Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

A quién corresponde el pago de costas judiciales tras perder la comunidad juicio

21 Comentarios
Viendo 21 - 21 de 21 comentarios
22/10/2020 15:22
Cachomi
Creo que no es sencillo ¿Cuándo se recurrió la primera sentencia, eras tú el propietario o ya habías vendido?
A quién corresponde el pago de costas judiciales tras perder la comunidad juicio
22/10/2020 15:16
Buenas tardes, quería hacer una consulta y por supuesto dar gracias por adelantado a los que se molesten en contestar. Hace cono 5 años mi comunidad de vecinos en conjunto denunció a la constructora por desperfectos en la ejecución de la obra, se perdió el juicio unos años después. Se reclamó y en 2020 se ratifica la perdida del juicio y condenan a la comunidad a pagar las costas e indemnizar a los demandados. El total a pagar se divide entre todos los vecinos. Mi pregunta es, si vendí mi casa hace año y medio, estando libre de cargas, es decir habiendo pagado todas las cuotas al día incluyendo derramas, entiendo que a quién le corresponde pagar estos gastos generados a posteriori es al actual dueño, no? De hecho yo como anterior propietario no tengo derecho ni a asistir ni a voto si hicieran junta para aprobar una derrama para costear dichos gastos . No encuentro jurisprudencia al respecto. Gracias