El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abandonar la vivienda familiar

7 Comentarios
 
Abandonar la vivienda familiar
14/09/2017 21:58
Buenas tardes . Mi esposo ha abondanado nuestra vivienda familiar.. Solo por un mensaje me dijo que ha pedido demanda de divorcio.De momento no tengo ninguna notificacion oficial.Nuestra vivienda de conviviencia es de alquiler y soy titular . su piso de propiedad el dejo de alquiler .Soy extranjera y actualmente se ha acabado mi prestasion y estoy de desempleo.No lo se como pagar alqauiler y otros gastos de piso. El trabaja .Puede ser alguien me aconseja que hago en este caso..otra cosa es que cuando llegue el juicio por divorcio voy a pedir la pension compensatoria.Mi esposo me dice que no se puede porque hay que estar casados como minimum un any y se cumplio exacto un any por la misma fecha de casarnos .Sin embargo , hemos vivido juntos durante tres ans y medio y puedo justificarlo y demonstrar con las pruebas ..Tengo derecho pedir la pension compensatoria y alimentaria?Gracias si alguien me contesta
Legil
irinareus
15/09/2017 08:19
Buenos días:

Puede pedir pension compensatoria para Usted y de alimentos para sus hijos, será el Juez quien decida si tiene derecho.

Le recomiendo que se acerque al Juzgado a preguntar si han puesto una demanda de divorcio contra Usted, y sino, póngala Usted para pedir medidas provisionalísimas.

No dude en consultarnos para más información.
Abogados Legil.es
AR.abogada
irinareus
15/09/2017 13:37
Depende del régimen económico que rija su matrimonio el hecho de que pueda tener derecho a pensión compensatoria. De eso y de que se cumplan otros tantos requisitos necesarios.

Así mismo, depende de la edad que tenga usted, se establecerá con caracter temporal o vitalicio.

Para los hijos se fijará pensión alimenticia en la cuantía que se estime conveniente.

Tal y como le han recomendado antes, puede ir al juzgado y preguntar si se ha presentado alguna demanda contra usted, y en caso contrario, solicite la justicia gratuita para interponer el divorcio usted y solicitar las medidas necesarias.

Un saludo.
irinareus
irinareus
18/09/2017 08:46
Buenos dias .Muchas gracias por su consulta..A mi esposo le he denunciado por maltrato psicologico y fisico pidiendo el orden de alejamiento.Sin embargo ,el Juez en juicio rapido no le dio el orden por no tener suficientes las pruebas..No lo sabia que no es suficiente solo lo que he declarado y el juicio por violencia de genero lo transpasaron para 17 de enero de 2018..Ya tengo muchas pruebas demonstrables de dano fisico casuado a mi (certificados de medico ) , informe policial enviado a Juzgado .. lo tengo aunque antes no le he denunciado por el miedo de su amenaza . Actualmente estoy en mi pais para dos meses pero en Juzgado y en la Seccion de las victimas en Guardia Urbana a mi asisstente social) he dejado un aviso escrito que no puedo coger ninguna notificacion por el motivo de estar fuera (he presentado los billetes de avion )..es la primera cosa que he hecho..La segunda cosa es que creo que no es una ventaja para mi presentar la demanda de divorcio de mi parte por dos motivos.El primero, si el juicio de 17.01.2018 lo reconoce culpable y me reconoce la victima domestica , entonces le pondran la pension compesatoria ..creo yo o no ? El segundo es , como tengo permiso de residencia comunitaria permanente , si Subdeligacion de Gobierno lo ve que soy yo quien tenia iniciativa de divorcio , sera un problema para mi .con este tipo de permiso de residencia.Como lo cree Usted?Gracias
AR.abogada
irinareus
18/09/2017 09:08
1º Su permiso es permanente, no se lo van a revocar por presentar una demanda de divorcio. Es más, ni ese ni cualquier otro.

2º La pensión compensatoria NO DEPENDE de si hay condena en violencia de género, sólo de aspectos económicos.

3º ¿tiene abogado/a en el procedimiento penal? Aunque no sea necesario siempre digo que es más que recomendable.

4º Sigue sin comentarnos qué régimen rige su matrimonio, si usted ha trabajado durante el matrimonio, y antes de casarse y qué edad tiene.

Acuda a un abogado experto en derecho de familia.

Saludos.
Granjera
irinareus
19/09/2017 15:58
Esta señora lo único que busca es una pensión compensatoria de la manera que sea.
Crocodile
irinareus
19/09/2017 19:07
Y por lo que veo ya se ha asesorado y ha puesto denuncia a su ex pareja, todo con el.mismo.objetivo, afortunadamente el juez ha visto.lo que hay y no la ha creido, estan uds ya muy vistas señora.
paquito xocolatero
irinareus
20/09/2017 13:31
Si dice que tiene pruebas demostrables de maltrato no hay motivo para pensar que sea lo contrario, y el hecho de tener derecho o no a pensión compensatoria como ya han explicado no tiene nada que ver con el posible maltrato. Esto de pretender culpabilizar a quien denuncia las agresiones sin conocer sobre el caso me parece bastante lamentable.
Sobre la pensión compensatoria, habiendo estado casados un año y conviviendo tres, lo veo realmente difícil, pues poco perjuicio económico entiendo que pueda haberse producido a razón del matrimonio. Aunque si lo hay que la pida, que estará en su derecho, aunque me parezca improbable.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal