El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abandono alquiler

2 Comentarios
 
Abandono alquiler
09/11/2010 19:41
Buenas tardes,

Le escribo porque necesito una aclaración acerca de la recisión del alquiler de mi vivienda.

Avisé el 10 de enero que quería abandonar la casa por escrito y abandoné el alojamiento el 20 de febrero. El arrendatario me pide abonar el mes entero de febrero. ¿Es esto correcto? ¿Debo pagar todo el mes, sabiendo que me fui 30 días después de la fecha de aviso?

Muchas gracias
Jan
10/11/2010 18:03
Hola alberto86. Por favor, señale la fecha de entrada en vigor del contrato y el plazo de duración inicialmente pactado.

Reciba un cordial saludo
11/11/2010 00:00
hola que tal quiero sacarme una duda.el dia 1 de julio de este año firmamos un contrato sin legalizar.la dueña nos dijo que nos alquilaba la casa por un año por que no la queria dejar sola ya que se encuentra en un lugar donde ocupan muchas casas.la cuestion que ahora me voy de la casa y le vengo avisando ya casi con dos meses de anticipacion.todo fue de mutuo acuerdo.ademas hay una clausula que dice que el contrato es de un año y que tenemos la obligacion de que si queremos resindirlo,le tenemos que avisar con un mes de anticipacion y que no tenemos la obligacion de pagarle el tiempo que quede por cumplir el contrato.en ningun lado del contrato dice que tengamos que cumplirlo y encima el mismo esta mal hecho y tenemos 2 contratos uno que esta todas las clausulas menos la de que le dimos la fianza y en el otro estan todas las clausulas mas la de la fianza.pero no dice que no me la devuelven por incumplir el contrato.ahora mismo la dueña me amenaza con denunciarme ademas de faltarme el respeto y no poder llegar a un acuerdo.que hago ? por favor ayudenme.espero respuesta.gracias

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.