Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

A los superpapás del foro

76 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 76 comentarios
30/11/2010 14:16
Soymujer: Depende de lo que se entienda por mimar. Según la RAE:

mimar1.
(De mimo1).
1. tr. Hacer caricias y halagos.
2. tr. Tratar con excesivo regalo, cariño y condescendencia a alguien, y en especial a los niños.
3. tr. Favorecer a alguien, tratarlo con mucha consideración.
4. tr. Tratar algo con especial cuidado y delicadeza.

Supongo que te refieres a la segunda acepción, pero yo, personalmente, no sé cuánto es "excesivo". Me confieso muy mimoso.
30/11/2010 14:54
Adsec, como siempre, la sensatez y la cordura personificada.
30/11/2010 15:22
De acuerdo contigo luna4 respecto a adsec.
Adsec saludos y encantada de verte por aqui..que hacia tiempo no leia nada tuyo.
Y ahora bien yo pregunto...no se supone que en lo mas elemental como la educacion los padres deben estar de acuerdo? O esta bien eso de q uno premie un suspenso y el otro diga q eso no esta bien y q hay q esforzarse??
Vamos q con reglas y normas tan dispares los niños al final hacen lo q les da la gana...
Se supone q se trata de q los niños sean felices y disfruten el tiempo q estan con cada uno...vamos q es normal q vengan un dia de diario con los deberes sin hacer!!! eso esta genial
30/11/2010 16:51
Adsec,

Siento discrepar de su planteamiento, usted dice: "todos y todas tenemos que intentar anteponer los sentimientos de nuestros hijos a los nuestros propios" pues fijese creo que ese planteamiento como planteamiento general es muy peligroso como el famoso 'interes superior' del menor.

Me imagino que usted como padre tendra que limitar, corregir y fijar limites a sus hijos. Y esas correciones, limites pueden ir en contra de los intereses o de los sentimientos de sus hijos. Pero creo que eso es educar. En mi opinión, y si usted dice que la suya estaba condicionada por sus circunstancias, la mía también, en mi concepto de educación no trato de satisfacer absolutamente todos los caprichos o deseos de mis hijos, y si alguna vez no pueden hacer o ir a algún sitio por que asi lo ha establecido su padre deben ser capaces de aceptar esa situación, y por que no decirlo esa frustración, es una manera de aprender..y creo que de educar. Espero que mis hijos aparte de que me recuerden por los momentos felices me recuerden también como, a un padre que les preparo para enfrentarse a la vida, y para que cuando vengan mal dadas sean capaces de valerse ellos solos por si mismos. Creo que si mi única función como educador es que sean felices y que no sufran ninguna frustración, de ningún tipo. Creo que les estaré convirtiendo en unos infelices en el futuro.
30/11/2010 17:28
Tritón: yo creo que sí estamos de acuerdo. En mi comentario, me estaba refiriendo al concepto general de felicidad, no a los caprichos insensatos de los niños. No me refería a la felicidad como satisfacción instantánea de un deseo, sino a todo lo que conlleva ser feliz. Naturalmente, educar y corregir los convierte en personas más felices, porque los hace más capaces de afrontar los sinsabores de la vida adulta. Si no se les puede llevar a un cumpleaños porque el padre o la madre tiene que hacer otra cosa, los niños tendrán que acatarlo como parte de las circunstancias que les rodean, y tendrán que ser capaces de aceptarlo y entenderlo.
Básicamente, de lo que trata este hilo es de la contraposición de dos intereses que pueden entrar en conflicto: la felicidad de los padres y la de los hijos. Y lo que yo quiero transmitir, es que en ese conflicto es preferible sacrificarse por ellos, y que aunque hoy no lo sepan apreciar, algún día se sentirán orgullosos de nosotros y tendrán un modelo ejemplar en el que basar sus furutas decisiones.
30/11/2010 18:15
Para soymujer, como Adsec yo también soy muy mimosa y si creo que es misión de los padres además de educar a sus hijos quererlos o mimarlos aunque mi expresión le haya llevado a equívocos.
A Rakhsun le diré, que ni el padre es una bestia porque duerme, ni los hombres son malos por ver el fútbol ni nadie se va a convertir en prostituta por jugar al póker, lo que comenté es que la niña se queja de que el padre no está con ella que en vez de hacer cosas juntos él prefiere ver las carreras o el fútbol, o que en vez de jugar a algo que ella quiere, como el parchís o el tabú, prefieren jugar al póker, y que si tiene que hacer deberes y necesita ayuda los hace con la abuela porque él duerme, el padre no trabaja ni quiere buscar trabajo porque su madre le mantiene, que me parece muy bien; también le diré que yo también he estudiado sóla mientras mis padres trabajaban y no me ha pasado nada.
Para acabar he de comunicaros que el cumpleaños de la compañera de mi hija por circunstancias lo han cambiado de día, ya no está con el padre, está conmigo y la voy a llevar, y sabéis más la voy a llevar con mucho gusto, porque ella quiere ir, y más aun, no le voy a pedir al padre nada a cambio lo voy a hacer porque quiero.
30/11/2010 18:35
Vaya, el padre ha pasado de ser comercial a no trabajar porque no quiere.

30/11/2010 18:43
No hija, siempre ha sido comercial y ahora no trabaja, bueno desde julio. Digo que no quiere porque dice que si no es con traje y corbata y que la empresa le dé un coche no piensa trabajar en otra cosa, no trabaja en nada que tenga que mancharse las manos; para mi eso es no querer trabajar.
mientras yo paso 14 horas fuera de mi casa.
30/11/2010 19:01
Cada vez le pinta un cuerno nuevo a la bestia. Como dormir y ver el fútbol ya no criminaliza de por sí a un hombre por ser varón....
30/11/2010 19:12
Bueno rakhsun mire, para zanjar la cuestión le diré que está bien, que además de p ponemos la cama, trabajamos, alimentamos, criamos, educamos, y todo a cambio de nada y a los simvergüenzas les damos palmaditas en la espalda y les decimos que hacen las cosas muy bien, que no hay que cumplir los convenios, que nos hay que pasar las pensiones a los hijos ni nada de eso, ala, que todas las mujeres somos muy malas, o como nos llamáis por aquí unas feminazis.
Pobrecito varón, voy a dejar de meterme con él, él pobre, que está dejándose esos cuernos que usted dice que yo le pinto para ser algo en la vida, ay! no que no se quiere manchar las manos.
30/11/2010 19:16
A cambio de nada.....no si encima habría que darle un sueldo por tener hijos......
30/11/2010 21:34
Segmet, despues de leer todo, felicitarla por su sentido común y porque al final su hija podra disfrutar del cumpleaños de su compañera.

A, y también por mimarla, no le pese hacerlo.

Una de las frases que más odio desde que soy madre hace casi 14 meses, "no lo cojas que lo malcrias", idiotez donde las haya. A los hijos hay que mimarlos y quererlos cuando más mejor, lo cual no quiere decir dejarles hacer siempre lo que quieran ni comprarles todo lo que pidan, pero en abrazos, besos, etc. no se deberia escatimar con los hijos nunca.

Saludos.
30/11/2010 23:58
Adsec:
¿De verdad piensas que todas la definiciones que has dado de mimos, son buenas para un niño?. Releedlas bien, por favor.

Toda, absolutamente toda manifestación emocional en exceso es perjudicial. Tanto las malas como las buenas.
Un crio mimado (no digo en exceso porque el mimo siempre es un exceso de atención), será un adulto pusilánime, que madurará, si es que madura, a base de batacazos que no tendría porque darse si se le educa, se le ama y se le corrige.

Darse batacazos es consustancial con vivir, pero si estás bien formado te levantas y aprendes. Si estás mal-educado en el mimo o el capricho (que es lo mismo), nunca te levantarás del batacazo; porque nunca te contaron ni experimentaste que eso sucede y forma parte de la vida.

Es uno de los problemas que tienen los hijos de divorciados de ultima hornada: el consentimiento constante de todo el mundo (hasta de papa Estado) para que el niño no sufra. Cuando crece pasa lo que pasa: hemos criado otro tirano.

A mi también me encanta abrazar, besar, amar, querer, cuidar, proteger, enseñar, jugar, disfrutar...; pero no me gusta engañar ni deformar la realidad con exajeraciones, y menos a un niño que es como una esponja. Me niego tanto a que absorba mimos, como maltratos.
Son personas, no peluches...

Un saludo.
01/12/2010 00:16
Soymujer, no hace falta que lo explique, todos sabemos que un niño mimado es un adulto estrellado, quien no quiera verlo....
01/12/2010 08:09
Creo que tenemos conceptos distintos de lo que es mimar. Soymujer y Rakhsun, dais por hecho que es un exceso de cariño y permisividad. Para mí, es ser cariñoso, pero no en exceso.
Lo difícil es determinar dónde está ese exceso, dónde un niño deja de sentirse querido y protegido y empieza a considerarse dueño y señor de todo.
Yo creo que la infancia, la inocencia de un niño que ve el mundo a través del velo de su fantasía, que cree en la magia, en los reyes magos y en papá noel, que sueña despierto misteriosas aventuras... todo eso debería ser un bien protegido de la humanidad. El niño dejará de serlo algún día, descubrirá que la magia no existe y que el mundo real es feo y prosaico, pero ¿qué prisa tenemos por que eso ocurra? ¿Por qué destruir su ingenua felicidad antes de tiempo? Educar sí, por supuesto. Guiar su comportamiento hacia lo civilizado, lo correcto, lo que le hará un adulto capaz de enfrentarse al mundo, todo eso por supuesto que sí. Pero no por el método del desapego y de amargarle la infancia, sino con mecanismos más sutiles que le permitan seguir siendo niño hasta que le llegue la hora de dejar de serlo.
Es mi punto de vista, no pretendo que sea verdad absoluta.
01/12/2010 09:11
No puedo estar más de acuerdo con acsec. Mimar, bajo mi punto de vista, no es "el todo vale". siempre hay que tener claros unos límites. Puedes ser "duro" con un niño a la hora de hacerle cumplir con sus obligaciones, que empiecen a comprender que las cosas hay que ganárselas, que portarse bien no es sólo una frase hecha, sino una forma de ir por la vida, haciendo las cosas bien, consiguiendo tus objetivos sin pisar a nadie, siendo compañero, amigo, "buena persona".
Pero para todo hay un momento en la vida y uno de los momentos importantes es la demostración de cariño, de complicidad, de divertirse juntos, de mimarse mutuamente, porque los niños no sólo necesitan recibir mimos (cariño), sino que son capaces de dar también y mucho.
Para mi hija los mimos son esos momentos de relajación, cuando todo está hecho y podemos "perder" el tiempo jugando, riendo, contando historias o sentarnos en el sofá abrazadas a ver juntas una peli "super chula".
Supongo que hay niños que necesitan más mimos y otros menos, mi hija de de los primeros y yo tengo muy claro que no voy nunca a escatimar porque no creo para nada que mimar sea consentir, maleducar ni todas esas barbaridades que he leído por aquí.
01/12/2010 09:45
Adsec, aquí nadie dice que haya que destruir la inocencia de un niño.

Un niño mimado es un adulto insoportable. El niño no quiere lentejas, pues le freímos unas patatas; el niño se pega, no pasa nada que son cosas de niños.

Soymujer, totalmente de acuerdo, no hace falta tanta palabrería para decir lo que es rematadamente obvio.

Un saludo.
01/12/2010 09:48
Y que yo sepa, en ninguna parte Soymujer ha dicho que no haya que ser cariñoso con un menor, ya sea hijo propio o ajeno.

XD..........
01/12/2010 12:27
Adsec, Luna4:
No preteno dar lecciones a nadie ni tener la verdad absoluta, porque nadie la tiene.
Estamos diciendo todos lo mismo.

Adsec, un niño empieza a sentirse dueño y señor de todo, es decir tirano, no cuando se siente falto de cariño o protección, sino cuando éstos son excesivos y deformados (mimos, caprichos).
Si le falta el cariño será introvertido, huraño...pero nunca tirano. Yo no he dicho que tenga que faltarle el cariño y la protección, he dicho que es una personita que se esta formando, no un peluche. Y hay que tratarlo como tal.
Tampoco digo que haya que tener con él una disciplina carcelaria, porque formariamos otro monstruo.

Luna4, lo que tu haces con tu hija no es mimarla es quererla. El mimo es el exceso de todo eso.
Es un matiz muy sutil, pero importante en las relaciones afectivas.

El azucar es muy buena; en exceso deja de ser buena y te jode la vida con la diabetes.

Un saludo.
01/12/2010 13:38
Soymujer, evidentemente estoy de acuerdo en que los mimos en exceso son perjudiciales para un niño y con "mimos en exceso" me refiero a consentir cualquier comportamiento aunque sea absolutamente negativo.
En mi opinión, para que un niño se convierta en un adulto equilibrado, seguro de si mismo y feliz, necesita tener unos límites, aprender a corregir actitudes y comportamientos malsanos, necesitan aprender a que no se puede ganar siempre, a que los demás tienen el mismo derecho que él, que no es el rey del mundo (aunque lo sea de su casa), a que no todo sale como esperamos y eso sólo debe animanos a hacerlo mejor la próxima vez y poco a poco a entender que la vida es dura y que hay que trabajar mucho para (a veces) conseguir muy poco....
Pero poco a poco, no pretendamos que un niño se convierta en adulto antes de tiempo. Mimémosle (o querámosle, como prefiera) todo lo posible, eso si, respetando unos límites que en algunos casos son los propios niños quien los piden a gritos.

Por supuesto, esto es sólo mi opinión, no quiero sentar cátedra.
A los superpapás del foro | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

A los superpapás del foro

76 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 76 comentarios
30/11/2010 14:16
Soymujer: Depende de lo que se entienda por mimar. Según la RAE:

mimar1.
(De mimo1).
1. tr. Hacer caricias y halagos.
2. tr. Tratar con excesivo regalo, cariño y condescendencia a alguien, y en especial a los niños.
3. tr. Favorecer a alguien, tratarlo con mucha consideración.
4. tr. Tratar algo con especial cuidado y delicadeza.

Supongo que te refieres a la segunda acepción, pero yo, personalmente, no sé cuánto es "excesivo". Me confieso muy mimoso.
30/11/2010 14:54
Adsec, como siempre, la sensatez y la cordura personificada.
30/11/2010 15:22
De acuerdo contigo luna4 respecto a adsec.
Adsec saludos y encantada de verte por aqui..que hacia tiempo no leia nada tuyo.
Y ahora bien yo pregunto...no se supone que en lo mas elemental como la educacion los padres deben estar de acuerdo? O esta bien eso de q uno premie un suspenso y el otro diga q eso no esta bien y q hay q esforzarse??
Vamos q con reglas y normas tan dispares los niños al final hacen lo q les da la gana...
Se supone q se trata de q los niños sean felices y disfruten el tiempo q estan con cada uno...vamos q es normal q vengan un dia de diario con los deberes sin hacer!!! eso esta genial
30/11/2010 16:51
Adsec,

Siento discrepar de su planteamiento, usted dice: "todos y todas tenemos que intentar anteponer los sentimientos de nuestros hijos a los nuestros propios" pues fijese creo que ese planteamiento como planteamiento general es muy peligroso como el famoso 'interes superior' del menor.

Me imagino que usted como padre tendra que limitar, corregir y fijar limites a sus hijos. Y esas correciones, limites pueden ir en contra de los intereses o de los sentimientos de sus hijos. Pero creo que eso es educar. En mi opinión, y si usted dice que la suya estaba condicionada por sus circunstancias, la mía también, en mi concepto de educación no trato de satisfacer absolutamente todos los caprichos o deseos de mis hijos, y si alguna vez no pueden hacer o ir a algún sitio por que asi lo ha establecido su padre deben ser capaces de aceptar esa situación, y por que no decirlo esa frustración, es una manera de aprender..y creo que de educar. Espero que mis hijos aparte de que me recuerden por los momentos felices me recuerden también como, a un padre que les preparo para enfrentarse a la vida, y para que cuando vengan mal dadas sean capaces de valerse ellos solos por si mismos. Creo que si mi única función como educador es que sean felices y que no sufran ninguna frustración, de ningún tipo. Creo que les estaré convirtiendo en unos infelices en el futuro.
30/11/2010 17:28
Tritón: yo creo que sí estamos de acuerdo. En mi comentario, me estaba refiriendo al concepto general de felicidad, no a los caprichos insensatos de los niños. No me refería a la felicidad como satisfacción instantánea de un deseo, sino a todo lo que conlleva ser feliz. Naturalmente, educar y corregir los convierte en personas más felices, porque los hace más capaces de afrontar los sinsabores de la vida adulta. Si no se les puede llevar a un cumpleaños porque el padre o la madre tiene que hacer otra cosa, los niños tendrán que acatarlo como parte de las circunstancias que les rodean, y tendrán que ser capaces de aceptarlo y entenderlo.
Básicamente, de lo que trata este hilo es de la contraposición de dos intereses que pueden entrar en conflicto: la felicidad de los padres y la de los hijos. Y lo que yo quiero transmitir, es que en ese conflicto es preferible sacrificarse por ellos, y que aunque hoy no lo sepan apreciar, algún día se sentirán orgullosos de nosotros y tendrán un modelo ejemplar en el que basar sus furutas decisiones.
30/11/2010 18:15
Para soymujer, como Adsec yo también soy muy mimosa y si creo que es misión de los padres además de educar a sus hijos quererlos o mimarlos aunque mi expresión le haya llevado a equívocos.
A Rakhsun le diré, que ni el padre es una bestia porque duerme, ni los hombres son malos por ver el fútbol ni nadie se va a convertir en prostituta por jugar al póker, lo que comenté es que la niña se queja de que el padre no está con ella que en vez de hacer cosas juntos él prefiere ver las carreras o el fútbol, o que en vez de jugar a algo que ella quiere, como el parchís o el tabú, prefieren jugar al póker, y que si tiene que hacer deberes y necesita ayuda los hace con la abuela porque él duerme, el padre no trabaja ni quiere buscar trabajo porque su madre le mantiene, que me parece muy bien; también le diré que yo también he estudiado sóla mientras mis padres trabajaban y no me ha pasado nada.
Para acabar he de comunicaros que el cumpleaños de la compañera de mi hija por circunstancias lo han cambiado de día, ya no está con el padre, está conmigo y la voy a llevar, y sabéis más la voy a llevar con mucho gusto, porque ella quiere ir, y más aun, no le voy a pedir al padre nada a cambio lo voy a hacer porque quiero.
30/11/2010 18:35
Vaya, el padre ha pasado de ser comercial a no trabajar porque no quiere.

30/11/2010 18:43
No hija, siempre ha sido comercial y ahora no trabaja, bueno desde julio. Digo que no quiere porque dice que si no es con traje y corbata y que la empresa le dé un coche no piensa trabajar en otra cosa, no trabaja en nada que tenga que mancharse las manos; para mi eso es no querer trabajar.
mientras yo paso 14 horas fuera de mi casa.
30/11/2010 19:01
Cada vez le pinta un cuerno nuevo a la bestia. Como dormir y ver el fútbol ya no criminaliza de por sí a un hombre por ser varón....
30/11/2010 19:12
Bueno rakhsun mire, para zanjar la cuestión le diré que está bien, que además de p ponemos la cama, trabajamos, alimentamos, criamos, educamos, y todo a cambio de nada y a los simvergüenzas les damos palmaditas en la espalda y les decimos que hacen las cosas muy bien, que no hay que cumplir los convenios, que nos hay que pasar las pensiones a los hijos ni nada de eso, ala, que todas las mujeres somos muy malas, o como nos llamáis por aquí unas feminazis.
Pobrecito varón, voy a dejar de meterme con él, él pobre, que está dejándose esos cuernos que usted dice que yo le pinto para ser algo en la vida, ay! no que no se quiere manchar las manos.
30/11/2010 19:16
A cambio de nada.....no si encima habría que darle un sueldo por tener hijos......
30/11/2010 21:34
Segmet, despues de leer todo, felicitarla por su sentido común y porque al final su hija podra disfrutar del cumpleaños de su compañera.

A, y también por mimarla, no le pese hacerlo.

Una de las frases que más odio desde que soy madre hace casi 14 meses, "no lo cojas que lo malcrias", idiotez donde las haya. A los hijos hay que mimarlos y quererlos cuando más mejor, lo cual no quiere decir dejarles hacer siempre lo que quieran ni comprarles todo lo que pidan, pero en abrazos, besos, etc. no se deberia escatimar con los hijos nunca.

Saludos.
30/11/2010 23:58
Adsec:
¿De verdad piensas que todas la definiciones que has dado de mimos, son buenas para un niño?. Releedlas bien, por favor.

Toda, absolutamente toda manifestación emocional en exceso es perjudicial. Tanto las malas como las buenas.
Un crio mimado (no digo en exceso porque el mimo siempre es un exceso de atención), será un adulto pusilánime, que madurará, si es que madura, a base de batacazos que no tendría porque darse si se le educa, se le ama y se le corrige.

Darse batacazos es consustancial con vivir, pero si estás bien formado te levantas y aprendes. Si estás mal-educado en el mimo o el capricho (que es lo mismo), nunca te levantarás del batacazo; porque nunca te contaron ni experimentaste que eso sucede y forma parte de la vida.

Es uno de los problemas que tienen los hijos de divorciados de ultima hornada: el consentimiento constante de todo el mundo (hasta de papa Estado) para que el niño no sufra. Cuando crece pasa lo que pasa: hemos criado otro tirano.

A mi también me encanta abrazar, besar, amar, querer, cuidar, proteger, enseñar, jugar, disfrutar...; pero no me gusta engañar ni deformar la realidad con exajeraciones, y menos a un niño que es como una esponja. Me niego tanto a que absorba mimos, como maltratos.
Son personas, no peluches...

Un saludo.
01/12/2010 00:16
Soymujer, no hace falta que lo explique, todos sabemos que un niño mimado es un adulto estrellado, quien no quiera verlo....
01/12/2010 08:09
Creo que tenemos conceptos distintos de lo que es mimar. Soymujer y Rakhsun, dais por hecho que es un exceso de cariño y permisividad. Para mí, es ser cariñoso, pero no en exceso.
Lo difícil es determinar dónde está ese exceso, dónde un niño deja de sentirse querido y protegido y empieza a considerarse dueño y señor de todo.
Yo creo que la infancia, la inocencia de un niño que ve el mundo a través del velo de su fantasía, que cree en la magia, en los reyes magos y en papá noel, que sueña despierto misteriosas aventuras... todo eso debería ser un bien protegido de la humanidad. El niño dejará de serlo algún día, descubrirá que la magia no existe y que el mundo real es feo y prosaico, pero ¿qué prisa tenemos por que eso ocurra? ¿Por qué destruir su ingenua felicidad antes de tiempo? Educar sí, por supuesto. Guiar su comportamiento hacia lo civilizado, lo correcto, lo que le hará un adulto capaz de enfrentarse al mundo, todo eso por supuesto que sí. Pero no por el método del desapego y de amargarle la infancia, sino con mecanismos más sutiles que le permitan seguir siendo niño hasta que le llegue la hora de dejar de serlo.
Es mi punto de vista, no pretendo que sea verdad absoluta.
01/12/2010 09:11
No puedo estar más de acuerdo con acsec. Mimar, bajo mi punto de vista, no es "el todo vale". siempre hay que tener claros unos límites. Puedes ser "duro" con un niño a la hora de hacerle cumplir con sus obligaciones, que empiecen a comprender que las cosas hay que ganárselas, que portarse bien no es sólo una frase hecha, sino una forma de ir por la vida, haciendo las cosas bien, consiguiendo tus objetivos sin pisar a nadie, siendo compañero, amigo, "buena persona".
Pero para todo hay un momento en la vida y uno de los momentos importantes es la demostración de cariño, de complicidad, de divertirse juntos, de mimarse mutuamente, porque los niños no sólo necesitan recibir mimos (cariño), sino que son capaces de dar también y mucho.
Para mi hija los mimos son esos momentos de relajación, cuando todo está hecho y podemos "perder" el tiempo jugando, riendo, contando historias o sentarnos en el sofá abrazadas a ver juntas una peli "super chula".
Supongo que hay niños que necesitan más mimos y otros menos, mi hija de de los primeros y yo tengo muy claro que no voy nunca a escatimar porque no creo para nada que mimar sea consentir, maleducar ni todas esas barbaridades que he leído por aquí.
01/12/2010 09:45
Adsec, aquí nadie dice que haya que destruir la inocencia de un niño.

Un niño mimado es un adulto insoportable. El niño no quiere lentejas, pues le freímos unas patatas; el niño se pega, no pasa nada que son cosas de niños.

Soymujer, totalmente de acuerdo, no hace falta tanta palabrería para decir lo que es rematadamente obvio.

Un saludo.
01/12/2010 09:48
Y que yo sepa, en ninguna parte Soymujer ha dicho que no haya que ser cariñoso con un menor, ya sea hijo propio o ajeno.

XD..........
01/12/2010 12:27
Adsec, Luna4:
No preteno dar lecciones a nadie ni tener la verdad absoluta, porque nadie la tiene.
Estamos diciendo todos lo mismo.

Adsec, un niño empieza a sentirse dueño y señor de todo, es decir tirano, no cuando se siente falto de cariño o protección, sino cuando éstos son excesivos y deformados (mimos, caprichos).
Si le falta el cariño será introvertido, huraño...pero nunca tirano. Yo no he dicho que tenga que faltarle el cariño y la protección, he dicho que es una personita que se esta formando, no un peluche. Y hay que tratarlo como tal.
Tampoco digo que haya que tener con él una disciplina carcelaria, porque formariamos otro monstruo.

Luna4, lo que tu haces con tu hija no es mimarla es quererla. El mimo es el exceso de todo eso.
Es un matiz muy sutil, pero importante en las relaciones afectivas.

El azucar es muy buena; en exceso deja de ser buena y te jode la vida con la diabetes.

Un saludo.
01/12/2010 13:38
Soymujer, evidentemente estoy de acuerdo en que los mimos en exceso son perjudiciales para un niño y con "mimos en exceso" me refiero a consentir cualquier comportamiento aunque sea absolutamente negativo.
En mi opinión, para que un niño se convierta en un adulto equilibrado, seguro de si mismo y feliz, necesita tener unos límites, aprender a corregir actitudes y comportamientos malsanos, necesitan aprender a que no se puede ganar siempre, a que los demás tienen el mismo derecho que él, que no es el rey del mundo (aunque lo sea de su casa), a que no todo sale como esperamos y eso sólo debe animanos a hacerlo mejor la próxima vez y poco a poco a entender que la vida es dura y que hay que trabajar mucho para (a veces) conseguir muy poco....
Pero poco a poco, no pretendamos que un niño se convierta en adulto antes de tiempo. Mimémosle (o querámosle, como prefiera) todo lo posible, eso si, respetando unos límites que en algunos casos son los propios niños quien los piden a gritos.

Por supuesto, esto es sólo mi opinión, no quiero sentar cátedra.