El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

a mi amiga le quieren quitar la custodia!!

13 Comentarios
 
A mi amiga le quieren quitar la custodia!!
perfil
19/06/2012 19:40
hola, bueno necesito vuestra ayuda pues una amiga mia se encuentra en una situacion muy mala.

os cuento:

tiene dos hijos de 2 y 4 años, no está casada. hace cosa de 3 o 4 meses su pareja y ella decidieron dar por terminada la relacion. en principio no habia ningun motivo de gravedad, ya no se entendian, y antes de llegar a estar peor decidieron romper. el primer paso lo dio ella.

desde el primer momento, acordaron tener la custodia compartida. un mes con cada uno de ellos. cada uno llevarse sus cosas, no haber pension. y que el se quedara con la vivienda pues era suya.

mi amiga no trabajaba, el si. aunque sin trabajo fijo. una temporada en un lado y otra en otro.
principalmente por este motivo, era ella quien se encargaba del cuidado total de sus hijos.

ella empezó a trabajar en la hosteleria como cocinera, quedandole de este modo poco tiempo. por lo que tiene que acudir a la ayuda de sus padres para que la ayuden con los niños.

el acuerdo lo llevaron a una abogada que cogieron en conjunto. pues se trataba de algo totalmente amistoso.

ahora bien, hoy me llama mi amiga totalmente desolada, diciendo que su ex ha pedido la custodia para el. alegando que es una mala madre, que no trata bien a los niños, que los tiene abandonados, y que son sus padres quien se encarga de ellos.

yo ya le he dicho que se tranquilice, porque por decir, el puede decir misa bendita. pero estoy preocupada de verla tan mal. que puede pasar???
perfil
19/06/2012 19:52
Su pareja es estúpido perdido,le ofrecen la custodia compartida y se lanza a por la exclusiva.
Se va a quedar sin plumas y cacareando,hay que ser muy bobo.

Que tu amiga esté tranquila,no le dan la custodia a él ni de broma y menos con esas edades.

Un saludo.
perfil
19/06/2012 20:16
Hola nube,

Ciertamente el ex de su amiga, no está demostrando una gran inteligencia al actuar como lo está haciendo, dice que le ha pedido la custodia ¿le ha interpuesto una demanda? si es así, que esté tranquila, no existe ningún fundamento legal en el que pueda apoyarse, su amiga si, es lógico que busque trabajo y para ello necesita dejar los niños al cuidado de terceras personas ¿quién mejor que los abuelos?

Si se lo ha dicho de palabra, que no haga ni caso, si ha interpuesto demanda judicial, que acuda al Servicio de Orientación Jurídica -en el edificio de los Juzgados - o al Colegio de Abogados de su localidad y solicite abogado y procurador de oficio, si tiene derecho a la justicia gratuita y si no es así que contacte con un abogado de su confianza, para contestar a la demanda.

Tranquílicela, no existe motivo para que la custodia se conceda al padre, si rehúsa la compartida, como le dice neguton se va a quedar sin plumas y cacareando.

Un saludo,
perfil
19/06/2012 20:25
Sinceramente me parece patetico...Qué pasa que tu amiga no tiene derecho a trabajar para dar de comer a sus hijos?...Desde luego no hay quien los entienda...Le da la muchacha la custodia compartida para que vea a sus hijas y cuando esta empieza a tener libertad e independencia el otro va y pide la custodia...Sinceramente mejor que con los abuelos con nadie, pero si por trabajo esa muchacha tuviera que dejarlos al cuidado de una niñera, ni con esas creo yo que el juez le daria la custodia al padre...Así que mejor que se calle no vaya a ser que encima tenga que pasarle una pension alimenticia a los niños y ver a sus hijos fines de semana alternos...Que ganas de liarla!!! Dala animos y para adelante..
perfil
19/06/2012 21:26
No solo eso,si no que tambien perdera la vivienda,que se la adjudicaran a los menores.
Lo dicho,tonto del culo.

Un saludo.
perfil
19/06/2012 23:21
jajajjajaj neguton, lo de la casa es lo de menos, ainssss hoy en dia es una carga mas....SEAMOS REALISTAS...como en casa de mama en ningun sitio, pero hay que ser bobo para hacer y actuar de cierta manera...es contradictorio, ese padre tienen lo que muchos sueñan y simplemente da a entender que le jode que su ex, tenga independencia economica y pueda salir y entrar cuando la de la real gana...O que pasa que por ser madre ya no tienes derecho a salir y disfrutar? a trabajar y tener tu vida propia?...si es que lo dicho en la viña del señor tiene que haber de todo...
perfil
20/06/2012 10:01
hola, muchas gracias a todos por contestar. eso mismo le he dicho yo, que no se preocupara pues ella estaba haciendo lo correcto. la verdad es que la tienen amargada a la pobre, cuando los niños estan con el padre, los abuelos paternos los "envenenan" diciendole cosas malas de la madre. les compran todo tipo de caprichos y les consienten todo. ella cedió buenamente a la custodia compartida, pues el padre no es mal padre en absoluto, y claro, pensó que de esa manera sería menos doloroso para sus hijos. y ahora mirad por donde le salta...

la custodia se la ha pedido mediante sentencia que le ha llegado a su casa la carta. y ahi es donde alega todas esas barbaridades.

que pasos debe dar ella ahora???
perfil
20/06/2012 11:19
Hola buenos días nube:

Lo primero de todo es dar mi apoyo a tú amiga y comentarte que no van a tener en cuenta ningun tribunal que se haya puesto a trabajar para poder rehacer su vida y la de sus hijos.
En segundo lugar condenar la actitud que tiene ese padre contra la madre de sus hijos y de los padres de esta por querer quitarles la convivencia con los niños. (como reflexión a esto te diré que siempre condenare este tipo de actitudes vengan de donde venga en este caso por parte del padre)
En tercer lugar el padre a mi parecer ademas de tener esta actitud tan despótica esta siendo mal asesorado y tiene más que perder que ganar yo te aconsejo que tú amiga se ponga en manos de un abogado y que la asesoré.
Y para terminar que la demanda que ha recibido tu amiga logicamente se ha encontrado cosas sacadas de contexto rozando e incluso no siendo veridicas, todo esto es normal pero para esto estan los abogados para defender los intereses de tu amiga y demostrar la verdad.
Me imagino que el abogado que la asesoré a tu amiga le recomendara pedir custodia integra y pedir la vivienda conyugal y es más no estaria de más que se lo hicieran saber al ex de tu amiga para que medite a lo que se puede encontrar si no cede en sus pretensiones.

saludos- " DIOS DA PAN AL QUE NO TIENE DIENTES" ojala muchos padres tuvieramos la gran suerte de poder optar a una custodia compartida consentida por nuestras exmujeres para poder disfrutar de nuestros hijos y verlos crecer día a día
perfil
20/06/2012 11:28
Perfecto arobert,pienso exactamente como tu.
Lo de este personaje no tiene nombre y lo que intenta es una canallada y además lo tiene imposible.
Intentar quitar la custodia a la madre con mentiras y/o por que tiene que trabajar,es de canallas.

Pero esto nos debería hacer ver que muchos hombres pasamos por lo mismo,mentiras en nuestra contra o que no podemos cuidar de nuestros hijos por trabajo,que tiramos de abuelos....y muchas veces,por estas cosas,se nos deniega la custodia exclusiva o la compartida.

Un saludo.
perfil
20/06/2012 11:34
gracias aerobert.

pues si, fijate la de padres que soñarian con una compartida...

ella no quiere la vivienda, solo quiere terminar con todo esto. que le dejen a sus hijos, que no sufran todo lo que esta pasando, y que la dejen vivir junto a sus niños.

hoy he quedado con ella para hablar, asi que lñe contaré todo lo que me habeis dicho para tranquilizarla aun mas.

gracias
perfil
20/06/2012 12:07
Nube,

Igual te parece una tontería lo que te voy a decir pero.. ¿qué tal si le sugieres que lea ella misma las respuestas del foro para que las vea de primera mano?

No digo que no te vaya a creer; lo que quiero decir es que si está tan nerviosa igual leyendo esto ella misma se tranquiliza aún más.

Por lo demás, suscribo lo dicho por arobert y negutón.
perfil
20/06/2012 12:08
Nube al igual que condeno la actitud de la expareja de su amiga celebro que su amiga no quiera lo que no es suyo en este caso la vivienda. Pero en estas situaciones es cuando su amiga como he comentado anteriormente se tiene que aprovechar de las circustancias y más cuando él ha tirado la primera piedra poniendo una demanda por contencioso, ella tiene que usar las armas que posee para que él desista en sus pretensiones por eso yo utilizaria la vivienda como arma para que él desista en su demanda contenciosa.
Yo si fuera él me pensaria mucho el entrar a un juicio donde puedo perder la custodia de mis hijos y la vivienda por todo ello vuelvo a insistirles que no esta de más de ponerle las cosas muy claritas e intentar llegar a un acuerdo como tenian en su día de custodia compartida cada uno en su casita y dejarse de tonterias de como estan los niños cuando estan con el otro.
Es mi opinión.
perfil
20/06/2012 12:13
gracias de nuevo, le enseñaré vuestros comentarios, estoy segura de que la ayudarán.

el problema aerobert, es que ella está tan decepcionada, que ahora quiere ir a las malas y pedir la custodia para ella. en el tema de la vivienda no quiere nada, ya que ella prefiere ganarse lo que es suyo.

que quereis que os diga, yo quiero hacerle ver que hable con el para que el entienda que lleva las de perder, pero ella esta muy decepcionada y enfadadaa, y la verdad, la entiendo.
perfil
20/06/2012 12:20
Nube pues si va a ir por las malas que no quiero con esto criticar ni condenar lo suyo es que pida tambien la vivienda para tener más garantias que la puedan dar la custodia a ella ya que él lo más probable si ella renuncia a la vivienda es que él tiene techo para dar cobijo a sus hijos y eso es un punto en contra de tu amiga.
Ademas piensa que lo normal es que los hijos sigan viviendo en el mismo domicilio donde han vivido siempre.
Ojo esto puede ser relevante o nó depende el juez que le caiga en suerte.
Suerte

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General