El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abandono de familia

4 Comentarios
 
Abandono de familia
perfil
29/06/2012 10:20
hola mi mujer apenas esta en casa sale del trabajo a las 16:00 y vuelve a casa cada dia despues de las 21:00 para no encontrase conmigo casi todos los dias ademas todos los fines de semana se va el sabado y no vuelve hasta el domingo a medio dia es delito lo que hace o es una falta necesito ayuda porque se esta aprovechando de mi gracias de antemano
perfil
29/06/2012 10:46
No se si he entendido bien, pero si he entendido bien estoy alucinando. O sea, que tu mujer hace lo que han hecho (y siguen haciendo) miles de maridos y todo el mundo veía como una cosa "normal", la verdad es que pasaba mas hace años que ahora pero ahora también (no me gusta generalizar, pero es que es así). No se qué entiendes por eso de que "se está aprovechando de ti", antes de echar más leña al fuego me gustaría que lo aclarases, si no te importa. Gracias.
perfil
29/06/2012 11:31
AnaLive tiene toda la razón, tu mujer está repitiendo un patrón generalmente masculino cuyo origen es simple: No soportan a sus parejas y en sus hogares se sienten tratados como simples inquilinos. Retrasan el regreso al hogar todo lo que pueden para no pasarse la vida discutiendo. Antes pasaba más porque la mujer trabajaba más en casa, y su hogar era su castillo, y allí mandaba ella. Aunque la mujer hoy trabaja más fuera de casa, este patrón se sigue dando, aunque en menor medida.

Lo que está haciendo te viene bien, porque al reducir al mínimo la convivencia, está reduciendo los riesgos de enfrentamiento. Así que no creas que se está aprovechando de tí. El objetivo no es no colaborar en las tareas domésticas - que es de lo que se suele acusar a los hombres - sino evitar enfrentamientos.

Desde luego, dicho comportamiento no es ni delito ni falta. Es evidente que tenéis problemas conyugales y quizás deberías hablar con tu pareja no para exigirle que cumpla su parte de labores domésticas, sino para ver cómo puede recuperar las ganas de regresar a casa.
perfil
29/06/2012 12:11
Claro que ni es falta ni delito, en todo caso será una manera de no estar con su marido, procurando estar en casa el menor tiempo posible, ahora bien, lo que los demás posteros aseguran de no querer estar en casa para evitar estar todo el tiempo discutiendo, ya son apreciaciones personales, iigoe123, pregunta si es falta o dleito lo que su mujer hace, en ningún momento habla de discusiones, así que ya es mucho suponer, que evita estar con él se ve claro, porque se acabó el amor, o por la cuestión que sea, lo que comenta que se aprovecha de él no entiendo en que sentido, si es porque él considera que no merece que ella se ausente así, si s porque ella se olvida de tareas familares o del hogar, repito no que sea ella la responsable solamente, sinó que no sabemos las condiciones de los dos, en el trabajo, etc, referente a poner el ejemplo de lo que hacían antes los hombres, creo que no tiene nada que ver, él pide consejo, ayuda, u opinión, se ve que lo está pasando mal, no sabemos el fondo del tema, así que mejor no sacamos conclusiones, ni ponemos ejemplos que no tienen nada que ver con él y su consulta.
Un saludo.
perfil
29/06/2012 14:01
Pues si alguien veia como normal lo que hacian ese tipo de hombres antes,muy mal hecho ,ese comportamiento no es normal ni antes ni ahora ,ni mucho menos es normal porque antes lo hiciera el hombre y ahora lo haga la mujer.
No es un comportamiento adecuado y por tanto no tiene justificación lo haga el hombre o la mujer.
Pero ese comportamiento no es delito ,ni falta ,ni nada parecido.
Si crees que tú mujer se aprovecha de ti ,igual que si lo hace un hombre y a la mujer no le gusta ,lo que tienes que hacer es divorciarte.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General