ni medio lógico.

1º Empiezas dirigiéndote a "los papas" en general, solo el mensaje es como mínimo mal intencionado y tendencioso.

2º La niña tenía 4 meses ahora 2 años y medio sigue diciendo que en este tiempo 2 años y 2 meses ha visto a la hija tan solo media hora, seguidamente tu misma informa que SIEMPRE CONTIGO, ya me explicará, la vio solo una vez en este tiempo o fueron varias como tu dices y das entender y si fueron varias cuanto tiempo duró las visitas 1, 2, 3, 4, 15 minutos, más clara tu contradicción no puede estar, encima la tal Elena Francis te dice, el papá lo que desea es estar contigo en vez con la niña, algunas personas o no saben leer o se ofuscan cuando se trata de despotricar sin argumentos a los papas.

3º Vuelve a repetir que siempre la niña ve a su papá contigo, en que quedamos repito solo fue media hora la que estuvo con su hija ¿o más tiempo? o ¿quizás el problema lo está originando tu?, que no deja opción alguna al padre para que pueda estar con su hija, no comprendéis o no queréis saber que a esa edad la de la niña y hasta los 4 años cumplidos, los jueces no permiten que los bebé se los lleven a pernoctar los papas.
perfil
22/11/2006 22:49
Abuelo

mi hijo pernocta desde el año y medio conmigo..dos semanas discontinuas en verano..y desde que cumplio los dos años...finde si..y finde no...y mitad de vacaciones...escolares..navidad y s.santa...etc.etc..no debemos dejar que los precedentes de las pernoctas sienten jurisprudencia...los hombres y mujeres...estamos igual...repito igual de capacitados para cuidar a nuestros hijos..de dia o de noche...en la salud y en la enfermedad...lloviendo o con dia soleado...etc..etc...solo esta rectificacion abuelo...y decirte que conozco pernoctas desde los 7 meses..solo eso...las cosas cambian...y la custodia compartida llegara pronto..de ello estoy seguro.
perfil
22/11/2006 23:25
Raul37, me alegro que hayas tenido a tu hijo pernoctando contigo a esas edades, pero no es lo más común, y aún menos cuando hayas sido denunciado falsamente, como tu bien sabes el juicio donde por falta de pruebas te exonera y te dan la oportunidad de tener a tu hijo tarda no menos de 2 años o al rededor de este tiempo, máxime si la falsa denuncia haya sido por abusos deshonesto hacia el bebé.
Saludos
perfil
22/11/2006 23:33
Por cierto Raúl37 la custodia compartida llegará, llevo más de 5 años luchando, siempre pensando que pronto todo esto terminará en favor a una justicia igualitaria para las personas y sigo pensandolo, pero...... de verdad no hay mal que 100 años dure, pero tampoco cuerpo que lo aguante.
Saludos
perfil
23/11/2006 01:10
Raul, siento decirte que tu situación no es generalizable. Los niños de menos de 2 años, en general, no pernoctan con sus padres después de una separación o divorcio.

La Custodia Compartida llegará, y sin duda mientras eso ocurre, muchos hijos quedarán sin padre, y a muchos padres se les matará la posibilidad de verles crecer día a día.
perfil
23/11/2006 07:57
Quiero mostrar mi ejemplo en cuanto a la pernocta de los bebes con sus padres: Mi hijo pernocta conmigo desde la separación y teniendo tan sólo 7 meses. Hay muchas circunstancias que influyen para ello:
1º Necesidades del bebé: No es lo mismo que la madre le esté dando el pecho a que esté tomando biberones.
2º Capacidad del padre y su involucración en los cuidados del menor desde su nacimiento (no es lo mismo no haber cambiado nunca un pañal, dejando todos los cuidados y atenciones a la madre, que haber contribuido activamente en dichas tareas).
3º Que exista o no denuncia hacia el padre (ya sea falsa o no, y ya sea de maltrato hacia la madre o hacia el menor, aunque hacia el hijo/a común lo dificultaría fulminantemente).
4º Que sea el padre quien solicite las medidas provisionales o la madre.
5º El juez que te toque (el fiscal se opuso a la pernocta en mi caso, pero el juez la concedió).

Todo esto es en caso de que no exista acuerdo entre las partes, pues si existe no debe haber mayor problema. Y no hay prioridad entre ellas, pues son todas necesarias e influyen en su conjunto.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que la mejor relación paterno-filial se consigue con la pernocta.
perfil
23/11/2006 10:58
tientos..

se que me situacion no es generalizable...creo que tengo el mejor regimen de visitas, de todos los padres separados que conozco..pero no deja de ser un regimen de visitas (como los presos)..estube en Valencia el domingo y seguro que estarias por alli...me hubiera encantado conocerte...otra mani sera.

Abuelo.

Claro que no ha habido denuncias de por medio..pero ahora despues de la sentencia de AP de barcelona...es cuando ha llegado a su maximo nivel de enfrentamiento..

las MEDIDAS PROVISIONALES son claves para un sentencia con un buen regimen de visitas..estas por un general no se preparan bien debido a su premura..y es la base de futuras sentencias..yo tube suerte..ya que desde un primer momento estube "arropado" por mi abogada..y por compañeros de nuestra lucha..
perfil
Tos
23/11/2006 11:51
Adriano, no habersela dao, y luego quieras salir de rozitas. Anda que.... cuanto tarao,
perfil
23/11/2006 12:19
hola de nuevo!!! abuelo, perdona si no me he explicado bien, en estos dos alos y dos meses, el padre ha visto a la niña todos los miercoles, pero visita de medico, cuando la niña bosteza, hay q tiene sueño........ nos vamos...........
segundo, el padre d ela niña, no creo q quiera nada conmigo, ya q me dejo porq se fue con una compañera de trabajo y sigue con ella.
tercero: ayer quede con el padre y los abuelos en el sitio de siempre, di un beso a la niña y le dije, mama se va a hablar por telefono, ahora mismo vengo...... tarde media hora............ y la niña y el padre estuvieron solos......... ya no se q mas hacer .............. lo estoy haciendo bien verdad?gracias a todossss
perfil
23/11/2006 12:44
Como comprenderéis no es razonable basarse en casos muy particulares para así generalizar o tratar de normalizar, es obvio que las excepciones confirman las reglas y vuestros casos vosotros mismo casi reconocéis que no es lo más común.
Ejemplo pernocta, no todas las mujeres carecen o dejan de dar el pecho a su bebe, yo diría que todo lo contrario.
En cuanto a la capacidad del padre solo es demostrable con una afirmación ante el juez, (se como cambiar los pañales y dar biberones).
Ya en mi anterior escrito me refería que aún menos se lo darían a un padre denunciado falsamente, esto último si es muy normal en las separaciones.
Cuando un padre quiere tener a su hijo es obvio que lo solicite poniendo el suficiente énfasis para conseguir el máximo de tenencia.
En lo que si estoy totalmente de acuerdo es que todas estas medidas dependen mucho pero más de lo que creemos de la suerte del juez y/o fiscal que haya tocado, tanto es así, que colegas abogados se saludan por los pasillos de los juzgados, se preguntan unos a otros que juez te ha tocado, fulano lo tiene chupado, si es otro duro lo tiene, esto es más verdad que el sol que nos alumbra.
Pero seguro, lo normal es que un bebé no pernocte con el padre pasado los 4 años.
Saludos
perfil
23/11/2006 14:24
Para Tos:

¿Que dices? ¿de que hablas? no entiendo que quiere decir usted con:

"Adriano, no habersela dao, y luego quieras salir de rozitas. Anda que.... cuanto tarao,"

Adriano Moguel, adrimbo@hotmail.com
perfil
23/11/2006 14:38
EEEEIIIII...RAUL37, traquilos,soy la primera que cree que los niños deben estar con el padre al iagual que con la madre en la medida de lo posible,yo tengo custodia compartida CC con mi ex. y creo que soy de las pocas que lo defiende, ya me repito,mi hija menor tenía 3 años cuando me separé y nunca dejé que sus lloros me vencieran ni que mi ex. se aprovechara de ello para eludir su reponsabilidad,además que nunca lo hizo.Y que hay que poner de las dos partes está claro...pero es que SOLEDAD30 ya lleva muchos post con lo mismo y creo que ya dura mucho esto.Así que en este post, tal y como se expresó, parecía otra cosa.Un saludo y cuidado con las lagrimas de cocodrilos...que los niños son muy listos más de lo que pesamos...